Jueves 23 de Marzo de 2017 | 20:41 HS.

TOTAL Y EL DS VIRGIN RACING SOCIOS EN LA FORMULA E

Los autos del equipo francés contaron desde el pasado fin de semana en el ePrix de Buenos Aires, con un lubricante de transmisión para optimizar la caja de velocidades y la eficacia energética de los mismos.

Desde este ePrix de Buenos Aires, el DSV-02 cuenta con un lubricante de transmisión formulado a medida por los ingenieros del Centro de Investigación de Total en Solaize (CReS). Este producto permite la optimización del rendimiento de la caja de velocidades y mejora de esta manera la eficacia energética del vehículo.

A corto plazo, TOTAL también propondrá al equipo otros productos, actualmente en curso de desarrollo, entre los cuales fluidos destinados a optimizar la refrigeración del motor y de su controlador. Permitirán una sensible reducción del consumo eléctrico del DSV-02 y, por ende, permitirán una mejor gestión de la performance en las carreras.

La asociación entre TOTAL y DS Performance está centrada en el desarrollo de productos exclusivos, lubricantes y fluidos, que permiten una optimización del rendimiento del monoplaza en materia de potencia, como así también una mejor gestión de su consumo energético.

BUEMI GANADOR DEL E.PRIX DE BUENOS AIRES

El suizo Sebastien Buemi logró su tercer triunfo consecutivo con el Renault e.Dams, haciendo historia en la Fórmula E al convertirse en el primer piloto en lograrlo.

El campeón y piloto del Renault e.Dams, ganó por tercera vez consecutiva en la temporada después de superar a Lucas di Grassi y Jean Eric Vergne para saltar a la punta y no soltarla hasta recibir la bandera de cuadros

Con este resultado el equipo Renault e.dams ha ganado la mitad de todas las carreras de Fórmula E que se han realizado desde el origen de la categoría a la fecha.

Al momento del cambio de auto obligatorio, Buemi estaba casi seis segundos adelante en lo que parecía una victoria fácil. Pero Vergne logró volver a estar en la lucha por el primer puesto por varias vueltas, hasta que finalmente Sebastien Buemi pudo mantener la ventaja que hizo imposible superarlo.

Con estos resultados, Buemi encabeza con 29 puntos y se mostró feliz con su nuevo podio. “Hoy, con el calor, hubo muchas otras cosas con las que lidiar. Especialmente la temperatura de la batería. Así, al inicio de la carrera, pensé que sería más fácil durante un par de vueltas mantener el ritmo para superar a los demás pilotos. Pero luego, con el segundo auto fue más difícil manejar. Al final del día, en esta categoría no todo es mantener una buena diferencia con los demás, también hay que administrar la energía. Lo mejor que uno puede hacer es mantener una pequeña ventaja de manera de sentirse seguro pero saber que si uno comete errores, tiene el margen para corregirlos”, señaló el piloto.

La próxima fecha se llevará a cabo el 1º de abril en la Ciudad de México, más precisamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

PECHITO FINALIZÓ POR SEGUNDA EN LA ZONA DE PUNTOS

El cordobés finalizó dentro del top ten con el monoplaza del DS Virgin Racing, en el ePrix de Buenos Aires, luego de quedar último en la clasificación por un roce contra uno de los muros. Buemi logró su 3° triunfo consecutivo con el Renault e.Dams.

Después de quedarse con el mejor tiempo en el entrenamiento inicial, José María López cometió un pequeño error en la clasificación de la Fórmula E en el trazado callejero de Buenos Aires y quedó en el último lugar, por lo que partió en el ePrix porteño desde el último cajón de la grilla.

El cordobés, piloto del DS Virgin Racing, cumplió una buena actuación, de menor a mayor, y fue avanzando en el pelotón a gran ritmo hasta colocarse en el 10º puesto y sumar otro punto para el torneo.

"Me voy con una buena sensación por el décimo puesto. Estaba bastante desilusionado con lo que pasó en la clasificación, pero pude recuperarme y finalizar por segunda vez en la zona de los puntos", declaró Pechito luego de la tercera fecha del campeonato 2016-2017.

Con los resultados del fin de semana, el campeón y piloto del Renault e.Dams, Sebastien Buemi lidera el campeonato con 29 unidades. La próxima fecha se llevará a cabo el 1º de abril en la Ciudad de México, más precisamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

PECHITO LÓPEZ RECORRIÓ SU TRADICIONAL CIRCUITO CALLEJERO DE BUENOS AIRES

En una acción promocional de la marca DS, el piloto de Río Tercero transitó las calles porteñas con el DS Virgin Racing que competirá este sábado por la 3° fecha de la categoría de coches eléctricos, en el trazado callejero de Puerto Madero.

