Jueves 22 de Febrero de 2018 | 17:47 HS.

MÁS POTENCIA PARA EL ZOE, EL ELÉCTRICO DE RENAULT

El hatchback con cero emisiones estrenó un nuevo motor que entrega 109 caballos de potencia y 225 Nm de torque. Cuenta con una autonomía de 300 kilómetros y mejores prestaciones.

Renault presentó en Europa una nueva versión del Zoe con una flamante opción de su motor eléctrico denominada R110, el cual le brinda una mayor potencia al hatchback pequeño con cero emisiones contaminantes.

El flamante propulsor se ubica en la cima de la gama del modelo y entrega 80 kW de potencia, lo que se traduce en 109 CV (16 CV más que el anterior, denominado R90), además de generar 225 Nm de torque en una fracción de segundo.

El motor además ocupa el mismo espacio y tiene un peso similar que su predecesor, al mismo tiempo que mejora las prestaciones: en la prueba de elasticidad de 80 a 120 km/h, el Zoe es unos dos segundos más rápido.  

Con la nueva alternativa mecánica, el modelo ecológico de la marca del Rombo cuenta con una autonomía en utilización real –según el ciclo de homologación WLTP- que alcanza los 300 kilómetros.

Tras la nueva incorporación, la gama del Renault Zoe queda compuesta por las versiones: 44kW (60 caballos de potencia), 57 kW (77 CV), 60 kW (82 CV), 68 kW (92 CV) y 80 kW (109 CV).

El propulsor eléctrico de la automotriz francesa también está presente en la Kangoo Z.E., modelo que en breve llegará al mercado argentino, en la Master Z.E. y en los Smart Electric Drive.

CULLINAN, EL PRIMER SUV DE ROLLS ROYCE

La marca británica dio a conocer el nombre del lujoso modelo, que también ha sido mostrado con la carrocería completamente camuflada. Tendrá el estilo que la caracteriza.

Rolls Royce se encuentra el primer SUV de su historia, modelo que ahora tiene nombre revelado. Se trata de Cullinan, el cual proviene del Diamante Cullinan, el más grande encontrado hasta la actualidad.

Por el momento, el modelo ha sido mostrado oficialmente con la carrocería completamente camuflada, lo que permite conocer cómo es su silueta, la cual responde al estilo de la marca.

La mencionada silueta también es la protagonista de un teaser oficial que, a diferencia de otros adelantos del mismo tipo, no incluye la fecha de presentación del lujoso modelo. ¿Será en el Salón de Ginebra que se re realizará en marzo?

En las otras imágenes divulgadas por la firma británica se puede ver al modelo en distintas situaciones durante la fase de desarrollo, a través de pruebas dinámicas con la tierra y la nieve como protagonistas.  

A pesar del camuflaje, dichas imágenes también permiten conocer algunas de las características de la estética, donde no faltará el imponente sector frontal con la generosa parrilla rectangular, un sello de los modelos de la marca.

De esta forma, la marca perteneciente al Grupo BMW anticipó el nombre y algunas de las características de su inédito modelo, el cual le permitirá participar en un segmento desconocido hasta el momento.

VOLKSWAGEN ANTICIPA LA NUEVA TOUAREG

La tercera generación del SUV más lujoso de la marca alemana será estrenada en China con una evolución estética y de equipamiento. Incluirá dirección en las ruedas traseras y suspensión neumática.

Volkswagen anticipó algunas de las características de la nueva generación de la Touareg, el SUV más lujoso de su gama, el cual será presentado el 23 de marzo en Beijing, China.

Descubierto meses atrás a través de imágenes espía, ahora la automotriz divulgó el primer boceto con el que anticipa el diseño exterior del cuarto capítulo del modelo, que promete una marcada evolución frente al producto anterior.

En el boceto se puede observar parte del flamante diseño del modelo, en este caso del sector lateral de la carrocería, aunque también anticipa cómo serán las zonas delantera y trasera de la misma.  

La automotriz alemana además adelantó que el SUV contará con más tecnología, como “uno de los cockpits digitales más grandes de su clase” y una conectividad que también será sobresaliente.

