Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | 23:20 HS.

FRIC-ROT FUE GALARDONADA POR SU EXCELENCIA EN PERFORMANCE LOGÍSTICA

La marca líder mundial en la fabricación de amortiguadores, recibió de la automotriz Toyota Argentina esta distinción por 7° año consecutivo y también fue reconocida con un certificado por su Performance en Costos.

Monroe Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, recibió –por séptimo año consecutivo– el premio a la Excelencia en Performance Logística por Toyota Argentina. Asimismo, en esta oportunidad, la compañía también fue reconocida con un certificado por su Performance en Costos, por haber alcanzado el target anual de reducción de los mismos.

 “El equipo de Fric-Rot se siente honrado de recibir este prestigioso reconocimiento además de estar orgullosos de ser proveedores de Toyota Argentina líder del mercado de Picks Ups en el mercado argentino ”, dijo Claudio Carrera, Gerente de Planta de Fric-Rot Argentina. "Para Fric-Rot es un desafío y una motivación permanente el poder satisfacer la necesidad de nuestro cliente Toyota Argentina ofreciéndole productos de alta calidad y tecnología que nos permite superar las expectativas de cada uno de nuestros clientes”, concluyó.

Una vez más, la firma Fric-Rot agradece el compromiso, esfuerzo y profesionalismo de de todo su equipo quienes en conjunto han trabajado para alcanzar este logro. 

CORVEN ANUNCIÓ LA DESIGNACIÓN DE SU NUEVO CEO

Leandro Iraola, presidente del Grupo Iraola, anunció la designación de Diego Verardo como nuevo CEO de Corven Autopartes y Corven Motos Argentina, empresas del Grupo.

Diego Verardo es Licenciado en Administración e inició su carrera en empresas de consumo masivo, adquiriendo luego una vasta experiencia en el sistema financiero a lo largo de su paso por diversas entidades bancarias y transitando los últimos años en empresas multinacionales del rubro automotriz y autopartista. 

Su participación en diversos Directorios como así también su experiencia docente en Universidades de primer nivel internacional han agregado una visión diferencial en su perfil profesional que sin duda contribuirán a potenciar los objetivos de Corven.

El nuevo CEO reportará directamente al Presidente de ambas compañías, Leandro Iraola, quien continuará al frente del Directorio del Grupo

EL GRUPO GiPA DESEMBARCA EN LAS REDES SOCIALES

La consultora líder en posventa habilito su cuenta en Twitter para comunicarse con la comunidad.

El grupo francés, líder en Argentina y a nivel global en inteligencia de mercado de posventa, decidió -desde hace algunas semanas- comunicar sus distintas actividades en todo el mundo a través de la red social Twitter, debido a la creciente importancia de las redes sociales en su estrategia de globalización.

De esta manera, la consultora con presencia en más de 30 países y en 4 continentes, busca un mayor dinamismo en las comunicaciones con las empresas y personas que tienen confían en GiPA para el desarrollo de sus estrategias.

En @GiPA_group, se publicaran algunas tendencias de la posventa automotriz de los países donde tiene presencia, así como comunicaciones corporativas y eventos que se llevaran a cabo.

FORD OTORGÓ A MICHELIN EL PREMIO MUNDIAL A LA EXCELENCIA

La empresa francesa conquistó con este premio la categoría "Gold", convirtiéndose en la única marca de neumáticos contemplada este año por esta iniciativa mundial de Ford.

Michelin fue reconocida durante la 18ª edición de los Premios Mundiales a la Excelencia realizados por Ford. El galardón otorgado a Michelin pertenece a la categoría "oro" y reconoce su destacada actividad a lo largo de 2015 por su alto nivel de excelencia en términos de calidad, puntualidad de entrega y costo.

Antonio Mello, Director Comercial de Neumáticos de Auto y Camioneta para Equipo Original en la región de América del Sur, afirmó: "Este es otro gran logro para nosotros, ya que en Michelin tomamos al 'Servicio al cliente' como una de nuestras cuatro iniciativas de progreso". 

