Jueves 27 de Julio de 2017 | 05:48 HS.

EL FIAT 500 ES UNA OBRA DE ARTE AÚN EN NORTEAMÉRICA

El Fiat 500 recibe a sus 60', el extraordinario tributo de convertirse en una obra de arte moderna y permanente de la colección del MoMA en Nueva York. Su valor artístico y cultural se lo otorga haber sido un auto icónico para varias generaciones.

El icónico Fiat 500, fue el primer automóvil de muchos italianos y embajador del país a nivel global. Para honrar su historia, la celebración de su 60 aniversario incluyó el extraordinario tributo del MoMA en Nueva York, que lo incorporó  a su colección permanente convirtiéndolo en una pieza de arte moderna.

Tras estos acontecimientos, Olivier François, director de la marca Fiat y director de Marketing de FCA, expresó "Si bien el Fiat 500 ha dejado indudablemente su marca en la historia del automóvil, es igualmente cierto que nunca ha sido solo un automóvil". "En sus 60 años de historia, el 500 ha trascendido su manifestación material para entrar en el imaginario colectivo y convertirse en un icono, que ahora tiene el honor de haber sido certificado como tal al haber sido adquirido por el MoMA, como homenaje a su valor artístico y cultural" concluyó el directivo en el marco de la celebración.

Martino Stierli, director del The Philip Johnson Chief Curator of Architecture and Design del MoMA, afirmó: "El Fiat 500 es un icono de la historia del automóvil que alteró profundamente el diseño y la producción de automóviles. La inclusión de esta obra maestra sin pretensiones en nuestra colección nos permitirá ampliar la historia del diseño del automóvil tal como la cuenta el Museo".

El modelo adquirido por el MoMA será un 500 serie F, el más popular de todos los 500, fabricado entre 1965 y 1972. El "pequeño gran automóvil" de Fiat fue un éxito instantáneo en todo el mundo y los 18 CV de su motor de 499,5 cm3 le permitieron alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h.

Se fabricaron más de 4.000.000 de unidades entre 1957 y 1975. Desde el Nuevo 500 a finales de los años cincuenta, hasta el Sport y luego el D, ambos más potentes, seguidos por el F, que ostenta el récord por número de vehículos producidos, pasando por el L más confortable y finalmente el R.

¡Feliz cumpleaños 500!

Información Destacada

El Fiat 500 no es solo un símbolo de la propiedad de automóviles de masa. Con el tiempo, se ha convertido en un icono de estilo y diseño. Un diseño inconfundible que ha inspirado la imaginación de artistas con interpretaciones elegantes, exclusivas y deportivas. Ha logrado la hazaña de mantener su identidad, permaneciendo siempre joven durante más de 60 años de historia y estilos de vida, modas y sociedades. Un automóvil de éxito, pero también un fenómeno cultural que ha sido un referente durante 60 años, sin pasar nunca de moda.

Con el lanzamiento de la nueva generación en 2007, que conquistó a más de 2.000.000 de conductores en solo 10 años, ha cosechado éxito tras éxito desde su debut, incluyendo Auto del Año y el premio de diseño "Compasso d'Oro". los 500 aparecieron en una variedad de interpretaciones originales y geniales, tanto en versión dos volúmenes como descapotable, con un conjunto de extraordinariamente exitosas ediciones especiales (como el 500 by Diesel, el 500 Gucci y el 500 Riva).

HYUNDAI, SPONSOR DEL CERRO CHAPELCO

La marca coreana está presente en San Martin de los Andes, donde exhibe los SUV Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, incluyendo la edición especial Chapelco. Travesías 4x4 y beneficios para clientes.

Por sexto año consecutivo, Hyundai Motor Argentina sobresale en la temporada de ski siendo Main Sponsor de Chapelco Ski Resort en San Martin de los Andes, donde cuenta con la presencia de los modelos de su gama SUV

La automotriz de origen coreano exhibe en el sur del país la gama completa de modelos SUV. Se trata de la Creta, la Tucson, la Santa Fe y la Grand Santa Fe. Además, muestra la nueva edición limitada Santa Fe Chapelco.

En el marco de la alianza integral, la marca también brinda beneficios para sus clientes, los cuales deberán presentar la cédula verde de su vehículo en la Oficina de Informes en la Base del Cerro.

Los clientes recibirán un obsequio de cortesía y gozarán de estacionamiento exclusivo en la Base del Cerro Chapelco, así como atención exclusiva en el restaurante de Pradera del Puma y 10 por ciento de descuento en el restaurante Torino de San Martín de Los Andes.

