Viernes 18 de Agosto de 2017 | 14:57 HS.

HONDA MOTOR INVIERTE 12 MILLONES DE DÓLARES EN ARGENTINA

La marca japonesa incorpora una nueva línea de producción de motocicletas en su planta de campana, e inaugura un Centro de Entrenamiento para brindar mayor calidad y servicio a los clientes.

Honda Motor de Argentina refuerza su presencia en Argentina, a través de una inversión de 12 millones USD, que según lo anunció estará destinada a duplicar su capacidad productiva en la línea de motovehículos. Además, destinará parte de esos fondos en mejorar la atención al cliente en la calidad de su servicio de post venta, para lo cual, inaugura un nuevo edificio en la planta de Campana que funcionará como centro de entrenamiento en la búsqueda de ese objetivo.

La meta 2017 de la compañía para la división de motovehículos es lograr superar las 140.000 unidades anuales, número al que aspira por haber adaptado su planta de Campana para una capacidad de producción diaria de 700 unidades. 

En este marco, Jorge Fernández, recientemente designado Vicepresidente de Honda Motor de Argentina, comentó “El 2017 es un año muy importante para la compañía: buscamos recuperar nuestro liderazgo en el segmento de motocicletas y ofrecer un portfolio de modelos cada vez más amplio. Honda cuenta con más de 35 años en Argentina, y esta nueva inversión es el resultado de tantos años de trabajo, una gran apuesta a futuro que permite seguir consolidando nuestras operaciones locales”.

Actualmente la compañía produce en el país ocho modelos de motocicletas, entre los que se encuentran la Honda Wave 110S, Biz 125, XR 150, CG 150 Titán, XR 250 Tornado, CB 190R, PCX 150 y Elite. Para el segundo semestre de 2017, proyecta incorporar nuevos modelos a sus líneas de producción.

Adicionalmente, Honda Motor de Argentina inaugura su nuevo Centro de Entrenamiento: un espacio de 1.600 m2 cubiertos, integrado por tres aulas teóricas, un espacio para e-learning, un aula de electricidad, otra de motores y transmisiones y tres sectores especiales para entrenamiento práctico; uno para cada unidad de negocio de la compañía: automóviles, motocicletas y productos de fuerza. Asimismo, cuenta con un área adicional para el mantenimiento periódico de todos los vehículos de flota.

En este nuevo espacio de capacitaciones, se brindará una mayor calidad y servicio a los clientes, tanto al momento de adquirir los productos como también para un efectivo y superador servicio de post venta.

Información Destacada

CUAL ES LA VISIÓN DE LOS RESPONSABLES DE LAS AREAS A LOS QUE SE DESTINARÄ LA INVERSIÖN

En lo que hace al incremento de la capacidad productiva, Federico Vahle, Gerente Comercial Senior de la división automóviles, motocicletas y productos de fuerza, afirmó “Estos anuncios forman parte de una estrategia local de la compañía que tiene como fin posicionarnos nuevamente como una de las marcas número uno de motocicletas. Confiamos en que estas inversiones y lanzamientos contribuirán a recuperar terreno con un completo line up de modelos en todos los segmentos, y así lograr una mayor presencia de marca”.

Por su parte, y en relación al destino de los fondos que se dará en el área de posventa, Esteban Vessuri, Gerente Senior del area, comenta  “Contar con personal preparado y capacitado para reparar correctamente los vehículos durante la primera visita a los talleres y dar atención de calidad es vital para poder brindar una alta satisfacción a los clientes." y agrega, "Desarrollamos el Centro de Entrenamiento para dictar cursos teórico prácticos en un ambiente óptimo para desarrollar las habilidades técnicas y las relaciones interpersonales, fortaleciendo así la operación de post venta de nuestros concesionarios y manteniendo  siempre al cliente como prioridad”.

ZANELLA FABRICÓ 2,2 MILLONES DE MOTOS EN ARGENTINA

Con casi siete décadas de presencia en el mercado local, la marca es la primera en alcanzar este hito de producción. Lo celebró en su planta de Caseros, la más antigua de motos de Sudamérica.

Zanella celebró en su planta de Caseros la producción de de su motocicleta número 2.200.000 en Argentina, la primera en alcanzar dicha marca. Lo hizo en la planta de Caseros y en compañía del intendente del partido de Tres de Febrero Diego Valenzuela, la Secretaria de Desarrollo Económico Daniela Ramos, y todo su personal.

Reconocida como Marca País en 2015, Zanella cuenta con una gama local compuesta por más de 35 productos pertenecientes a siete categorías. Además, su modelo ZB110 es la moto más vendida del país.