Este reconocimiento es importante para toda la región de América del Sur; ya que fue concedido por los neumáticos que se suministran a Ford en Argentina (para el modelo Focus) y desarrollo de nuevos proyectos (Ford Ecosport) en Brasil

Esta premiación realizada por Ford que se celebra cada año y cuenta con 11 categorías, tiene como objetivo reconocer a los proveedores de todo el mundo que demostraron un fuerte compromiso con la calidad, el rendimiento y el trabajo en equipo durante el año.

Información Destacada

PIRELLI Y NEUMEN INAUGURARON UN NUEVO LOCAL EN BARRACAS

La marca italiana de Neumáticos, incorporó a su red de 250 distribuidores un nuevo punto de venta en Barracas. El nuevo local, será dirigido por Neumen que suma a su cadena 27 locales, tras invertir $5 millones, en un espacio de 1950 m2 que está ubicado en Avenida Montes de Oca 1771.

Pirelli Neumáticos, incorporó a su exclusiva red de distribuidores un nuevo punto de venta en Barracas.  Con la inauguración del nuevo local, Neumen suma a su cadena de distribución 27 locales. Para brindar su servicio de excelencia se realizó una inversión de 5 millones de pesos en un espacio de 1950 metros cuadrados de superficie, el cual está ubicado en Avenida Montes de Oca 1771.

El nuevo local está provisto de maquinaria de última generación con alineadoras y balanceadoras 3D de marca John Bean. En lo que resta del año, Neumen abrirá 4 locales más en el país.

El acto de inauguración se llevó a cabo a fin de mayo y contó con la presencia del CEO de Pirelli, Natale Rigano, el Presidente de Neumen, Roberto Méndez y directivos y gerentes de ambas empresas. Durante el evento, los invitados pudieron disfrutar del simulador de F1 Pirelli a escala real y experimentaron el desafío y la adrenalina que representa correr en la competencia más exigente y desafiante a nivel internacional.

Pirelli Neumáticos cuenta con más de 250 puntos de venta en su amplia red de distribuidores en todo el país.

CITROÉN POSTVENTA PUSO A PRUEBA A SUS MEJORES TÉCNICOS

Siempre con el foco puesto en la Calidad, la marca del doble Chevrón realizó la tradicional competencia de conocimientos y habilidades en la que participan los mejores técnicos y recepcionistas de Taller de toda la red de concesionarios.

Citroën Argentina organizó la séptima edición de La Croisière. El objetivo de esta competencia es animar a la Red de Concesionarios para que los Recursos Humanos capacitados sean el verdadero valor agregado que tiene el servicio a nuestros clientes. Para ello se invitó a los mejores 16 Técnicos Expertos Citroën (TEC) y los 8 mejores Recepcionistas Expertos Citroën (REC) que llegaron a esta instancia por haber logrado los mejores resultados en los exámenes a distancia.

La actividad, una vez sorteados los 4 equipos, se llevó acabo en un salón de eventos del hotel Holiday Inn de Córdoba con 4 vehículos Citroën C3 Aircross. Al mismo tiempo se realizaron pruebas teóricas desde una Notebook y prácticas en el mismo vehículo el cual tenía configurado algunas fallas a resolver.

Finalmente agotado el tiempo, el jurado calificaba individual y grupalmente a los participantes por la velocidad y por la calidad del trabajo realizado. Los ganadores recibieron importantes premios, una forma de reconocerles el esfuerzo y habilidades demostradas tanto en esta prueba, como en su desempeño durante todo el año.

SHELL PRESENTÓ UN NUEVO AUTO SUSTENTABLE

Se trata de un prototipo de auto urbano de tres plazas creado para reducir el uso de energía en el transporte público, que cuenta con la última generación de lubricantes Shell Helix Ultra.

Shell presentó el Shell Concept Car a nivel mundial, un rediseño del modelo producido por Gordon Murray Design T.25 en el año 2010 que obtuvo mejoras de eficiencia energética gracias al uso de la última tecnología disponible y de un proceso de “co-ingenieria” por el cual  se crean en conjunto, la carrocería del vehículo, el diseño del motor y el lubricante.

Testeado por un centro de pruebas automotriz certificado del Reino Unido junto con una gama de autos en condiciones comparables para medir la economía del combustible y emisiones de CO2. En la prueba formal del NEDC el auto produce menos emisión de CO2 en la ciudad en comparación con el clásico auto a nafta (28%) y con un automóvil hibrido (32%).

