Domingo 20 de Agosto de 2017 | 17:50 HS.

LA FIAT ABARTH COMPETIZIONE RUGIRÁ EN SANTA FE

Los Fiat Punto de la monomarca se alistan para la disputa de este fin de semana en el circuito “Juan R. Báscolo” del autódromo de Rafaela, donde con el habitual sistema de competencia, se desarrollarán dos carreras.

La Fiat Abarth Competizione llega al mítico circuito rafaelino con 20 máquinas que desafiarán al histórico y veloz trazado santafesino en la la sexta presentación de un campeonato que se torna apasionante, utilizando el trazado “Juan R. Báscolo” con su combinación del sinuoso interno con el rápido curvón y recta principal donde los modelos italianos desarrollan su máximo potencial.

El certamen entregó seis ganadores diferentes en cada una de las cinco fechas dobles disputadas hasta el momento, siendo Daniel Belli quien obtuvo más victorias al imponerse en cuatro carreras, mientras que Hugo Ballester venció en dos pruebas y se suman a Christian Romero, Pablo Alé, Federico Braga y Mario Viel, quienes vencieron una vez cada uno.

La actividad de la categoría comenzará el sábado con la disputa de un único entrenamiento a partir de las 10.30 horas, continuando con la Clasificación desde las 11.00; en tanto que la segunda tanda clasificatoria será a las 12.45, lo que dará lugar a la primera carrera a las 14.18 con un total de 14 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, en tanto, se disputará la segunda carrea de la fecha a las 10.18; nuevamente con 14 vueltas por recorrer al circuito santafesino.

VICTORIA DE CAMPEONES EN POTRERO DE LOS FUNES

En la segunda fecha del campeonato, los pillotos Ballester y Belli vencieron en las competencias que la categoría monomarca disputó en el autódromo puntano.

Este fin de semana  la Fiat Abarth Competizione disputó la segunda fecha del campeonato en el Circuito de Potrero de los Funes, en San Luis, siendo la victoria para Hugo Ballester en la carrera del sábado y para el campeón Daniel Belli en la competencia del domingo.

Belli marcó el camino desde el arranque de la actividad el sábado ( Entrenamiento único), mientras que la Clasificación general quedó en manos de Christian Romero, seguido de Hernán Llamazares, quien regresó de gran forma a la categoría; Belli, Ricardo Stuart Milne, Federico Sciaccaluga y Ballester en los primeros puestos.

En el cierre de la jornada de sábado, que sufrió algunos cambios, se disputó la primera de las competencias con Llamzares y Sciaccaluga largando en la primera fila seguidos por Ballester y Carlos Miguens, quienes batallaron para llegar a la victoria.

En tanto, el ex campeón de la categoría Ballester luego de ocho vueltas logró adueñarse de la punta de la prueba, y conseguir el triunfo en su regreso a la especialidad, superando a Sciaccaluga, Belli, Romero, Llamazares y el local Andrés Hollman, quienes completaron el podio de la primera prueba Final.

En tanto el domingo, el campeón Belli tuvo una gran carrera para avanzar desde el octavo lugar de largada y llegar a la cima para lograr su segundo triunfo del año, después de lo que había sido su victoria en Buenos Aires en la primera fecha.

Romero se ubicó detrás del ganador  y ambos siguen en franca lucha por el primer puesto del campeonato, mientras que tercero arribó Sciaccaluga, cuarto Stuart Milne, quinto Eduardo Ribatto y sexto culminó Daniel Cosenza.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos es liderado por Romero y Belli, ambos con 91 puntos, seguidos de Stuart Milne con 60 unidades, Hollman con 53, Braga suma 41 al igual que Sciaccaluga, Ribatto con 39, Martuccio con 37 y Pérez Garat y Ballester, ambos con 27.

La próxima fecha de la temporada será el 6 y 7 de mayo en el autódromo “Jorge Angel Pena” de la ciudad de San Martín, Mendoza.

LA MONOMARCA PARTICIPA EN EL CLÁSICO SANJUANINO

Disputará este fin de semana la décima fecha de su campeonato en el autódromo "El Zonda-Eduardo Copello" de San Juan, donde continuará el Playoff 2016 en busca del campeón y donde se definirán los tres pilotos que se sumarán a la pelea por el título.

La décima cita de la temporada de la Fiat Abarth Competizione será nada más y nada menos que en el mítico y espectacular Zonda sanjuanino, uno de los circuitos más tradicionales del automovilismo argentino, donde los valientes volantes de la monomarca buscarán destacarse.

