Sábado 21 de Octubre de 2017 | 01:36 HS.

DOS NUEVO CONCEPT YAMAHA “03GEN”

La marca de los tres diapasones, originaria de Iwata, presenta la tercera generación de la propia filosofía “GEN”, con dos nuevos modelos.

Yamaha presentó en el International Motor Show de Bangkok 2015 dos nuevos “concept”, que representan la tercera generación de la filosofía GEN: 03GEN. Ambos modelos derivan del tres ruedas "Tricity", de la casa de los tres diapasones, y se llaman 03GEN-f y 03GEN-x.

El diseño de la 03GEN-f esta inspirado en el concepto de “Future Racing” expresando visiblemente la idea de futuro, a través del mecanismo de la doble rueda.

Por su parte, la fuente de inspiración del 03GEN-x ha sido el concepto del “Cross”. El modelo combina una mirada innovadora, con tres ruedas a la vista y un tradicional diseño off-road que rememora los tiempos de las rutas de tierra y ripio.

Los dos modelos concept son un ejemplo de las infinitas posibilidades inherentes a la idea de la Multi Rueda de la Casa de Iwata y se diferencia totalmente del motovehículo de serie en diversos elementos, como los colores, materiales y terminaciones.

 

El diseño ha sido para Yamaha desde sus orígenes el centro de su producción. Desde el 2013 adoptó la filosofia de diseño refinado y dinámico, y emplea todas sus energías en desarrollar productos que representan un estilo único y propio de la marca. De esta filosofía derivan  los concept GEN: 01GEN (una moto crossover de generosas dimensiones, con dos ruedas delanteras) y la 02GEN (una silla de ruedas asistida por un motor eléctrico), presentados en octubre y noviembre de 2014 respectivamente

 

Informació Destacada

 

 

 

 

SILVERBLADE Y RKX300, LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS KEEWAY

Luego de llegar al mercado local junto a Zanella, la firma perteneciente a un grupo chino anunció que la SilverBlade será fabricada en Argentina. La SilverBlade se comercializará desde noviembre, y la RKX300 durante 2015.

La marca de motocicletas Keeway confirmó dos nuevos lanzamientos en el mercado local. Se trata de los modelos SilverBlade y RKX300, que en los próximos meses se sumarán a la ofertal local de la marca, perteneciente al grupo chino Quianjiang. 

Las novedades fueron confirmadas por George Wang, CEO de Keeway Internacional, quien recientemente visitó la planta de Zanella en Mar del Plata. Justamente allí serán fabricados los nuevos modelos. La SilverBlade será lanzada localmente en noviembre, mientras que la RKX300 debutará en los primeros meses de 2015.



La SilverBlade es un scooter que posee líneas modernas y promete un confortable paso por la ciudad. Su motor es un monocilíndrico de 250 cc y cuatro tiempos que incluye árbol de levas a la cabeza con cuatro válvulas e inyección electrónica. Con una potencia de 22 caballos, y en comunión con una transmisión del tipo automática, puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Otras de sus características son los frenos a disco en las dos ruedas. 

 Por otro lado, la RKX300 pertenece a la categoría street/naked y se destaca por su diseño deportivo. Cuenta con unamotorización bicilíndrica de cuatro tiempos con 300 cc y cuatro válvulas por cilindro, a lo que se suma el doble árbol de levas a la cabeza, la inyección electrónica y la refrigeración por agua. 



Continuando con la técnica, posee un chasis de acero, una suspensión con horquilla invertida (con barras de 41 mm) y un sistema de frenos con discos de 260 mm para la rueda delantera, y de 240 mm para la posterior. 

De esta forma, Keeway anticipó los nuevos modelos que en los próximos meses se unirán a la gama local de la marca en Argentina, donde actualmente ofrece los KEE, RKSRKV GSTX, TXMSpeed Cruiser y RK6

SUZUKI PREPARA SU CARTA DEPORTIVA

La flamante versión de la legendaria Suzuki GSX-R 600, la joya de la marca japonesa, se lanzará en el mercado local a principios del año próximo.Con nuevas suspensiones y frenos de montaje radial, promete entregar mayor potencia y

La firma representada en el mercado local por Mar Maquinarias está dispuesta a tener una activa presencia en el transcurso de 2008 y también durante el año que se avecina. Es así que ya tiene en carpeta su nueva apuesta en materia de productos.
Para el arranque 2009, la marca japonesa que siempre se caracterizó en la fabricación de motos deportivas confirmó el lanzamiento en la Argentina de la versión GSX-R con cilindradas de 600 que combina un nuevo sistema de chasis y motor, además de varios avances electrónicos. Las suspensiones y frenos de montaje radial, le proporcionan mayor potencia y aceleración además de aportarle un mejor manejo y tiempo por vuelta.
La reducida separación entre cilindros dentro de las nuevas dimensiones de diámetro y carrera, las cámaras de combustión más compactas con menores ángulos entre las válvulas, y los nuevos árboles de levas de poco peso, funcionan en conjunto para hacer que su motor resulte más estrecho y liviano.

NOTICIAS RELACIONADAS

BMW SUMA NUEVOS EXPONENTES A LA SERIE K

Las nuevas K 1300 S, R y GT -las más rápidas y potentes que haya fabricado BMW - se presentaran este año. Los flamantes integrantes marcan un hito en el mundo de la casa bávara, gracias a su potencia y peso. De esta manera, BMW se posiciona si

El primer exponente del trío, la K 1300 S es una motocicleta que combina una innovadora tecnología con un alto nivel de seguridad y cualidades apropiadas para su uso diario que permiten una conducción más precisa y ágil y brilla por su motor más dinámico y de altas prestaciones.

