Jueves 14 de Diciembre de 2017 | 06:53 HS.

AUDI R8 V10 RWS: 540 CV Y TRACCIÓN TRASERA

La nueva opción del superdeportivo cuenta con estética exclusiva, menor peso y motor V10 atmosférico combinado con la tracción simple. Disponible en versiones Coupé y Spyder.

Audi lanzó en Europa el R8 V10 RWS, la variante con tracción trasera (el de serie tiene tracción integral) del superdeportivo de los anillos, que lo ofrece como una edición limitada de 999 unidades.

Disponible en versiones Coupé y Spyder, este R8 es 50 y 40 kilogramos más liviano respectivamente en comparación con las respectivas variantes con motor V10 y tracción integral.

El motor V10 5.2 FSI, atmosférico y en posición central, desarrolla 540 caballos de potencia y 540 Nm de torque a 6.500 rpm. Se combina con la caja automática S tronic con doble embrague y siete marchas.

La variante Coupé acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que el Spyder lo hace en 3,8 segundos. Además, la velocidad máxima es de 320 km/h y 318 km/h respectivamente.

En cuanto a la estética exterior, este R8 incluye parrilla y entradas de aire de color negro mate y llantas de aleación negras de 19 pulgadas (con neumáticos 245/35 adelante y 295/35 en el trasero). Además, el Coupé posee un calco rojo opcional.

En el habitáculo, el superdeportivo cuenta con tapizado de cuero y Alcantara y una placa con el número de la unidad, mientras que el equipamiento incluye el Audi drive select, que ofrece distintos modos de conducción.

TOYOTA RENOVÓ LA LAND CRUISER PRADO

La última generación del SUV grande de la firma japonesa recibió una nueva actualización, con cambios en el diseño y el interior. Aquí se vende la edición anterior.

Toyota aprovechó el Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania) para presentar al público un nuevo restyling de la Land Cruiser Prado (en Europa sin el último nombre), uno de los SUV de la casa japonesa.  

Las novedades estéticas se encuentran principalmente en el sector frontal, donde posee un conjunto con flamantes ópticas, parrilla, capó y paragolpes, piezas que le brindan una imagen actualizada. Además, posee nuevas ópticas traseras, entre otras novedades.

El renovado Land Cruiser también le dio la bienvenida a un ambiente interior “más sofisticado y de mayor calidad”, junto con mejoras en el rubro del confort y el equipamiento.

En cuanto a la mecánica, en Europa cuenta con un motor turbodiésel 2.8 D-4D con 177 caballos de potencia y los nafteros 2.7 VVT-i con 161 CV y 4.0 VVT-i con 249 CV. También se destaca por la tracción 4x4 y la capacidad off road.

De esta forma, Toyota volvió a renovar la Land Cruiser Prado, un SUV que tiene presencia en más de 190 países de todo el mundo, más que cualquier otro producto comercializado actualmente por la automotriz.

Uno de esos mercados es Argentina, donde Toyota la ofrece con las versiones TXL y VX, ambas con el motor naftero 4.0 V6 VVT-I con 275 caballos de potencia y 381 Nm de torque, junto con una caja automática con seis velocidades y la tracción 4x4.

Información Destacada

UN MERCEDES-BENZ GLC A HIDRÓGENO (Y CON BATERÍA)

La marca de la Estrella desarrolló el GLC F-Cell, un SUV que combina la motorización eléctrica de 200 CV con la celda de combustible y una batería de iones de litio.

Mercedes-Benz presentó en el Salón De Frankfurt 2017 el GLC F-Cell, un prototipo que cuenta con una motorización alternativa que anticipa el futuro de la marca alemana en la materia.

Según MB, se trata del primer vehículo eléctrico del mundo que combina la celda de combustible, que produce electricidad con el hidrógeno, con una batería, en este caso con tecnología de iones de litio.

El GLC F-Cell de preserie exhibido en la muestra alemana cuenta con una motorización eléctrica que desarrolla 200 caballos de potencia, cifra que está acompañada por torque máximo que se ubica en los 350 Nm.  