El equipo de tecnología dedicado a lubricantes desarrolló un aceite de motor a medida en función de su producto de alta gama Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus, para mejorar la eficiencia general del vehículo, el cual redujo principalmente la fricción al mínimo. 

El Shell Concept Car ofrece un nuevo estilo, con una nueva visualización “alta y estrecha”, con posición de conducción deportiva y dos asientos de pasajeros detrás. El diseño cuenta con una disposición de asientos extremadamente innovadora ya que permite trasladar tres personas a pesar de las pequeñas dimensiones externas del automóvil, ideal para la conducción urbana.

El Doctor Andrew Hefer, Vicepresidente del equipo de investigación de lubricantes de Shell declaró: “Nuestro auto puede ser pequeño pero está lleno de potencial. Queremos acelerar la conversación acerca de cómo hacer los vehículos más eficientes energéticamente y cómo reducir la generación de carbono”.

Información Destacada

Mark Gainsborough, Vicepresidente ejecutivo de Shell Lubricantes quien respaldó el proyecto, comentó: “Este es un hito importante en la ingeniería automotriz. Estoy muy orgulloso de los logros que han alcanzado los científicos de Shell y sus compañeros de Geo Technology y Gordon Murray Design. Los conocimientos obtenidos a partir de este proyecto podrían ser transformadores en términos de cómo abordaremos el uso de la energía en el sector del transporte público. La reducción de la energía y el cambio climático son los principales problemas de la sociedad en la actualidad. Este trabajo demuestra que si usamos mejor la tecnología, incluyendo la última generación de lubricantes, podríamos lograr reducir las emisiones de CO2, resaltando el rol de los lubricantes en este proceso”.

QUICK LANE ABRE SU NOVENO CENTRO EN LA CIUDAD DE RAFAELA

El centro de operaciones de mantenimiento y mecánica ligera de Ford, abrió a dos años de su llegada a la Argentina el noveno centro Quick Lane en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe. Se prevén 20 sucursales a nivel local a fines de 2016.

Quick Lane, el centro dedicado a las tareas de mantenimiento y a la mecánica ligera, está por cumplir dos años de presencia en el mercado argentino, donde continúa creciendo y sumó su novena sucursal en el interior del país.

El comercio está ubicado en la ciudad de Rafaela, Santa Fé y tiene la particularidad de contar con sus propias instalaciones, con una extensión de 300 metros cuadrados cubiertos, siendo el segundo que no se encuentra dentro de las instalaciones de un concesionario.

Otra de las claves de las nuevas instalaciones es la estética, ya que posee los estándares arquitectónicos globales de Ford. El edificio consta de una planta que incluye tres bahías de servicio, una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia de 80m2..

El evento se desarrolló el 12 de mayo en las instalaciones de Quick Lane y contó con la presencia de ejecutivos de Ford ArgentinaDario Bacigaluppi, Gerente de Operaciones de Servicio- Posventa y Walter Vergara, Gerente de Representación de Mercado y Administración de Negocios. Además, también estuvieron presentes autoridades municipales y del gobierno provincial, clientes y prensa local.

Quick Lane brinda servicios como cambio de neumáticos, alineación, balanceo, cambio de aceite y filtros, frenos y baterías. Algunas de sus ventajas son la cobertura, la rapidez y los precios competitivos. Además, sus locales cuentan con aire acondicionado y Wi-Fi, entre otras comodidades. 

Con más de 1000 sucursales en todo el mundo, Quick Lane continuará con su expansión en el mercado local, donde a fines de 2016 contará con más de 20 centros. De esta forma, Argentina será uno de sus mercados regionales más importantes.

PERFORMANCE CENTER ABRIO SU TIENDA OFICIAL EN MERCADO LIBRE

La empresa anunció la alianza estratégica con Mercado Libre para el desarrollo de su tienda oficial en la plataforma de e-commerce, con el fin de ampliar los canales de compra de los clientes y a su vez ofrecer beneficios como opciones de financiación por medio de MercadoPago y envíos a través de MercadoEnvíos.