Los usuarios de Hyundai también tendrán clases particulares sin cargo (no incluyen pases ni equipos) de Ski, Snowboard o fuera de pista destinadas a esquiadores avanzados.  

Otras de las atracciones de la firma serán las Clínicas 4x4, las cuales serán llevadas a cabo por el piloto Rafael Sánchez y su equipo los fines de semana del 22 de julio y el 12 de agosto. Además, la Creta es el vehículo oficial de la competencia Tetra de Chapelco.

MITSUBISHI ESTUVO PRESENTE EN AGROACTIVA

La marca japonesa se lució con su espacio de 600 m2, donde presentó los modelos Outlander 4WD, L200 3.2 CR y New L200 DI-D, que tuvo un lugar destacado.

Mitsubishi Motors formó parte de la 23ª edición de Agroactiva, la cual se llevó a cabo del 31 de mayo al 3 de junio en Armstrong, provincia de Santa Fe. Allí, mostró su gama de productos para el mercado local.

La marca japonesa contó con un espacio de 600 metros cuadrados en el que llevó cabo la exhibición de los modelos Outlander 4WD, L200 3.2 CR y, como protagonista principal, la New L200 DI-D.

La quinta generación de la pick up de la firma de los diamantes incluye el sistema de tracción Super Select 4WD-II (heredado del Montero), el cual brinda la posibilidad de seleccionar cuatro modos de tracción.

Esa tecnología está acompañada por el motor turbodiésel 2.4 DI-D High Power que entrega 181 caballos de potencia y 430 Nm de torque, y por las cajas manual con seis marchas o automática con cinco cambios.

En cuanto al equipamiento, la camioneta mediana incluye de serie controles de estabilidad y tracción, siete airbags, faros de xenón, luces diurnas de LED, tapizado de cuero, butacas eléctricas y sistema multimedia con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, navegador satelital y monitor de cámara trasera.

Por otro, tanto el departamento de Ventas de Mitsubishi como los concesionarios de la zona brindaron asesoramiento sobre los modelos exhibidos en la muestra agropecuaria a campo abierto, donde además la marca hizo un recorrido visual con sus modelos más importantes que forman parte de sus 100 años de historia.

VOLKSWAGEN ARGENTINA EN AGROACTIVA 2017

La marca alemana cuenta con un espacio de 6.900 m2, en el que exhibe ocho camiones de la gama Advantech y seis unidades de Amarok, entre ellas la nueva V6. Además, test drive y atención y ventas al público.

Volkswagen Argentina es otra de las automotrices que forma parte de Agroactiva 2017, la 23ª edición de la mega muestra del sector agropecuario, donde cuenta con un stand de construido sobre un predio de 6.900 m2.

En la muestra, la División Vehículos Comerciales Livianos de VW cuenta con seis unidades de la Amarok, la pick up producida en Argentina. Entre ellas se encuentra la variante con motorización turbodiésel V6 3.0 con 224 CV y 550 Nm de torque.

Otras de las versiones exhibidas son la cabina simple y doble, con motores 2.0 TDI con 140 y 180 caballos. La chata además posee cajas manual de seis marchas y automática de ocho cambios, y tracción simple, 4x4 conectable e integral. Puede ser probada en una pista exclusiva con instructores profesionales.

En ese contexto, Martín Massimino, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales Livianos de Volkswagen Argentina, comentó: “Amarok continúa acompañando al campo y a la industria cada día como una verdadera herramienta de trabajo y socia en el crecimiento de estos sectores fundamentales para el progreso de nuestro país. Son vehículos pensados para este cliente, que requiere de un producto confortable, seguro, económico y de calidad. Amarok ha ganado la confianza del campo argentino gracias a una extensa gama de versiones que se adapta a las diferentes necesidades de los clientes de este segmento y con el lanzamiento de la Amarok V6 ofreceremos la pick up más potente del mercado”.

La marca alemana además cuenta con ocho camiones de la gama Advantech Euro 5, modelos destinados al transporte de larga, media y corta distancia.

Federico Ojanguren, Gerente General de Volkswagen Camiones y Buses, comentó al respecto:

Advantech es un verdadero desarrollo de productos pensados para responder a las necesidades del cliente. La oferta abarca vehículos de carga desde las 5,8 hasta las 31 toneladas de capacidad técnica total, alcanzando las 63 toneladas de capacidad máxima de tracción. Advantech representa una nueva generación de vehículos específicos para el transporte de cargas y de pasajeros. Vehículos más eficientes, confiables, seguros y con un mayor cuidado por el medio ambiente”.

