Jueves 25 de Mayo de 2017 | 18:40 HS.

SCANIA CUMPLE 40 AÑOS EN ARGENTINA

La compañía de origen sueco celebra las cuatro décadas de presencia y producción constante en el país. Durante este año presentará la edición limitada de camiones “Silver Line Edition”.

Scania Argentina celebra sus 40 años de presencia a nivel comercial y de producción ininterrumpida en su fábrica, la cual está ubicada en la Provincia de Tucumán y ha recibido una generosa inversión durante los últimos años.

 

Con dichas mejoras, la planta argentina de la marca sueca lleva a cabo la fabricación de pesados a través de  procesos con mayor calidad, los cuales le brindaron la posibilidad de realizar productos para ser exportados tanto a Brasil como a Europa.

En el marco del festejo, la compañía llevó adelante el concurso “Yo tengo el Mejor Scania”, el cual reunió a más de 700 participantes y premió a el Scania modelo L75 de Héctor Gastaldello, oriundo de la Provincia de Santa Fe, como el poseedor de la mejor unidad Scania.

Para este año, la marca planea lanzar en el mercado local la edición limitada de camiones denominada “Silver Line Edition”, la cual se caracteriza por contar con una configuración "especialmente desarrollada". 

Por otro lado, Scania está llevando a cabo la inauguración de nuevos puntos de servicio, lo que le permitirá extender su red concesionarios en todo el país. 

“Este es un año importante para Scania, no sólo por el camino recorrido en estos 40 años, fruto del trabajo y el compromiso de nuestros recursos humanos, sino también por todos los proyectos que la empresa tiene para la región en general y Argentina en particular”, comentó Adolpho Bastos, Director General de la Planta Industrial de Scania Argentin​a.

Por su parte, Emilio Müller, Director General de Scania Argentina, agregó:

“Estamos orgullosos de celebrar estos 40 años de presencia en Argentina. Más que nunca se mantiene vigente nuestro compromiso de continuar ofreciendo las mejores soluciones sustentables en materia de transporte y movilidad, con la calidad que históricamente nos ha posicionado como líderes en nuestro rubro”. 

SCANIA: LA UNIDAD 150 MIL CON GESTIÓN DE FLOTAS FUE ENTREGADA EN ARGENTINA

La marca de origen sueco entregó a nivel local la significativa unidad de su camión equipado con el Sistema de Gestión de Flotas activado, el cual permite monitorear el consumo de combustible y los estilos de conducción.

Scania Argentina entregó en Argentina el camión conectado al Sistema de Gestión de Flotas número 150 mil en el mundo, unidad que fue adquirida por la empresa Aconcagua Transportes, una de las primeras en probar el dispositivo en el año 2011. 

Disponible en todos los camiones y buses de la casa sueca, el Sistema de Gestión de Flotas brinda la posibilidad de monitorear a la distancia el consumo de combustible, los estilos de conducción y la geolocalización de los vehículos, entre otras funciones. 
Dicho sistema cuenta con una conectividad que genera interfaces entre el vehículo y el administrador de la flota, además de establercer un vínculo entre la unidad y el concesionario oficial. 

Por medio de esta última opción, el sistema de Diagnóstico Remoto permite determinar el momento indicado para llevar a cabo un servicio o revelar -con precisión- los motivos de fallas ocasionales, para su posterior asistencia en ruta. 

En Argentina, Scania ofrece sus camiones Serie P, Serie G y Serie R, además de sus buses interurbanos y de larga distancia, sus motores para distintas aplicaciones y diferentes opciones de servicios.

Informació Destacada

“El uso y la implementación de la tecnología tienen como objetivo recabar información de utilidad, que permita llevar a cabo una pronta y efectiva toma de decisiones, resultando en una disminución de las paradas no previstas de las unidades y un impacto positivo sobre la rentabilidad del cliente”, dijo el ingeniero Guillermo Hughes, gerente de ingeniería de Scania Argentina.

HENRIK HENRIKSSON SERÁ EL NUEVO CEO Y PRESIDENTE DE SCANIA

A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2016, HENRIKSSON SUCEDERÁ A PER HALLBERG EN LA POSICIÓN.

El Directorio de Scania ha nombrado a Henrik Henriksson como nuevo presidente y CEO de Scania. El 1° de enero de 2016, Henriksson tomará su lugar y sucederá a Per Hallberg. Henriksson se convertirá también en miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Camiones y Autobuses.

“Henrik Henriksson es una persona capacitada y experimentada, con gran espíritu emprendedor y liderazgo visionario. Tiene el perfil adecuado para dirigir y desarrollar su trabajo en la empresa en el largo plazo”, explica Andreas Renschler, presidente del Consejo de Administración de Scania.

Henriksson nació en 1970 y es licenciado en Administración de Empresas. Ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de Scania desde 2012 y, actualmente, ocupa el cargo de Vicepresidente y Director de Ventas y Marketing. En 1997, se unió a Scania como aprendiz de gestión y fue ocupando diferentes cargos de responsabilidad en el sector de marketing de la compañía.

