Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | 08:08 HS.

IVECO PRESENTÓ LA DAILY HI-MATIC EN ARGENTINA

Es la última generación del modelo europeo, que llega con carrocería furgón, 10.800 litros de volumen interior y motor turbodiésel con 126 caballos asociado a una caja automática con ocho velocidades.

Iveco presentó en Argentina la Daily Hi-Matic, una variante de la última generación del utilitario europeo, que llega al mercado con un estilo completamente diferente al conocido localmente, donde la marca prevé colocar 50 unidades en lo que queda del año y llegar a unas 300 en 2018.  

El modelo cuenta con la versión con carrocería Furgón con rueda simple (3,5 toneladas), un volumen interior de 10.800 litros y una capacidad de remolque de 7.000 kilogramos.

El modelo además posee grandes novedades en el diseño exterior e interior respecto del modelo regional, revestimiento de compartimiento de carga con piso de madera y aislación acústica, y puertas traseras con apertura de de 270°.

Una de las novedades más fuertes del modelo es la caja automática Hi-Matic, la “primera de su tipo en el mundo”. Desarrollada junto con la firma ZF, cuenta con ocho velocidades y un paso de marchas realizado en menos de 200 milisegundos. Además, promete una reducción promedio del 4% en el consumo de combustible.

La caja se combina con un motor turbodiésel con 2,3 litros de cilindrada, 126 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Además, el modelo posee la nueva suspensión delantera Quadleaf con brazos superpuestos y elástico transversal.

Por su parte, el equipamiento incluye frenos con ABS, doble airbag, control de estabilidad, ayuda de arranque en pendiente, asiento de conductor con suspensión mecánica y apoyabrazos, función Ecoswitch (con modos Eco y Power), sensor de estacionamiento trasero, climatizador automático, espejos eléctricos y con calefacción, control de velocidad crucero, asiento de acompañante doble con mesa extraíble, faros antiniebla, radio con Bluetooth y Business Up (opcional).

La nueva Iveco Daily Hi-Matic es comercializada con un precio de 928.200 pesos.

Información Destacada

“Nuestro objetivo comercial es el de traer un producto de primer nivel mundial -que se fabrica en nuestra planta de Suzzara en Italia-, que nos permita incursionar en un segmento que no tiene jugadores, ya que no hay ningún modelo de la competencia que equipe todo lo que ofrece este producto", expresó Sebastián Rodriguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina, en conversaciones con este medio

"Es la primera vez en los 48 años de historia de Iveco en la Argentina que traemos un vehículo de estas características, lo último de Europa, el tope de gama, full high-matic, estamos desafiando al mercado argentino a ver si está maduro como para albergar un vehículo de estas características, de ser así estaremos creando un nuevo nicho dentro del segmento", concluyó Rodriguez Macias.

NUEVOS CAMIONES FORD CON CAJA AUTOMATIZADA

Se trata de la caja Torqshift, con selector inteligente que elige el cambio más adecuado según la utilización. Está disponible en los modelos Cargo con opciones de 10 y 16 velocidades.

La división Ford Camiones sumó nuevos modelos con caja automatizada Torqshift al mercado local, donde está disponible desde el segmento de los medianos. Dicha tecnología está presente en los modelos Cargo 1723,  1729 y 1933.

La transmisión de la firma Eaton cuenta con un selector inteligente que conecta automáticamente el cambio ideal según las condiciones de utilización del camión, además de subir o bajar las marchas de acuerdo a la necesidad.

Otra de las funciones de la caja es la opción manual, la cual está asistida por el  sistema que recomienda el cambio de marcha y la relación más adecuada al momento de conducción. ¿El objetivo? Evitar posibles daños en los componentes de la mecánica.

Esta alternativa de Ford Camiones además brinda un mejor desempeño en subidas y cuenta con los modos low (para descensos), performance, economía y asistencia de partida en pendientes.  

Por otro lado, la transmisión permite un menor consumo de combustible, una vida útil del embrague más extensa e intervalos de mantenimiento más prolongados.  

Los Ford Cargo 1723 y 1729 en sus variantes 4x2 y 6x2 poseen la caja automatizada con 10 velocidades y una marchas atrás, mientras que el Cargo 1933 tiene una con 16 relaciones y dos de retroceso. A eso se le suman los Cargo Extrapesados 2042 y 2842, que utilizan una caja ZF con 10 velocidades y dos de marcha atrás.

 

LOS BUSES ELECTRICOS YA CIRCULAN EN CHINA

Beijing ya cuenta con 10 unidades que utilizan la energía eléctrica como combustible y según anunciaron autoridades locales, se prevé que habrá 4.500 similares en circulación en el sistema de transporte público de pasajeros a fin de año.

Los primeros 10 buses 100% eléctricos comenzaron a circular el domingo  próximo pasado en las calles de la capital de China, Beijing.

Para fin de año, anunciaron las autoridades del sistema de transporte público de la ciudad, serán 4.536 las unidades de ese tipo que se incorporarán, para lo que aseguraron se dispondrá de un mínimo de 100 estaciones de carga.

Los buses son articulados, de piso bajo, tienen 18 metros de largo y poseen un pasillo de circulación amplio en el interior, según informó la agencia de noticias Xinhua. También poseen áreas para personas con movilidad reducida.

Los nuevos buses cuentan con una autonomía de 130 Km y sus baterías requieren sólo 15 minutos para completar su carga.

EL VOLVO FH PERFORMANCE EDITION ESTÁ EN ARGENTINA

La casa Sueca presento una serie especial limitada a 100 unidades. Con estética exclusiva, incluye pack aerodinámico, y llantas de aluminio pulido. Suma mayor equipamiento en confort y seguridad. Se comercializa a U$D 153.000 + IVA.

