Domingo 22 de Octubre de 2017 | 12:24 HS.

CRONOS, EL NOMBRE DEL NUEVO FIAT ARGENTINO

Luego de realizar un concurso en las redes sociales, la marca italiana dio a conocer cómo se llamará el sedán de la familia del Argo que llegará al mercado local en breve. Con este modelo la marca completa su oferta para el segmento B en el país.

Fiat Argentina confirmó su nuevo modelo que será fabricado localmente se llamará Cronos, una denominación surgida de la mitología griega, como ocurrió con el Argo, con el que compartirá plataforma y muchas de sus soluciones.

“Cronos era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la Tierra) y Urano, (el Cielo). Cronos es el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos”, explicó la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

El modelo contará con carrocería sedán y se ubicará en el segmento B (el mismo del Argo). Además, podría contar con un sector frontal con algunos cambios estéticos respecto del hatchback. Por el momento, es un misterio.  

Sin embargo, la mayor novedad del modelo resultante del proyecto X6S estará presente en la parte trasera de la carrocería, donde estrenará el tercer volumen (con un diseño que aún no fue descubierto), lo que además le permitirá incrementar considerablemente la capacidad del baúl.

La develación del nombre se realizó en el contexto del concurso Descubrí el nombre del Fiat, el cual fue llevado a cabo en las redes sociales. La marca sorteará un viaje a Italia entre las personas que hayan acertado el nombre.

El Fiat Cronos será producido desde noviembre de este año en la planta cordobesa de Ferreyra. Para dicho proyecto, FCA realizó una inversión de 500 millones de dólares con el objetivo de modernizar la fábrica y los procesos productivos, y para el desarrollo de proveedores.

El nuevo Fiat Cronos representa “el nuevo tiempo que se inicia para Fiat y FCA en la región”, donde la compañía está por culminar el primer ciclo de la amplia renovación de sus modelos en América Latina.

JEEP COMPASS, DESTACADO EN SEGURIDAD

La nueva generación del SUV de FCA logró el Top Safety Pick del IIHS tras alcanzar una buena calificación en las cinco pruebas del instituto, incluyendo los impactos frontal, lateral y trasero.

Presente en el mercado argentino, la nueva generación del Jeep Compass fue evaluada por el Instituto para la Seguridad en Carreteras (IIHS), donde logró el Top Safety Pick, la calificación máxima dentro de su segmento.

El desempeño sobresaliente fue posible gracias a la calificación “buena” obtenida en cada una de las cinco pruebas llevadas a cabo por el instituto, que evalúa la seguridad de los autos comercializados en Estados Unidos.  

Las pruebas simulan el impacto lateral con un SUV grande o pick up, el impacto frontal en ángulo cerrado, el impacto frontal en ángulo abierto, la deformación del techo en vuelco y la colisión trasera (puede generar una lesión cervical).

 

También ayudaron al SUV la presencia de asistencias a la conducción como el frenado de emergencia automático y el sistema de advertencia de colisión delantera, los cuales obtuvieron notas “superiores”.

El mes pasado, la nueva generación del Jeep Compass había sido noticia por su presencia en otras pruebas de choque. Las del Euro NCAP (en Europa), donde también se lució con una calificación de 5 estrellas (la máxima posible).

El SUV de FCA llega al mercado argentino proveniente de Brasil con una gama compuesta por cinco versiones, todas con el motor naftero 2.4 con 174 caballos, el cual se puede combinar con la caja manual con seis cambios o la automática de nueve marchas, y con la tracción delantera o 4x4.

NUEVO VOLKSWAGEN VENTO, PARA ENERO

Así lo adelantó un portal que accedió a una charla con el CEO de la marca en Estados Unidos, donde será presentado en el Salón de Detroit. Sería producido en México.

Luego de la revelación de las imágenes espía en agosto, hay nuevas noticias sobre la nueva generación del Volkswagen Vento o Jetta, según el mercado. El sitio VW Vortex informó que el modelo será presentado en enero durante el Salón de Detroit.

La noticia, que fue confirmada por Hinrich Woebcken, CEO de VW Norteamérica, genera grandes expectativas en la región, donde el Vento se destaca entre los sedanes del segmento C.  

Si la presentación del nuevo modelo se concreta como se indica más arriba, la presencia del mismo en los diferentes mercados de América no debería demorar demasiado.

La renovación le vendría bien a VW para competir con los rivales más modernos del mercado como los Chevrolet Cruze y Honda Civic

El nuevo sedán tendrá plataforma MQB y un diseño exterior que, a juzgar por las imágenes espía que aparecieron en el mes de agosto, marcará un notable progreso en comparación con el modelo actual.

