Jueves 23 de Marzo de 2017 | 20:40 HS.

KIA LANZÓ EL NUEVO K 2500 EN ARGENTINA

El pequeño utilitario de la marca coreana arriba con cambios en su motorización, dotación de seguridad y equipamiento. Destinado al segmento de transporte urbano, tiene una capacidad de carga de hasta 1.500 kg.

Kia Argentina anunció en la estancia La Herencia de Pilar la llegada del restyling de su camión liviano, K2500, en versiones Chasis y Pick-up, reposicionando a este producto como la mejor opción entre sus competidores en motorización, seguridad y confort.

Este es un año sumamente importante para Kia nos dijo Patricio Galastegui, responsable de marketing de Kia Argentina, con nuevos productos ya instalados en el mercado como los SUV Sorento y Sportage, y la Carnival (utilizado por el Presidente de la nación y el jefe de gabinete) y la renovación del resto de la gama como el Soul en abril, los Cerato en versiones sedán y hatchback en julio, y el Nuevo Río y la nueva generación del Picanto en octubre y noviembre indistintamente.

En este marco también decidió dar relevancia al segmento de los pesados. Con este renovado utilitario, la automotriz coreana busca apoyar a las industrias y a los emprendedores del país, para que su relación calidad-precio quede a la medida de sus negocios.

Es un vehículo muy versátil para la distribución urbana y de media distancia, que equipa el motor más eficiente y moderno del segmento, el Euro 5 2.5 Turbo Charger Inter-Cooler Diesel, de 130 CV a 3800 rpm y un Torque máximo 255Nm entre las 1500~3500 rpm, acoplado a una caja manual de 6 marchas. Este conjunto mecánico le permite al K2500 desarrollar una velocidad máxima de 150 km/h.

Si nos referimos a sus dimensiones, el utilitario urbano mide 5,125 metros largo, 1,740 de ancho, 1970 de alto, y 1,35 metros con la altura del piso.

En cuanto a su capacidad de carga, el K2500 es capaz de transportar hasta 1500 kg y cuenta con laterales abatibles completamente con manijas de cierre rápido y también un burlete para brindar mayor protección al momento de la carga. 

Respecto a la dotación de seguridad, el K2500 Chasis incluye airbag conductor, aire acondicionado, encendido automático de luces, radio con USB + AUX + MP3. En tanto, el K2500 Pick-up, suma a todo lo enunciado, los sensores de estacionamiento traseros. Además cuenta con control de estabilidad (ESC), sistema de asistencia al frenado (ABS) y cinturones inerciales.

Disponible en toda la red de concesionarios oficiales de la marca desde febrero, los precios de ambas versiones son US$28.700 y US$29.900, respectivamente. En cuanto a la garantía el utilitario de Kia cuenta con 3 años o 100.000km

HYUNDAI RELANZA EL H100 EN ARGENTINA

La marca coreana pretende liderar el segmento de los utilitarios livianos con el renovado H100, que ahora posee mayor capacidad de carga, motor más potente asociado a una nueva caja de cambios y mayores dimensiones. Se ofrece chasis con cabina o con caja de carga.

Hyundai Motor Argentina vuelve a comercializar en el país el utilitario liviano H100 de tracción trasera, modelo que supo liderar su segmento, y se une a la gama de vehículos comerciales de la marca, compuesta por el camión HD78 y que espera la llegada de H350.

El nuevo H100 se comercializa en dos versiones, con y sin caja de chasis extra largo, ambas equipadas con un motor 2.5 diésel Euro IV de 4 cilindros en línea, de 130 CV, 26 kg.m de torque y caja manual de 6 velocidades. Con respecto a la última versión comercializada, la potencia aumentó 30% y la capacidad de carga un 36%, la caja de carga creció de 2,76 metros a 3,11 metros.

En cuanto a sus dimensiones, el H100 mide 5175 mm de largo, 1740 de ancho y 1970 de largo (las medidas de la caja son 3110 mm de largo, 1130 de ancho y 355 mm de alto) y su capacidad de carga es de 1.365 kilos.

Puertas adentro, llega equipado con aire acondicionado y calefacción, columna de dirección regulable en altura, asiente de conductor regulable longitudinalmente y reclinable, tapizado en cuero sintético, levantavidrios eléctricos con one touch para el conductor y caja de herramientas metálica, entre otros.

La dotación de seguridad incluye control de Estabilidad (ESP), frenos ABS, doble rueda de auxilio de igual tamaño, alerta de puertas abiertas, faros antiniebla delanteros y auxilio con sistema antirrobo de apertura con llave. La suspensión delantera es tipo independiente con doble brazo trapezoidal, espiral y barra de torsión o estabilizadora, y la trasera es de hojas laminadas con amortiguador hidráulico.

“Estamos orgullosos de poder volver a vender en el país este modelo de Hyundai que fue un éxito y ahora llega totalmente mejorado. El nuevo H100 se posiciona por precio y calidad como uno de los referentes de su segmento y se alinea con nuestro objetivo de ofrecer una gama competitiva de vehículos comerciales”, comentó Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina.

Precios
H100 truck sin caja – 28.500 dólares / 447.450 pesos
H100 truck con caja – 29.800 dólares / 467.860 pesos

VOLVO TIENE EL BUS MÁS GRANDE DEL MUNDO

Se trata de un colectivo biarticulado con 30 metros de longitud y capacidad para 300 pasajeros. También cuenta con un articulado de 22 metros y lugar para 210 personas.

En el marco de la feria FetransRio, Volvo lanzó en Brasil dos nuevos vehículos destinados a los sistemas de transporte de alta capacidad, denominados sistema BRT (Bus Rapid Transit). Uno de ellos es el biarticulado Gran Artic 300, que es el más grande del mundo.

Este modelo ha sido desarrollado en Brasil y cuenta con dos versiones con dimensiones de 28 y 30 metros de longitud, este último con una capacidad para 300 pasajeros, 30 más que en el modelo precedente y tres veces más que un bus convencional.

Por otro lado, la marca sueca lanzó el Super Artic 210, un bus articulado con 22 metros de longitud y capacidad para 210 personas (más del doble de un colectivo convencional). Además, cuenta con tres ejes y cinco puertas que le brindan versatilidad, ya que le permiten incrementar la velocidad de embarque y desembarque de los pasajeros, así como una distribución más óptima en el interior.

De esta forma, la línea de buses para el sistema BRT está compuesta por cuatro opciones, los Artic 150 (18,6 metros de longitud y capacidad para 150 pasajeros), Artic 180 (21 m y 180 personas) y los mencionados Super Artic 210 y Gran Artic 300.

"Somos líderes en vehículos para BRT y estamos ofreciendo al mercado, el bus más grande del mundo. Este vehículo va a proporcionar más eficiencia a los sistemas organizados de transporte, garantizando más calidad de vida a los pasajeros y mejor costo beneficio para los operadores", comentó Fabiano Todeschini, Presidente de Volvo Buses América Latina.

