Sábado 24 de Junio de 2017 | 05:31 HS.

NISSAN X-TRAIL, ESTE AÑO EN ARGENTINA

En el #SalónAutoBa, la automotriz japonesa mostró la última evolución del SUV, que incluye diseño con el estilo actual de la marca y mecánica con motor naftero 2.5 con 169 caballos.

Entre las novedades de Nissan en el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2017 se encontraba la X-Trail, la última generación de un modelo con historia en el mercado argentino, donde la evolución llegaría a fines de año.

El modelo se caracteriza por contar con una estética exterior vinculada al último lenguaje de diseño de la marca, incluyendo la parrilla frontal V-Motion combinada con unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

El modelo, que en algunos mercados tiene cinco o siete plazas, además posee techo panorámico, apertura y cierre de baúl con sistema manos libres, faros antiniebla, barras de techo y espejos con calefacción y rebatibles eléctricamente.

Entre los ítems de equipamiento anunciados por la marca también se encuentran: Intelligent Trace Control, Intelligent Ride Control, Intelligent Engine Brake y luces diurnas y proyectores de LED (con nivelador automático).

Por el lado de la mecánica, el SUV incluye el motor naftero 2.5 con cuatro cilindros y 169 caballos. En algunos mercados también posee caja automática Xtronic con variador continuo y opciones de tracción simple y 4x4.

La primera generación de la X-Trail fue lanzada en el mercado local en el año 2003, mientras que el segundo capítulo se inició en 2008. Ahora, la marca anticipa la última generación.

Información Destacada

TODO LO QUE EXHIBIÓ NISSAN EN EL #SALÓNAUTOBA

 

HONDA ANTICIPA LA NUEVA GENERACIÓN DEL ACCORD

La marca japonesa comenzó a mostrar y a brindar detalles del nuevo capítulo del sedán del segmento D, que incluirá motores con inyección directa y turbo y caja automática con diez velocidades.

Honda anunció que el 14 de julio presentará en Estados Unidos la décima generación del Accord, el sedán del segmento D, anticipado a través de un primer boceto y los primeros datos sobre la mecánica.

La marca de origen japonés anticipa el estilo frontal que tendrá su nuevo modelo, que recurrirá a una estética vinculada a sus últimas creaciones, como el Civic de nueva generación presente en Argentina.

La compañía también adelantó cómo estará conformada la ficha técnica del sedán, la cual incluirá tres motores, dos de ellos de nuevo de desarrollo y con inyección directa de combustible y turbocompresor.

Otra de las novedades del décimo capítulo del Accord es la caja automática con diez velocidades, la cual formará parte de una gama compuesta también por una manual con seis marchas y una automática CVT (variador continuo).

Honda además menciona que incorporará la próxima generación de la tecnología híbrida -con dos motores- de la marca, aunque por el momento no ha brindado detalles sobre el sistema.

En la actualidad, Honda comercializa el Accord de novena generación en Argentina, donde llega importado de Estados Unidos. Lo hace con el motor naftero V6 3.5/24v con 280 caballos y 34,6 kgm de torque, junto con la caja automática con seis velocidades.

¿SERÁ ASÍ EL NUEVO VOLKSWAGEN VIRTUS?

Un medio indio anticipa cómo podría ser la estética de la versión sedán del Polo, presentado recientemente en Europa. Tanto el hatchback como el Virtus serán brasileños y llegarán al mercado argentino.

Días atrás, Volkswagen presentó en Alemania la nueva generación del Polo que también será producida en Brasil (y arribará al país a principios de 2018), donde la marca alemana además fabricará la variante sedán del modelo, denominada Virtus.

El sitio Indian Autos Blog dio a conocer una imagen de cómo sería la estética exterior del Virtus, la futura variante sedán del nuevo Polo, modelo que surgirá durante el segundo semestre del año, época en la que también arrancará la fabricación regional.

La imagen del medio asiático muestra el lateral del modelo, el cual debería tomar como punto de partida las líneas del hatchback, a las que sumará un tercer volumen que, en el anticipo, promete un diseño armónico, como el diseño que exhibe revistautoguía.com.

Sin embargo, todavía hay que esperar, ya que la marca alemana no brindó detalles sobre el nuevo sedán que se ubicará en la cima del segmento B, donde actualmente posee el Polo anterior producido en India.   

Como el hatchback, el modelo de tres volúmenes podría utilizar los motores nafteros 1.6/16v y 1.0 TSI (presente en el Up!), aunque la marca aún no brindó indicios sobre la configuración de ambas gamas para la región.

Los dos modelos fueron desarrollados a partir de la plataforma modular MQB A0, la cual también dará origen a un SUV pequeño, el T-Cross, que podría estar acompañado por una pick up intermedia entre la Saveiro y la Amarok nacional.