Por el momento, no se conoce el diseño del habitáculo, el cual debería estar vinculado a los modelos más modernos de la automotriz alemana. También podría haber novedades tanto en el equipamiento como en la mecánica.   

En Argentina, el Vento actual cuenta con una gama conformada por las versiones Comfortline, Highline y GLi, las dos primeras con el motor 1.4 TSI con 150 caballos y la otra, que es la opción deportiva, con el 2.0 TSI con 211 caballos.

CHEVROLET LANZÓ PLANES ONSTAR EN ARGENTINA

El servicio exclusivo de GM está disponible a través de tres opciones. Los precios varían entre los 299 y 499 pesos. Quienes adquieran un 0 km de la marca seguirán recibiendo el 1° año de servicio bonificado.

Con la nueva generación del Chevrolet Cruze que se produce en General Alvear, la marca lanzó conjuntamente el sistema OnStar, que hoy avanza en el mercado local ofreciendo tres planes, para que una vez vencido el plazo de gracia de 12 meses que se obtiene desde la compra, el cliente pueda continuar haciendo uso de la herramienta.

Localmente GM ofrece tres opciones distintas de OnStar: Plan Safe, Plan Protect y Plan Exclusive, con precios de lanzamiento que parten de los $ 299 hasta los $499.

Los planes se pueden abonar de forma anual con una bonificación de 2 meses o mensualmente, que con esta opción los precios no tendrán variación durante el año.

Esta tecnología exclusiva de Chevrolet brinda servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, las 24 horas de los 365 días del año, casi 40 mil usuarios en Argentina.

El sistema se activa con sólo presionar un botón ubicado en el espejo interior del vehículo e incluye una aplicación para smartphones. Cuenta con más de dos décadas de presencia ininterrumpida a nivel global, con un aval de más de 7 millones de usuarios.

Por otro lado, los servicios más utilizados por los usuarios desde el lanzamiento de la tecnología en el país han sido: envío de rutalocalízameinformación generalsíguemediagnóstico conserjería. Desde su lanzamiento se han recuperado los 68 vehículos denunciados por robo, en tan sólo 45´.

En Argentina, OnStar está presente en los Chevrolet Cruze hatchback y sedán, Onix LTZActiv y EffectPrisma LTZCobalt LTZSpin LTZ y ActiveS10 LTZ y High CountryTracker y Trailblazer.

Información Destacada

Planes de OnStar en Argentina, opciones y precios:

Plan Safe (299 pesos mensuales): Enfoque en la protección del vehículo y conectividad.

  • Asistencia de recuperación de vehículos
  • Sensores para prevenir el robo
  • Diagnóstico Avanzado
  • Trabar y destrabar Puertas
  • Activar Luces y Bocinas
  • Alertas de seguridad como valet, velocidad y movimiento
  • Sígueme
  • Localízame

Plan Protect (399 pesos mensuales): Enfoque en situaciones de emergencia.

  • Incluye todas las funciones del Plan Safe
  • Respuesta automática de accidentes
  • Llamadas de emergencia por el botón rojo SOS en el vehículo y por la aplicación
  • Monitoreo en ruta
  • Notificación de Arribo a Destino
  • Auxilio mecánico y eléctrico (Asistencia en Ruta Chevrolet)

Plan Exclusive (499 pesos mensuales): Enfoque en comodidad y productividad.

  • Incluye todas las funciones del Plan Protect
  • Navegación paso a paso
  • Navegación integrada en el navegador del vehículo (según modelo del vehículo)
  • Envío del destino al MyLink a través del botón OnStar en el vehículo o por la aplicación
  • Información sobre puntos de interés
  • Conserjería, contar con un asesor las 24 horas para todo tipo de consultas, como conocer la estación de servicio más cercana, farmacias de turno, cajeros automáticos, hasta realizar la reserva en un restaurante.

Para renovar el plan los usuarios pueden contactarse con un asesor por medio del botón azul OnStar del vehículo o a través del teléfono 0800-555-4627. Se puede abonar con tarjetas de crédito o débito.

MERCEDES-BENZ ESTRELLA DE HOLLYWOOD

La marca acompañará a la Liga de la Justicia, la película de superhéroes más famosa del cine que ha batido todos los récords. Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg tendrán un aliado más para salvar el planeta.

El Clase E Cabriolet, el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo y la Clase G serán los vehículos de la marca de la estrella que jugarán un rol esencial en la aventura que emprenderán estos superhéroes en salvar el mundo.