En ese contexto, la marca cuenta con el Programa de Movilidad Volvo (PMV) para América Latina, el cual permite evaluar y desarrollar soluciones de transporte para cada ciudad.

"El objetivo principal del PMV es mejorar la calidad de vida de las personas mediante la difusión de información que conduzca a una mayor productividad, velocidad y calidad a los sistemas de transporte urbano", expresó Ayrton Amaral, experto en Movilidad Urbana de Volvo Buses América Latina.

NUEVO VOLKSWAGEN CONSTELLATION 17.280

La división de pesados de la marca alemana amplía su gama de productos con una nueva configuración para su modelo Constellation 17.280, que incorpora la versión con cabina extendida y techo bajo .

La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina anuncia la disponibilidad de la versión cabina extendida y techo bajo del Constellation 17.280. Con un diseño destacado y la confiabilidad y economía de consumo que lo caracterizan, esta nueva configuración se incorpora a la extensa e innovadora gama Advantech.

La nueva versión del Volkswagen Constellation 17.280 se presenta como una variante ideal para el uso urbano y de corta y mediana distancia. En cuanto a su motorización, el modelo viene equipado con el propulsor MAN D08, que se acopla a la transmisión manual ZF de 9 velocidades.

 “Advantech es un desarrollo de tecnología avanzada para toda la familia de camiones y buses de la firma alemana, con innovaciones exclusivas aplicadas en los motores y transmisiones e importantes desarrollos en equipamiento de seguridad, confort y diseño".

"Con vehículos como el Constellation 17.280 con cabina extendida, Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama confiable y completa” sostuvo Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de la marca en argentina.

HINO YA CUENTA CON TALLERES MÓVILES

Los talleres móviles están pensados para brindarle al cliente todas las opciones de mantenimiento programado y actúar en emergencias, lo que permite minimizar los costos y evita tener el camión parado.

Hino, la división de camiones del Grupo Toyota, conforme a su estrategia de Soporte Total, sigue presentando novedades en el mercado local. En esta oportunidad la marca Japonesa pone a disposición de sus clientes del Gran Buenos Aires 2 unidades de talleres móviles, que incorporan la última tecnología a bordo.

Para hacer uso de este servicio la marca crea un área "HINO 24/7", una línea directa y gratuita (0800 999 HINO -4466-) disponible las 24 horas los 7 días de la semana, a través de la cual el cliente podrá canalizar consultas comerciales, aclarar dudas sobre las unidades adquiridas y/o solicitar asistencia mecánica.

Taller Móvil es una herramienta esencial para llevar el servicio hasta donde se encuentre el cliente, ya sea para realizar un mantenimiento programado, o asistiéndolo ante algún inconveniente en el camino. Esta unidad de Servicio integral, cuenta con tres líneas de lubricantes, caudalímetros digitales, bomba de extracción de aceite usado, compresor de aire, grupo electrógeno, sistema de diagnóstico DXII y todo lo necesario para dar un servicio de primer nivel.

Durante 2017 la marca apuesta a la apertura de nuevos concesionarios en La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza, las cuales dispondrán en cada punto de un Taller Móvil.

De esta manera, los talleres móviles vienen a sumarse a un servicio que incluye soluciones de financiamiento para adquirir, mantener y renovar la flota, el acceso a repuestos y accesorios originales, el Programa HTC, conformando toda una estrategia de servicio. Las unidades son camiones de la Serie 300, Modelo 616, con una carrocería que consta de un furgón tipo paquetero, con puertas traseras y abertura lateral. 

Información Destacada

Marcelo Forte, Field Service Manager de HINO, explica por qué los Talleres Móviles son tan importantes:

"Queremos acercarnos a la puerta del cliente, por eso el taller fue pensado como un lubricentro que además puede brindar todas las soluciones de mantenimiento programado que requiera el cliente. Los talleres móviles se acercan ante una emergencia en ruta y también ofrecen mantenimiento en la base del cliente, lo que anula el costo por traslado de camiones, minimiza los tiempos del vehículo fuera de la operación e incluso permite aprovechar la banda negativa –horario nocturno y fines de semana-".

"Por otro lado, este sistema permite monitorear el 100% de la flota, y no solo las unidades que están en garantía o afectan al concesionario para anticipar los problemas y posibles desgastes, bajando así los costos que implicarían averías por falta del mantenimiento adecuado".

EL LIFAN FOISON TRUCK YA TIENE PRECIO EN ARGENTINA

El utilitario de la marca china posee un precio de 235 mil pesos. Cuenta con motor naftero 1.3 con 92 caballos, capacidad de carga de 650 kilogramos, caja con paneles rebatibles y frenos con ABS. A fin de año se sumará la versión Cargo.

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Buenos Aires del año pasado, el Lifan Foison Truck llegó al mercado argentino, donde la marca ya había publicado el precio de venta "lanzamiento" en su página oficial: 235 mil pesos y hoy anunció que ya está disponible en los concesionarios oficiales.

El utilitario de la firma china cuenta con carrocería cabina simple y caja de carga con paneles laterales rebatibles, además de 4.580 milímetros de longitud, 1.615 de ancho y 2.800 de distancia entre ejes.

Si nos referimos a la mecánica, el Foison truck utiliza un motor naftero 1.3 con cuatro cilindros y 16 válvulas que genera 92 caballos de potencia a 6.000 rpm y 11,4 kgm de torque entre 3.000 y 5.000 rpm.

El propulsor se combina con una transmisión manual con cinco velocidades y con la tracción en el eje posterior, donde posee suspensión con elásticos. En este sentido, la capacidad de carga es de 650 kilogramos.   

Entre el equipamiento, el utilitario posee ítems como dirección con asistencia eléctrica, aire acondicionado, calefacción, manijas de puertas y paragolpes delantero de color carrocería, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas y radio con AM/FM y entrada auxiliar.

En cuanto a la seguridad, el modelo incluye con frenos con ABS, luces diurnas delanteras, tercera luz de freno, luces antiniebla traseras y cinturones de seguridad de tres puntos.

Información Destacada

Lifan ya cuenta con nueve concesionarios exclusivos que están situados en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y Tierra del Fuego. Asegurar plenamente la atención post venta es uno de los pilares de Lifan en Argentina, y es por eso que todos los concesionarios cuentan con taller y venta de repuestos. La garantía de los modelos utilitarios es de 2 años o 50.000 km (lo que suceda primero).

En septiembre se sumará a la familia de productos el Lifan X50 (un crossover segmento B) y hacia fin de año llegará el Foison Cargo.

HYUNDAI HD78, CON NUEVO MOTOR EURO 4 CON 150 CV

Junto con la flamante motorización, más eficiente y potente, el renovado camión de la marca coreana cuenta con frenos con ABS de serie y menos costos de mantenimiento. Además, mostró el H350, que llegará en 2017.