CHEVROLET EQUINOX, COMPLETA LA GAMA DE LA MARCA EN SUV

El SUV de la marca del Moño es uno de los modelos que llegarán durante el siguiente año. Posee plataforma conocida, diseño moderno y motores con baja cilindrada y turbocompresor.

Desde fines del año que viene, Chevrolet comercializará en Argentina el Equinox, un SUV que se caracteriza por compartir plataforma con el Cruze, y que llegará proveniente de México.

El SUV del Moño pertenece al segmento de la Captiva, complementandolo y haciendo gala de su propuesta moderna con un diseño exterior e interior alineado al estilo actual de la marca, y que recuerda al Cruze argentino. 

Cuando su presencia en el país se concrete, la Equinox completará el portfolio de modelos SUV de la marca estadounidense, el cual hoy cuenta con las conocidas Tracker, Captiva (7P) y Trailblazer.

Con espacio para cinco personas, el SUV promete una “terminación premium” y equipamiento innovador en los rubros de confort, conectividad y seguridad.

En el último de los rubros, el SUV norteamericano incluye sistema de frenado automático de emergencia, asistente de permanencia en carril, asiento de conductor con alerta de seguridad y luces de LED inteligentes. 

En cuanto al confort, la firma anticipa la presencia de portón de baúl eléctrico con sensor de movimiento, techo solar eléctrico panorámico, sonido premium con parlantes Bose, central multimedia MyLink de última generación (con Android Auto y Apple CarPlay), OnStar, alerta de punto ciego, asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria, encendido remoto de motor y asistente de estacionamiento.

Por el lado de la mecánica, en mercados como el estadounidense el SUV ofrece los motores nafteros con turbo 1.6 (172 caballos) y 2.0 con 256 CV, además de caja automática y tracción simple y 4x4.

Información Destacada

TODO LO QUE EXHIBIÓ CHEVROLET EN EL #SALONAUTOBA

KIA STONIC: EL CROSSOVER CHICO DE LA MARCA

La marca coreana dio a conocer su nuevo modelo, ubicado por debajo de la Sportage y con amplias opciones de personalización, motores nafteros y diésel y tracción delantera.

Kia develó en Europa el nuevo Stonic, un crossover del segmento B anunciado para el mercado del Viejo Continente, donde se pondrá a la venta durante el tercer trimestre del presente año.

Diseñado en Europa, el modelo cuenta con un estilo exterior que incluye la parrilla "nariz de tigre" en el frontal, además de un techo "Targa" con un color diferente al resto de la carrocería. También se destaca por la amplia personalización, con 20 combinaciones de dos tonos.

En el habitáculo, el crossover pequeño de Kia incluye una pantalla a color táctil del tipo "flotante" destinada al sistema multimedia. Además, cuenta con detalles de color en dos sectores de la consola central. 

La mecánica anunciada está compuesta por tres motores, los nafteros 1.0 T-GDI con turbocompresor y 120 caballos, 1,25 y 1.4, además de un propulsor diésel 1.6. Por su parte, la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

Entre el equipamiento, el modelo incluye sistema Torque Vectoring by Braking, entrada sin llave, sistema multimedia compatible con smartphones y asientos delanteros con calefacción.  

Con el Stonic, Kia ya cuenta con un nuevo modelo para el cada vez más concurrido segmento de los crossovers compactos, el cual también crece en Argentina, donde aún no ha sido anunciado.

RENAULT KANGOO Z.E. 33, DESDE ESTE AÑO EN ARGENTINA

El utilitario cuenta con motorización eléctrica de 60 caballos de potencia y nueva batería que le permite alcanzar una autonomía real de 200 kilómetros. Además, ofrece una capacidad de carga de 650 kilogramos.

Otra de las atracciones de Renault en el 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires es la Kangoo ZE 33 (Zero Emissions), la variante eléctrica de la segunda generación del utilitario de la marca francesa.

Producida en Francia, la Kangoo ecológica se destaca por contar con el motor eléctrico  R60, perteneciente a la marca del Rombo y fabricado también en su país de origen. Entrega 60 caballos de potencia.

Por su parte, la nueva batería (con 33 kWh de capacidad) incorporada con la última evolución del modelo le permite alcanzar una autonomía real (Delivery cycle) de 200 kilómetros. Según la marca, es el utilitario eléctrico con mayor autonomía en el mercado.

Por otro lado, el rango NEDC (sistema europeo de medición de emisiones y consumo de combustible) indica una autonomía de 270 kilómetros, 100 más que la variante precedente del modelo.