En cuanto a la autonomía, cuando se utiliza el hidrógeno puede circular 437 kilómetros, mientras que la batería, que se puede recargar con un enchufe convencional en aproximadamente una hora y media, aporta otros 49 kilómetros.

Este SUV ecológico incluye un sistema que ofrece tres modos de conducción: Eco (para reducir el consumo de energía), Comfort (armonización confortable de la propulsión y climatización ideal del habitáculo) y Sport (propuesta deportiva).

También cuenta con cuatro modos de servicio: Hybrid (aprovecha la potencia de las dos fuentes de energía), F-Cell (usa sólo la energía de la celda de combustible), Battery (utiliza sólo la electricidad de la batería) y Charge (tiene prioridad la carga de la batería).

Información Destacada

AUDI RS 4 AVANT, UN FAMILIAR CON 450 CABALLOS

Se trata de la variante más potente de la gama A4. Combina la carrocería familiar con un motor 2.9 TFSI (biturbo) y la tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Audi aprovechó el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 (Alemania) para presentar el nuevo Audi RS 4 Avant (familiar), la variante más poderosa de la nueva generación del A4.

Dentro de la gama del modelo del segmento D, el nuevo exponente sobresale por contar con varias características propias, entre ellas la estética, la cual incluye paragolpes deportivos, llantas de 19 pulgadas y otras piezas exclusivas que realzan la estética deportiva.  

Lo mismo sucede en el interior, donde el RS 4 Avant incluye butacas y pedalera deportivas y tablero específico, detalles que se combinan con las características de la variante familiar del modelo.

En cuanto a la mecánica, utiliza el motor naftero 2.9 TFSI, un V6 biturbo que entrega 450 caballos de potencia y 600 Nm de torque (170 Nm más que en el modelo precedente) cuando gira entre las 1.900 y 5.000 rpm.

El propulsor se combina con una caja automática Tiptronic con ocho velocidades y configuración deportiva, y con la tracción Quattro, es decir en las cuatro ruedas. Con dicho conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, la cual se puede incrementar -con el paquete RS dynamic- hasta los 280 km/h.

Por otro lado, el familiar deportivo de los anillos pesa 1.790 kilogramos (80 menos que el anterior) y cuenta con sistema de conducción dinámica Audi drive select y suspensión exclusiva. Opcionalmente puede sumar la suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control, frenos cerámicos y dirección dinámica RS.

KIA PROCEED CONCEPT, ANTICIPO DEL FUTURO CEE'D

Es un prototipo con diseño deportivo y estilo trasero fastback, el cual adelanta la nueva familia del producto de la marca coreana para el segmento C.

Kia presentó en el Salón de Frankfurt 2017 el Proceed Concept, un prototipo que ha sido diseñado en el centro de diseño europeo que la marca posee en esa misma ciudad, y que anticipa la próxima generación del Cee'd

“Con tantos conductores europeos que ahora buscan alternativas de rendimiento en el segmento de los tres puertas, comenzamos a pensar en un modelo diferente para la familia Cee’d“, dijo el diseñador en jefe de Kia Europa, Gregory Guillaume.

Como expresó Guillaume, el prototipo podría anticipar una nueva alternativa para la próxima familia del modelo perteneciente al segmento C. En ese sentido, cuenta con una carrocería ¿familiar? con estilo deportivo.

Algunas de las características del exterior son la parrilla denominada nariz del tigre, una suave caída del techo en la zona posterior de la carrocería (tipo fastback) y parantes traseros con curioso diseño.

Otros de los detalles del Proceed Concept son el capó inspirado en el Stinger, el techo completamente de cristal y el sistema Luminline, un contorno iluminado que saluda a los conductores cuando se acercan al auto.  

De esta forma, Kia adelanta el futuro de la familia Cee’d. Ahora, hay que esperar nuevos prototipos que avancen con la idea o directamente los modelos de producción.

MERCEDES-BENZ AMG PROJECT ONE, UN F1 URBANO

La casa de la estrella produjo un concept de dos plazas con prestaciones de un Fórmula 1para las calles de la ciudad. Este deportivo híbrido enchufable de 1000 CV, cuenta con cuatro motores eléctricos y uno térmico.