Hyundai Motor Argentina lanzó en el mercado local, con un show de baile y acrobacia, el renovado camión HD78. El modelo se caracteriza por la incorporación del motor "F" (D4GA) alineado a la normativa Euro 4, en reemplazado del anterior Euro 3. 

Se trata de un propulsor con cuatro cilindros y 3,9 litros de cilindrada que posee diversas mejoras, lo que además le permite contar con 7% más potencia para llegar a los 150 caballos e incrementar 55% el torque con una cifra de 579 Nm ó 59 kgm (antes de 373 Nm ó 38 kgm).  

Con las nuevas cifras, el motor diésel ofrece una aceleración de 50 a 80 km/h en quinta marcha en un tiempo 29 por ciento menor, al mismo tiempo que la aceleración de 0 a 80 km/h bajó un 15%.

Las mejoras del motor le permiten además bajar aproximadamente 6 por ciento el consumo de combustible, junto con una reducción de las emisiones contaminantes

Un tema no menor es la ampliación de los intervalos de mantenimiento programado, los cuales se duplicaron de 10 mil a 20 mil kilómetros. De esta forma, el costo de mantenimiento por kilómetro se redujo de 0,62 a 0,39 pesos.

Otro de los avances del utilitario tiene que ver con la seguridad, ya que incorporó el sistema de frenos con ABS en las cuatro ruedas (con autoajuste delantero y trasero), en combinación con el freno motor, el cual ya estaba presente en el modelo.

Las opciones de la gama del HD78 son las variantes Chasis con cabina sin aire acondicionado, Chasis con cabina con aire acondicionado y cabina con caja de carga y aire acondicionado.

Producido en la Planta Jeon-Ju de Corea del Sur, el HD78 Euro 4 cuenta con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros y una bonificación especial de lanzamiento de 2.000 dólares.

En este contexto, Ernesto Cavicchioli vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “El HD78 es un modelo sumamente conocido en el mercado del camión liviano en Argentina. La llegada del motor F Euro 4 nos permite ofrecer el producto más eficiente y seguro a un precio sumamente competitivo al cual hemos mejorado mediante una bonificación de lanzamiento".

"También actualizamos para mejor los intervalos de servicio y el precio de mantenimiento por kilómetro es ahora un 40% más económico. Teniendo en cuenta el tipo de cambio actual, se puede acceder a esta calidad a un precio de entrada de 639.000 pesos"."¿Cómo lo conseguimos pagando el 35,5% de arancel? Gracias a la integración vertical de Hyundai que permite tanto un liderazgo en costos como un monitoreo de calidad de todos los procesos y componentes ya que Hyundai es la única marca con autoabastecimiento de acero y una de las pocas con sus propios autopartistas. En materia comercial buscamos recuperar con nuestro trabajo el terreno perdido en los últimos años debido a la fuerte restricción de comercio que hemos sufrido. Los clientes que esperaron por su Hyundai hoy lo podrán tener” , concluyó Cavicchioli. 

Por su parte, Manyong Han, Gerente de ventas de la división vehículos comerciales de Hyundai, agregó: “El HD78 es un camión muy demandado en toda la región. Su calidad global y su competitivo precio lo convierten en una opción única dentro del segmento de livianos. El motor F es un gran avance en materia de potencia, menores emisiones y economía de combustible. Se vende desde hace tiempo en Chile, con excelente resultado”.

Así queda conformada la gama: 

HD78 sin A/A:            USD 45.000
HD78 con A/A:           USD 48.000
HD78 con caja y A/A: USD 51.400

Información Destacada

Se viene el nuevo H350

La marca aprovechó el evento de lanzamiento del HD78 para mostrar por primera vez en el país el utilitario con "CHASIS" H350, el cual está en proceso de homologación y debutará en el país con su variante furgón a principios de 2017.

VOLKSWAGEN ARGENTINA AMPLÍA SU GAMA DE CAMIONES ADVANTECH

La división Camiones y Buses de la marca alemana incorporó los camiones Constellation 19.360 Tractor 4x2 y 25.360 Tractor 6x2 a su gama de productos. Equipados con motorización Cummins y transmisión ZF de 16 marchas, ambos modelos ofrecen mayor rendimiento y menor consumo.

La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina presentó en argentina #advantech360, su nueva línea de camiones compuesta por los Constellation 19.360 Tractor 4x2 y 25.360 Tractor 6x2, que completa la oferta de productos que opera bajo la normativa Euro V, con rangos de potencias que van desde los 160 hasta los 420 caballos. 

La nueva línea de Camiones Volkswagen Advantech 360 está equipada con un motor cummins ISL de 8.9 litros de 6 cilindros, con una potencia de 360 CV y 1625 Nm de torque. Cuenta con sistema de inyección Common Rail y tecnología de emisión SCR, que regulan la emisión de gases contaminantes, adaptandose a la normativa Euro V mediante el tratamiento posterior de los gases de combustión a través de la utilización de urea.

El motor Cummins, reconocido por su bajo costo operacional, bajo nivel sonoro y alta durabilidad, otorga una franja plana de torque que garantiza un menor cambio de marchas a la caja de transmisiones que acopla. La  ZF/16S 1585 TD, es una transmisión de 16 marchas sincronizadas y dos reversas, bajo un sistema de “H” superpuesta, que se acciona mediante cables y cuenta un sistema de protección contra errores de conducción, lo que contribuye con el menor costo operacional y mejor desempeño.

La nueva línea de Camiones Volkswagen 360 está equipada con un sistema de freno motor C-Brake, el cual opera desde el cabezal, privilegiando la mejora constante en seguridad, ya que aumenta la potencia de frenado, extendiendo la vida útil de los frenos de servicio. A nivel tecnológico mincorpora sistemas de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y, como opcional, incorpora control automático de tracción (ATC).

La innovación de la gama Advantech continúa en el diseño exterior e interior y en el equipamiento de confort de sus cabinas. El diseño exterior muestra un nuevo frente, espejos dobles (principal eléctrico, auxiliar manual), y espejo para maniobras, así como faros antiniebla y rampa guía para la quinta rueda.

Puertas adentro, se destaca por su nuevo panel de instrumentos - incorpora información sobre el estado del vehículo, marcha, consumo, y distintos indicadores de operación-, sus butacas con mejor ergonomía y más espacios portaobjetos. A nivel equipamiento, la línea #advantech 360 cuenta con aire acondicionado, preparación para climatizador y velocidad crucero. También ofrece cierre centralizado, levanta cristales eléctrico, control de velocidad crucero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, y asiento multifunción con suspensión neumática.

El nuevo camión Volkswagen Constellation 19.360 Tractor 4x2 posee una capacidad máxima de tracción de 45 toneladas. Por su parte, el Constellation 25.360 Tractor 6x2 tiene 28.200 kg de capacidad técnica, mientras que la máxima de tracción es de 56.000 kg. En ambos modelos, se destaca su amplia capacidad de carga para diversas operaciones, y mayor robustez en sus componentes.