En cuanto a la recarga de la batería, el utilitario cuenta con un cargador de nueva generación que permite realizar la tarea en unas seis horas (en un tomacorriente de pared de 7 KW), mientras que una hora de carga brinda 25 kilómetros de autonomía.

Desarrollada para el ámbito laboral, la Renault Kangoo ZE 33 ofrece una capacidad de carga de 650 kilogramos. Su presencie en el mercado argentino está prevista desde fines del presente año.  

Información Destacada

VOLKSWAGEN, CON DOS GOLF ECOLÓGICOS

La marca alemana exhibó en la muestra porteña el e-Golf, con motorización completamente eléctrica y 115 caballos, y el Golf GTE con motor 1.4 TSI combinado con otro eléctrico.

En su espacio de 2.280 m2 del 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Volkswagen Argentina dispuso un sector al que denominó E-Zone, reservado para sus dos modelos ecológicos: los e-Golf y Golf GTE.

El e-Golf es la variante totalmente eléctrica del hatchback del segmento C. Producida en Alemania, se destaca por contar con un motor eléctrico que entrega 115 caballos de potencia y 270 Nm de torque (en Europa la actualización de esta variante posee 136 CV y 290 Nm). Se combina con una caja automática de una velocidad y la tracción delantera.

Dicha versión del hatchback no emite gases contaminantes y cuenta con una batería con tecnología de iones litio que se recarga mediante un enchufe convencional. La marca anuncia una autonomía de hasta casi 200 kilómetros.

Por su parte, el Golf GTE es la variante híbrida plug-in (enchufable) y deportiva del hatchback. Cuenta con una motorización que combina el motor naftero 1.4 TSI (inyección directa y turbocompresor) con 150 caballos, combinado con un propulsor eléctrico de 102 CV. La potencia total es de 204 caballos y el torque de 350 Nm.

La caja es una automática DSG con doble embrague y seis velocidades, mientras que la batería es de iones de litio, puede ser recargada mediante un enchufe convencional y entrega una autonomía de hasta 50 kilómetros.

En cuanto a la estética, ambos modelos se diferencian del resto de la gama por las llantas de aleación y los paragolpes exclusivos. Además, comparten un listón azul que recorre el frontal, símbolo de las versiones ecológicas.

Con estos dos modelos exhibidos en el Salón de Buenos Aires, Volkswagen Argentina acercó al público el futuro de los automóviles. A principios de año, la marca anticipó que venderá el Golf GTE en el país a partir de 2018. Con los cambios realizados por el Gobierno, el modelo pagará sólo el 5% de arancel en aduana.

 

EL CHEVROLET BOLT EV SE LUCIÓ EN EL SALÓN

La marca del Moño mostró el hatchback eléctrico, cuyo motor tiene una potencia equivalente a 200 caballos y la batería de iones de litio que le permite circular según el rango EPA hasta 380 kilómetros con una carga.

Una de las estrellas de Chevrolet en el Salón de Buenos Aires fué el Bolt EV, el más reciente modelo eléctrico desarrollado por la automotriz, que lo anuncia como el “más accesible y de mayor autonomía en el mundo”.

Con carrocería hatchback, tamaño contenido (la distancia entre ejes es de unos 2,6 metros) y cierto estilo de crossover, el Bolt EV se destaca por su motorización completamente eléctrica cuya potencia equivale a un motor de combustible de 200 caballos.

Por su parte, la batería de iones de litio le brinda una autonomía entre los 320 Km (200 millas) hasta los380 kilómetros (238 millas según la homologación EPA) con una carga, mientras que el sistema de recuperación de energía trabaja durante las desaceleraciones y los frenados.

La batería del Bolt se puede recargar a través de un enchufe convencional, ámbito en el que una hora de carga permite contar con una autonomía de 40 kilómetros. Por otro lado, en estaciones públicas de alto voltaje se necesita media hora para logra unos 150 kilómetros.

En el habitáculo, el modelo está configurado con cinco plazas y ofrece una posición de manejo elevada, a lo que se suma un sistema de navegación que informa sobre las estaciones de recarga más cercanas y permite optimizar la autonomía.

El equipamiento del Chevrolet Bolt EV, que aún no ha sido anunciado para el mercado local, también incluye OnStar, internet 4G con WiFi y sistema multimedia MyLink con pantalla de 10,2 pulgadas.

RENAULT ANTICIPA LA ALASKAN ARGENTINA

La marca del Rombo muestra su primera pick up con capacidad de una tonelada. Derivada de la NP300 Frontier, se diferencia principalmente por el sector frontal con estilo propio.

Con la Alaskan mostrada en el Salón de Buenos Aires, Renault ingresa al segmento de las pick ups medianas y lo hace con una fuerte apuesta en el país, ya que el modelo será producido en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba junto con la Nissan NP300 Frontier, de la que deriva, y la Mercedes-Benz Clase X.

