Sábado 21 de Abril de 2018 | 09:18 HS.

FCA, TE MUESTRA SU VIAJE DE SOSTENIBILIDAD

Durante 2017 reforzó sus compromisos de sostenibilidad en acciones ambientales y sociales que apuntaron a crear valor a largo plazo. La aspiración de FCA es hacer crecer el negocio e influenciar positivamente en el mundo.

Textual FCA

El Reporte de Sostenibilidad FCA 2017, publicado hoy en el sitio de internet de FCA en ocasión de la Asamblea de Accionistas, ilustra a los stakeholder  los principales resultados y los objetivos de largo plazo en los aspectos sociales, económicos y ambientales abordados por el Grupo durante el año.

En 2017, despachamos 4,7 millones de vehículos a clientes de todo el mundo, mientras continuamos reduciendo el impacto ambiental de nuestras operaciones. En los últimos siete años, en nuestros establecimientos de carrocería y estampado para los mercado masivos, disminuimos las emisiones de CO2 en un 33%, el agua utilizada en un 37% y los residuos generados en un 58% por cada vehículo producido. Hemos involucrado a nuestros colaboradores, recibiendo de parte de ellos más de 2,8 millones de sugerencias para continuar mejorando nuestros productos y procesos.

Por otra parte, por undécimo año consecutivo, han continuado a disminuir los accidentes en el lugar de trabajo en los establecimientos de todo el mundo. Nuestro compromiso con el desarrollo de vehículos cada vez más sostenibles ha continuado a través de la búsqueda de motores más eficientes, una mejor aerodinámica, el aligeramiento del vehículo, y nuevas soluciones para la seguridad y calidad del producto. Las acciones orientadas a mejorar los consumos y reducir las emisiones de CO2 de nuestros vehículos incluyeron el lanzamiento de la tecnología híbrida eTorque Assist en el nuevo Jeep Wrangler.

En FCA hemos fortalecido nuestra colaboración con Waymo, compañía automotriz de conducción autónoma de Google, integrando su tecnología en la minivan híbrida Chrysler Pacifica y apoyando el lanzamiento del primer servicio de conducción sin conductor del mundo. También estamos explorando nuevas soluciones para proveer el acceso de estos servicios a nuestros clientes.

El Grupo también apoyó las comunidades en las que vivimos y operamos en el mundo, destinando en 2017 más de 25 millones de euros. Nuestros empleados han ofrecido más de 240,000 horas de trabajo en actividades de voluntariado.

En FCA somos conscientes del efecto que nuestras acciones y productos tienen en la sociedad yen el entorno que nos rodea y el rol que desempeñamos en el desarrollo de soluciones útiles para reducir la huella ambiental. Nuestras actividades globales apoyan la transición a una economía circular y contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goals –SGD-) de las Naciones Unidas.

http://www.tiempomotor.com/sites/default/files/fca_informe_de_sustentabilidad_0.png#overlay-context=

Obtenga más información sobre la ruta de sostenibilidad de FCA viendo el video que destaca los aspectos más destacados de sostenibilidad de 2017 y leyendo nuestro Reporte de Sostenibilidad 2017 en la nueva sección específica de fcagroup.com.  

DIRECTIVOS DE VOLKSWAGEN VISITARON INVAP

El recorrido a las instalaciones se dió en el marco del primer off-site meeting de 2018, que se realizó el pasado mes de marzo en la ciudad de Bariloche y reunió al Comité Directivo de la filial local para fin definir la estrategia futura del negocio.

El Comité Directivo de Volkswagen Argentina, compuesto por el Presidente y CEO, Hernán Vázquez y los máximos responsables de las áreas de gestión, realizó el primer off-site meeting de 2018 en la ciudad de Bariloche el pasado mes de marzo, con el fin de definir la estrategia futura del negocio. 

Entre otras actividades desarrolladas, se realizó una visita y recorrido de instalaciones del INVAP con el fin de poder estrechar vínculos entre ambas instituciones. INVAP es una empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear y tecnología espacial.

El objetivo central fue conocer en detalle el desarrollo de proyectos complejos donde la tecnología y la integración de sistemas son clave, basados en un grupo humano excepcional de trabajo. Se hizo foco en conocer los procesos de innovación que allí realizan, el abordaje de los mismos y los equipos interdisciplinarios que interactúan.

Para Volkswagen la innovación forma parte del ADN de la compañía, razón fundamental que motivó el observar y entender como otras instituciones de prestigio y alta tecnología como el INVAP, estimulan la creatividad e invención entre equipos de trabajo, capitalizando los aprendizajes.

Información Destacada

Acerca del INVAP
La empresa INVAP Sociedad del Estado fue creada en la década de 1970 a partir de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y el Gobierno de la Provincia de Río Negro. Emplea a más de 1300 personas, entre las que se cuentan profesionales altamente experimentados en el desarrollo de sistemas tecnológicos, así como en el manejo de proyectos de alta complejidad.