Esta especial competencia llega en momentos de definición del certamen, ya que diez pilotos pugnan dentro del Playoff por la corona de campeón y otros tres pilotos quieren sumarse a esa definición especial para las últimas dos competencias del calendario, General Roca y Alta Gracia.

En la pasada fecha desarrollada en La Pampa, comenzó el Playoff 2016 y allí Daniel Belli sacó la primera ventaja al imponerse en las dos carreras disputadas sumando una buena cantidad de puntos que le permiten alejarse en la lucha por el título con un total de 61 puntos.

La actividad en pista de la Fiat Abarth Competizione este fin de semana comenzará el sábado a partir de las 9.55 con el Entrenamiento único, continuando con la primera Clasificación a las 10.20, en tanto que la segunda Clasificación será a las 12. La primera Carrera se largará el mismo sábado a las 15 con un total de 14 vueltas o un máximo de 20 minutos. El domingo, en tanto, se desarrollará la Carrera 2 a las 10.19, con 18 vueltas por recorrer al trazado cuyano.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: EN LA PAMPA COMIENZA EL PLAYOFF

La monomarca disputará este fin de semana la novena fecha de su campeonato en el autódromo de Toay y dará inicio a la etapa de definición en la que diez candidatos lucharán por el título de la especialidad.

Luego de ocho fechas disputadas en lo que va de la temporada, la Fiat Abarth Competizione inicia la etapa de definición de su campeonato 2016 en el trazado pampeano donde comenzará el Playoff que en las últimas cuatro fechas buscará al monarca de la categoría.

Diez pilotos se han ganado el derecho a ser parte de la definición y cuentan con chances de alzarse con la corona producto de los puntos sumados a lo largo de las primeras ocho competencias del año: Daniel Belli, Christian Romero, Federico Depauli, Federico Braga, Mario Viel, Hernán Maienza, Pablo Alé, Fabián Gruccio, Sergio Pérez Garat y Daniel Cosenza forman parte del Playoff.

Belli iniciará la etapa con 5 puntos producto de haber sido el ganador de la Etapa regular, mientras que los restantes nueve pilotos iniciarán la definición desde cero, por lo que prácticamente todos están en igualdad de condiciones en busca del campeonato.

El cronograma de actividades para este fin de semana será diferente comenzando el sábado a las 9.05 con un entrenamiento único de 25 minutos de duración; continuando con la primera tanda de Clasificación a partir de las 9.30, en tanto que luego se desarrollará una segunda sesión clasificatoria a las 11.30 que dará lugar a la Carrera 1 (desde las 14, con un total de 12 vueltas). El domingo se completará la actividad con la Carrera 2 a partir de las 10.19 con un total de 15 vueltas o un máximo de 25 minutos.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: MASIA FUE PROFETA EN SU TIERRA

El santafesino Lisandro Masia se impuso en el Callejero de su ciudad y se llevó la octava fecha de la monomarca. Su coterráneo Federico Depauli concretó un histórico 1-2.

La Fiat Abarth Competizione disputó la octava fecha de su calendario junto al Súper TC2000 en el imponente circuito Callejero de la ciudad de Santa Fe, donde el piloto local Lisandro Masia se quedó con la victoria, seguido por su coterráneo Federico Depauli, logrando un histórico “1-2” para alegría de los miles de fanáticos santafesinos que rodearon el trazado urbano.

Ni el más fantástico de los autores podría haber imaginado que el broche final del espectáculo sería con el “1-2” de los pilotos santafesinos que forman parte de la Abarth Competizione. Luego de intensas 12 vueltas en las intrincadas calles de la capital santafesina, Masia y Depauli, los “conocedores” de la urbe, salieron airosos para imponerse en “su” carrera.

Masia se impuso de punta a punta luego de haber marcado la pole position el sábado. Lisandro largó adelante y se mantuvo en esa posición durante toda la prueba con holgura y aguantando los embates que sobre el final intentó Depauli, quien avanzó desde el quinto lugar de partida y también buscaba la victoria como local. Finalmente, Masia logró mantenerse adelante.

Detrás de los dos primeros, se dieron diferentes y atractivas alternativas, ya que además del avance de Depauli, Carlos Miguens y Federico Braga lograron superar rivales y escalar posiciones. Todos los participantes buscaban sumar la mayor cantidad de puntos en busca de ingresar al Playoff que definirá al campeón 2016.