Volvo Trucks presentó en Argentina el FH Performance Edition, una serie limitada a 100 unidades de su camión tope de gama. El modelo presenta estética exclusiva y mayor equipamiento en confort y seguridad.

Importado desde Brasil, el FH Peformance Edition se basa en la versión 4×2 Tractor 540; presenta color “performance Blue” y estética exclusiva, deflectores laterales de cabina, paragolpes plásticos con spoiler, llantas de aluminio pulido de 9”, carenados y barras de intrusión laterales, y faros bi xenón, con luces diurnas de esquina.

Puertas adentro, el FH Performance Edition tiene cabina Globetrotter, de 196 cm de altura interior, lo que permite cómoda movilidad. Las butacas son tapizadas en cuero, neumáticas y cuentan con amplias regulaciones, y la del conductor es calefaccionada y ventilada, heladera de 33 litros, caja fuerte, iluminación interior para día y noche con regulación de intensidad, y amplia cama reclinable, entre otros.

A nivel confort incluye además techo solar con apertura eléctrica para iluminación y ventilación, (puede ser utilizado como salida de emergencia en caso de accidente), columna de dirección extendida con regulación en altura y profundidad, sensor de lluvia  y pantalla táctil multifunción de 7” color con navegador GPS, que integra servicios de navegación y gestión de flotas (Dynafleet y My Truck).

El aire acondicionado merece un tratado aparte, con climatización automática, aún sin estar en marcha el motor. Funciona con una caldera que mantiene la cabina a una temperatura constante y en cualquier condición, y además evita que se congelen los fluídos en zonas muy frías, contribuyendo a la puesta en marcha.

A nivel mecánico, el Performance Edition equipa el motor de 13 L de 6 cilindros,  que alcanza una potencia de 540 CV y un torque de 2.600. El propulsor acopla a una transmisión es automatizada I-Shift de 12 velocidades, con sistema de reconocimiento de ruta I-See. La suspensión es neumática integral, con cuatro pulmones por eje y los frenos son a disco, con EBS.

La dotación de seguridad incorpora control electrónico de estabilidad (ESP) con control de tracciónairbag para conductor, sensor de desvío de carril con alerta de cansancio, piloto automático y frenado ACC (mantiene una distancia segura con el vehículo e delante) con frenado de emergencia.

Además, el techo solar como vía de escape ante posibles accidentes.

Por último, esta edición limitada contempla de serie la Dirección Dinámica de Volvo ( en otras versiones se ofrece como opcional a un valor de U$S 3.000), que realiza 2000 verificaciones por segundo y utiliza el principio de “Superposición de par”, para corregir movimientos involuntarios y proveer más torque cuando sea necesario, generando una perfecta y consistente sensación de dirección, independientemente de las condiciones del suelo, carga o neumáticos.

PRECIOS
El precio del Volvo FH Performance Edition en Argentina vigente a Octubre de 2017 es de USD 153.000 + IVA

FH LNG y FM LNG: LOS NUEVOS CAMIONES A GAS DE VOLVO

Estos modelos permiten "ofrecer una alternativa con bajo impacto medioambiental, cubriendo las necesidades de rendimiento, ahorro de combustible y autonomía operativa”. Estarán disponibles en Europa en 2018.

Volvo Trucks lanzó globalmente su gama de camiones a gas, los Volvo FH LNG y FM LNG.  Ambos modelos funcionan tanto con biogás, como con gas natural licuado (GNL), reduciendo sustancialmente las emisiones de CO2, en un 100% y un 20 % respectivamente respecto a los motores diésel, dando cumplimiento a las normativas de gases Euro 6.

Los nuevos camiones brindan un consumo y rendimiento equivalente a los de los camiones diésel pero con un impacto medioambiental mucho menor. En este sentido Lars Mårtensson, director de Medioambiente e Innovación de Volvo Trucks,  manifestó “Con nuestros nuevos camiones que funcionan con gas natural licuado o biogás, podemos ofrecer una alternativa con un bajo impacto medioambiental que también cubra las necesidades de rendimiento, ahorro de combustible y autonomía operativa”. 

Los Volvo FH LNG y  FM LNG utilizan motores de gas con tecnología de ciclo diesel (encendido se produce por compresión), en lugar de un motor de ciclo Otto, que es la solución convencional para los vehículos que utilizan este combustible (encendido es provocado por chispa eléctrica).

El motor a gas de 460 CV de Volvo ofrece un par máximo de 2.300 Nm, mientras que la versión de 420 CV entrega 2.100 Nm,  cifras comparables a las de motores diésel de potencias equivalentes de la marca. 

Para aumentar al máximo la autonomía de conducción, los depósitos de combustible son de mayor tamaño para contener suficiente GNL para recorrer una distancia de hasta 1.000 kilómetros. El tiempo de carga es similar al de gasoil.

FORD CAMIONES INCORPORÓ NUEVOS MODELOS 6X2

La division de pesados de la marca del Ovalo presento el nuevo Cargo 1729 y el Cargo 1723 de la familia Euro V, en sus versiones 6x2, con tercer eje con izamiento neumático de fábrica.

Ford Camiones incorporo a la familia EuroV, los camiones Cargo 1729 y Cargo 1723 con tercer eje con izamiento neumático de fábrica. Hasta el momento, los usuarios de la marca del óvalo debían modificar las unidades de esos modelos en otros proveedores para contar con unidades de características similares. 

Con versiones donde la distancias entre ejes puede ser de 4.800mm o 5.300mm, el Cargo 1723 6×2 alcanza un peso bruto total (PBT) de 24.150 kilos, gracias a la incorporación del tercer eje.  

Mecanicamente, el modelo equipa un motor Cummins de 6 cilindros, 230 CV de potencia máxima y 821 Nm de torque entre 1100 a 1800 rpm. Las cajas de cambios disponibles son las Eaton manual de 6 marchas sincronizadas y con sistema de accionamiento por cable, y automatizada de 10 marchas.