Además, posee un sistema de calidad que responde a las más exigentes normas nacionales e internacionales, sistemas técnicos y administrativos necesarios para control de proyectos y más de cuarenta años de experiencia exitosa en el gerenciamiento de proyectos que involucran desarrollos novedosos. A lo largo de su trayectoria, INVAP ha invertido un esfuerzo humano y económico exitoso en la apertura de nuevos mercados para el país. En la actualidad, la Argentina es reconocida como exportadora de referencia internacional de instalaciones nucleares, equipos y sistemas de control relacionados con la tecnología nuclear.
 
También ha exportado equipos de cobaltoterapia y sistemas de automatización para proyectos industriales. En el área de la tecnología espacial, INVAP es la única empresa argentina calificada por la NASA (EEUU) para la realización de proyectos espaciales y como tal ha demostrado su capacidad para el diseño, construcción, ensayo y operación de satélites.

 

EL GRUPO PSA TIENE NUEVO PILOTO EN ARGENTINA

Gabriel Cordo Miranda asume el cargo de Country Manager Argentina de las marcas Peugeot, Citroën, DS relevando a Luis Basavilbaso, quien asume como Vicepresidente de Vehículos Utilitarios América Latina. Ambos reportarán a Patrice Lucas.

Desde inicios de abril de 2018, la Dirección de las Marcas Peugeot, Citroën y DS de Argentina queda a cargo de Gabriel Cordo Miranda, que regresa a Groupe PSA en reemplazo de Luis Basavilbaso, quien asumirá la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina.

Luis Basavilbaso fue nombrado para continuar con el trabajo desarrollado hasta el momento por Frédéric Chapuis, con el objetivo de posicionar desde su dirección a la marca en el segmento de Vehículos Utilitarios (VUL) en América Latina, nicho en el cual el Grupo alcanzó la marca histórica de 44 mil unidades en 2017.

Acerca de Gabriel Cordo Miranda: tiene una trayectoria de 21 años en Groupe PSA Argentina. Ocupó diversas funciones comerciales a lo largo de su carrera y, entre 2010 y 2015 (año en el que se retiró), fue el responsable de la Dirección de la Marca Peugeot en el país.

Tras dos años de ausencia, regresa como Country Manager Argentina del Groupe PSA, para sus marcas Peugeot, Citroën, DS .

“Argentina debe contribuir con el crecimiento rentable que vive Groupe PSA en el mundo. Nuestras tres fuertes marcas – Peugeot, Citroën y DS – con personalidades y propuestas únicas, son un factor fundamental para este desarrollo. Los equipos comerciales y las redes de concesionarios serán los protagonistas, siempre comprometidos con la búsqueda permanente en satisfacer a nuestros clientes, destinatarios finales de nuestros esfuerzos”, señaló Gabriel Cordo Miranda.

AMAROK ES EL VEHÍCULO OFICIAL DE LA URBA

La pick up de la casa alemana que se produce en Pacheco acompañará a la Unión de Rugby de Buenos Aires, durante el prestigioso Torneo Top 12, uno de los más importantes que se disputan en la Argentina.

Volkswagen Argentina junto a la Unión de Rugby de Buenos Aires celebraron el acuerdo por el cual la marca alemana se convirte una vez más en Sponsor Oficial de la temporada 2018.

El Torneo TOP 12 es desde 1889, el más antiguo de América y del mundo, y en Argentina representa a los doce mejores equipos de Buenos Aires. Del torneo surge el campeón anual y también los equipos que clasifican para el Torneo Nacional de Clubes. En la actualidad la URBA está formada por 90 clubes que integran seis diferentes categorías: Top 12 (12 clubes), Primeras A, B y C (14 cada una), Segunda (14) y Tercera (22). 

En el marco de esta alianza , Guillermo Fadda, Vicepresidente de Ventas y Marketing, destacó “La alianza estratégica tiene como propósito seguir acentuando la estrecha conexión que hay entre este deporte y Amarok, representados en el trabajo en equipo, la disciplina y la solidaridad, pilares fundamentales de la marca Volkswagen, y esencia del rugby. Acompañar a la URBA es una manera de celebrar los valores en común”.

Información Destacada

Epígrafe Foto Portada: De izq. a der Guillermo Fadda (Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina), Hernan Vazquez (Presidente y CEO de Volkswagen Argentina) y Patricio Roan (Presidente de la URBA).

TOYOTA SUPERÓ EL 1,5 MILLONES DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS VENDIDOS

La compañía japonesa incrementó 8% sus ventas de vehículos electrificados respecto al año anterior, cumpliendo tres años antes el objetivo prefijado para el 2020.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha logrado un récord en la venta de vehículos electrificados al comercializar 1,52 millones de unidades en todo el mundo en 2017.

Estos resultados marcan por segundo año consecutivo un crecimiento en el segmento, que en esta ocasión es del 8% respecto a 2016, y da por cumplido con estos guarísmos el logro de uno de los objetivos del Desafío Medioambiental Toyota 2050 (Toyota Environmental Challenge 2050), tres años antes de lo previsto inicialmente (2020).

Las ventas acumuladas de vehículos Toyota y Lexus (la marca de lujo del grupo) electrificados superan los 11,45 millones de unidades, lo que permitió una reducción de más de 85 millones de toneladas de CO2 en comparación con las ventas de vehículos convencionales equivalentes.

El híbrido Prius fue en el año 1997 su primer vehículo electrificado en Japón, y desde entonces Toyota ha trabajado para mejorar la tecnología como base para su estrategia de electrificación.