Mostrada por primera vez en Argentina, la camioneta del Rombo se diferencia de la Nissan principalmente por el sector frontal propio alineado al último lenguaje de diseño de la marca francesa, incluyendo la firma de luces de LED con forma de C y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Como la NP300 Frontier, utiliza el motor Renault dCi 2.3 diésel biturbo que entrega 190 caballos de potencia, el cual se combina con las opciones de caja manual con seis marchas y la automática con siete relaciones, además de incluir tracción simple y 4x4 con modos 2WD, 4H y 4LO.

Otra de las características heredadas de la Nissan es el sistema de suspensión trasera que combina el eje rígido con cinco brazos independientes, para lo que la marca anuncia un “gran confort de marcha”. A la capacidad de carga de una tonelada se suma la posibilidad de remolcar 3,5 toneladas.

En cuanto al equipamiento, incluye ABS con EBD y BA, control de estabilidad, asientos delanteros con calefacción, climatizador automático bizona, asistencia de arranque en pendiente, control de descenso de pendientes, ingreso sin llave, botón de encendido, tablero con pantalla a color de 5” y sistema multimedia con pantalla táctil, Bluetooth reconocimiento de voz, CD, seis parlantes, control satelital y navegador.

La automotriz francesa además anticipa que la Alaskan contará con una “amplia gama de versiones” según las necesidades de cada cliente. El modelo también será producido en México y España.

Información Destacada

CON EL DEPORTIVO R, VW COMPLETARÁ LA GAMA GOLF

La marca alemana muestra la variante más extrema del hatchback, que se destaca por la estética exclusiva y una puesta a punto deportiva que incluye un motor con 310 caballos y la tracción integral.

Una de las estrellas más observadas de Volkswagen en el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es el Golf R, la variante más deportiva del hatchback, la cual llegará en noviembre importada de Alemania.  

En la muestra porteña, el Golf R se luce con la carrocería de tres puertas (aquí llegaría con la de cinco puertas) y una estética exclusiva que incluye paragolpes propios y generosas llantas de aleación, piezas que han sido diseñadas especialmente para el modelo.

Esta variante también es la encargada de mostrar el primer rediseño del Golf, el cual también llegará al mercado local a través de la gama mexicana. Junto con el R, la conoceremos en noviembre.

Por su parte, la mecánica está compuesta por un motor naftero 2.0 TSI con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor que entrega 310 caballos de potencia y 400 Nm de torque.

El renovado Golf R también incluye la caja automática DSG con sistema de doble embrague y siete velocidades (en Europa también hay una manual con seis marchas) y la tracción 4Motion, integral permanente. Con este conjunto, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Con esta variante, que será el primer modelo R en el país y cuyo precio se ubicará entre los 55.000 y 60.000 dólares, Volkswagen completará la gama Golf, actualmente conformada por el modelo producido en México.

3008, UNA DE LAS APUESTAS DE PEUGEOT

Durante el último cuatrimestre del año, la marca francesa lanzará la nueva generación del modelo, ahora perteneciente al segmento SUV. Anticipo de cómo sería la gama destinada al mercado local.

Peugeot aprovechó la 8ª edición del Salón de Buenos Aires para mostrar y anticipar la última generación del 3008 en el mercado argentino, donde se pondrá a la venta en el último cuatrimestre de 2017 a través de la “Ofensiva SUV”, la cual también acercará al nuevo 5008 (con siete plazas).

Desarrollado a partir de la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA y perteneciente al segmento C, el 3008 se convirtió en un SUV que cuenta con el último estilo de diseño de la marca, lo que se traduce en un exterior moderno que incluye la parrilla vertical con el León en el centro.  

Por su parte, el interior tiene la última generación del i-Cockpit (incluye tablero con pantalla de 12,3” y pantalla central de 8”) y cinco plazas, mientras que el baúl ofrece 520 litros de capacidad.  

Las variantes exhibidas en el salón son las Allure Plus y GT line, esta última con una personalización exclusiva. ¿Formarán parte de la gama del modelo en el mercado argentino?

Las dos versiones están equipadas con el conocido motor naftero 1.6 THP, con inyección directa, turbocompresor y 165 caballos, con el que el modelo llegará al mercado local. Se combina con la caja automática con convertidor de par y seis marchas, al mismo tiempo que la tracción es delantera.

Elegido Auto del año 2017, el modelo no cuenta con opciones de tracción 4x4. En contrapartida, en Europa ofrece el Advanced Grip Control, un sistema que permite mejorar la tracción a través de los modos Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off.