La automotriz también posee un espacio de atención al público con asesores de venta y otro destinado a MiVW, la plataforma digital de servicios al cliente. A eso se suma una unidad de Servicio Móvil Volkswagen (para ofrecer atención de posventa a los usuarios) y la colección de bicicletas y accesorios originales.

La nueva edición de Agroactiva tiene lugar en Armstrong, provincia de Santa Fe, y desarrollará del 31 de mayo al 3 de junio.

CHEVROLET JUNTO A AGROACTIVA 2017

La marca del Moño está presente en la muestra santafesina con un espacio de 2.400 m2 en el cual exhibe distintas versiones de la S10 y los Cruze, Onix, Spin, Tracker, Montana, Trailblazer, Prisma y Cobalt.

Chevrolet Argentina forma parte de Agroactiva 2017, la muestra agropecuaria a campo abierto, donde posee un stand de 2.400 m2 en el que exhibe la gama ofrecida a nivel local, incluyendo diferentes versiones de la pick up S10.

La pick up cuenta con carrocerías cabina simple y cabina doble, motor 2.8 turbodiésel con 200 caballos y un equipamiento que incluye alertas de colisión frontal y cambio de carril, monitoreo de presión de neumáticos, dirección eléctrica y encendido remoto de motor.

Producida en Brasil, la camioneta del segmento mediano también puede ser probada junto a pilotos profesionales en una pista exclusiva con distintos obstáculos y una extensión de 7500 m2.

La marca del Moño además muestra el Cruze producido en Argentina (en la planta santafesina de Alvear), que está acompañado por los Onix, Spin, Tracker, Montana, Trailblazer, Prisma y Cobalt.  

Por otro lado, Chevrolet cuenta con oficinas de ventas para la adquisición de vehículos 0 Km (con la modalidad tradicional o por medio de plan de ahorro), así como asesores del servicio de mantenimiento Chevrolet 10K.

La automotriz también aprovecha la ocasión para lanzar, por medio de Plan Chevrolet, el Plan Cosecha Agroactiva para los participantes de la feria y con la S10 como protagonista. Con cupos limitados, incluye financiación del total de la unidad en 84 meses, entrega asegurada en los meses de agosto, febrero y mayo y adjudicación con 197.000 pesos.

Información Destacada

Agroactiva 2017 se llevará a cabo desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio en Armstrong, provincia de Santa Fe.
 

FORD RANGER, SPONSOR OFICIAL DE AGROACTIVA 2017

En la muestra agropecuaria, la marca del Óvalo contará con un espacio de 4800 m2, mostrará la nueva Línea Cargo Euro V y la pick up argentina, que además podrá ser probada en una pista.

La renovada Ford Ranger producida en Argentina será Sponsor Oficial de Agroactiva 2017 y la protagonista principal de la marca, que tendrá un espacio total de 4800 m2.

En la muestra agropecuaria, la marca del Óvalo tendrá como protagonista principal a la pick up del segmento mediano, la cual también podrá ser probada por el público en una pista creada especialmente. 

La camioneta está disponible en Argentina con motores turbodiésel 2.2 con 125 CV y 3.2 (cinco cilindros) con 200 CV, cajas manual y automática, ambas con seis marchas, y tracción simple y 4x4. Además, tiene carrocerías cabina simple y doble.

 

Ford además estará presente con la nueva línea de camiones Cargo Euro V, gama que incluye los nuevos modelos Extra Pesados, que entre sus atributos sobresalen por la capacidad de carga y la robustez.

Por otro lado, la automotriz brindará servicio de Posventa a través de un espacio exclusivo que incluirá la amplia gama de accesorios, además de los programas y beneficios para los clientes.

Agroactiva 2017 es considerada una de las muestras agropecuarias a campo abierto más importantes de Argentina y se desarrollará entre el 31 de mayo hasta el 3 de junio en Armstrong, provincia de Santa Fe.

TOYOTA ARGENTINA, PRESENTE EN AGROACTIVA 2017

La marca japonesa estará junto al campo argentino con un espacio de 1.500 m², donde exhibirá dieciséis vehículos, entre ellos las Hilux y SW4 argentinas y los Corolla, Etios y Yaris.