La nueva K 1300 S tiene las propiedades que siempre han distinguido a las motos de BMW, es decir: durabilidad, poco mantenimiento, máximo respeto posible por el medio ambiente con modernos sistemas de limpieza de los gases de escape con catalizador de tres vías, y óptima seguridad activa mediante frenos con el sistema BMW Motorrad Integral ABS.

Esta moto presenta una notable performance y brinda una total precisión en su entrega. Esto fue logrado gracias a un brazo longitudinal inferior hecho de metal ligero forjado. Este brazo, extremadamente resistente a la torsión garantiza respuestas más precisas y claras.

Además fue posible reducir las masas no amortiguadas en aproximadamente un kilogramo. Todo el conjunto apenas pesa 12,7 kilogramos (K 1200 S: 13,7 kg). En términos estéticos, la nueva carta de la firma bávara se presenta más esbelta, de carácter deportivo en sus formas y protege mejor al motociclista contra el viento y la lluvia; además de contar con una optimizada ergonomía.

La cilindrada del motor de cuatro cilindros montado transversalmente en la K 1300 S es ahora de 1.293 cc, lo que significa que aumentó 136 cc en comparación con la versión anterior de 1.157 cc.

Este nuevo propulsor entrega su potencia máxima de 129 kW/175 CV a 9.250 rpm, mientras que su par motor máximo de 140 Nm está disponible a 8.250 rpm., lo que significa que la potencia ha aumentado en 6 kW/8 CV y el par es ahora 10 Nm superior.

La K 1300 S consume 4,7 litros a 90 km/h y 5,3 litros a 120 km/h de nafta sin plomo a los 100 kilómetro y entrega velocidades por arriba de los 200 km/h.

En tanto, en INTERMOT 2008, también se presentará la K 1300 R que entrega 127 kW/173 CV con un peso de 243 kilogramos (con el depósito lleno). Esta power-roadster con una estética más musculosa se ubica como una de las motos más potentes del segmento de las naked-bike.

El motor y la parte ciclo proceden de la K 1300 S, aunque se adaptaron diversos detalles a las exigencias específicas que plantea una naked-bike de gran cilindrada. Al igual que la K 1300 S, la nueva K 1300 R aprovecha la remodelación del motor de cuatro cilindros en línea, cuya cilindrada se llevó de 1.157 cc a 1.293 cc. La potencia nominal es ahora de 127 kW/173 CV a 9.250 rpm, y el par máximo de 140 Nm está disponible a 8.250 vueltas, lo que signifi ca un aumento de 7 kW/10 CV y de 13 Nm.

El trío lo completa la K 1300 GT, que le permite a la firma alemana ingresar en una nueva dimensión en materia de dinamismo en una moto rutera apropiada para realizar viajes largos relajadamente.

Con un diseño en el que predominan las líneas fluidas y las superficies y formas claramente estructuradas, la nueva K 1300 GT es una «Gran Turismo» de alto nivel, con un propulsor más potente, al carenado y a la disponibilidad de una amplia gama de equipos opcionales.

Esta motocicleta conjuga agilidad y deportivo dinamismo con un concepto apropiado para viajar cómodamente. La nueva K 1300 GT también aprovecha el aumento de la cilindrada. Concretamente, su motor tiene ahora una potencia de 118 kW/160 CV y su par motor es de 135 Nm (en comparación con la K 1200 GT, la potencia ha aumentado en 6 kW/8 CV).

Información Destacada

PALETA K1300 S
Gris Claro metalizado y Naranja Lava metalizado. La versión que combina los colores Gris Granito metalizado y Gris Claro metalizado y que incluye zonas de Rojo Magma, se combina con llantas de color negro.

PALETA K1300 R
Los colores disponibles realzan las modificaciones y el nuevo carácter en la musculosa parte frontal y en la zaga. Mientras que el color Seda metalizada “expresa masculinidad”, el color Naranja Lava metalizada “irradia deportividad y agresividad”. También está la opción del
Gris Claro.

PALETA K 1300 GT
Los tres colores principales son el Red-Apple metalizado, Blue Royal metalizado y Beige Magnesio metalizado, que contrastan con el motor de color negro y los componentes del chasis, de color Asfalto metalizado.

NOTICIAS RELACIONADAS

BMW MOTORRAD: MAS POTENCIA A PARTIR DE 2010

Tras haber sido presentada en 2004 con el motor 1200 que reemplazó al 1150 de la generación anterior, la división de motos de la casa Bávara, BMW Motorrad dio a conocer la nueva gama 2010 de las R1200 GS, un ícono entre los exponentes de trave

Tras haber sido presentada en 2004 con el motor 1200 que reemplazó al 1150 de la generación anterior, la división de motos de la casa Bávara, BMW Motorrad dio a conocer la nueva gama 2010 de las R1200 GS, un ícono entre los exponentes de travesía, y la R1200 RT, la versión touring del mismo modelo.
 
De esta manera, la casa alemana estará escribiendo un nuevo capítulo de esta épica moto para la aventura, que también es legendaria porque ya lleva tres décadas de buenas ventas.