Ya ha lanzado también el primer vehículo de celdas de combustible producido en serie en 2014, el Mirai, la cuarta generación del Prius en 2016 y la segunda generación del Prius plug-in hybrid en 2017.

En esta dirección, la compañía seguirá impulsando el desarrollo y la diversificación de vehículos electrificados mientras trabaja en la producción en serie de vehículos eléctricos con batería -Battery Electric Vehicles (BEV)- a partir de 2020. Asimismo, aspira a continuar ampliando las ventas de vehículos híbridos en mercados emergentes para seguir contribuyendo a reducir el CO2 de los vehículos nuevos vendidos en todo el mundo.

Finalmente, Toyota expresó su intención de disponer de 10 modelos de vehículos eléctricos con batería a la venta a principios de la próxima década, y a partir de 2025, la compañía espera tener una versión electrificada disponible en todos los modelos de su gama mundial, ligada directamente al Desafío Medioambiental Toyota 2050, por el que la empresa espera alcanzar unas ventas anuales de vehículos electrificados de 5,5 millones de unidades para 2030.

Información Destacada

“En poco más de 20 años, hemos visto cómo las ventas de vehículos electrificados han aumentado de menos de 500 unidades en un solo país a más de 1,5 millones en más de 90 países y regiones”, señala el Vicepresidente Ejecutivo de TMC, Shigeki Terashi. Y agrega: “Se trata de toda una declaración por parte de nuestros clientes en lo que se refiere a la calidad, la durabilidad y la confiabilidad de nuestros modelos electrificados y, gracias a ello, hemos podido establecer cimientos sólidos y sostenibles para la producción en serie de una gama más diversa de estos vehículos en toda nuestra gama de cara al futuro”.

NUEVO RÉCORD MUNDIAL DE VENTAS DEL GRUPO VOLKSWAGEN

La compañía alemana registró 10,74 millones de unidades, un 4,3 por ciento más respecto del año anterior. En Sudamérica, contabilizó más de medio millón que le permitió avanzar un 23,7%.

El Grupo Volkswagen logró un nuevo récord mundial de ventas tras registrar 10.741.500 unidades durante los doce meses de 2017, cifra que le permitió incrementar un 4,3% sus entregas respecto del año anterior.

En cuanto a las diferentes regiones, la compañía de origen Alemán contabilizó más de 4,3 millones de unidades en el mercado de Europa, un 3,3 por ciento más elevado que el volumen alcanzado en 2016.

En Sudamérica, el grupo registró 521.600 unidades entregadas durante 2017, lo que representó un incremento del 23,7 por ciento en comparación con el mismo período del año precedente.

En América del Norte, las ventas de la empresa durante el año pasado llegaron a las 976.400 unidades, un 4 por ciento más que en 2016. De ese volumen, 625.100 vehículos fueron para Estados Unidos.

Si nos referimos a las diferentes marcas del grupo, la división de vehículos de pasajeros de Volkswagen se ubicó en la cima con 4.328.500 vehículos entregados en los doce meses del año pasado.

En la lista de 2017, luego se ubicaron Audi (3.583.900 unidades), Skoda (1.286.500), Volkswagen Vehículos Comerciales (976.400), Seat (744.600), Man (625.100), Scania (521.600) y Porsche (191.700).

"Estamos haciendo inversiones decisivas en la movilidad del mañana, utilizando fondos de nuestros propios recursos: en movilidad eléctrica, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización. Al mismo tiempo, continuamos desarrollando sistemáticamente tecnologías y vehículos actuales. Las excelentes cifras de entrega confirman que este es el enfoque correcto ", dijo Matthias Müller, CEO del Grupo Volkswagen.

TRES SUV DE HYUNDAI, MÁS BARATOS SIN EL IMPUESTO

Luego de la quita de la primera escala del gravamen, la automotriz asiática rebajó hasta 8.000 dólares y un 11 por ciento los precios de los Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe.

Hyundai Motor Argentina bajó los precios de los Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, los cuales se beneficiaron por la eliminación de la primera escala del impuesto interno a los autos, con una alícuota del 10% y una incidencia real de aproximadamente el 8%.

La firma originaria de Corea del Sur fue más allá y disminuyó, en promedio, un 9,7 por ciento los valores de tres de sus SUV asiáticos, los cuales se ubican a partir del segmento C.

Dicha acción ha permitido concretar rebajas que van desde los 3.900 hasta los 8.000 dólares.

Estas cifras representan una disminución que varía entre un 8,8 y un 11,1 por ciento respecto de los precios de 2017.  

En el caso de la Tucson, la más accesible de los modelos que modificaron su precio, posee descuentos de 3.900 a 6.400 dólares, lo que se traduce en una baja de entre 8,8% y 11,1%.

En la gama de la Santa Fe, los valores tienen descuentos de 5.100 a 6.900 dólares, lo que representa un descuento de  9,2  hasta 9,8% en cada caso.