La nueva Touareg además incluirá suspensión variable con sistema neumático, dirección en las ruedas posteriores y sistema de estabilización del balanceo. A eso se le sumarán las diversas asistencias para la conducción.  

Lanzado por primera vez en el año 2002, el SUV de Volkswagen cuenta con aproximadamente un millón de unidades vendidas en todo el mundo. En su historia también figura el mercado argentino, donde fueron ofrecidas las dos primeras generaciones.

LA NUEVA HYUNDAI SANTA FE LLEGARÁ EN 2019

El SUV contará con un diseño exterior que incluye un doble conjunto de ópticas y parrilla con forma en cascada. Además, como parte de su tecnología SmartSensesumará equipamiento de seguridad.

Recientemente, Hyundai Motor anunciaba la nueva generación de la Santa Fe con una imagen y la fecha de presentación, luego la firma surcoreana divulgó un par de bocetos. Ahora exhibe el modelo definitivo a través de 2 imágenes oficiales.

Las imágenes muestran el diseño exterior lateral y delantero de la cuarta generación del modelo, el cual dá un salto cuántico en comparación con la generación a la que reemplaza. Sus dimensiones hacen que la nueva generación de Santa Fe parezca aún más prominente. Con una longitud de 4.770 mm, un ancho de 1.890 mm y una distancia entre ejes más larga, proporciona más comodidad para sus pasajeros.

En el sector frontal de la carrocería se destaca la gran parrilla en cascada que se une con las delgadas ópticas superiores por medio de una pieza cromada, mientras que más abajo, en el paragolpes, el modelo cuenta con ópticas con luces de LED. El frontal se combina con un nuevo sector lateral que posee una superficie vidriada ascendente hacia la zona posterior. 

Como parte de su tecnología SmartSense, ofrecerá un paquete integral con las últimas características de seguridad activa de Hyundai que incluyen tecnología avanzada como por ejemplo el asistente de prevención de colisión trasera. Al retroceder en áreas con poca visibilidad, el sistema no solo advierte al conductor si los vehículos se aproximan desde los costados sino que también aplica los frenos automáticamente.

Por otro lado, la Asistencia de Salida previene accidentes cuando los vehículos se acercan por detrás al bloquear temporalmente las puertas, de modo que los pasajeros salgan del automóvil de manera segura.

Por su parte el habitáculo, combina una calidad superior con un diseño horizontal y espacioso y una visibilidad mejorada. 

De esta forma, Hyundai continúa adelantando la nueva generación de la Santa Fe, su primer SUV, el cual siempre ha tenido presencia en el mercado argentino y que contará con esta 4° generación desde 2019.

HYUNDAI CONTINÚA ANTICIPANDO LA NUEVA SANTA FE

El SUV contará con un diseño exterior que incluirá un doble conjunto de ópticas y parrilla con forma en cascada. Además, sumará equipamiento de seguridad.

Recientemente, Hyundai Motor anunciaba la nueva generación de la Santa Fe con una imagen y la fecha de presentación. Ahora, la firma surcoreana divulgó un par de bocetos con los que sigue adelantando el modelo, que será presentado en febrero.

Las nuevas imágenes muestran un poco más del diseño exterior del cuarto capítulo del modelo, el cual dará un notable salto en comparación con el modelo al que reemplazará y que es comercializado en el mercado argentino.

En el sector frontal de la carrocería se destaca la gran parrilla en cascada que se une con las delgadas ópticas superiores por medio de una pieza cromada, mientras que más abajo, en el paragolpes, el modelo cuenta con ópticas con luces de LED.

El frontal se combina con un nuevo sector lateral que posee una superficie vidriada ascendente hacia la zona posterior, donde la marca muestra por primera vez el estilo del modelo, que incluye ópticas que ganan terreno sobre los guardabarros.

Ahora sólo falta conocer un avance del habitáculo, que al igual que el modelo actual podría contar con configuraciones de cinco o siete plazas. Por su parte, el equipamiento tendrá más seguridad, incluyendo la advertencia de tránsito posterior con frenado automático.