Que mejor manera de celebrar las bodas de oro de una pareja, que haciendo honor al motivo de esa unión. Es así que la dupla Mercedes-AMG decidió festejarlo en el Salón de Frankfurt desarrollando para los invitados un vehículo sin precedentes.

El Mercedes-AMG Project One, es un concept car biplaza que la marca alemana desarrolló junto con Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

Apareció en el escenario del evento conducido por el mismísimo Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Este vehículo que incorpora muchísima tecnología de la Formula 1, es prácticamente un ejemplar de competición que será homologado como vehículo “superdeportivo “ de calle, compitiendo con el Porsche 918, LaFerrari y el McLaren P1. ¿Compitiendo?

El modelo se destaca por el diseño exterior,  las piezas de fibra carbono de alto rendimiento, tanto en el chasis monocasco, como en la carrocería y hasta en las llantas, de 19 y 20 “ para los ejes delantero y trasero respectivamente.

En el interior, el Project One tiene espacio para dos personas sentadas en butacas tipo baquet fijados al chasis, pedalera y volante regulables, dos pantallas de 10” para la información de a bordo, una tras el volante, que también se asemeja a los usados en la competición, y otra en el centro de la plancha.

El Mercedes Project One viene motorizado con un conjunto híbrido compuesto por nada menos que cinco motores, cuatro eléctricos y uno a combustible.

El motor 1.6 V6 turbo de Fórmula 1, adaptado para la ciudad, con inyección directa; los eléctricos, dos de 120 kW cada uno, unos 163 CV traccionan directamente al eje delantero, otro que potencia el turbo de 90 kW, unos 122 CV evitando el «turbolag» y el último de 163 CV  va directamente al (cigüeñal) eje del motor naftero.

El exclusivo modelo además cuenta con frenos con discos cerámicos de alto rendimientotoma de aire (también derivada de la Fórmula 1) ubicada en el techo y puertas que abren hacia adelante y hacia arriba.

Con esta mecánica este fierro de carreras acoplará a una transmisión secuencial de 8 velocidades y dispondrá de tracción total.

El Project One desarrollará una velocidad máxima de 350 km/h, ofrecerá diversos programas de conducción, desde el modo totalmente eléctrico hasta el de máximo rendimiento, y se estima puede  llegar a los 200 km/h en sólo 6”. En modo sólo eléctrico funcionara con los dos propulsores del eje delantero, que aseguran una autonomía de 25 Km.

CHERY TIENE NUEVA MARCA PREMIUM: EXEED

Con mayor sofisticación, con la nueva firma la compañía china ingresará al mercado europeo. Lo hará con un SUV que estará disponible con tres opciones de motorización alternativa.

El Salón de Frankfurt fue testigo del estreno de la nueva marca global Exeed de Chery, con la que la compañía china entrará al mercado europeo. Lo hará con un modelo que presentó en la muestra alemana.

Se trata del TX, un SUV compacto por el momento exhibido como un prototipo, pero que anticipa la nueva estrategia de la automotriz asiática, que con su nueva división le dará la bienvenida a productos más sofisticados.

El modelo utiliza la nueva plataforma M3X y cuenta con un diseño interesante en el exterior, donde posee un tamaño compacto, y en el interior, donde incluye cinco plazas, tablero digital y una pantalla central de 10”.

El SUV se destacará por sus tres alternativas de motorización alternativa: híbrida (representada por la sigla HEV), híbrida con batería enchufable (PHEV) y completamente eléctrica (BEV).

La marca ha brindado detalles de la PHEV, que contará con un naftero 1.5 con 150 caballos, uno eléctrico con 116 caballos, una caja automática con siete marchas y un sistema de tracción total inteligente.

El TX PHEV puede llegar a los 100 km/h desde parado en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, mientras que el consumo de combustible se ubica en los 1,8 l/100km. A eso se le suma una batería con recarga rápida y una autonomía eléctrica de 70 kilómetros.

Información Destacada

UNA TOYOTA HILUX PARA CONMEMORAR LOS 50 AÑOS

La marca japonesa presentó un prototipo con carrocería doble cabina y equipado especialmente para celebrar las cinco décadas de la exitosa pick up, presente en más de 180 mercados y producida en Argentina.