"Con la Liga de la Justicia, encontramos el socio perfecto para destacar nuestros vehículos actuales y comunicar la fascinación que produce nuestra marca. El Clase E Cabriolet es el vehículo perfecto para Mujer Maravilla", afirma Dr. Jens Thiemer, vicepresidente de Marketing Mercedes-Benz Cars.

Además, Thiemer agregó: “¿Y quién más que Bruce Wayne con su traje de Batman estaría más inclinado a conducir un automóvil como el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo? Por lo tanto, estamos muy entusiasmados de asociarnos con Warner Bros. Pictures en esta tan esperada película mientras nos acercamos a la mayor cantidad posible de personas con una campaña creativa e innovadora”.

Por otra parte, Gordon Wagener, Director de Diseño Daimler AG, subrayó: “como diseñador tenés que crear fantasía, así que a menudo nos inspiramos en las películas. Estoy emocionado de que esta vez, la industria cinematográfica fue inspirada por nosotros y nuestro Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo se convirtió en el auto de un súper héroe. Extremas proporciones, contornos sensuales y una mezcla inteligente de alta tecnología para formar el auto perfecto para Bruce Wayne".

La campaña de marketing de la Liga de la Justicia de Mercedes-Benz comenzó antes del estreno de la esperada película de Warner Bros Pictures. El comercial de televisión incluirá todos los vehículos principales que aparecen en la película y da una explicación de por qué los vehículos Mercedes-Benz son "difíciles de resistir", incluso si quien conduce es un súper héroe.

Un elemento destacado de la campaña de marketing que promueve la película y sus vehículos es una serie de historias cómicas digitales que se han creado en estrecha colaboración con Custom Creative Studio de DC, que se lanzará exclusivamente en los canales de Instagram de Mercedes-Benz.

Estas historias se centran en las vidas privadas de los alter egos de los personajes de la Liga de la Justicia y presentan una nueva versión de cómo un vehículo genial a veces puede salvar el día, incluso para los superhéroes más poderosos del mundo. 

DESCUBRÍ EL NOMBRE Y GANA UN VIAJE CON EL NUEVO FIAT ARGENTINO

Desde el 17/10 tendrás una oportunidad diaria para tratar de acertar en las distintas redes de Fiat. El premio, que consitirá en un viaje a Italia, se sorteará entre quienes acierten el nombre el viernes 20/10 a las 13 hs.

Fiat inicia hoy una acción focalizada en el mundo digital, invitando a descubrir el nombre del nuevo sedán que fabricará desde noviembre en Argentina, y que hasta el momento conocemos con el nombre de proyecto X6S.

El nuevo modelo, que no es ni más ni menos que la versión tricuerpo del Nuevo Hatchback "Argo", recientemente incorporado al portfolio, se lanzará en marzo de 2018 completando la gama del segmento B de la marca italiana en el mercado local.

Bajo el lema “Descubrí el nombre del Fiat…”, la iniciativa comienza hoy con un “teaser” que invita a participar de la acción en Facebook, Instagram y Twitter,  y que a partir de mañana, martes 17/10 y hasta el viernes 20 de octubre, se postearán pistas en las redes sociales de Fiat, de modo de ir induciendo a quienes se sumen a la iniciativa a descartar nombres y aproximarse al que tendrá el modelo, que terminará develándose el viernes 20 a las 13 horas.

Cada participante tendrá la posibilidad de arriesgar un nombre por día, para lo que estará disponible el sitio descubrielnombredelfiat.com, destinado a cargar el nombre que considere factible para el auto y sus datos personales.

Entre todos aquellos participantes que hayan acertado la denominación del nuevo sedán de Fiat se sorteará un viaje a Italia.

Pista 1/ 17-10: Si estabas pensando en “Argo”, ya lo usamos para nuestra última joya. 

Información Destacada

El modelo sedán comenzará en breve a producirse en la planta de Ferreyra, Córdoba de FCA Automobiles Argentina. Para el proyecto X6S, FCA ha destinado una inversión de 500 millones de dólares en la modernización de la planta y procesos, así como en el desarrollo de proveedores.

Material Fotografico y video: Carlos Mendonca Muñoz de Motor Test

HYUNDAI KONA, TAMBIÉN ELÉCTRICO

A principios del año próximo en el Salón de Ginebra, la marca coreana presentaría la variante con cero emisiones de su nuevo SUV chico, que podría ofrecer una autonomía de unos 400 kilómetros.

En Europa, los medios especializados hablan de la futura variante eléctrica del nuevo Hyundai Kona. Según la revista Autopista, el modelo será presentado en marzo durante el Salón de Ginebra (Suiza).