Cualquiera que haya viajado alguna vez por la ruta 40 de la Argentina, por el NOA o por la Patagonia seguramente habrá visto a más de un aventurero que anda dando vueltas por el mundo a bordo de una GS (y muchos con la versión Adventure). Es que por su confiabilidad y robustez, estas motos alemanas se han ganado una reputación insuperable para este tipo de travesías.

Los principales cambios tanto en la R1200 GS como en la Adventure y en la RT pasan por la incorporación del doble árbol de levas a la cabeza en el motor, un incremento del 5% en la potencia, con lo cual ahora llega a los 110 caballos y tiene mayor aceleración y torque.

Es decir, ahora equipa el mismo motor que la HP2. Según los datos que entrega la empresa, acelera de 0 a 100 km en 3,95 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Además de estos pequeños cambios mecánicos, la GS tendrá dos nuevos colores: gris humo y amarillo metálico.

El resto de la mecánica se mantiene bajo los estándares tradicionales del modelo: una caja de seis velocidades y la suspensión a cargo del sistema Telelever adelante y Paralever atrás. Y también, como siempre, todos los sistemas de seguridad disponibles, como el ABS (semi-integral en la GS e integral para la RT) y el ajuste de la dureza de la amortiguación; más otros elementos opcionales como el control de tracción la calefacción en los puños, computadora de abordo, protector de manos o la transmisión enduro para la versión Adventure que tiene una primera velocidad más corta y con mayor torque.

NOTICIAS RELACIONADAS

BMW S1000 RR: LA MESA ESTA SERVIDA

La S1000 RR, creada para el exigente campeonato de Superbike y lanzada al mercado el año pasado, eslaexpresión máximade la potencia de las motos BMW.Para demostrar de lo que es capaz esta moto, la gente de la división Motorrad de BMW preparó e

La S1000 RR, creada para el exigente campeonato de Superbike y lanzada al mercado el año pasado, es la expresión máxima de la potencia de las motos BMW.

Para demostrar de lo que es capaz esta moto, la gente de la división Motorrad de BMW preparó el ingenioso  video que reproducimos en la columna derecha, donde una S1000 RR es protagonista de uno de los trucos de magia más viejos de los que se tenga conocimiento.

De yapa, agregamos otros dos videos im-pre-sio-nan-tes que muestran distintos cortes del motor de esa misma moto y cómo funciona a 14.000 revoluciones por minuto. Si te gusta la técnica y la mecánica... estos videos son para vos!

NOTICIAS RELACIONADAS

LA 1000RR TIENE FECHA DE LLEGADA

La espera se acabó: los días 20 y 21 de abril será presentada en el autódromo de Buenos Aires la endiablada BMW 1000RR, la moto más potente que alguna vez haya producido en seriela marca alemana. Se trata de una moto que fue desarrollada exclu

La espera se acabó: los días 20 y 21 de abril será presentada en el autódromo de Buenos Aires la endiablada BMW 1000RR, la moto más potente que alguna vez haya producido en serie la marca alemana.

Se trata de una moto que fue desarrollada exclusivamente para el campeonato mundial de Superbike y está a un pasito nomás de lograr la tan preciada y exclusiva relación 1 a 1 que sólo tienen un puñado de modelos superdeportivos del mundo. Esta relación no tiene nada que ver con el 1 a 1 de la convertibilidad de Cavallo. Es la relación peso/potencia (1 kg por cada caballo) que desde hace un par de años le saca el sueño a los máximos fabricantes de motos del mundo.

Esta moto, con un motor de 999 cm3 desarrolla una potencia de 193 caballos y pesa sólo 206 kilos (183 en seco y el resto con el sistema ABS Race). Lo que se dice una verdadera locura. Para que tengas una idea, un auto deportivo actual puede tener unos 250 caballos y un peso de hasta 1.800 kilos.

Aunque todavía no hay información oficial al respecto, se estima que estará llegando a la Argentina con un precio cercano a los 27.000 dólares.

De concretarse, estaría a la altura de la Yamaha R1, el referente que hoy tiene el segmento de las carrera-cliente.

Para imaginarse de lo que es capaz de acelrar esta moto, te invitamos a ver el video donde la 1000RR es la protagonista de uno de los trucos de magia más viejos de los que se tenga conocimiento.

Información Destacada

UN F1 EN DOS RUEDAS

El motor de cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, es completamente nuevo. Alcanza su potencia máxima de 193 CV a 13.000 rpm y la máxima velocidad de giro es 14.200 rpm.

El conductor de una S 1000 RR dispone de varias modalidades de conducción, que puede elegir simplemente pulsando un botón que se encuentra en el extremo derecho del manillar, dependiendo de si está conduciendo sobre asfalto seco, mojado o en un circuito: «Rain», «Sport», «Race» y «Slick» son las adaptaciones que se pueden realizar de acuerdo a las condiciones diferentes condiciones de manejo y de terreno.

NOTICIAS RELACIONADAS

YAMAHA VUELVE AL CAMPO DE LAS MAXI-TRAIL

La gente de Yamaha ya nos había anticipando hacia fin del año pasado, cuando presentaron la XTZ 250 Lander, que el 2010 sería un año muy movido para la marca. Como te contamos la semana pasada, el próximo 1 de junio se es

La gente de Yamaha ya nos había anticipando hacia fin del año pasado, cuando presentaron la XTZ 250 Lander, que el 2010 sería un año muy movido para la marca. Como te contamos la semana pasada, el próximo 1 de junio se estarán lanzando dos nuevos productos en la Argentina y la renovación de otro.