De esta forma, Hyundai continúa adelantando la nueva generación de la Santa Fe, su primer SUV, el cual siempre ha tenido presencia en el mercado argentino.

SE VIENE LA NUEVA GENERACIÓN DE LA SPRINTER

El tercer capítulo del utilitario de la marca alemana fue mostrado nuevamente a través de un video, en el que se conocen detalles del exterior y el habitáculo.

Mercedes-Benz continúa anticipando la tercera generación de la Sprinter, modelo que tendrá diversas novedades. Algunas son mostradas en el video que acompaña a este informe.

En las imágenes se puede observar un detalle que la marca adelantó meses atrás con un boceto: las delgadas ópticas delanteras con iluminación de LED, las cuales están acompañadas por una nueva parrilla. Juntas, brindan un estilo mucho más moderno que el modelo actual.

El video también muestra una porción del sector posterior, donde se puede ver la tercera luz de freno y una pieza donde se ubica la cámara posterior. En los laterales, se observa la puerta corrediza abierta.

En el interior, que ya había sido mostrado a través de imágenes oficiales, la flamante Sprinter le dio la bienvenida a un nuevo estilo para la plancha de a bordo, el volante y otros sectores.

El utilitario liviano podrá incluir pantalla táctil y freno de mano eléctrico, así como asistencias a la conducción y mayor conectividad. Además, contará con una generosa familia de carrocerías.

La nueva generación de la Mercedes-Benz Sprinter será presentada el 6 de febrero. Lo que aún es un misterio es la fecha de llegada a la región, donde el modelo actual es producido en la planta bonaerense de Virrey del Pino

¿LUCIRÁ ASÍ EL NUEVO VOLKSWAGEN VENTO DEPORTIVO?

Recientemente estrenada en Estados Unidos, la nueva generación del sedán incluirá una versión de altas prestaciones, la cual es anticipada por una recreación que hace su apuesta del diseño exterior.

Tras la presentación de la nueva generación del Volkswagen Vento en el Salón de Detroit, una imagen anticipa cómo podría ser la variante deportiva del sedán, que en el modelo actual es denominada GLI.

La imagen realizada con computadora combina el nuevo diseño del sedán, que se caracteriza por la generosa parrilla frontal y la tercera ventanilla latera, con una posible personalización que sigue los pasos de los GTI de la marca.

La imagen muestra a un Vento (Jetta para mercados como el estadounidense) con una “vestimenta” que incluye un sector frontal con parrilla con detalle rojo, a tono con la propuesta del modelo actual. Está acompañada por un paragolpes específico.

En la zona lateral de la carrocería, el Vento deportivo de la recreación cuenta con llantas de aleación bitono similares a las utilizadas por el renovado Golf GTI, mientras que el techo es de color negro, como en el modelo anterior. ¿Cómo será el sector posterior?

Tiempo atrás, la versión deportiva del futuro Vento apareció en Internet totalmente camuflada y con las mencionadas llantas. Sin embargo, el grueso camuflaje no permitía conocer el diseño específico respecto del modelo convencional.

En cuanto a la mecánica, se espera un incremento de potencia y opciones de caja manual y automática. El modelo que se vende en Argentina tiene el motor 2.0 TSI con 211 caballos y la caja automática DSG con seis velocidades.

Imagen: X-Tomi Design.

BMW PREPARA EL DEBUT DEL NUEVO SERIE 8

Con una unidad de pruebas con la carrocería parcialmente camuflada, la marca alemana muestra su nueva coupé, la cual fue anticipada el año pasado con un prototipo.

Tras la presentación del Serie 8 Concept, BMW se encuentra desarrollando la nueva generación de la Serie 8, modelo que debutará este año y que está siendo sometido a pruebas dinámicas de alta velocidad en Aprilia, Italia.

El modelo es objeto de pruebas para optimizar la dinámica de conducción del vehículo con un alto coeficiente de fricción, lo que según la automotriz premium significa una etapa decisiva en el desarrollo del modelo, el cual posee la “máxima agilidad y precisión en situaciones de alta dinámica”.

