Sábado 21 de Abril de 2018 | 00:06 HS.

UN SCANIA PARA EL TRABAJO Y EL OCIO

Se trata del RH 410 de Omar Muzzio, que de lunes a viernes transporta materiales para la construcción y los fines de semana se transforma en un motorhome para pasear con la familia.

El Scania RH 410 de Omar Muzzio tiene doble personalidad. Porque de lunes a viernes es utilizado para trabajar, y los fines de semana se convierte en un motorhome para pasear con la familia.

Durante los días hábiles, la unidad de la firma sueca está equipada con una carrocería volcadora bilateral, configuración que le permite transportar áridos y materiales para la construcción.

Los fines de semana, el empresario saca la caja volcadora y coloca el cámper, tarea que demanda apenas una hora y se beneficia con la presencia de la suspensión neumática. Con esta configuración, el consumo de combustible es de unos 18,65 l/100 km.

Desarrollada por Muzzio, la carrocería incluye un comedor con mesa, heladera, cocina con horno y calefacción, entre otras comodidades. Además, permite extender uno de los laterales, lo que amplía la sala a una superficie de 3,50 por 3,20 metros.

A lo mencionado anteriormente se suma una habitación principal con 6 metros cuadrados que incluye un sommier y un baño con antebaño en suite, el cual se conecta con otra habitación equipada con dos camas cuchetas.

El Scania RH 410 está equipado con la cabina RH, que se destaca por el espacio y la comodidad, y con el motor diésel con seis cilindros en línea y 13 litros que entrega 410 caballos de potencia.

La empresa de Muzzio se encuentra en Correa (a 60 kilómetros de Rosario) y cuenta con una flota con cinco camiones Scania de larga distancia, con los que une diariamente Rosario con Córdoba. Las unidades realizan un promedio de entre 15.000 y 20.000 kilómetros mensuales.

 

 

"Hoy tengo un Scania con 1,24 millones de kilómetros y lo único que le hacemos son los services, nunca entró al taller por otra cosa. Por eso soy fanático", comentó Omar Muzzio.

TOYOTA LANZÓ EL PRIMER AUTOBÚS A HIDRÓGENO

Se trata del Sora FC Bus, que mide más de 10 metros de largo y posee un sistema que produce energía para abastecer a dos motores eléctricos con 154 caballos cada uno.

Toyota Motor Corporation lanzó el Sora FC Bus en Japón , la variante de producción del primer autobús alimentado con hidrógeno. A partir de este combustible el Bus de la casa japonésa produce energía y cuida el medio ambiente, ya que emite sólo agua.

El colectivo genera la energía suficiente para abastecer a dos motores eléctricos, los cuales entregan 154 caballos y 335 Nm de torque cada uno, a través de su sistema de celda de combustible.

El Sora posee un sistema que brinda una “gran capacidad de suministro de electricidad”, con una capacidad de 235 kWh y un potencia máxima de 9 kW. De esta forma, puede ser utilizado como fuente de energía en caso de emergencia.

El hidrógeno es almacenado en diez tanques que conjuntamente brindan una capacidad de 600 litros, mientras que la energía producida por el sistema es enviada a una batería de níquel-hidruro metálico.

Además, el Sora FC Bus  cuenta con una longitud de 10,5 metros, capacidad para 79 personas, 22 asientos horizontales con sistema de plegado automático (cuando se no utilizan) y las ocho cámaras de alta definición ubicadas en el interior y el exterior del vehículo para mejorar la seguridad.

Toyota prevé introducir más de 100 autobuses con esta tecnología en Tokio antes de que arranquen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

NUEVO CONCESIONARIO DE FORD CAMIONES

El nuevo punto de venta de Giorgi Automotores posee un predio de 16.000 m2 y áreas de atención al público y de servicio de reparación. La marca del Óvalo ya posee veinte en el país.

Ford Camiones cuenta con un nuevo punto de venta en Argentina. Pertenece a Giorgi Automotores S.A. y está ubicado en Alvear (Santa Fe). Está destinado a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Dedicada exclusivamente a la venta y al servicio de camiones, la flamante casa central cuenta con un predio de 16.000 m2 e instalaciones con 3.600 m2 cubiertos.

Asimismo, posee salón de exposición de unidades y posventa, venta de repuestos y accesorios y taller para la reparación.