Finalmente, con el resultado final de la carrera no hubo mayores cambios y los diez que habían llegado adelante en el campeonato mantuvieron sus lugares y serán los que definirán el título: Daniel Belli, Christian Romero, Brian Donamari, Depauli, Braga, Mario Viel, Hernán Maienza, Pablo Alé, Hugo Ballester y Fabián Gruccio.   

A partir de la próxima fecha en el Autódromo Provincia de La Pampa, el 24 y 25 de septiembre, buscarán quedarse con la gloria 2016 de la divisional.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: LA MONOMARCA SALE A LAS CALLES DE SANTA FE

La divisional disputará este fin de semana una de las carreras más especiales de la temporada en el circuito Callejero de la ciudad de Santa Fe, donde por la octava fecha del campeonato, los pilotos buscarán la gloria de vencer en el trazado urbano.

La octava cita del calendario de la monomarca de FS Motorsport y Fiat no es una carrera más, es en el ya tradicional trazado urbano de la capital santafesina, donde la concentración y adrenalina aumentan en cada salida a pista y donde el éxito es doble satisfacción.

Con 23 vehículos confirmados, la Fiat Abarth Competizione llega a Santa Fe luego de la especial carrera de dos pilotos en Buenos Aires, en una etapa crucial del certamen ya que es la última fecha de la etapa regular antes del inicio del Playoff que definirá al campeón 2016.

La lucha en pista promete ser intensa como en cada una de las presentaciones de la categoría a lo largo de la temporada, con el agregado que será la última oportunidad de los pilotos de establecerse entre los diez que irán en busca del título de la especialidad.

Por el momento, los números del campeonato de pilotos posicionan a Daniel Belli, Christian Romero y Brian Donamari en lo más alto.

El cronograma de actividades para este fin de semana será diferente y comenzará el sábado a las 12 con un entrenamiento único de 30 minutos de duración, continuando con la primera tanda de clasificación a partir de las 12.40, en tanto que luego se desarrollará una segunda sesión clasificatoria a las 15. El domingo se completará la actividad con la Final desde las 10.40 con un total de 20 vueltas o un máximo de 25 minutos.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: BELLI Y FERNÁNDEZ, DE FESTEJO EN EL GÁLVEZ

La Fiat Abarth Competizione disputó este fin de semana una de las fechas más importantes del campeonato en el mítico autódromo de Buenos Aires en el marco de los 200 Km del Súper TC2000, donde Daniel Belli y Gonzalo Fernández, fueron los ganadores.

La habitual paridad y lucha en pista estuvo presente este domingo con las dos carreras de la monomarca, una para los pilotos titulares y otra para los pilotos invitados, donde el experimentado Belli volvió a imponerse entre los habituales participantes, mientras que Fernández fue el mejor de los convidados.

El fin de semana se inició el viernes y tuvo exigente actividad con cinco entrenamientos oficiales (tres el viernes y dos el domingo), más dos tandas de clasificación y una Carrera Sprint, que dieron lugar a las dos carreras del domingo.      

La clasificación general fue dominada por el binomio conformado por Belli con Alfredo Tricarichi, con el piloto de Lanús al volante del Fiat Punto Abarth, quien también se adjudicó el Sprint de 3 vueltas que se desarrolló el día sábado. Detrás del ganador llegaron los binomios de Christian Romero y Alessandro Salerno en segundo lugar, y en tercer puesto Fabián Gruccio y Guillermo Fortunato, sumando los puntos que otorgaba esta prueba.

El domingo llegó el plato fuerte del fin de semana con las dos carreras finales, la primera para los titulares en la que Belli partió en punta y no tuvo inconvenientes para alzarse con la victoria, seguido por Cristiano Rattazzi, quien logró su mejor resultado del año. Mientras que en la de Invitados venció Gonzalo Fernández, al mando del Fiat de Di Falcis.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos es liderado por Belli con 241 puntos, seguido de Romero con 185. La próxima fecha del calendario será en el Callejero de Santa Fe, entre el 3 y 4 de septiembre.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: LA VIDA ES BELLI

El piloto bonaerense Daniel Belli dominó la primera competencia de la divisional monomarca en el trazado misionero de Oberá y lidera el torneo. Christian Romero se impuso en la segunda carrera y no le pierde pisada.

La Fiat Abarth Competizione volvió a brindar un gran espectáculo este fin de semana por la sexta fecha del campeonato desarrollada en el autódromo “Ciudad de Oberá”, Misiones, donde Daniel Belli y Christian Romero se adjudicaron las carreras y se perfilan como los máximos aspirantes al campeonato.