Toyota presentó en el Salón de Frankfurt 2017 la Hilux Invincible 50, un prototipo con el que celebra los 50 años de historia de la pick up mediana, los cuales se cumplirán el año que viene.

Nacida en 1968, la exitosa chata de la marca japonesa actualmente está presente en 180 países y regiones. En Sudamérica, es producida desde hace 20 años en la planta argentina de Zárate.

El concept expuesto en la muestra alemana se destaca por combinar la conocida carrocería doble cabina (con cuatro puertas) con una serie de accesorios que le brindan un look exclusivo y con estilo todoterreno. 

Entre las novedades del exterior, esta pick up conmemorativa incluye un aplique con estilo off road aplicado al paragolpes delantero, generosos calcos laterales y barra de caja y estribos laterales de color negro mate.  

Otra de las novedades son las llantas de aleación de 18 pulgadas, también con color negro mate, combinadas con los neumáticos All Terrain de BFGoodrich y los apliques de plástico en los pasarruedas.

La personalización además incluye una protección de plástico para la caja de carga, donde además se aloja una caja de herramientas. El motor no ha sido divulgado. Aquí, el modelo posee los turbodiésel 2.4 con 150 CV y 400 Nm y 2.8 con 177 CV y 420 o 450 Nm.

GRUPO RENAULT, CON LA DUSTER Y EL SYMBIOZ

La firma francesa muestra la segunda generación del SUV pequeño y un prototipo eléctrico, autónomo y conectado que anticipa el futuro de la marca del Rombo.

El Grupo Renault está presente en el Salón de Frankfurt (Alemania) con varias novedades, entre ellas el nuevo Mégane R.S., del que ya te contamos todas las características, la nueva Duster y el prototipo Symbioz.

Por ahora presentada con marca Dacia, la segunda generación del SUV muestra una evolución en diseño -exterior e interior- y equipamiento, manteniendo el espíritu del producto original, a la venta en Argentina con la marca Renault.   

Entre las novedades del nuevo exterior, que mide 4,3 metros de largo y 1,8 de ancho (similar a su antecesor), se encuentran las ópticas con luces de LED, las llantas de aleación de 17 pulgadas y las flamantes barras de techo.

Esta Duster además posee un interior completamente renovado con nuevos materiales y asientos, mientras que el baúl, menos generoso que el del modelo actual, posee 445 y 376 litros en las variantes 4x2 y 4x4 respectivamente.

En el rubro del equipamiento, el modelo agregó airbags de cortina, dirección eléctrica, climatizador automático, volante regulable en altura y profundidad, visión perimetral, alerta de ángulo ciego, acceso sin llave y encendido con botón y pantalla de información 4x4.    

Por el lado de la mecánica, cuenta con motores nafteros SCe con 115 CV y TCe con turbo y 125 CV, además de los diésel dCi con 90 CV y dCi con 110 CV.

La caja puede ser manual o automática con doble embrague, y la tracción simple o 4X4.

Otra de las grandes novedades de la compañía francesa es el Symbioz, un prototipo que tendrá una variante de pruebas que circulará en Europa desde fines de 2017.

Con una aplicación realista prevista para 2023, incluye mecánica eléctrica, conducción autónoma y conexión con el entorno.

PORSCHE PRESENTÓ LA CAYENNE MÁS POTENTE

Estrenada recientemente, la nueva generación del SUV grande recibió la imponente versión Turbo. Motor V8 con 550 CV y 770 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 4,1 segundos.

Luego de la presentación mundial de la nueva generación, la Porsche Cayenne estrenó en el Salón de Frankfurt (Alemania) la variante Turbo, la cual se destaca por la estética y la mecánica exclusivas.

Tomando la nueva base de diseño, la Cayenne más potente agrega un sector frontal exclusivo que incluye un paragolpes con generosa entrada de aire y luces principales con sistema dinámico de LED.  

En los laterales, la nueva silueta del SUV grande se combina con las llantas exclusivas con 21 pulgadas de diámetro, y con los pasarruedas más grandes y con aplique del color del color de la carrocería.