Dos están asegurados: la New Crypton y la YZF R15; la tercera en discordia sería (casi con absoluta seguridad) la nueva FZ8 y Fazer 8, motos que se estarán presentando también en Europa antes de que termine este quinto mes del año.

Pero ahí no se terminan las novedades, porque junto con estos nuevos modelos también se presentará en algunos países europeos la nueva XT 1200 Z Super Teneré, una de las motos más esperadas del año por toda la industria y los fanáticos de la marca porque significa el reingreso de Yamaha al segmento de las maxi trail.

Desde ya, te vamos adelantando que en pocos meses más Yamaha también incorporará este nuevo modelo a su portfolio de productos locales.

Se trata nada menos que de uno de los modelos más legendarios dentro de las maxi trail, donde compitió históricamente con la Honda Africa Twin. Al discontinuarse estos dos productos, BMW se adueñó de esa cartera de clientes y prácticamente hizo un monopolio con su gama aventurera GS.

Esta Super Teneré edición 2010 es una moto que mecánicamente presenta un motor de dos cilindros de 1200 cm3 que entrega 110 caballos de potencia y un par de 114 N, a 6.000 rpm.

La moto pesa 261 kilos y tiene transmisión por cardan, además de varios recursos técnicos de nivel de moto Premium, como el sistema de frenos con ABS y el control de tracción. La intención es, claramente, atacar el mercado que hoy por hoy tiene prácticamente dominado BMW con la R1200 GS.


Se trata de un segmento de motos muy utilizada por gente que disfruta de los viajes en dos ruedas. Haciendo una analogía con los autos, este tipo de moto podría considerarse un SUV.

Son motos versátiles, ideales para hacer viajes de aventura porque tienen la capacidad de crucerear muy cómodamente en la ruta (por la gran potencia y cilindrada), ofrecen una posición frente al manubrio muy cómoda y relajada, son muy robustas y están preparadas para las caídas y eventualmente también tienen un buen desempeño fuera del asfalto. Es decir, lo que se dice auténticas todo-camino.

A la derecha podés ver el comercial que se difunde por estos días en Italia y el primer teasser oficial del producto.

Información Destacada

CARACTERISTICAS TECNICAS
Motor: dos cilindros en línea a 270 grados, de 1.199cc y 110 CV.
Frenos: Dos discos delanteros ondulados de 310 m de diámetro. Disco trasero ondulado de 282 mm. ABS inteligente.
YCC-T: control de tracción de tres etapas. Se puede desactivar para circular en barro.
Llantas: de aluminio sin cámara y con radios.
Suspensión delantera: horquilla invertida de 190 mm de recorrido regulable en precarga y compresión.
Suspensión trasera: mono amortiguador de 190 mm regulable en precarga.
Neumático delantero: 110/80/19.
Neumático trasero: 150/70/17.
Longitud total: 2.250 mm.
Altura del asiento: ajustable, entre 845 y 870 mm.
Peso: 261 kg (lleno).
Capacidad combustible: 23 l.

NOTICIAS RELACIONADAS

YAMAHA MOSTRO SUS CARTAS

Hace poco más de tres semanas habíamos adelantado desde TM una triple presentación de Yamaha en la Argentina. Sabíamos que se trataba de dos nuevos modelos y una renovación de la Crypton. Y en tren de aventurarnos, habíamos apos

Hace poco más de tres semanas habíamos adelantado desde TM una triple presentación de Yamaha en la Argentina. Sabíamos que se trataba de dos nuevos modelos y una renovación de la Crypton. Y en tren de aventurarnos, habíamos apostado (aunque en potencial) a que uno de esos dos nuevos modelos sería la FZ8 (en versiones naked y sport). Pero no. Con el hecho ya consumado, Yamaha anunció que se trata del New Crypton, la R15 y la FZ16, aunque no estarán disponibles en el mercado argentino hasta dentro de algunos meses.

El mega-evento que la empresa hizo en el barrio porteño de Palermo incluyó un desfile de modelos, la presencia de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli (ganador y segundo en la última edición del Dákar, ambos con cuatriciclos Yamaha) y un pequeño contacto con los modelos. Pero en realidad no fue otra cosa más que el anticipo de los planes de la marca para este 2010. Porque la venta de estos modelos no se concretará sino hasta los próximos meses.

La primera en llegar será la FZ16 en su versión Naked, en el mes de julio con un precio de 12.900 pesos, y la versión Sport estará disponible a partir de noviembre. La nueva FZ16 está inspirada en las hermanas mayores de la saga FZ/Fazer y lleva un motor de 150 cm3 de cuatro tiempos que entrega 15 CV a 7.500 rpm y un par de 14 Nm a 6.000 rpm. Trae suspensión delantera con barrales de 41 mm, sistema de freno delantero con disco de 267 mm y calliper de doble pistón. El tablero es full LCD y va a estar disponible en color negro, rojo y naranja.

Por otro lado, la R15 se encuadra dentro del segmento sport, con características bastante particulares. Porque si bien tiene todo el aspecto es de una moto carrera-cliente, es de muy baja cilindrada, aunque los ejecutivos de la marca afirman que se trabajó muchísimo sobre la caja para que la sensación sea netamente deportiva. La R15 tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos con inyección electrónica y 4 válvulas que entrega 17 CV. Además, trae cuadro de aluminio Deltabox y multireflectores YZF-R siguiendo la línea de las YZF. Estará disponible a partir de octubre en color azul, negro y amarillo.