CON EL MONDEO, FORD ANTICIPA SU TECNOLOGÍA HÍBRIDA PARA EL PAÍS

La marca del Óvalo confirmó que en 2018 lanzará la variante híbrida del sedán, equipada con una mecánica que combina un motor naftero con otro eléctrico.

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Ford Argentina confirmó que el Mondeo Híbrido llegará al país el año que viene. Se trata del primer paso local de la automotriz en la materia.

Fruto de la estrategia global de electrificación de la automotriz estadounidense, el Fusion Hybrid (como se lo conoce en su mercado de origen) cuenta con una mecánica híbrida que combina un motor naftero con uno eléctrico.

El propulsor naftero es un 2.0 con cuatro cilindros, ciclo de funcionamiento Atkinson y 143 caballos, que junto al motor eléctrico (con 88kw o 120 CV) logra una potencia total de 191 caballos y permite una conducción completamente eléctrica con una velocidad máxima de 137 km/h.

Por su parte, la caja es una automática CVT (sistema de variador continuo), la batería cuenta con tecnología de iones de litio e incluye un sistema que permite el cambio a la alimentación eléctrica en determinadas circunstancias, como cuando el conductor está llegando a su casa.

A velocidades bajas y cuando el vehículo está detenido, el sistema de control apaga el motor naftero y permite el funcionamiento únicamente del eléctrico, mientras que a velocidades altas los propulsores trabajan conjuntamente.

El sedán producido en México, que en algunos casos tiene sistema de recarga de electricidad (plug-in) también cuenta con un sistema de frenado regenerativo que recupera hasta el 90 por ciento de la energía, la cual es reciclada y almacenada en la batería.

Por el momento, Ford Argentina no ha brindado las características del Mondeo Híbrido que llegará al país.

 

 

LIMITED, LA NUEVA TOYOTA HILUX PARA ESTE AÑO

La marca japonesa muestra una nueva alternativa para la última generación de la pick up argentina. Está basada en el nivel SRV con tracción 4x4 y se destaca por su personalización exclusiva.

Toyota aprovechó la 8ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires para mostrar por primera vez la Limited, la nueva opción de la última generación de la Hilux producida en la planta de Zárate.

Es una edición limitada que ha sido creada tomando la base de la versión SRV Doble Cabina con tracción 4x4, y con el objetivo de ofrecer un “plus de diferenciación” respecto de la gama convencional.

La nueva opción se destaca por sumar novedades en el exterior y el interior. En el primero de los sectores, cuenta con parrilla negra y un aplique del mismo color en el paragolpes delantero.

El exterior además cuenta con manijas y espejos negros, apliques plásticos del mismo tono en los pasarruedas, estribos laterales y llantas de aleación negras cuyo diseño es novedad en la gama de la pick up.

La personalización exterior se completa con la barra de caja negra, mismo color que está presente en el paragolpes trasero (en la SRV es cromado), mientras que los calcos laterales y trasero le bridan un look aún más llamativo.

La marca también anunció que la Hilux Limited estará disponible con dos opciones de color de carrocería: blanco y negro. Y que tendrá nuevo equipamiento de serie, aunque no especificó de qué se trata.

No hay novedades en la mecánica, compuesta por el motor turbodiésel de 2,8 litros que genera 177 caballos en sociedad con la tracción 4x4 y las opciones de caja manual (con la que además entrega 420 Nm de torque) y automática (450 Nm), ambas con seis velocidades. 

EL HYUNDAI KONA LLEGARÁ A LA ARGENTINA

Se trata del primer SUV global del segmento B de la marca coreana, basado en una nueva plataforma subcompacta. Estableciendo nuevos estándares entre sus competidres, se destaca por su diseño, tecnología y seguridad de avanzada.

Amplíando la vasta gama de SUVs compuesta por Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, Hyundai Motor Company presentó finalmente el SUV compacto Kona

Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Company, señaló "Con el Kona, hemos creado un SUV compacto elegante y altamente funcional, perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes que buscan estilos de vida desafiantes y llenos de acción”.

"Nuestro objetivo es establecer nuevos estándares para el segmento de SUV compacto, con diseño atractivo, conectividad de vanguardia y características de seguridad líderes en su segmento", concluyó el directivo.

A partir de su diseño, el Kona indicaría la dirección con sus líneas de la próxima generación de modelos SUV de Hyundai. Con una posición baja y ancha asegura un manejo deportivo y ágil, además de proporcionar la estabilidad y confort de marcha a altas velocidades.

La parte delantera se conecta visualmente a la trasera a través de la "armadura" negra que ofrece una protección y las une.

Puertas adentro, cuenta con un habitáculo espacioso, atravesado por una línea horizontal que crea mayor sensación de amplitud, incluso con sus dimensiones compactas y su línea de techo bajo, el modelo ofrece el mejor espacio en su segmento.