El local además tiene aire acondicionado y Wi-Fi. Además, permite que los clientes vean los procesos de venta, entrega de unidades y reparación de vehículos, un servicio alineado al concepto de transparencia.

Por otro lado, el punto de venta cuenta con sala de descanso para el camionero, calle de pruebas, área de servicio rápido, alineadora 3D y balanceadora. Está abierto de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8:30 a 12:30 horas.

Con la nueva incorporación, y a fin de seguir reforzando su estrategia global respecto de los estándares de satisfacción al cliente en venta y posventa, Juan Carlos Janocko, gerente de ventas de la Región Sur de Ford Camiones, señala que la marca del Óvalo cuenta con 12 concesionarios de camiones en Argentina, los cuales cuentan con 20 puntos de venta y talleres autorizados.  

Repecto a Giorgi Automotores, Janocko confía en que este año comercializarán entre 400 y 480 unidades, que es el 12% que se espera de la región litoral, sobre un total de entre 4.500 y 5.000 vehiculos que comercializará la marca a nivel país, quedandosé con el 21% del segmento de camiones que proyectan este año trepará a las 22.500 unidades.

Para finalizar, el directivo señaló que la marca continúa con su acuerdo con el Banco ICBC, que financia hasta el 60% del valor de cualquier unidad de las 100 de catálogo de la línea Cargo y F4000, en plazos que varían entre los 18 y 36 meses. La ventas financiadas representaron en 2017 un 70% del volumen comercializado.

UN CAMIÓN SCANIA PREMIADO POR SU CONSUMO

Se trata del R 500 con motor diésel de 13 litros, que ganó el premio Green Truck Award organizado por dos revistas alemanas. Logró un consumo promedio de casi 25 litros cada 100 kilómetros.

Scania ganó nuevamente en Alemania el Green Truck Award, un premio que reconoce la eficiencia y los consumos de los camiones, y que esta vez fue para el modelo R 500.

En la evaluación, el producto de Scania, que posee un motor diésel con 13 litros de cilindrada, logró un consumo promedio de 24,92 litros cada 100 kilómetros, el cual fue obtenido a una velocidad promedio de 79,91 km/h.

Perteneciente a la nueva generación de camiones de la marca sueca, el modelo se lució en la pista de 350 kilómetros de longitud, donde consumió 0,4 l/100 km menos que su competidor más cercano.

Con la mencionada diferencia, luego de un recorrido 150.000 kilómetros en un año, el producto de Scania permite un ahorro de combustible de 600 litros anuales y de 3.000 cada cinco años.

Organizada por las revistas comerciales alemanas VerkehrsRundschau y Trucker, la prueba se enfoca en el ahorro de combustible, la reducción de las emisiones de CO2 y los costos y el incremento de la sostenibilidad.

La evaluación tuvo como protagonistas a camiones con un GTW de 40 toneladas que fueron conducidos con condiciones controladas en rutas entre Munich y Nürnberg, en Alemania.

MERCEDES-BENZ ESTRENÓ EN BRASIL LÍNEA DE MONTAJE DE CAMIONES

Con una inversión de 125 millones de euros en su planta de Sao Bernardo do Campo, la marca alemana sumó tecnologías digitales e hiperconectividad para mejorar la eficiencia y la calidad en la fabricación de sus pesados.

Mercedes-Benz do Brasil, anunció la inauguración de una nueva línea de ensamblaje de camiones en su planta brasileña del estado de Sao Paulo, en Sao Bernardo do Campo.

La filial de Daimler, aplicó una inversión de 125 millones de euros durante los últimos tres años para la evolución de la fábrica, permitiéndole en la actualidad contar con la producción de camiones “más moderna de Brasil”.

Gracias a las tecnologías digitales para sistemas y herramientas, y a la hiperconectividad de personas, cosas y dispositivos, incorporados a partir de las inversiones, la marca promete alcanzar “los más altos estándares de eficiencia y calidad”.

Daimler Trucks entró con las modificaciones mencionadas en una nueva era de producción de camiones en el país vecino a través de la implementación de conceptos de Industry 4.0, un sistema de producción orientado al futuro.  