El Kona eléctrico formará parte de un plan de la marca asiática, que a través de su estrategia global de sostenibilidad, prevé el lanzamiento de quince modelos ecológicos hasta el año 2020.

La nueva opción tendría una motorización permitirá una conducción con cero emisiones contaminantes, además de una batería de polímero de litio que podría ofrecer una autonomía de aproximadamente 400 kilómetros

El mismo medio además anticipó que el SUV contará con suspensión trasera del tipo independiente, mientras que en el exterior debería tener piezas exclusivas pensadas para lograr una mejor aerodinámica.

Presentada en Europa a mediados de año, la variante convencional del modelo cuenta con una longitud de 4,17 metros, por lo que es un rival de modelos como los Ford EcoSport y Renault Captur.

La gama mecánica convencional para Europa incluye motorizaciones nafteras y diésel, destacándose el 1.0 T-GDI con turbocompresor y 120 caballos. Además, hay opciones con tracción delantera y 4x4.  

EL GRUPO VOLKSWAGEN SUPERÓ EL MILLÓN DE UNIDADES

La compañía registró por primera vez más de un millón de vehículos en un mes, lo que representó un nuevo récord. Tuvo incrementos en varias regionales, incluyendo Sudamérica.

El Grupo Volkswagen celebra, por primera vez en su historia, la entrega de 1,01 millón de unidades en todo el mundo, volumen que fue alcanzado en septiembre y que marcó un nuevo récord mensual.

La cifra permitió lograr un incremento del 6,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, así como un acumulado de 7.806.600 vehículos en todo el planeta, lo que se traduce en un incremento del 2,6% frente a los mismos nueve meses del año precedente.

En cuanto a las regiones, la compañía alemana registró un “aumento considerable” en América del Sur, América del Norte y en Europa Central y Oriental durante el noveno mes del año.

En Europa, el Grupo Volkswagen alcanzó 404.500 unidades durante septiembre, lo que significó un aumento del 1,5 por ciento, al mismo tiempo que en América del Norte registró 85.900 unidades, 13,5% más que en 2016.

Si nos referimos a América del Sur, la compañía entregó 47.800 unidades de vehículos 0 km, lo que le permitió experimentar un aumento del 68,4 por ciento. Los principales mercados fueron Brasil y Argentina.

Por último, en Asia-Pacífico la compañía registró 436.700 unidades (406.500 fueron para el mercado de China), volumen con el que alcanzó un aumento del 6,1 por ciento.

“Los vehículos de las diferentes marcas del grupo están atrayendo cada vez más clientes en el mundo". 

"Vemos que en particular la nueva oferta de SUV resulta muy atractiva para los clientes”, expresó Fred Kappler, director de Ventas del Grupo Volkswagen AG.

MÁS AUDI PARA BAYERN MÚNICH

La firma alemana y el club del mismo país renovaron su alianza con la entrega de nuevas unidades a los jugadores. El modelo más elegido fue el deportivo RS 6 Avant.

Audi renovó la alianza con el FC Bayern Múnich, la cual los une desde el año 2002. De esta forma, la marca de los anillos entregó nuevas unidades de sus modelos a los jugadores del plantel de fútbol.

Realizada en el Audi Piazza, la entrega tuvo como protagonistas principales a los modelos de la gama RS, los deportivos de la automotriz de los anillos. El más elegido ha sido el RS 6 Avant, en las manos de jugadores como Hummels, Jérôme Boateng y Thiago Alcántara.

La lista con los modelos más solicitados también incluye el Q7, el SUV más grande de la marca de los anillos, destacándose el SQ7 TDI, la variante deportiva del modelo, que fue elegida por jugadores como Müller y Franck Ribéry.

Por su parte, Jupp Heynckes, entrenador del equipo alemán, recibió un Audi SQ5, mientras que el futbolista Felix Götze  seleccionó un A3 Sportback, con carrocería hatchback con cinco puertas.

Con una rica historia compartida, Audi y el FC Bayern Múnich han realizado eventos como la Audi Cup (a partir de 2009) y el Audi Summer Tour.

En cuanto a los modelos, el RS6, el más solicitado, cuenta con carrocería familia y una mecánica conformada por un motor naftero con 560 caballos, caja automática con ocho velocidades y tracción integral.

BMW X2, DESCUBIERTO ANTES DE LA PRESENTACIÓN

La inminente incorporación de la firma alemana para el segmento de los SUV ya pasea en camión con su carrocería a la vista de todos. Oficialmente sólo se lo conoce con camuflaje.