En la parte trasera, se diferencia principalmente por la doble salida de escape en cada extremo, mientras que en el habitáculo posee asientos (eléctricos con 18 regulaciones) y volante (con levas de caja) con configuración deportiva.

Otra de la claves del modelo es la mecánica, que tiene como protagonista principal al motor naftero V8 biturbo con 550 caballos de potencia (30 más que el anterior) y 770 Nm de torque (20 más). Junto con la caja automática Tiptronic S de ocho marchas y la tracción integral, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 con el paquete Sport Chrono) y logra una velocidad máxima de 286 km/h.

El SUV además incluye aerodinámica activa, suspensión variable (neumática), neumáticos mixtos y frenos de alto rendimiento. Opcionalmente, puede sumar dirección en las ruedas traseras y control electrónico de balanceo.

URBAN EV CONCEPT, EL FUTURO ELÉCTRICO DE HONDA

Se trata de un prototipo que se destaca por el diseño simple, el tamaño contenido, el habitáculo para cuatro personas y la motorización eléctrica. Tendrá una versión de producción en 2019.

Honda presentó en el Salón de Frankfurt (Alemania) un prototipo que anticipa un modelo del segmento pequeño y con motorización completamente eléctrica, el cual será ofrecido en Europa a partir de 2019.

A simple vista, el prototipo de la marca japonesa sobresale por el diseño exterior simple y el tamaño contenido, ya que posee 100 milímetros menos que el Jazz (nuestro conocido Fit), es decir una longitud que no llega a los 4 metros.

Para acceder al habitáculo, Urban EV Concept cuenta con puertas con amplia apertura inversa.

Una vez adentro, promete buena visibilidad con sus delgados parantes delanteros, mientras que los asientos son cuatro y la plancha incluye una generosa pantalla para la instrumentación y para proyectar las imágenes de las cámaras exteriores.

La marca no ha brindado detalles sobre la potencia ni el torque de la motorización eléctrica, que gracias a la presencia del nuevo sistema de transferencia de energía Power Manager, puede funcionar como un acumulador de energía eléctrica para hogares.

Por el momento, la firma asiática tampoco ha divulgado las características técnicas de la batería, la cual puede ser recargada mediante un enchufe que está ubicado en el capó del vehículo.

Otra de las novedades del Honda Urban EV Concept es el sistema Automated Network Assistant, el cual ejerce como un asistente personal. Aprende a través de las decisiones del conductor y brinda alternativas y recomendaciones.

ASÍ ES EL NUEVO RENAULT MÉGANE R.S.

La tercera generación de la variante deportiva del Mégane posee carrocería con cinco puertas con personalización exclusiva, nuevo equipamiento y motor 1.8 turbo con hasta 300 caballos.

El Salón del Automóvil de Frankfurt en Alemania es el escenario elegido por Renault para llevar a cabo la presentación mundial del nuevo Mégane R.S. (Renault Sport), perteneciente a la tercera generación del hatchback del segmento C y con versiones Sport y Cup (aún más deportiva).

Lo primero que llama la atención es la presentación exterior, la cual incluye paragolpes más voluminosos, firma luminosa de RS, llantas de 18 o 19 pulgadas, pinzas de freno Brembo, difusor trasero y salida de escape central.

La personalización continúa en el habitáculo, donde cuenta con asientos deportivos, tapizados de Alcantara con costuras rojas y tablero exclusivo. Además, se observa la presencia de un selector de caja automática y las levas en el volante, otra novedad.  

Dicha caja automática tiene doble embrague y seis velocidades, mientras que la otra opción es una manual también con seis cambios. Se unen con un nuevo motor 1.8 que incluye cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, además de entregar 279 caballos a 6.000 rpm y 390 Nm de torque.

Este Mégane también posee tracción delantera, que en la versión Cup está acompañada por un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Asimismo, estrena el sistema 4Control (dirección en las cuatro ruedas), la suspensión con topes hidráulicos y sistema Multi-Sense ofrece cinco modos de manejo.

A fines de 2018, época en la que en Europa se sumará la variante Trophy con una potencia de 300 caballos, el R.S. de 280 CV podría arribar al mercado local.