El Cargo 1729, en su nueva versión 6×2, llega a un peso bruto total de 24.150 kilos y posee una distancia entre ejes de 4.800 mm.

El motor es un Cummins de 6 cilindros, 290 CV de potencia y 951 Nm de Torque, que puede acoplar con dos opciones de caja, manual de 9 marchas o automática de 10 marchas, ambas de marca Eaton.

Ambos modelos se comercializan con cabina simple o dormitorio. La garantía es de dos años o 200.000 kilómetros.

Información Destacada

Financiacion
Ford Camiones ofrece financiación del 60% del valor de la unidad, en 24 meses con una tasa de 8,9% anual, en 36 meses con una tasa de 9,9% anual y en 48 meses con una tasa de entre 10,9% y 12,5% anual.


 

VW LANZÓ LA NUEVA GAMA DE CAMIONES DELIVERY

La División de pesados de la casa alemana presentó en Brasil la Nueva familia Delivery, ingresando a los segmentos de 3,5; 4 y 11 Tn. En ese ámbito Federico Ojanguren Gerente General de pesados aseguró que analizan fabricar camiones en Argentina.

Volkswagen Camiones y Buses llevó a cabo el mayor lanzamiento de la marca de los últimos diez años: la nueva familia Delivery, que llegará al mercado argentino durante el segundo trimestre de 2018.

Con una inversión en su planta de Resende, Brasil, de más de 320 millones de dólares, esta nueva generación del camión liviano de la marca alemana es el fruto de 5 años de desarrollo, presentando cambios absolutos respecto al modelo que reemplaza, tanto en diseño, equipamiento y mecánica, como en las capacidades de carga de su gama, que a partir de este lanzamiento amplía a los segmentos de 3,5; 4 y 11 toneladas, donde no estaba presente.

Los nuevos modelos se comercializarán en su país de origen en tres versiones: la City, la Trend, con algo más de comodidad, y la Prime, que trae aspectos visuales y de confort diferenciados, que estimamos serán los mismos que comercialice la división de pesados de la filial local.

La gama abarca seis modelos comenzando por el Delivery Express de hasta 3,5 toneladas ideal para el transporte urbano, ya que  puede transitar en áreas donde la circulación de camiones está restringida y el Delivery 4.150, ambos de segmentos que estrena la marca.

Estos dos modelos equipan motor Cummins ISF de 2,8 litros y 150 CV de potencia, con sistema de post tratamiento de gases EGR, acoplado a la transmisión es manual Eaton ESO-4106, al igual que el Delivery 6.160, pero que a partir de esta versión (160CV) utiliza urea.

Conforman también la gama, el Delivery 9.170, con un peso 10% menor al de su antecesor, lo que brinda un menor consumo de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Por último, otro nuevo segmento para la casa alemana es al que ingresa con el Delivery 11.180 y el  Delivery 13.180, modelo que por primera vez  incorpora un tercer eje, que le permite ser el camión con mayor capacidad de carga de la nueva familia.

Estos últimos tres modelos son propulsados por el motor Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, con un torque máximo de 600 Nm y potencia de 165 CV y 175 CV para los 2 últimos que pueden acoplar a la transmisión  manual, Eaton ESO-6106, de 6 marchas, o bien a una versión de transmisión automatizada.

A nivel tecnológico, la nueva familia Delivery incluye una función denominada “económetro“, que indica si la conducción es eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible. El conductor también puede permitir que el vehículo le dé indicaciones sobre el momento ideal para pasar los cambios en el “modo de conducción económica”.

Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, afirmó que “la novedosa plataforma global evoca la fuerza, la robustez y la alta calidad de los productos Volkswagen”.

Consultado acerca de la posibilidad de fabricar o ensamblar alguno de estos productos en Argentina sobre todo considerando la normativa flex, el directivo señaló “Somos conscientes de la normativa del Flex y que, dentro de todas las acciones que estamos realizando para poder dar cumplimiento a la misma, evaluamos la posibilidad de fabricar en Argentina“. Y agregó, “Esto es una alternativa que siempre se trabaja, hoy no se lo puede interpretar como un anuncio ni una afirmación, pero si habrá definiciones en breve al respecto”.

En línea con esta alternativa de análisis, y haciendo uso de la memoria, la planta de Volkswagen era antiguamente, mucho antes de haber sido auto-latina, la fábrica que albergaba la línea de producción de Ford camiones, lo que habilitaría a la división de pesados VW instalar una línea para producir su modelo delivery localmente en proceso CKD.

De decidirlo, ¿Cuales de las versiones de la nueva familia Delivery elegiría?, ¿Será el worker?, ¿habrá buses?, lo que si habrá pronto serán definiciones en la materia !!

Información Destacada

EL IVECO TECTOR CON CAJA AUTOMATIZADA YA SE VENDE EN ARGENTINA

El modelo está equipado con una transmisión Eaton de 10 marchas Auto-Shift. Se ofrece en tres de los modelos de la marca con diferentes configuraciones de ejes y motor FPT Industrial N67, que alcanza desde los 170 hasta los 260 CV de potencia.

Iveco sumó más versiones a su gama media con el Tector Auto-Shift, que incorpora una transmisión de gestión automatizada. Esta transmisión parte de una caja convencional con un comando electrónico que gestiona los cambios de marcha de forma automática.

Es una solución cada vez más usada por las diferentes marcas del segmento camiones debido a su menor consumo y facilidad de mantenimiento en comparación con una caja automática.

La caja de cambios es de 10 velocidades, marca Eaton y se ofrece en los productos 170E30T y 170E30N 4×2; 240E30 6×2, el 260E30 6×4. 