BMW estaría a punto de presentar el X2, el nuevo integrante de la familia X. Así lo indican las imágenes espía divulgadas por Autoblog, donde se puede ver a la variante de producción del modelo en un camión junto a otros modelos de la marca alemana.

Las fotos del sitio estadounidense se encargan de descubrir casi por completo al SUV, que tiene un camuflaje muy liviano presente tanto en el frontal como en la zona posterior de la carrocería, con cinco puertas.

Entre las características exteriores, el modelo resultante del Concept X2 cuenta con un frontal con innegable estilo BMW, además de un sector posterior con ópticas dobles y spoiler integrado a la luneta.

Otro detalle del modelo es la presentación con estilo off road, la cual está conformada por las piezas de color negro en los paragolpes (con protecciones inferiores), los guardabarros y los zócalos laterales.

Como los otros modelos de la gama SUV de la marca, el flamante X2 debería contar con tracción 4x2 y 4x4, y motorizaciones turbo tanto diésel como naftera. ¿Llegará al mercado argentino?

Como mencionamos anteriormente, el X2 es el modelo resultante del Concept X2, un prototipo que fue presentado hace un año en el Salón de París, donde llamó la atención con el color rojo para la carrocería y las llantas de 21 pulgadas.

UNA NISSAN FRONTIER, A DISPOSICIÓN DE LA FUNDACIÓN MARGARITA BARRIENTOS

La marca japonesa entregó una unidad de la camioneta mexicana. Tiene como objetivo colaborar con la logística y los proyectos de la fundación a cargo del Comedor Los Piletones.

Nissan Argentina entregó una unidad de la NP300 Frontier a la Fundación Margarita Barrientos, lo que representa el apoyo de la marca a la entidad a cargo del Comedor Los Piletones. 

La pick up fabricada en México está disponible para colaborar con la logística diaria y los proyectos de la fundación, la cual inició sus actividades en el año 1996 y con el comedor brinda desayuno, almuerzo y cena a 2.014 personas todos los días.

La entidad también cuenta con la Guardería San Cayetano, la cual aloja a 130 niños desde las 7 y hasta las 16 horas, y con un Centro de Salud que brinda diversas especialidades médicas e incluye una farmacia comunitaria.

La entrega de camioneta la realizó Diego Vignati, Director General de Nissan, durante la cena anual que llevó a cabo la fundación con el objetivo de recaudar fondos. Fue recibida por su titular, Margarita Barrientos.  

La pick up mediana, que será argentina a partir del año próximo, está disponible en el mercado local a través de una gama compuesta por las versiones SE, XE y LE, todas con el motor turbodiésel 2.3 con 190 CV y 450 Nm de torque.

“Para Nissan, el apoyo a entidades responsables y que realizan trabajos enfocados a la sociedad es parte importante de su estrategia. Es un orgullo para todo el equipo de Nissan colaborar con una institución digna de todos los elogios posibles y que realiza un trabajo, simplemente, increíble”, dijo Vignati.

UNA HYUNDAI TUCSON TURBO PARA SAMPAOLI

La marca coreana le entregó una unidad del SUV al entrenador de la selección argentina de fútbol. Si el equipo gana el Mundial de Rusia 2018, el modelo será un regalo.

Para celebrar la clasificación de Argentina para el Mundial Rusia 2018, y como un incentivo para alcanzar nuevos logros, Hyundai Argentina le entregó una unidad de la Tucson Turbo a Jorge Sampaoli, el director técnico de la selección argentina de fútbol.

La entrega se realizó en Olivos, donde se encuentra la sede central de la marca coreana, que anunció que, si el equipo local gana el torneo, le regalará la unidad prestada al entrenador local.

Hyundai Motor Company es main sponsor de FIFA y contará con gran presencia en el Mundial. Es socio FIFA desde el año 2001 y estará presente en los mundiales hasta la edición de Qatar en 2022.

En ese contexto, Paula Artagaveytia, Gerente de Marketing de Hyundai Motor Argentina, expresó: "Celebramos la clasificación de Argentina y decidimos premiar a Sampaoli con una Tucson Turbo para que la utilice durante la preparación de la selección previa al Mundial. Este es el puntapié inicial a una serie de activaciones y sorpresas que iremos realizando y comunicando pensando en vivir el Mundial de Rusia 2018 de una manera distinta dentro de nuestro programa denominado Hyundai Experience".