Toyota Argentina estará presente en la edición 2017 de Agroactiva, la cual tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio en Armstrong, provincia de Santa Fe. Allí mostrará dieciséis vehículos.

La marca japonesa contará con un espacio de 1.500 m² que incluirá un sector destacado para la Hilux, la pick up líder del segmento mediano, producida en la planta bonaerense de Zárate.

En dicho espacio exclusivo, la marca contará con un chasis de la Hilux. ¿El objetivo? Mostrar en detalle la estructura y configuración de la última generación de la pick up, que junto con la SW4 podrán ser probadas en una pista de de más de 10.000 m² en compañía de instructores profesionales.

Otro de los modelos que estará presente en la muestra del campo es la SW4, también producida en Argentina, que estará acompañada por el Yaris y los renovados Corolla y Etios provenientes de Brasil.

La presencia de Toyota en Agroactiva además incluirá un sector de Ventas con la presencia de diez vendedores especializados. Brindará asesoramiento sobre Toyota Plan de Ahorro, Toyota Compañía Financiera y postventa (Colección Toyota y accesorios).

Por otro lado, la automotriz tendrá el espacio Toyota Gazoo Racing Argentina, su división de competición. En ese contexto, estarán presentes los vehículos de Súper TC2000, Top Race y Rally Dakar. Además, habrá simuladores de manejo.

XE SV PROJECT 8: EL JAGUAR MÁS EXTREMO

La marca británica lanzará la versión más potente y deportiva del sedán, que contará con estética exclusiva (por el momento camuflada) y motor V8 sobrealimentado con 600 caballos de potencia.

Jaguar dio a conocer el XE SV Project 8, un prototipo de la versión más deportiva del XE, con la que además será el modelo más potente y deportivo en la historia de la marca. Será presentado el 30 de junio en el Festival de la Velocidad de Goodwood en Reino Unido.

Por ahora, el prototipo es mostrado con la carrocería camuflada, aunque permite conocer algunas de las características del exterior, que toma la base del XE convencional conocido en Argentina.

En las imágenes, el modelo luce un paragolpes exclusivo, con estilo agresivo y generoso spoiler inferior, así como un capó abultado y grandes llantas de aleación –de color negro- y zócalos laterales.  

En la zona trasera, la variante más extrema del XE de nueva generación incluye un alerón elevado respecto de la carrocería, cuatro salidas de escape y un paragolpes alineado a la propuesta del frontal.  

Por el lado de la mecánica, el XE SV Project 8 cuenta con una variante extrema del motor naftero V8 5.0 con sobrealimentación de Jaguar Land Rover, lo que le permite ofrecer una potencia de 600 caballos.

El Project 8 tendrá un volumen de producción de apenas 300 unidades para todo el mundo, lo que lo hará todavía más exclusivo. Será el segundo vehículo de la “Edición de Coleccionistas” de Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations (SVO), que ha hizo el Jaguar F-TYPE Project 7 en 2014.

NISSAN YA TIENE SUS SEIS FANS PARA VIAJAR A CARDIFF

Mediante desafíos dentro y fuera de la cancha, la marca japonesa encontró a los mejores hinchas de Argentina. Los ganadores viajarán junto a otros 40 participantes de la región a inyectar energía latina a la Final.

Nissan hará realidad los sueños de 46 hinchas latinoamericanos, 6 de Argentina, quienes recibirán la oportunidad única de viajar a Cardiff y presenciar la Final de la liga de fútbol más emocionante del planeta, la UEFA Champions League.

Durante dos años Nissan preparó a los fans de la región para representarnos en las finales de la Liga. En 2015 Nissan los llevó a Berlín y el año pasado la experiencia fue en Milán, Italia; esta vez es el turno de Cardiff. 

Nissan School of Excitement – Elección de los ganadores

En Argentina la final para elegir a los ganadores se llevó a cabo en el Golden Center de Buenos Aires y contó con la presencia del periodista Sebastian “El Pollo” Vignolo y la participación de los 20 finalistas seleccionados por Nissan, quienes compitieron para demostrar por qué son los mejores hinchas para representar a nuestro país y ganar un lugar en la Final de la UEFA Champions League de Cardiff.

Los finalistas debieron mostrar en un primer desafío,su habilidad con el embrague y lograr meter un gol en marcha atrás subidos en el atrevido Nissan March.