Con la colaboración de los empleados, que desempeñaron un papel importante en el diseño de la nueva instalación de producción, la firma de la Estrella construyó un edificio totalmente nuevo para llevar a cabo el ensamblaje de camiones livianos y pesados y para la logística de repuestos, dando lugar además a puestos de trabajo más ergonómicos, inteligentes y seguros.

La marca también anunció que invertirá 600 millones de euros para renovar su familia de camiones, en servicios digitales y en la modernización de sus dos plantas de producción en Sao Bernardo do Campo y Juiz de Fora (Minas Gerais), objetivo propuesto para el año 2022.

SCANIA CUMPLE SU 42° ANIVERSARIO PRODUCIENDO EN ARGENTINA

Integrada al sistema de producción global de la firma, la planta tucumana se beneficiará con inversión y la ampliación de personal. Los diferenciales y componentes para cajas fabricados se exportan a Latinoamérica y Europa.

Scania Argentina que forma parte del sistema de producción global de la marca de origen sueco, celebra en el país los 42 años de producción ininterrumpida en su planta de Tucumán.  

“Tenemos el orgullo de ser una pieza clave dentro del esquema productivo global de Scania, y por ese mismo motivo, una gran responsabilidad para asegurar los altos estándares de calidad de todos los productos”, dijo Fabio Barreto, director Industrial de Scania Tucumán.

Durante este año la fábrica de la localidad de Colombres recibirá una inversión de más de U$S 10 millones, lo que implicará la incorporación de personal para hacer frente a las nuevas tareas optimizando la capacidad productiva, llevando su planta permanente a 540 empleados.

Al respecto Barreto señaló “Es importante destacar que la inversión no sólo es económica, sino que también se da en las personas, aumentando la cantidad de colaboradores, invirtiendo en su capacitación y reafirmando nuestro compromiso con el país”.

La fábrica tucumana que actualmente posee una superficie de 230.000 m2 y 11 líneas de producción es la encargada de la producción de diferenciales y componentes para cajas de cambios, piezas que son exportadas en su totalidad a los mercados más importantes de Latinoamérica y Europa.

ISUZU PREPARA UN CAMIÓN ELÉCTRICO

Se trata de la variante con cero emisiones del NPR. Posee un motor con 204 caballos de potencia y baterías de iones de litio. Será vendida desde fines de 2018 en Japón.

Isuzu anunció que lanzará un camión con motorización completamente eléctrica. Se trata de la versión más ecológica de la Serie N, acá conocida como NPR, que debutará en Japón a fines de 2018.

Aún en desarrollo, el modelo de la firma japonesa contará con un motor eléctrico que entrega una potencia de 150 kW, lo que se traduce en 204 caballos. Por el momento, las prestaciones no han sido divulgadas.

El propulsor con cero emisiones contaminantes será abastecido con dos paquetes de baterías con tecnología de iones de litio y con una capacidad de 40 kWh, que se ubicarán entre los ejes delantero y posterior. La marca no anticipó la autonomía ni la forma de carga.  

No es la primera vez que Isuzu desarrolla un vehículo con tecnología alternativa, ya que la Serie N cuenta con una versión híbrida que combina un motor diésel con otro eléctrico, además de una opción cuyo motor es abastecido con GNC.

De esta forma, la marca continúa trabajando en el desarrollo de tecnologías alternativas para contribuir a la movilidad sustentable. Los nuevos sistemas contribuirán a reducir las emisiones contaminantes en el transporte de cargas.

Los camiones de la Serie N sobresalen en diferentes mercados del mundo por su éxito comercial. Un claro ejemplo se encuentra en Estados Unidos, país en el que se ubicó en el podio de ventas por más de 30 años de forma consecutiva.

SCANIA TOP-TEAM TIENE UN FINALISTA NACIONAL

El primer puesto en la final nacional fue para el equipo de mecánicos Metegol, del concesionario Baisur de Buenos Aires, quienes representarán al país en la Final Regional que se realizará en Brasil.

Scania Top-Team, el certamen global de capacitación en servicio técnico de la marca sueca, llevó a cabo la final nacional, instancia que tuvo lugar el pasado 17 de marzo.

El equipo más sobresaliente de la jornada ha sido Metegol, el cual está compuesto por empleados del concesionario Baisur de Buenos Aires, con puntos de atención tanto en Barracas como en Chascomús.