Lo último fue la renovación del scooter Crypton, que llegará a los concesionarios en el mes de septiembre. Este modelo “incorpora mejoras en su diseño, rodado, sistema de frenos y en su posición de manejo”, según dicen por la empresa.
Cabe apuntar que se espera que además de estos productos también lleguen a lo largo de este 2010 las nuevas generaciones de la Super Teneré (con la que la marca regresará al terreno de las maxi trail) y la FZ8 y Fazer 8.

NOTICIAS RELACIONADAS

MEJORAS EN LAS PURA SANGRE DE KAWASAKI

Kawasaki Argentina ya está anunciando por estos días la nueva generación de modelos de su cartera de productos del segmento cross. Se trata de las renovaciones de la gama KX en sus versiones 250 cm3 y 450 cm3. Pero no se trata de una presenta

Kawasaki Argentina ya está anunciando por estos días la nueva generación de modelos de su cartera de productos del segmento cross. Se trata de las renovaciones de la gama KX en sus versiones 250 cm3 y 450 cm3. Pero no se trata de una presentación sino del adelanto, ya que recién entre los meses de octubre y noviembre desembarcarán en el país con precios que estarán alrededor de los 12.000 dólares para la KX250 y de alrededor de 13.000 dólares para la KX450, lo que significaría cerca de un 15% más caras que las vendidas hasta ahora (claro que estos valores no son definitivos tampoco en virtud del tiempo que falta).

El aumento del precio está justificado por las mejoras incorporadas en ambos modelos. Según informa la fábrica, la 250 incorporó el sistema de Inyección Digital de Combustible (DFI) que antes sólo estaba disponible en la 450, lo que redundó en mejor rendimiento a altas revoluciones. También la horquilla de este modelo es nueva, con Nueva horquilla con barrales de funcionamiento separado; un barral se ocupa de la parte hidráulica tanto con regulación para la compresión y el rebote, mientras que el otro barral es el que posee el resorte, que también incorpora una novedad, pudiéndose regular la precarga. Entrando en cuestiones más técnicas, hubo una revisión del seteo de la suspensión trasera y delantera que es el resultado de la experiencia que han hecho los pilotos oficiales de la marca en los distintos campeonatos de la especialidad.

La hermana mayor, la KX 450 ahora sumó un chasis más flexible y también se mejoró la mecánica gracias al uso de un nuevo pistón que “ofrece mejor rendimiento en todos sus regimenes. Los refuerzos de cigüeñal en forma de cuña le dan más equilibrio al pistón, disminuyendo las vibraciones del motor, una entrega de potencia más suave y mejores prestaciones”, concluye la info oficial.

Información Destacada

QUIEN MANDA EN EL SEGMENTO
Hoy Kawasaki vende unas 600 unidades al año de estas motos cross, siendo el líder en este segmento. Detrás, se ubican Yamaha y Honda respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

BMW: LAS PRIMERAS MOTOS CON SEIS CILINDROS EN LINEA

El año pasado te mostramos un prototipo de moto de BMW que estaba en fase de desarrollo y donde la marca mostraba por primera vez un motor de seis cilindros en línea en un vehículo de dos ruedas.BMW ha hecho un culto de los moto

El año pasado te mostramos un prototipo de moto de BMW que estaba en fase de desarrollo y donde la marca mostraba por primera vez un motor de seis cilindros en línea en un vehículo de dos ruedas.

BMW ha hecho un culto de los motores de seis cilindros en línea a lo largo de su historia como fabricante de autos, pero había dificultades técnicas que impedían su ubicación en una moto. Hasta ahora. Porque la marca mostró en estos días los primeros bocetos de lo que será la próxima gama Touring de la marca, modelos que llevarán el motor de seis cilindros en línea de 1.600 cm3 que se había presentado como prototipo en el Concept 6.

Hasta aquí, la marca se ha inclinado mayoritariamente por el uso de los dos cilindros bóxer en casi todo su portfolio de productos, a excepción de un puñado de modelos donde los dos cilindros opuestos fueron reemplazados por los cuatro en línea. Pero ahora ingresará a una nueva dimensión con los modelos K1600 GT y K1600 GTL, ambas equipadas con el nuevo seis cilindros que entregará una potencia de 160 caballos.

Si bien todavía no hay fecha informada para la aparición de estos nuevos productos, el hecho de haber mostrado los primeros bocetos indica que no pasarán muchos meses más hasta verla por las calles. Es más, el video que difunde la marca dice al final que estará disponible a partir del 2011.

Información Destacada

EQUIPAMIENTO PREMIUM
Por primera vez una moto tendrá un sistema de luz adaptativa en curva, en conjunto con faros de xenón. También, la calefacción del asiento formará parte del exclusivo equipamiento de esta nueva familia de productos. Además, esta K1600 tendrá regulación electrónica de la suspensión, regulación electrónica de la gestión del motor en tres modalidades (rain, road y dynamic), control dinámico de la tracción, ABS integral, una pantalla multifunción en el tablero y hasta un sistema de audio con interface para iPod, MP3, USB, Bluetooth y radio satelital (para USA y Canadá).