En un fin de semana primaveral, donde el sol y la temperatura hicieron olvidar la época invernal, la monomarca de FS Motorsport y Fiat volvió a destacarse en la pista con dos muy buenas competencias finales que siguen poniéndole tensión a un campeonato de pilotos cada vez más ajustado.

La actividad comenzó el sábado con el cronograma habitual de entrenamiento y clasificaciones, siendo Romero el dominador del ensayo y la primera Clasificación, mientras que luego Brian Donamari marcó el mejor tiempo en la segunda tanda clasificatoria y finalmente Belli marcó la pole position en la Súper Qualy.

Con estos resultados, se puso en marcha la primera de las carreras del fin de semana y en la misma Belli largó desde la punta y se adueñó de la misma para estirar su ventaja al frente del certamen. El piloto de Lanús debió batallar precisamente con Romero para adjudicarse la victoria, siendo el ex campeón finalmente segundo.

El domingo, con Romero en la punta, la lucha se dio detrás y allí los protagonistas fueron Richard Stuart Milne culminado segundo, el propio Belli finalizando tercero, el retornado Alessandro Salerno en gran carrera y los sorpresivos Javier Jacobson y Juan Carlos Sibert, quienes consiguieron un gran resultado final subiendo al podio.

Luego de esta sexta presentación del año, Belli es líder con 208 unidades, seguido de Romero con 181, Donamari con 158, Braga suma 139, Federico Depauli tiene 133 y Hugo Ballester con 111. La próxima fecha del torneo será en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, siendo la carrera especial de dos pilotos.

BELLI Y JACOBSON CELEBRARON EN CÓRDOBA

La monomarca completó el pasado fin de semana la cuarta fecha de la temporada 2016 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba, donde las victorias quedaron en manos de Daniel Belli, el sábado, y Javier Jacobson, el domingo.

El tradicional autódromo cordobés recibió una vez más a la Fiat Abarth Competizione y pasado el mediodía del sábado se disputó la primera carrera del fin de semana y en la misma el poleman Romero se aseguró el primer lugar luego del semáforo verde, seguido de cerca por Belli y el campeón Hugo Ballester, quien retornaba a la categoría en esta fecha.

Apenas iniciada la prueba, se dio una de las incidencias más relevantes del día, ya que en una ajustada maniobra entre Pablo Melillo, Richard Stuart Milne y Federico Sciaccaluga, Melillo culminó afuera de la pista volcando de manera espectacular. Las grandes medidas de seguridad de los Fiat Punto Abarth resguardaron al piloto, quien solo sufrió algunos golpes por la inercia del accidente. 

En lo deportivo, el cambio mayor se produciría a una vuelta del final, cuando Belli saltó a la punta superando a Romero en el veloz curvón del trazado mediterráneo y se encaminaría a una victoria que le daría una buena ventaja en el campeonato de pilotos, aprovechando que su principal rival, Brian Donamari, no tuvo una buena jornada y quedó afuera de la zona de puntos.

El domingo, con la inversión de los diez primeros lugares de la grilla, se disputó la segunda competencia en la que Hernán Maienza largaba en la pole position, seguido de Daniel Cosenza y Javier Jacobson, quien tendría una gran competencia avanzando y llegando a la cima.

Con estos resultados, el campeonato es liderado por Belli con 142 unidades, seguido de Braga con 122, Donamari 120, Romero 91, Depauli 89 y Ballester con 81 en las primeras colocaciones.

La próxima fecha del campeonato de la Fiat Abarth Competizione será el 18 y 19 de junio en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: LA MONOMARCA PONE CUARTA EN CÓRDOBA

La categoría disputará este fin de semana la cuarta fecha de la temporada 2016 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, donde volverá a contar con un gran parque automotor y varios candidatos a la victoria en la doble fecha.

Con tres fechas disputadas hasta el momento y con seis carreras desarrolladas, la monomarca de FS Motorsport, con el apoyo de Fiat, ha demostrado un gran potencial en lo que va de la temporada, con paridad y lucha vuelta tras vuelta en todos los sectores del pelotón.

La muestra clara de este producto está en que hubo cinco ganadores diferentes en las seis finales disputadas, siendo Daniel Belli el único que pudo repetir el triunfo ganando en Trelew y en Mendoza. Por su parte, ya se hicieron vencedores Hugo Ballester, Christian Romero, Brian Donamari y Fabián Gruccio

Esta paridad también se traduce en los números que ofrece el campeonato de pilotos, donde Belli encabeza la tabla con 115 unidades, aunque debe compartir la punta con el debutante y sorprendente Donamari, que también suma 115 puntos.

