Viernes 18 de Agosto de 2017 | 15:15 HS.

HONDA YA PRODUJO 700 MIL UNIDADES DE MOTOCICLETAS EN CAMPANA

Honda Motor de Argentina ha alcanzado un nuevo hito en su historia productiva en el país. La protagonista de este acontecimiento fue la CB190R lanzada en el mes de mayo en nuestro mercado.

Honda Motor de Argentina tuvo sus inicios de producción en el país en el año 2006. La primera moto nacional fue la Honda BIZ105 y, desde ese entonces, la compañía ya lleva más de 25 modelos fabricados a lo largo de estos diez años.

La motocicleta número 700.000 producida en la planta de campana de la marca japonesa, fue la CB190R. La protagonista de este acontecimiento, fue lanzada en el mercado local en mayo de este año. Para celebrarlo, estuvieron presentes los máximos responsables de producción de motocicletas Uno Kenichi, Vicepresidente de la compañía, y Jorge Fernández, Gerente General de Producción, junto a quienes día a día hacen posible alcanzar este logro.

La Honda CB190R se destaca por su motor de 190 cc que incluye tecnología PGM-FI de inyección electrónica. Además posee chasis estilo diamante, distribución de peso 50/50, horquilla delantera invertida, frenos con discos trasero y delantero lobuladosuspensión trasera con monoamortiguadory caño de escape corto, a lo que se suma una posición de manejo deportiva. 

Otras de sus características son el faro triangular, el tanque de combustible con tapa plana, el panel digital LCD, la iluminación de fondo del manillar y la tecnología LED presente en los faros delantero y trasero y en los intermitentes.

Información Destacada

PLANTA DE CAMPANA

Con una extensión de 142 hectáreas sobre la Ruta 6, el predio de la compañía en Campana cuenta con una superficie de 68.000 m2. y se destaca por producir en simultáneo automóviles ( Honda HR-V) y motocicletas, en donde actualmente se fabrican un total de ocho modelos de motocicletas con distintos porcentajes de contenido local, entre los que se incluyen el recientemente lanzado  CB190R y el scooter premium PCX150, como así también las tradicionales XR250 Tornado, la NewBiz, la Elite y la CG150 Titán, entre otras

MV AGUSTA PRESENTE EN EL PREMIUM TRACK DAY & NIGHT

El evento congregó a más de siete mil fanáticos de autos y motos en el Autódromo de Buenos Aires, el pasado sábado. En esta oportunidad hubo una categoría de exhibición reservada para motos auspiciada por la marca.

En la tercera edición del el Premium Track Day & Night, tuvo su desarrolló en el autódromo de Buenos Aires el pasado 7 de mayo. En esta oportunidad comenzó con una categoría de exhibición reservada para motos, auspiciada por MV Agusta.

MV Augusta, presente en el país desde hace más de 6 meses, surge en el mercado argentino de la mano de SBK s.a., una empresa representada y dirigida por la familia Cassano. La prestigiosa y exclusiva marca de motos italiana se hizo presente en este evento como una leyenda del mundo de las motos, demostrando su potencial mecánico.

“Esperamos superar las expectativas de todos aquellos que se acerquen y se interesen por la marca. Superbike se enorgullece de engalanar este día y reafirma en esta ocasión el liderazgo y el símbolo que representa la marca, sosteniendo el legado de MV Agusta en el mundo de las motos”, comentó Matías Cassano, ex piloto y representante de SBK.

Los clientes de la marca, disfrutaron como pilotos de la oportunidad de competir en diferentes categorías por tiempos medidos por transponder, con datos en pantallas y aplicaciones móviles. Además contaron con la asistencia de instructores de porte como Chiche Caldarella, Matías Cassano, Gustavo Der Ohanessian y Carlos Tim Pairetti, entre otros. Ellos asistieron e informaron atendiendo inquietudes y brindando la máxima seguridad de expertos. 

LAS MOTOS TAMBIÉN OBTIENEN MÁS DÓLARES

Los fabricantes de motovehículos obtendrán 10 millones de dólares más por mes para importación de piezas, partes y unidades completas.

La ministro de Industria Débora Giorgi recibió hoy a los ejecutivos de las empresas fabricantes de motocicletas del país, para comunicarles el monto al que podrán acceder desde el lunes 03 de agosto de 2015 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), tal como había ocurrido con las terminales automotrices.

Hasta ahora, ese sector de la industria tenía disponibles 30 millones de dólares al mes para sus operaciones de importación de piezas, partes y unidades completas. 

El nuevo monto del que dispondrán a partir del próximo lunes ( y que regirá hasta el 31 de octubre) contempla un incremento de 10 millones de dólares, totalizando un total de USD 40 millones mensuales.

Durante los encuentros se hizo hincapié que el uso de los dólares está destinado a que las terminales abastezcan al mercado -satisfaciendo con productos- en función de la demanda sostenida del sector, uno de los mayores reclamos que manifestaba MOTTOS.

Los ejecutivos de las marcas Corven, Gilera, KTM, Guerrero, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Yamaha y Zanella, que concentran el 85 por ciento del mercado local, fueron recibidos por Mariana González y otros funcionarios de las carteras de Industria y Economía.

NOTICIAS RELACIONADAS

HONDA ARGENTINA YA PRODUCE LA NUEVA CG 150 TITAN

El modelo sale de la línea de producción con un contenido local que abarca 60 piezas, lo cual se traduce en 60 millones de pesos anuales en compras. Además, permitió el desarrollo de 15 nuevos proveedores.