NOTICIAS RELACIONADAS

BMW MOTORRAD Y HUSQVARNA: LO QUE SE VIENE

La división de motos de la firma bávara BMW y su controlada Husqvarna Motorcycles se presentarán en el Salón del Automóvil de Frankfurt para compelementar la exhibición de la marca madre con varias novedades.Bajo el lema El futuro en serie&ldq

La división de motos de la firma bávara BMW y su controlada Husqvarna Motorcycles se presentarán en el Salón del Automóvil de Frankfurt para compelementar la exhibición de la marca madre con varias novedades. Bajo el lema “El futuro en serie“ del autoshow alemán, BMW Motorrad y Husqvarna Motorcycles se ubicará a un lado del stand de BMW Group con dos estrenos mundiales y estreno al público de la nueva Husqvarna NUDA 900R.

Por el lado de BMW Motorrad, hay que esperar una sección del actual abanico de modelos 2011 de los segmentos Touring, Enduro, Urban y Sport. Se presentarán las actuales motocicletas pasando por la enduro BMW G 650 GS monocilíndrica, la BMW R 1200 GS y la BMW K 1600 GTL con motor de seis cilindros en línea.

Acompañando la presentación de la nueva línea de autos BMW, en donde se exhibirán los estudios  como el BMW i3 Concept y BMW i8 Concept, debutará  el estudio de diseño de BMW Motorrad sobre el tema E-movilidad.

También Husqvarna Motorcycles, la segunda marca de motos de BMW Group, tendrá una presentación de sus  motocicletas deportivas monocilíndricas. La NUDA 900R, la primera moto rutera de 2 cilindros de Husqvarna desde 1937, debutará ante el público muy cerca de su producción en serie.

Con esta moto, la marca italiana abre un nuevo capítulo de su historia y lanza al mercado un vehículo potente y altamente emocional. Se trata de una amalgama de los genes típicamente Husqvarna y de la competencia de BMW Motorrad en todo lo referente a tecnología e innovación.

Otro momento esperado será la presentación de una nueva idea para la movilidad individual en dos ruedas. El concepto de diseño visionario y extraordinario de Husqvarna Motorcycles se dirige especialmente a clientes jóvenes que buscan un vehículo de dos ruedas más allá del segmento Scooter para viajar diariamente de la casa al trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

SMART ESCOOTER: A PRODUCCION

Daimler confirmó que va a producir en serie a partir de 2014 el Smart Escooter, un pequeño vehículo de dos ruedas que había sido presentado en forma de concept en el salón de París de 2010 junto a la bicicleta híbri

Daimler confirmó que va a producir en serie a partir de 2014 el Smart Escooter, un pequeño vehículo de dos ruedas que había sido presentado en forma de concept en el salón de París de 2010 junto a la bicicleta híbrida ebike, aunque ésta última ya se comenzó a producir y hoy se están entregando las primeras unidades.

En ocasión de su presentación, el Smart escooter se dio a conocer como un posible complemento ecológico al ForTwo dirigido a consumidores que busquen un vehículo todavía más pequeño o que simplemente no tengan un carnet de conducir. Ahora la compañía ha confirmado su lanzamiento comercial en 2014, aunque sin dar una fecha concreta ni precios aproximados.

Daimler no difundió información alguna sobre la técnica del escooter de producción, pero el concept tenía un motor trasero de 4 kW con el que podía alcanzar una velocidad de 45 km/h. Las baterías eran unas de iones de litio y podían recargarse en un tiempo de tres a cinco horas, para dar una autonomía de 100 kilómetros.

Pero lo que más llamaba la atención del escooter era su equipamiento, que incluía un airbag, ABS, sensores de detección de vehículos en ángulos muertos, un manillar calefaccionado y hasta un panel solar en el parabrisas para reducir los tiempos de carga. También incluía un iPhone a modo de tablero de digital, aunque seguramente para el modelo de producción Smart recurrirá a un sistema más tradicional.

El Smart Escooter se lanzará en 2014 y junto con la bicicleta híbrida y la versión eléctrica del Fortwo se sumará al plan de movilidad urbana que tiene planeado la marca.

NOTICIAS RELACIONADAS

PEUGEOT CON MOTOS Y BICIS REFUERZA SU OFERTA DE PRODUCTOS

TM fué convocado por la firma del León, a Cariló, en el marco de las acciones que la firma lleva a cabo en ese balneario y en Pinamar. font-size: 10.399999618530273px; Aprovechando la oportunidad y a pocos días de haber comenzado el 2

TM fué convocado por la firma del León, a Cariló, en el marco de las acciones que la firma lleva a cabo en ese balneario y en Pinamar.


Aprovechando la oportunidad y a pocos días de haber comenzado el 2013, nos sentamos a hacer un balance con la gente de Peugeot de lo que significó el 2012 y las expectativas y proyecciones para este año, marco en el cual  nos adelantaron novedades de las presentaciones firmes que tendrán como punto de partida el Salón del Automóvil de Buenos Aires y otras en carpeta, que según directivos de la firma, están a la espera de las homologaciones pertinentes.

La francesa Peugeot que cuenta en el país con un portfolio de modelos y versiones más que vasto, cerró un 2012 con un nuevo récord. De acuerdo a lo que señaló Gabriel Cordo Miranda, responsable de la marca en el país, Peugeot finalizó el año con un volumen de ventas que se ubicó  un "9% por encima" de la performance alcanzada en 2011, e hizo hincapié en que este resultado es de gran valor para un mercado que a nivel general perdió un 2% en volumen en su comparación interanual.