En tanto la Grand Santa Fe posee rebajas de 7.600 y 8.000 dólares, lo que significa rebajas del 9,9 y 10,8% respectivamente

 

Los nuevos precios, junto con el descuento en dólares y en porcentaje: Tucson Full Nafta MT 4x2: 38.900 dólares / 4.000 dólares / -9,3%

VOLVO, JAGUAR Y LAND ROVER, CON GRANDES APUESTAS PARA 2018

La sueca vendió 400 unidades y lanzará el XC40 en 2018, período en el que británica, que traerá el E-Pace, logró su mejor desempeño local. La especialista en 4x4 creció un 80% y lanzará la Discovery.

Ditecar, empresa importadora en la Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover, dio a conocer el balance de las tres marcas y anticipar las novedades que formarán parte de las mismas durante el año próximo.

En primer lugar, Volvo culminará el presente año con 400 unidades comercializadas localmente, donde tiene una participación del 3,3% del mercado premium. La proyección para 2018 es mayor a los 650 vehículos. En cuanto a los lanzamientos, traerá el nuevo SUV XC40, que estará disponible a partir del mes de junio.

Por su parte, Jaguar tuvo un 2017 con su mejor desempeño, mientras que en 2018 planea duplicar sus ventas hasta llegar a las 135 unidades. Además, pretende que el XE, que cuesta 59.900 dólares, sea su modelo más exitoso en el mercado local. Además, en 2018 lanzará el E-Pace.

En cuanto a Land Rover, la marca especialista en 4x4 logró un volumen de 165 vehículos en 2017, con un incremento del 80% y un 5,3% de participación en su segmento.

Para el año próximo, LR prevé “aumentar significativamente su participación en el segmento”. Lo hará con la futura Discovery Sport S a 69.900 dólares, y con la Range Rover Evoque, que tendrá precios desde los 84.900 dólares.

Continuando con los lanzamientos, en el primer semestre de 2018 la marca inglesa sumará la quinta generación del Discovery, mientras que a mediados de año arribará el Range Rover Velar.

Durante 2018, Ditecar también planea llevar a cabo “fuertes inversiones” para la construcción y remodelación de sus locales tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Gran Buenos Aires, a lo que se sumará el estreno de nuevos concesionarios en el interior.

En ese contexto, Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar, expresó: “con Volvo trabajamos para aumentar nuestra presencia de marca en el segmento de alta gama mejorando nuestra participación de mercado. Volvo es una marca reconocida por su calidad, su diseño escandinavo de vanguardia y su seguridad. Basado en estos tres pilares, para 2018 tendremos una gama de productos premium para competir al más alto nivel del mercado automotriz, acompañado por fuertes acciones de marketing (lifestyle, deportes, experiencias) cuyo objetivo será seguir posicionando a Volvo como una marca protagonista”.

Por su parte, Dany Aizen, Brand Manager de Jaguar y Land Rover para Ditecar, comentó: “2018 marcará definitivamente para Jaguar Land Rover como el desembarco de las marcas en Argentina, con una muy ambiciosa estrategia de producto, una muy atractiva propuesta comercial y un plan para acercar nuestros productos a los clientes potenciales, permitiéndoles vivir la experiencia de probar un vehículo de nuestras marcas de una manera diferente”.

VOLKSWAGEN ESTRENA SU ESTACIÓN DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Pensando y trabajando por el futuro de la electro movilidad en el sector automotriz, la casa alemana instalo en su fábrica de argentina el punto de carga eVolve, que permite una carga completa de la batería en poco más de 2 horas.

Volkswagen Argentina ya cuenta con una estación de carga operativa para autos eléctricos, pensando y trabajando por el futuro de la electro movilidad en el sector automotriz.

La estación de carga eVolve permite una carga completa de la batería en poco más de 2 horas y le da al vehículo una autonomía de 50 kms. en modo 100% eléctrico a una velocidad máxima de 130 kms/h.

La misma se encuentra instalada en la Planta Pacheco, y hoy se pueden cargar los Golf GTE que se estarán comercializando en el país en 2018

Información Destacada

ABRIÓ SUS PUERTAS EL PRIMER DS STORE DE ARGENTINA

La primera boutique exclusiva de la Marca DS en Argentina se ubica en la exclusiva zona de Núñez, esperando convertirse en un universo vanguardista y una experiencia única para los amantes de los autos.

El Ds Store Nuñez se emplaza en Avenida Del Libertador 6350, coincidiendo su apertura con un momento de gran expansión local de la marca. Esta primer maison es una clara muestra del despliegue que DS realiza en Argentina, acompañando el incremento del 50% en sus ventas, consecuente con su objetivo de convertirse en una de las cuatro marcas más vendidas del segmento y conquistar más del 8% de la plaza.

El espacio utiliza los códigos de las boutiques de lujo, concebido de forma sencilla e intuitiva, brindando una vitrina a la gama de productos de la marca para resaltar su diseño. En el espacio se exhiben la edición limitada DS 3 GIVENCHY Le MakeUp, el Nuevo DS 3 Cabrio y lo que será el flamante desembarco del 2018: el DS 7 Crossback. 

“El savoir-faire y el refinamiento de la Marca envuelven al DS Store. Un ambiente acogedor y de alta de gama. DS Automobiles es refinamiento, representa el cuidado por los detalles y la vanguardia por el diseño y la tecnología".