Desde Iveco señalan que el nuevo modelo permite cambios de marchas hasta 60% más rápidos. La empresa de Ferreyra prestó especial atención a las necesidades de los camioneros y desarrolló para el Tector Auto-Shift modos  de conducción de características exclusivas que aumentan su eficiencia y seguridad en diferentes operaciones.

Entre ellas, cuenta con los sistemas denominados “Down Hill”, que acciona la décima marca en un descenso suave para reducir el consumo; “Power Auto” para permitir un incremento temporal de las rpm; “Auto Coast”, el vehículo baja la velocidad de manera intencional en un descenso o terreno plano, la transmisión acciona el embrague de manera automática al llegar a la quinta marcha y vuelve a engranar el cambio al acelerar, etc.

Además cuenta con un “Modo Maniobra”, en este caso alcanza con que el conductor presione un poco el acelerador para que el vehículo comience a moverse con velocidad baja y constante.

Información Destacada

Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de IVECO Argentina, señaló “Que el Tector sea el camión más vendido en Argentina desde hace siete años no es suficiente para nosotros. En Iveco buscamos evolucionar constantemente en pos de las necesidades de nuestros clientes y las misiones que se desarrollan en nuestro país".

"Esta nueva apuesta que estamos realizando viene a ofrecer una herramienta más para el transportista argentino, mejorando el rendimiento de sus operaciones a base de tecnología, algo que nos caracteriza”, concluyó.

LA GAMA DEL LIFAN FOISON HABLA A TRAVÉS DE SUS DUEÑOS

En la presentación oficial del Foison Box, la última incorporación de la marca china a su gama de utilitarios, opinaron los dueños de esta herramienta económica, útil y versátil para sus negocios. Se comercializa desde los 264.000 pesos

Lifan Argentina presentó hoy de manera oficial en su concesionario Buson Motors de la Familia Tolosa en Pilar, la gama completa de la familia Foison, compuesta por los utilitarios livianos Cargo (furgón)Truck (caja abierta) y el más reciente, Box(con caja paquetera).  

En este oportunidad la innovación paso por el modo de presentación, ya que lo hizo a través de una campaña denominada “Ahora que hablen los dueños“.

La misma consiste en una serie de videos donde los clientes de la marca opinan acerca de los vehículos.

La presentación en un concesionario responde a mostrar que su red de distribución de venta y posventa, crece paralelamente a la incorporación de productos y niveles de venta en Argentina.

En la actualidad Lifan cuenta con 20 concesionarios para venta, posventa y repuestos, distribuídos en nueve provincias.

Daniel Lucesoli, Presidente de Lifan Argentina remarco que en un año y medio han logrado conquistar el 80 % del mercado en el país, y aseguró que antes de fin de año, esperan poder sumar otros cuatro puntos de venta para completar su red .

Localmente, la familia del Foison es la más relevante en unidades vendidas para Lifan, que en el primer semestre del año alcanzó casi el 70 % de sus operaciones,  sobre un total de prácticamente 800 unidades.

Consultada sobre el mix de gama, Paula Cavicchioli, Directora General de la marca en el país, señaló que del total de ventas el 50% corresponde a la versión truck y que por partes iguales de un 25% por versión, el cargo y Box.

A nivel mecánico, los vehículos equipan el propulsor naftero de 4 cilindros, 16 válvulas y 1,3 litros de cilindrada, que alcanza una potencia máxima de 92 CV (a 6.000 rpm) y 112 Nm de torque máximo (entre 3.000 y 5.000 vueltas). Puede circular con Nafta súper, ya que requiere el combustible de 93 octanos. La tracción es trasera.

Los precios son: 264.000 pesos para la versión Foison Truck275.000 pesos la versión Cargo303.000 pesos la Box.

EL NUEVO CAMIÓN HD65 SE VENDE EN ARGENTINA

El nuevo pesado de la marca coreana se suma a la oferta de camiones livianos que comercializa en el país, en una única versión con cabina doble para 7 pasajeros. Llega equipado con el nuevo motor “F” (D4GA) y ABS de serie.

Hyundai Motor Argentina ya comercializa el HD65 en Argentina, un camión liviano de cabina doble con una capacidad para siete pasajeros.

El nuevo modelo de Hyundai, desarrollado sobre la base del HD78, tiene un peso bruto total (PBT) de 6,5 toneladas y la capacidad de carga máxima llega a 3.845 kilos.

A nivel mecánico, el HD65 incorpora un motor turbodiésel Euro 4 de 3,9 litros de cilindrada, que  alcanza una potencia de 150 CV y 579 Nm de torque máximo, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Un aspecto a destacar de este liviano es el mantenimiento preventivo, que prevé services cada 20 mil Km recorridos.

La dotación de seguridad incluye el sistema antibloqueo de frenado (ABS) con autoajuste delantero y trasero. Entre el equipamiento se destacan además, la dirección servo asistida, columna de dirección regulable en altura e inclinación, aire acondicionado, freno motor, tablero símil madera, suspensión semi-elíptica con muelles de hojas laminados con amortiguador y doble sellado de burletes.

El HD65 llega importado desde Corea del Sur y se comercializa en el país en una única versión a un valor de 48.900 dólares. Su garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

Información Destacada

En el marco del lanzamiento del nuevo modelo que la marca incorpora a su gama de productos, Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “El HD65 llega al mercado para complementar la oferta de vehículos comerciales de la marca. Creemos que su calidad global, el precio competitivo y la capacidad de transportar siete pasajeros lo convierten en una excelente opción dentro del segmento de livianos.”

LIFAN FOISON BOX EN ARGENTINA

Se trata de una versión chasis carrozado con caja paquetera, con capacidad de carga útil de 630 Kg. Equipa motor naftero 1.3L de 92 CV, y se ofrece a un precio bonificado de 303.000 pesos.