“Anhelo continuar el desarrollo de Scania de acuerdo con los objetivos y estrategias establecidas por la dirección de la empresa. Seguiremos ampliando la oferta de productos y servicios que impulsa la rentabilidad de nuestros clientes. Además, espero con interés trabajar junto con 43.000 empleados con el fin de fortalecer y desarrollar la empresa como proveedor de vehículos y servicios y llegar a ser líder en el transporte sustentable. Es la gente de Scania la que hace la diferencia y será crucial para nuestro éxito continuo",comentó Henrik Henriksson.

NUEVOS DIRECTIVOS EN SCANIA ARGENTINA

La marca sueca designó nuevos directores para las áreas de ventas y servicios.

Scania Argentina nombró a Mario Salazar como Director de Ventas de la empresa, y a Carlos Naval, Director de Servicios de la compañía, que asumieron sus cargos a partir del 1° de Abril.

Mario Salazar es egresado de la Universidad Nacional de Tucumán y graduado de la carrera de Ingeniería Mecánica. Sus casi 40 años de trayectoria en la empresa le otorgan una vasta experiencia para asumir el liderazgo del área de ventas. Salazar ocupará el cargo de Guillermo Gaillour, quien regresa a su ciudad natal, Mar del Plata, para ocupar la Gerencia de Motores del concesionario “Automotores del Atlántico”.

Por su parte, la dirección del área de servicios se adjudicó a Carlos Naval, oriundo de la Provincia de Tucumán y con 30 años de trabajo en la firma sueca.

Naval realizó sus estudios en la UNT, obteniendo el título de Ingeniero Mecánico, y complementó su formación profesional realizando un MBA en la Universidad Nacional de Córdoba, ciudad en la que ejercía el cargo de Gerente de Ventas del concesionario “Grandes Camiones”.

Previamente ejerció funciones diversas dentro de Scania Latinoamérica, con sede en San Pablo, y en la Unidad Productiva que Scania posee en la Provincia de Tucumán.

Informació Destacada

“Nos encontramos muy orgullosos por las nuevas asunciones de Mario Salazar y Carlos Naval para dos cargos tan importantes dentro de la compañía. La amplia experiencia de ambos dentro de la empresa conforman un aspecto clave para el logro de lo que sin dudas serán gestiones exitosas”, comentó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina.

SCANIA SIGUE APOSTANDO AL PAÍS

Tras un proceso de inversión permanente, la marca Sueca festeja sus casi cuatro décadas de presencia ininterrumpida en el país con su planta productiva de Colombres, Tucumán.

La planta productiva de Scania Argentina en Tucumán, cumple su 39° aniversario. Este nuevo ciclo acompaña la evolución y el crecimiento que el complejo desarrolla desde 1976 a la fecha.

La unidad industrial de la marca Sueca en el país, ha crecido de manera sostenida, teniendo además una fuerte inversión  durante los últimos años, que aseguran la calidad de los procesos y la integración total en el sistema de producción global de la marca, garantizando así la posibilidad de que se exporten los componentes a Brasil y a su casa matriz en Suecia.

En el marco de sus inversiones, Scania ha capacitado a su personal y logró poner en marcha proyectos sustentables con el objetivo de preservar el medio ambiente. La firma tiene claras políticas sustentables a nivel mundial, estrategias que en la actualidad se aplican también en la moderna planta de mecanizado a través de nuevas metodologías tales como el reciclado de diversos residuos e innovadores mecanismos de ahorro de energía.

 

Informació Destacada

“La continuidad en un mercado tan competitivo, luego de 39 años, es un verdadero orgullo que refleja el trabajo de cada uno de nuestros recursos humanos; y el esfuerzo por alcanzar los más altos estándares de calidad”, comenta Adolpho Bastos, Director General de la Planta Industrial de Scania Argentina

CNH INDUSTRIAL, CON NUEVO PRESIDENTE EN ARGENTINA

Se trata de Marcus Cheistwer, un ejecutivo de 47 años que llevará adelante al principal fabricante de bienes de capital del país. Reemplazará en su puesto a Natale Rigano, que se alejó de la compañía.

CNH Industrial Argentina anunció que designó como su nuevo presidente a Marcus Cheistwer, quien tomará el mando de la empresa que es catalogada como la principal fabricante de bienes de capital del país. 

Cheistwer, quien se desempeña en distintas compañías del del Grupo CNH Industrial desde el año 1999 es el sucesor natural de Natale Rigano, quien ha dicidido alejarse de la compañía, para dedicarse a proyectos personales. 

Una reunión entre Richard Tobin, CEO mundial de la empresa, y Vilmar Fistarol, COO para América Latina, junto a la ministra Débora Giorgi en el Ministerio de Industria, fue la ocasión ideal para la presentación formal del nuevo presidente de CNH Argentina al Gobierno.  

Informació Destacada

Cheistwer, de 47 años y licenciado en administración de empresas, egresado de la Universidad de Buenos Aires. El ejecutivo también posee un posgrado en Finanzas, y se desempeña en distintas compañías del del Grupo CNH Industrial desde el año 1999. 

Nacido en Estados Unidos pero en Argentina desde niño, el ejecutivo formó parte de multinacionales chilenas y españolas antes de llegar al Grupo CNH Industrial, donde ocupó los cargos de CFO de CNH Industrial Argentina, Responsable de CNH Capital Argentina y Controller del Joint Venture de CNH Industrial en México. También supo integrar el Departamento de Corporate Finance en Chicago, en Estados Unidos.

