Sábado 24 de Junio de 2017 | 03:39 HS.

AUTOMECHANIKA BUENOS AIRES 2016 ABRE SUS PUERTAS

En el predio de la Rural, la muestra más importante del sector autopartista inicia una nueva edición que durará hasta el día sábado.

Automechanika Buenos Aires 2016, la Exposición Internacional Líder de la Industria Automotriz dirigida a visitantes profesionales de Sudamérica, inicia su actividad con más 394 de expositores en una superficie de 30.000 metros cuadrados.

Convocado por AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes) y organizado por Messe Frankfurt Argentina, la muestra abre su puertas del 9 al 12 de Noviembre de 14 a 20hs hasta el día viernes y de 10 a 20hs para el sábado.

Como en cada edición, Automechanika Buenos Aires promueve la actualización profesional del sector. El Automechanika Academy cobra un papel crucial al propiciar un ámbito ideal para la transferencia de nuevas competencias tecnológicas y comerciales. Ofrece un completo programa de actividades académicas relacionadas con la industria automotriz y de autopartes donde oradores de gran prestigio nacional e internacional brindan conferencias, seminarios y presentaciones de productos.

Ronda de Localización de Autopartes: Messe Frankfut Argentina, la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) organizan la 3ª Ronda de Localización de Autopartes cuyo objetivo es lograr una mayor integración local de autopartes y accesorios, tanto para la producción de vehículos como para la postventa en la red de concesionarios.

Taller en vivo: Messe Frankfurt Argentina junto con la revista Tuner Magazine llevan adelante el Tuner Challenge V. Un desafío, donde un equipo de técnicos trabaja en la transformación de un BMW Compact y un BMW 328 coupé.

Conferencias de los Expositores: un espacio en el que las firmas expositoras brindan conferencias técnicas y demostraciones de productos presentando los últimos adelantos del sector.

BRIDGESTONE ARGENTINA EN EXPO TRANSPORTE

La compañía de neumáticos presentó todas las novedades para los transportistas y recibió en su stand la visita de Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Bridgestone se hizo presente en Expo Transporte 2016, el evento más importante del rubro en el país. En esta edición, la marca de neumáticos presentó todas las soluciones para el Transporte: neumáticos, recapados y servicios. 

"Estamos muy contentos de participar nuevamente en Expo Transporte, el evento destacado de la industria, en donde presentamos todas las novedades para los transportistas con el objetivo de ayudarles en este contexto sumamente competitivo", comentó Rubén Verón, Gerente de Ventas Comercial de Bridgestone Argentina, ante la presencia de Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación y el presidente de la compañia, Agustín Pedroni.

Los neumáticos exhibidos pertenecían a las marcas Bridgestone y Firestone y respondían a las necesidades particulares de los transportistas. Entre ellas un nuevo neumático radial de rendimiento superior para camiones y buses, el diseño R249 medida 315/80R22.5, que ofrece una mayor vida útil. Además, elR249 que ofrece menor retención de piedras, el sistema  "Groove Fence" que reduce ruidos, y mejor relación costo-beneficio por el kilometraje superior  y el excelente índice de recapabilidad.

Otra de  los temas centrales de la presentación de la compañía fue Bandag, la red de 19 Plantas de recapado Bridgestone a lo largo de todo el país. El recapado es una opción dentro del negocio del transportista, no solo porque el costo –representa alrededor de un 33% del valor de uno nuevo- sino además porque el rendimiento es superior y/o similar al de los neumáticos nuevos.

Por último, con el objetivo de mejorar aún más el rendimiento y los resultados de los neumáticos, Bridgestone pone a disposición de los transportistas los Centros Camioneros BTS, la mayor red nacional de soluciones integrales para el transporte de cargas y pasajeros en los que  puede abastecerse desde neumáticos y recapado, alineación de equipo completo, frenos, suspensión, hasta lubricantes).

Información Destacada

La compañía brinda el exclusivo Servicio de Asistencia Técnica a Flotas, garantizando más confiabilidad en un mantenimiento completo con personal altamente capacitado; y el Programa de Beneficios FlotaPlus para sumar más puntos y canjear por premios, y obtener también el Servicio de Emergencia en Ruta.

SHELL HELIX ESTUVO PRESENTE EN EL PREMIUM TRACK DAY

La marca de lubricantes fué sponsor del encuentro en el Autódromo de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”. Sus invitados visitaron el Box donde se exhibió una Ferrari modelo Spider.

El sábado 17 de septiembre se llevó a cabo el encuentro de los amantes de los motores en el Autódromo de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”, en el cual los competidores pudieron probar la velocidad y capacidad de sus autos y motos, como sus propias habilidades como pilotos. 

