Martes 19 de Septiembre de 2017 | 15:54 HS.

LA NUEVA AMAROK V6 PUESTA A PRUEBA EN LA NIEVE

La pick up de Volkswagen culminará el mejor año desde su lanzamiento en 2017. Desde la marca esperan consolidar el 2° lugar conquistado en el segmento por el impulso y performance de esta versión que se suma a la gama de 14 opciones.

En Volkswagen han alcanzado desde la división de vehículos comerciales, el segundo lugar dentro del segmento de las pick ups con la Volkswagen Amarok, que con su gama completa presentó un crecimiento cercano al 47,15% en agosto pasado y acumula un alza del casi 17 % en lo que va del año.

Este crecimiento, que acorta la brecha con la Toyota Hilux, líder indiscutida del segmento, se debe entre otras cosas al restyling que recibió la Amarok a fines de 2016 y a la nueva versión V6, exponente único dentro de las variantes del segmento al menos hasta 2019, año en el que Mercedes incorporará prestaciones similares en una de las versiones de la Clase X.

A partir de estos datos y antes que otros jugadores se sumen al ruedo, VW cuenta con todo el 2018 para aprovechar al máximo los volúmenes alcanzados en unidades y el nivel de participación dentro del segmento, y sostenerlo e incremenarlo.

Para celebrar el éxito que atraviesa la pick up nacional de Volkswagen, emprendimos hace más de una semana una travesía desde San Rafael hasta Las leñas, trayecto en el que ratificamos la performance de la #Nueva AmarokV6 sobre ruta y ripio, y pudimos apreciar su excelente comportamiento sobre caminos con nieve, de esta nueva versión, la más extrema del modelo, que ya lleva vendidas desde su lanzamiento hace 4 meses, con pre-venta incluída, 1.200 unidades.

Compartimos este viaje al Valle de Las Leñas, donde VW cuenta con un espacio exclusivo desde hace 5 años, con Cristían García Sarubbi, Gerente General de Volkswagen Argentina, Martín Massimino, Gerente  de la división de Vehículos Comerciales VW en el país, Tomás Amorena que se encarga de la comunicación de producto, haciendo mucho más fácil nuestra tarea y un grupo de peridiodistas.

En este marco, Tm pudo conversar con los directivos presentes acerca de las novedades que tienen previstas para este año y parte del próximo. En primer término lo hicimos con Gracía Sarubbi, que además de la #NuevaAmarokV6, habló del resto de la gama (Video).

Por su parte,  Martín Massimino, Gerente de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, hablo de la estrategia que llevaron adelante desde enero con la #NuevaAmarokV6.

La #NuevaAmarokV6 es una versión de la pick up mediana que en un principio estuvo orientada a un cliente que le diera un uso particular y urbano, con el  fin de posicionar la motorización V6 como tope de  gama.

En tanto para el primer semestre de 2018, se incorporará esta motorización en versiones de menor equipamiento, destinadas al trabajo.

En esta línea y con el fin de mantener la gama Amarok en 14 versiones, Massimino esta trabajando junto a su equipo y la red de concesionarios para definir, exactamente, cuál será la próxima versión de Amarok que sume el motor V6.

"Lo verdaderamente importante para Volkswagen es lograr que nuestra oferta sea equilibrada, pero por sobretodo es que lo que tengamos para ofrecer sea fácil de comunicar y entendido por nuestros clientes".

Desde la óptica del directivo, el éxito del que goza Amarok, alegrando a propios y sorprendiendo a ajenos, no es soló cuantitativo - ya sea por la posición que ocupe, el share o la cantidad de unidades que vendan-, sino cualitativo, ya que Amarok es la pickup con menor costo de mantenimiento por km.

Información Destacada

Hay quienes aseguran que un tropezón no es caída, y creo estar en condiciones de aseverar que no siempre es la regla. En casos como en el mío, un tropezón se convirtió en un soberano porrazo, motivo por el cual entre otras cosas, tardé más de la cuenta en publicar esta nota. Fractura de muñeca de por medio, quiero agradecer a todo el grupo humano con el que compartí este viaje, por que me permitieron disfrutar de su compañia y momentos entrañables hasta el incidente, y descubrir el apoyo, entendimiento y compromiso de todos, a partir de él. Gracias, disfrute cada momento !!!!

 

EL FORD FOCUS 4° GENERACIÓN DE PASEO EN EEUU

La marca prueba una unidad con carrocería hatchback en el país norteamericano, donde podría surgir a principios del año próximo. Algunas de las novedades que incluirá.

Ford continúa desarrollando la cuarta generación del Focus, en este caso en las calles y los caminos de Estados Unidos, donde según Auto Esporte, que publicó imágenes espía, será lanzado en enero de 2018.