La segunda prueba consistió en que con la mayor velocidad posible los 20 convocados encontraran la combinación correcta (de acuerdo al equipo) entre un pila de vestimenta deportiva colocada dentro del espacioso baúl del Nissan Versa.

Por último, los participantes midieron toda su precisión y fuerza en la competencia final: intentar embocar la mayor cantidad de pelotas en la caja de la nueva Nissan NP300 Frontier.

Estos son los ganadores argentinos que viajarán en junio a la gran Final en Cardiff:

Agustín Begué

Paul de Lavallaz

Agustín Espinel

José Goñi

Ezequiel Marino

Gonzalo Varela

 

Información Destacada

Nissan School Excitement se llevó a cabo en otros 9 países de la región en forma simultánea y pudo seguirse a través de las redes oficiales de la marca en el país: @NissanOficial en Twitter, @Nissanarg en Instagram y www.facebook.com/NissanArgentina.

NISSAN SE PREPARA PARA EL SALÓN PORTEÑO

Enmarcado por el Nissan Halo, un aro gigante suspendido sobre el espacio, la marca japonesa despliega su line up completo, concepts cars, una SUV en avant -premiere global y el lanzamiento del Kicks.

NIssan despliega con toda su fuerza un stand innovador con diseño global y los colores insignia de la marca en el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Todo enmarcado por el Nissan Halo, un aro gigante suspendido sobre el espacio donde se exhiben los autos .

En este marco, donde el concepto de Movilidad Inteligente marcará el ritmo de todas las acciones de la marca, la compañía japonesa presentará su completa y recientemente renovada gama de vehículos: March, Note, Versa, Sentra, NP300 Frontier y el último lanzamiento realizado hace sólo 2 meses: la nueva Nissan Murano.

Además expondrá dos concept cars inspirados en la NP300 Frontier, la pick-up que se fabricará en el país a partir del 2018. Además, mostrará un auto concepto inspirado en el futuro de los crossovers y el lanzamiento del año tendrá al Nissan Kicks como protagonista.

FIAT, NUEVAMENTE LIGADA AL RUGBY ARGENTINO

La automotriz apoya a los equipos Belgrano Athletic, Tala Rugby Club, Atlético del Rosario, Jockey Club y Mendoza Rugby, los cuales formarán parte de cuatro torneos.

Fiat, una de las marcas de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) apoya nuevamente al deporte argentino, en esta ocasión siendo sponsor de cuatro equipos de rugby que representan a diferentes provincias del país.  

Los equipos a los que apoya la automotriz de origen italiano son Belgrano Athletic Club (de la Ciudad de Buenos Aires), Tala Rugby Club (Córdoba), Atlético del Rosario (Rosario), Jockey Club (Córdoba) y Mendoza Rugby Club (Mendoza).

De esta forma, la automotriz estará presente en cuatro competencias del rugby nacional durante el presente año. Son el Torneo Nacional de Clubes, la Unión de Rugby de Buenos Aires, la Unión Cordobesa de Rugby y la Unión de Rugby de Cuyo.

En cuanto a los antecedentes, Belgrano Athletic logró el último campeonato del Torneo de la URBA, meta alcanzada tras la superación al club Hindú en la final del campeonato.

Por su parte, el Tala Rugby Club es el campeón vigente del Torneo de Córdoba, campeonato que logró tres veces de forma consecutiva. Junto con Belgrano Athletic, forman parte del Torneo Nacional de Clubes A, el más importante del país.

Por otro lado, Atlético del Rosario y Jockey Club de Córdoba se ponen a prueba en el Torneo Nacional de Clubes B, al mismo tiempo que Mendoza Rugby formará parte del Torneo Cuyano, que arranca el 29 de abril.

LA RAM 1500 NUEVAMENTE EN EL MOTO GP

La marca norteamericana estará presente como vehículo de rescate en la máxima categoría del motociclismo mundial durante el Gran Premio de la Argentina, que se disputará del 7 al 9 de abril en el Circuito de Termas de Río Hondo.

Ram será el Vehículo de Rescate Oficial del Moto GP durante el Gran Premio Motul de la República Argentina de la categoría, actividad que llevará a cabo por cuarto año consecutivo. 

La fecha argentina, que tendrá lugar del 7 al 9 de abril en el Circuito de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, es la segunda fecha del calendario internacional de la máxima categoría del motocilismo mundial.