La actividad de la Fiat Abarth Competizione para este fin de semana comenzará el sábado con un único entrenamiento a las 9.05, continuando con la Clasificación 1 desde las 9.30, en tanto que una segunda tanda de Clasificación será a las 11.15 y la Súper Qualy desde las 11.45. Para cerrar el sábado se desarrollará la primera carrera de la fecha a las 14.00 con un total de 12 vueltas o un máximo de 30 minutos. El domingo, por su parte, se llevará a cabo la segunda carrera del fin de semana a las 10.22, también con 12 vueltas por recorrer al trazado mediterráneo.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: BELLI Y GRUCCIO DESCORCHARON EN MENDOZA

Daniel Belli venció en la competencia del sábado, mientras que Fabián Gruccio se impuso en la del domingo que la monomarca disputó en el autódromo de San Martín.

La Fiat Abarth Competizione completó la tercera fecha de la temporada 2016 en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza, donde Daniel Belli se impuso en la carrera del sábado y Fabián Gruccio hizo lo propio en la competencia del domingo.

En el cierre del sábado se desarrolló la primera competencia en la que se aplicó la “Vuelta Joker” y en la misma Belli se impuso sin atenuantes cumpliendo con la pasada por el “atajo” en el final de la prueba y obteniendo su segunda victoria de la temporada y perfilándose como firme candidato a luchar por la corona.

Detrás del piloto de Lanús, la lucha se dio en varios sectores entre los que se destacaron Federico Braga, de buen avance, Sergio Pérez Garat destacándose una vez más y una de las grandes revelaciones del año, Brian Donamari, quien sigue sumando y se mantiene en el tope de las posiciones.

El podio de esta primera carrera fue completado por Pablo Ale y Federico Depauli, en tanto que Pablo Melillo, Chrsitian Romero, Gruccio y Javier Jacobson completaron los diez mejores de la primera final.

El domingo se desarrolló la segunda carrera de la fecha y las alternativas volvieron a estar a la orden del día y en el arranque Gruccio saltó a la punta para adueñarse de la competencia hasta la bandera a cuadros aprovechando que detrás de él se batalló por avanzar y le permitieron escaparse.

La lucha se centró del segundo al sexto puesto con Jacobson, Romero, Donamari, Braga, Melillo y Belli, quienes intercambiaron posiciones en varias oportunidades con grandes y ásperas maniobras dentro de la ley. En estas peleas por avanzar, Belli fue el más beneficiado al poder avanzar de gran forma y llegar segundo.

Romero salió airoso de varias situaciones para culminar tercero, seguido de Melillo, Donamari que sumó para mantener la punta y Braga, quienes subieron al podio. Los diez fueron Stuart Milne, Ale, Depauli y Pérez Garat.

Con estos resultados, el campeonato quedó al rojo vivo con Donamari y Belli liderando ambos con 115 puntos, seguidos de Braga con 89 unidades, Gruccio con 78, Depauli con 71 y Romero con 70.

La próxima fecha del campeonato será el 28 y 29 de mayo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.

Información Destacada

FIAT ABARTH COMPETIZIONE, LA VUELTA JOKER

La monomarca disputará este fin de semana la tercera fecha en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza, donde se aplicará el formato especial de competencia con la "Vuelta Joker" como protagonista.

La Fiat Abarth Competizione llevará adelante la tercera cita doble de su calendario 2016 al borde de la Cordillera de los Andes, visitando el circuito mendocino con un gran parque automotor como habitualmente sucede en cada una de las presentaciones.

Con dos carreras por fin de semana, la divisional ya cuenta con cuatro ganadores distintos en lo que va de la temporada, obteniendo este honor Daniel Belli, Hugo Ballester (ambos en Trelew) y Christian Romero y Brian Donamari, quienes se impusieron en Rosario. 

Con estos resultados, el campeonato de pilotos se encuentra al rojo vivo y tiene a Donamari como líder con un total de 83 puntos, seguido de Belli con 65 unidades, Federico Braga (54), Federico Depauli (50), Hernán Maienza (49), Fabián Gruccio (43), Romero (41) y Ballester con 40 en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Este fin de semana tendrá un condimento especial, ya que en la Carrera Final del domingo se utilizará el formato de la "Vuelta Joker", variante aplicada en la temporada 2015 y que le permite a todos los participantes utilizar un "atajo" en una de las vueltas de la competencia en el cual se gana tiempo, brindándoles a todos la posibilidad de aprovechar al máximo esta circunstancia.  