La unidad protagonista cuenta con un camuflaje presente en toda la carrocería pero que permite conocer parte de las ópticas delanteras y el capot, las líneas laterales, las llantas, las pinzas de freno de color azul y las salidas de escape dobles en cada extremo.

A pesar del camuflaje, la unidad de pruebas exhibe las proporciones de la carrocería coupé, que incluye una suave caída del techo hacia la zona posterior, también anticipada con una imagen oficial.

La mencionada imagen muestra a una unidad sin ningún tipo de camuflaje pero con sombras que evitan descubrir la totalidad del diseño posterior, donde incluye generosas ópticas dobles y un aplique de color gris en la zona inferior del paragolpes.

BMW también está realizando el desarrollo del M8, la variante de altas prestaciones de la coupé, y el M8 GTE de carreras, ambos a cargo de la división BMW Motorsport, la cual es identificada con la letra M.

EL CROSSOVER CHICO DE DS VA TOMANDO FORMA

La marca francesa se encuentra desarrollando su primer modelo del segmento, el cual complementará la gama del conocido DS 3. Podría incluir una variante con motorización eléctrica.

DS agrandará la familia con la incorporación de un modelo que, a juzgar por las imágenes espía de este informe, se trataría de un crossover chico que podría recibir el nombre DS 3 Crossback.

El modelo descubierto en el frío europeo se encontraba realizando pruebas en la nieve, algo habitual en el desarrollo de los vehículos, que también pasan por el calor extremo, entre otros escenarios.

La unidad de las imágenes contaba con un camuflaje total que no permitió descubrir el diseño, el cual estaría basado en el que posee su hermano mayor, el DS 7 Crossback, el cual llegará al mercado argentino este año.

El inédito DS 3 Crossback contaría con la nueva plataforma CMP del Grupo PSA y tendría una carrocería con cinco puertas cuyo tamaño apenas superará los cuatro metros de longitud.

Los medios europeos anticipan que, además de las variantes con motorizaciones nafteras y diésel, el crossover será ofrecido con una opción con mecánica completamente eléctrica.

De esta forma, DS, la firma con posicionamiento de alta gama de la compañía francesa, prepara un lanzamiento que dará que hablar. Si nos referimos al DS 3, por el momento no hay indicios sobre un cambio generacional.

Imágenes: Motor 1. 

MERCEDES-BENZ ANTICIPA EL GLC HÍBRIDO PARA ARGENTINA

La variante ecológica del SUV es la estrella de la marca en Pinamar. Combina un motor naftero con uno eléctrico, conjunto que logra una potencia de 320 caballos. Sería lanzada este año.

Mercedes-Benz está presente en Pinamar, donde exhibe varios modelos y ya se realizaron más de 1.000 pruebas de manejo. En ese espacio, sobresale la presencia del el GLC 350e, la variante híbrida del SUV, que llegaría al mercado local este año.

La versión ecológica del GLC es nada menos que el primer modelo híbrido de la marca alemana en ser exhibido en el mercado argentino, lo que se traduce en un anticipo de su concepto EQ Power en el país.

El modelo de la casa de la Estrella se caracteriza por contar con una mecánica del tipo híbrida plug-in, es decir que permite ser enchufada a la red eléctrica para cargar las baterías que alimentan al motor eléctrico.

Los motores presentes en esta versión son dos: un naftero con 2.0 turbo con 211 caballos y uno eléctrico que entrega 116 CV. Juntos, brindan una potencia de 320 caballos y un torque de 560 Nm.

En cuanto a las prestaciones, la marca anunció un consumo en modo híbrido de 2,6 l/100 km, una autonomía con cero emisiones de 34 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 5,9 segundos.

El SUV también incluye un sistema que permite elegir entre los modos de funcionamiento Hybrid (con los dos motores), E-mode (electric), E-Save (mantiene la carga de la batería) y Charge (carga la batería con el motor de combustión).