Información Destacada

AUDI, CON LA MIRA EN LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

En la muestra alemana, la marca de los anillos presentó el nuevo A8 con conducción autónoma de nivel 3, además de los prototipos Elaine y Aicon con niveles 4 y 5.

En el Salón de Frankfurt (Alemania), Audi apuesta fuerte por la conducción autónoma, ya que está presente con el nuevo A8 y los prototipos Elaine y Aicon, todos con dicho sistema, cada vez más desarrollado.

El nuevo A8 es el primer auto de producción en serie en el mundo con sistema de “conducción autónoma condicional” de nivel 3, lo cual está a cargo del Audi AI traffic jam pilot, que se encarga del manejo en rutas y autopistas (con barreras físicas que separan los dos sentidos de circulación) a velocidades de hasta 60 km/h.

Otro de los exponentes es el prototipo Elaine, un SUV con diseño con estilo de cupé que es una evolución del e-tron Sportback concept (presentado en Shanghái). Cuenta con una motorización eléctrica con 503 caballos y una autonomía superior a los 500 kilómetros.

El prototipo promete una conducción con un alto nivel de automatización (nivel 4), incluyendo el estacionamiento sin conductor en las Audi AI Zone, las cuales incluyen servicios como lavado y recarga de baterías.

Por otro lado, el Audi Aicon es un prototipo cuyo diseño anticipa el estilo interior y exterior “de las próximas décadas”. Además, posee una longitud de 5,44 metros, cuatro puertas y un habitáculo con 2+2 plazas.

La motorización eléctrica, que posee 354 CV, 550 Nm de torque y 800 kilómetros de autonomía, se combina con una conducción automatizada de nivel 5. Considerado por la marca como el autónomo del futuro, carece de volante y pedales.

BMW ANTICIPA EL INÉDITO X7

Lo hace con el Concept X7 iPerformance, un prototipo de lujo con interior con seis plazas y motorización híbrida. El modelo de producción surgirá el año que viene.

BMW presentará en el Salón de Frankfurt el Concept X7 iPerformance, un prototipo con el que anticipa un nuevo e inédito modelo, el X7, que desde el año próximo se ubicará en la cima de la gama de los Sports Activity Vehicle (SAV) de la marca.  

El concept llama la atención por el diseño exterior intimidante, con las últimas tendencias de la marca alemana e incluyendo una generosa parrilla cromada combinada con delgadas ópticas y un paragolpes con gran personalidad.

También se destaca por el generoso tamaño, el cual permite un interior con tres filas de asientos y una configuración para seis personas. Además, cuenta con materiales lujosos, tablero con pantalla de 12,3 pulgadas y pantalla táctil central.  

Por su parte, la mecánica posee una motorización híbrida enchufable con la tecnología BMW eDrive. De esta forma, combina la propulsión eléctrica con un motor naftero con tecnología BMW TwinPower Turbo.

Para dicha motorización, la marca promete un rendimiento “eficiente y dinámico”, además de proponer un modo de funcionamiento completamente eléctrico, lo que le permite circular con cero emisiones.

De esta forma, BMW anticipa las líneas principales que tendrá la X7, modelo que se ubicará por encima del conocido X5, el cual nació en el año 1999 como el primer X de la marca, y que ya cuenta con tres generaciones.

Información Destacada

LA VOLKSWAGEN AMAROK V6 SUMA POTENCIA

La variante más potente de la pick up mediana es aún más extrema con la Aventura Exclusive, con 258 caballos y estética específica para el Salón de Frankfurt.

Volkswagen continúa sorprendiendo con la Amarok. Lo hace con el inédito prototipo Aventura Exclusive, el cual incluye una estética exclusiva y la mecánica más poderosa del modelo.

Pese a que por el momento sólo  trata de un vehículo conceptual -muy cercano a la realidad-, esta Amarok adelanta la presencia de una nueva versión del motor V6 3.0 TDI, al menos para el mercado europeo

El motor (que también está en la gama de la pick up Argentina) elevó la potencia hasta los 258 caballos, los mismos que posee la nueva Mercedes-Benz Clase X (será argentina y hasta ahora era la más potente). Además, la marca anunció un mejor torque.