El ganador de la final argentina tendrá la responsabilidad y el privilegio de representar al país en la final regional, la cual se desarrollará en San Pablo, Brasil, y se llevará a cabo durante el mes de junio.

La segunda ubicación fue para el concesionario BAC Oeste, también de Buenos Aires, y el tercer escalón del podio nacional ha sido para Grandes Camiones, ubicado en Rio Cuarto, en la provincia de Córdoba.

En este marco, Carlos Naval, director de Servicios de Scania Argentina, señalóÑ “La final de Top-Team es uno de los encuentros más importante para los equipos de servicio de Scania. Pudimos compartir tiempo con los mecánicos y ser testigos del gran trabajo en equipo que llevan adelante, que es uno de los valores fundamentales de la marca“.

Por otra parte, el equipo ganador de Uruguay es Fray Bentos, representante del concesionario José María Durán en el país vecino.

El certamen tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los mecánicos, lo que se extiende a la calidad del servicio en los concesionarios oficiales. Las pruebas incluyeron la resolución de fallas en sistemas eléctricos y la realización de diagnósticos mediantes softwares.

DAIMLER EXPANDE EL CAMIÓN ELÉCTRICO DE FUSO

Se trata del eCanter, ahora también presente en Gran Bretaña. Cuenta con un motor eléctrico con 180 caballos, unos 100 kilómetros de autonomía y 4,5 toneladas de capacidad de carga.

Luego de debutar en Nueva York (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Berlín (Alemania), el FUSO eCanter, el camión completamente eléctrico de Daimler Trucks, llegó a Gran Bretaña para ser utilizado en repartos urbanos.

El modelo cuenta con un motor eléctrico con sistema de imán permanente que entrega 180 caballos (129 kW) de potencia. Se combina con una caja de una sola velocidad y con la tracción en las ruedas posteriores.

El propulsor eléctrico es abastecido por seis baterías de alto voltaje (420 V) y con tecnología de iones de litio, las cuales le brindan una autonomía de alrededor de 100 kilómetros con una sola carga.

El camión ecológico de Daimler además cuenta con un peso bruto vehicular de 7,49 toneladas, al mismo tiempo que la capacidad de carga puede llegar hasta las 4,5 toneladas.

En Londres, los vehículos serán utilizados por tres compañías en los rubros de correo, logística y productos horneados. Realizarán entregas urbanas en Londres y los alrededores de la ciudad.

Desarrollado por Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corp., una filial de la compañía alemana, el camión ecológico es producido en Portugal (para Europa y Estados Unidos) y en Japón para los mercados de Asia. 

SCANIA, CON EL OBJETIVO DE SEGUIR INNOVANDO

En 2017, la marca fue la que más solicitudes presentó a la Oficina Sueca de Patentes y Registro. La mayoría está vinculada a sistemas de control de los vehículos.

Scania sobresalió nuevamente por ser la compañía líder en patentes en su país de origen, esta vez durante el año pasado, período en el que presentó 243 solicitudes a la Oficina Sueca de Patentes y Registro.

Por otro lado, la compañía escandinava especialista en camiones ha recibido nada menos que 295 patentes durante el año anterior. De dicha cifra, la mayor parte fue entregada en Suecia.  

De esta forma, la marca europea sobresalió nuevamente por su capacidad innovadora para mejorar los productos y el transporte de cargas. En ese sentido, desarrolla constantemente tanto servicios como tecnologías.

El mayor porcentaje de las solicitudes de patentes de Scania tiene como objetivo mejorar los sistemas que permiten controlar los vehículos, por ejemplo el control de velocidad crucero.

La firma también proyecta la evolución de sus vehículos a través de la conectividad y la conducción autónoma, rubros que figuran en la cuarta parte de las solicitudes presentadas el año pasado.

En ese contexto, Claes Erixon, jefe de I + D de Scania, comentó: "Hicimos un gran progreso en 2017 y continuaremos innovando en 2018 a medida que exploramos más el enorme potencial de la digitalización y el big data".

En cuanto al futuro, el ejecutivo expresó: "Nuestra compañía aspira a ser la fuerza motriz del cambio hacia el transporte sostenible”.

MÁS SEGURIDAD PARA UN CAMIÓN DE DAIMLER

Se trata del Freightliner Cascadia, que sumó control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático y frenos de aire con discos. Opcionalmente también puede tener detección de objetos laterales.