SE ASOMA LA NUEVA GENERACIÓN DEL MERCEDES-BENZ CLASE A

La marca de la Estrella divulgó la primera imagen del exterior, la cual permite conocer algunas de las formas del sector frontal de la carrocería. Más grande y tecnológico.

Con la primera imagen del exterior, Mercedes-Benz continúa anticipando la cuarta generación del Clase A, su modelo del segmento C que será estrenado en Amsterdam el próximo 2 de febrero.

El producto de la firma de la Estrella llegará al mundo como un precursor de la “nueva generación de autos compactos”, además de suceder a una generación que cambió el estilo del modelo, ya que pasó de ser un monovolumen chico a un hatchback con mayor tamaño.

La automotriz anticipó que el nuevo modelo conserva el carácter “joven y dinámico”, pero que es más “adulto y cómodo que nunca”, lo que indicaría la presencia de dimensiones más generosas.  

La primera imagen del exterior muestra apenas el sector frontal de la carrocería, donde el hatchback contaría con un estilo similar al del nuevo CLS. Así lo anticipan sus luces diurnas de LED con forma de búmeran y la parrilla.

MB también dio lugar a una revolución en el interior, el cual ya fue mostrado oficialmente. El modelo combina un flamante diseño que incluye una generosa pantalla central unida con otra para el tablero de instrumentos, algo ya visto en otros modelos de la marca.

Entre las evoluciones del flamante Clase A también se encuentra el MBUX, un sistema multimedia que cuenta con inteligencia artificial, el cual está acompañado por el control de voz inteligente.

HYUNDAI SANTA FE, CON NUEVA GENERACIÓN A LA VISTA

El SUV de la firma coreana contará con nuevas características de diseño exterior y nuevos sistemas de asistencias al conductor. Su estreno está previsto para febrero.

La cuarta generación de la Santa Fe ya es mostrada por Hyundai Motor, que divulgó una imagen en la se puede conocer la silueta lateral, algunos detalles de ese sector, el frontal y la parte trasera de la carrocería.

La estética exterior incluirá generosas molduras tanto en la parte superior de las puertas como en la zona de los pasarruedas, mientras que las ventanillas recurren a un nuevo formato respecto del modelo anterior.

La única foto también brinda la posibilidad de conocer una porción de los sectores delantero y trasero. En el primero, el modelo tendría una parrilla que extendería su diseño hacia las ópticas, que serían más finas que las actuales.

Si nos referimos al sector posterior, la nueva Santa Fe incluye ópticas que se extienden hacia los laterales y un spoiler integrado a la zona de la luneta. Por el momento, el habitáculo es un misterio.

La marca además anticipó que el modelo sumará un sistema que detecta a los pasajeros ubicados en el asiento posterior, y que avisa al conductor cuando quieren salir del automóvil. Además, tendrá advertencia de tránsito cruzado trasero con una nueva función de frenado automático para evitar colisiones.

La nueva generación de la Hyundai Santa Fe será presentada mundialmente en febrero, mientras que en marzo será mostrada al público en el Salón de Ginebra, en Suiza. En Argentina, el modelo anterior está presente con versiones nafteras, turbodiésel, 4x2 y 4x4, y con cinco y siete plazas. Además, está disponible la Grand Santa Fe, más grande y también con siete lugares.

TOYOTA Y SU “CARAVANA HÍBRIDA” EN LA COSTA ATLÁNTICA

La casa japonesa brinda información y pruebas de manejo con el Prius en cinco paradores de la costa. El modelo combina el motor 1.8 con 98 CV con un propulsor eléctrico con 72 CV, conjunto con el que entrega 122 CV.

Toyota Argentina suma una nueva propuesta de verano a su presencia en Pinamar, donde muestra toda su línea de productos y brinda diferentes actividades. Se trata de la “caravana híbrida”, que tiene al Prius como protagonista.

La caravana con el auto ecológico se lleva a cabo en el horario de 12 a 20 horas en los paradores Cozumel y Terrazas al mar en Cariló, Cocodrilo, Salvador Gaviota y Terrazas al Alba en la ciudad de Pinamar.