"Este espacio expresa perfectamente esta identidad. Proponer productos excepcionales, crear una distribución multicanal, implementar una experiencia con los clientes única y personalizada; son los pilares estratégicos en los que se apoyan la construcción y la transformación de la marca DS. Una transformación profunda en curso que continuará en el 2018 con nuevos DS Store que abriremos en los lugares más estratégicos del país”, destacó Valentina Solari, Directora de DS Automobiles Argentina.

Para DS Automobiles, el objetivo supone ofrecer al cliente un sinfín de posibilidades de personalización, que le permitan crear un vehículo único, reflejo de sus gustos y de su personalidad.

Con sus valores, la Marca se orienta a un cliente que busca nuevas sensaciones en su vehículo, en aspectos como el estilo, la personalización, el confort o las prestaciones. Ir un paso más allá del Premium en el automóvil.

NISSAN KICKS, EL PROTAGONISTA DE SALÓN BERLÍN

La marca japonesa se unió con la famosa barbería para afrontar el verano en Buenos Aires. Los clientes pueden realizar una prueba de manejo y tener un descuento para la compra del crossover.

Nissan Argentina llevó a cabo una alianza estratégica con Salón Berlín con el objetivo de “ponerle actitud al verano en Buenos Aires” y con el Kicks, el crossover chico de la marca japonesa, ubicado en el centro de la escena.

A través de la mencionada unión, los clientes de la barbería más famosa de la Ciudad de Buenos Aires, pueden realizar pruebas de manejo con el modelo, lo que les permitirá obtener un descuento especial para la compra de una unidad 0 km. Por otro lado, los clientes de la marca japonesa cuentan con un descuento del 20 por ciento en todos los servicios que brinda la barbería porteña, inaugurada en el año 1999.  

Creado bajo un concepto que combina la peluquería con la barbería, Salón Berlín mantiene los métodos de afeitado tradicional, los cortes clásicos y el servicio de bar. Además, el local posee la fachada original.

En el mercado argentino, el Nissan Kicks está disponible con una gama compuesta por las versiones Advance y Exclusive, ambas con el motor naftero 1.6 con 120 caballos, que se combina con una caja manual con cinco marchas (sólo en la primera) o con la automática CVT. La tracción es delantera.   

“El nuevo Nissan Kicks es un crossover inspirado en el público latinoamericano y tiene actitud en su ADN, por lo que es perfecto para esta alianza estratégica. Estamos seguros de que es una gran oportunidad para que los clientes puedan experimentar un vehículo que combina diseño y actitud, fiel al estilo de Salón Berlín”, dijo Luis Alberto Pérez-Ettedgui, director de Marketing de Nissan Argentina.

GM CELEBRA SU 20°ANIVERSARIO EN GENERAL ALVEAR

En estas dos décadas, esta planta ha producido 5 diferentes modelos de automóviles y un total de 1.475.000 vehículos, 1.435.000 motores y casi 50 millones de piezas estampadas. Además es referente de las prácticas sustentables.

El Complejo Automotor de General Motors ubicado en la localidad de Alvear, Santa Fe, cumple 20 años de operaciones, durante los cuales ha producido un total de 1.475.000 vehículos, 1.435.000 motores y casi 50 millones de piezas estampadas.

A lo largo de estas dos décadas, la inversión realizada por la compañía en esta planta fue de US$ 1.500 millones, para la producción de 5 modelos diferentes de vehículos: Corsa Classic, Corsa II, Agile, Grand Vitara y actualmente el nuevo Cruze, en sus 2 versiones, sedán y 5 puertas, y del cual ya se han producido más de 73.000 unidades y cuyo motor 1.4L Turbo también se fabrica en el Complejo Automotor de Alvear.

De cara al futuro, la compañía invertirá US$500 millones (300 millones directos de GM y 200 millones a través de sus proveedores) en sus instalaciones de Alvear, como parte de un ambicioso plan de inversión en la región de Sudamérica, para producir un nuevo modelo global.

Este monto permitirá la incorporación de nuevas tecnologías de manufactura 4.0, para mantener el status de “Planta Modelo” dentro las plantas de GM y del mundo. Esta inversión será realizada durante el periodo 2017-2019 y permitirá generar nuevos empleos directos a partir de la producción del nuevo modelo.

“Estamos muy orgullosos de cumplir 20 años produciendo vehículos de última generación de una forma sustentable y generando trabajo en Argentina, lo que demuestra nuestro compromiso con el país, contribuyendo a fortalecer la base de producción y exportación nacional, fomentando el desarrollo de la actividad económica y el posicionamiento de la Argentina en el panorama mundial”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

Información Destacada

El Complejo Automotor de General Motors tiene más de 3.800 árboles sembrados, también logró destacarse por sus prácticas ecológicas y ambientales. Alcanzó la categoría Landfill Free (Cero Residuos) en 2011 y fue el primer parque industrial de la Argentina en obtener la certificación ISO 50.001 por el uso racional de energía. Además, cuenta con un Área Natural Protegida que este año recibió la recertificación del organismo Wildlife Habitat Council, que lo reconoció no sólo como un espacio de protección de la biodiversidad de plantas y animales autóctonos de la zona, sino que también contempló los esfuerzos en educación y promoción de los valores ambientales y prácticas ecológicas que GM realiza en la comunidad a través de esta reserva natural. El Complejo de Alvear es uno de los 11 sitios de GM en el mundo que fueron distinguidos por esta certificación.