Performance Center anunció la alianza estratégica con Mercado Libre para el desarrollo de su tienda oficial en la plataforma. El acuerdo tiene como fin ampliar los canales de compra de los clientes de Performance Center en todo el país y ofrecer a su vez una gran cantidad de beneficios que brinda Mercado Libre para que la venta sea satisfactoria y segura, con opciones de financiación por medio de MercadoPago y envíos de forma gratuita a todo el país a través de MercadoEnvíos.

Mediante la Tienda Oficial de Performance Center tienda.mercadolibre.com.ar/performance-center el cliente puede encontrar un amplio catálogo de mas de 240 modelos de neumáticos de las distintas marcas que comercializa la empresa, entre ellas marcas líderes nacionales e importadas, Fate, Eximia by Pininfarina, Michelin, B.F Goodrich, Sumitomo.

"Hace ya más de un año que Mercado Libre  viene incorporando a su plataforma a las marcas lideres en los diferentes rubros para incrementar la oferta de productos. La alianza con Performance Center es sin duda una excelente oportunidad para que nuestros usuarios de todo el país puedan acceder a diversas marcas de neumáticos  en un solo lugar con la Comodidad de comprar a un solo click a cualquier hora y desde cualquier lugar" comentó Mariano Vainstein, Gerente Comercial de la categoría AUTOPARTES de Mercado Libre.

MANN+HUMMEL CUMPLE SU 75° ANIVERSARIO

El Grupo Alemán es a nivel global experto en soluciones de filtración, socio de desarrollo y proveedor de equipo original para la industria internacional automotriz y de ingeniería mecánica.

El grupo de origen alemán cumple 75 años en el mercado de filtros en el mundo. Produce filtros de aire, aceite, habitáculo y combustible, alcanzando de este modo el objetivo de abastecer a la industria automotriz.

Tiene en su portfolio de clientes a más de 100 marcas de automóviles, asegurándose un importante volumen de negocios. Presente en Argentina a través de sus marcas MANN-FILTER y Purolator desde hace más de 65 años, la empresa emplea a más de 300 personasen su planta de Valentín Alsina.

Con más de 16.000 m2 la fábrica produce 7.9 millones de filtros al año, abasteciendo al mercado local y a gran parte de Sudamérica, con una facturación aproximada de 560 millones de pesos en 2015.

La empresa consigue liderar el mercado mundial de filtros para motores de combustión y se consolida como una de las primeras empresas en producción de filtros en todo el mundo.

GULF OIL SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EN ARGENTINA

La empresa norteamericana desembarcó corporativamente en el país en 2013 con una inversión de 10 millones de dólares para la construcción de su primera planta inaugurada ese mismo año.

Gulf Oil Argentina presentó formalmente su desembarco corporativo en Argentina en un evento realizado en el emblemático Museo Fortabat de Puerto Madero.

En ese marco, exhibieron las nuevas homologaciones internacionales de su porfolio de productos actualizadas a las últimas tecnologías y exigencias del mercado de lubricantes.

Gustavo Silva, Gerente Comercial de Gulf Oil Argentina, afirmó al respecto: “Gulf Oil llega al país con el objetivo de responder a una demanda cada vez más exigente y desde aquí poder abastecer a todo el mercado latinoamericano”.

La empresa petrolera de origen estadounidense lleva más de 30 años en el mercado argentino, su desembarco corporativo llegó de la mano de su primera planta inaugurada en 2013 en la localidad bonaerense de Moreno con una inversión de 10 millones de dólares. La misma es única en su tipo, ya que es semi-automatizada. Actualmente produce 2.000 m3 de lubricantes por mes en un único turno, teniendo la capacidad de hasta duplicar dicha producción.

Con más de un siglo de trayectoria a nivel mundial, centro de investigación y desarrollo propio, la compañía se posiciona con sus productos de excelencia y lubricantes de larga duración.

NUEVO FORD QUICK LANE EN PACHECO

El servicio rápido de la marca del óvalo cuenta con una nueva sucursal en la localidad bonaerense. Brinda operaciones de mantenimiento y mecánica rápida, y cuenta con Calle de Pruebas.