La Tucson Turbo cuentan con una motorización naftera 1.6 TGDI con inyección directa y turbocompresor que entrega 177 caballos y 265 Nm de torque. Se combina con una caja automática con doble embrague y siete marchas y la tracción integral

Denominada Turbo 4WD AT Full Premium, la variante entregada a Sampaoli posee un equipamiento que incluye controles de estabilidad y tracción y airbags frontales, laterales y de cortina.

DS AUTOMOBILES DESEMBARCA EN PASEO ALCORTA

La marca de lujo del Grupo PSA, te invita a probar los recientes lanzamientos, el Nuevo DS 3 Cabrio y la edición limitada del DS 3 Givenchy, una edición limitada del hatchback con detalles exclusivos en el exterior y el interior.

La unión estratégica entre DS Automobiles y Givenchy, la ‘maison’ icónica de cosméticos, da como resultado un espacio vanguardista en uno de los centros comerciales más distinguidos de Buenos Aires: el Alcorta Shopping.

El Beauty Station será hasta el próximo 8 de noviembre, un espacio de encuentro para todas aquellas visitantes que deseen sumergirse en la sofisticación y el know-how del lujo francés de estas dos marcas emblemáticas.

Junto a su experto staff, Givenchy propone conocer los secretos de un maquillaje para un look elegante y sofisticado.

Aquellas personas que pasen por el Beauty Station tendrán la posibilidad de conocer y probar los últimos modelos que DS Automobiles presentó en nuestro país: el Nuevo DS 3 Cabrio y la edición limitada DS 3 Givenchy.

Allí en el Alcorta Shopping, DS Automobiles preparó un espacio para test drive con expertos que acompañarán a los interesados a dar una vuelta por la zona y poder entender de qué se tratan estos dos nuevos vehículos de lujo de la Marca.  

Información Destacada

Horarios a tener en cuenta para las visitas:

Atención al público en el espacio DS: lunes a domingo de 10 a 21hs
Prueba de maquillaje en el espacio DS: miércoles a sábado de 16 a 20hs
Test Drive: jueves a domingo de 14 a 20hs.

ANTICIPAN UN PORSCHE CAYENNE CON ESTILO DE CUPÉ

Un medio especializado anticipa que el SUV alemán podría incorporar una inédita variante con carrocería con estilo de cupé. También divulgó imágenes del posible diseño exterior.

Estrenada recientemente en Europa, la tercera generación de la Cayenne podría sumar una variante con estilo de cupé. Así lo anticipó Auto Moto, que incluso realizó una serie de recreaciones que anticipan el posible diseño.

Tomando la estética del nuevo SUV, el medio francés creó un vehículo digital que se destaca por contar con un sector posterior inédito para el modelo, una característica que se combina con el conocido sector frontal.

El sector posterior del vehículo de las imágenes se caracteriza por contar con una suave caída del techo, lo cual se asocia al nuevo estilo de luces traseras vinculadas que la marca incorporó en sus últimas creaciones.

Como el modelo convencional, el posible Porsche Cayenne Coupé muestra una carrocería con cinco puertas, aunque con un estilo más deportivo que daría lugar a una capacidad de baúl más reducida.

De esta forma, en Europa anticipan cómo podría ser una nueva opción para la tercera generación del Cayenne, recientemente estrenada y con muchos avances respecto del modelo precedente, disponible en Argentina.

Con el Cayenne Coupé, la marca alemana tendría una alternativa a modelos como el BMW X6 y el Mercedes-Benz GLE Coupé.

EL PRÓXIMO MERCEDES-BENZ CLASE A, MÁS CERCA

La marca alemana continúa desarrollando la futura generación del hatchback del segmento C, ahora descubierto con un camuflaje que permite conocer más su diseño exterior.

Mercedes-Benz avanza con el desarrollo de la próxima generación del Clase A. Así lo indican las nuevas imágenes espía que han sido publicadas recientemente por el sitio Motor 1, en las que se puede ver al modelo con menos camuflaje.

En las imágenes, el nuevo hatchback del segmento C (tendría el código interno W178) muestra un poco más sus líneas exteriores, comenzando por un frontal con ópticas más delgadas y alargadas, las cuales se combinan con una generosa parrilla.

En los laterales, el próximo Clase A cuenta con un diseño de ventanas que, a juzgar por las imágenes, continúa con el estilo de la generación actual, mientras que el largo total podría ser algo más generoso.

El futuro modelo también sería más liviano y anticipa un sector posterior con ópticas dobles (con luces de LED) que se hacen más delgadas en la zona que invade el portón.

Por el momento, el interior del modelo no ha sido revelado, aunque se espera que tenga el estilo visto en los nuevos productos de la Estrella como el Clase E que ya está presente en el mercado argentino.