Al Premium Track Day asistieron 7.000 apasionados por los autos y las motos que tuvieron la posibilidad de ver 100 autos de lujo preparados, entre los que se exhibieron 8 Ferraris, 2 Aston Martin, 1 Lamborghini, 1 Alfa Romeo 4C y 52 motos de alta gama en pista.

Dante Frusteri, Especialista en Marketing de Lubricantes y Bitumen de Shell comentó: “Estamos muy contentos de participar en la nueva edición del Premium Track Day afianzando la alianza que Shell tiene con Ferrari y presentando la nueva gama de productos Helix”.

El Premium Track Day tendrá, a fin de año, una edición más en la ciudad de Rosario para aquellos que no pudieron asistir en Buenos Aires y quieran repetir la experiencia en el Autódromo rosarino.

Información Destacada

Shell Helix, sponsor oficial de Premium Track Day, participó nuevamente con un Box donde los invitados pudieron ver una Ferrari Spider gracias a la alianza que tiene con la marca italiana líder en autos deportivos. También se dieron a conocer los productos y beneficios de Shell Helix en el desempeño del motor de los vehículos que cuenta con tecnología Pure Plus, un componente único que ofrece la más alta protección para motores de alto rendimiento que se han diseñado para superar cualquier reto. La familia Helix amplía su gama de lubricantes sintéticos presentando Shell Helix Ultra Professional AF, Shell Helix Ultra ECT C2/C3, Shell Helix Alto Kilometraje HX7 y Shell Helix Alto Kilometraje HX5 otorgando lo máximo en rendimiento, larga duración y eficiencia.

PEUGEOT ARGENTINA REALIZÓ SU OLIMPIADA NACIONAL DE POSTVENTA

Esta competencia distingue y premia a los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca del León, potenciando las prestaciones de servicios y atención al cliente. Se desarrolló en Córdoba, entre el 18 y el 20 de mayo.

Peugeot Argentina realizó la 17ma edición edición de su Olimpiada Nacional de Postventa, una competencia que potencia la búsqueda de la excelencia en prestaciones de servicios y atención al cliente. Se desarrolló en la ciudad de Córdoba, el pasado 18 de mayo, y evaluó las capacidades de los mejores Consejeros TécnicosResponsables de Clientela de la red argentina de concesionarios y talleres oficiales.

El objetivo de estos encuentros anuales, es evaluar a quienes acceden a la instancia final luego de superar exámenes eliminatorios a distancia, promoviendo la actualización de los conocimientos técnicos de quienes trabajan en la red y fomentar el trabajo en equipo.

En este marco Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Peugeot Argentina, señaló: Las olimpiadas se realizan desde hace muchos años en Europa. Su objetivo es que todos los técnicos trabajen a través de un estándar, con las mismas herramientas y siguiendo un proceso determinado para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas que se presentan con los vehículos”. “Durante las Olimpiadas trabajan sobre autos con fallas complicadas, y los equipos deben resolverlas en un determinado tiempo pero siempre respetando los procedimientos y los estándares, con el objetivo de continuar mejorando al atención a nuestros clientes”, concluyó.  

El primer premio de la 17ª Olimpiada Nacional de Postventa de Peugeot Argentina fue para el grupo integrado por Cristian Urbani (Automotores General San Martín, Mendoza), Bernardo Usai (Belchamp, Mar del Plata), Leonardo Osais (Galia, La Plata); Ezequiel Yanez (Siro, CABA), Joaquín Gonzalez (D´Arc, CABA), Esteban Ponsanesi (Granville, Pergamino)

A su vez, de manera individual, se premió a los mejores Consejeros Técnicos. Este año recibieron premio Leonardo Osais (Galia); Juan Ignacio Lastra (Galia); Cristian Urbani (Automotores General San Martín) y Bernardo Usai (Belchamp)

Los mejores desempeños individuales entre los Responsables de Clientela fueron para Esteban Ponsanesi (Granville), Joaquín Gonzalez (D´Arc) y Maximiliano Rumor (Drago Beretta, Buenos Ires).

En esta ocasión, Peugeot convocó a dos de sus pilotos de STC2000, donde la marca compite con cuatro Peugeot 408, para que compartan con los técnicos participantes la importancia del trabajo en equipo, la organización y la planificación para obtener los mejores resultados. Facundo Chapur (que además es piloto Peugeot en la categoría TN Clase 3 con el modelo 308) y Damián Fineschi, incorporado este año a la escudería oficial, comentaron sus experiencias en una entrevista informal.