Daimler Trucks North America (DTNA), la división norteamericana de la compañía alemana, mejoró la seguridad del camión Freightliner Cascadia.

El camión norteamericano le dio a la bienvenida, como equipamiento de serie, al control de velocidad crucero adaptativo, el cual permite mantener una distancia de seguimiento respecto del vehículo precedente.

Por su parte, el sistema de frenado automático actúa cuando el camión se acerca demasiado a otro vehículo. En ese momento, emite una señal al conductor, luego aplica un frenado parcial y, como última instancia, realiza un frenado completo.

Los mencionados sistemas de seguridad funcionan a través de un radar que está montado en el paragolpes delantero, y que se encarga de rastrear la distancia entre el camión y los otros vehículos.

Otra de las novedades de serie del camión son los frenos de aire con discos presentes en todas las ruedas, sistema que incluye pinzas con doble pistón y que aseguran una menor distancia de frenado.  

Pero eso no es todo, ya que el Cascadia además puede contar con el sistema de advertencia de abandono del carril y el de detección de objetos laterales, los cuales son comercializados como opcionales.

En ese contexto, Kelly Gedert, directora de Marketing de Productos de Freightliner y Detroit Components, expresó: “El nuevo Cascadia es uno de los camiones más seguros y de mayor rendimiento hoy en día".

SETRA S 531 DT, EL NUEVO AUTOBÚS DE DAIMLER

Se trata de un vehículo con doble piso con novedades en el diseño exterior, el interior, la seguridad y la mecánica, compuesta por un motor diésel con seis cilindros en línea, 510 CV y 2.500 Nm de torque.

Daimler llevó a cabo el estreno mundial del Setra S 531 DT, el nuevo autobús de doble piso de la marca alemana perteneciente a Daimler, que promete “máximo confort y seguridad”.

Con 14 metros de longitud, el vehículo cuenta con un diseño moderno que ha sido creado teniendo en cuenta la aerodinámica. Incluye parabrisas abovedado, perfiles aerodinámicos y limpiaparabrisas superior en posición vertical. Tiene un cx de 0,35, lo que permite reducir el consumo de combustible.

En el interior, el modelo posee un interior versátil gracias a la configuración de los asientos y el piso inferior de uso variable. Además, puede contar con el puesto de conducción del modelo ComfortClass 500 o una variante más lujosa proveniente del TopClass 500.

Si nos referimos a la mecánica, utiliza el motor diésel OM 471 con seis cilindros en línea y 12,8 litros de cilindrada, el cual se ubica en la zona posterior del autobús y entrega 510 caballos de potencia y 2.500 Nm de torque. 

El propulsor se combina con la caja automatizada Mercedes-Benz GO 250-8 PowerShift, la cual posee ocho marchas y ofrece cambios “suaves y precisos”. Además, incluye un modo que incrementa unas 200 rpm el régimen al que realiza las velocidades, lo que le brinda un manejo más dinámico.

Entre el equipamiento, el autobús incluye luces de ruta de LED, alerta de cansancio de conductor, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y control de cambio de carril.

SCANIA CADA VEZ MÁS CERCA DE LA CONDUCCIÓN SEMIAUTÓNOMA

La marca sueca se asoció con una empresa finlandesa para aplicar nuevas tecnologías de transporte. Probarán formaciones de tres o más camiones con conducción semiautónoma.

Scania selló un acuerdo con la empresa finlandesa Ahola Transport con el objetivo de poner a prueba los camiones de la marca sueca con tecnología semiautónomaen la vía pública.  

La compañía de transporte se encargará de probar los camiones y la tecnología de la Scania en las autopistas finlandesas. Probará formaciones de tres o más camiones conectados (platooning).

Esta es la primera alianza con un cliente en Europa con la misión de llevar a cabo la prueba de los camiones semiautónomos en la vía pública, algo imprescindible para el desarrollo del transporte del futuro.

Según Scania, las funciones de asistencia a la conducción mejorará la eficiencia del transporte a través de velocidades optimizadas y la entrega puntual gracias a la planificación de las rutas.

A eso se le suma que la circulación mediante el platooning mejora el tránsito y reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, además de beneficiar al conductor del camión.