La actividad de la Fiat Abarth Competizione para este fin de semana comenzará el sábado con un único entrenamiento a las 9.05, continuando con la Clasificación 1 desde las 9.30, en tanto que una segunda tanda de Clasificación será a las 11.15 y la Súper Qualy desde las 11.45. Para cerrar el sábado se desarrollará la primera carrera de la fecha a las 16.45 con un total de 12 vueltas o un máximo de 30 minutos. El domingo, por su parte, se llevará a cabo la segunda Carrera del fin de semana a las 10.22 también con 12 vueltas y con la aplicación de la Vuelta Joker.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: ROMERO Y DONAMARI SE LLEVARON LOS TRIUNFOS

La Fiat Abarth Competizione desarrolló este fin de semana la segunda fecha de su campeonato en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, donde Christian Romero, el sábado, y Brian Donamari, el domingo, se quedaron con las victorias de las carreras disputadas.

La actividad en el circuito santafesino comenzó el sábado con persistentes lluvias que cercenaron la actividad del único entrenamiento programado y que llevó a los pilotos a salir a clasificar simplemente con vueltas de instalación en el primer contacto con la pista. Así fue que se desarrollaron dos tandas clasificatorias que dejaron a Donamari como el mejor de la general, aunque en la Súper Qualy apareció Pablo Alé para quedarse con la pole position, seguido de Romero y Donamari.

Así se dio paso a la primera competencia del fin de semana, ya con piso seco gracias a la clemencia del tiempo. Con Romero adelante, la principal atracción de la competencia se centró en la pelea que mantenían Alé, Donamari, Daniel Belli y Federico Braga, quienes buscaban avanzar y fueron intercambiando sus posiciones en pos del segundo lugar.

Luego de intensas 19 vueltas, Romero se aseguró la victoria, seguido de Belli quien finalmente salió airoso de la disputa con sus tres principales rivales, dejando atrás a Donamari, Alé y Braga.

El domingo, con la inversión de la grilla para las primeras diez posiciones, se completó la segunda competencia y la lluvia estuvo presente poniéndole un condimento más a las acciones de la Fiat Abarth Competizione. La carrera tuvo a Sciaccaluga largando adelante y sin cambios en los primeros giros, aunque las incidencias empezaron a llegar con algunos toques que terminaban con vehículos afuera de la pista y obligaban al ingreso del Auto de Seguridad en un par de oportunidades.

El último relanzamiento se produjo en la novena vuelta y de allí al final se resolvió la carrera ya que Donamari continuó con su escalada hacía la victoria (había largado octavo) y poco a poco fue avanzando para llegar a la punta, superando a Sciaccaluga en la vuelta 12 con una gran maniobra. El podio lo completaron Pérez Garat, Belli y Romero.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos es liderado por Donamari con 86 unidades, seguido de Belli con 68 y Braga con 58.

La próxima fecha del campeonato de la Fiat Abarth Competizione será el 7 y 8 de mayo en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: CON LA CHAPA DE CAMPEÓN

Hugo Ballester se impuso en la final de la división monomarca que se llevó a cabo en el autódromo de Trelew. Daniel Belli había ganado en la competencia del sábado.

La Fiat Abarth Competizione completó este domingo la primera fecha de la temporada 2016 en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew y como es habitual el espectáculo estuvo garantizado en la segunda carrera ganada por el campeón Hugo Ballester.

Inicialmente, Pablo Ale picó en punta y dominó por el transcurso de dos vueltas hasta que fue superado por Juan Bojanich, quien tuvo el privilegio de liderar hasta el cuarto giro, cuando se pasó en el frenaje de la curva uno y cayó al sexto lugar.

A partir de ese momento el nuevo líder fue Brian Donamari, quien se mantuvo al frente del pelotón en buena parte de la competencia hasta el ingreso del Auto de Seguridad en el décimo giro. La competencia se reinició con una vuelta por recorrer con Donamari liderando, seguido por el campeón Ballester. Con la bandera verde flameando y los autos lanzados en velocidad, el joven debutante llegó a la primera variante del trazado y su auto se puso de costado perdiendo el primer puesto en manos de Ballester y el segundo con Federico Depauli, otro de los grandes animadores de la carrera.

En la carrera del sábado Daniel Belli venció con autoridad, seguido por Hernán Maienza y Federico Braga. Con estos resultados del fin de semana, el campeonato de pilotos es liderado por Ballester con 42 unidades, seguido de Gruccio con 41, Donamari suma 38, Depauli 33, Belli y Maienza con 29.