Damián Fineschi: “En esta profesión hay un proceso de comunicación fundamental dentro del equipo. El piloto transmite cómo siente el auto. El ingeniero reconoce y traduce esas sensaciones, toma una decisión y el mecánico la ejecuta, hace modificaciones. En todo este proceso lo fundamental es la confianza. Si bien somos pilotos profesionales y cada uno quiere ganar las carreras, somos conscientes que por sobre eso está la marca, Peugeot es quien tiene que ganar, de esta manera también nos va a ir bien a nosotros”. 

Facundo Chapur: “Dos valores muy importantes para mí son la humildad y la autocrítica. Reconocer los errores para aprender y mejorar es fundamental no solo para mí sino también para el equipo”. 

Información Destacada

RED DE POSTVENTA

La calidad de servicio y atención al cliente es la prioridad para el área de Postventa de Peugeot Argentina, que desde 2010 implementa acciones y proyectos para acompañar a los clientes con un servicio más dinámico.

En este sentido, se destaca el aumento de la red “Peugeot Rapide”, centros de servicio rápido, de alta calidad, ubicados en las principales ciudades del país, en los cuales el cliente puede dejar su auto sin turno previo para que sea reparado en poco tiempo. En la actualidad existen 22 “Peugeot Rapide” operativos.  

"Peugeot Rapide Duo" es una propuesta lanzada en 2014 que cuenta con 10 puntos actualmente, con excelentes retornos de experiencia por parte de los clientes. Consiste en la realización del servicio del vehículo en una hora, donde el cliente tiene a disposición una sala de espera.  El servicio se realiza siguiendo el modelo de un "box de Fórmula 1", donde el auto es atendido simultáneamente por dos técnicos especialistas, cada uno con una gama de trabajo que garantiza su sincronización ayudados por un equipamiento específico.

También se incrementó la propuesta para “Rapide de Carrocería” y “Taller Móvil”. Actualmente funcionan 11 “Rapide de carrocería”, un servicio rápido de reparación de chapa y pintura de baja complejidad, que permite ahorrar tiempo y dinero ya que el vehículo es entregado al cliente el mismo día que ingresa. 

Como estrategias de Post - Venta este año fueron definidas diversas acciones para activar el comercio de este negocio. En primer término se desarrolló la herramienta e-commerce, a través de un acuerdo con Mercado Libre

Por otra parte se activó el "Programa de Carrocería" que implica la estandarización de los procesos, en el cual trabajan en conjunto la marca, concesionarios y compañías de seguro. En un comienzo a modo de prueba piloto participaon cinco concesionarios de la red y tres compañías de seguros; en la actualidad hay 20 concesionarios adheridos y 5 compañías de seguros que brindan un diferencial a sus clientes al momento de asegurar vehículos de la marca.

FRIC-ROT CONTINUA CON SU TOUR DE SEGURIDAD VIAL PARA EL AUTOMÓVIL

Monroe Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, continúa con su campaña de seguridad vial. En esta oportunidad, estará presente en Neuquen el Sábado 7 y Domingo 8 del corriente en el Paseo de la Costa (Isla 132) y el lunes 9 sobre colectoras de la Multitrocha de la Ruta Nacional 22.

Monroe Fric-Rot, continúa con su campaña de seguridad vial. En este marco, ha desarrollado unCentro de Atención Técnica GRATUITA y Móvil para el Usuario, de características similares a los controles que efectúan la entidades autorizadas a realizar “VTV” (Verificación Técnica Vehicular)  y “RTO” (Revisión Técnica Obligatoria).

En este Centro móvil, FRIC-ROT brinda un diagnóstico de la suspensión del vehículo, permitiéndole al conductor comprobar en qué estado se encuentran sus amortiguadores y neumáticos.

CRONOGRAMA de Centro de Asistencia:

La actividad se realizará el Sábado 7 y Domingo 8 del corriente en el Paseo de la Costa (Isla 132) y el Lunes 9 el Centro Móvil se encontrará sobre colectoras de la Multitrocha de la Ruta Nacional 22.

 

FRIC-ROT REALIZÓ SU CONVENCIÓN DE DISTRIBUIDORES

La marca líder en la fabricación de amortiguadores a nivel global, a efectos de planificar el 2015, brindó diferentes charlas sobre el panorama futuro de la economía, y presento a todos sus equipos.

Fric Rot realizó diferentes actividades y charlas durante casi tres días para sus distribuidores en cardalesm, como lo hace cada año desde hace una década.