A nivel equipamiento, el Kona incluye un nuevo sistema de información y entretenimiento con varias opciones de conectividad, incluyendo Android Auto y Apple CarPlay, dentro de una pantalla de 5, 7 u 8 pulgadas según versión. Otras opciones incluyen radio digital DAB (Europa), HD Radio (Norteamérica), visualización de la cámara de visión trasera.

La disposición es intuitiva, tanto de los botones que reflejan la funcionalidad del equipamiento, como los controles de calefacción, ventilación y aire acondicionado. En EE.UU. ofrece también telemática 4G

Además se optimizó el espacio interior para maximizar las capacidades de almacenamiento. Los asientos traseros se pliegan totalmente de forma plana, con un piso de carga de dos niveles que permite un fácil acceso y mayor capacidad de carga.

A nivel mecánico el Kona se ofrece con un motor naftero 2.0 litros MPI naftero de 149 CV y 179 Nm, asociado a una caja de cambios automática de seis marchas y otro diesel 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

En Europa incluirá una opción 1.0 T-GDI turbo de tres cilindros (120 CV y 172 Nm), junto a una caja de cambios manual de seis marchas y en algunos mercados se ofrecerá también el motor diésel 1.6. Todos poseen tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco) que optimizan la distribución del par motor y los ajustes del cambio de marchas. 

La dotación de seguridad activa incluye la ayuda frontal para evitar una colisión (FCA), que utiliza la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente. Otros tres sistemas utilizan la cámara frontal para aumentar la seguridad: Lane Keeping Assist (salida accidental de carriles LKA); High Beam Assist (HBA); y la Advertencia de Atención del Controlador (DAW) y advertencia de colisión de punto ciego (BCW) . Finalmente, el Collison Cross-Traffic Collison (RCCW) detecta cuando otro vehículo puede haber entrado en el camino.

El Kona saldrá a la venta en Corea a finales de este mes, luego en Norteamérica y Europa y llegaría a nuestro país a fines de 2018.

Información Destacada

Kona Iron Man Edición Especial
En el estreno mundial del Kona, Hyundai Motor Company anunció una edición especial basada en Iron Man, el personaje heroico y poderoso de Marvel. El diseño del Kona está inspirado en la fuerte apariencia blindada del traje Iron Man, es 40 mm más ancho y cuenta con LED especiales se aplican a los faros, capot gris mate, embellecido con detalles rojos y dorados y llantas de 19 pulgadas. La edición especial se exhibirá en julio en el Motorstudio de Hyundai Motor en Seúl, Corea.

500X, OTRO FIAT EUROPEO QUE LLEGARÁ ESTE AÑO

El crossover pequeño perteneciente a la gama 500 es exhibido con la versión Cross, con estética off road, motor naftero 1.4 turbo de 170 caballos, caja automática con nueve marchas y tracción 4x4.

Fiat está presente en la 8ª edición del Salón de Buenos Aires con varias novedades, entre ellas el 500X, producido en Italia y perteneciente a la gama del conocido 500, del que hereda su estilo simpático tanto en el exterior como puertas adentro.

En la muestra porteña, la variante exhibida es la Cross, que se destaca por ser la tope de gama del crossover pequeño, con una estética que combina el mencionado estilo con ciertos detalles que lo acercan al off road. A eso le suma las llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos en medida 225/45.

Por el lado de las dimensiones, este crossover del segmento B (donde competirá con los Ford EcoSport, Honda HR-V y Jeep Renegade, entre otros) posee 4.273 milímetros de longitud, 2.025 de ancho y 1.620 de altura (con barras de techo).

La mecánica elegida para la exhibición en Buenos Aires incluye el motor naftero 1.4/16v Turbo MultiAir con 170 caballos, el cual se combina con la caja automática de nueve velocidades, modo manual o secuencial y levas en el volante. También cuenta con la tracción integral 4x4 con desconexión del eje trasero y selector de terreno.  

Otro de los “chiches” del modelo es el selector Drive Mode Selector, que modifica el funcionamiento del motor, los frenos, la dirección y la caja. Lo hace a través de tres modos de manejo: Auto, Sport y All Weather.

En cuanto al equipamiento, incluye aviso de cambio de carril, frenado autónomo, detección de ángulo ciego, control de cruce trasero, control de crucero adaptativo, freno de mano eléctrico, cámara trasera, asientos delanteros eléctricos y Uconnect con pantalla táctil de 6,5".

El Fiat 500X llegará al mercado argentino en noviembre, mismo mes elegido para el desembarco del Tipo sedán y el 500 abarth.

Información Destacada

NUEVO RENAULT KOLEOS, EN ARGENTINA DESDE FINES DE 2017

Fabricada en Corea del Sur, la nueva generación del SUV del Rombo posee nuevo diseño exterior e interior, más equipamiento y mecánica con motor naftero 2.5 de 170 CV y tracción 4x4.