De esta forma, la próxima generación del Mercedes-Benz Clase A va tomando forma. Según el mismo medio, el lanzamiento en el mercado europeo se concretará el año que viene.

TOYOTA Y SU PARTICULAR PROTOTIPO

Se trata del Tj Cruiser, que combina características de un vehículo utilitario con las de un SUV. Con diseño muy personal, anticipa un posible modelo con plataforma global y motorización híbrida.

Toyota presentó en el Salón de Tokio 2017 el Tj Cruiser, un prototipo que representa una nueva categoría que combina las características más destacadas de un vehículo de trabajo con las de un SUV.

Entre sus características, el concept posee un diseño muy personal que le brinda una imagen robusta. Además, incluye un material con revestimiento especial (resistentes a rayones, suciedad e impactos de objetos) para el capó, el techo y los guardabarros.

En cuanto a las dimensiones exteriores, el prototipo de la marca japonesa cuenta con 4.300 milímetros de longitud, 1.775 de ancho, 1.620 de altura y 2.750 de distancia entre ambos ejes.

En el habitáculo, el Tj Cruiser cuenta con asientos de los pasajeros delanteros y traseros rebatibles, lo que genera un piso completamente plano que permite transportar objetos de hasta tres metros de largo.

La versatilidad del vehículo también es lograda gracias a los accesos al habitáculo, ya que cuenta con puertas corredizas laterales y un portón posterior, los cuales permiten cargar y descargar objetos voluminosos.

El Tj Cruiser podría dar lugar a un modelo de producción con una plataforma derivada de la Toyota New Global Architecture (TNGA), y con una mecánica que incluiría un motor con 2 litros de cilindrada, un sistema híbrido y opciones de tracción delantera e integral. ¿Cuándo se concretará?

CHEVROLET: OFERTAS PARA ONIX, CRUZE Y TRACKER

La marca del Moño cerró por un día sus 54 concesionarios para luego reabrirlos con ofertas especiales que incluyen bonificaciones de hasta 20.000 pesos que se extenderán hasta el domingo.

Una vez más, Chevrolet cerró por un día sus 54 concesionarios y más de 120 bocas de venta oficiales para luego reabrirlos con ofertas exclusivas, las cuales se extenderán hasta el domingo 8 de octubre inclusive.

En esta oportunidad, las promociones de la marca del Moño se encuentran disponibles para los modelos Onix, Cruze y Tracker, con descuentos que van desde los 12 mil hasta los 20 mil pesos.

Pero no es lo único que ofrece Chevrolet, que también cuenta con una financiación de 170.000 pesos a Tasa 0% y en hasta 24 meses para todas las versiones del Cruze sedán, y para las LT, LTZ MT y LTZ AT del Cruze con cinco puertas.

Por otro lado, toda la gama de la Tracker y las variantes LTZ MT, LTZ AT, Effect y Activ del Onix cuentan con una financiación de 100.000 pesos a Tasa 0%, y en un período de hasta 24 meses.

En ese contexto, Sebastián Goyetche, Responsable de Retail de GM en Argentina, expresó: “Junto a nuestra Red de Concesionarios Chevrolet en todo el país nos unimos nuevamente en esta acción de Cierre de Concesionarios para ofrecer beneficios realmente diferenciales en el mercado, para que los clientes puedan hacer realidad su sueño de tener su 0 km”.

Todos los descuentos:

Onix LT, LTZ MT, LTZ AT, Activ y Effect: $ 12.000

Cruze HB LT, LTZ MT y LTZ AT: $ 15.000

Cruze 4p LT, LTZ MT, LTZ AT, LTZ+: $ 20.000

Tracker LTZ AWD: $ 18.000

CHERY PRUEBA EL TIGGO 2 ANTES DEL LANZAMIENTO

La marca de origen chino fue descubierta en una autopista con una unidad del modelo con la carrocería apenas camuflada. Será producido en el país vecino. ¿Llegará a Argentina?

Recientemente, Chery fue descubierta en Brasil a través de uno de sus próximos lanzamientos para ese país. Se trata del Tiggo 2, un modelo que deriva del Fulwin y que se caracteriza por su estilo de crossover.

Una unidad del nuevo modelo, que será producido en la planta que la automotriz china posee en Jacereí, fue descubierta en una autopista de San Pablo con la carrocería apenas camuflada.  

La unidad contaba con cintas encargadas de esconder tanto el logotipo de la marca como el nombre del modelo, dejando al descubierto toda la estética. El modelo no tiene secretos, ya que ha sido mostrado incluso en el Salón de Buenos Aires (en junio).  