La primer charla verso sobre el panorama futuro de la economía, a cargo del Economista Claudio Zuchovicki, actual Gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quien además compartió experiencias y consejos.

En este marco, también se hicieron las presentaciones del equipo comercial, del de planta, ingeniería y marketing de la marca, con efectos de planificar todo el 2015. 

BRIDGESTONE JUNTO AL DEPORTE

La empresa por medio de su división Bridgestone Golf, organizó en el San Andrés Golf Club la 10° de la Copa Bridgestone Golf y la 4° Copa Bridgestone Golf for Ladies.

La empresa de neumáticos, muestra su compromiso con el deporte a través de su división Bridgestone Golf -número uno en el mercado de pelotas en Japón-  llevó a cabo en el San Andrés Golf Club la 10° edición del torneo de golf para hombres y la 4° para mujeres.

En ambos torneos participaron clientes, proveedores y periodistas. En esta oportunidad, igual que en ediciones anteriores, todos los jugadores tuvieron la posibilidad de pasar por el "Ball Fitting Challenge", un equipo desarrollado para maximizar el rendimiento a través de la optimización de la velocidad de la pelota, el ángulo de lanzamiento y los diferentes ratios de spin.

De esta manera, la compañía continúa fomentando el deporte a través de encuentros amistosos y patrocinios, como el iniciado este año con la Bridgestone America's Golf Cup.

 

Informació Destacada

La Ganadora de la Copa Bridgestone Golf For Ladies 2014 fue Paula Casarino. Como ya es tradición en la Copa Ladies, la copa del torneo llevará una chapa con su nombre y, año a año, se le añadirá el nombre de la nueva ganadora con el mejor score neto.

WEGA ESTUVO PRESENTE EN SU OCTAVA EDICIÓN

La marca líder en producción y comercialización de autopartes, exhibió toda su gama de productos en la 8° edición de la feria.

WEGA líder en producción y comercialización de autopartes, estuvo presente en Automechanika 2014 en el predio La Rural.

WEGA exhibió en su stand de 100 m2 su amplia gama de autopartes dirigida al mercado de reposición para automóviles, camiones, maquinaria agrícola, y motos. Tuvo el agrado de contar con invitados de Brasil, Chile, y Perú, junto a los visitantes de la feria.

R.Neto S.A, titular de la marca, es una empresa familiar fundada hace 45 años por argentinos, reconocida internacionalmente por el mercado de reposición. 

Nicolás Mosca Responsable de Marketing, expresó: “Fue un enorme placer poder compartir y festejar con nuestros distribuidores, los visitantes de Automechanika y nuestro equipo de trabajo estos cuatro días”.

MAGNETI MARELLI PRESENTE EN AUTOMECHANIKA

la empresa italiana lanza nuevos componentes para el mercado 2015. Además, muestra su amortiguador inteligente en la 8° edición de la muestra.

Magneti Marelli presenta en Automechanika 2014 su gama de productos y tecnología desarrollada para la Industria automotriz junto a los lanzamientos para el 2015, que comprenden rótulas y axiales, correas, bujías de encendido y el kit de reparación de juntas homocinéticas y topes y fuelles. 

La empresa se especializa en repuestos originales multimarca como, electrónica, parrillas de suspensión, juntas homocinéticas, baterías, iluminación, bujías de pre-calentamiento, pastillas de freno, cables de bujías y la línea de amortiguadores COFAP, que son equipo original en las principales marcas. Además, cuenta con equipos de taller, alza-cristales, filtros y sistemas térmicos, entre otros.

Magneti Marelli - COFAP desarrolló el amortiguador inteligente, que automáticamente adecua su respuesta a las diferentes condiciones del suelo y la velocidad del vehículo, mejorando sustancialmente la adherencia de los neumáticos y, por ende, la seguridad. 

EN ARGENTINA

La empresa cuenta con más de 30 Distribuidores para abastecer el mercado autopartista. Asimismo dispone de la Red de Servicios Checkstar, que actualmente tiene 66 talleres autorizados. Contacto: 0800-555-6273 (MARELLI) 

FORD JUNTO A MOTORCRAFT EN AUTOMECHANIKA

La marca del Óvalo presenta toda la renovación de la marca Motorcraft, y el negocio Quick Lane. Este último lanzado en abril de este año con la apertura de su primer sucursal y ya cuenta con tres locales funcionando.

Por más de una década Ford Argentina tiene una relevante presencia en Automechanika, la feria que bianualmente se lleva a cabo en nuestro país, y que en esta 8° edición se extiende hasta el 15 de noviembre.