VOLKSWAGEN BUSES CRECE EN ROSARIO

La Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (SEMTUR) adquirió diez buses de la marca Alemana, compuesta por 9 unidades Volksbus 15.190 y un Volksbus 17.230 EOD, con una capacidad de 32 asientos cada uno.

En el marco de un programa para mejorar la prestación del servicio de transporte en Rosario, la intendenta de la capital santafesina, Mónica Fein, encabezó la presentación de la nueva flota de  diez nuevas unidades Volkswagen adquirida por SEMTUR.

Los 9 buses Volksbus 15.190 y el Volksbus 17.230 EOD, fueron diseñados especialmente para el transporte urbano de pasajeros y tienen una limitación de emisión de contaminantes, cumpliendo con las exigencias sobre emisiones Euro III y en línea con el objetivo de la marca de reducir un 25% las emisiones de CO2.

Informació Destacada

Volkswagen Argentina ha inaugurado a fines de 2014 su primer concesionario exclusivo de buses en el país. Este año, la firma continuará reafirmado y fortaleciendo la actividad del mercado de buses, con nuevos productos y proyectos.

La nueva legislación de emisiones Euro 5 está prevista para entrar en vigor en la Argentina a la brevedad y la terminal alemana ya se anticipa a sinergias y oportunidades de alianza para aumentar la participación de los chasis Volksbus en el mercado local.

VOLVO TRUCKS PREMIADA EN EUROPA

Por segundo año consecutivo, Volvo Trucks recibió en Europa el Premio a la Calidad en Innovación gracias a su nueva caja automatizada I-Shift doble embrague.

En 2013, Volvo Trucks recibió el Quality Innovation of the Year Award por el sistema de estabilización de manejo Volvo Dynamic Steering que captó una atención en todo el mundo gracias al video donde se observa que Jean Claude Van Damme se mantiene estable entre dos camiones Volvo.

Este último año, el premio volvió a ser para Volvo Trucks pero por su caja automatizada doble embrague I-Shift. Con esta solución, el camión no pierde velocidad o potencia durante los cambios de marcha, proporcionando un manejo eficiente y suave en el camino.

Este tipo de transmisión fue inicialmente desarrollado para vehículos livianos pero Volvo Trucks la transformo para el segmento de los pesados siendo la primera empresa en el mundo que emplea dicha tecnología en los vehículos de transporte pesado.

"Es un orgullo que nuestra capacidad innovadora sea una vez más reconocida de esta manera. Trabajamos sistemáticamente para desarrollar nuevas soluciones con claros beneficios para los clientes y conductores; y la caja I-Shift doble embrague ha gozado de una recepción más allá de nuestras expectativas. Recibir este premio es otra confirmación que nuestro enfoque es el correcto", sostuvo Hayder Wokil, Director de Calidad de Volvo Trucks.

Informació Destacada

The Quality Innovation of the Year Award se obsequia cada año a las empresas, organizaciones o individuos que presentan innovaciones con una metodología de trabajo clara, basadas en las necesidades del cliente. The Quality Innovation of the Year Award fue presentado en 2007 en Finlandia y, actualmente, está respaldado por fundaciones de Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, República Checa y Hungría. El objetivo es que el premio tenga más trascendencia para poder abarcar a otros países.

TRANSPORTE "EL NARIGÓN" CRECE CON EL CONSTELLATION 19.320

Conoce la historia de Juan Carlos González y su empresa de logística. Fundada hace solo dos años, hoy cuenta con una flota de siete camiones.

Un emprendedor de 55 años de Urdampilleta, Juan Carlos “El Narigón” González, en tan solo dos años logró crecer en el mundo del transporte, gracias al rendimiento y confiabilidad de los Volkswagen Constellation 19.320, sin olvidar la atención especial brindada por el concesionario Tauro Automotores. Hoy, tras la inauguración de su centro logístico en su pueblo natal, seguirá sumando camiones Volkswagen a su flota.

Sin importarle el qué dirán, Juan afirma que logra lo que se propone. Es así, como en 2012 con el afán de hacer algo nuevo se involucra en el mundo del transporte y nace Transporte El Narigón, “Siempre quise comprar un camión, pero sabía que se trataba de un negocio difícil”, y agrega: “Por eso, lo primero que hice fue conseguir el trabajo. Fui a una reunión en Furlong y, cuando me preguntaron con qué camión haría el transporte, contesté que con un VW Constellation 19.320. Si usted me da el trabajo, lo compro ya”.

González recuerda que, mientras viajaba camino a Buenos Aires, llamó a un amigo transportista para consultarle dónde había comprado su camión Volkswagen: “entonces llamé por recomendación a Tauro

Automotores. Después que cerré las condiciones con Furlong y con el trabajo asegurado, me encontré con el vendedor un viernes a la noche. Charlamos 30 minutos. En veinte nos conocimos, en diez, le compre el camión”, rememora con una sonrisa la anécdota que luego amplía: “A los 10 días empecé a trabajar y a los dos meses ya le había comprado otro Volkswgen Constellation”.