En cuanto a las plantas, la firma cuenta con cuatro fábricas, de las cuales dos se encuentran en Caseros (la más antigua de Sudamérica) y Mar del Plata, mientras que las otras dos se ubican en San Luis y Cruz del Eje (Córdoba). En total, cuenta con 400 empleados.  

Nacida en 1948 como una sociedad de coparticipación en el segmento metalúrgico a través de la fabricación de aberturas, accesorios y repuestos para Fiat y Peugeot, recién en 1957 produjo la primera motocicleta, la cual contaba con diseño realizado en Italia.

Luego, a fines de la misma década Zanella comenzó a producir piezas de motos y las primeras unidades con motores de 50 a 200 cm3. Además, obtuvo el permiso para la fabricación de la Ceccato 100cc, un modelo que en 2017 tendrá su relanzamiento para celebrar su 60° aniversario.

Zanella fue la marca de motos que más ha crecido en los últimos 12 meses. A lo largo de este año hemos logrado recuperar nuestro liderazgo en el mercado, cumpliendo nuestra promesa de incrementar la producción, invirtiendo en recursos humanos y tecnología para seguir ofreciendo la mejor opción de diseño, calidad y precio a los usuarios. Buscamos fortalecernos día a día para tener el modelo más exitoso en cada categoría”, expresó Walter Steiner, Presidente de Zanella.

“Hemos llevado a cabo inversiones en nuestras plantas de las ciudades de Mar del Plata y Cruz del Eje, Córdoba, donde logramos generar nuevos puestos de trabajo para incrementar nuestra capacidad de producción y alcanzar las 10.000 unidades mensuales”, finalizó el directivo.  

BMW MOTORRAD ESTRENÓ NUEVO PLANTA DE MOTOS EN BRASIL

La división de la firma alemana ya fabrica la F 700 GS en la primera planta del grupo fuera de Alemania. Posee capacidad para 10 mil unidades anuales y este año se sumarán nuevos modelos.

A través de su división BMW Motorrad, el Grupo BMW inició la producción de motocicletas en la nueva planta de Manaos, Brasil, la primera –completamente de la firma- ubicada fuera de Alemania, su país de origen.

El modelo elegido para el inicio de la fabricación es la BMW F 700 GS, la cual se destaca por su estilo moderno y cuenta con una mecánica compuesta por el motor naftero de dos cilindros, ocho válvulas y 798 cc.

Con inyección de combustible, el propulsor genera 75 caballos de potencia a 7.300 rpm y un torque máximo de 77 Nm disponibles a 5.300 revoluciones, mientras que la transmisión cuenta con seis velocidades.

La nueva planta comenzó a operar con una capacidad inicial de 10.000 unidades de motocicletas al año, para lo cual emplea a más de 175 personas y trabaja con más de 45 proveedores del país vecino.

La fábrica, que demandó una inversión de 10,5 millones de euros, posee una superficie de unos 10 mil metros cuadrados, equipamiento de última generación y personal capacitado, conjunto con el que promete el mismo nivel de calidad que otras plantas de la marca.

Durante este mismo año, la fábrica brasileña sumará otras motocicletas del grupo alemán, las F 800 GS, F 800 GS Adventure, F 800 R, R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, S 1000 R, S 1000 RR y S 1000 XR.

BMW MOTORRAD TENDRÁ FÁBRICA PROPIA EN BRASIL

La marca alemana anunció que estará ubicada en Manaos y que comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2016. Dedicada a la fabricación de motocicletas, realizará nueve modelos.

BMW Motorrad, la división de BMW Group dedicada a la producción de motocicletas, anunció que contará con una fábrica propia en Brasil, la cual estará ubicada en Manaos, la capital del estado de Amazonas. 

La nueva planta de la firma alemana comenzará a fabricar durante el segundo semestre del presente año, mientras que la previsión de producción es de más de 10.000 unidades en el año 2017

La futura locación será la encargada de la producción de la nueva motocicleta BMW G 310 R (la primera BMW roadster con menos de 500 cc), con la que  la marca espera un crecimiento significativo en ese mercado. 

La nueva planta brasileña también será la encargada de producir los otros ocho modelos de motocicletas que la firma actualmente ensambla en el país vecino. 

Información Destacada

Cabe recordar que en Brasil, la división autos de la compañía produce los modelos BMW Serie 1, Serie 3, X1 y X3, además del MINI Countryman. Todos salen de la nueva planta ubicada en la localidad de Araquari.

ZANELLA, CON 15% DE PATENTAMIENTOS EN 2015

La compañía nacional culminó el año que pasó con un volumen de 55.359 unidades, un 15 por ciento más elevado que en 2014. Para este año prevé un crecimiento del 10 por ciento.