En esta oportunidad la marca del Óvalo presenta toda la renovación de la marca Motorcraft, y el negocio Quick Lane, que fue lanzado en abril de este año con la apertura de su primer sucursal y ya cuenta con tres locales funcionando, tres más abrirán sus puertas hacia finales de 2014 y para marzo de 2015 estiman lo harán otros tres.



Como atractivo principal para los visitantes, Ford cuenta con dos simuladores de Turismo Nacional (TN) para entretenimiento. 

Además, el jueves 13 los pilotos del equipo de TN sponsoreado por Motorcraft -acompañados por Oscar Cámara, Director Deportivo del Equipo Martos Competición que compite con los Ford Focus en el Turismo Nacional Clase 3-, Mauro Giallombardo y Emanuel Moriatis, se hicieron presentes e intercambiaron opiniones y firmaron autógrafos. 

Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina, como parte de las actividades llevadas adelante, dictará en el día de hoy una charla técnica referida a cuestiones determinantes de los accidentes automovilísticos, y el cuidado y mantenimiento de los vehículos denominada “Prevención de accidentes y manejo seguro”.

ABRIÓ LA 8° EDICIÓN DE AUTOMECHANIKA 2014

La muestra mundial más importante de la cadena de valor de la industria automotriz, abre nuevamente sus puertas con más de 400 empresas en el predio de La Rural. Seguí toda las novedades por Tiempo Motor.

En el día de hoy abre sus puertas la 8° edición de Automechanika 2014, la Exposición Internacional Líder de la Industria Automotriz en autopartes, que se desarrollará hasta el 15 de Noviembre en La Rural, el Predio Ferial por excelencia de Buenos Aires.

Desarrollada sobre una superficie de 40.000 m2, la muestra presentará más de 400 empresas expositoras -ver plano- y se estima la visita de 35.000 profesionales, técnicos y empresarios del sector. 

En la exposición se desarrollará un completo programa de capacitación y actualización por parte de los expositores, a través de conferencias, con el fin de facilitar el contacto directo con potenciales clientes. 

Además, se llevará a cabo la 5° Ronda Internacional de Compradores de Autopartes organizada por Messe Frankfurt Argentina conjuntamente con Pro-argentina, programa dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

En esta edición, la feria introduce el concepto “Truck Competence”, un nuevo programa cuyo objetivo es cubrir la cadena de valor en el segmento de vehículos pesados, desde partes y accesorios y equipo para talleres especializados, hasta reparación y mantenimiento. 

Las empresas que exhiban productos y servicios relacionados con este sector estarán identificados con el logo de “Truck Competence”.

POR LAS REDES

Seguí a Automechanika Buenos Aires a través de Twitter bajo el usuario @AutomechanikaBA. Este nuevo canal de comunicación te ofrecerá artículos de interés e información del mercado y del evento.

BRIDGESTONE PRESENTA TRES SOLUCIONES PARA VEHÍCULOS DE CARGA

En la 9na edición de Expotransporte, la marca dió a conocer a los transportistas soluciónes integrales de acuerdo a las exigencias del sector.

En la 9na edición de Expotransporte, Bridgestone dió a conocer a los transportistas tres soluciónes integrales de acuerdo a las exigencias del sector.

En la primera, para servicio de larga distancia, se pudieron apreciar los nuevos neumáticos presentados con diseños de última generación tanto de Bridgestone como de Firestone. Por parte de Bridgestone, los visitantes conocieron el nuevo R249 en las medidas 295/80R22.5 y 315/80R22.5 lineal , con un exclusivo diseño de banda de rodamiento que reduce la generación de desgaste irregular y mejora el consumo de combustible. Además, ofrece un excelente índice de recapabilidad



En cuanto a Firestone, se pudo observar el nuevo  FD600 en la medida 295/80R22.5 de taco, también para servicio de larga distancia, que ofrece una excelente tracción en piso seco y mojado por el área de contacto debido a su especial diseño de radio de curvatura. 

En la segunda solución, el transportista pudo experimentar el exclusivo Proceso de Reconstrucción Bandag a través de una novedosa tecnología: la realidad aumentada, que les ayuda a reducir sus costos hasta un 25% extendiendo la vida útil de sus neumáticos



Por último, se dieron a conocer los Centros Camioneros BTS, la mayor red nacional de soluciones integrales para el transporte de cargas y pasajeros. A través de estos centros, ubicados estratégicamente sobre los corredores principales, el transportista podrá encontrar todas las soluciones en un solo lugar sin la necesidad de trasladarse (desde neumáticos, alineación de equipo completo, frenos, suspensión, hasta lubricantes). Hoy en día, la compañía cuenta con más de 20 Centros Camioneros BTS, desde Jujuy hasta Rio Negro. 