El platooning con vehículos semiautónomos también permite mejorar la función de los conductores, los cuales pueden llevar a cabo otros trabajos como tareas administrativas (excepto el del camión principal, que controla el pelotón).

Pero eso no será todo, ya que el vínculo entre ambas compañías además permitirá el desarrollo de otras nuevas tecnologías de asistencias a la conducción en el transporte.

HINO TIENE NUEVO PRESIDENTE EN ARGENTINA

Yuichi Kinoshita reemplaza a Yoshiyuki Nakajima -quien se desempeño en el cargo por tres años y medio- , continuando con la política de calidad y crecimiento de la compañía, que este año prevé extendenrse con locales integrales a tres nuevas regiones en el país.

Yoshiyuki Nakajima deja el cargo de presidente de la filial local de Hino tras tres año y medio de gestión. Será sucedido por  Yuichi Kinoshita, quien se desempeñaba como Vicepresidente de la compañia desde su llegada al país.

Kinoshita se hace cargo de la operación en el país en el marco de una estrategia de crecimiento y expansión, que en 2017 cerró en alza, con guarismos del 271%. Además, en el mismo período, se amplió el line up de productos con tres nuevos modelos de camiones y se preve incorporar nuevos productos al portfolio durante este año

Por otra parte, con una red de concesionarios en pleno desarrollo, está prevista la apertura de tres nuevos puntos de venta integrales para las regiones cuyana, del noroeste y litoral, lo que permitirá dar una mayor cobertura geográfica y garantizar tanto la calidad del producto como su servicio de postventa.

SCANIA TOP-TEAM, CAPACITACIÓN PARA SUS TÉCNICOS

Con el objetivo de elevar los estándares de calidad en la red de concesionarios de la compañía, el sábado 17 de marzo tendrá lugar la final nacional del certamen global de capacitación en servicio técnico de la empresa sueca.

En su séptima edición en Argentina, el sábado 17 de marzo tendrá lugar la final nacional del Scania Top Team en las instalaciones de la marca Sueca en el país.

Scania Top-Team es una competencia en la que participan actualmente más de sesenta países y 8000 mecánicos, y se caracteriza por ser un programa de formación para los técnicos de servicio de la marca.

Enfocados en mejorar continuamente las habilidades, el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo en equipo de su personal en los talleres de la marca en el mundo, los resultados del certamen repercuten de forma directa en el cliente, quien recibe un servicio rápido, eficaz y de gran calidad.

En tal sentido, Carlos Naval, director de Servicios de Scania Argentina, afirmó: “A través de esta iniciativa fomentamos el trabajo en equipo en un contexto de resolución de dificultades, lo cual refleja el espíritu de la marca".

"Además, buscamos evaluar y desarrollar las habilidades de nuestros empleados de una manera original y lúdica para poder ofrecer un servicio técnico de excelencia para nuestros clientes“, concluyó el directivo.

ISUZU, REPRESENTADA POR LA DURABILIDAD

La marca japonesa es uno de los fabricantes de motores diésel más grande del mundo y es reconocida por la confiabilidad de sus productos. Entre ellos está el propulsor 4HK1-TC, que resiste más de 600 mil kilómetros.

Con más de un siglo de vida y la misión de producir los vehículos comerciales “más confiables y resistentes del mundo”, Isuzu está presente en los segmentos de los camiones, las pick-ups y los SUV.

Considerada como uno los fabricantes de motores diésel más grandes del mundo, cuenta con el propulsor diésel 4HK1-TC, el cual en 2017 incrementó su durabilidad hasta los 603.500 kilómetros.

Dicha cifra anuncia que el 90 por ciento de los motores de ese modelo sobrepasarán ese kilometraje previo a la primera reparación, lo que indica la sobresaliente confiabilidad de los productos de la marca.    

Por otro lado, la automotriz japonesa cuenta con el NPR 75, el camión más exitoso en el mercado de Estados Unidos en las últimas tres décadas de forma consecutiva.

Si nos referimos al mercado local, la marca destaca su reputación “difícil de imitar o igualar”, resaltando además la durabilidad, confiabilidad, eficiencia y calidad valorada por los clientes, quienes “sólo cambiarían un Isuzu por otro Isuzu”.  