González eligió el transporte de automóviles por considerar muy favorable el servicio. “Está todo armado.

Trabajas para un solo proveedor. Cargas y descargas. No parás nunca”, reconoce. En pleno auge del mercado automotriz, agregó más camiones para atender la zona sur que le fue asignada. Así fue agregando camiones hasta llegar a las siete unidades que actualmente conforman su flota.

Los Volkswagen Constellation 19.320 unen Buenos Aires con Bahía Blanca y llegan hasta Río Gallegos. Los camiones completan unos 22 a 23 mil kilómetros mensuales, lo que equivale a un viaje y medio por semana o seis por mes. “Me interioricé y aprendí. Si bien tuve problemas con algún chofer, el negocio me apasionó, y eso se debió mucho a que me sentí muy cómodo con la atención del concesionario Tauro. Doy trabajo en mi pueblo. Todos saben que empujo y me gusta ir por más. Lo mío no pasa por lo económico, me gusta hacer”, revela.

Más allá de que otros transportistas le comentaron que el transporte de cereal rinde más, el propietario de

Transporte El Narigón apostó por la continuidad y las ventajas de viajar a la Patagonia. “El diésel es más barato, por eso cambié los tanques originales por unos más grandes. Es una reducción de costos importante. También hemos regulado la velocidad de marcha. No dejo que se pase de los 85 km/h. Todo esto nos ha mejorado un montón la ecuación. Estamos muy bien equilibrados”, destaca abiertamente.

La reciente inauguración del Centro Logístico no hace más que confirmar su decisión de involucrarse más y más en la industria. En un predio de una hectárea y media, totalmente iluminado, levantó allí una infraestructura que abarca desde oficinas hasta un galpón de 450m2, además de una gomería propia. Un lavadero y el área de soldadura para acondicionar las bateas también se han incluido, como aspecto fundamental para bajar los costos y para generar más trabajo para los locales.

Su afinidad con la marca había comenzado con uno de sus primos autos, un Polo. La decisión de incorporar los 19.320 a su flota radicó en las características que las unidades deberían afrontar en las rutas del sur: viento, desniveles, máxima potencia. Su conformidad va más allá de la marca: está impresionado por la atención que le dispensa el concesionario oficial.

Tauro se encarga de toda la atención y mantenimiento de las unidades, hasta incluso de la capacitación de un nuevo chofer. El camión va al service y vuelve con todos los detalles de los servicios que se le han hecho. Es muy especial el trato y un pilar fundamental para el éxito. Seré fiel a la marca siempre. No tengo motivos para no serlo. Me siento en familia. Es muy lindo trabajar así. No sé cómo deberían seducirme para irme a otra marca. Con ellos “duermo sin frazada”, y eso vale reconocerlo. Estoy súper conforme con Volkswagen Camiones y con el concesionario, por ser gente de confianza y calidez”, remata Juan Carlos González, el “Narigón” de Urdampilleta.

TOYOTA HINO FUEL CELL BUS, EL AUTOBUS ECOLÓGICO

Se trata de un colectivo que utiliza dos motores eléctricos con 150 caballos cada y que son alimentados por celdas de combustible abastecidas con hidrógeno. Será puesto en servicio en Japón el 9 de enero.

Toyota Motor Corporation y Hino Motors han llevado a cabo el desarrollo del nuevo colectivo ecológico Fuel Cell Bus, el cual comenzará su servicio en Toyota City (Japón) a partir del 9 de enero, y como parte de un proyecto de la marca en busca de la próxima generación de energía. 

El nuevo medio de transporte está equipado, en primer lugar, con dos motores eléctricos síncronos que desarrollan 149,5 caballos cada uno, así como un torque de 335 Nm por cada unidad. 

La energía es acumulada en una batería de níquel e hidruro metálico y en dos celdas de combustible. Este último se trata de un sistema desarrollado originalmente por Toyota para su modelo Mirai, de reciente presentación. 

El dispositivo utiliza hidrógeno como combustible. Es almacenado en ocho tanques de alta presión y junto al oxígeno tomado del aire es usado para llevar a cabo una reacción química que produce energía, la cual es la encargada de abastecer a los motores. 

El nuevo bus cuenta con una carrocería moderna que incluye una amplia superficie vidriada y un color azul que representa las intenciones ecológicas del modelo. Además, posee una longitud de 10,52 metros, un ancho de 2,49 m y una altura de 3,34 mm. 

En su interior, este bus "verde" posee una capacidad para 77 personas (con chofer), de las cuales 26 viajan sentadas y 50 lo hacen paradas. Asimismo, cuenta con un sistema que le permite suministrar energía eléctrica a edificios y otras instalaciones, en situaciones de emergencia.

IVECO PREMIÓ EL TALENTO

La marca de pesados dió a conocer a los ganadores del 2ª Concurso de Dibujo para niños de entre 3 y 12 años de todo el país.

El 2ª Concurso de Dibujo Iveco "El camión de mi país" convocó a más de 1.600 niños de entre 3 y 12 años que demostraron su talento a través de los trabajos que realizaron con sus manos, habiendo plasmado a los camiones de la marca en distintas situaciones de trabajo.