La próxima fecha del campeonato de la Fiat Abarth Competizione será el 9 y 10 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: BALLESTER DISFRUTA DE SU CAMPEONATO

El porteño manifestó su alegría por el objetivo cumplido el pasado fin de semana en la competencia de San Luis, que marcó el cierre de la temporada de la categoría monomarca.

El flamante campeón de Fiat Abarth Competizione, Hugo Ballester, llegó a la última fecha de la temporada como líder del torneo pero tuvo que esperar hasta último momento para poder celebrar el título.

“Pensé que en las tandas clasificatorias me iba a ir mucho mejor, pero el auto estaba cansado, el motor llegó con lo último de su capacidad y no pude clasificar en los dos primeros lugares como yo esperaba. Así que especulé: delante de mí largaban cinco candidatos al título y dejé que se busquen entre ellos...  Avancé un puesto y la punta venía demasiado pareja, así que creí que ya estaba perdido… Hasta que llegó el toque entre Ale y Braga, y ahí pude respirar nuevamente”, cuenta Ballester sobre la definición al rojo vivo que se vivió en el Rosendo Hernández.

Esta no era una final más para el piloto. Siempre protagonista, en la temporada 2014 el veloz conductor llegó a la última competencia disputando la corona con Christian Romero, quien venció en las vueltas finales por un toque de Ballester con Ale. Mientras que en 2013 también escoltó a Hernán Llamazares en el campeonato.“Era este o no era ninguno. Soy el piloto con más records a lo largo de los años de Fiat Abarth Competizione y Fiat Línea, pero el logro más importante de todos estos años es el gran grupo de amigos que construye la categoría y excede los circuitos”.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: BALLESTER SE LLEVÓ LA CORONA

El porteño llegó en el quinto lugar de la final que se disputó en el autódromo de San Luis y se consagró en la categoría monomarca. Pablo Ale venció en la final.

La competencia final de la Fiat Abarth Competizione prometía ser electrizante. Fueron siete los pilotos con chances de coronarse campeón de la temporada 2015 en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Y la carrera superó todas las expectativas.

Durante las 14 vueltas, la categoría monomarca tuvo dos campeones. Pablo Ale largó desde la primera colocación seguido por Federico Braga, a quien le alcanzaba con llegar en el 2º puesto para ser el nuevo campeón. Y durante las primeras nueve vueltas, el sueño fue realidad para Braga, quien llegó al Playoff a último momento y confirmó su potencia con la victoria obtenida en Córdoba. No obstante, un toque con Ale en plena pelea por la punta lo obligó a abandonar su sueño por la corona.A partir de ese momento, la suerte estuvo definida para que Hugo Ballester se coronara finalmente campeón, tras un año contundente. A lo largo del 2015, Ballester sumó 3 victorias (Oberá, San Luis y General Roca) y alcanzó 4 poles (Oberá, Termas de Río Hondo, San Luis y General Roca).

“Estoy muy contento, no lo puedo creer. El año pasado se me escapó por poco y hoy logré el título en las últimas vueltas, gracias al abandono de Braga. Luchar hasta el último momento hace que el sabor de la victoria sea especial. Estoy emocionado, completamente”, declaró Ballester.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: BRAGA CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO

Federico Braga logró su primera victoria de la temporada al imponerse en la penúltima fecha del certamen, en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, y dará pelea por la corona de la monomarca.

En una prueba interrumpida por las apariciones del Auto de seguridad, Federico Braga ganó de punta a punta en el trazado cordobés, seguido por Hugo Ballester, Pablo Ale, Pablo Melillo, Carlos Miguens y Federico Sciaccaluga.

La carrera comenzó con un incidente en los primeros metros. En el fondo, ya con la recta principal con el vértigo de la largada de la prueba, se tocaron Juan Carlos Sibert y Juan Montanari. Tras el roce, los dos autos se desviaron hacia la derecha y se pegaron contra el paredón que divide a la pista de la calle de boxes. Por ese motivo, allí fue la presentación del auto de seguridad.Tras el relanzamiento, Braga impuso su ritmo y fue inalcanzable para Ballester, que lo persiguió durante toda la competencia pero no le alcanzó para superarlo. La velocidad lanzada duró poco, ya que un despiste de César Bobasso originó la nueva salida del auto insignia.“Estoy muy contento por este triunfo. Desde Rafaela 2014 que no lograba una victoria. Lamento que la carrera haya sido tan accidentada, pero encontré un buen ritmo ya desde ayer, marcando la pole position en un auto excelente y los puntos que me llevo son fundamentales para poder soñar con la victoria, recién ingresado al Playoff”, contó el ganador.