La Fórmula E, categoría de autos eléctricos que compite en circuitos callejeros emplazados en la mayoría de las capitales del mundo, se presentará, este fin de semana, en Puerto Madero para desarrollar la fecha 3 de la temporada y José María López correrá por primera vez ante su gente.

El piloto cordobés, integrante del DS Virgin Racing y quien se incorporó en esta temporada, realizó una acción promocional con su equipo por la ciudad de Buenos Aires.

Pechito transitó por el Centro porteño, se dirigió a los Bosques de Palermo y posó junto a la Floralis Genérica, en la Plaza de las Naciones Unidas.

La ePrix de la divisional ecológica, que pretende demostrar que se puede competir con energías alternativas, se disputará el sábado con una tanda de entrenamientos, la clasificación y la prueba, programada para las 16. Las entradas se pueden adquirir por Ticketek o bien seguir todas las alternativas por Fox Sports.

Información Destacada

PECHO LÓPEZ CORRERÁ EN ARGENTINA CON DS

El piloto de Rio Tercero, tricampeón del WTCC, se presentará en el ePrix de Buenos Aires de la Fórmula E con el equipo DS Virgin Racing. "Le puse empeño a la preparación porque es un fin de semana muy importante para mí", dijo.

Ya en Buenos Aires, Pechito Lopez se alista con grandes expectativas para la tercera fecha de la temporada de Fórmula E, ya que será su primera presentación dentro de la categoría en Argentina.

En cuanto a las expectativas, el tricampeón del mundo de Turismo, señaló: “Son siempre las mismas. Tratar de hacer un buen fin de semana y con los mismos objetivos de siempre, aunque sé que con mi poca experiencia arriba del auto, y mi cero experiencia en la pista, va a ser difícil".

Pechito, quien abandonó en su primera carrera dentro de la divisional eléctrica y fue 10º en Marruecos, manifestó “Soy consciente que voy a pagar el derecho de piso, más teniendo en cuenta que se desarrolla todo en un día. La pista dicen que es la más linda del calendario, con todas las variantes que se pude encontrar; con la mayor velocidad del año al final de la recta, curvas lentas, otras más rápidas. Se ha trabajo mucho en el simulador; de parte del equipo han hecho un gran trabajo y de mi parte también, que le puse empeño porque es un fin de semana muy importante para mí”.

FÓRMULA E: PRESENTACIÓN FORMAL EN BUENOS AIRES

Autoridades de la categoría, del ACA, del Gobierno y Pechito López hablaron sobre las novedades de la próxima competencia, a desarrollarse en febrero en Puerto Madero, y de las futuras citas.

Ayer al mediodía, en el edificio del ACA, se brindaron importantes detalles sobre la organización de la prueba, que se desarrollará el 18 de febrero de 2017 en el circuito callejero en Puerto Madero, de la Fórmula E.

En la misma estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Ing. Carlos García Remohí; el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag; Alberto Longo, de Fórmula E; José María López, del equipo DS Virgin Racing; y Luis Gustavo Betnaza, Subsecretario de Deportes del GCBA.

Por tercera vez, la divisional eléctrica de monopostos competirá en la ciudad porteña y en el mismo trazado, algo que no ocurrió en ninguna otra capital del mundo. Eso sí, será la última, ya que en la zona de Puerto Madero se realizarán obras y los autos no podrán transitar más por allí. Una de las opciones para el 2018 será un circuito mixto entre pista y calles aledañas al autódromo, aunque Agag también hizo saber su simpatía por Córdoba.

Por otra parte, Agag confirmó la implementación para un futuro no muy lejano una batería que desarrolló McLaren, la cual les permitirá a los pilotos disputar toda la competencia sin necesidad de ingresar a boxes para cambiar de auto.

Pechito López, en tanto, manifestó su satisfacción por el apoyo que le brinda el público argentino: “La categoría me encanta. La Fórmula E no es sólo es ir rápido; es trabajar mucho con el equipo. El piloto hace mucha diferencia, hay poco de automático. Estoy adaptándome a la categoría, no es fácil. Pero tengo el apoyo de la gente. No saben lo valioso que es ganar el Fan Boost en lo anímico estando tan lejos de casa. Gracias a todos”, indicó el cordobés.

Fuente: Tiemporacing.com.ar

AUDI APUESTA POR LA FÓRMULA E

La marca alemana anunció que no continuará en el Mundial de Resistencia porque el GrupoVW apostará por los coches eléctricos en los próximos años, por lo que, se mantendrá en la competición de la mano de la divisional de monopostos.

El Grupo VW decidió hacer una fuerte apuesta por los automóviles eléctricos en los próximos años y entre sus diferentes marcas piensa lanzar 33 modelos a los mercados (principalmente el americano), por lo que la Fórmula E será la vidriera en competición para sus productos y desarrollos.