KIA, CON EL RIO Y TODA SU GAMA EN CARILÓ

La marca coreana contará con un espacio de 600 m2 en el que presentará por primera vez el Rio mexicano, que llegará a principios de 2018. Además, habrá pruebas de manejo y otras atracciones.

Kia Argentina apostará fuerte a la temporada de verano, período en el que estará presente en Cariló con un stand de 600 metros cuadrados, con vehículos para todos los gustos y diversas atracciones.

La marca coreana aprovechará la temporada de las vacaciones para exhibir, por primera vez en el país, la nueva generación del Rio, su modelo del segmento chico, que llegará al mercado local desde México (sale de la misma planta que el Cerato) a comienzos de 2018.

El nuevo modelo estará acompañado por la nueva gama 2018 de la Sorento, que incluye la variante GT, además de otros modelos conocidos de la marca: Sportage, Carnival, Soul y Cerato.

Por otro lado, Kia tendrá a disposición de los interesados una flota “importante” de vehículos destinados a las pruebas de manejo por la ciudad y los médanos.

A eso se le sumará una experiencia 4D a través de un camión K2500 convertido en un cine 4D móvil.

La automotriz además llevará a cabo activaciones y promociones relacionadas con el Mundial en Rusia, del que será sponsor oficial. También formará parte del parador La Escondida de Pinamar a través de sus modelos y diversas actividades.

“Tal como anunciamos en el lanzamiento del Cerato, el 2018 será un año muy importante y el comienzo de una nueva etapa para Kia en Argentina. La campaña de verano es una de las acciones estratégicas y este año quisimos dar un salto. Vamos a tener una mayor presencia y se exhibirá toda la gama de productos e incluso novedades del 2018 como el nuevo RIO", señaló Patricio Gallastegui, Responsable de Marketing de Kia Argentina.

"Queremos acercarnos al cliente y que todos aquellos que pasen por Cariló puedan vivir distintas experiencias en familia junto a Kia”, concluyó el directivo.

NUEVA CONDUCCIÓN EN LA DIVISIÓN VW ARGENTINA

Martín Massimino será Gerente General de la División Volkswagen Argentina, sucediendo en la función a Cristian García Sarubbi. Tendrá bajo su órbita las áreas de Ventas, Marketing, Planeamiento, Producto y Prensa de la marca.

A partir del 4 de diciembre, Martín Massimino será Gerente General de la División Volkswagen Argentina, sucediendo en la función a Cristian García Sarubbi que continuará su camino profesional fuera de Volkswagen Argentina y a quien agradecemos su compromiso durante todos estos años para el logro de los objetivos de la compañía.

Massimino reportará al vicepresidente de Ventas & Marketing de Volkswagen Group Argentina, Guillermo Fadda y será responsable de las áreas de Ventas, Marketing, Planeamiento, Producto y Prensa de la marca.

Acerca de Massimino

Martín es Contador (UB) y tiene un MBA (UCEMA). Ingresó al Grupo en 2003 como analista de Finanzas de Volkswagen Compañía Financiera S.A.

En 2009 fue promovido a Gerente Comercial de VW Credit, en 2012 fue nombrado Gerente Regional de Ventas de VWA.

Desde 2016 se desempeña como Brand Manager de Vehículos Comerciales y Livianos.

CAMBIO DE MANDO EN MERCEDES-BENZ ARGENTINA

Roland Zey, actual Managing Director de Marketing & Sales Vans Latinoamérica, asumirá la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina desde el 1° de enero de 2018 y agregará estas nuevas responsabilidades a su cargo actual.

La filial local comunica que Roland Zey, actual Managing Director de Marketing & Sales Vans Latinoamérica, asumirá la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina desde el 1° de enero de 2018, sucediendo a Joachim Maier que deja el cargo a fin de este año.

Zey agregará estas nuevas responsabilidades a su cargo actual, dado que la División Vans tiene su sede regional en Argentina para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil.

Luego del anuncio, Roland Zey afirmó: “Es un gran desafío volver a estar nuevamente al frente de la filial local. Representa la posibilidad de concretar nuevos proyectos relacionados no solamente con el desarrollo del segmento de vans -incluida la Pick-Up Clase X- sino también, con el intenso trabajo que demanda el creciente mercado. El sostenido compromiso de Mercedes-Benz con la Argentina se traduce en hechos concretos, este año 2017 finalizaremos líderes en todos los segmentos en los que competimos: autos de alta gama, utilitarios, camiones y buses.

“Argentina tiene un rol clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo será en el futuro. Como país hemos vuelto al mundo y por eso estamos trabajando para que haya más inversión, intercambio comercial y trabajo para todos los argentinos. Mercedes-Benz es un centro industrial solvente así como un gran actor en la Argentina desde hace décadas, habiendo comenzado a producir hace 66 años".

"Seguimos plenamente comprometidos con nuestros clientes en la Argentina a través de nuestro excelente equipo, nuestras instalaciones industriales y nuestra sólida red de concesionarios”, concluyó. 