Los visitantes pudieron conocer también los mejores beneficios del programa de fidelización Flota Plus. Comprando productos para el transporte de nuestras marcas Bridgestone, Firestone y Bandag, le permite contar con el Servicio de Emergencia en Ruta y sumar puntos para canjear por importantes premios. 

MANN-FILTER ESTARÁ PRESENTE EN AUTOMECHANIKA 2014

En el predio de La Rural se realizará una nueva edición de Automechanika en Argentina. MANN+HUMMEL Argentina, participará de la exposición.

MANN-FILTER y Purolator, marcas de MANN+HUMMEL Argentina, participarán de la Exposición Internacional Líder de la Industria Automotriz: Automechanika.

La misma está dirigida a visitantes profesionales de Sudamérica y se desarrollará entre el 12 y 15 de Noviembre en el predio La Rural. La compañía de origen alemán, líder en la fabricación de filtros de aire, habitáculo, aceite y combustible tendrá su propio stand: 3E10.

MANN-FILTER prepara diversas actividades. Además, presentarán su TECH BOX: una caja de tres pisos que permite conocer las habilidades de filtros MANN-FILTER versus los filtros de marcas competidoras, demostrando sus ventajas y la calidad.

TOTAL, CON PRESENCIA EN EL SALÓN DE PARÍS

En la muestra gala, la compañía de energía y lubricantes posee un stand en el que exhibe sus productos y destaca su gama QUARTZ, y donde realiza actividades lúdicas para los visitantes.

TOTAL está presente en la nueva edición del Salón de París, donde ofrece un stand con un espacio de 750 metros cuadrados y ubicado en el hall principal del centro de exhibiciones francés Porte de Versailles. 

En ese marco, TOTAL pone especial atención en las carreras de automóviles y en la eficiencia de su combustible, al mismo tiempo que hace hincapié en su completa gama de lubricantes TOTAL Quartz. Para los seguridores de los autos, la marca posee un espacio interactivo que promete educar, entretener y sorprender. 

Entre sus atracciones, la compañía realiza a diario una competencia interactiva con ocho simuladores de carreras de F1 que se destaca por premiar a los ganadores con un fin de semana para dos personas en el Grand Prix de Mónaco de la próxima temporada de la Fórmula 1



En el área Garage del stand se puede charlar con ingenieros de la marca abordando temas sobre la compañía y el uso de su tecnología tanto en vehículos de calle como en los de competición. 

A través del área Better Energy, y en el marco de la campaña de comunicación "Commited to Better Energy", los visitantes pueden conocer las innovaciones tecnológicas con las que la marca ayuda a la reducción del uso de combustible por parte de los usuarios. 
 

AUTOMECHANIKA 2014: 5° RONDA INTERNACIONAL DE COMPRADORES

Empresas argentinas podrán entablar relaciones comerciales con sus contrapartes extranjeras. Además en su 8° edición introduce el concepto “Truck Competence” a efectos de cubrir la cadena de valor de vehículos pesados.

Automechanika 2014 es la Exposición Internacional Líder de la Industria Automotriz en autopartes, que se desarrollará del 12 al 15 de Noviembre en La Rural, el Predio Ferial por excelencia de Buenos Aires.
 

 

La muestra ocupará una superficie de 40.000 m2, donde se presentarán más de 400 empresas expositoras y se estima la visita de 35.000 profesionales, técnicos y empresarios del sector. 

En este marco, se desarrollará un completo programa de capacitación y actualización por parte de los expositores, a través de conferencias, con el fin de facilitar el contacto directo con potenciales clientes. 

Además, en la muestra se desarrollará la 5° Ronda Internacional de Compradores de Autopartes organizada por Messe Frankfurt Argentinaconjuntamente con Proargentina, programa dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

En esta 8° edición, la muestra introduce el concepto “Truck Competence”, un nuevo programa cuyo objetivo es cubrir la cadena de valor en el segmento de vehículos pesados, desde partes y accesorios y equipo para talleres especializados, hasta reparación y mantenimiento. 

Los stands de las empresas que exhiban productos y servicios relacionados con este sector estarán identificados con el logo de “Truck Competence” para una fácil ubicación por parte de los visitantes. 

Otra de las novedades es la incorporación de Automechanika Buenos Aires a Twitter bajo el usuario@AutomechanikaBA. Este nuevo canal de comunicación brinda artículos de interés, información del mercado y todas las novedades de la próxima edición. 