De este modo, Audi no continuará en el Mundial de Resistencia y en consecuencia, tampoco participará más en las míticas 24 Horas de Le Mans, competencia de la que fue parte en los últimos 18 años de manera ininterrumpida.

La confirmación de Porsche (otra empresa del Grupo) en el Mundial también ayudó para dar un paso al costado. 

De esta manera, Audi continuará desarrollándose en la Fórmula E con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport junto a sus pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi.

FÓRMULA E: PECHITO LÓPEZ DEBUTÓ CON UN ABANDONO

El tricampeón del WTCC tuvo una destacada actuación en la clasificación al quedar tercero, pero en el inicio del ePrix de Hong Kong, se rozó con su compañero de equipo Bird, rompió la suspensión y abandonó. Buemi fue el ganador de la carrera.

Tuvo un sabor agridulce la presentación de José María López en la Fórmula E, puesto que en la previa de la competencia de Hong Kong que abrió el calendario había hecho todo bien, con un tercer puesto en la clasificación.

Sin embargo, en el comienzo de la carrera por las calles de la capital china, Pechito sufrió un toque con su compañero del equipo DS Virgin Racing y pronto empezó a caer en el pelotón hasta desertar de la prueba por la rotura de la suspensión de su vehículo.

“Es una pena no haber podido terminar la carrera pero son cosas que pasan. Me quedó con una buena clasificación y estoy muy contento por eso. En la primera curva no tuve espacio para volver y cuando Bird se cierra toco la pared del lado de afuera. Lamentablemente rompí la suspensión. Estas son cosas que pasan en las carreras y no había nada hablado”, comentó el cordobés.

El actual campeón, Sébastien Buemi, del equipo Renault eDams, se quedó con el triunfo. El brasileño Lucas di Grassi, quien realizó una gran remontada después de haber largado penúltimo, se colocó en el segundo lugar, mientras que el alemán Nick Heidfeld completó el podio.

La próxima fecha de la categoría será el 12 de noviembre en el circuito callejero de Marruecos.

JAGUAR REGRESA AL AUTOMOVILISMO CON I-TYPE 1

La marca inglesa, que no participa en el deporte motor desde el retiro de la Fórmula 1 a fines de 2004, presentó el equipo que será parte de la categoría eléctrica a partir de octubre.

Lo último como equipo oficial Jaguar fue en la Fórmula 1, a fines de 2004 (la escudería la compró Red Bull), y esa más de una década sin ruido fue suficiente letargo para los británicos. Con la nueva alternativa que planteó la Fórmula E, el mítico fabricante decidió volver al ruedo y será parte de la grilla el 9 de octubre, cuando se inicie el campeonato en Hong Kong.

Con sendos I-Type 1, el Panasonic Jaguar Racing presentó al monoplaza eléctrico con su tradicional color verde y los pilotos: el irlandés Adam Carroll y el neozelandés Mitch Evans, a los que se une como piloto reserva el chino Ho-Ping Tung.

“Sabemos que se trata de todo un desafío, ya que los adversarios nos llevan dos años de ventaja. Durante esta primera temporada seremos cautos con nuestras expectativas”, comentó James Barclay, director del team.

El Jaguar I-Type 1 estará propulsado por un motor propio, con chasis de origen Dallara y baterías de Williams Advanced Engineering, compañía que ya ha trabajado con Jaguar en el pasado el prototipo C-X75 o en el desarrollo de las baterías que propulsarán a una futura versión eléctrica del Range Rover Evoque.

PECHITO LÓPEZ CORRERÁ PARA DS VIRGIN

El piloto cordobés, actual bicampeón de WTCC con Citroën, continuará su carrera deportiva en la categoría eléctrica de monopostos junto al equipo con apoyo de la marca francesa. Su debut será el 9 de octubre en Hong Kong.

A principios de la temporada del Mundial de Turismo (WTCC), Citroën anunció que este sería su último año dentro de la categoría porque en el 2017 regresará al Mundial de Rally. De esta forma, el bicampeón del mundo, José María López, comenzó su tercera temporada a bordo del Citroën C-Elysée pero proyectando su futuro.

Y esta mañana, en Europa, el equipo DS Virgin Racing confirmó parte de esa planificación: Pechito López conducirá uno de los monoplazas de la Fórmula E durante la temporada 2016-2017. El torneo, que comenzará el próximo 9 de octubre en Hong Kong, se extenderá por 14 fechas y Buenos Aires tendrá un compromiso: el 18 de febrero en el trazado callejero de Puerto Madero.

El británico Sam Bird será el compañero de equipo de Pechito en el DS Virgin Racing.