Con esta nueva acción, la marca japonesa tiene como objetivo que “más personas puedan conocer y vivir la experiencia de manejar un Toyota Prius”, el único vehículo híbrido ofrecido en Argentina.   

La caravana cuenta con pruebas de manejo y un stand itinerante en diferentes paradores, y con expertos que brindan información sobre el funcionamiento del modelo, del que se comercializaron más de seis millones de unidades en todo el mundo.

Los participantes de las pruebas de manejo y de las trivias interactivas también participan por distintos beneficios y regalos de Toyota.

El Prius se destaca por contar con la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) y un motor naftero 1.8 con ciclo Atkinson que entrega 98 CV, el cual se asocia con un propulsor eléctrico con 72 CV. Juntos brindan 122 caballos de potencia.

Información Destacada

ASÍ PODRÍA LUCIR EL VOLKSWAGEN T-CROSS BRASILEÑO

En el país vecino adelantan las líneas exteriores del SUV chico, que tendrá la plataforma y los motores del Polo e introducirá a la marca en un nuevo segmento. Debutaría entre 2018 y 2019.

En Brasil ya imaginan la estética exterior del futuro T-Cross, el SUV de tamaño pequeño con el que la marca alemana competirá por primera vez con rivales como la Tracker, Ford EcoSport, la Honda HR-V y el Jeep Renegade.  

El modelo de la casa alemana será producido en la planta brasileña de São José dos Pinhais con la plataforma MQB A0, la misma que ya utilizan los nuevos Polo y Virtus, ambos fabricados en el país vecino.

Las imágenes adelantan que el SUV contará un estilo frontal derivado del prototipo T-Cross Breeze, sector en el que se destaca la parrilla con “escalón” central, un estilo ya visto en el T-Roc y en otros nuevos modelos de la marca.

Según las imágenes, los laterales contarán con un estilo sobrio que incluirá un generoso parante posterior, mientras que la zona trasera cuenta con ópticas horizontales que también siguen el estilo del prototipo.

En Brasil anticipan que la mecánica contará con los mismos motores del Polo, excepto el 1.0 MPI. De esta forma, estaría equipado con el 1.6 MSI con 110 caballos (con el que el hatchback llega al país) y con el 1.0 TSI con tres cilindros y turbo que genera 116 CV.

Aún es muy pronto para hablar del equipamiento. Los Polo y Virtus incluyen controles de estabilidad y de tracción, cuatro airbags y un tablero completamente digital con pantalla de 10,2 pulgadas. 

Fuente/imágenes: Autos Segredos. 

FORD COMENZÓ A MOSTRAR EL NUEVO MUSTANG SHELBY GT500

Desarrollada por Ford Performance, la versión más poderosa del deportivo cuenta con un motor V8 con más de 700 caballos, el doble que el GT500 de 1967. Primeras imágenes.

Ford comenzó a anticipar la nueva generación del Mustang Shelby GT500, la cual no sólo se convertirá en el Mustang más potente, sino también en el vehículo más poderoso de la historia de la marca norteamericana.

El deportivo con carrocería coupé tipo fastback cuenta con un motor con ocho cilindros en V que entrega más de 700 caballos de fuerza (HP), lo que le permite duplicar la potencia del primer Shelby GT500, nacido en 1967.

Las primeras imágenes difundidas por la marca del Óvalo permiten conocer algunas de las características tanto exteriores como interiores del modelo, que estará disponible en Estados Unidos a partir de 2019.

Las imágenes anticipan las ópticas, la parrilla exclusiva con la presencia de la serpiente que identifica a la versión, la doble salida de escape, el spoiler delantero y las llantas negras combinadas con las pinzas de freno rojas.

En el video, la marca también muestra las aberturas de aire ubicadas en el capot, las luces traseras y el alerón posterior. Además, incluye el cautivante sonido del motor V8.

 

 

La máxima evolución del Mustang ha sido desarrollada por la división Ford Performance, encargada de dar vida a los vehículos de alto rendimiento de la automotriz estadounidense.