Información Destacada

RECORRA LA EXPOSICIÓN

Les recordamos a todos los profesionales y empresarios del sector que ya pueden pre-acreditarse ingresando a: www.automechanika.com.ar en el link ¡Registración online!

AUTOMECHANIKA 2012: RONDA DE NEGOCIOS Y NOVEDADES EN AUTOPARTES

Durante cuatro días, los principales players del sector autopartista de la región presentan sus novedades y apuestas para el mercado de equipo orignal y reposición en Automechanika 2012, exposición pionera del sector y organizada por Messe Fra


Durante cuatro días, los principales players del sector autopartista de la región presentan sus novedades y apuestas para el mercado de equipo orignal y reposición en Automechanika 2012, exposición pionera del sector y organizada por Messe Frankfurt Argentina en conjunto con la Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC).

La Exposición Sudamericana Comercial e Internacional desde el Diseño al Mantenimiento y Reciclaje Automotriz se posiciona además de plataforma de lanzamientos como una oportunidad de negocios para que los expositores afiancen los vínculos con sus actuales clientes y generen nuevos contactos.

Esta nueva edición ocupará –hasta mañana- una superficie de 40.000 m² donde más de 400 expositores de 26 países (como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, India, Italia, Malasia, México, Panamá, Polonia, Rumania, Taiwán, Turquía, Ucrania y Uruguay) exhiben sus productos y servicios para el mercado de autopartes. Los organizadores estiman que será visitada por más de 40.000 profesionales, técnicos y empresarios del sector.

Un repaso por las principales presentaciones:
- Seminario:
“Encuentro de líderes de la industria automotriz 2012: Construyendo consensos" (nota completa aquí)

-AFAC –ACARA: acuerdo de cooperación (nota completa aquí)

-Magneti Marelli: La firma suma nuevas autopartes a su oferta local (nota completa aquí)

- Moura Baterías: se sumerge en el sector de motos y amplia su garantía a 18 meses (nota completa aquí)

- Volkswagen:
la automotriz participa por cuarta vez consecutiva de la 7ta edición de Automechanika y se posiciona como la única automotriz presente, exponiendo sus productos y servicios.

La actividad central del stand gira entorno a la atención de clientes y su satisfacción en las distintas etapas de la vida de su vehículo. Esto incluye novedades de la marca, y la presentación oficial de su nueva línea de piezas, los Repuestos “Economy”. Se trata de una nueva gama de piezas orientada a los clientes con vehículos con más de 4 años de antigüedad.

Otro punto es la venta mayorista de Repuestos Originales, para lo que se invita a todos los clientes a participar y se presentan las nuevas herramientas para optimizar el canal de ventas, como por ejemplo el nuevo catálogo online Partslink 24. En el stand de Volkswagen también se presenta la nueva herramienta que la marca ha presentado recientemente para acercarse más a sus Clientes. Se trata de My VW, una nueva sección en el Sitio Web oficial de Volkswagen, cuyo objetivo es acercar la información que los clientes necesitan para el cuidado y mantenimiento de sus vehículos.

MOTORCRAFT:
La empresa de repuestos ofrece repuestos originales de la marca a Ford y su servicio de mantenimiento rápido es considerado como oficial para la garantía de autos y camionetas del óvalo.

Aquí en Automechanika, Hernán Galdeano responsable del Área de Postventa de Ford destacó el avance que ha registrado la marca en materia de atención al cliente. “Si vamos a la esencia de los concesionarios, la meta era comprar y vender autos. Si bien es un fenómeno cultural, se va entendiendo que no es sólo una cuestión contractual reforzar el servicio al cliente y en eso hemos trabajado y seguimos trabajando fuertemente”. “Es un negocio rentable si se lo sabe manejar”.

Dado que la red es el contacto más próximo entre la marca y el cliente final, Galdeano destacó que desde la marca vienen trabajando fuerte en el entrenamiento técnico de los talleres. “Hay un mecanismo de expectativas crecientes por parte del consumidor. Si vuelve al taller que sea por otra cosa, no por el problema original que lo acercó y en eso hemos mejorado notablemente. Hoy la satisfacción la cliente nos posiciona en el primer pelotón con las marcas japonesas”, destacó

A pesar de las restricciones en la importación de piezas, el directivo indicó que se ha trabajado mucho para evitar inconvenientes para los clientes. “La forma de implementación nos agarró desprevenidos. Las Dj y LNA nos llevó un poco más de tiempo, nos provocó una especie de salida de sintonía, pero hemos trabajado muy fuerte y eso llevó a que a pesar de lo que nos costó acomodarnos, la satisfacción del cliente no cayó. Todo lo contrario”.