DS VIRGIN RACING QUIERE SUBIR EL LISTÓN EN BERLÍN

El DS Virgin Racing se prepara para correr por las calles de la capital alemana la octava cita del Campeonato FIA de Formula E, a fin de mantener la performance lograda en París de modo de asegurarse la 3° posición en la clasificación de constructores al final de la temporada.

DS Virgin Racing se prepara para correr por las calles de  la capital alemana, la octava cita del Campeonato FIA de Formula E. El "Berlín ePrix" se disputará en una pista de 1,927 km en el centro de la ciudad, y discurrirá alrededor de la Strausberger Platz pasando por la icónica Alexanderplatz.

DS Virgin Racing se encuentra a seis puntos de su rival por el tercer puesto, Dragon Racing, en la clasificación del Campeonato. Tras cancelarse Moscú, Berlín se ha convertido en la penúltima prueba europea antes del final de la temporada en Londres, que será el escenario de las dos últimas carreras el sábado 2 de julio y el domingo 3 de julio en el Battersea Park.

El ePrix de Berlín tiene lugar en una pista urbana de 1,927km en el corazón de la ciudad, en torno a Strausberger Platz y hacia Alexanderplatz, con el pitlane situado en el popular Karl-Marx-Allee. La nueva pista tiene un total de 11 curvas, con cuatro largas rectas que sin duda darán muchas oportunidades de adelantar para una carrera emocionante e intensa.

"Tras el éxito de París con la segunda posición en carrera para Jean-Eric Vergne y la tercera pole position para Sam Bird esta temporada, tenemos que intentar mantenernos en este estado de forma y asegurarnos de conseguir el mayor número de podios posible hasta el final de la temporada. Incluso estuvimos muy cerca de un doblete en Paris", comenta el director de DS Virgin Racing Alex Tai.

El director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, añadía, "Esta pista tiene menos curvas que la de París, lo que la convertirá en un reto para los coches, especialmente en cuanto a gestión de temperatura. Dicho esto, el equipo ha mejorado enormemente y estoy impaciente por ver lo que nos trae Berlín."

La competencia se emitirá en vivo por Fox Sports 3, que a las 05.30 hs transmitirá la practica, a las 07.00 hs la clasificación y a las 10.30 hs la ansiada carrera (repeticiones 17 y 24 hs). Los aficionados pueden enviar un voto Fanboost a través de la app oficial o la web www.fiaformulae.com/fanboost o vía Twitter e Instagram con la etiqueta #Fanboost junto #SamBird #JeanEricVergne.

Información Destacada

"Esta temporada estamos cada vez más fuertes," explica Bird. "Solo un pequeño error hizo que el equipo no consiguiera un doble podio en la última carrera y creo que demuestra lo lejos que hemos llegado. Aspiramos a estar entre los tres primeros en la clasificación al final de la temporada, y a falta de tres carreras tenemos que seguir concentrados, pero confío en que tenemos lo que hace falta para conseguirlo." 

"Está claro que París fue un gran resultado, tanto para mí personalmente como para el equipo," explica Vergne. "Había tenido una temporada complicada antes de París, pero ahora siento que lo he dejado atrás. Tanto Sam como yo fuimos extremadamente rápidos en las calificaciones de París, así que necesitamos aspirar a repetirlo en Berlín, que sin duda nos dejaría en muy buena posición para la carrera. Si podemos hacerlo, confío en que el equipo estará entre los tres primeros."

El ePrix de Berlín tendrá lugar el sábado 21 de mayo. Para obtener mayor información podes acceder a: berlin.fiaformulae.com/de.aspx

 

DS TIENE UN ÚNICO OBJETIVO: SUMAR DE A DOS

El DS Virgin Racing planea seguir por la senda de la victoria en el ePrix de Long Beach y el equipo DS Virgin Racing tiene la mira puesta en que los dos pilotos vuelvan de Miami con más puntos bajo el brazo

Se viene el ePrix de Long Beach y la mira del equipo DS Virgin Racing está puesta en que los dos pilotos vuelvan de Miami con más puntos bajo el brazo.

Se viene un gran premio en un país en el que el equipo se siente como en casa, pero nadie del DS Virgin Racing descansará hasta escalar posiciones en el campeonato de constructores (actualmente está en el 4to lugar).

El ePrix iniciará el viernes y los fans ya pueden dar su voto para el FanBoost a través de la aplicación oficial, el sitio internet www.fiaformulae.com/fanboost o también por Twitter e Instagram, gracias al hashtag #Fanboost seguido de #SamBird o #JeanEricVergne.