Información Destacada

GM PRESENTÓ EL CRUISE AV, VEHÍCULO AUTÓNOMO SIN VOLANTE NI PEDALES

Listo para ser producido en serie, General Motors presentó una solicitud de permiso al Departamento de Transporte del país del norte para poner en circulación un vehículo sin conductor con total seguridad en 2019.

GM presentó una solicitud de seguridad ante el Departamento de Transporte en Estados Unidos para su 4° generación de vehículos autónomos.

En este sentido, la marca del moño dispone del Cruise como el primer vehículo autónomo listo para producir, construido desde el comienzo para operar con seguridad autónoma, sin conductor, volante, pedales ni controles manuales.

Para obtener más información sobre cómo GM pensó la seguridad del Cruise AV en todas sus etapas, desde el proyecto, desarrollo, fabricación, prueba y validación del mismo, consulte nuestro Reporte de Seguridad de Vehículos Autónomos de 2018. (Documento en idioma inglés)

SE VIENE EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLASE G

El legendario todoterreno de la marca alemana le dará la bienvenida a un nuevo capítulo, en el que se destacará la presencia de mayor tecnología, más capacidad 4x4 y una notable evolución en el habitáculo.

Mercedes-Benz anticipó cómo será la nueva renovación del Clase G, el clásico modelo todoterreno, que tuvo pocos cambios desde su nacimiento en 1979. Ahora, la marca promete la mayor transformación.

Los cambios de diseño más importantes estarán en el interior, sector que ha sido divulgado por la propia automotriz. Cuenta con una plancha alineada al estilo “cuadrado” de la carrocería pero con un estilo más moderno que el del modelo actual.

Entre las novedades del puesto de conducción podemos mencionar las dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para el tablero de instrumentos y otra para la central multimedia y otras funciones, además de las salidas de aire con diseño de turbina de avión.

A juzgar por las imágenes oficiales –con la carrocería camuflada- y por las fotos filtradas, el nuevo Clase G contará con un interior con una evolución del estilo actual, fiel a la propuesta del modelo a lo largo de su historia.

La marca anticipa que el nuevo modelo es aún más capaz a la hora de la utilización off road. Para eso sigue contando con chasis de largueros, reductora y bloqueo de los diferenciales delantero, central y trasero.

Por su parte, la suspensión tiene un esquema independiente con doble horquilla en la parte delantera, y un sistema de eje rígido en la parte posterior, ambas con gran recorrido y acompañadas por un despeje de 241 milímetros, 6 más que antes.

Por su parte, el nuevo "Modo G" es un programa de conducción todoterreno que modifica el funcionamiento de la amortiguación (regulable electrónicamente), la dirección y el acelerador, además de impedir cambios innecesarios de la caja, la automática 9G-Tronic con convertidor de torque y nueve marchas.

AUDI Q8, CASI LISTO

El futuro crossover de la marca alemana fue descubierto circulando con escaso camuflaje, lo que permite anticipar su diseño exterior, con estilo deportivo.

Audi continúa desarrollando el inédito Q8, un SUV de grandes dimensiones que fue anticipado el año pasado en el Salón de Detroit (Estados Unidos) con el Q8 Concept. Así lo indican unas fotos extraoficiales divulgadas en Estados Unidos.

En las imágenes se puede conocer la mayor parte del diseño exterior, donde posee un sector frontal cuyo rasgo más característico es la generosa parrilla octogonal, la cual está acompañada por delgadas ópticas.  

En los paneles laterales, el modelo de producción repite el diseño general anticipado por el llamativo prototipo. Incluye un techo con una suave caída hacia la zona posterior, lo que le brinda cierto estilo deportivo.

En la parte trasera de la carrocería, el futuro crossover de lujo cuenta con un generoso spoiler integrado a la luneta y un camuflaje que cubre la zona central de las ópticas, que como en el prototipo, deberían conformar una sola pieza horizontal.

Por el momento, el habitáculo del Q8 de producción es un misterio. Con 5,02 metros de largo y 3 metros de distancia entre ejes, el Q8 Concept contaba con cuatro asientos individuales y pantallas táctiles.