Honda Motor de Argentina ya fabrica el nuevo modelo CG 150 Titan en la planta de motocicletas que la compañía japonesa posee en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde hace nueve años inauguraba su primera planta para este tipo de vehículos.

El nuevo modelo, cuya comercialización arrancará a finales de junio, cuenta con una localización de más de 60 piezas, algo que genera 60 millones de pesos anuales en compras, y que le ha permitido a la marca llevar a cabo el desarrollo de 15 nuevos proveedores. 
En cuanto al producto, posee un diseño inspirado en motos de mayor cilindrada de la marca, incluyendo un nuevo asiento más largo y suave, lo que brinda más confort y mejora el encaje de las piernas en el tanque. Los colores disponibles son los azul, negro y rojo. 

A eso le suma un chasis renovado para mayor maniobrabilidad en pos de la aceleración, el frenado y el consumo, al mismo tiempo que ofrece suspensiones que brindan mayor confort, llantas fabricadas en aluminio y un tablero completamente digital
El tanque de combustible es más generoso (15,4 litros), mientras que las mejoras en los neumáticos facilitan la reparación de los mismos. Asimismo, cuenta con la presencia de un nuevo cilindro flexible de freno, que según la marca ofrece un frenado más progresivo. A eso le suma un peso reducido de 125 kilos que le permite contar con una relación peso/potencia de 9,7 kilos por caballo.

Informació Destacada

La planta de Florencio Varela fue visitada por el Lic. Horacio Cepeda, Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial de la marca, que este año llegará a las 700.000 unidades fabricadas. Además, comenzó sus exportaciones de motocicletas a Latinoamérica.

HONDA EXPORTA LA CBX 250 A PERÚ

Tras cumplir con la primera etapa anunciada a principios del noviembre pasado, Honda exportará entre enero y febrero las motos restantes al mercado peruano.

La empresa japonesa inició la exportación de motocicletas hacia Perú en noviembre de 2014, con el primer envío de 624 unidades del modelo CBX 250, que representaron en ese entonces más de 1.5 millones de dólares.

En estos días, Honda Motor de Argentina está ejecutando la segunda etapa que superará las mil unidades exportadas, las cuales están siendo embarcadas entre enero y febrero, y representarán un total de 3 millones de dólares.

De manera paralela, Honda se encuentra realizando un estudio de viabilidad para los próximos meses del 2015, que incluye el incremento de producción local y la exportación de un nuevo modelo a otros países de la región.

En nuestro país, donde Honda produce 12 modelos, mantuvo su liderazgo en el sector durante el 2014, con más de 114.000 unidades vendidas en el país y un market share de 23,6%.

MOTOMEL COMENZÓ A PRODUCIR MOTORES

En la fábrica La Emilia, se inició la primera etapa con la producción de 500 unidades de 110cc mensuales, con el objetivo futuro de alcanzar los 4.000 al mes.

Motomel inicia la producción de motores en su planta de La Emilia en el partido bonaerense de San Nicolás gracias a una inversión de 10 millones de pesos en maquinaria y la ampliación de los controles de calidad. Se estima que permitirá la producción de 4 mil unidades mensuales.

En esta primera etapa, que generará nuevos puestos de trabajo, producirá 500 motores mensuales de 110 cc para equipar todos los modelos de la empresa hasta alcanzar su capacidad máxima de 4.000 unidades al mes.

“El motor es el mecanismo más complejo de una moto dada la cantidad de piezas, materiales y controles exhaustivos que requiere. Estamos convencidos que podemos crear a partir de esta inversión una industrialización de este componente vital que a largo plazo nos asegure sustentabilidad en la provisión de partes y nos haga tener una industria competitiva”, afirmó Carlos Spangemberg, director industrial de Motomel

HONDA EXPORTARÁ MOTOS A PERÚ

La marca japonesa anuncio la exportación de su modelo CBX 250 a Perú, como también la búsqueda de nuevos mercados dentro de Sudamérica.

El anuncio de la producción de la HR-V en Campana no fue el único realizado por Hideki Kamiyama -Presidente de Honda Motor de Argentina- en la reunión que mantuvo Débora Giorgi. Además, el ejecutivo adelantó que, a mediados de noviembre, comenzará a exportar su moto CBX 250 a Perú.

Las unidades a colocar en el mercado peruano alcanzarán un total de 1.760 unidades, equivalente a 4,2 millones de dólares. De este objetivo planteado por la marca japonesa, ya está confirmado el primer envío de 624 motos por USD 1,5 millones.

Por otra parte, Honda Argentina obtuvo las certificaciones de homologación de los modelos CBX 250 Twister, XR 250 Tornado y NX4 Falcon, que habilitan a la marca a exportar a los mercados de Chile y Perú.

Asimismo, se iniciaron los estudios de viabilidad, con el objetivo de aumentar la producción local de motos y exportarlas a diversos países de Sudamérica como Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia.

PLANTA DE HONDA DE CAMPANA (IZQUIERDA) Y DE FLORENCIO VARELA (DERECHA)

Finalmente, el responsable de Honda en Argentina aseguró que, en 2015, incrementarán la producción junto al contenido local de piezas y partes, a través del desarrollo de nuevos proveedores locales como al aumento de la producción de partes por la misma compañía.

Honda busca aumentar el contenido de piezas locales, tema que es un dolor de cabeza para el Gobierno Nacional a la hora de ver la balanza comercial del sector y la marcada escasez de dólares.

Suscribirse a RSS - Producción Motos