Zey, a cargo del Centro de Competencia Vans desde 2016, encabezó en 2008 el negocio de ventas en Mercedes-Benz Argentina y asumió la función de presidente de la filial local desde 2010 a 2014. En los años siguientes fue responsable global de Planificación de Ventas y Desarrollo de Vans en Stuttgart y ahora regresa nuevamente a la presidencia de Mercedes-Benz Argentina.

LA COPA VOLKSWAGEN FUE PARA LA DOLFINA

El sábado pasado se definió en Palermo el resultado de la Competencia. La Dolfina se posicionó como finalista, y Adolfo Cambiaso fue el ganador del Abierto 2017 como máximo goleador.

El sábado 25 por la tarde se jugó la semifinal del 124° Campeonato Argentino Abierto de Polo, en el que participaron los equipos más valorados de todo el país.

El torneo que se disputó en el Campo Argentino de Polo en Palermo, constó de once fechas y es el máximo certamen mundial de interclubes con 10 equipos (integrados por jugadores de Argentina, Brasil, Canadá, España, Sudáfrica y Uruguay), agrupados en dos zonas,  a 40 goles de valorización.

En ese marco,  la Dolfina se posicionó como finalista, y  Adolfo Cambiaso fue el ganador del Abierto 2017 como máximo goleador, llevándose la Copa Volkswagen.

LOS JUGADORES DEL REAL MADRID YA TIENEN SUS NUEVOS AUDI

Los deportistas de la primera división del club español se trasladarán en los modelos de la firma de los anillos. El más elegido fue el Q7, su SUV más grande y sofisticado.

A través de una alianza entre Audi y el Real Madrid CF que ya lleva 14 años, los jugadores de la primera división del club español recibieron sus nuevos autos de la marca alemana para la temporada 2017/2018.

Los jugadores además manejaron el Audi e-tron FE04 de la Fórmula E, el primer monoplaza de carreras 100% eléctrico de la marca, en simuladores que fueron instalados en el Pabellón Ciudad Real Madrid.

En cuanto a la elección de los autos por parte de los jugadores, el Audi Q7 fue nuevamente el más exitoso, ya que será conducido por Bale, Isco, Casemiro, Kovacic, Carvajal y Ceballos, entre otros. Además, Theo Hernández y Marcos Llorente eligieron el Q7 e-tron, la variante híbrida enchufable del SUV.

Otro de los modelos seleccionados fueron los SQ5 y SQ7, los SUV de altas prestaciones de la marca, los cuales serán utilizados por Toni Kroos y Kiko Casilla respectivamente. Por su parte, el entrenador Zinedine Zidane, Marcelo y Varane optaron por el RS 6 Avant.

Entre los protagonistas también estuvo presente el Audi RS 7 Sportback, el deportivo con 605 caballos y forma de coupé, que fue el modelo elegido tanto por Cristiano Ronaldo como por Keylor Navas.

Por último, Lucas Vázquez y Benzema se trasladarán en el nuevo RS 5 Coupé, al mismo tiempo que Sergio Ramos, el capitán del conjunto, se lucirá con el R8 Spyder 5.2 FSI quattro tiptronic, con 540 caballos de potencia.

KIA LANZARÁ TRES NUEVOS MODELOS EN 2018

Con el reciente lanzamiento del Cerato, Kia Argentina prepara una estrategia ofensiva para el año próximo, no sólo en materia de productos sino también en servicios al cliente, tanto financieros como de desarrollo y ampliación de la red.

Kia Argentina, controlada por el grupo importador SK Bergé y comandada por Ignacio Echevarría desde septiembre de 2016 finaliza un 2017 “caliente”, desde el último lanzamiento del año que prepara para fin de noviembre cuando presentará la Sorento GT, hasta sus acciones de verano, que este año estrena nuevo stand entre las marcas Audi y Peugeot.

Días atrás asistimos a la presentación que Kia realizó en Pilar con motivo del lanzamiento del Cerato en versiones sedán y Hatchback, modelo del que esperan comercializar 700 unidades en 2018.

En este marco, tuvimos la posibilidad de conversar con el piloto de la compañia y lo consultamos acerca de las aguerridas políticas comerciales que viene anunciando e implementando la marca para reposicionarse en los niveles de venta que supo detentar años atrás localmente.

Es así que para 2018 el objetivo de la empresa según Echevarría, es aplicar políticas agresivas en términos de producto,” ya que apuntamos a superar las 4.200 unidades durante el ejercicio, logrando un crecimiento del 30% respecto a este año (estiman cerrar en 3.000 unidades)”. Y agregó, “Para conseguirlo contaremos con una gama de vehículos impresionante, pero además ofreceremos alternativas de financiación”.

Respecto a producto el cupo anual que Kia tiene en México hasta 2019, momento en que comenzaría a regir el libre comercio, es de 1.000 unidades/año, pero el año para la marca parte en abril y cierra en marzo, así que con el arrastre de 2017/18 contará con un acumulado para todo el 2018 de entre 1.300 y 1.500 unidades.

Kia ya está planeando incorporar más modelos de México, "la cuarta generación del Río, Hatchback y Sedán, que estarán disponibles en el segundo semestre, y de los que espera vender 600 unidades, libres del impuesto extrazona del 35%; y por último y para la misma fecha lanzaremos la tercera generación del Picanto, un modelo tan nuevo que encantará”.