Ballester, con el segundo puesto, se mantiene al frente del Playoff con 70 puntos, contra los 55 que alcanzó con su triunfo Braga. Los siguen Federico Sciaccaluga, 53; Richard Stuart Milne y Federico Depauli con 52 puntos; Pablo Ale, 46; Christian Romero, 40; Pablo Melillo, 38; Eduardo Ribatto, 22 y Alejandro Pereyra, 18.La definición del campeonato será el 20 de diciembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, con puntaje y medio.

EL CAMPEONATO ENTRA EN LA ETAPA FINAL

El desenlace del certamen de la divisional monomarca se acerca y a falta de tan solo dos fechas para que culmine, el final es incierto por la gran paridad demostrada por los pilotos que componen la etapa de definición.

Tras la reciente fecha en Mendoza, quedaron establecidos definitivamente los diez pilotos del Play Off que son los únicos en condiciones reglamentarias de pelear por el título de la Fiat Abarth Competizione.Actualmente, Hugo Ballester es el líder del campeonato con 47 puntos. Es seguido por Richard Stuart Milne, con 43; Christian Romero y Federico Depauli con 38; Federico Sciaccaluga, 37; Pablo Ale y Federico Braga, 26; Pablo Melillo y Eduardo Ribatto, 20 y Alejandro Pereyra con 16 unidades. Todos ellos con posibilidades matemáticas de pelear por el título de la categoría, más aun teniendo en cuenta que la última fecha del campeonato, a disputarse el fin de semana del 20 de diciembre en San Luis, entrega el 50 por cierto más del puntaje habitual.

La próxima fecha será el 29 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba. Mientras que la temporada cerrará el 20 de diciembre, en San Luis.

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: ROMERO SACÓ CHAPA DE CAMPEÓN

El actual líder de la monomarca se impuso en la 10ª fecha de la temporada de la categoría llevada a cabo en el autódromo de San Martín, Mendoza.

El actual líder del campeonato había largado desde la tercera posición hasta que en la sexta vuelta saltó a la punta, luego de superar a Richard Stuart Milne y a quien había largado desde la pole position, Federico Depauli. A partir de allí manejó las diferencias con la soltura de quien sabe aprovechar esos momentos al máximo. De hecho, Romero consiguió su tercera victoria de la temporada.Gran labor de Stuart Milne, que por apenas un giro supo acelerar desde la punta de la carrera, no bien había superado a Depauli, hasta que finalmente lo sobrepasó Romero. Federico Sciaccaluga, que había partido desde el 5° puesto, fue tercero, detrás de Romero y de Stuart Milne, mientras que el podio lo completaron Pablo Melillo (excelente trabajo tras largar 11°), Hugo Ballester (partió 8°) y Depauli.

De esta manera, el Playoff queda definitivamente integrado por Hugo Ballester, quien lidera con 47 puntos, seguido por Richard Stuart Milne con 43 y por Christian Romero y Federico Depauli con 38.La próxima fecha será el 29 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba. 

FIAT ABARTH COMPETIZIONE: LA MONOMARCA LLEGA A MENDOZA

Este fin de semana, la divisional cumplirá su décima fecha en el autódromo Jorge Pena de San Martín y estrenará una variante en su competencia, como es la Vuelta Joker.

El primer contacto de los pilotos –correrán 29 autos- de la Fiat Abrath Competizione con la pista será el sábado a las 10.55 con los entrenamientos, en donde los protagonistas puedan ensayar la Vuelta Joker (una variante en el trazado que solamente por la que podrán transitar en una oportunidad).

A su término, comenzará la primera tanda clasificatoria de la jornada. La actividad para la monomarca más importante del país se reanudará pasado el mediodía, cuando a las 13:10 se dispute la segunda tanda clasificatoria, ya con los pilotos divididos en dos grupos. Luego, desde las 14:10 será el turno de la Superqualy con los conductores que hayan establecidos los diez mejores tiempos. Esta última parte de la clasificación determinará el orden definitorio de largada de la carrera y entregará un punto al dueño de la pole position.

El momento más esperado del fin de semana llegará el domingo a las 11:10, cuando se ponga en marcha la competencia que será a un total de 15 vueltas o 25 minutos como máximo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Fiat Abarth