En este marco, la marca de FCA contará con cinco unidades de la pick up 1500 Crew Cab Laramie, la cual posee un motor naftero HEMI V8 5.7 con una potencia de 395 caballos y un torque de 556 Nm, además de capacidades de carga de 554 kilogramos y de remolque de 4.500 kilos.

Este año, el MotoGP (con motores de 1000cc) está llevando a cabo la temporada 67°, la cual está compuesta por 18 Grandes Premios realizados en 13 países de cuatro continentes. Además, está acompañada por las dos categorías menores, las Moto2 ( ex 250 cc) y Moto3 (600 cc).  

Información Destacada

LA RAM SE CARACTERIZA POR LA CARROCERÍA DOBLE CABINA (LONGITUD DE 5,82 METROS Y UN ANCHO DE 2,02) Y POR EL EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y SEGURIDAD, YA QUE INCLUYE SEIS AIRBAGS, CONTROLES DE ESTABILIDAD Y TRACCIÓN, ASIENTOS DELANTEROS ELÉCTRICOS, PANTALLA TÁCTIL DE 8,4", VOLANTE CON CALEFACCIÓN Y TECHO SOLAR, ENTRE OTROS.

RAM, SOPORTE EN LA 800 KM PATAGONIA CLASSIC 2017

La pick up equipada con motor V8 HEMI de 395 caballos fue la elegida para brindar servicio en la competencia de motos clásicas que tiene lugar en la Patagonia Argentina.

La RAM 1500 es el vehículo de soporte en la 800 Km Patagonia Classic 2017, la tradicional competencia de motocicletas clásicas que tiene lugar en los caminos de la Patagonia Argentina.

La octava edición de la carrera, que arrancó el 29 de marzo y se extenderá hasta al 2 de abril, transitará por las ciudades de Bariloche y Villa La Angostura. Esta última además es el epicentro de las actividades 

La competencia de 800 kilómetros se caracteriza por ser la primera prueba de regularidad en Latinoamérica en la que las protagonistas son las motos clásicas, con las que se recorren paisajes naturales a través de las rutas que llevan a Confluencia, Siete Lagos y Bariloche.

La actividad permite que los coleccionistas y amantes de los vehículos de dos ruedas puedan exhibir y circular con sus modelos en ruta y circuitos determinados.

En ese contexto, RAM es protagonista a través de tres unidades de la pick up 1500 Crew Cab Laramie, la cual se destaca por incluir con el motor naftero HEMI V8 5.7 que entrega 395 caballos y 556 Nm de torque.

Producido en México, el vehículo de soporte además cuenta con generoso equipamiento de confort y seguridad, una capacidad de carga de 554 kilogramos y una capacidad de remolque de 4.500 kg.

CHEVROLET JUNTO A LOLLAPALOOZA EN ARGENTINA

La marca del Moño estará presente por tercer año consecutivo junto al renovado hatchback, que tendrá un espacio que ofrecerá una experiencia de realidad virtual.

Chevrolet estará presente por tercera vez consecutiva en el Festival de música Lollapalooza en Argentina, donde será la marca automotriz exclusiva junto al Onix, renovado en Argentina a fines de 2016.

Con más de dos décadas de historia, se trata de uno de los festivales de música más importantes del mundo, con presencia en países como Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina.

En ese marco, la marca del Moño colaborará con la banda El Plan de la Mariposa en la realización del primer social clip en la historia del festival en el país. En la página Chevrolet.com.ar se podrán elegir escenas del nuevo video clip del tema Navegantes.

El Chevrolet Onix es el auto oficial del Lollapalooza 2017, donde tendrá un espacio que brindará una experiencia de realidad virtual denominada Viaje por el Lollapalooza World. El protagonista será el sistema MyLink.

El stand de la automotriz también contará con la presencia de Pablo Harymbat, quien brindará una experiencia artística con el sistema Tilt Brush, Arte Visual + Onix, con pintura en 3D en vivo.

La fiesta contará con dos jornadas e incluirá los shows de Metallica, The XX, The Strokes, The Weeknd, Chainsmokers y el DJ australiano Flume. A eso se sumarán León Gieco, Turf, Duran Duran, Lisandro Aristimuño y Malevo.

El festival además tendrá el Perry's Stage, un espacio destinado a la música electrónica. Contará con ocho DJs: Louta, Fianru, DJ Paul, el trío local Poncho, el brasileño Alok, Don Diablo, Nicola Cruz y Nervo.  