El nuevo Picanto,  llegará desde Corea del Sur. Además, incorporarán más versiones de los SUVs Sportage y Sorento, y acompañando al K2500, probablemente sumen el doble cabina.

Para nosotros, que Kía tenga más presencia en el verano argentino es indudablemente la primer señal del cambio de vientos que transita la marca en el país.

"Con esta gama de productos, seguramente configuraciones y precios competitivosno dejamos a ningún segmento insatisfecho, que más podemos pedir". 

Por último y respecto a la cobertura de Kia con su red de concesionarios en Argentina, Ignacio Echavarría sentenció que es casi completa en el país. Hemos emprolijado la Red, hay 26 concesionarios y a fines de 2018, serán 30 (todos ellos son concesionarios integrales- es decir, con talleres incluidos)”.

SUZUKI TRIPLICARÁ SUS VENTAS EN ARGENTINA

El grupo Británico esta decidido a ganar mercado en 2018 afirmó Sebastián Dañil, Gerente General de Suzuki, en el lanzaminto del All New Baleno. Anticipo el retorno del Swift y la posible incoporación de la nueva generación del Jimny.

A fines de 2016 paso desapercibido el aterrizaje del grupo británico Inchcape en argentina (presente en 27 países) . El motivo fue la adquisición, entre otras, de la marca Suzuki, representada en el país por Indumotora.

Durante principios y fines de septiembre del año pasado Suzuki introdujo en el mercado local las SUV New Vitara (procedente de Hungría) y la Grand Vitara en 3 y Grand Vitara 5 puertas, y desde ayer incorpora a su oferta el All New Baleno, un hatchback con el que la marca decide ingresar al tan peleado segmento B  (60% de las ventas en argentina).

El lanzamiento, conducido por Sebastián Dañil, Gerente General de la marca Suzuki en Argentina, se llevó a cabo en el Showroom y oficinas de Martinez, ubicado en Av. Del Libertador al 13.200, que fue inaugurado en septiembre de este año y por el momento se destina a las dos marcas de Inchcape, Subaru y Suzuki.

En ese Marco, tiempomotor tuvo la oportunidad de conversar con Dañil acerca del presente y el futuro de la marca. En lo particular, del modelo por el que fuimos convocados, que es posicionado por la marca como rival de otros hatchbacks chicos como el Fit, Yaris, Note y Rio.

A nuestro entender, y probablemente bajo otras variables de análisis, entrarían competidores de marcas generalistas europeas o norteamericanas. El diferencial del Baleno se basa sobretodo en la dotación de seguridad, ya que equipa seis airbags y control de estabilidad de serie.

En cuanto a los lanzamientos para el 2018, Dañil nos contó que espera relanzar a finales del primer cuatrimestre, a lo sumo en mayo, al Suzuki Swift, modelo que tuvo mucha aceptación en nuestro mercado, y que equipará el motor de 1.2 L de 90 CV de potencia y Transmisión automática CVT

Dañil brega por incorporar el Suzuki Jimny a su cartera, que estima será para 2019, entendiendo que recién en 2018 se lanzará la nueva generación a nivel global y los procesos de homologación son largos, y a la Argentina debe traerse el que produce Japón.

"Este año cerraremos con 300 unidades patentadas y proyectamos llegar a 1.000 durante 2018".

Esto será viable por que cuentan con 4 modelos, en varias versiones y la ampliación de la red de Concesionarios. Esta semana abrirá sus puertas un nuevo local en Mendoza, y sucederá lo propio en Rosario a comienzos de 2018.

"En abril o mayo, junto con el lanzamiento del Swift, será el turno de Tucumán y como broche de oro el paso siguiente debería ser Córdoba, ojalá encontremos el representante adecuado durante este año", concluyó. 

NUEVO PILOTO PARA VOLKSWAGEN ARGENTINA

Hernán Vázquez fue nombrado Presidente y CEO de VW en el país a partir del 1 de noviembre de 2017, reemplazando en el cargo a Pablo Di Si, que asumirá el rol de Presidente y CEO de Volkswagen Región SAM y VW Brasil.

Hernán Vázquez, quien fuera Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina, sucederá en el cargo de Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina a Pablo Di Si.

Por su parte, Pablo Di Si asumió el rol de Presidente y CEO de Volkswagen Región SAM (América del Sur, América Central y Caribe) y Presidente y CEO de Volkswagen do Brasil.

Vazquez en la empresa

De nacionalidad Argentina, Vázquez es Licenciado en Marketing & Publicidad e ingresó al Grupo Volkswagen en 1987. Se desempeñó en diversas funciones hasta alcanzar la Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales como miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Audi España y en 2014 la Dirección de Posventa de Volkswagen Audi España. Durante su gestión en las empresas del Grupo en España se destaca su participación en el crecimiento y consolidación de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, así como el proceso de transformación y digitalización de la postventa de Volkswagen, Audi y Skoda.

El 1 de junio de 2015 fue designado Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina, cargo que ocupó hasta la actualidad. Gracias a su desempeño y amplio conocimiento del Grupo y sus marcas, continuó consolidando al Grupo Volkswagen en el mercado argentino finalizando 2017 con liderazgo en ventas por 14 años consecutivos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Empresas Autos