Cada uno de los dibujos fueron evaluados por un comité de ejecutivos y el reconocido diseñador y artista plástico Fernando Poggio, de acuerdo a la categoría en que participaban.

Los participantes fueron divididos en tres categorías de acuerdo a sus edades. Los de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. 

Los más chiquitos galardonados fueron, Jacinta Peluffo en primer lugar, Mateo Benjamín Mazzucco en segundo término, y Jeremías Vermenchet Quinteros completó el podio. 

Entre los chicos de 6 a 9 años, se alzó ganadora Rocío Antonella Zilloni, secundada en el 2° y 3° puesto por Joaquín Aarón Durán y Facundo Martin Cimozza, respectivamente.

Por último, los mayores, donde el ganador fue Sebastián Copia,  secundado por Exequiel Lisandro Iniguez y Lucio Leonel Gutierrez en el segundo y tercer puesto. Además en cada categoría, hubieron menciones especiales. 

VOLKSWAGEN SALE DE GIRA CON SU TRINEO OFICIAL

La iniciativa de la marca alemana tiene por objetivo brindarle a cada niño la felicidad de recibir un regalo en estas fiestas.

Volkswagen Argentina Camiones y Buses cuenta con una extensa red de 13 concesionarios, que ofrecen más de 20 puntos de venta y postventa a lo largo del país.

En este marco y bajo el concepto “Trineo Volkswagen”, la marca alemana junto a cada punto de venta de camiones de la firma, invita a sus clientes y vecinos a participar del inicio de la campaña solidaria para reunir durante todo el mes de diciembre juguetes nuevos o usados, con el fin de repartirlos a diferentes entidades de bien público, logrando de este modo que cada niño reciba un regalo en estas fiestas.

ORTEGA CAMIONES, NUEVO CONCESIONARIO IVECO

La provincia tiene su primer concesionario de camiones, con unas instalaciones de 1.400 metros cuadrados cubiertos. Para el grupo Ortega, es la tercera, se suman a las de Tucumán y Catamarca.

La concesionaria, ubicada en la Ruta Nacional N°9 km 1141, está en un predio de 10 mil m2,de los cuales, 1.400 mson una superficie cubierta. Las instalaciones cuentan con un taller con 6 boxes de servicio en donde ingresaran los camiones y la Daily, ambos atendidos por técnicos especialmente capacitados para dar una rápida respuesta a los requerimientos de los clientes.


 
Durante el evento, Bernardo Ortega, gerente General del concesionario subrayó: "Estar aquí inaugurando estas oficinas es un sueño cumplido. A base de esfuerzo y trabajo y, sumado a la invalorable ayuda y apoyo de Iveco, estamos en condiciones de iniciar una nueva etapa y de acercar a los transportistas de Santiago del Estero nuestros productos y servicios."
 
Por su parte, Natale Rigano, presidente de CNH Industrial, manifestó que “es un orgullo inaugurar el primer concesionario de camiones de la provincia de Santiago del Estero. Esto muestra el desarrollo que ha tenido Santiago en los últimos años, que se manifiesta en la necesidad de tener estas excelentes instalaciones en su territorio y, por otro, por la expansión que sigue mostrando Iveco, en su objetivo de acompañar de cerca a los transportistas de todo el país, para estar presente con su cobertura y servicio allá donde sus clientes lo necesiten. Los transportistas santiagueños y aquellos que pasen por la provincia pueden celebrar, ahora tienen en este territorio acceso a todos los productos Iveco con el mejor respaldo posible.”


 
Juan Martín Giustetti, del departamento de Desarrollo de Red Iveco, destacó: “Somos la primera terminal de camiones que se instala en la provincia de Santiago del Estero, en la cual hay un creciente desarrollo en el transporte y una importante actividad sus rutas, por lo cual lo consideramos un lugar estratégico en el que debemos tener presencia. Desde aquí cubriremos con servicio técnico, asistencia en ruta y repuestos todo el territorio, estimando vender más de 100 unidades al año.”

Al evento asistieron más de 200 personas, destacándose las autoridades provinciales tales como el intendente de la ciudad de Santiago del Estero, Hugo Infante, el vicegobernador de Tucumán, Regino Amado y otros funcionarios locales.

SCANIA: YA HAY UN NUEVO "MEJOR CONDUCTOR DE CAMIONES DE ARGENTINA"

Se trata de Carlos Cabriel Serrano, quien se coronó campeón nacional de la quinta edición del certamen organizado por la marca sueca. Obtuvo como premio un auto 0KM y U$S 10.000 para la empresa en la que trabaja.

Scania ya cuenta con el Mejor Conductor de Camiones de Argentina. Se trata de Carlos Gabriel Serrano, quien se consagró campeón nacional de la quinta edición del certamen promovido por la marca sueca. 

El concurso, encargado de capacitar y evaluar a conductores de todo el país con ejercicios de seguridad vial, primeros auxilios y consumo eficiente de combustible, desarrolló la gran final -el pasado día viernes- con quienes eran los siete finalistas de todo el país. 