De acuerdo a la información divulgada por el medio brasileño, una de las novedades del modelo del segmento C será la nueva plataforma, lo que le permitirá incrementar el tamaño tanto exterior como interior.

La unidad “cazada” en el país norteamericano se destaca por contar con la carrocería hatchback (el modelo también incluirá una sedán y una familiar), la cual está acompañada por un grueso camuflaje que esconde sus líneas.

Sin embargo, en las imágenes espía se puede observar las nuevas ópticas delanteras (con luces de LED) y las traseras, las cuales serían dobles como las de la nueva generación del Fiesta.   

En el interior, el modelo también mostrará una marcada evolución a través de un estilo alineado al presentado en el Fiesta y la renovada EcoSport, incluyendo una generosa pantalla táctil en la consola central.

Si hablamos de mecánica, el producto de Ford continuaría utilizando motores nafteros de la familia EcoBoost, como el 1.0 con tres cilindros. Además, la gama debería contar con las variantes deportivas ST y RS.

INCHCAPE ESTRENÓ NUEVO SHOWROOM Y OFICINAS EN MARTINEZ

El grupo Británico apostó ganar mercado en 2017 y proyecta cerrarlo con un crecimiento del 150%. Subaru ya incorporó a su portfolio el icónico Outback y el Legacy, que se suman al Forester, al XV y al New WRX.

A fines de 2016 paso desapercibido el aterrizaje del grupo británico Inchcape en argentina. El motivo fue la adquisición de las marcas Subaru y Suzuki, representadas en el país hasta ese momento por Indumotora, al igual que en chile. La nueva conducción tiene un claro propósito en el cual avanza con una determinación que moviliza a propios y ajenos.

En esta oportunidad y a días de haber lanzado los modelos Outback y legacy, tal te habíamos adelantado de la charla que mantuvimos con el responsable de Marketing de la compañía Martín Scrimaglia en expoagro, nos convocaron a la apertura del nuevo Showroom y oficinas en Martinez, ubicado en Av. Del Libertador al 13.200, destinado a las dos marcas de Inchcape, Subaru y Suzuki.

Entre los objetivos de Inchcape para 2018 es primordial crecer un 50% respecto del año en curso (en el que la apuesta fue crecer de 400 a 1000 unidades, un 150 % +), proyectando una venta de 800 unidades para la marca Subaru y 600 para Suzuki.

Para alcanzar estos guarismos se proponen distintas metas, por un lado las relacionadas a la cadena de distribución, para lo que tienen previsto abrir otro punto de venta propio en CABA durante 2018, y ampliar territorialmente su red comercial, que actualmente abarca con dealers Bahía Blanca, Mendoza y Tierra del Fuego, donde el concesionario cuenta con dos locales.

Y la segunda meta para alcanzar el objetivo de los 1.400 vehículos, con igual relevancia que la red de distribución son los lanzamientos. Según adelanto a este medio Scrimaglia, Suzuki se limitará probablemente al Baleno y a lo sumo el Swift.

Subaru en tanto, lanzará el Impreza en sus dos versiones hatch y sedán, durante las acciones estivales 2018 en la costa Atlántica Argentina, y promediando el año hará lo propio con el crossover con el que el vehículo comparte plataforma, la 2° generación del Nuevo XV presentado en el Salón de París pasado.

Por otra parte remarcó la importancia del área de post-venta y repuestos, como estrategia dirigida a la satisfacción en la atención al cliente, por lo que están buscando reemplazar su antigua locación de la calle Entre Ríos, por una igual de importante ubicada sobre panamericana. 

Con todo lo dicho subaru quedaría en 2018 con una gama conformada por siete modelos y varias versiones de cada uno, el icónico Outback, el Legacy, el Forester, el Impreza en versiones 4 y 5 puertas, el Nuevo Crossover XV y el New WRX.

 

 

Información Destacada

INCHCAPE EN AMERICA DEL SUR

LAS ADQUISICIONES DE LAS MARCAS SUBARU, SUZUKI EN ARGENTINA POR PARTE DE LA BRITÁNICA, Y EN COLOMBIA HINO Y DFM , SE SUMAN A LAS DE CHILE Y PERÚ DONDE YA CONTABA CON LA REPRESENTACIÓN DE BMW.

CON UNA EROGACIÓN DE U$S 289 MILLONES, ESTA INVERSIÓN LE ABRE UNA OPORTUNIDAD ESTRATÉGICA Y FINANCIERA AL GRUPO A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA DE DISTRIBUCIÓN A ESCALA EN AMERICA DEL SUR; TAL ES ASÍ QUE EL DÍA DEL ANUNCIO LAS ACCIONES DE INCHCAPE, QUE COTIZA COMO MULTINACIONAL EN LA BOLSA DE LÓNDRES, CRECIERON MÁS DE UN 7% .