Luego de su regreso al país (después de una década), la firma asiática ofrece el mencionado camión NPR 75, equipado con 153 caballos de potencia, 412 Nm de torque y caja manual de seis velocidades. La capacidad de carga es de casi 4.800 kilogramos.

VOLVO TRUCKS, MARCA PIONERA EN AUTOMATIZACIÓN

Tras más de dos décadas de trabajo en soluciones de automatización, la marca de pesados sigue a la vanguardia en el desarrollo de soluciones tecnológicas que beneficien a los conductores, clientes y a la sociedad en general.

Volvo Trucks desarrolla desde hace años la automatización, para dar solución a las nuevas demandas que afronta la industria del transporte y la logística en el siglo 21,

En este marco,  Ann-Sofi Karlsson, directora de factores humanos para la automatización señaló que  "La necesidad de conductores capacitados seguirá siendo alta en el futuro. A medida que el comercio y la población mundial continúen creciendo, también lo hace el transporte de mercaderías. El objetivo de la automatización es proponer un transporte más eficiente ".

Con el objetivo de brindar soluciones cada vez más seguras, que mejoren la profesión del conductor, incrementando su productividad y conveniencia, y reduciendo la vulnerabilidad de peatones en un tráfico cada vez más complejo, hace que la división de pesados de Volvo avance constantemente hacia la búsqueda de una conducción totalmente autónoma.

"No hay dudas de que comenzaremos a ver camiones autónomos de Volvo en nuestras calles y rutas, y que se convertirán en parte de nuestra sociedad. El momento exacto depende de muchas cosas, como las normas de tráfico, la infraestructura vial y, por supuesto, las normas de seguridad", expresó Sasko Cuklev, Director de Soluciones Autónomas,  acerca de las posibilidades que él ve en el futuro cercano.

“Las principales pruebas piloto de automatización de camiones en la minería, la industria de recolección de residuos y las plantaciones de caña de azúcar han demostrado que la tecnología automatizada no solo mejora la seguridad sino que aumenta la productividad.  A su vez, el platooning en autopistas ofrece la posibilidad de un menor consumo de combustible y emisiones de CO2” concluyó Cuklev.

LOS CAMIONES HINO, SON LOS LIVIANOS MÁS DURABLES

La compañía japonesa que ofrece los utilitarios del grupo Toyota se caracteriza por poner el énfasis en la durabilidad de sus productos. Esta característica esta presente desde la concepción de los modelos y la opinión de los usuarios.

Hino, la compañía japonesa encargada de comercializar en Argentina los camiones livianos del grupo Toyota, pone el foco en la durabilidad de sus productos, los cuales llegaron al mercado en el año 2016.

Con una confiabilidad que nace desde la etapa de diseño e ingeniería de los productos, la firma asiática pone el acento en la robustez de las piezas, la seguridad para el funcionamiento de los elementos y el desgaste teniendo en cuenta el uso en cada mercado.

Los modelos de Hino son producidos en Japón con características que se adaptan a la utilización y la exigencia de los usuarios argentinos, las cuales son diferentes a los clientes de otras partes del mundo.

En ese sentido, Victor Moure, gerente Comercial de Hino Argentina, comentó: “El diseño de los componentes, los materiales utilizados, la eficiencia en el funcionamiento mecánico, están ahí para ser casi eternos. Un ejemplo clave, es la participación del Dakar. Este tipo de usos tan exigentes, permiten a su regreso a Japón estudiar en detalle el nivel de desgaste de las distintas partes del camión ayudando a mejorar la concepción original de camiones que luego son utilizados en las distintas ciudades. De esta manera, Hino realiza el desarme completo del camión participante del Dakar, desarrollando una ingeniería inversa para retroalimentar con mayor precisión qué potencial rotura podría desarrollar a futuro”. 

“Un camión bien configurado, correctamente usado y aplicado a la industria que corresponda, nos permite asegurar la minimización de improductividades por tener un
camión parado para reparaciones de distinta índole”, agregó el ejecutivo. 

Siempre importantes, las opiniones de los usuarios confirman las bondades de los productos. Uno de ellos es Roberto Cruz, quien posee Hino FC114 desde el año 2005 y comentó al respecto: “La gente se sorprende cuando les cuento que es de 1995, porque ven su estado y es bastante bueno.  A decir verdad, lo compré con algo de miedo porque tenía el motor roto. Desde ese momento fui comprando los repuestos e invertí hasta dejarlo como nuevo: frenos, pintura, motor. Fueron nueve meses en ese año pero que rindieron hasta hoy”.