Lollapalooza Argentina se desarrollará los días 31 de marzo y 1 de abril en el Hipódromo de San Isidro (Buenos Aires). En las redes sociales, será representado por los hashtags #ONIXLOLLAAR y #somosconectados.

JEEP FUE SPONSOR Y SEDE DEL ATP CHALLENGER DE TENIS

El primer ATP Challenger de Tenis del año tuvo lugar en el Jeep Park, la “casa” de la marca de FCA. Las canchas construidas serán utilizadas para la formación y el entrenamiento de los vecinos.

Jeep Argentina fue sponsor y al mismo tiempo sede del primer ATP Challenger de Tenis del año, el cual se desarrolló en las instalaciones del Jeep Park entre los días 14 y 19 del mes de marzo.

Organizada por la Asociación Argentina de Tenis, la competencia de tenis llevada a cabo en el predio de Benavídez, en la provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de reconocidas figuras de dicho deporte.

Entre los participantes, con figuras pertenecientes tanto del tenis argentino como mundial, se encontraban Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Machi González, Marco Trungelliti, Nicolás Kicker y Guido Andreozzi.  

Para llevar a cabo el torneo, se construyeron en el predio unas canchas rápidas que luego serán utilizadas tanto para la formación como para el entrenamiento de más de 450 vecinos del distrito.

La final tuvo lugar el día domingo y como protagonistas al japonés Taro Daniel, quien venció a Leonardo Mayer en singles, y a los argentinos Machi González y Andrés Molteni, quienes superaron en dobles a Guido Andreozzi y Guillermo Durán.

Los finalistas del torneo, que repartió 50.000 dólares en premios, también formaron parte de una clínica organizada por la Escuela Municipal de Tenis de Tigre, de la que participaron cientos de jóvenes que se inician e la actividad.

RAM, VEHÍCULO DE RESCATE OFICIAL EN EL MX-GP

La marca de FCA acompañará a la competencia que se desarrollará los días 18 y 19 de marzo en Villa La Angostura. Allí se lucirá la RAM 1500 con motor V8 con 395 caballos.

Por tercer año consecutivo, RAM formará parte del MX GP. Será vehículo de rescate oficial del “MX GP Patagonia 2017”, el cual tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo en el predio del Patagonia Race Track de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén.

La competencia de motocross será válida por la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, el cual surgió en 1957 y es regulado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Será la séptima ocasión en que dicho campeonato visite el sur de Argentina, donde se reunirán los mejores pilotos del mundo en la especialidad. La competencia contará con la presencia de más de 80 competidores provenientes de 20 países.

El campeonato de motocross está conformado por 18 fechas que se llevan a cabo en los cuatro continentes. Las dos primeras del año se desarrollaron en Qatar e Indonesia (Asia).

Por otro lado, las categorías que estarán presentes serán las MXGP 2 tiempos (175 a 250 cc) y 4 tiempos (290 a 450 cc) y MX2 2 tiempos (100 a 125 cc) y 4 tiempos (175 a 250 cc), así como las del Campeonato de las Naciones, Women MX, Junior MX, Veteranos MX.

Durante la competencia se lucirán cuatro unidades RAM 1500 Crew Cab Laramie de rescate. Para realizar las tareas, las pick ups recurrirán al motor naftero HEMI V8 5.7 con 395 caballos y 556 Nm de torque. Además, aprovecharán la capacidad de carga de 554 kilogramos y la de remolque de hasta 4.500 kg.

FIAT ESTARÁ PRESENTE EN EXPOAGRO 2017

La marca italiana forma parte de la muestra del campo a cielo abierto teniendo como protagonista principal a la pick up Toro, que estará acompañada por la Strada Adventure. Se podrán probar en una pista off road.

Fiat dice presente una vez más en Expoagro, cuya edición 2017 se desarrolla en San Nicolás entre los días 7 y 10 de marzo. Allí, la marca italiana tendrá como protagonista principal a la Toro.

Luego de la obtención de numerosos premios nacionales e internacionales, la pick up se lucirá en la muestra agraria, donde la marca contará con un espacio de 2.400 metros cuadrados.

Las variantes de la chata del segmento Sport Utility Pick-up (SUP) que serán mostradas en la exhibición del campo son las Volcano y Freedom, las dos opciones disponibles en la gama local, que además ofrece el motor turbodiésel 2.0 Multijet con 170 CV y 350 Nm de torque.  

La Toro no estará sola, ya que tendrá la compañía de la Strada, su hermana menor, que se lucirá a través de la variante Adventure con carrocería Cabina Doble y el motor naftero 1.6/16v con 115 caballos.