IMAGINAN LA NUEVA DUSTER DE RENAULT

Tras la develación de la segunda generación del SUV pequeño de la firma rumana, no tardó en surgir una recreación que anticipa el modelo que será producido y comercializado por la marca del Rombo.

Hace apenas unos días, el Grupo Renault dio a conocer las primeras imágenes y características de la segunda generación de la Duster destinada a la marca Dacia, la cual pertenece a la compañía francesa. Ahora, surgió una recreación del producto de Renault. 

El sitio Indian Autos Blog divulgó una recreación de cómo podría ser la Duster del Rombo. Lo hizo tomando la base del modelo de Dacia y modificando algunas piezas móviles, además del color de la carrocería.

El cambio más interesante para analizar, teniendo en cuenta que la nueva imagen es apenas una recreación extraoficial, se encuentra en el sector delantero, donde posee una parrilla cromada con el Rombo en el centro. ¿Será parecida?

Otras de las novedades que propone el medio de India respecto del modelo original son las llantas de aleación con nuevo diseño y el Rombo en la zona central.

Más allá de la mencionada recreación, el modelo de la marca francesa debería contar con una mayor diferenciación respecto del producto de Dacia, como ocurrió con los Logan y Sandero de segunda generación.

Creemos que la mencionada solución sería la más acertada: una identidad más cercana a la del Rombo, alineada a los hatchback y sedán del segmento B y a otros productos como la Captur.

FORD, CON UN PROGRAMA DE PELÍCULA

En Inglaterra, la marca del Óvalo realizará un programa que permitirá a los participantes manejar un Focus RS para escapar de un Mustang, un simulacro de una escena de acción, que será filmado.

Ford le cumplirá el sueño de trabajar en una película de acción a más de uno. Lo hará a través de Ford Go Faster, un programa que se realizará en Londres (Inglaterra) y que  invita a los participantes a manejar un Focus RS.

El programa consiste en que los participantes lleven a cabo, junto a conductores profesionales, una serie de trucos como maniobras de drifting y estacionamiento en paralelo con un solo movimiento y a través de la utilización del freno de mano.

La experiencia también les permitirá escapar de un Mustang que los perseguirá, situación que creará un simulacro de una escena de persecución de película de acción, lo cual además será filmado con cámaras de alta calidad.

El original programa de la firma estadounidense se pondrá en marcha el viernes 13 de octubre en la ciudad europea y tendrá una duración hasta el domingo 22 del mismo mes.

En cuanto al Focus RS, la variante más deportiva del hatchback cuenta con un motor naftero 2.3 EcoBoost con 350 caballos y tracción integral con control vectorial de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

“Es una oportunidad única para los participantes de realizar maniobras en un Focus RS, uno de los vehículos de alto rendimiento mejor valorados en el mercado y de verse como estrellas de un tráiler de cine”, dijo Andrew Maerryweather, Gerente de Experiencia de Marca de Ford, quien agregó: “La experiencia ofrece al mismo tiempo una clase de actuación y de conducción, todo rodeado del encanto de una producción de Hollywood, para dar a los participantes un día inolvidable y un contenido especial para compartir con los amigos”.

EL AIRBAG DEL ACOMPAÑANTE CUMPLE 30 AÑOS

Inventado por Mercedes-Benz, fue presentado por primera vez en un modelo en el Salón de Frankfurt de 1987 y formó parte de la Clase S serie W126 desde el año siguiente.

Hace 30 años, Mercedes-Benz presentaba en el Salón de Frankfurt (Alemania) de 1987 el primer modelo equipado con airbag para el acompañante, la segunda bolsa de aire luego de la incorporación de la ubicada dentro del volante.

El notable invento de la marca de origen alemán llegó al mundo con el objetivo de sumarse a la protección que ya era brindada por el airbag del conductor y el tensor del cinturón de seguridad.

El segundo airbag de Mercedes-Benz fue estrenado en la serie W126 de su modelo Clase S (el más grande y sofisticado de la marca). Lo hizo como un equipamiento opcional y en sociedad con la bolsa de aire para el conductor.

Junto con el cinturón de seguridad con tensor de correa, el airbag del acompañante disminuyó un tercio el riesgo de lesiones en el pecho y la cabeza respecto de la utilización de sólo el cinturón.

Por su parte, el airbag ubicado en el volante también fue introducido en el mercado por la firma de la Estrella, que lo presentó en 1981 (en el Salón de Ginebra) y lo aplicó a toda su gama de modelos de pasajeros a partir de enero del siguiente año.

Más tarde, en 1992, el airbag para el conductor y el antibloqueo de frenos ABS ya eran sistemas que estaban disponibles como equipamiento de serie en los vehículos de pasajeros de la marca.