Zanella teminó el año 2015 con un volumen de 55.359 unidades comercializadas en el mercado argentino, donde experimentó un crecimiento del 15 por ciento en comparación con el período anterior. 

En el crecimiento de la marca mucho tuvieron que ver sus modelos más exitosos. La más destacada fue la ZB 110 Z1, mientras que la RX 150 G3, las ZR 150, la Styler 150 Exclusive y la ZR 250 completaron los primeros cinco lugares. 

Por otro lado, la marca redujo un 7 por ciento el precio de sus productos en Argentina, donde espera contar con un crecimiento en los patentamientos del 10 por ciento durante la presente temporada. 

Durante el año 2015, Zanella obtuvo el reconocimiento "Marca País" otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación, mientras que entre los productos llevó a cabo el lanzamiento de la ZR 250 Edición Fiambalá GTA y de tres ediciones de la Styler Exclusive 150 Edizione Limitata

Por otro lado, la compañía cuenta con un proyecto para fabricar el ZTruck en su planta de Mar del Plata, para lo que anunció una inversión de 18 millones de dólares. Se trata de un utilitario de cuatro ruedas que tendrá un volumen de producción de 3.600 unidades al año. 

En lo que respecta a las redes sociales, la marca culminó el año con más de 270.000 seguidores en Facebook, lo que representó un crecimiento del 225 por ciento. Además, la página web zanella.com.ar tuvo más de 15.000 visitas por mes. 

Informació Destacada

"A pesar de la devaluación sufrida en los últimos años, Zanella siempre mantuvo la mejor relación precio-calidad, que, acompañada por innovación tecnológica, diseño y potencia, la convirtieron en la marca nacional favorita", dijo Walter Steiner, Presidente de Zanella

"Recibimos con entusiasmo la reducción a un 10% en el impuesto interno a las motos recientemente anunciada y nos comprometemos a bajar nuestros precios en un 7% para contribuir a un mayor crecimiento en las ventas de los concesionarios", completó Steiner.

HONDA ARGENTINA RENOVÓ LA BIZ 125

La casa japonesa actualizó el modelo a través de cambios estéticos que incluyen las nuevas llantas de aleación, junto con mejoras en la seguridad con la llegada del disco de freno delantero.

Honda Motor de Argentina cuenta con una nueva Biz 125 en el mercado local. Se trata de la renovación del modelo que la firma japonesa produce íntegramente en la planta de Campana, en la provincia de Buenos Aires. 

Combinando simpleza y agilidad para transitar por la ciudad, la Biz 125 tiene como mayores novedades la incorporación del freno a disco en la rueda delantera, además de las nuevas llantas de aleación. 

Por otro lado, la motocicleta del segmento CUB le dio la bienvenida a un tablero frontal, rediseño que ofrece mayor modernidad, junto con los nuevos espejos retrovisores con certificación europea. Además, mantuvo el espacio guarda casco. 

El motor OHC de 125 cc posee un cilindro, cuatro tiempos, refrigeración mediante aire y arranque eléctrico y a patada, mientras que la transmisión con la que trabaja cuenta con cuatro velocidades. 

La renovada Honda Biz 125 nacional tiene un largo total de 1,88 metros y 72,6 centímetros de ancho, además de un peso de 102 kilogramos y un tanque de combustible de cuatro litros. 

Honda Motor de Argentina la ofrece en sus concesionarios oficiales de todo el país con un precio sugerido al público de 23.700 pesos y con tres opciones de color: negro, rojo y blanco.

YAMAHA FABRICÓ MÁS DE 300 MIL UNIDADES EN ARGENTINA

La marca de origen japonés celebró la cifra de producción, alcanzada en la planta de General Rodriguez, de donde salen los modelos FZ FI, XTZ125, YBR250 e YBR125.

Recientemente, Yamaha Motor Argentina celebró la fabricación de 300.000 fabricadas en el país, un hito que fue alcanzado en la nueva planta de producción que la marca posee en la localidad bonaerense de General Rodriguez. 

La casa japonesa comenzó sus actividades en la localidad de Ituzaingó y luego llevó a cabo su expansión en General Rodriguez. Lo hizo a través de inversiones que además le permitieron ampliar la capacidad de producción a nivel local. 

Dicho crecimiento también le brindó la posibilidad de contar con una amplia gama de productos fabricados en Argentina, donde continuó con el desarrollo de proveedores y fortaleció su generosa red de concesionarios. 

La planta cuenta con un terreno con una superficie de 96.000 metros cuadrados, de los cuales 16.500 están destinados para las dos líneas de fabricación, las secciones de logística, depósito y repuestos, el centro de capacitación y desarrollo y las oficinas.