El participante que ocupó la mejor ubicación del podio recibió como premio un automóvil 0KM, además de 10.000 dólares para la empresa en la que se desempeña, Transportes Reinoso, que podrá utilizar el dinero para la compra de repuestos o como anticipo de una nueva unidad de la marca.

La última instancia del certamen tuvo lugar en el Centro de Capacitación Profesional para el Transporte de FADEEAC, en Escobar (Buenos Aires), donde los conductores realizaron cursos de primeros auxilios, además de desarrollar pruebas de conducción eficiente de consumo de combustible y maniobras de precisión al volante. 

En dicho evento también participaron directivos de la marca, representantes de su red de concesionarios, el Presiente de FADEEAC, Daniel Indart, y Pedro Centeno, como representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, contó con la presencia de la prensa especializada, clientes y sponsors.

En su quinta edición, el concurso tuvo una primera etapa con un nuevo récord de 6.622 inscriptos. Durante la segunda instancia, en tanto, recorrió ocho provincias de todo el país, de donde surgieron los siete finalistas. 

El certamen acumuló un total de 760 kilos de alimentos no perecederos (donados por los asistentes en cada evento), los cuales serán duplicado por Scania (haciendo un total de 1.520 kg) y distribuidos por la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

El concurso de Scania tuvo como sponsors a ICBC, YPF Extravida, Fate, Vulcano, Vigia, Bahco, Maxion, Planeta Camión, FADEEAC y la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Información Destacada

Emilio Müller, Director General de Scania Argentina, dijo: “Estamos en condiciones de afirmar que esta nueva edición del certamen superó todas nuestras expectativas. La cantidad de conductores profesionales inscriptos fue muy alta, lo que constituye un motivo de orgullo para todos los involucrados y nos invita a seguir superándonos año a año”, y agregó: “El foco de esta actividad está puesto en el conductor, quien desempeña un rol sumamente relevante en nuestra sociedad. El aporte de todos los que formamos parte de Scania es brindarle las herramientas necesarias para perfeccionar su actividad y desempeño”. 

VW CAMIONES Y BUSES ESTARÁ EN EXPO TRANSPORTE 2014

La división de pesados de la marca dirá presente en La Rural con un generoso espacio en el que exhibirá siete modelos, entre ellos los camiones Worker y Constellation.

Volkswagen Argentina, a través de su división Camiones y Buses, formará parte de la edición 2014 de Expo Transporte, la exposición de equipamiento y tecnología del autotransporte de carga y pasajeros considerada como una de las más significativas a nivel local. 

En la novena edición de la muestra, que se llevará a cabo en el predio de La Rural del 15 al 18 de octubre, VW contará con un generoso stand en el que exhibirá siete modelos, entre ellos la línea de buses urbanos y los camiones Worker y Constellation.

Los protagonistas principales del espacio serán los buses, ya que la marca alemana presentará el Volksbus 9.150 EOD con configuración 24+1 y con motor delantero y chasis Lucero, resultando un modelo ideal para realizar cortas distancias. También expondrá el Volksbus Urbano 15.190 con chasis Metalpar, el cual se destaca por su mayor velocidad final que le permite ser utilizado como charter.

Otro de los representantes de la marca son los camiones Worker, el cual se dará cita con modelos 9.150 y 17.220, los cuales están destinados a todo tipo de servicio pesado en rutas, centros urbanos y áreas rurales. 

Los camiones Constellation, promocionados como los productos perfectos para llevar a cabo el transporte de media y larga distancia, estarán presentes a través de los modelos 13.180, 17.250 y 19.320

En la muestra porteña VW también contará con personal de ventas para brindar asesoramiento acerca de la gama y del nuevo plan de financiación, que permite abonar la mitad del valor de la unidad en 48 cuotas fijas en pesos y con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 9.9% (con sistema de amortización francés), además de no requerir gastos de otorgamiento. 

Información Destacada

Federico Ojanguren, General de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, comentó: “La relación con nuestros clientes no se limita exclusivamente a la venta de la unidad. Antes, debemos estar cerca de cada uno de ellos y de sus necesidades, ya que estamos convencidos de que el mejor camión y el mejor chasis deben estar acompañados del mejor servicio. Con este objetivo, estaremos presentes en Expo Transporte, además de contar, obviamente, con una extensa red de 13 concesionarios, que ofrecen más de 20 puntos de venta y otros 20 de postventa a lo largo del país”.  

SURGIÓ EL ÚLTIMO FINALISTA DE SCANIA "MEJOR CONDUCTOR DE CAMIONES"

El certamen nacional organizado por la marca ya cuenta con el último participante regional para la instancia final, en la que se pondrá en juego un auto cero kilómetro y 10.000 dólares.

La quinta edición del certamen “Mejor Conductor de Camiones” organizado por Scania ya posee el último finalista. Se trata de Jorge Correa, que es el tercer representante de la región Pampeana. 

Elegido en el día de ayer en Buenos Aires, el octavo candidato se suma a los otros participantes surgidos en las localidades de Rosario, Concordia, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Olavarría y Buenos Aires. 

Competirá junto con los otros siete finalistas en la gran final nacional del torneo, que se llevará a cabo el viernes 10 de octubre y pondrá en juego un automóvil cero kilómetro para el participante, y 10.000 dólares para la empresa en la que trabaja. 