Por el lado de la mecánica, el prototipo fue presentado con una motorización híbrida con motores naftero con turbo y eléctrico, caja automática con ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

El nuevo Audi Q8 sería presentado y producido a partir de este año, aunque por el momento no se conocen las fechas. 

Imágenes: KGP Photographer/Autoblog.com

VOLKSWAGEN PRESENTÓ LA NUEVA AMAROK V6 COMFORTLINE

Se trata de la opción más accesible de la pick up con 224 caballos y 550 Nm de torque. Se combina con la caja automática de ocho marchas y la tracción integral. Menor equipamiento de confort.

Volkswagen presentó en Cariló la nueva Amarok V6 Comfortline, la tercera versión de la gama más potente de la pick up argentina, que además será la más accesible. 

La unidad expuesta en la costa luce el exclusivo color Honey Orange (naranja), aunque también estará disponible con el resto de los colores de la pick up. Se combina con los apliques en los guardabarros y las manijas de color negro, mientras que los espejos tienen el color de la carrocería.  Será ofrecida a partir de fin de marzo aseguró, Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen Argentina.

Otra de las características sobresalientes de la nueva variante son las llantas de aleación de 17 pulgadas (las otras tienen de 19 y 20”), las cuales se combinan con neumáticos con medida 245/65.

Presentada como una opción más conveniente para el trabajo y el off road, posee menos equipamiento de confort. Incluye climatizador semi-automático, computadora de a bordo, calefacción de asientos delanteros, levantavidrios eléctricos con un toque y sensor de presión (4) y cierre centralizado a distancia.  

La lista también posee volante regulable en altura y profundidad, espejos eléctricos y con desempañador, asientos delanteros con regulación de altura y radio Composition Media con App-Connect.

En seguridad posee frenos con ABS Off-Road, BAS y EBDcontroles de estabilidad y de tracción, airbags frontales y laterales, bloqueo electrónico y mecánico de diferencial, frenado automático post-colisión, control de descenso, Isofix, asistente de ascenso, estabilización de remolque, sensores de estacionamiento delantero y trasero, alarma antirrobo y luces antiniebla delanteras y traseras.

La mecánica es la misma de las otras versiones, con el motor turbodiésel V6 3.0 con 224 caballos y 550 Nm de torque, unido a la caja automática de ocho marchas y a la tracción integral permanente con diferencial Torsen.

LA NUEVA SPRINTER DE MERCEDES-BENZ PUESTA A PRUEBA

Luego del anticipo oficial, la marca de la Estrella continúa desarrollando la próxima generación del utilitario, cuyo capítulo anterior es producido en Argentina. Debutará durante el primer semestre.

Mercedes-Benz continúa probando la nueva generación de la Sprinter en Alemania, su país de origen, paso previo a la presentación oficial del modelo, que está prevista para el primer semestre del año.

La tercera generación de la Sprinter promete un diseño más moderno y atractivo, el cual ya fue anticipado por un boceto y con una imagen oficial con sombras. Se destacará el estilo de las ópticas y la generosa parrilla.

El modelo camuflado esconde más de una novedad, ya que el renovado frontal se combinará con cambios tanto en los laterales como en la parte trasera de la carrocería, que tendrá diversas combinaciones según las necesidades de los clientes.

El mes pasado, la marca alemana también dio a conocer el nuevo interior, donde cuenta con un flamante estilo para la plancha de a bordo, con una gran zona central en la que se aloja la también generosa pantalla a color.

La nueva Sprinter también debería evolucionar en cuanto a las mecánicas convencionales, con una renovada propuesta de motores turbodiésel. Además, la firma de la Estrella anticipó que habrá una versión eléctrica, la eSprinter, reservada para 2019.

El tercer capítulo del modelo, ¿ concretará su desembarco regional?  ¿seguirá la tradición y será producido en Virrey del Pino?, Actualmente, de la fábrica argentina sale la segunda generación del utilitario con un restyling introducido en 2016.

Imágenes: WalcoArt/Motor 1.

Páginas

Suscribirse a RSS - Lo que viene Autos