EL NUEVO BMW X4 ESTÁ EN CAMINO (LITERALMENTE)

La nueva generación del SUV con estilo trasero de cupé podría ser presentada próximamente. Reemplazará al modelo nacido en 2014 y que está en Argentina.

En Estados Unidos, recientemente surgió una serie de imágenes espía de la segunda generación del BMW X4, un modelo SUV que se destaca, como el pionero X6, por contar con una carrocería con estilo deportivo.

Como el modelo anterior, este X4 debería compartir plataforma con el X3, que recientemente recibió una nueva generación. Una de las principales diferencias entre ambos modelos estará, nuevamente, en el diseño trasero.

Al igual que el X6, el X4 se destaca por contar con un diseño posterior cuya caída del techo le brinda una imagen similar a la de un cupé, y que forma parte de un conjunto deportivo que lo distancia de otros modelos de la gama SUV como los X3 y X5.

En las imágenes espía de Motor 1, las cuales fueron tomadas cuando varias unidades eran transportadas en un camión, se puede observar la totalidad del diseño exterior, incluyendo el nuevo estilo para las ópticas traseras.

Las versiones descubiertas en el país norteamericano, donde tiene lugar su producción, son las M40i y M40d, es decir las opciones de altas prestaciones equipadas con motorizaciones naftera y diésel respectivamente.

Por ahora no se sabe dónde será presentado. Una de las opciones sería el Salón de Frankfurt (desde el 12 de septiembre), aunque también podría ser reservado para el Salón de Los Ángeles (diciembre).

VOLKSWAGEN CAMIONES Y BUSES TE DESAFÍA CON UNA TRIVIA

Sentate junto a un mayor hasta el 31 de agosto y responde correctamente las preguntas de la trivia para participar por una Gift Card de acceso a un parque de diversiones indoor.

Volkwsagen Camiones y Buses Argentina desarrollo una trivia por el mes de los niños y las niñas, de la que podés participar hasta el 31 de agosto, y ser uno de los ganadores de 10 pases para un parque de diversiones indoor.

Para participar, debes estar registrado en Facebook y ser mayor de edad e ingresar a este enlace. Una vez que hayas ingresado sólo te queda responder correctamente las preguntas. 

MICHELIN LANZÓ AL MERCADO LA PILOT SPORT 4 S

El nuevo neumático de alta performance llega este mes al mercado sudamericano aportando precisión, estabilidad y mayor seguridad a los automóviles superdeportivos que equipa de serie.

Los neumáticos de alta performance ganan espacio en las calles, para quien busca conducir con precisión y estabilidad, sin prescindir de seguridad. En este marco el nuevo Michelin Pilot Sport4 S llega este mes al mercado sudamericano, equipando automóviles superdeportivos.

“En un escenario donde la industria busca incesantemente la máxima performances en el desarrollo de productos y servicios, el neumático Michelin Pilot Sport4 S llega para conquistar el puesto de nueva referencia en el segmento, al ofrecer las máximas performances tanto en piso seco como en mojado”, explica Ana Paula Guimarães, directora de Marketing de Michelin América Latina.

De acuerdo con Anoildo Mattos, gerente de Marketing de Michelin América Latina, “cuando hablamos del segmento de superdeportividad, alto desempeño, velocidad y perfección son atributos que aparecen en 1er lugar. Ideal para los amantes de los autos, el Michelin Pilot Sport4S es un neumático de ultra alta performance (UHP), que ofrece lo más moderno en tecnología a los consumidores fascinados por la innovación”.

Según el ejecutivo, “su diferencial viene de la inversión de Michelin en tecnología e innovación y es por medio de la tecnología ‘Bi-Compound’, que el Michelin Pilot Sport4 S presenta excelente frenado tanto en piso seco como mojado, haciendo que sea el no 1 en las performances de seguridad y durabilidad”.

“Frecuentemente opuestas en el segmento de los neumáticos superdeportivos, performances como durabilidad y seguridad evolucionan juntas en el Michelin  Pilot Sport4 S, traduciendo plenamente la filosofía Michelin Total Performance, que consiste en ofrecer performances antagónicas con un desempeño excepcional en cada neumático”, afirma Ana Paula.

Estos neumáticos incorporan distintos tipos de tecnología. Una de ellas es ‘Bi-Compound’, que consiste en la aplicación de dos tipos diferentes de goma en la banda de rodamiento, para mejor seguridad. Del lado interno hay un nuevo compuesto de goma y una sílice especial que combinanados, ayudan a repeler el agua en pisos mojados; y del lado externo, un nuevo elastómero híbrido para una excepcional adherencia en seco.