Información Destacada

FINANCIACIÓN

Volkswagen Argentina ofrece planes de financiación sin gastos de otorgamiento, y bajo el sistema de amortización francés.

Estos planes abarcan las tres líneas de productos de la marca (Delivery, Worker y Constellation) y se encuentran disponibles en toda la red de concesionarios
del país.

• Hasta el 50% del valor de la unidad, en 48 cuotas fijas en pesos, con una TNA del 19%

• Hasta el 50% del valor de la unidad, en 36 cuotas fijas en pesos, con una TNA del 16%

• Hasta el 50% del valor de la unidad, en 24 cuotas fijas en pesos, con una TNA del 9,5%

• Hasta el 65% del valor de la unidad, en 12 cuotas fijas en pesos, con una TNA del 7,5%

no incluye buses

NOTICIAS RELACIONADAS

SCANIA: LLEGÓ LA EDICIÓN LIMITADA SILVER LINE EDITION

Es una serie de sólo 100 unidades basada en el modelo R440 4x2 y configurada para transporte de larga distancia y cargas generales. Incluye cabina con presentación exclusiva y mucha tecnología.

Como parte de los festejos por sus 40 años en el mercado local, Scania Argentina presentó la serie limitada Silver Line Edition, ya disponible en los concesionarios de la marca y con un volumen de 100 unidades

La nueva edición especial ha sido aplicada al camión R440 4x2 y se destaca por estar configurada principalmente para llevar a cabo tareas tanto de larga distancia como de cargas generales.

Uno de sus detalles exclusivos se encuentra en la cabina, la cual posee un color “Plata Ártico” combinado con franjas conmemorativas presentes en los paneles laterales. La presentación se completa con el Griffin ubicado en los deflectores y la denominación de la edición en el techo.

Entre sus características, este camión cuenta con Sistema de Control de Frenos Electrónico EBS, Control de Estabilidad ESP, Aviso de Salida de Carril LDW, Freno Avanzado de Emergencia AEB, luces xenón delanteras, luces LED traseras y Control de Crucero Adaptativo AiCC. 

La serie Silver Line Edition además posee el Sistema de Gestión de Flotas, sistema que brinda la posibilidad monitorear -en tiempo real- las difentes variables del vehículo, incluyendo la ubicación, el estilo de conducción y el consumo de combustible. 

Por otro lado, el camión dispone del Diagnóstico Remoto, un sistema que permite la conexión de la unidad con el concesionario.

¿El objetivo? Anticipar las paradas imprevistas, así como solucionar desperfectos técnicos de forma rápida y efectiva. 

Información Destacada

Scania es reconocida mundialmente por brindar soluciones de transporte de altísima, calidad, por contar con profesionales capacitados y por ofrecer servicios de excelencia. Pero si algo nos identifica, son nuestros productos, en especial los camiones”, comentó Mario Salazar, Director de Ventas de Scania Argentina.

“Muchos clientes ya han manifestado su interés por adquirir unidades Silver Line, lo que nos llena de orgullo y expectativa”, concluyó.

HINO SE PRESENTÓ EN ARGENTINA JUNTO A SU SERIE 300

Bajo el lema "Soporte Total", la marca de camiones del Grupo Toyota desembarcó en el país haciendo foco en la postventa. Incorporaría nuevos modelos en segmentos superiores, al alcanzar su objetivo de 500 unidades de la gama 300.

Tras 8 años de analizar el desembarco en nuestro país y una inversión de 3 millones de dólares, Hino Motors es una realidad en el mercado Argentino. Con el respaldo de Toyota, la marca de camiones del grupo dió inició a la comercialización de su gama de distribución urbana.

Hino nació el 1 de mayo de 1942 y a partir de 1966 se alió con Toyota. En 2001, la automotriz Japonesa obtuvo el 50,1% de las acciones de la empresa de camiones, que es líder desde hace 37 años en Japón en los segmentos de camiones medianos y pesados.

Yoshiyuki Nakajima, Presidente de Hino Motors Argentina

Hino Motors Argentina contará en principio con una red compuesta por dos concesionarios (Bainorte y Metrocam) y un servicio de asistencia móvil las 24 horas. Además prevé continuar con su plan de expansión en latinoamerica, donde ya posee centros industriales.

Los camiones de la Serie 300, están equipados con motores Euro 4 (homologados hasta fines de 2017, cuando serán reemplazados por los Euro 5 con tecnología EGR), lo que le permite a la marca llevar adelante una acción más agresiva de comercialización, con precios que van desde los 54 a los 64 mil dólares, poseen una garantía de 3 años o 100 mil KM. Además, ofrece herramientas financieras competitivas, como el crédito Prendario HINO y el Plan de Ahorro HINO. 

La Serie 300 preparada para la distribución urbana, ofrece una capacidad de carga neta de entre 2,5 y 4,9 toneladas, y está compuesta por las versiones 514, 616, 716 y 816. En cuanto a su mecánica, la serie equipa el motor 4.0L con turbocompresor TGV, que alcanza una potencia de 136 CV para la versión entrada de gama y 150 CV para el resto.

En cuanto a su equipamiento, se destaca el airbag para el conductor y frenos con sistema ABS con EBD, aire acodicionado, volante de doble regulación, equipo de audio con CD y dirección asistida, entre otros.

Las expectativas de comercialización para 2016 por parte de la marca son muy conservadoras, entre 150 y 200 unidades, que pretende llevar a 500 a partir de 2017 , y una vez cumplido, incorporar la Serie 500 (semipesados) y Serie 700 (pesados). Otro de los desafíos de Hino es ampliar su red en la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Bajo el lema Soporte Total, la marca hace hincapié en su servicio de postventa con el cual garantizan la provisión del 100% de piezas componentes a precios acordes y la rápida asistencia con su taller móvil a través de la atención telefónica las 24 horas y los 365 días del año al 0800 HINO.

En el evento estuvieron presentes el presidente en Hino Argentina, Yoshiyuki Nakajima, el Director de Hino Motors Ltd el Sr. Ichiro Hisada,  el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, el gerente comercial en Argentina Víctor Moure  y Yoshimasa Sugawara -el piloto de rally de 75 años que participa en el Dakar con los camiones Hino-,  el Embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima y el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich que deseo la pronta apertura de una fábrica de la firma.

LA NUEVA LÍNEA FORD CARGO EURO V DEBUTÓ EN ARGENTINA

Se trata de una gama compuesta por diez nuevos modelos, ocho con motores turbodiésel Cummins con tecnología SCR y potencias de 160 a 330 CV, y dos nuevos extra pesados.

Ford presentó en Argentina la nueva línea Cargo Euro V, que posee una familia compuesta por diez modelos y 43 versiones, incluyendo dos inéditos Extra Pesados. El evento de lanzamiento se llevó a cabo en Costa Salguero, donde la marca exhibió 24 camiones en un predio de 2.500 metros cuadrados.