Lifan lanzó en la Argentina el Foison Box, un utilitario con chasis y caja paquetera que la marca china presentará oficialmente en la red de concesionarios el próximo 16 de agosto. Se comercializa a un precio bonificado de 303.000 pesos.

La abertura trasera es de dos hojas y la caja tiene una altura de 1,60 m, ancho de 1,53 m y una profundidad de 2,66 metros, con capacidad para unl volumen de carga es de 6,5 m3 y la carga útil es de 630 kilos.

Mecanicamente, equipa el propulsor naftero de 4 cilindros, 16 válvulas y 1,3 litros de cilindrada, que alcanza una potencia máxima de 92 CV (a 6.000 rpm) y 112 Nm de torque máximo (entre 3.000 y 5.000 vueltas). Requiere nafta de 93 octanos, por lo que puede circular con súper. La tracción es trasera.

A nivel equipamiento, la cabina con capaciad para dos pasajeros, incluye aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado de puertas.

Posee frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntos y faros antiniebla traseros, entre otros. Los frenos delanteros son a disco y los traseros a tambor. La suspensión trasera es a ballesta.

El Foison Box se suma a la gama de utilitarios Lifan, compuesta además por el Foison Truck (con caja abierta, a 264.000 pesos) y el Foison Cargo (furgón, a 275.000 pesos). En los tres casos, la garantía es de 60.000 kilómetros o 3 años.

EL OMNIIBUS OF 1621 AUTOMÁTICO YA CIRCULA EN ARGENTINA

La fábrica de transmisiones Allison y Mercedes-Benz, lanzaron un ómnibus con transmisión automática y retardador hidráulico incorporado, lo que se traduce en una drástica reducción de costos en recorridos urbanos.

Por iniciativa de su distribuidor oficial Colcar, Mercedes-Benz desarrolló junto a Allison Transmission, el ómnibus OF1621 para el transporte urbano de pasajeros, que incorpora una transmisión automática T270R con retardador hidráulico de frenado incorporado.

El nuevo Mercedes-Benz OF 1621 T270 R fue presentado en el futuro centro de logística del concesionario Colcar en Moreno (abrirá sus puertas en agosto próximo), al oeste del Gran Buenos Aires. La nueva unidad permite minimizar el uso de los frenos de servicio.

Montado en la planta de Mercedes-Benz en González Catán, el OF1621 cuenta con motor delantero OM924, de 4 cilindros en línea y 218 CV de potencia. El piso es más elevado que las unidades que circulan en la Ciudad de Buenos Aires para adaptarse a suelos con lomos de burro escarpados, entre otros aspectos.

El gerente de la Regional Cono Sur de Allison, Roberto Larossa; el director de la Regional Sudamérica de Allison, Evado Oliveira; el gerente técnico de Mercedes-Benz Argentina, Roberto Pachame; y el gerente de Post Venta de Colcar, Daniel Dorilovich, durante la presentación. 

El gerente técnico de Mercedes-Benz Argentina y presidente de la Asociación de Ingenieros y Técnicos Automotores (AITA), Roberto Pachame, aseguró que de acuerdo a los resultados que arrojaron las pruebas efectuadas en condiciones de operación reales, la proyección de la vida útil de las cintas de freno traseras superó los 170 mil km, en lugar del promedio habitual de 30 mil kilómetros.

Para la obtención de estos resultados, se llevaron a cabo ensayos durante practicamente un año y medio, en el recorrido de la Empresa La Nueva Metropol, que une José C Paz, en Provincia de Buenos Aires, con Saavedra, en CABA. Durante ese período, el vehículo tester recorrió 168 mil kilómetros.

En iguales circustancias de distancia (170.000 KM meses) y tiempo  (17 meses) que las que realizó la nueva unidad automática, a un Mercedes-Benz OF con transmisión manual, se le deben realizar en promedio, 6 cambios de cintas de frenos traseras (C/30 mil Km), 2 cambios de campanas de freno traseras (C/90mil Km ), 2 cambios de conjunto de embrague (C/90 mil Km) , 5 cambios de aceite de transmisión (C/35 mil Km) y un cambio de sincronizados de la transmisión, 

De acuerdo con lo manifestado por los desarrolladores, el ahorro por cada ómnibus con caja T270 R a lo largo de un año, es de casi 40 mil pesos en comparación con un vehículo con caja de cambios manual. Para un empresario con una flota de 100 unidades el ahorro anual sería de 4 millones de pesos en mantenimiento, rubro por el que no recibe ningún tipo de subsidio y que le permita ahorrar más de 1,5 Millones de dólares en seis años.

En este sentido, el gerente de Servicio de Post Venta de Colcar, Daniel Dobrilovich, expresó: “Me gusta visitar los talleres de los clientes y el problema más grande que tenían era tener que hacer los frenos de cada unidad 1 cada tres meses. Basado en la necesidad de bajar costos para el transportista, desde Colcar le dijimos a Mercedes-Benz que necesitábamos un producto como este, y que hoy se comercializa de serie”.

LOS CAMIONES TODOTERRENO DE MERCEDES-BENZ ESTÁN DISPONIBLES EN ARGENTINA

En la cantera Los Brunos de Luján, la casa de la estrella presentó oficialmente el Atego 2730 6x4 y el Actros 4141 8x4. Se pusieron a prueba los atributos Off Road de todos los vehículos que ofrecen en el segmento de doble tracción.

Mercedes-Benz presentó oficialmente el Atego 2730 6x4 y el Actros 4141, un vehículo 8x4. El evento se desarrolló en la cantera Los Brunos, Luján, un ámbito propicio para poner a prueba los atributos del modelo y del resto de los vehículos que ofrece en el segmento de doble tracción, también exhibidos y disponibles en dicho espacio.