Por otra parte, incluyr la tecnología ‘Dynamic Response’ para el control del auto, donde un cinturón híbrido de aramida y nylon asegura la transmisión de movimientos del volante al neumático de manera rápida y precisa.

Cumpliendo el más alto nivel de exigencias, utilizando las más altas tecnologías, el Michelin Pilot Sport4 S fue desarrollado para satisfacer propietarios de vehículos superdeportivos, como Ferrari, Mercedes-AMG y Porsche. Según Ruy Ferreira, director comercial de Michelin América Latina, “Michelin trabaja lado a lado con los más importantes fabricantes de automóviles para proporcionar neumáticos que se adapten mejor a las performances de sus modelos más exclusivos”.

 

Información Destacada

VEHÍCULOS EQUIPADOS ORIGINALMENTE CON EL MICHELIN PILOT SPORT4S

FERRARI GTC4LUSSO 2017
MERCEDES AMG Clase E E63 2017
MERCEDES AMG Clase E E43 2017
PORSCHE Panamera 2016
PORSCHE Boxster/Cayman 718

El nuevo MICHELIN Pilot Sport 4 S estará disponible a partir de este mes en América del Sur, en 34 dimensiones diferentes para llantas de 19 y 20 pulgadas.

LA CARGA TECNOLÓGICA DEL FORD GT

El superdeportivo de la marca del Óvalo posee cincuenta sensores que permiten controlar componentes como el motor y la aerodinámica activa. Lo hace con veinticinco sistemas de computación que procesan 100 GB de datos por hora.

El nuevo Ford GT, el bestial superdeportivo de la marca con sede en Detroit, no es sólo un auto de carreras para ser utilizado en la vía pública. También es un arsenal tecnológico.

El modelo del Óvalo está equipado con más de cincuenta sensores que se encargan del monitoreo del rendimiento y el comportamiento del auto, así como el entorno externo y las respuestas del conductor.

Los datos son procesados por más de 25 sistemas de computación (engloba 10 millones de líneas de código de software, más que un avión de combate) con un ritmo de 100 GB por hora y una capacidad de análisis de 300 MB de datos por segundo (equivalente a la descarga de un capítulo de serie de televisión de una hora).

De esta forma, el vehículo cuenta con información -en tiempo real- de la posición de los pedalera, el volante y el alerón trasero desplegable (perteneciente al sistema de aerodinámica activa), entre otros sistemas.  

El conjunto de sensores y sistemas brindan la posibilidad de que el motor, la suspensión, la aerodinámica y la amortiguación activa, entre otros, varíen su desempeño para adaptarse el auto a los diferentes tipos de manejo.

En ese contexto, Dave Pericak, Director Global de Ford Performance, comentó: “Los sofisticados sistemas de computación del Ford GT trabajan mano a mano con la arquitectura de competición del modelo para mejorar su rendimiento y también para ofrecer una mayor versatilidad y flexibilidad”.

“Al monitorear constantemente respuestas, cargas de vehículo y entorno y ajustar el perfil y las respuestas del auto a medida, el Ford GT es tan estable y sensible a 300 km/h como a 30 km/h”, concluyó.

FORD GT: NUEVO HOMENAJE AL PASADO DE COMPETICIÓN

La marca del Óvalo ha creado la nueva edición limitada ’67 Heritage del superdeportivo, que celebra la victoria del GT40 Mark IV en Le Mans hace cincuenta años.

Luego de crear la edición limitada GT Heritage, Ford ha desarrollado en Estados Unidos el GT ’67 Heritage, una nueva serie limitada del superdeportivo, en este caso para rendir homenaje al GT40 Mark IV de carreras que ganó en Le Mans en el año 1967.

La nueva opción del modelo se destaca por contar con una personalización exclusiva que asocia las atractivas líneas de la carrocería con dos colores, uno rojo principal y el blanco de las rayas longitudinales.

La configuración también incluye unas llantas de aluminio satinadas con 20 pulgadas de diámetro, piezas de carbono y el número 1, que también representa al GT40 Mark IV, ubicado en las puertas delanteras.

En el interior, este GT posee tapizado de cuero específico (combinado con los asientos de fibra de carbono), cinturones de seguridad rojos, apliques de acero inoxidable satinado, detalles de fibra de carbono y una placa con la numeración de la unidad.

La mecánica es otro de los rubros destacados del Ford GT, ya que incluye el motor naftero EcoBoost V6 tubo de 3.5 litros que entrega 656 caballos de potencia y se combina con una caja automática de doble embrague y siete cambios, y con la tracción en las ruedas posteriores.

Entre sus características, el superdeportivo además cuenta con una carrocería construida con fibra de carbono y un diseño con forma de gota que se combina con un sistema de aerodinámica activa.