Campeonato FIA de Formula E 2015-16 - Fecha 6, Long Beach, EEUU - Programa

Viernes 1 de abril de 2016

Shakedown

15:00

Sábado, 2 de abril de 2016

Pruebas libres 1 8:15

Sorteo de los grupos de calificaciones 10:00

Pruebas libres 2 10:30

Calificaciones - Grupo 1 12:00

Calificaciones - Grupo 2 12:10

Calificaciones - Grupo 3 12:20

Calificaciones - Grupo 4 12:30

Super Pole 12:45

Carrera 16:04

Información Destacada

Campeonato FIA de Fórmula E 2015-16 - Clasificación Pilotos

Pos

N°.

Piloto

Equipo

Puntos

1

9

Sébastien BUEMI

Renault e.Dams

98

2

11

Lucas DI GRASSI

ABT Schaeffler Audi Sport

76

3

2

SAM BIRD

DS VIRGIN RACING FORMULA E TEAM

60

4

7

Jérôme D'AMBROSIO

Dragon Racing

58

5

6

Loïc DUVAL

Dragon Racing

44

6

8

Nicolas PROST

Renault e.Dams

38

7

27

Robin FRIJNS

Andretti Formula E Race Team

31

8

4

Stéphane SARRAZIN

Venturi Formula E Team

30

9

23

Nick HEIDFELD

Mahindra Racing Formula E Team

27

10

55

Antonio FELIX DA COSTA

Team Aguri

16

11

66

Daniel ABT

ABT Schaeffler Audi Sport

16

12

21

Bruno SENNA

Mahindra Racing Formula E Team

12

13

88

Oliver TURVEY

NEXTEV TCR Formula E Team

10

14

25

JEAN-ERIC VERGNE

DS VIRGIN RACING FORMULA E TEAM

6

15

77

Nathanaël BERTHON

Team Aguri

4

16

1

Nelson PIQUET JR

NEXTEV TCR Formula E Team

4

17

28

Simona DE SILVESTRO

Andretti Formula E Race Team

0

18

12

Jacques VILLENEUVE

Venturi Formula E Team

0

19

23

Oliver ROWLAND

Mahindra Racing Formula E Team

0

20

12

Mike CONWAY

Venturi Formula E Team

0

21

77

Salvador DURAN

Team Aguri

0

Campeonato FIA de Fórmula E 2015-16 - Clasificación Equipos

Pos.

Equipo

Puntos

1

Renault e.Dams

136

2

ABT Schaeffler Audi Sport

102

3

Dragon Racing

92

4

DS VIRGIN RACING FORMULA E TEAM

66

5

Mahindra Racing Formula E Team

39

6

Team Aguri

31

7

Andretti Formula E Race Team

30

8

Venturi Formula E Team

20

1

Renault e.Dams

136

D’AMBROSIO HEREDÓ LA VICTORIA EN MÉXICO

El belga había finalizado como escolta de Di Grassi en el primer ePrix que se disputó en el autódromo Hermanos Rodríguez, pero el peso mínimo del primer auto del brasileño le sirvió el triunfo. Buemi y Prost fueron los escoltas con Renault.

La alegría había sido toda del brasileño Lucas Di Grassi en la primera competencia de la categoría ecológica que se desarrolló en el autódromo mexicano, pero un rato después de la bandera de cuadros fue excluido de la prueba porque su primer coche del equipo Abt Schaeffler Audi Sport pesó 1,8 kilos menos que el peso mínimo permitido (888 kg).

De esta manera, la victoria quedó para el belga Jerome D’Ambrosio, quien había tenido una intensa lucha con el suizo Sebastien Buemi, Renault eDams . Loic Duval hubiese quedado como tercero, pero también fue sancionado por cortar la chicana y el último escalón del podio quedó para Nicolas Prost (Renault eDams).

Con estos resultados, Buemi lidera el torneo con 98 puntos, seguido por Di Grassi (a 25) y Sam Bird (el ganador en Buenos Aires, a 38).

El próximo compromiso de la Fórmula E será en el legendario circuito de Long Beach, en la Costa Oeste de los Estados Unidos, el 2 de abril.

VUELO RAZANTE EN BUENOS AIRES

Sam Bird (DS Virgin Racing) se impuso en el ePrix que la categoría eléctrica disputó en el trazado callejero de Puerto Madero. Sébastien Buemi (Renault e.Dams), líder del torneo, largó último y llegó segundo.

El piloto británico del equipo que posee apoyo de Citroën logró su tercera victoria en la divisional tras largar desde la pole (primera en su carrera dentro de la Fórmula E) y conducir de manera brillante durante las 35 vueltas que duró la competencia.

Bird sufrió sobre el final los embates del líder del torneo, el suizo Sébastien Buemi, quien dió un gran espectáculo al terminar segundo después de largar último.