Ford Argentina anunció la apertura de un nuevo local de su servicio rápido Quick Lane en la localidad de Pacheco, ubicado en la calle San Martín 34717 de la Colectora Este.

Quick Lane brinda operaciones de mantenimiento y mecánica rápida como alineación, balanceo, reemplazo de neumáticos y sustitución de aceite, filtros, frenos y batería. La nueva sucursal cuenta con atención personalizada de especialistas, junto con la Calle de Pruebas, mediante la cual se pueden controlar la alineación, la suspensión y el sistema de frenos. 

Este servicio también incluye las operaciones del plan de mantenimiento programado de los modelos del óvalo, además de brindar atención a vehículo de todas las marcas, ya que posee técnicos especializados y repuestos Motorcraft.

Con más de 1.000 sucursales a nivel global, en Argentina Quick Lane ya tiene varios puntos de atención: Pilar, Necochea, Villa Luro, Palermo, Córdoba y Tucumán. Los locales de Quick Lane cuentan con aire acondicionado e Internet Wi-Fi, además de brindarle al cliente la posibilidad de visualizar el proceso de reparación de su vehículo.

Informació Destacada

El servicio del óvalo se basa en tres pilares estratégicos que son la Cobertura (con puntos estratégicos), la Rapidez (no requiere turno previo y realiza las operaciones en menos de dos horas) y los Precios competitivos.

ACUERDO ENTRE TOTAL Y OIL

Total Especialidades y Oil Combustibles sellaron un acuerdo comercial mediante el cual la primera suministrará sus lubricantes en toda la red de estaciones de la segunda.

Total Especialidades Argentina y OIL Combustibles concretaron una alianza comercial que indica que TEA le proveerá -en forma exclusiva- su gama de lubricantes y especialidades a las estaciones de servicio Oil en Argentina. 

Con este acuerdo, TOTAL logrará una mayor exposición de sus productos teniendo en cuenta el consumidor final. Son los lubricantes TOTAL Quartz, ELF Evolution y ELF moto, mientras que los TOTAL RUBIA, para vehículos pesados, estarán presentes en las estaciones “Diesel Centro”.

El acuerdo incluyó tres jornadas de presentación realizadas por las dos compañías en diferentes lugares de Argentina, y con alcance a todos los operadores de la red de Oil Combustibles

Dicha alianza tendrá un plazo de cinco años y estará visible en las 309 estaciones de servicio que la empresa Oil posee en el país, además de los 38 puntos de venta Oil “Diesel Centro”, destinados al agro.

TOTAL es el cuarto grupo energético mundial, está presente en más de 130 países y posee más de 100.000 empleados, mientras que Oil Combustibles es una empresa argentina del Grupo Indalo, la cual incluye la Refinería San Lorenzo y cuenta con 347 puntos de venta.

Informació Destacada

En ese contexto, Juan José Raga, Director de Total Especialidades Argentina, comentó: “El Grupo TOTAL tiene como objetivo duplicar los volúmenes de venta a nivel mundial para el 2017, razón por la cual desde hace unos años existe un trabajo continuo para alcanzar esta meta. Claramente este nuevo acuerdo comercial es un paso más, y muy importante, en pos del crecimiento de las marcas y su disponibilidad para el usuario final. Será una gran posibilidad para tener un contacto mucho más directo con él y conocer sus preferencias”.

Por otro lado, Rodrigo Turienzo, Gerente General de Indalo Energía, declaró: “Oil Combustibles al igual que TOTAL, son dos empresas que apuestan a la Argentina, seguimos invirtiendo en desarrollo e innovando permanentemente, encarando todos nuestros proyectos con pasión por lo que hacemos. Nuestra gente, la forma de hacer las cosas y la cercanía con nuestros clientes marca la diferencia por la cual nos eligen diariamente. Este Acuerdo Estratégico TOTAL-Oil Combustibles es una muestra más de nuestro crecimiento como empresa y como marca, que venimos sosteniendo desde el inicio de nuestras operaciones. Esperamos obtener junto a TOTAL, importantes sinergias con creciente presencia en el mercado. Nos une un fuerte dinamismo y espíritu de superación”. 