 

La nueva línea Cargo Euro V cuenta con ocho modelos. El Cargo 916 está destinado a la distribución urbana y transporte de corta distancia, con una capacidad de tracción de hasta 11.000 kilogramos.

Por su parte, el nuevo Cargo 1119 incluye un peso bruto total de 10.510 kg, frenos con ABS y control de tracción (ASR).

El Nuevo Cargo 1519 es ideal para el transporte de hacienda y refrigerados tanto para transporte de ciudad como de media distancia.

Por su parte, el Nuevo Cargo 1723 4x2 dispone de cabina simple y dormitorio, caja manual o automática y tres opciones de distancias entre ejes.

En tanto, el Nuevo Cargo 1723 6x2 posee chasis doble, tercer eje con izamiento neumático (incrementa el peso bruto total hasta 24.150 kilogramos) y dos distancias entre ejes: 4,8 y 5,3 metros. 

El Cargo 1729 está destinado al transporte de media y larga distancia e incluye motor Cummins de seis cilindros con 290 CV, cajas Eaton manual de nueve velocidades o automática con diez marchas.

En otro orden, el Cargo 1933 para larga distancia se caracteriza por su elevada carga útil y su bajo costo operativo, al mismo tiempo que el Cargo 3129 6x4 tiene una capacidad de carga de 30.500 kilos e incluye una toma de fuerza trasera.

Todos estos modelos están equipados con motores Cummins con inyección electrónica common rail y tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), con urea o arla 32, la cual les permite cumplir la norma Euro V. 

El más pequeño cuenta con cuatro cilindros, 4,5 litros y potencias de 160 a 190 caballos, y los de seis cilindros son el 6.7 con potencias de 230 a 290 caballos, y el 8.9 con hasta 330 caballos.

A eso se suman las transmisiones manuales sincronizadas Eaton, junto con la novedad de la caja automatizada Torqshift, que promete mayores intervalos de mantenimiento, menor consumo de combustible e incluye función low para descensos, asistencia de partida en rampas, etc.

 

Los nuevos modelos cuentan con una cabina con suspensión de cuatro puntos, cabina dormitorio y 12 portaobjetos, mientras que el equipamiento de seguridad ofrece ABS, control de tracción y sistema antirrobo PATS.

En el rubro del confort incluye butaca del conductor con suspensión neumática y regulación lumbar, suspensión horizontal (absorbe los desplazamientos laterales durante el frenado o el cambio de velocidades), levantavidrios eléctricos con “one-touch”, espejos eléctricos, apertura de puertas a distancia, control de velocidad crucero, aire acondicionado, doble regulación neumática de volante, tacógrafo digital, equipo de audio y computadora de a bordo. 

Los nuevos Cargo Euro V están disponibles con colores de carrocería blanco ártico, gris plata, gris mercurio, rojo bari, rojo icaraí y azul maresias. La garantía, en tanto, es de 2 años o 200.000 kilómetros

Por otro lado, la nueva línea cuenta por primera vez en Argentina con los camiones Extra Pesados Cargo 2042 (4x2) y Cargo 2842 (6x2), dos productos globales con motor FPT (Fiat Powertrain) de 10,3 litros con una potencia de 420 CV a 2.100 rpm, combinado con la transmisión automatizada ZF AS Tronic de 12 marchas.

Los Extra Pesados poseen una capacidad máxima de tracción de hasta 56 toneladas, mientras que en el rubro estético tienen nueva parrilla frontal con diseño "global" en combinación con flamantes ópticas.

Si nos referimos al equipamiento, cuentan con ABS y EBD, sistema global antirrobo, bloqueo autónomo, cierre centralizado de puertas y vidrios a distancia, freno motor, control de estabilidad (Cargo 2842), computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos, suspensión independiente con cuatro puntos de apoyo y aislamiento acústico y térmico, aire acondicionado y butaca del conductor con suspensión neumática y ocho regulaciones.

Información Destacada

Ford te financia hasta el 50 % de la unidad

SCANIA SE PASA A LA NORMATIVA EURO 5

En el marco de la celebración anual de finde año, la marca compartió sus logros en la presente temporada, además de anticipar que sus vehículos ya están preparados con la tecnología para cumplir con la reglamentación, que entrará en vigencia en 2016.

Scania Argentina convocó a sus directivos y a los medios de comunicación con el objetivo de festejar sus logros del presente año, y para anticipar sus planes para el próximo. 

El evento tuvo un tema principal, el cual fue la normativa Euro 5, la disposición ambiental que entrará en vigencia desde el 1° de enero del año que viene, y que permitirá la reducción de emisiones contaminantes en todos los vehículos.

Según anunció la marca, con la nueva normativa sus modelos reducirán un 4 por ciento el consumo de combustible, además de bajar las emisiones de óxido nitroso y de CO2, así como las partículas de humo visible. Además, la gama sumará nuevas potencias, incluyendo el R620 V8. 

En ese contexto, el Ing. Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de la Scania, realizó una presentación sobre la nueva normativa, además de anticipar que los vehículos de la marca cuentan con la tecnología necesaria para cumplir con dicha reglamentación.  

“La implementación de la normativa Euro 5 nos encuentra sumamente preparados ya que hace años que venimos trabajando en nuestra plataforma de motores, logrando que se adapten sin problemas a cualquier regulación vigente. Esta tecnología nos es muy familiar, lo que nos permite asegurar la excelente calidad de nuestros productos”, explicó Hughes.

Informació Destacada

Emilio Müller, Director General de Scania Argentina, anunció que en el presente año la compañía logró incrementar su participación en los segmentos de buses y camiones.

ECOLINE: IVECO RENOVÓ TODOS SUS MODELOS

Se trata de una nueva generación de vehículos que cuenta con más tecnología, la cual se traslada a una mayor potencia, rendimiento y economía.

Presente en Argentina desde hace más de 46 años, Iveco Argentina presentó la nueva generación de vehículos Ecoline, con la que renovó completamente su gama de productos en el mercado local, la cual incluye modelos producidos en la planta de Ferreyra (Córdoba) y otros importados desde Brasil.

De esta forma, la marca ofrece camiones y utilitarios con mayor rendimiento y con una "importante" reducción en la emisión de gases contaminantes

 

Una de las novedades la posee el utilitario Daily, que está disponible en versiones furgón y chasis y con motores FPT FIC con potencias de 146 y 170 caballos (el más potente del segmento). A eso se suma el camión mediano Vertis, que ahora cuenta con un motor con “Turbo Waste” y una potencia de 182 caballos. Con 13 toneladas, posee un renovado chasis plano realizado con acero de aleación, lo que según la marca lo ubica como el "el más resistente" del segmento. 