El Atego 2730 6X4 se comercializa en Argentina desde abril pasado y se posiciona como el vehículo entrada de gama 4X4 de la casa de la estrella.

Está pensado para desarrollar tareas en el ámbito de la construcción, utilizado a modo de ejemplo con volcadores y peras hormigoneras,  y también para operaciones forestales, entre las principales aplicaciones.

En este marco MB confirmó que en poco tiempo, ofrecerá vehículos ya carrozados, algo que hacen marcas de la competencia y que permite utilizar el vehículo de inmediato después de la compra, en vez de recurrir a un tercero para el montaje del equipo. En principio, no efectuará la posventa de dichas carrocerías.

Simultaneamente, reveló la importancia que desde la compañía otorgan a la posventa. En tal sentido, ofrecen contratos de mantenimiento y un nuevo sistema de gestión de flotas a distancia, denominado "FleetBoard".

El mismo está disponible para la gama Actros desde abril, mientras que en octubre se sumará para la línea Axor (en la actualidad, la marca está finalizando la fase de pruebas en condiciones reales de operación con 100 unidades, con resultados exitosos).

Respecto a las características mecánicas y técnicas, el Atego 2730 6x4 tiene doble diferencial trasero y cuenta con el motor denominado OM 926, de 7,2 litros, 6 cilindros en línea y se encuadra bajo normas Euro 5. Eroga 286 CV (a 2.200 rpm) y un torque de 1120 Nm (que se mantiene plano entre 1.200 y 1.600 vueltas). La transmisión es de 9 marchas, con primera superlenta.

La cabina es similar al resto de la gama Atego ( incluye un pack multimedia que se comanda desde el volante), a la cual se le modificó el paragolpes para hacerlo más robusto y aumentar el ángulo de ataque, que en este caso alcanza 25º. También suma protección para los faros y escape elevado para carrocerías con peras hormigoneras. La carga útil técnica máxima es de 19.400 kilos (la cifra incluye la carrocería).

Por otro lado, se lanzó formalmente el Actros 4141, un vehículo 8x4 que está enfocado al segmento hormigonero pero como posee dos tomas de fuerza también se puede utilizar para cajas de carga o para grúa. Es un camión flexible que permite utilizarlo en distintas aplicaciones (minería, construcción, petróleo). 

IVECO INGRESA AL SEGMENTO DE LAS 15 TONELADAS

La marca de origen italiano presentó en el país el nuevo Tector 15 Tons. Esta nueva versión viene a ocupar un nuevo nicho para la marca en Argentina, que hasta tenía versiones Tector de 17 toneladas, y los Vertis de13 TN.

Iveco presentó en en AgroActiva el nuevo Tector 15 Tons, destinado a la distribución urbana de alimentos, materiales de construcción y cargas generales.

En este marco, Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina, señaló : “Esta nueva versión de Tector viene a ocupar un nuevo nicho para la marca en Argentina, que hasta hoy saltaba desde las 13 de los Vertis a las 17 toneladas con el Tector”.

El camión está equipado con un nuevo motor FTP Industrial de cuatro cilindros y tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) -denominado N45- de  4,5 litros de cilindrada y 206 CV de potencia, con un torque máximo de 720 Nm

Por otra parte, Iveco también mostró el Daily para 19 pasajeros más conductor.

EL ISUZU NPR 75 YA ESTA A LA VENTA EN ARGENTINA

Tras quince años de ausencia, la marca retorna al mercado local con el camión para distribución que incluye opciones chasis corto y largo. Este año habrá más novedades para el segmento, además de una pick up mediana.

Isuzu retornó al mercado al mercado argentino tras 15 años de ausencia, con el camión liviano Isuzu NPR 75. Se trata de la punta de lanza para los próximos arribos de productos de la marca al país.

Francisco "Pancho" Ibáñez y el presidente de Isuzu Argentina, Diego Sánchez Navarro, durante la presentación del NPR 75.

El modelo, que se presentó en el Sheraton de Pilar, cuenta con un motor de 4 cilindros con turbo e intercooler, inyección Common Rail, 16 válvulas y 5,5 litros de cilindrada, que eroga 155 CV de potencia (a 2.600 rpm) y 412 Nm de torque (a 2.600 vueltas), con un peso bruto de 7,5 toneladas.

El motor se asocia a una transmisión manual de 6 marchas hacia adelante y una hacia atrás. Cumple con normas de emisiones de gases Euro 4, por lo que no requiere el agregado de un líquido reductor (conocido como Arnox 32), ni de su correspondiente tanque.

Se ofrece en dos versiones con configuración de ejes 4x2, chasis corto (versión "K") y largo ("L"), ambas con una capacidad de carga neta de casi 4,8 toneladas. Ambas importadas desde Japón, la primera se ofrece a USD 51.950, mientras que la más extensa cuesta 53.500 dólares.

Las diferencias principales entre los modelos es el largo total (6.635 frente a 7.355 mm), la distancia entre ejes (3.815 frente a 4.175 mm) y el largo carrozable (4.950 frente a 5.670 mm).

El sistema de frenos es hidráulico, con campanas adelante y atrás. Los mismos cuentan con distribución eléctrica (EBD) y sistema antibloqueo de frenado (ABS). Poseen aire acondicionado, luces antiniebla, volante regulable, vidrios eléctricos y cierre centralizado.

En lo que resta de 2017, la marca espera comercializar solo 200 unidades: "en la medida que veamos que el mercado responde vamos a ir reservando cupos de producción más altos", confió a TiempoTrucks el gerente general de Isuzu Argentina, Jorge Portugal.

Más adelante, la marca completará su gama de camiones con la línea F (vehículos de entre 15 y 20 toneladas) y se evalúa la participación, no antes de los próximos 12 meses, en el segmento de los pesados (líneas C y E, en torno a 300 CV), agregó.