NUEVAS TARIFAS PARA LOS PEAJES EN LA CIUDAD

La Justicia, tras reconsiderar el tope que había fijado a los aumentos de precio en los peajes citadinos, autorizó a AUSA a establecer los nuevos montos que regirán desde hoy.

Luego de que a principios de mes la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Liberatori fijara el porcentaje de los aumentos en los peajes de la Ciudad (habiendo frenado con dicha medida los incrementos que el gobierno había fijado por decreto), ahora resolvió no establecer un tope al aumento y llamó a la empresa estatal AUSA a fijar un nuevo cuadro tarifario. A partir de hoy comenzará a regir el nuevo cuadro de precios.

Foto:Telam

La nueva escala de precios establece para los autos que transiten por las autopistas 25 de Mayo o Perito Moreno en 35 pesos durante los horarios no pico y 50 pesos en aquellos con mayor caudal vehicular, mientras que un camión abonará $60 y $80 respectivamente.

Quienes posean TelePASE gozarán de un descuento del 15% en dichos montos, siendo de 29,75 y 42,5 pesos para autos, y de 51 y 68 pesos para camiones, en hora no pico y pico respectivamente.

En el caso de la autopista Illia, el nuevo valor para un auto en hora pico será de 25 pesos y de 15 en hora no pico, y con TelePASE el valor también tendrá un descuento del 15%, 12,75 pesos y 21,25 pesos dependiendo el horario. En tanto en esta línea el segmento de los pesados deberá abonar $25 y $40 de acuerdo al horario  y de $21.25 y $34 con el TelePASE.

CITROËN C4 LOUNGE, CON BENEFICIOS EN ARGENTINA

La marca francesa ofrece una bonificación de hasta 25.000 pesos en el precio, otra similar para el patentamiento y una financiación con tasa 0% a 24 meses.

A partir de agosto, Citroën Argentina cuenta con un triple beneficio para los clientes que adquieran una unidad 0 km del C4 Lounge, el sedán argentino fabricado en el Centro de Producción El Palomar.

Los beneficios comienzan con la bonificación de hasta 25.000 pesos en el precio del modelo, perteneciente al segmento C y con una gama compuesta por cuatro versiones con los niveles de equipamiento Feel, Feel Pack y Shine.

A lo mencionado anteriormente, la automotriz de origen francés brinda otro descuento, también de hasta 25 mil pesos, en este caso destinado al patentamiento de la unidad 0 km que ha sido adquirida.

Otro de los beneficios es la presencia de un plan de financiación con tasa 0% y con un plazo de 24 meses, lo que permite abonar mensualmente “el modelo insignia de Citroën Argentina”.

“Desde su lanzamiento en el año 2013, la gama C4 Lounge siempre se mantuvo inquieta y flexible para poder adaptarse rápidamente a la circunstancia de un mercado tan cambiante como el argentino. Estamos convencidos que con estos beneficios múltiples podremos acercar nuestro producto estrella a una franja del mercado que esperaba una oportunidad semejante para dar el salto de calidad en su compra”, dijo Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de Citroën Argentina.

La gama mecánica del C4 Lounge está compuesta por el motor naftero 1.6 turbo con 165 CV y el turbodiésel 1.6 con 115 CV, mientras que las cajas son una manual con seis velocidades y una automática con seis cambios.

FORD RANGER RAPTOR, NUEVAMENTE DESCUBIERTA

La marca del Óvalo continúa desarrollando la variante de altas prestaciones de la pick up mediana, que será lanzada en el país norteamericano en 2019. Cambios estéticos y mecánica exclusiva, algunas de sus características.

En Estados Unidos, la Ranger Raptor fue “cazada” nuevamente durante una sesión de pruebas. Se trata de la versión de altas prestaciones de la pick up mediana.

La unidad descubierta contaba con un grueso camuflaje que escondía las novedades que tendrá la Raptor. En el frontal, se esperan cambios al menos en la parrilla y el paragolpes, piezas que le brindarán un estilo más agresivo.  

Otras de las novedades estarán en las ruedas, ya que la unidad de las imágenes –divulgadas por Motor1- se observa generosas llantas exclusivas de 17” acompañadas por neumáticos todo terreno.

Las características especiales de esta Ranger seguramente se extenderán al habitáculo, aunque por el momento no hay imágenes que puedan anticipar algunas de las novedades respecto del modelo convencional.

Por el lado de la mecánica, el mismo medio ha indicado que la unidad de prueba contaba con un motor turbodiésel con cinco cilindros y 2,5 litros, y que la Raptor además tendrá un naftero 2.7 EcoBoost.

Las imágenes también muestran cómo la marca ha camuflado la zona de la suspensión trasera, donde habrá modificaciones respecto de la variante convencional, que será producida en Estados Unidos desde 2019.