La instancia de la región pampeana se realizó en el Centro de Capacitación Profesional para el Transporte de la FTP (división académica de FADEEAC), donde se pusieron a prueba las habilidades de conducción de 26 participantes. 

La actividad incluyó tres ejes principales: maniobras de manejo y seguridad, consumo de combustible eficiente y primeros auxilios, dando como ganador a Correa, qien fue escoltado por Gastón Gossler (2º) y Walter Vanni (3º).

Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, comentó: “Estamos muy orgullosos de ingresar en el tramo final del certamen, camino que hemos comenzado a recorrer el 28 de marzo, día del lanzamiento de la competencia, y que estaremos culminando este viernes en la Final Nacional. En estos cuatro meses hemos contado con la inscripción de 6.622 conductores y recorrido ocho provincias de nuestro país. Ya tenemos a los ocho finalistas, ahora sólo nos resta conocer quién es el mejor”.

EL GRUPO VOLVO, UNA DE LAS EMPRESAS MÁS SUSTENTABLES

Entre 3.000, Volvo, se ubica entre las primeras 300 empresas más sustentables del mundo. Además, el Grupo fue reconocido por su estrategia climática.

Entre las 3.000 empresas más grandes del mundo de acuerdo a los resultados obtenidos en áreas tales como ética comercial, consideración del medioambiente y criterios sociales, con el énfasis puesto en la capacidad de generar valor a largo plazo. El Grupo Volvo, se encuentra entre las primeras 300 empresas.

Además, se ha reconocido al Grupo Volvo por su estrategia climática, un componente importante de la visión del Grupo de convertirse en líder mundial en soluciones de transporte sustentables. Otros aspectos destacados son la dirección y la atención claras del Grupo Volvo para guiar sus programas corporativos hacia la comunidad y su dedicación a la innovación de productos y procesos.

“Estamos orgullosos de haber calificado una vez más para el DJSI. Es un indicio para nosotros, ya que explica cómo trabajamos con responsabilidad social empresaria. Ser reconocidos por una organización con tanta credibilidad es valioso para las relaciones con nuestros accionistas y en especial, con los mercados de capital”, expresa Malin Ripa, Vicepresidente del área de  Responsabilidad Social Corporativa  del Grupo Volvo.

Índice de Sustentabilidad Dow Jones

Califica a las empresas líderes del mundo en cuanto a sus iniciativas de sustentabilidad. Esta revisión anual se basa en el análisis de la ética comercial, los logros en materia ambiental y el desempeño en el ámbito social de varias empresas, según su repercusión en el desempeño financiero a largo plazo.

Para elaborar la lista, se brinda especial importancia a áreas tales como gestión corporativa, gestión de riesgos, gestión de la marca, cuestiones climáticas, relaciones con los proveedores y clientes, y ambiente de trabajo. RobecoSAM se encarga del análisis de los datos en Suiza. Por lo general, este índice influye mucho sobre las inversiones de los fondos y las personas que toman sus decisiones de inversión según criterios tales como la ética y la sustentabilidad. 

YA SON SIETE LOS FINALISTAS

El certamen organizado por Scania Argentina ya tiene siete de los ocho finalistas que disputaran por el titulo del "Mejor Conductor de Camiones 2014".

El certamen “Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2014” organizado por Scania ya cuenta con dos nuevos finalistas, que conforman un total de siete participantes clasificados.

El sexto finalista surgió en la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut; el séptimo en la localidad bonaerense de Olavarría. 

En la región patagónica el evento tuvo lugar en las instalaciones del concesionario FEADAR, donde participaron 33 conductores y se llevaron a cabo pruebas de habilidad de conducción mediante maniobras de manejo y seguridad. 

Allí resultó como ganador Gerardo Angel Cau, oriundo de la provincia de Neuquén, mientras que el podio fue completado por Ricardo Díaz y Roberto Preschle, ubicados en el segundo y el tercer lugar respectivamente.

“Felicitamos a Gerardo Angel Cau por superar las pruebas prácticas demostrando un excelente nivel en la conducción”.

Decía Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, quien completó: “Es un placer para todo el equipo de Scania estar en la ciudad de Comodoro Rivadavia disfrutando de la realización de una nueva jornada del certamen en el imponente concesionario FEADAR”.

El séptimo finalista surgió en Olavarría, donde también se realizaron pruebas de habilidad de conducción. El segundo representante de la región Pampeana se llama Jorge Tissone y superó a Luis Quintana y a Guillermo Rodríguez, quienes ocuparon el segundo y el tercer lugar respectivamente.

“Estamos muy orgullosos de haber podido compartir esta jornada con los conductores y clientes de la zona. Queremos felicitar a Jorge Tissone, oriundo de la ciudad de Olavarría, por haber superado las pruebas prácticas y coronarse como finalista del ´Mejor Conductor de Camiones 2014´”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina. “Nos encontramos cada vez más cerca de coronar al ganador del certamen, lo que nos llena de emoción y nos genera una gran expectativa”, concluyó el directivo.

En ambos eventos también se dieron cita familiares de los participantes y clientes de la zona, además de ser presentadas unidades Scania V8 equipadas con sistema bitrenes. Asimismo, personal del área de Ingeniería de Ventas de la marca brindó charlas técnicas sobre dicha tecnología.