La pick up D-Max, fabricada en Tailandia, llegará al país antes de fin de año.

"Para plazos más cortos (antes de fin de año) estamos pensando en lanzar la pick up D-Max", anticipó el directivo.

Información Destacada

Los productos comercializados por la marca japonesa en su etapa previa en el país dejaron buenos recuerdos en cuanto a su calidad.

El desafío ahora es mantener esa reputación y, a la vez, renovar la confianza en los potenciales clientes tras 15 años de ausencia en la Argentina.

Jorge Portugal coincidió con ese planteo y adujo que "el anterior alejamiento del mercado se debió a la crisis económica local, pero coincidentemente estuvo enmarcado en una separación con el grupo General Motors, compañía con la cual mantenía un acuerdo".

"Como siempre en estos casos, la decisión la tendrán los clientes".

ASTRA SE RELANZA EN ARGENTINA CON EL HD9

La marca de camiones especiales del grupo CNH Industrial se incorpora al mercado para satisfacer el creciente mercado petrolero, minero y de la construcción. El Camion HD9 se presenta en versiones 4x4 y 8x4.

CNH Industrial en conjunto con el representante oficial Aurelia relanzó la marca IVECO ASTRA en el país, buscando ofrecer soluciones a los demandantes mercados, petroleros, mineros y de la construcción. El evento se llevó a cabo en la casa matriz del concesionario, ubicado en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires.

En este marco, miembros de la prensa y clientes presenciaron el lanzamiento del nuevo modelo pesado de la firma, el ASTRA HD9, en sus configuraciones 4x4 8x4, y a modo de avant premiere la versión 6x6 que se lanzará en una segunda etapa.

Los HD9 ingresan al mercado argentino bajo la tecnología Euro V, equipados con motores FPT Industrial Cursor 13, intercooler, con inyectores bomba y gestión electrónica, con potencias que van desde los 410 a los 560 cv y torques parten de los 1900 hasta los 2500 Nm.

Para el año 2017, esperan comercializar 40 unidades y proyectan un crecimiento del 100% para el segundo año, donde esperan un “boom” en la demanda gracias a la obra pública y a la cuenca petrolera neuquina de Vaca Muerta.

Dentro de los clientes destacados de Astra en Argentina se encuentra el Grupo Techint que tiene una flota de 350 unidades en Latinoamerica, además de varios grupos italianos que ven a Astra como un socio estratégico para sus necesidades.

“Estamos muy contentos y orgullosos de representar a esta histórica marca. En realidad, incorporar estos nuevos productos es reafirmar y consolidar un trabajo que venimos desarrollando con IVECO ASTRA, a quienes brindamos soporte técnico y comercial desde hace tiempo”, afirmó Axel Bonamico, responsable de Ventas de Aurelia. “A través de nuestro trabajo IVECO ASTRA nunca dejó de estar en Argentina, y la decisión de insertar los nuevos HD9 al mercado es una muestra de apuesta al crecimiento, tanto nuestro como de la marca”,concluyó.

KIA LANZÓ EL NUEVO K 2500 EN ARGENTINA

El pequeño utilitario de la marca coreana arriba con cambios en su motorización, dotación de seguridad y equipamiento. Destinado al segmento de transporte urbano, tiene una capacidad de carga de hasta 1.500 kg.

Kia Argentina anunció en la estancia La Herencia de Pilar la llegada del restyling de su camión liviano, K2500, en versiones Chasis y Pick-up, reposicionando a este producto como la mejor opción entre sus competidores en motorización, seguridad y confort.

Este es un año sumamente importante para Kia nos dijo Patricio Galastegui, responsable de marketing de Kia Argentina, con nuevos productos ya instalados en el mercado como los SUV Sorento y Sportage, y la Carnival (utilizado por el Presidente de la nación y el jefe de gabinete) y la renovación del resto de la gama como el Soul en abril, los Cerato en versiones sedán y hatchback en julio, y el Nuevo Río y la nueva generación del Picanto en octubre y noviembre indistintamente.

En este marco también decidió dar relevancia al segmento de los pesados. Con este renovado utilitario, la automotriz coreana busca apoyar a las industrias y a los emprendedores del país, para que su relación calidad-precio quede a la medida de sus negocios.

Es un vehículo muy versátil para la distribución urbana y de media distancia, que equipa el motor más eficiente y moderno del segmento, el Euro 5 2.5 Turbo Charger Inter-Cooler Diesel, de 130 CV a 3800 rpm y un Torque máximo 255Nm entre las 1500~3500 rpm, acoplado a una caja manual de 6 marchas. Este conjunto mecánico le permite al K2500 desarrollar una velocidad máxima de 150 km/h.

Si nos referimos a sus dimensiones, el utilitario urbano mide 5,125 metros largo, 1,740 de ancho, 1970 de alto, y 1,35 metros con la altura del piso.

En cuanto a su capacidad de carga, el K2500 es capaz de transportar hasta 1500 kg y cuenta con laterales abatibles completamente con manijas de cierre rápido y también un burlete para brindar mayor protección al momento de la carga. 

Respecto a la dotación de seguridad, el K2500 Chasis incluye airbag conductor, aire acondicionado, encendido automático de luces, radio con USB + AUX + MP3. En tanto, el K2500 Pick-up, suma a todo lo enunciado, los sensores de estacionamiento traseros. Además cuenta con control de estabilidad (ESC), sistema de asistencia al frenado (ABS) y cinturones inerciales.

Disponible en toda la red de concesionarios oficiales de la marca desde febrero, los precios de ambas versiones son US$28.700 y US$29.900, respectivamente. En cuanto a la garantía el utilitario de Kia cuenta con 3 años o 100.000km

HYUNDAI RELANZA EL H100 EN ARGENTINA

La marca coreana pretende liderar el segmento de los utilitarios livianos con el renovado H100, que ahora posee mayor capacidad de carga, motor más potente asociado a una nueva caja de cambios y mayores dimensiones. Se ofrece chasis con cabina o con caja de carga.