Por otro lado, el renovado Tector, el camión más vendido en el mercado argentino, recibió motores más potentes, con 218 y 280 caballos con turbo “Waste Gate”, junto con la adaptación de la transmisión. Está disponible a través de seis versiones. 

El Trakker, que pertenece al segmento extra pesado fuera de ruta, también recibió el nuevo concepto Ecoline. Está destinado a trabajos en minería, construcción, recolección de cosecha y transporte de materias primas como la madera. 

En cuanto a los ruteros de mayor tonelaje, el Stralis posee un motor FPT Cursor 13 con potencias de 440 y 480 caballos, además de una variante con propulsor FPT Cursor 9 con 360 caballos. La nueva gama Ecoline del modelo se ofrece con siete opciones y consumos reducidos entre un 5 y un 8 por ciento en comparación con la gama anterior. Por su parte, el Cursor le dio la bienvenida a un nuevo motor con el que es uno de los camiones pesados más económicos de Argentina. 

Otra de las novedades pasa por el Hi-Way, el cual ofrece una sofisticada cabina y un motor con 560 caballos. Promete ser uno de los camiones más avanzados y confortables del mercado.

MB ARGENTINA PRESENTÓ SUS CAMIONES EURO 5

La marca de la estrella trajo al país sus productos bajo la norma Euro 5, que estará presente en todos sus vehículos pesados. Dicha tecnología promete una reducción en el consumo de combustible de hasta un 6%.

Mercedes-Benz Argentina presentó en el país los nuevos camiones y buses cuyas mecánicas respetan la norma anticontaminación Euro 5 (en vigencia desde el 1 de enero de 2016), la cual estará presente en todos los camiones y buses que la marca ofrecerá en el mercado local. 

Se trata de la tecnología BlueTec 5, presente en Europa desde el año 2005 y en Brasil desde 2012, y que incluye motores con mayor potencia y con consumos de combustible reducidos en hasta un 6 por ciento. 

En comparación con la ley actual, dicha norma exige una disminución del 80% en las emisiones de material particulado y de un 60% en las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Para lograr esto último, lo que además significa un ahorro en el consumo de combustible, la tecnología de MB dispone de Arnox 32 (Agente Reductor de Óxidos de Nitrógeno), el cual transforma el NOx en nitrógeno puro y vapor de agua. Es inyectado en el sistema de escape para realizar el tratamiento de gases a través del proceso de reducción catalítica selectiva (SCR).

Los motores de la nueva gama son los de cuatro cilindros OM 924 LA y los de seis cilindros OM 926 LA, 457 LA y OM 501 LA, todos con menos consumos y mayor potencia y torque. Además, la marca de la Estrella presentó el nuevo propulsor OM 502, un V8 que entrega una potencia de 551 CV y que estará presente en el flamante camión Actros 2655, el primero con más de 500 CV en Argentina. 

Los nuevos propulsores además poseen intervalos de mantenimiento más extensos. Por ejemplo, en los modelos Accelo, Atego y Atron significa un ahorro de paradas y costos de entre 25% y 50%, mientras que los Axor y Actros incluyen el sistema Telligent, que indica el plazo de mantenimiento teniendo en cuenta la utilización real del camión. 

En cuanto a la fabricación nacional, este año la marca comenzó a adaptar la línea de producción del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino (La Matanza) a la nueva tecnología Euro 5, lo que dará como resultado la comercialización de los nuevos modelos desde enero de 2016.

La primera en ser producida será la línea Atron con el modelo 1735 (sucesor del 1634), que posee nuevo eje delantero con capacidad de 5,8 toneladas, nuevo volante ergonómico y tablero de instrumentos, control de velocidad crucero Tempomat, diagnóstico on-board y mayor capacidad de combustible, que pasó de 600 a 730 litros. 

El segundo exponente será el Atron 1720, que tendrá el motor MB OM-924 Euro 5 con cuatro 4 cilindros, mientras que la línea Atego también será producida en Argentina. El Atego 1720 surgirá en el segundo semestre de 2016 y entre sus novedades contará con aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, asiento de conductor con base neumática, freno para remolque, etc.

En el mismo segmento de los semipesados, la marca alemana reemplazará a los Atron 1624 y Atego 1725 por el Atego 1726 de producción nacional, que tendrá motor MB OM-926 LA Euro 5 de seis cilindros en línea, cabina dormitorio, aire acondicionado y climatizador de cabina, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado y asiento de conductor con base neumática. 

Por otro lado, en el segmento de los livianos estará el Accelo 815, reemplazante del L710 y con mayor capacidad de carga, junto con un motor 30% más potente y  eficiente. El Accelo 1016, en tanto, ocupará el lugar del Accelo 915 y se destaca por su incremento en la capacidad de carga y la mayor respuesta del motor en ciudad.

Dentro de los pesados on road se encuentra el Axor 1933, que incluye la caja PowerShift MB G241 de 16 velocidades automatizadas, con mayor confort y menor fatiga del conductor y optimización del consumo de combustible, entre otros beneficios. Además, en forma opcional tiene suspensión trasera neumática.

Por su parte, los Axor 2036 y 2041 forman parte del segmento de extrapesados, mientras que la línea Actros on road incluye el Actros 2655 LS/33 6x4, con el citado motor V8 OM-502 LA de 551 CV y con un torque de 2600 Nm. Se combina con la caja automatizada de 12 velocidades MB G-330 Powershift 2. La capacidad de arrastre es de más de 75 toneladas, además de contar con suspensión trasera neumática, frenos a disco, ABS, ASR, EBS y ESP. En forma opcional puede incluir sensor de lluvia y reconocimiento de carril Telligent.

En el segmento de los pesados off road se encuentra el Axor 3131, que es una de las grandes novedades de la marca para el año que viene. Posee una capacidad de carga 15% superior (3 toneladas extra) y una caja que se extendió de 9 a 16 velocidades. 

En la gama Actros off road están los modelos Actros 3336 y Actros 3341 con tracción 6x4, y los Actros 4141, con versiones volcador y hormigonero, y 4844 8x4, pensado especialmente para los trabajos de minería.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOS BUSES DE MERCEDES-BENZ, TAMBIÉN EURO 5

Como sucedió con los camiones, la casa alemana incorporó la nueva tecnología a sus colectivos destinados al transporte urbano, de media y larga distancia. Hay opciones con motor delantero y trasero.

Junto con su renovada línea de camiones, Mercedes-Benz Argentina actualizó la más amplia familia de buses disponibles en el mercado local, la cual está compuesta por modelos destinados al transporte urbano, de media y larga distancia.  

Los buses de la Estrella también se beneficiaron con la llegada al país de la tecnología BlueTec 5, en línea con la norma Euro 5, la cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero del año que viene. 

Dicha tecnología permite reducir las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y material particulado. Incluye varios beneficios, como una combustión eficiente y limpia y un descenso del consumo de combustible de hasta 6 por ciento.