La ficha técnica de la Aventura Exclusive además cuenta con la conocida caja automática ZF con ocho velocidades, que a su vez se combina con la tracción integral permanente con reparto automático.

En cuanto a la estética, el concept alemán tiene la presencia del color amarillo metalizado, las llantas pulidas de 19 pulgadas, la barra de caja cromada y un aplique de color símil metal en el paragolpes delantero. A eso se le suma un interior con tapizado de cuero con costuras amarillas y techo negro.

Si nos referimos al modelo argentino, el motor V6 3.0 TDI entrega una potencia de 224 caballos (244 CV -momentáneos 10"- con el overboost) y un torque de 550 Nm. También utiliza la caja ZF de ocho marchas y la tracción integral.

UN SEAT LEÓN “RABIOSO” PARA FRANKFURT

Se trata del León Cupra R, el modelo más potente y exclusivo en la historia de la marca española. Posee un motor 2.0 turbo con hasta 310 caballos y detalles exclusivos de fibra de carbono.

Seat desarrolló el modelo más potente de su historia. Se trata del León Cupra R, el cual estará disponible –al menos en España- a través de una serie limitada con un volumen de apenas 799 unidades.

El modelo se diferencia a simple vista por la presencia de los detalles exclusivos realizados con fibra de carbono y presentes en los spoilers delantero y trasero, los faldones laterales, el difusor posterior y los espejos (de color cobre).  

Otras de las novedades de este nuevo hatchback deportivo para el segmento C son el frontal renovado con llamativas entradas de aire, las llantas de aleación con diseño agresivo y los pasarruedas.

En el interior, este León también cuenta con una personalización exclusiva a través de la presencia de piezas de fibra de carbono y detalles de color cobre, mientras que el volante y el selector de caja cuentan con Alcantara.

Por su parte, la mecánica incluye un motor naftero 2.0 con inyección directa y turbocompresor que entrega 300 caballos de potencia con una caja manual de seis velocidades o 310 CV con una automática DSG, también con seis cambios. La tracción está en las ruedas delanteras.

Además, posee una nueva puesta a punto para la suspensión delantera y el sistema de suspensión adaptativa, los frenos están a cargo de la firma Brembo y el escape también es nuevo.

Así es el León Cupra R, el producto más potente y exclusivo de la marca del Grupo Volkswagen, que lo presentará este mes en el Salón de Frankfurt, en Alemania.

FORD RANGER, TAMBIÉN BLACK EDITION

En Europa, la marca estadounidense lanzó una serie especial que se destaca por el look dominado por el color negro brillante. Está basada en la Limited con motor 3.2 de 200 CV.

Ford dio a conocer en Europa la nueva Ranger Black Edition, una serie limitada (habrá disponibles sólo 2.500 unidades) que será presentada por primera vez en la próxima edición del Salón de Frankfurt, en Alemania.

Ya disponible para los mercados del Viejo Continente, la nueva opción de la pick up mediana (también producida en Argentina) está basada en la versión Limited y se destaca por su estética específica.

La exclusividad de la chata del Óvalo está lograda con diferentes piezas de color negro brillante: parrilla delantera, llantas de aleación (las mismas de la XLT nacional), barra de caja y otros detalles exteriores.   

Por el momento, la marca no ha brindado detalles sobre el interior de esta Black Edition, por lo que no se pueden conocer los posibles cambios (en la muestra alemana seguramente habrá más información).

Si nos referimos al equipamiento, esta Ranger incluye sistema multimedia con SYNC 3, pantalla de 8” y navegador, sensores de estacionamiento delantero y trasero, cámara posterior, climatizador automático bizona y espejos con calefacción.

La unidad de las imágenes incluye el conocido motor turbodiésel Puma 3.2 con cinco cilindros, 200 caballos y 470 Nm de torque, el cual se combina con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades.

SE VIENE EL MERCEDES-AMG PROJECT ONE

La marca alemana anticipa la presentación de un prototipo que luego derivará en un nuevo superdeportivo con tecnología de Fórmula 1. Más de 1.000 caballos de potencia y 350 km/h de velocidad.

Mercedes-Benz dio a conocer algunas características y la primera imagen del inédito Mercedes-AMG Project One, un prototipo que cuenta con la tecnología de Fórmula 1 para ser utilizada todos los días.