En dichas instalaciones, la firma especialista en motocicletas lleva a cabo la fabricación de los modelos New Crypton, FZ16 (y su evolución, denominada FZ FI), XTZ125, XTZ250, YBR250 e YBR125 en versiones E, ED y R.

“Sin duda hemos reforzado nuestra presencia a nivel local apostando a la producción nacional”, comentó al respecto Pablo Hlebszevitsch, quien es Presidente de Yamaha Motor Argentina. 

“Esta apuesta, que alcanzó hoy las 300.000 unidades producidas desde 2008 en el país, forma parte de un proyecto empresarial que busca afianzar nuestra posición en el mercado argentino, ofreciendo a la red productos de calidad, tecnología y garantía japonesa”, concluyó Hlebszevitsch.

YAMAHA ARGENTINA TAMBIÉN PRODUCE LA YBR 125R

Es una nueva versión del modelo nacional, la cual se distingue por su estética propia, las llantas con rayos y la mayor capacidad del tanque de combustible. Está a la venta en colores blanco, negro o rojo.

Yamaha Motor Argentina incorporó a su línea de fabricación nacional la motocicleta YBR 125R, con la "R" como novedad. Se trata de una nueva versión del modelo insignia de la marca de los tres diapasones. 

La nueva variante está posicionada en las versiones “E” y “ED”. Respecto a la primera, suma nuevas gráficas que le brinda una estética diferente, además se sumar una mayor capacidad del tanque de combustible, ahora con 13 litros. Se puede adquirir en colores blanco, negro o rojo

La mecánica está compuesta por un motor de 4 tiempos con 125 cc, SOHC y refrigeración por aire, el cual se asocia con una caja de cinco velocidades. A eso se le suma el sistema de frenos con tambor o disco delantero (según la versión), así como la suspensión trasera basculante y el arranque eléctrico y a pedal. 

La versión YBR 125 E cuenta con piezas que también están en la nueva "R", como las llantas con rayos y el freno a tambor delantero. Asimismo, ofrece un tanque de combustible de 12 litros y se vende en colores azul, blanco, negro y rojo.

Por su parte, la YBR 125 ED, la más completa de la familia, agrega llantas de aleación y freno a disco en la rueda delantera, mientras que los colores disponibles son los blanco, negro y rojo.

La gama Yamaha YBR 125 producida en Argentina, que fue líder en el segmento durante años, posee una garantía transferible de 2 años de o 24.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

DOS ZANELLA RZ 25 EN PROMOCIÓN HASTA FIN DE MES

La marca ofrece dichos modelos con precios promocionales de 29.990 para la RZ 25 Naked y de 30.490 pesos para la RZ 25 R. Ofrecen motor de 230cc con 20 caballos y dos años de garantía.

Zanella lanzó una doble promoción con precios especiales para acceder a dos de sus motocicletas pertenecientes a la gama "Street". Se trata del modelo RZ 25 Naked y del RZ 25 R, cuyas ofertas estarán disponibles hasta el 28 de febrero. 

En el primero de los casos, la RZ 25 Naked es comercializada en la red a un precio de 29.990 pesos (IVA final iva incluido). Se trata de una motocicleta que se posiciona como "tope de gama" y se destaca por sus cualidades para el transporte interurbano. 

Está equipada con un motor de un cilindro, cuatro tiempos y 230 centímetros cúbicos de cilindrada, que entrega una potencia de 20 caballos y se asocia con una caja de cinco velocidades. La marca declara una velocidad máxima de 130 km/h.

Por su parte, el modelo RZ 25 R posee un precio promocional -hasta el 28 del presente mes- de 30.490 pesos (final con IVA incluido). Se caracteriza por su Dynamic concept que combina aerodinámica, ingeniería y estilo sport. 

Como la Naked, está disponible localmente con el motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 230 cc y 20 HP, además de contar con elementos como tablero deportivo, ópticas Lens Tech y luces de giro y stop con tecnología LED. 

Dichos modelos, que pertenecen a la gama Hhighline de la marca y ofrecen una garantía de dos años o 36 mil km, están disponibles para los interesados a través de test drive en los concesionarios adheridos. 

Informació Destacada

En este marco, Walter Steiner, Presidente de Zanella, comentó: "Estamos muy contentos de poder ofrecer esta posibilidad única a los usuarios, para que descubran los beneficios de dos de las motos más importantes, destacadas y con la más alta tecnologia de la Línea Street, una de las más aclamadas de Zanella".

Suscribirse a RSS - Industria Motos