El piloto del equipo Renault de Alain Prost busco la victoria hasta los últimos metros, pero no pudo y se conformó con el sitio de escolta. Lucas di Grassi finalizó tercero y sigue siendo el único piloto en subir a todos los podios de la actual temporada.

El representante de la escuadra ABT Schaeffler Audi Sport llegó a estar segundo, pero en el final fue superado por Buemi.

“Fue una carrera muy dura realmente. Estoy encantado. Pude vencer a los grandes muchachos, a Dams y a ABT. Esto es para todos los chicos y las chicas que trabajan incansablemente en el equipo para darme un mejor auto cada día”, indicó Bird.

Con este triunfo, el británico ascendió al tercer lugar en el campeonato y se encuentra a 28 puntos de Buemi.

La próxima parada del campeonato mundial será el 12 de marzo en la ciudad de México.

NOTICIAS RELACIONADAS

CATEGÓRICA VICTORIA DE DS VIRGIN RACING EN BUENOS AIRES

Sam Bird se adjudicó el ePrix de Buenos Aires en una jornada inolvidable para todo el equipo de DS. El piloto británico logró la Pole Position en la Clasificación y lideró la carrera de principio a fin.

"Esta es la primera victoria del DS Virgin Racing. Estoy muy entusiasmado, muy feliz por todo el equipo" comenta Sam con una imborrable sonrisa en su rostro "Todos trabajamos muy duro con DS Performance desde el inicio de la temporada para entendernos bien con el auto. Luego de tanto trabajo, realmente me siento fascinado de haber logrado una victoria hoy. Esta victoria no es sólo mía, es de todo el equipo".

En una competición tan pareja como la Fórmula E en las que suele haber varios cambios de liderazgo durante cada carrera, es un verdadero desafío mantenerse delante de principio a fin. Eso fue exactamente lo que logró Bird en el ePrix de hoy. Primero supo dominar la clasificación y luego hacer el mejor tiempo en Super Pole. Sam estaba en estado de gracia y lo sabía.

"Se sentía bien saber que iba a empezar la carrera teniendo sólo la pista delante mío. No me había pasado nunca en esta temporada, esta vez mi posición en la grilla no podría ser mejor".

Bird logró mantenerse delante de Nico Prost en la largada y en la primera curva cerrada. Desde ese momento el piloto británico se afianzo en la liderazgo. Siempre fue una diferencia muy estrecha y estuvo bajo una intensa presión tras el cambio de vehículo. En primer lugar fue Lucas di Grassi y, después, Sebastien Buemi que exigieron a Sam hasta la última curva.

"Ha sido una carrera intensa", dice Alex Tai, director del equipo DS Virgin Racing. "Por supuesto, las emociones se amplifican cuando se está en primer lugar. Sam hizo un trabajo increíble en la defensa de su posición durante toda la carrera. Siempre sostuve que tenemos a uno de los pilotos más veloces de la grilla y hoy Sam lo demostró. De hecho, creo que es uno de los mejores que veremos correr".

Jean-Éric Vergne, el segundo piloto del equipo DS Virgin Racing, lo hizo muy bien también, teniendo en cuenta el poco tiempo que tenía la pista debido a un brote de intoxicación alimentaria que sufrió durante la noche. JEV se perdió los entrenamientos libres de la mañana y eso le significó entrar a la clasificación completamente ciego. "Ha sido un día duro para JEV que nunca pudo estar al 100% físicamente. Creo que el tiempo de vuelta que logró en la clasificación muestra lo talentoso que es", continúa Tai. "Él va a estar en plena forma para el ePrix de México. Ahora hay que mirar hacia adelante".

Cuando Bird cruzó la línea, estalló la euforia en los boxes del DS Virgin Racing. Después de las pruebas en Punta del Este, los ingenieros de DS Performance y DS Virgin Racing estaban seguros de que habían encontrado algunas mejoras para hacerle a los autos, pero hacía falta una victoria para  confirmar que habían dado en la tecla. Al final, todo el duro trabajo dio resultado y, para que sea un día aún mejor, los pilotos del equipo demostraron lo queridos que son por el público al ganar ambos la votación del #Fanboost.

Xavier Mestelan, Director de DS Performance se deleitó con la victoria del equipo. "Este es un fin de semana histórico para la marca DS. Un fin de semana que ha ofrecido DS Virgin Racing su primera victoria en la Fórmula E. Es una satisfacción ver que tanto trabajo duro finalmente dio sus frutos. Permítanme agradecerle a Sam Bird su actuación absolutamente excepcional en la calificación y en la carrera en la que luchó hasta el final. Felicitaciones también a Jean-Eric que corrió a pesar de la intoxicación que sufrió. Vamos a seguir trabajando para progresar y vivir otros momentos inolvidables".