Por el momento, la marca de origen alemán sólo ha divulgado una imagen con la que anticipa el diseño exterior, aunque las sombras de la misma no permiten conocer demasiado del modelo.    

Dicha imagen muestra apenas el sector frontal de la carrocería, la cual posee una silueta con líneas suaves acompañada por una toma de aire sobre el techo para refrigerar la mecánica.  

Y si hablamos de la mecánica, el superdeportivo contará con un sistema híbrido (como los autos de la máxima categoría del automovilismo) que le permitirá entregar más de 1.000 caballos de potencia y superar los 350 km/h de velocidad.

Entre las primeras características divulgadas, la marca de la Estrella también anticipó que el habitáculo del nuevo modelo, el cual tampoco ha sido develado, estará configurado para sólo dos personas.

De esta forma, Mercedes-Benz, a través de su división Mercedes-AMG, adelantó las primeras características de su prototipo de superdeportivo que presentará el 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt, en Alemania.

MINI ELECTRIC CONCEPT: FUTURO ELÉCTRICO

Con este prototipo, que ha sido diseñado para la utilización urbana, la marca británica anticipa cómo sería su movilidad completamente eléctrica, cuyo primer modelo de producción será lanzará en 2019.

En el próximo Salón de Frankfurt, Mini presentará al público el Electric Concept, un prototipo con el que anticipa el futuro de la movilidad urbana con motorización completamente eléctrica.

El concept se destaca por contar con el “diseño icónico” de la marca, además de ofrecer una dinámica con la sensación de kart con una suspensión con una puesta a punto personalizada.

La firma anuncia una motorización con “gran capacidad de respuesta”, aunque por el momento no ha brindado detalles sobre la potencia y el torque. A eso se le suma la promesa de una destacada autonomía.

El vehículo además cuenta con un diseño alineado al estilo de la marca británica, atención especial en la aerodinámica y una serie de piezas que han sido fabricadas a través de la impresión en 3D.

Con este prototipo, la marca del Grupo BMW muestra su visión a corto plazo de un modelo urbano completamente eléctrico, tecnología que aplicará a partir del año 2019 con la producción del primer vehículo de serie.

El antecedente de la marca en la materia es el prototipo Mini E, el cual surgió en el año 2008 y fue probado por usuarios privados y a través de 600 unidades. 

En cuanto a las nuevas tecnologías, la automotriz cuenta actualmente con su primer modelo de producción con motorización híbrida enchufable: el Mini Cooper S E Countryman ALL4.

RENAULT PRESENTÓ LA NUEVA DUSTER

Antes del Salón de Frankfurt, donde dará a conocer más detalles, el grupo francés exhibe la evolución del SUV del segmento chico que debería llegar al país.

El Gupo Renault y Dacia divulgaron las primeras imágenes y características de la segunda generación de la Duster, la cual será presentada en el Salón de Frankfurt, Alemania, el 12 de septiembre.

Lo primero que llama la atención del diseño exterior (el habitáculo todavía no fue descubierto) es la continuidad del estilo respecto del modelo conocido, aunque con muchos nuevos detalles para comentar.

En el sector delantero se lucen los nuevos capó, ópticas con luces de LED, parrilla y paragolpes, al mismo tiempo que los laterales tienen una línea de cintura más alta, llantas de 17” y una pieza plástica que se ubica en los guardabarros e indica la presencia de la tracción 4x4.

En lo respecta al sector trasero, la nueva Duster cuenta con nuevas ópticas (incluyen la firma luminosa de Dacia) que se combinan con un estilo de luneta heredado de la generación anterior.

El único detalle técnico que ha proporcionado la marca es sobre el parabrisas, el cual fue adelantado 100 milímetros y está más inclinado, lo que se traduce en una mayor sensación de espacio puertas adentro.

El modelo que será fabricado por la marca Renault seguramente se diferenciará por la incorporación de una parrilla frontal exclusiva (colocamos el rombo en la foto portada), entre otros detalles que aún no salieron a la luz.

Páginas

Suscribirse a RSS - Salon Frankfurt Autos