Renault presentó en el Salón de Buenos Aires la segunda generación del Koleos, el SUV del segmento D que, completamente renovado, debutará en el mercado argentino a fines de 2017.

El modelo cuenta con un estilo exterior alineado al nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa, además de llantas de aleación bitono de 18” y dimensiones que incluyen 4.673 milímetros de largo (149 mm más que el modelo anterior), 1.678 de altura y 2.705 de distancia entre ejes.  

Para el interior, donde hay materiales “suaves y de calidad” y una pantalla a color vertical de 8,7 pulgadas, la marca del Rombo promete plazas traseras con 289 mm de espacio para las piernas y una “holgada distancia” de la cabeza al techo. Por su parte, el baúl tiene 942 litros, capacidad que se puede incrementar hasta los 1.706 litros.

El equipamiento general incluye seis airbags, apoyacabezas activos, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, asientos delanteros eléctricos, climatizador automático bizona, sistema de audio Bose con trece parlantes y asistencia al estacionamiento en cuatro direcciones.

El Koleos además posee luz ambiente con cinco combinaciones de color y cuatro estilos de tablero (con pantalla a color de 7”), faros Full LED, faros antiniebla con función cornering, techo eléctrico panorámico, navegador, alerta de punto ciego, llave inteligente, arranque por botón y freno de estacionamiento automático.

Por su parte, la mecánica incluye el motor naftero 2.5 con cuatro cilindros y 170 caballos, el cual se combina con la función Eco-Mode, que permite reducir hasta un 10% el consumo de combustible. La caja es la automática CVT X-Tronic (variador continuo) con modo secuencial de siete velocidades.

Información Destacada

JEEP ANTICIPA EL LANZAMIENTO DE LA CHEROKEE EN ARGENTINA

El SUV de la marca estadounidense es mostrado con la versión Trailhawk, que llegará al país a fines de 2017. Estética y aptitudes off road, acompañadas por un motor V6 con 275 caballos.

Una de las novedades de Jeep en el 8º Salón de Buenos Aires es la Cherokee, un modelo clásico en la oferta de la marca, y cuya última generación aún no es comercializada en Argentina.

La variante expuesta en La Rural es la Trailhawk, la cual se destaca por la estética off road, que está acompañada por la tracción 4x4 que permite desactivar el eje trasero, y el sistema Jeep Active Drive Lock, con modo 4-Low que bloquea los ejes delantero y trasero. 

A eso se suma el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain, que se encarga de optimizar, de forma electrónica, el funcionamiento del vehículo en cualquier terreno. Posee cinco modos de manejo: Auto, Nieve, Sport, Arena/Barro y Piedra.

Otras de las ventajas de la Cherokee Trailhawk es la presencia del Trail Rated, un sistema que permite la conducción off road con cinco modos de manejo: tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad, articulación y vadeo.

El motor elegido para esta versión es el Pentastar con seis cilindros en V, 3,2 litros y 24 válvulas que entrega 275 caballos y 324 Nm de torque a 4.300 rpm. Por su parte, la caja es una automática con nueve velocidades.

En cuanto al equipamiento, el SUV incluye control de estabilidad, control de estabilidad antivuelco, advertencia de salida de carril, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de trasera, siete airbags, Uconnect con pantalla táctil de 8,4”, llantas de aleación de 17”, luces bixenón direccionales, luces de LED delanteras y traseras, baúl con accionamiento eléctrico, asientos de cuero, climatizador automático bi-zona y asistente de estacionamiento, entre otros.

Producida en la planta que FCA posee en Ohio, Estados Unidos, la Jeep Cherokee Trailhawk será lanzada en el mercado argentino a fines del presente año.

ASÍ ES LA VOLKSWAGEN TIGUAN QUE LLEGARÁ AL MERCADO ARGENTINO

La nueva generación del SUV del segmento C se “agrandó” y ahora tiene una variante con siete plazas. Producida en México, arribará a fin de año con opciones nafteras y diésel y precios competitivos.

Una de las novedades de Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es la segunda generación de la Tiguan, cuya versión Allspace o con distancia entre ejes extendida, es producida en México.

Desde ese país norteamericano llegará con una familia completa y precios que, según la marca, será competitivos, con un valor de aproximadamente 35 mil dólares para la variante de entrada a la gama.

Una de las características más sobresalientes de esta Tiguan, en comparación con el modelo producido en Europa (no llegará al país), es el interior configurado con tres filas de asientos y siete plazas.