RENAULT SPORT, EN EL PODIO DE LA FORMULA E

Este fin de semana, en la cuarta prueba del Campeonato FIA Fórmula E Renault e.dams y Sebastien Buemi lograron su tercer podio de la temporada en el Buenos Aires ePrix, consolidando su posición como líderes en ambos de los equipos y clasificación de pilotos.

La casa francesa fue gran protagonista, en la segunda edición del ePrix de Fórmula E en las calles de Buenos Aires. Sébastien Buemi, líder del certamen, llevó a cabo una destacada tarea al finalizar en el podio, luego de partir desde el fondo del pelotón.

En los ensayos, divididos en dos tandas, tanto Buemi como Nicolas Prost se situaron entre los diez primeros del cronometraje. En el primero, Buemi marcó 1:10.880 y quedó ubicado en el quinto lugar, mientras que Prost culminó octavo con su marca de 1:11.291. En el segundo, Buemi marcó el rumbo y estableció la referencia en 1:08.771, y Prost se situó tercero, con 1:09.311.

Durante la clasificación, con Nicolas como punta de lanza del equipo Renault e.dams, se alcanzó la instancia de Super Pole, contentandose con la segunda ubicación con su marca de 1:09.751. Sébastien Buemi, con problemas en el arranque completó una vuelta finalizando 18°.

En la final, Nico partió segundo, siguiendo de cerca a Bird, puntero de la prueba, durante varias vueltas. Buemi, en tanto, inició la dura tarea de avanzar, con la imperiosa necesidad de sumar puntos en función del campeonato.

En el 19° giro llegó el momento de cambiar monoplazas, justo después de la aparición de la bandera amarilla por el abandono de Antonio Félix Da Costa. Prost sufrió un despiste a la salida de pits y regresó a pista octavo, y Buemi se adueñó del quinto lugar. Desde allí ambos se empeñaron en ir para adelante: Nico llegó hasta la quinta posición, y Buemi, que ya habia logrado escalar diez posiciones, logró dar el salto al segundo escalón. 

Con estos resultados, Sébastien se mantiene en lo más alto del torneo con 80 unidades, y Nicolas ocupa la novena plaza con 21 puntos. En el certamen de equipos, el Renault e.dams también ocupa la cima con 101 unidades. La próxima cita del cronograma anual será el 12 de marzo, en la Ciudad de México.

Informació Destacada

Sébastien Buemi: “Ha sido un increíble trabajo del equipo, me siento un poco apenado por haberme equivocado en clasificación y no haber podido explotar el enorme rendimiento de mi auto, cambió el foco de la carrera a partir de eso, pero por lo menos pude recuperarme y sacar puntos en esta fecha. Fue un gran esfuerzo, debí superar a casi todo el lote de competidores, y tuve suerte con el Safety Car. Buena parte de los sobrepasos fueron en los sectores rectos, el primero de ellos se dio en la primera curva y temí golpearme, pero pude dejar atrás a cuatro autos. Sin embargo, al girar en alto régimen exigí de más al auto y perdí algo de contacto con los punteros. Sobre el final tuve algún problema con la batería, porque se recalentó y condicionó el proceso de regeneración, por eso no pude atacar con todo. Sumado a eso, Sam (Bird) no cometió ningún error, y debo contentarme con este resultado”.

SE PRESENTÓ EL EQUIPO RENAULT E.ADAMS DE FE

Tras una victoria que quedo pendiente en 2015, Jean-Paul Driot, director del equipo e.dams presentó a su equipo oficial para la competencia 2016. El e.dams Renault fue fundado por Jean-Paul Driot, director de DAMS, y por el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost.

Se presentó en Buenos Aires, previo a la cuarta fecha de la Campeonato de la FIA que se disputa en el circuito de Puerto Madero, al equipo Renault e.dams que participa de la Fórmula E.

En este marco podes ver en video, la entrevista realizada a Julieta Rotger, Directora de comunicación de Renault Argentina.

El e.dams Renault fue fundado por Jean-Paul Driot, director de DAMS, y por el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost. 

"Es un placer estar una vez más en Argentina estamos contentos porque ganamos el campeonato de constructores el año pasado, pero lamentamos haber perdido el campeonato de pilotos por un solo punto”, afirmó Alain Prost.

“Creo que estamos bien este año. Obviamente el año pasado fue el primero y en el que aprendimos a usar los mismos autos. Por eso este año va a ser duro, especialmente con toda la tecnología nueva”, concluyó.   

En la conferencia estuvo presente Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina. En representación del equipo Renault e.dams los pilotos brindaron una conferencia de prensa: Alain Prost y Jean Paul Driot, Co-propietarios y Nicolas Prost y Sebastien Buemi.