Fotos: Motor1/Automedia.

Información Destacada

LA TECNOLOGÍA DEL NUEVO FORD TOURNEO CUSTOM

El modelo de la marca del Óvalo posee seis asientos individuales que se pueden enfrentar. Se combinan con el limitador de velocidad inteligente y el sistema de conectividad Sync 3.

Recientemente presentada en Europa, la última evolución del Ford Tourneo Custom incluye nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar el transporte de pasajeros.

La marca del Óvalo destaca que se trata del único modelo para pasajeros del segmento que cuenta con seis asientos individuales, los cuales se pueden enfrentar e incluyen una entrada USB individual.

Otras de las virtudes del modelo es la incorporación del sistema de comunicación Ford Sync 3, el cual brinda la posibilidad de comandar tanto el audio como la navegación y los smartphones mediante los comandos de voz.

Según la firma estadounidense, el Tourneo Custom también es el primero en incluir el sistema de limitador de velocidad inteligente, una ayuda al conductor que suma puntos en el rubro de la seguridad.  

No son las únicas novedades, ya que además cuenta con un rediseño exterior que recurre al nuevo estilo de la automotriz, así como fuertes novedades en el habitáculo, que incluye una generosa pantalla táctil.

“El tiempo de trayecto con compañeros de trabajo puede parecer ‘tiempo perdido’, pero no cuando te mueves en una lujosa sala de reuniones sobre ruedas”, dijo Pete Reyes, Director de Gama de Vehículos de Ford Europa, quien agregó: “Con el nuevo Tourneo Custom, los profesionales podrán interactuar de manera más fácil con sus colegas, un factor sumamente importante para la gente de negocios que cuenta con poco tiempo”.

GIALLOMBARDO SE ENCUENTRA EN ESTADO CRÍTICO

El vehículo en el que viajaba el piloto de Turismo Carretera (Ford) protagonizó un fuerte choque sobre la ruta 40, a la altura de Villa La Angostura. Su estado de salud es delicado debido a un traumatismo severo de cráneo.

Mauro Giallombardo se encuentra en estado crítico luego de sufrir un accidente en la ruta nacional 40, cerca de Villa La Angostura, cuando el vehículo en el que viajaba (VW Surán) colisionó de frente con un micro (Vía Bariloche).

En el auto viajaban , además del piloto de TC otras tres personas que como consecuencia del terrible impacto sufrieron heridas de distinta consideración.

Giallombardo, quien aparentemente viajaba en el asiento del acompañante, padece un fuerte traumatismo de cráneo, por lo que fue intervenido en dos ocasiones para descomprimir la zona.

El piloto de turismo carretera de 27 años se encuentra internado en el sanatorio San Carlos de la ciudad de Bariloche, en terapia intensiva y con un coma inducido para un mejor control y cuidado de su evolución.

Giallombardo, ocupa actualmente como piloto de Ford la 21ª colocación en el torneo de la presente temporada del TC, con 155,5 puntos.

Las próximas 72 horas serán clave para su recuperación.

Información Destacada

Foto portada: www.lmneuquen.com

 

“CAZARON” AL AUDI Q8 ANTES DE TIEMPO

Se trata del próximo SUV de la marca alemana, que ya lo prueba con poco camuflaje en las rutas de Europa. Fue anticipa con dos prototipos y se destaca por su carrocería con estilo deportivo.

Audi continúa ensayando con el que será uno de sus próximos SUV. Se trata del Q8, un inédito modelo de tamaño grande que fue descubierto en Europa a través de una unidad de pruebas con escaso camuflaje.

La imagen publicada por el sitio Auto Pareri permite conocer la zona posterior del modelo, donde cuenta con una marcada caída del parante trasero –y la lunera-, lo que le provee un estilo deportivo.

Otras de las características del modelo son las ópticas dobles (una de las partes está cubierta), y un borde como un alerón integrado al portón. Además, el paragolpes incluye un difusor y dos salidas de escape integradas.

El Audi Q8 fue anticipado este año por dos prototipos. Por un lado se encuentra el Q8 Concept. Tiene estilo de cupé, 5,02 metros de longitud y motorización híbrida con 445 caballos de potencia y 700 Nm de torque, además de incluir un interior con cuatro plazas y un baúl con 630 litros.

El otro prototipo que adelantó al Q8 de producción es el Sport Concept, un vehículo que mantiene las líneas del Concept pero con una personalización diferente. Mantiene la longitud y posee una motorización híbrida, en este caso con 476 caballos.

El inédito Audi Q8 sería presentado en 2018 (¿en el mes de enero en el Salón de Detroit?) y sus ventas en Europa comenzarían durante el mismo año.