La marca además ofrecerá la posibilidad de llevar a cabo pruebas de manejo, tanto de la Toro como de la Strada, en una pista off road que ha sido diseñada especialmente para la ocasión y junto a pilotos profesionales.

La cita que propone Fiat tendrá lugar en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, partido de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

FIAT FUE PARTE DEL COSQUÍN ROCK 2017

La firma italiana nuevamente dijo presente en el festival de rock más importante del interior del país. En los tres días de duración tocaron más de 200 bandas y el Mobi fue el auto oficial.

Fiat estuvo presente una vez más en el Cosquín Rock, el festival de rock más importante del interior del país, el cual se desarrolló el último fin de semana, durante tres días, en la provincia de Córdoba.

La marca de origen italiano fue nuevamente el auto oficial del festival con el Mobi, el cual llegó al mercado argentino el año pasado. Fue exhibido tanto en el mangrullo de control como en el sector VIP.

En esta edición, el evento cordobés contó con la participación de más de 200 bandas que brindaron shows en siete escenarios distintos para las miles de personas que asistieron al clásico del rock.

Entre las bandas del rock argentino y latinoamericano que participaron de la edición 2017 estuvieron Los Fabulosos Cadillacs, Ciro y los Persas, Skay y los Fakires, Los Cafres y La Beriso.

Disponible en Argentina desde julio del año pasado, el Fiat Mobi es la apuesta de la marca para el segmento de los autos urbanos. Mide 3,57 metros de largo y su diseño se caracteriza por incluir un portón trasero de vidrio.

El bicuerpo es producido en Brasil y ofrece las versiones Easy, Easy Pack Top y Way, todas con el motor naftero 1.0 con cuatro cilindros y 8 válvulas que genera 70 caballos y 92 Nm de torque. Trabaja en conjunto con la caja manual con cinco velocidades.

Información Destacada

FIAT EN EL TRIATLÓN OLÍMPICO DE MAR DEL PLATA

La marca italiana como main sponsor, junto a su concesionario oficial Giama acompañaron una vez más el tradicional evento en la ciudad balnearia, donde exhibió la última novedad de la marca, el nuevo Fiat Mobi.

Fiat auspició un nueva etapa del Triatlón Olímpico ISSports BNA Series, que se disputó el pasado domingo en la ciudad de Mar del Plata.  El concesionario oficial Giama presente en la Costa Atlántica exhibió el Fiat Mobi, última novedad de la marca.

Como ocurrió en la última etapa del año pasado, Luciano Taccone fue el ganador en caballeros, seguido por Flavio Morandini y Santiago Beltrán. Por su parte, en damas la ganadora fue una vez más Romina Palacio Balena, que se impuso por apenas 3 segundos a Romina Biagioli.

La competencia se realizó en condiciones ideales y con gran concurrencia. Este año los participantes debieron desarrollar desde la línea de largada, 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Información Destacada

El Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata es un evento cardioprotegido y ha sido declarado de interés provincial por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

PEUGEOT SPONSOR OFICIAL DEL ARGENTINA OPEN

La marca del León también es protagonista del ATP 500 que arrancó ayer en Río de Janeiro, a través de sus embajadores David Ferrer, Roberto Carballés Baena, Tommy Robredo y Pablo Carreño Busta.

El domingo pasado culminó el Argentina Open, el torneo más importante de tenis que se juega en el país y en el que participaron varios embajadores de la marca en este deporte: David Ferrer, Tommy Robredo, Leo Mayer y Pablo Carreño Busta, quien llegó a la semifinal.

Peugeot estuvo presente como sponsor con el 308, vehículo oficial del torneo, y recibió en su VIP a sus embajadores y otras figuras del tenis que asistieron al torneo.

En esta línea Peugeot buscará ser protagonista en el ATP 500 que arrancó ayer en Río de Janeiro, a través de sus embajadores David Ferrer, Roberto Carballés Baena, Tommy Robredo y Pablo Carreño Busta. El torneo se disputa sobre polvo de ladrillo y es el único torneo 500 de Sudamérica. 

Ferrer jugará contra Alexandr Dolgopolov, reciente ganador en Buenos Aires y Robredo irá contra el italiano Fabio Fognini, con quien  también se cruzó en la cancha del Lawn Tennis la semana pasada en un partido en el que triunfó el español. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Eventos Autos