Informació Destacada

En este marco se exhibieron los vehículos de la gama eléctrica de Renault, la Kangoo Z.E., el Twizy pintado como la bandera Argentina y otro como el modelo de competición, y por último el Zoe.

UN DS VIRGIN PASEANDO POR BUENOS AIRES

Como parte de la promoción de la carrera de Fórmula E que se realizará desde hoy en Puerto Madero, un auto del DS Virgin Racing con Jean-Eric Vergne al volante transitó por la ciudad porteña ante el asombro de la gente.

En el marco del evento #DSCityTour, el piloto francés recorrió las calles del Centro porteño con uno de los monoplazas del team apoyado por Citroën a través de su división DS. Con varios modelos de la marca en caravana del club DS Argentina, y con la presencia del bicampeón de WTCC Pechito López, Vergne aceleró por la zona de Recoleta, el Obelisco y llegó hasta la puerta de la Casa Rosada, donde realizó notas de prensa y posó junto a Pechito para las fotos de los fanáticos.Para finalizar una jornada memorable, el #DSCityTour finalizó dentro del circuito de la Fórmula E en Puerto Madero con una vuelta de reconocimiento a la pista. Una vez en boxes, el monoplaza finalmente descansó con la mira de los técnicos puesta en la carrera de mañana.

 

Informació Destacada

“Conservo buenos recuerdos de Buenos Aires, incluso diría que es uno de mis circuitos preferidos”, recuerda Jean-Éric Vergne

“Pero nunca la había vivido de esta manera. El #DSCityTour fue una acción realmente original y el recibimiento (y la sorpresa) de los fans fue emocionante. Una experiencia muy linda que nunca olvidaré”.

DALE 41 CV MÁS DE POTENCIA A TU PILOTO FAVORITO

Los pilotos del equipo e.dams Renault de Fórmula E pueden recibir tu energía extra para la carrera del sábado en Puerto Madero. Podés ingresar al sitio oficial de la Fórmula E, sección Fanboost y seleccionar al piloto de tu preferencia.

Sebastien Buemi y Nicolas Prost, pilotos del equipo e.dams Renault de Fórmula E pueden recibir energía extra para la carrera del 6 de febrero en el circuito de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

Tal como sucedió el año pasado en la primera edición de la Fórmula E, la FIA ha puesto en funcionamiento un sistema exclusivo de la categoría, por el cual los fanáticos de la competencia pueden ayudar a sus pilotos preferidos a ganar la carrera.

Así, hasta 6 minutos antes de la carrera que se disputa el 6 de febrero a las 16hs, los fans pueden entrar en el sitio oficial de la Fórmula E, sección Fanboost:fanboost.fiaformulae.com/#votingframe y seleccionar un piloto. Los tres pilotos más populares en la votación obtendrán un extra de energía de 100kJ durante 5 segundos en los que el auto pasa de 202 a 243 caballos.

BUENOS AIRES SE VUELVE A ENCHUFAR

Este fin de semana se presentará la cuarta fecha de la segunda temporada de la categoría de autos de fórmula eléctricos en el circuito callejero de Puerto Madero. Sébastian Buemi, con el Renault, es el candidato.

Al igual que el año pasado, la Fórmula E desarrollará su competencia en la zona de Puerto Madero y los fanáticos podrán volver a disfrutar de un nuevo concepto de autos de competición, cuyos vehículos son propulsados por baterías en lugar de motores a combustión.

La cuarta cita de la temporada se pondrá en marcha el viernes con una tanda de reconocimiento del trazado de 2.407 metros y continuará el sábado con la actividad principal, con los entrenamientos, clasificación y carrera a 35 pasadas.

El suizo Sébastien Buemi del equipo Renault e Dams oficial llega como líder del torneo con 62 unidades, una más que el brasileño Lucas Di Grassi (ABT), y último ganador de la categoría en Punta del Este, por lo que también es favorito para alzarse con el triunfo en el compromiso porteño.Quien buscará descontarle puntos al puntero del campeonato es el inglés Sam Bird con el monoposto del team DS Virgin, ya que recuerda muy bien el circuito de la carrera del 2015. “Todo el mundo va a estar muy cerca en términos de tiempo. La mayoría de las curvas son de velocidad lenta por lo que los expertos de frenado y curvas harán la diferencia”, comentó en la previa el piloto, quien compartirá su box con Pechito López, ya que el bicampeón del mundo de WTCC estará acompañando al equipo con apoyo de Citroën.

Informació Destacada

Los horarios del ePrix

Viernes 5 de febrero

15:00 a 15:30 Shakedown

Sábado 6 de febrero

08:15 a 09:00 Primer entrenamiento

10:30 a 11:00 Segundo entrenamiento

12:00 Clasificación

16:000 Carrera (35 vueltas)

Páginas

Suscribirse a RSS - Fórmula E