“Invertimos mucho en fletes aereos para poder cumplir con los tiempos de los clientes. De piezas sueltas pasamos a traer conjuntos”, dijo a modo de ejemplo y enfatizó nuevamente que Ford Argentina, hoy cuenta con el índice de Satisfacción al Cliente más alto de Latinoamérica dentro de la marca que desde 2005 logró duplicar los metros cuadrados de talleres y servicios y hoy cuenta con 1.200 mecánicos y técnicos en su red de 75 concesionarios y 132 puntos de venta y servicio.

MONROE FRIC-ROT:


el fabricante de amortiguadores, está presente en Automechanika con la presentación del catálogo digital, en donde se puede ver desde la Web todos sus amortiguadores, aplicaciones para cada auto, y referencias cruzadas con las distintas marcas del mercado.

“Participar una vez mas de Automechanika, nos brinda un acercamiento directo con nuestros clientes, y este año la oportunidad de lanzar nuestro renovado catálogo digital”, dijo Carolina Gotter, gerente de Marketing de la firma de recibir a Belén Francese y Alexandra Larsson, más conocida como “La Sueca” de Lanata y Tinelli –que causó gran revuelo en el stand.


Robert Bosch Argentina:
está presente con las últimas tecnologías desarrolladas para equipar automóviles con especial enfoque en todo lo relacionado a la seguridad vehicular. Además, desde la división de Automotive Aftermarket se exhiben los desarrollos tecnológicos para diagnóstico y reparación, y la red de talleres Bosch Service en todo el país.

La red de talleres logró un crecimiento del 50% en Argentina en los últimos 5 años y ya tiene 280 repartidos en todo el territorio, de los cuales 25 fueron inaugurados en el transcurso de 2012. Desde 2007 su Centro de Capacitación, entregó más de 5.500 Certificados a técnicos, mecánicos, docentes y profesionales del sector.

Debido al crecimiento de nuevos proyectos y al aumento de la tasa de instalación de ABS en vehículos de América del Sur, Bosch cuenta con una pista de pruebas para tests de invierno de sistemas de control de chasis, como es el caso del Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS). Con inversiones globales anuales superiores a los 3.500 millones de euros en Investigación y Desarrollo, patentando 15 nuevas ideas por día, Bosch continúa apostando a la experimentación y desarrollo de nuevos sistemas, entre ellos el ABS. Conforme al avance en la legislación de tránsito en Argentina, desde 2014 se iniciará la entrada en vigencia para equipar los nuevos vehículos con ABS por los considerables beneficios que esto ofrece en términos de seguridad, tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros.

TOTAL
En su stand, la firma francesa exhibe su  gama de lubricantes Total y Elf y recibe a los interesados para brindarles más información sobre las características y especificaciones de los mismos. Mundialmente reconocidas por su relación con el mundo motor, Total y Elf se asocian en Automechanika a las competencias automovilísticas más importantes a nivel mundial.

Para los jóvenes y adultos amantes de las carreras y la velocidad, Total puso a disposición junto a Peugeot un simulador con los juegos más novedosos de automovilismo. Para los fanáticos de la aventura y los desafíos Total también expuso el DS3 réplica del vehículo que Sébastián Loeb, nueve veces campeón del mundo, conduce para el Citroën Total WRT.

CORVEN: En el marco de Automechanika 2012, presentó la nueva tecnología de amortiguadores Corven Hi-tech para automóviles de gama media y alta. Los mismos utilizan tecnología Dual-Stage que consta de dos etapas de láminas diferentes colocadas en tándem sobre el pistón.

Estas etapas permiten tener un control más preciso de la fuerza del amortiguador a distintas velocidades y condiciones de uso. Además, cuentan con un nuevo diseño de válvula de compresión HST (High Sensibility Technology).

Información Destacada

AGENDA ULTIMO DIA sábado 17 de noviembre, último día de la exposición:
A las 13 hs.:
- Sala 1: ELECTROMECÁNICA VIC S.A. – “Cómo Transformar su Taller en un Negocio”
A las 14 hs.:
- Sala 4: PREMIUM POINT – Videoconferencia presentación de “AUTODATA Online & Truck Online”
A las 15 hs.:
- Sala 4: BOSCH - Tecnología & Gestión de Taller
A las 16 hs:
- Sala 4: BOSCH – “¿Cómo prepararse para las nuevas regulaciones con las nuevas tecnologías?”

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Suscribirse a RSS - Eventos Aftermarket