Por su parte, Fernando Diez, comerciante de Arocena (Santa Fe), tiene un Hino FC2WHSA de 1996 y brinda servicios de remolque en ruta. “Yo lo compré usado. Antes fue utilizado para cargas en una planta de gas. Es decir que ya tiene mucho tiempo rodando. No me interesa cambiarlo porque reúne todas las características que necesito. Se trata de un vehículo económico y sobre todo, confiable. Si yo no tuviera confianza en el camión,  no podría nunca usarlo para salir a la ruta para ayudar a otros que justamente tuvieron un percance técnico”, expresó.

En cuanto a las posventa, Moure explicó que la marca lleva a cabo “la continua comunicación en caso de que lo requiera, para informar cualquier problema o incidente de calidad que merezca su corrección. Este proceso de retroalimentar a nuestra casa matriz, le permite establecer planes de acción para implementar un proceso que asegura la mejora continua de nuestros productos”.

 

IVECO SUMA UN NUEVO LOCAL INTEGRAL A SU RED

Continuando con el plan de mejora contínua en su servicio de atención al cliente, Iveco opera un nuevo punto integral para los transportistas gestionado por Navicam.

Gestionado por Navicam, Iveco opera desde la localidad bonaerense de Lobos un nuevo punto integral para los transportistas que circulan por la zona, ofreciendo actividades de venta de unidades, repuestos y servicios de mantenimiento. El nuevo taller cuenta con una superficie de 785 m2 cubiertos y está ubicado en la Ruta 205, Km 98.

“Este punto integral viene a formar parte de la capilaridad que distingue a la red comercial de Iveco en Argentina, que tiene como premisa ofrecer la mayor cantidad de opciones y soluciones posibles para las necesidades de nuestros clientes”, sostuvo Juan Pena, Gerente de Desarrollo de Red de IVECO Argentina.

El punto integral Navicam de Lobos se suma a la red comercial de Iveco en Argentina, distribuidos estratégicamente en todas las regiones del país.

VOLVO TRUCKS SE ACERCA A LA GENTE DEL CAMPO

La marca Sueca exhibirá en esta oportunidad nuevas configuraciones para PBTC de más de 45 Tn. También habrá maquinaria de Volvo Construction Equipment especifica para el rubro agrícola. Además acerca nuevas herramientas financieras.

Volvo Trucks, estará presente en la edición 2018 de Expoagro, que se llevará a cabo en San Nicolás del 13 al 16 de marzo. En ese marco exhibirá su amplia gama de configuraciones para las diferentes aplicaciones del sector, incluso maquinaria de Volvo Construction Equipment especifica para el rubro agrícola . Además, brindará asesoramiento sobre sus herramientas financieras.

En la muestra  la casa Sueca exhibe el Volvo VM, moodelo que compone su oferta de camiones livianos, ideales para aplicaciones de transporte de media distancia que combina baja tara y economía de combustible. En tanto, para las operaciones más exigentes la marca sueca cuenta con los Volvo FH y FM equipados con motores de 13 litros y potencias desde 380 a 540 CV, con diversas opciones de entre ejes y cabinas.

En esta ocasión, aprovechará su presencia en Expoagro para presentar su oferta de configuraciones autorizadas según el nuevo decreto 32/2018 que permite el incremento del PBTC por encima de las 45 toneladas para el transporte de cargas con vehículos 6×2 y 6×4.

Financia la compra de tu Volvo

En la muestra agropecuaria habrá personal especializado para asesorar a quien este interesado acerca de las herramientas de financiación que ofrece la marca.

Por un lado el plan de ahorro para adquirir un Volvo VM con mínimos requisitos de ingreso, financiación del 100% del camión en 75 cuotas, entrega pre acordada en la cuota 5, 10 y 15, y la posibilidad de cambiarlo por cualquier otro modelo de la marca.

Además, Volvo presentará en esta oportunidad nuevas opciones de financiación directa en moneda extranjera a tasa 0%, y la opción de créditos prendarios con distintos bancos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias 360 Camiones