Como siempre, se recolectaron alimentos no perecederos, con 200 kilos obtenidos en Comodoro y 66 kilos en Olavarría. Dichas cantidades serán duplicadas por la marca y distribuidas por la Red Argentina de Bancos de Alimentos. 

Para llevar a cabo el certamen “Mejor Conductor de Camiones”, Scania posee la colaboración de ICBC, YPF Extravida, Fate, Vulcano, Vigia, Bahco, Maxion, FADEEAC y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La próxima instancia del certamen tendrá lugar el 8 de octubre en el Centro de Capacitación Profesional para el Transporte de FADEEAC en la ciudad de Buenos Aires, donde surgirá el último finalista. 

Información Destacada

LA FINAL. Los ganadores regionales formarán parte de la gran final en Buenos Aires, donde se pondrá en juego un vehículo 0 Km para los participantes y 10.000 dólares para la empresa en la que se desempeña (para ser destinados a la compra de repuestos o como anticipo de una nueva unidad). 

EL “MEJOR CONDUCTOR DE CAMIONES” TIENE UN CORDOBÉS

El certamen de la marca sueca continúa recorriendo el país. Este semana coronó al primer representante de la región Pampeana, Ariel Manuel Domínguez.

Scania realizó en la Fábrica Argentina de Aviones de la Provincia de Córdoba la 5° etapa regional del “Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2014”Ariel Manuel Domínguez, de la empresa Cerealista Moldes se sumó a los primeros cuatro finalistas que buscarán la consagración en la final nacional que se realizará en Octubre en Buenos Aires. Javier Parodi y Juan Carlos Ibáñez completaron el podio en el segundo y tercer puesto respectivamente.

El evento recibió también a familiares y amigos de los participantes, así como a clientes de la marca y medios de comunicación. En el cierre de la jornada se realizó la entrega de premios, en la que todos los conductores recibieron una distinción por su participación y regalos de las empresas patrocinadoras del certamen.

“Deseamos felicitar a Ariel Manuel Domínguez por el excelente desempeño que tuvo durante la etapa regional de Córdoba. Ha demostrado un gran conocimiento en la instancia teórica y un alto nivel en la práctica”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicación de Scania Argentina. “Estamos muy contentos de recorrer el país con este evento, compartir las emociones de los participantes y poder relacionarnos con cada uno de ellos y sus familias”.

En Córdoba, al igual que en cada región, se presentaron unidades Scania V8 de gran potencia equipadas con bitrenes. El Ingeniero Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de la marca detalló mediante una exposición de carácter técnico los beneficios de esta tecnología aplicada al transporte de cargas.

El próximo desafío se llevará a cabo el 20 de septiembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde tendrá lugar la sexta semifinal que buscará un nuevo ganador regional del “Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2014”. 

LA RED VOLKSWAGEN EN CONTINUO CRECIMIENTO

La División Camiones y Buses de VW Argentina inauguró una nueva sucursal de su concesionario oficial Tauro en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa, donde la empresa alemana detenta el 22% de participación de mercado.

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, inauguró una nueva sucursal de su concesionario oficial Tauro en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa, donde la empresa alemana alcanza un 22% de participación de mercado. 

Ubicado a 125 km de Santa Rosaeste nuevo punto de venta ofrece 410 m2 distribuidos entre las oficinas comerciales y un show room con capacidad para exhibir hasta siete unidades. 

Tauro Automotores fue creada hace 23 años y desde hace 15 opera como concesionario exclusivo Volkswagen Camiones y Buses. La empresa tiene, además de este espacio inaugurado hace pocos días, otro punto de venta en Carlos Casares -donde se encuentran las oficinas centrales-, y desde 2010 posee también una filial en la ciudad de Olavarría, ambas en la Provincia de Buenos Aires. 



Tauro Automotores es líder en materia de postventa en su región de operación. Además de contar con modernas instalaciones de taller tradicionales, sus clientes son atendidos por una unidad de servicio móvil carrozada especialmente sobre un camión Volkswagen 8.150 que realizará servicios de mantenimiento preventivo.

El mismo da soporte a los clientes de la marca que por costos y distancia no pueden realizar los servicios programados en el concesionario. Esta unidad de servicio tiene una autonomía de hasta 20 intervenciones y capacidad para hacer reparaciones ligeras a los usuarios que se encuentren tanto dentro como fuera de la garantía que otorga Volkswagen.  

Información Destacada

Federico Ojanguren, flamante Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina sostiene que “la incorporación de un nuevo punto de venta es siempre reflejo del optimismo con el que vemos el mercado de pesados en nuestro país. Actualmente contamos con 13 concesionarios, que ofrecen asimismo más de 20 puntos de venta y 18 de postventa, brindando una rápida y eficiente respuesta a las necesidades de nuestros clientes, tanto en asesoramiento como en la compra de servicios y repuestos. En 2015 buscaremos seguir ampliando este número, apoyados en una fuerte estrategia de productos, relanzando la línea de buses y la incorporación de la línea TGX de MAN, entre otros productos”. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Empresas Camiones