UNA PICK UP FORD CON TECNOLOGÍA DE AVIONES

Se trata de la F-150 Raptor F-22, inspirada en un avión de combate y con una construcción que incluye carrocería liviana de aluminio de alta resistencia.

Ford creó en Estados Unidos la versión F-22 de la F-150 Raptor (la variante más extrema de la pick up), una única unidad que se caracteriza por estar basada en el avión de combate Lockheed Martin F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El modelo inspirado en la industria aeronáutica se destaca por haber sido construido con una carrocería liviana de aluminio de alta resistencia, primera pick up realizada con ese material.

El “cuerpo” de la chata además se combina con una serie de piezas construidas con fibra de carbono, mientras que la pintura que la cubre también es especial y le brinda una imagen exclusiva que no pasa desapercibida.

En el interior, esta F-150 Raptor única cuenta con controles de proximidad, terminaciones con colores mate y una iluminación especial para el tablero de instrumentos.

En cuanto a la mecánica, la pick up utiliza un motor naftero EcoBoost de 3,5 litros que desarrolla 545 caballos, suspensión regulable con amortiguadores Fox y frenos con pinzas de seis pistones.  

"Pocas cosas son tan aerodinámicas y tan gloriosamente intimidantes como la forma, el color metálico y la velocidad siniestra que representa un avión de combate", comentó Melvin Betancourt, director de Diseño de Ford.

La historia de Ford y la aviación no es nueva. Entre 1925 y 1933, la marca produjo el Trimotor, un avión comercial con fuselaje de aluminio y que formó parte de la película Indiana Jones y el Templo de la Perdición.

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN, AL TOPE DE LAS VENTAS MUNDIALES

La compañía que reúne a las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi registró 5,27 millones de unidades, un 7% más que el año pasado. La escoltaron el Grupo VW con 5,15 millones y Toyota con 5,13 millones.

La Alianza Renault-Nissan ha sido la compañía automotriz que más unidades comercializó durante el primer semestre del año, dejando en el segundo y tercer escalón del podio al Grupo Volkswagen y a Toyota Motor Corporation, respectivamente.

A través de las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi, la alianza contabilizó 5.268.079 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 7 por ciento respecto del mismo período del año anterior.  

Renault-Nissan ha incrementado las ventas de los productos del Rombo y tuvo una fuerte demanda de algunos Nissan como los X-Trail y Sentra, mientras que Mitsubishi, la nueva marca del grupo, aportó 495.000 unidades. 

Por su parte, el Grupo Volkswagen registró 5.155.600 unidades en todo el mundo entre los meses de enero y junio, cifra que representó un incremento del 0,8 por ciento respecto del primer semestre de 2016.

La división más exitosa de la compañía alemana ha sido Volkswagen Vehículos de Pasajeros, la cual contabilizó 2.935.100 unidades. Luego se ubicaron Audi con 909 mil y Škoda con 585.000 vehículos.

Por último, Toyota Motor Corporation cerró el podio con 5.129.000 comercializadas en todo el planeta, volumen que le permitió contar con un crecimiento del 2,7 por ciento en comparación con los mismos meses del año pasado. Del total, la marca Toyota registró 4.622.000 unidades, mientras que Daihatsu vendió 419 mil y la firma Hino contabilizó 88 mil.

ANTICIPAN UN INÉDITO SUV DE BMW

Se trata del X7, que según la revista Autopista será presentado el mes que viene y se ubicará en la cima de la gama X de la marca alemana. Más de cinco metros de largo y hasta siete plazas.

En Europa, la revista española Autopista anticipa cómo podría ser el diseño exterior del BMW X7, un modelo inédito que según el mismo medio será presentado el mes que viene en el Salón de Frankfurt, en Alemania.

La publicación imagina la posible estética exterior del SUV, claramente vinculada a las últimas creaciones de la marca de origen alemán, que aún no ha brindado indicios sobre el modelo.

Autopista también indica que el inédito X7 se ubicará en lo más alto de la gama de modelos X, los SUV de BMW, es decir por encima del conocido X5. En ese sentido, anuncia que tendrá una longitud que superará los 5 metros.

Para el habitáculo, se espera la presencia de un diseño alineado al de los últimos modelos de la automotriz, así como el lujo propio de un vehículo premium de su segmento y una configuración que podría contar con hasta siete plazas con tres filas de asientos.

Aún es muy pronto para hablar de la mecánica, pero es seguro que incluirá las últimas evoluciones de los motores nafteros y diésel sobrealimentados, a los que se sumará la tracción en las cuatro ruedas.

El inminente BMW X7 podría ser un rival directo del Mercedes-Benz GLS (anteriormente denominado GL). Si lo que indica la información del medio español se cumple, en un mes lo veremos en el salón alemán.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Autos