Basado en el Fulwin (en Brasil, donde se fabrica para ese país, se denomina Celer), el modelo tiene un diseño exclusivo tanto en el sector delantero como en la parte posterior de la carrocería.

Como ya mencionamos, el Tiggo 2 cuenta con un estilo de SUV o crossover, incluyendo un despeje mayor respecto del hatchback y piezas como los apliques de los paragolpes y las barras ubicadas en el techo.

Según Motor 1, medio que divulgó las imágenes espía, el nuevo producto regional utilizará el mismo motor naftero 1.5 con sistema flex y hasta 113 caballos, combinado con una caja manual con cinco marchas. La tracción será delantera. 

LAND ROVER TIENE SU PRIMER HÍBRIDO ENCHUFABLE

La marca británica lanzó en Europa el Range Rover Sport P400e, que combina un motor naftero 2.0 turbo con 300 CV con uno eléctrico con 116 CV. Autonomía eléctrica de 51 kilómetros.

Land Rover renovó la gama Range Rover Sport, donde el modelo le dio la bienvenida a la inédita versión P400e, el primer modelo con motorización híbrida enchufable de la marca de origen británico.

La nueva opción del SUV de lujo se caracteriza por contar con una mecánica compuesta por un motor térmico y otro eléctrico, lo que le permite disminuir considerablemente el consumo de combustible.

El motor principal de la nueva opción de Range Rover es un naftero con 2 litros de cilindrada, cuatro cilindros y sobrealimentación mediante turbocompresor. Entrega una potencia de 300 caballos.

El segundo propulsor es un eléctrico que cuenta con una potencia de 116 caballos alojado en la caja automática de ocho marchas. Permite la conducción completamente eléctrica (con cero emisiones). Juntos, los motores entregan 404 caballos de potencia y 640 Nm de torque.

Este Range Rover además cuenta con tracción en las cuatro ruedas y un sistema de propulsión que incluye los modos híbrido  (varía el funcionamiento de los dos motores) y uno completamente eléctrico, con una autonomía de 51 kilómetros.

La batería encargada de abastecer al propulsor con cero emisores es de iones de litio, está ubicada debajo del baúl y puede ser recargada con un enchufe convencional en aproximadamente 7,5 horas. Mediante la recarga rápida, el proceso se completa en dos horas y 45 minutos. 

UNA CHEVROLET S10 ESPECIAL PARA CELEBRAR 100 AÑOS

La marca del Moño prepara una serie especial de la pick up brasileña para festejar el centenario de la producción de camionetas. Además, seleccionó los diez diseños más emblemáticos.

Chevrolet celebra en Estados Unidos los 100 años de producción de pick ups. A nivel regional, lo hará con una serie especial de la S10 disponible para el mercado del país vecino y Argentina.

La edición especial y conmemorativa basada en la chata mediana fabricada en Brasil también será numerada, aunque todavía no se conoce la cantidad de unidades que estarán a la venta localmente. Además, contará con equipamiento exclusivo.

Por el momento, la marca estadounidense sólo ha mostrado una imagen que muestra un logotipo "Chevrolet 100 Years", el cual representa la historia de la misma en el segmento de las pick ups. Está ubicado en la zona inferior de la puerta delantera.

En ese contexto, y a través de Rich Scheer, director de Diseño Exterior de Chevy Trucks, Chevrolet llevó a cabo una selección de los diez diseños más emblemáticos de la historia de sus camionetas.

One-Ton 1918

Half-Ton 1938

CAMEO 1955

Entre los modelos elegidos se encuentran la One-Ton de 1918 (la primera pick up de Chevrolet), la Serie Internacional LD de 1929 (la primera pick up de la marca con cabina cerrada), la Half-Ton de 1938, la Serie 3100 de 1947 (considerado como uno de los diseños más emblemáticos de la historia del automóvil) y la Cameo Carrier de 1955 (estrenó el diseño de "Fleetside" de la marca).

Otras de las camionetas elegidas fueron la C10 Fleetside de 1967 (con la novedad de la pintura metálica), la C30 One-Ton Dually de 1973 (con cabina de tripulación), la C/K1500 de 1988 (primer diseño de pick up teniendo en cuenta la aerodinámica), la Silverado 1500 LT Z71 de 1999 (introdujo el frontal representativo de la marca) y la Silverado 1500 del año 2007.

C10 Fleetside 1967

C30 One-Ton Dually 1973

Silverado 1500 LT Z71 1999

 

 

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Autos