Para este año, las estimaciones son optimistas y están centradas en sostener e incrementar los volúmenes de venta respecto del 2012 hasta en un 18%, en un mercado del que se espera un crecimiento del 4 por ciento.

Cordo Miranda, destacó entre los lanzamientos de la marca en el 2012, las buenas ventas del monovolumen 5008 donde es líder del segmento, del 508 con un 10% del segmento, y del 308 con un 30% de su segmento.

“El camino hacia la alta gama de Peugeot es un concepto que marca el presente de la empresa y tendrá en el 2013 un momento cumbre. Tenemos un Salón Internacional que será significativamente importante para nosotros. Allí pondremos un broche y terminaremos de dar coherencia a este camino que estamos recorriendo”, auguró Pablo Sánchez Liste, director de Comunicaciones de Peugeot Argentina.

La marca para el 2013 no arrojó volúmenes concretos, pero expresaron que el incrementó de la ventas será entre otras cosas debido a la nueva incorporación del 208 que se presentará en el Salón del automóvil de Buenos Aires,- inaugurando la pre-venta, ya que arribará a los concesionarios para el último cuatrimestre o trimestre del 2012- y el 208 GTI Francés que lo hará en el último bimestre del año.

A nuestro entender el 208 les permitirá para el 2013/2014 atraer nuevos clientes adictos al segmento B, como así también recuperar propios, ya que la marca desde el 99, no nos deslumbraba en este segmento, como con la presentación del 206.

En este escenario, y continuando con el tema vehículos, tienen proyectado incorporar a su oferta de modelos el 4008, hacia fines de año y nos queda en el tintero, ya que no logramos obtener una respuesta firme, si se incorporará el 301, y debería sorprendernos con su precio.

Como si esto fuera poco, Gabriel Cordo Miranda confirmó que también la marca venderá y producirá bicicletas y scooters en nuestro mercado. “Trabajamos para que se concrete durante 2013 la comercialización de bicicletas y scooters, como soluciones de movilidad para la ciudad”, agregó.

Los scooters , productos de alta gama, se comercializarán a través de la red oficial de concesionarios sin precisar la fecha en la cual saldrán a la venta, y señaló: “Como todos saben, la importación de motos está muy restringida en la Argentina” y “ por eso ahora estamos desarrollando un proyecto de fabricarlas o ensamblarlas localmente, por nuestra cuenta o con algún socio local”, agregó.

Por primera vez en la historia de Peugeot, las bicicletas se producirán localmente, ya que la empresa Cycleurope, quien las produce en Europa, abrió una filial local, con la firma Aurora. “La idea es fabricar algunos productos en el país e importar otros", detalló el directivo.

Peugeot Argentina será cliente de Aurora, que respetará todos los códigos de imagen y calidad de Peugeot. Las bicicletas se venderán en los concesionarios de la marca y también por internet. "Tenemos ganas de abrir un verdadero canal de e-commerce con un producto que creemos se presta mucho para esto”, aseveró Cordo Miranda y detalló que las bicicletas saldrán a la venta en julio.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

LA KAWASAKI NINJA 300 SOBREVUELA ARGENTINA

El nuevo modelo de la firma japonesa se encuentra en homologación para el mercado argentino, para demostrar que cumple con las normas de seguridad establecidas por la Secretaría de Industria y el Instituto Nacional de Tecnolog&iacu

El nuevo modelo de la firma japonesa se "encuentra en homologación para el mercado argentino", para demostrar que cumple con las normas de seguridad establecidas por la Secretaría de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Una vez superado el proceso que –en varios casos han superado la espera de los 6 meses- se comercializará en la Argentina.

La confirmación fue publicada en el diario La Nación. En la nota se indica que este modelo, el de más baja cilindrada de las tres  versiones Ninja (pero el último en irrumpir en el mercado) llegará equipado con un motor de 296 cc de cuatro tiempos, bicilíndrico en paralelo.

Además, los nuevos pistones, cilindros y el escape -corto y 2 en 1- contribuyen a aumentar el rendimiento, indica. Asimismo, está equipada con el embrague anti-rebote (para evitar la bloqueada y posibilitar un mejor tránsito de curva).

Esta Kawasaki Ninja 300 tiene una potencia máxima de 39 CV a 11.000 rpm con un par motor máximo de 27 Nm -2,8 kgf m- a 10.000 rpm y cuenta con una relación de compresión que es de 10.6 a 1.

En cuanto al diseño, la moto presenta un nuevo desarrollo que permite destacarse entre sus competidoras en la gama. También se distingue en las funciones de la pantalla LCD multifunción del manubrio que incluyen: velocímetro, reloj, indicador de combustible, cuentakilómetros doble, odómetro e indicador de conducción eficiente.

En cuanto a su precio, aún no se tienen precisiones. De recibir la aprobación para ser comercializada en nuestro país, esto se produciría para fines de marzo o principios de abril

NOTICIAS RELACIONADAS

HONDA PICA EN PUNTA Y SUMA NUEVOS MODELOS DE PRODUCCIÓN NACIONAL

En el marco de la visita a la planta el año pasado, en TM te contamos los proyectos que la compañía Honda tenía en el país. Proyecto que hoy ratifica junto a los buenos números que reportó durante 2012. Con e

En el marco de la visita a la planta el año pasado, en TM te contamos los proyectos que la compañía Honda tenía en el país. Proyecto que hoy ratifica junto a los buenos números que reportó durante 2012.