Las motorizaciones serán tres, incluyendo una naftera con 1.4 TSI  con cuatro cilindros, turbocompresor y 150 caballos, además de una 2.0 TDI y la naftera 2.0 TSI con 220 caballos, que formará parte de la variante R-Line.

La gama del SUV mexicano también incluirá opciones de caja manual y automática DSG (con sistema de doble embrague), así como dos tipos de tracción: 4x2 (en las ruedas delanteras) y 4Motion (4x4).

De esta forma, Volkswagen Argentina ofrecerá un SUV por debajo de la Touareg y con capacidad interior con siete plazas. La comercialización arrancará en el mes de octubre de este año.

Información Destacada

 

 

PEUGEOT TRAVELLER, EN ARGENTINA DESDE FINES DE 2017

Presentado en avant-première en Argentina, el familiar del León posee interior con ocho plazas, motor HDi turbodiésel con 150 caballos y caja automática de seis velocidades.

En el Salón de Buenos Aires, Peugeot presentó a modo de avant-première el Traveller, hermano del Citroën SpaceTourer (también llegará en 2017), con el que comparte la plataforma modular EMP2 del Grupo, y ambos se producen en la fábrica de PSA ubicada en Valenciennes (Francia).  

El familiar de Peugeot se destaca por contar con un exterior cuyo estilo se encuentra alineado al nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa, incluyendo la parrilla vertical con el león en el centro.

La automotriz también anuncia una “experiencia de manejo confortable”, así como un equipamiento de seguridad que lo posicionará “a la vanguardia” entre los modelos ofrecidos en el mercado local, donde competirá por liderar el segmento en el mediano plazo, aseveró a este medio Frédéric Chapuis, Vicepresidente de vehículos utilitarios DAML de PSA.

Este familiar además sobresale por contar con un habitáculo configurado con ocho plazas, a lo que suma “generoso espacio” y la modularidad a cargo de las butacas, que permiten distintas configuraciones del interior.

En cuanto a la mecánica, Peugeot anticipa que llegará con un motor turbodiésel con una potencia de 150 caballos, en combinación con una caja automática con seis velocidades y función secuencial.

Por su parte, el Expert (proveniente de Italia), su variante furgón, tendrá un motor HDi turbodiésel con 115 caballos de potencia y caja manual de seis marchas. Ambos formarán parte del mercado argentino desde fines del presente año.

Información Destacada

EL DODGE CHALLENGER SRT HELLCAT EN BUENOS AIRES

El Muscle Car de FCA cuenta con estética agresiva y motor V8 HEMI Hellcat con 6,2 litros y compresor. Cuenta con dos llaves, una roja con la que entrega su máxima potencia, 717 CV, y la otra negra, con la que ofrece tan sólo 500 CV.

Dodge, una de las marcas pertenecientes a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), exhibe en el Salón internacional del automóvil de Buenos Aires, el Challenger SRT Hellcat, el muscle car producido en serie más rápido y poderoso de la historia. Desde la marca nos adelantaron que evalúan incorporarlo a su oferta local.

El modelo había sido rediseñado completamente en 2015, y en aquella oportunidad se destacaba por el interior, que estaba inspirado en el clásico Challenger del año 1971.  

En cuanto a la estética del Dodge Challenger SRT Hellcat, que se produce en la planta canadiense de FCA ubicada en Ontario, intimida con su propuesta exterior musculosa y deportiva, la cual incluye generosas llantas de aleación de color negro, capó abultado, spoiler trasero y doble salida de escape trasera.

En el habitáculo, el deportivo se destaca por la presencia de una consola central orientada hacia el conductor, con generosa pantalla a color, tapizados de cuero con la inscripción SRT en las butacas, que al igual que el volante, son deportivos. 

Una de las claves del modelo es su mecánica, compuesta por el motor naftero V8 HEMI Hellcat, el primer V8 sobrealimentado mediante compresor de la marca, que cuenta con 6,2 litros.

El propulsor desarrolla 717 caballos de potencia cuando gira a 6.200 rpm y 881 Nm ó 89,8 kgm de torque a 4.800 rpm. Además, el vehículo tiene la particularidad de contar con dos llaves, una roja y una negra. Con la primera entrega el poder máximo, mientras que la otra ofrece 500 CV.  

El Challenger SRT Hellcat puede estar equipado con dos opciones de caja, la automática TorqueFlite con ocho velocidades y una manual con seis cambios.

La marca anuncia una aceleración de 0 a 96 km/h (60 mph) realizada en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

Información Destacada

EL CHALLENGER SRT HELLCAT: LLAVE ROJA ENTREGA EL PODER MÁXIMO, 717 CV

                                                     LLAVE NEGRA EL MOTOR OFRECE TAN SÓLO 500 CV

Páginas

Suscribirse a RSS - Lo que viene Autos