Hyundai Motor Argentina vuelve a comercializar en el país el utilitario liviano H100 de tracción trasera, modelo que supo liderar su segmento, y se une a la gama de vehículos comerciales de la marca, compuesta por el camión HD78 y que espera la llegada de H350.

El nuevo H100 se comercializa en dos versiones, con y sin caja de chasis extra largo, ambas equipadas con un motor 2.5 diésel Euro IV de 4 cilindros en línea, de 130 CV, 26 kg.m de torque y caja manual de 6 velocidades. Con respecto a la última versión comercializada, la potencia aumentó 30% y la capacidad de carga un 36%, la caja de carga creció de 2,76 metros a 3,11 metros.

En cuanto a sus dimensiones, el H100 mide 5175 mm de largo, 1740 de ancho y 1970 de largo (las medidas de la caja son 3110 mm de largo, 1130 de ancho y 355 mm de alto) y su capacidad de carga es de 1.365 kilos.

Puertas adentro, llega equipado con aire acondicionado y calefacción, columna de dirección regulable en altura, asiente de conductor regulable longitudinalmente y reclinable, tapizado en cuero sintético, levantavidrios eléctricos con one touch para el conductor y caja de herramientas metálica, entre otros.

La dotación de seguridad incluye control de Estabilidad (ESP), frenos ABS, doble rueda de auxilio de igual tamaño, alerta de puertas abiertas, faros antiniebla delanteros y auxilio con sistema antirrobo de apertura con llave. La suspensión delantera es tipo independiente con doble brazo trapezoidal, espiral y barra de torsión o estabilizadora, y la trasera es de hojas laminadas con amortiguador hidráulico.

“Estamos orgullosos de poder volver a vender en el país este modelo de Hyundai que fue un éxito y ahora llega totalmente mejorado. El nuevo H100 se posiciona por precio y calidad como uno de los referentes de su segmento y se alinea con nuestro objetivo de ofrecer una gama competitiva de vehículos comerciales”, comentó Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina.

Precios
H100 truck sin caja – 28.500 dólares / 447.450 pesos
H100 truck con caja – 29.800 dólares / 467.860 pesos

VOLVO TIENE EL BUS MÁS GRANDE DEL MUNDO

Se trata de un colectivo biarticulado con 30 metros de longitud y capacidad para 300 pasajeros. También cuenta con un articulado de 22 metros y lugar para 210 personas.

En el marco de la feria FetransRio, Volvo lanzó en Brasil dos nuevos vehículos destinados a los sistemas de transporte de alta capacidad, denominados sistema BRT (Bus Rapid Transit). Uno de ellos es el biarticulado Gran Artic 300, que es el más grande del mundo.

Este modelo ha sido desarrollado en Brasil y cuenta con dos versiones con dimensiones de 28 y 30 metros de longitud, este último con una capacidad para 300 pasajeros, 30 más que en el modelo precedente y tres veces más que un bus convencional.

Por otro lado, la marca sueca lanzó el Super Artic 210, un bus articulado con 22 metros de longitud y capacidad para 210 personas (más del doble de un colectivo convencional). Además, cuenta con tres ejes y cinco puertas que le brindan versatilidad, ya que le permiten incrementar la velocidad de embarque y desembarque de los pasajeros, así como una distribución más óptima en el interior.

De esta forma, la línea de buses para el sistema BRT está compuesta por cuatro opciones, los Artic 150 (18,6 metros de longitud y capacidad para 150 pasajeros), Artic 180 (21 m y 180 personas) y los mencionados Super Artic 210 y Gran Artic 300.

"Somos líderes en vehículos para BRT y estamos ofreciendo al mercado, el bus más grande del mundo. Este vehículo va a proporcionar más eficiencia a los sistemas organizados de transporte, garantizando más calidad de vida a los pasajeros y mejor costo beneficio para los operadores", comentó Fabiano Todeschini, Presidente de Volvo Buses América Latina.

En ese contexto, la marca cuenta con el Programa de Movilidad Volvo (PMV) para América Latina, el cual permite evaluar y desarrollar soluciones de transporte para cada ciudad.

"El objetivo principal del PMV es mejorar la calidad de vida de las personas mediante la difusión de información que conduzca a una mayor productividad, velocidad y calidad a los sistemas de transporte urbano", expresó Ayrton Amaral, experto en Movilidad Urbana de Volvo Buses América Latina.

NUEVO VOLKSWAGEN CONSTELLATION 17.280

La división de pesados de la marca alemana amplía su gama de productos con una nueva configuración para su modelo Constellation 17.280, que incorpora la versión con cabina extendida y techo bajo .

La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina anuncia la disponibilidad de la versión cabina extendida y techo bajo del Constellation 17.280. Con un diseño destacado y la confiabilidad y economía de consumo que lo caracterizan, esta nueva configuración se incorpora a la extensa e innovadora gama Advantech.

La nueva versión del Volkswagen Constellation 17.280 se presenta como una variante ideal para el uso urbano y de corta y mediana distancia. En cuanto a su motorización, el modelo viene equipado con el propulsor MAN D08, que se acopla a la transmisión manual ZF de 9 velocidades.

 “Advantech es un desarrollo de tecnología avanzada para toda la familia de camiones y buses de la firma alemana, con innovaciones exclusivas aplicadas en los motores y transmisiones e importantes desarrollos en equipamiento de seguridad, confort y diseño".

"Con vehículos como el Constellation 17.280 con cabina extendida, Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama confiable y completa” sostuvo Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de la marca en argentina.

Páginas

Suscribirse a RSS - Lanzamientos Camiones