Además, los nuevos modelos ofrecen mayores intervalos para realizar los cambios de aceite, lo que junto a otras características se traduce en un menor costo de mantenimiento y ahorro de repuestos. 

Entre los productos se encuentra el LO 916/45, perteneciente al segmento Mini-Bus y con una distancia entre ejes que creció 250 milímetros hasta los 4.500 mm, algo que se traslada al interior, con mayor espacio para los asientos. 

Por su parte, los OH 1621/55 y OH 1721/62 son chasis de buses urbanos como los que utilizan los colectivos de la ciudad de Buenos Aires, que además se destacan por su motor trasero con 208 caballos de potencia

El OF 1724/59 es una opción con motor delantero con bloque de seis cilindros y una potencia de 238 caballos, mientras que en el segmento de larga distancia está el O 500 RSD 2436/30, que utiliza una caja automatizada de 8 marchas (MG 240-8), con la que prescinde de pedal de embrague.

En Argentina, Mercedes-Benz posee una Red de Concesionarios con aproximadamente 69 puntos con servicio especializado, mano de obra calificada, productos y servicio de postventa y repuestos originales.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOS NUEVOS MODELOS DE LA GAMA VW ADVANTECH

Entre las novedades de la nueva línea para el mercado nacional se encuentran el nuevo camión Constellation 19.420 para el segmento extrapesado, además del flamante chasis Volksbus 18.280 OT/LE.

La nueva línea Advantech de camiones y buses de Volkswagen Argentina sumó propuestas en ambas gamas a través del camión Constellation 19.420 y del chasis Volksbus 18.280 OT/LE.

El Constellation 19.420 V-Tronic es un extrapesado con el que la marca alemana competirá por primera vez en el segmento de modelos con potencias mayores a los 400 CV, el cual representa el 7% del total del mercado. 

Este modelo está disponible a través de tres nuevas versiones, las 19.420 4x2, 25.420 6x2 y 26.420 6x4, todas con una potencia de 420 CV y un torque de 1850 Nm a 1300 rpm, proveniente del motor Cummins ISL con 6 cilindros y 8,9 litros. Se asocia con la caja automatizada ZF V-Tronic de 16 marchas. 

Otras de sus características son la suspensión trasera neumática con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora, mientras que los frenos cuentan con tambores accionados por aire, ABS con EBD, y control automático de tracción (ATC) de serie. 

En el habitáculo ofrece apertura de puertas de 90 grados, altura interior de 1,85 metros (con techo alto), volante con doble regulación, asiento con suspensión neumática, cierre centralizado de puertas, espejos y levantavidrios eléctricos, portaojetos, control de velocidad crucero, aire acondicionado y radio con CD, MP3, USB y Bluetooth.

Por su parte, el Volksbus cuenta con una oferta más generosa que incluye los modelos Volksbus 15.190 OD y 17.230 OD dentro del segmento urbano para el transporte de pasajeros. Cuentan con el motor MAN D08 de cuatro cilindros y sistema de recirculación de gases EGR, junto con una caja manual ZF o con la automatiza V-Tronic (opcional). 

También está el nuevo chasis Volksbus 18.280 OT LE, con motor MAN D08 de seis cilindros y que permite habilitar el vehículo a nivel nacional. Además, cuenta con caja automática ZF Ecolife y suspensión Full-Air integral. Está destinado para carrozados de 12 a 13 metros. 

Otros de los modelos son los destinados al segmento de media distancia, los Volksbus 9.160 OD y 17.280 OT, con motores Cummins 160 ISF SCR y caja manual ZF, y MAN D08 de seis cilindros con caja automatizada V-Tronic respectivamente. 

En cuanto al segmento de larga distancia, la marca ofrece el Volksbus 18.330 OT, que tiene un motor Cummins 330 ISL con caja manual Eaton.

ADVANTECH, LA NUEVA GAMA DE CAMIONES Y BUSES DE VW

Forma parte de los modelos Delivery, Worker y Constellation, y a la familia de buses Volksbus. Hay cambios en diseño, equipamiento y mecánica, que incluye motores Cummins y MAN.

Volkswagen Argentina lanzó en el mercado local la gama de pesados Advantech, la cual suma tecnología para toda la familia de camiones y buses en el mercado local, donde cumplen con la normativa Euro V y ya están a la venta. 

La nueva familia además marca la renovación de las líneas de camiones Delivery, Worker y Constellation, esta última con 15 modelos, además de la familia de buses Volksbus, que posee 6 buses (cuatro nuevos). 

Con los modelos Constellation 19.420, 25.420 6x2 y 26.420 6x4 V-Tronic, VW se introduce en el segmento extra-pesado del transporte de carga. Y con el chasis para ómnibus 18.280 OT/LE, ofrece opciones para vehículos microbús, trasporte urbano y de larga distancia, con motores delanteros o traseros. 

La nueva familia Advantech 2016 también incluye el modelo Delivery 9.160, un camión que se destaca por ser ágil y liviano, y por contar con un bajo costo operativo. Dicha gama se completa con las versiones 13.190 y 17.190 con dos versiones de cabina. 

La gama además posee los modelos Worker y Constellation, este último destinado a los segmentos semi-pesados y pesados, con potencias que varían entre 280 y 330 caballos, y con diversas opciones de tracción.

Si nos referimos al diseño, la gama Advantech posee cambios en la estética exterior, donde cuenta con un nuevo sector frontal, con estilo más moderno y agresivo, junto con flamantes colores. 

En el habitáculo suma mejor ergonomía, nuevas terminaciones y más portaobjetos, además de un nuevo tablero de instrumentos, más completo y con información sobre el estado del vehículo. 

En el rubro de la seguridad, toda la gama cuenta con frenos ABS con distribución electrónica (EBD), mientras que en forma opcional incluye el Control Automático de Tracción (ATC). 

Por el lado de los motores, los MAN D08 están disponibles con bloques de cuatro y seis cilindros y son destinados a los modelos Worker y Constellation de los segmentos mediano y semipesado, y para casi la totalidad de los Volksbus. Hay una versión de 4,6 litros con potencias de 190 a 230 CV, y otra de 6,9 litros con 280 CV, a lo que se suma torques elevados a bajas rpm gracias a los turbocompresores conectados en serie, uno pequeño para bajas rotaciones y otro grande para las más elevadas. 

Asimismo, estos motores incluyen inyección common rail y la tecnología de recirculación de gases EGR (Exhaust Gas Recirculation), la cual no necesita Urea. Se encarga de reducir la emisión de óxido de nitrógeno (NOx) mediante la reutilización de los gases de escape y el control de la combustión. 

A eso le suma el freno de motor EVB (Exhaust Valve Brake), exclusivo de MAN y que ofrece mayor potencia de frenado, mayor vida útil del freno de servicio, menor consumo de combustible y bajos costos de mantenimiento. 