Con el foco de negocios puesto en alcanzar una mayor integración nacional, la división de motos de la firma japonesa en el país finalizó el año convirtiéndose en líder del mercado de motos alcanzando en diciembre un Market Share de 21 por ciento. En este tren, cerró el año con 120.000 motocicletas de producción nacional y de cara al 2013, apuesta a alcanzar una producción y venta de 170.000 motocicletas, lo que representará un 40% más de la producción obtenida durante el 2012.



En este escenario, Honda sumará a la planta de Campana 5 nuevos modelos al line up nacional:
- la CB1 TUF, un multipropósito con motor de 125CC y caja de 4 velocidades;

- la CRF 250L, una moto orientada al uso tanto en ciudad como en zonas urbanas de 250cm3 de cilindrada,

- la XRE 300 que conserva el chasis de su predecesora incorporando mejoras para los motociclistas más extremos,

- (presentando a mediados de año una versión especial limitada “Dakar” inspirada en la CRF450X Rally)

- y la NC700x, una moto de gran ingeniería, diseño y sofisticación.

A lo largo del 2012, la Honda Wave continuó siendo el modelo más vendido del país con más de 49.800 unidades vendidas. “La posición de liderazgo de Honda en el mercado argentino es fruto de grandes esfuerzos y distintas inversiones en pos de profundizar el plan de localización de piezas que la compañía comenzó a fines del 2011 y que hoy alcanza a varios modelos de producción nacional”, enfatizaron desde la compañía.

En este sentido, entre los últimos 24 meses Honda instaló la nueva línea de producción en Campana, una inyectora plástica destinada a producir piezas plásticas de motos junto a 12 moldes de inyección para producir 21 piezas plásticas de 3 modelos diferentes.

Además, en la planta de Florencio Varela en julio se comenzó a trabajar en dos turnos de producción.

Información Destacada

PRODUCCION ACTUAL
producie 8 modelos nacionales en sus plantas de Florencio Varela y Campana: Wave NF100, Biz C125, CB1, XR 125L, CG150 Titan, CBX 250 Twister, XR 250 Tornado y el modelo NX4 Falcon.
Entre ambas plantas, la compañía saca 491 unidades diarias, lo que representa una producción acumulada en 7 años de más de 330 mil unidades producidas en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

KAWASAKI REVELA EL SCOOTER J300

El complicado tránsito en las ciudades llevó a varias marcas de autos a mirar con atención el universo de las dos ruedas y apostaron a la incorporación de modelos de alta cilindrada y los scooters hasta ciclomotores. Y Kawasaki, el fabricante de moto

El complicado tránsito en las ciudades llevó a varias marcas de autos a mirar con atención el universo de las dos ruedas y apostaron a la incorporación de modelos de alta cilindrada y los scooters hasta ciclomotores. Y Kawasaki, el fabricante de motos de origen japonés, con exponentes deportivos y de gran potencia ahora decidió mirar de cerca el nicho de entrada.

Atenta a la demanda cada vez mayor de scooters para uso urbano, Kawasaki divulgó algunas imágenes de su gran apuesta: el primer scooter de la firma, el J300.

El nuevo integrante se prepara para debutar ante el público el mes próximo durante el desarrollo del Salón de Milán.

Fabricado en alianza con Kymko, el nuevo scooter se bautiza “J” porque viene de la palabra japonesa “Jōnetsu”, que significa pasión. Según Fukuoto, responsable de desarrollo de la firma japonesa el J300 se destacará por la agresividad de su diseño y la prestación – performance que caracteriza a toda la línea de Kawasaki.

NOTICIAS RELACIONADAS

DUCATI ANUNCIÓ LA MONSTER 821

Ducati ya muestra las primeras imágenes -y revela los primeros datos- de su nuevo modelo, el Monster 821, la tercera generación de la motocicleta mediana de la firma, que la comercializará en Europa a partir del próximo mes de julio. Con una imagen m
Ducati ya muestra las primeras imágenes -y revela los primeros datos- de su nuevo modelo, el Monster 821, la tercera generación de la motocicleta mediana de la firma, que la comercializará en Europa a partir del próximo mes de julio.

Con una imagen moderna y agresiva, estará disponible también en versión "Dark", la cual se destaca por su estética dominada por la tonalidad negra. Además, cuenta con un "estilo modular" y un chasis totalmente nuevo.

La mecánica se compone del motor Testastretta 11° con 821 cc, una potencia de 112 caballos y un torque de 89,3 Nm, cifras que se combinan con un peso de la motocicleta de apenas 179,5 kilogramos.

 

Esta motocicleta además cuenta con frenos con un sistema ABS con tres niveles, asiento regulable en altura, control de tracción de ocho niveles y sistema Ride by Wire, que permite variar tres modos de respuesta del acelerador.

En cuanto a la imagen, la Monster 821 Dark se presenta en color oscuro (incluidos la estructura tubular, el tanque de combustible y las llantas), otra mientras que la Monster 821 está personalizada en tonalidad roja combinada con llantas en negro, o en blanco con estructura y llantas en rojo.

Ducati ya comercializó más de 290.000 unidades de la línea Monster desde hace más de 20 años. Ahora, la historia continúa.

 

Información Destacada

 






NOTICIAS RELACIONADAS

Suscribirse a RSS - Lo que viene Motos