Por otro lado, hay dos motores Cummins con tecnología SCR, el ISF con cuatro cilindros y una potencia de 160 CV para los Volkswagen Delivery, y el ISL con 8,9 litros que entrega entre 330 y 420 CV y se encuentra en los Constellation (segmentos pesados y extrapesados). 

Estos motores cuentan con la tecnología de reducción catalítica selectiva (Reductor Catalítico Selectivo o SCR), que se encarga del control de las emisiones. Respeta la norma Euro V y utiliza Urea (Azul 32 YPF) para el tratamiento posterior de los gases de combustión. El freno motor, en tanto, es del tipo convencional y tiene el exclusivo sistema por descompresión "C-Brake".

La gama además cuenta con cajas manuales y automatizadas.

Las primeras son una Eaton con seis velocidades destinada a los vehículos para la distribución urbana e interurbana, una ZF con nueve marchas -para los de media distancia-, y una ZH de 16 cambios (con diagrama en "H") para los pesados. 

Para la gama media y pesada de camiones además hay una transmisión automatizada ZF V-Tronic con 6 y 16 cambios, con el sistema "easy start" de arranque en rampa y otro de protección del "drive line". 

Informació Destacada

IVECO RENUEVA EL DAILY MINIBÚS

El utilitario más robusto del mercado, es el único vehículo con chasis estructural destinado tanto para el servicio de chárter como para el servicio programado, viajes o turismo, con una capacidad para 19 pasajeros.

Iveco lanzó al mercado su renovado minibús Daily, el único vehículo con chasis estructuralque lo convierte en el utilitario más robusto del mercado. El modelo esta destinado al servicio de chárter como para el servicio programado, tanto para viajes como para turismo.

El Daily Minibús exhibe una renovada estética exterior e interior. Puertas adentro equipa revestimientos lavables realizados en materiales más resistentes y de mejor terminación, asientos más grandes y cómodos dentro de su segmento, como así también nueva iluminación y el flamante equipo de aire acondicionado de tipo central desarrollado exclusivamente para este modelo por la firma alemana Webasto. Además, el vehículo cuenta con adicionales de serie como el cortinado o el tacógrafo.

"En un mercado cada vez más competitivo, es vital trabajar no sólo en el costo de adquisición sino también mantener los costos de operación lo más bajo posibles", sostuvo Hugo Pochettino, gerente de buses de Iveco Argentina, quien agregó: "La familia Daily es reconocida por el bajo consumo de combustible y el bajo costo de mantenimiento. La simpleza del vehículo, la robustez de su cadena cinemática y la facilidad de mantenimiento se combinan con un equipamiento interior que combina estética, robustez y simpleza". Además, el funcionario destacó que todas las terminaciones del minibús son 100% reemplazables en caso de alguna eventualidad y que al ser de industria nacional son fáciles de conseguir. 

El nuevo Daily Minibús se comercializa a través de la vasta red de concesionarios que Iveco posee a través del país.

IVECO INCORPORÓ DE SERIE MAYOR EQUIPAMIETO AL NUEVO TECTOR ATTACK

El modelo de los semipesados más vendido en Argentina, incorporó de serie en todas sus versiones novedades que otorgan mayor confort y seguridad a sus clientes.

Iveco incorporó más equipamiento de serie para su modelo Tector Attack, el más vendido en nuestro mercado.

Puertas adentro,- el semipesado que reemplazó al EuroCargo Attack y que mantuvo la relación precio-producto, evolucionando respecto de su estética con la modificación de su cabina- ofrece  aire acondicionado de serie,  un nuevo sistema cruise control, una mejor suspensión de cabina y una barra estabilizadora que minimiza la inclinación lateral, acompañando el movimiento vertical de las ruedas opuestas. ​

El camión está disponible en dos versiones dentro de su segmento. Para ruta, con cabina corta y dormitorio en configuración 4x2, 6x2 y 6x4 con un motor NEF de 6 cilindros de 210 CV;  y para la construcción, con una configuración 6x4 y 250CV

"Una de las características que mayormente se destacan del nuevo Tector es su equilibrio entre prestaciones, confort, solidez, bajo costo de mantenimiento y precio", señaló Pablo Princich, del área de Marketing de la marca.
 
Respecto de su motorización, el camión producido en la planta industrial de Ferreyra, equipa un motor FPT Nef 6 con  inyección electrónica de alta presión Common Rail. Su peso bruto técnico total entre 17tn a 27.1tn y un peso combinado de 40 tn. para la versión 4x2 y 42tn para el 6x4.

AGRALE LANZA EL BUS MT 27.0 LE ARTICULADO

La marca Brasileña, lanzó al mercado su ómnibus articulado producido en la ciudad bonaerense de Mercedes. Abastecerá, principalmente, el Metrobus de la Ciudad de Buenos Aires.

El auge del Metrobus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires modificó las necesidades del transporte de pasajeros.Los buses articulados son lo idóneos para el transporte por estas vías rápidas, haciendo que marcas como Mercedes-Benz y Scania, presenten opciones para cumplir con la demanda. 

Agrale, segundo en ventas de buses en el mercado argentino, se suma al nicho de los buses articulados con el MT 27.0 LE. De esta forma, se convierte en el primer bus articulado de producción nacional.



Producido en la localidad de Mercedes (Buenos Aires) y con una inversión de 12,5 millones de dólares, el MT 27 muestras sus atributos para el transporte masivo de pasajeros. Con un largo de 17,5 metros y una capacidad de carga de 27 toneladas, permite el transporte de 160 pasajeros.



Para poder cumplir con estas exigencias, el chasis cuenta con un motor diésel de seis cilindros MWM MaxxForce 7.2L -configurado bajo las normas Euro III- que eroga una potencia de 330 caballos a 2200 rpm y un torque de 1.300 Nm a 1600 rpm, acoplado a una caja automática de seis marchas Allison T375R. La tracción corre por cuenta de las ruedas traseras.

En Expo Transporte se observó la unidad carrozada por Todo Bus cumpliendo la normativa de la CNRT (motor trasero, suspensión neumática, rampa para discapacitados). 



Además, el ómnibus urbano, incorpora como equipamiento de serie, aire acondicionado y un sistema de tres cámaras. Una, ubicada en la parte exterior trasera para visualizar el tráfico y otras dos, para el control del descenso de los pasajeros en las puertas central y trasera.

El Agrale MT 27.0 LE Articulado tendrá como rivales directos al Mercedes-Benz O500U y el Scania K 310 Articulado, en un nicho que promete un lugar para todos.

Metrobus

Se espera un incremento de la demanda de buses articulados -tras la puesta en marcha de las vías rápidas de Juan B. Justo, 9 de Julio y el Metrobus Sur-, la red de Metrobus sumará a la Av. Cabildo (se extenderá inclusive a la Provincia de Buenos Aires), Av. Paseo Colón, Av. San Martín y sobre la autopista 25 de Mayo.  

Páginas

Suscribirse a RSS - Lanzamientos Camiones