CITROËN POSTVENTA, CON PRECIOS CERRADOS

La marca francesa cuenta con un configurador de precios de todos sus Servicios de Mantenimiento en Argentina. Sólo tres pasos para conocer cuánto cuesta el service oficial de su auto.

Citroën Postventa presenta sus "Precios cerrados", un servicio online mediante el cual los clientes pueden conocer los precios de todos los Servicios de Mantenimiento de la marca en todo el país. 

Desde el sitio www.citroen.com.ar/postventa, la novedad permite elegir el modelo del vehículo, el tipo de servicio a realizar (por ejemplo el de los 10.000 kilómetros) y conocer hasta las tareas a realizarse en el auto.  

Son tres los pasos a seguir para acceder a los costos de los servicios de mantenimiento programado de los diferentes modelos de la marca. El primero es ingresar al sitio web oficial en la sección Postventa (www.citroen.com.ar/postventa).

En segundo lugar, dentro de Servicio de Mantenimiento hay que seleccionar la opción "¿Qué Citroën tenés?", junto con el kilometraje de la unidad y el lugar donde se va a realizar el servicio. La operación se completa haciendo click en "Ver Servicio"

De esta forma, la marca de los chevrones continúa reforzando su sector de postventa, en este caso a través de un servicio fácil y rápido que genera transparencia con sus clientes. 

Anteriormente, la casa francesa había presentado Chrono Service, con el que se realizan operaciones de mecánica básica sin cita previa, además de Citroën Service Racing, que se encarga de los Servicios de Mantenimiento en menos de una hora y con cita previa. A eso se suma la presencia de WI-FI en los concesionarios, que además permiten al cliente observar cómo trabajan en su auto. 

Informació Destacada

"Estamos trabajando en pos de mejorar cada día la calidad de servicio de postventa que ofrecemos a nuestros clientes. Una política de Precios Cerrados, ayudará mucho a brindar la transparencia que queremos reflejar en la Red de Concesionarios", comentó Franklin Bendahan, Director de Postventa de Citroën Argentina

NUEVO DIRECTOR GENERAL DE TOTAL ESPECIALIDADES

TOTAL, cuarta empresa privada de energía a nivel mundial, anuncia el nombramiento de Juan José Raga.

Informació Destacada

Raga, de 48 años, nació en Valencia-España y es licenciado en Derecho, Máster en Comercio Internacional y en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Valencia.

En el año 1994 ingresó al Grupo TOTAL a través de la filial de España como Responsable del Desarrollo de la Red de Estaciones de Servicio, y posteriormente asumió a cargo del área de Recursos Humanos. En el año 2003 se trasladó a la sede de TOTAL en París donde estuvo a cargo de varios proyectos internacionales sobre Formación. En 2008 asumió la Dirección General de AS24 en España, filial del grupo especializada en el transporte terrestre, y en 2011 tuvo a su cargo la Dirección de Desarrollo Comercial de TOTAL Zona Américas, basada en Panamá.

MB: ROLCAR, CON NUEVO TALLER DE VEHÍCULOS COMERCIALES

El concesionario oficial Mercedes-Benz inauguró un nuevo taller exclusivo para vehículos comerciales. Posee una superficie de 17.900 m2, service express y hasta habitaciones para choferes.

Mercedes-Benz se continúa renovando en Argentina. En esta oportunidad, el concesionario oficial Rolcar de Tucumán inauguró un nuevo taller exclusivo para vehículos comerciales, el cual ofrece una superficie de 17.900 m2. El nuevo espacio se encuentra junto a la casa central del concesionario tucumano, está ubicado en Ruta 9 km. 1298 y está destinado exclusivamente para la venta y postventa de camiones, buses y utilitarios

Entre los servicios ofrecidos figuran un service express inmediato, habitaciones para choferes que dejan vehículos por la noche, sala de capacitación, horario extendido de 8.30 a 21.30 hs, talleres móviles, centro de capacitación, etc. El nuevo edificio pose 19 áreas diferenciadas, con una zona de recepción, sala de máquinas, depósito de equipos complementarios, lavadero de piezas, baños y duchas para el personal, comedor y vestuarios. 

Por su parte, el equipamiento incluye cuatro elevadores de cuatro columnas con una capacidad de 6.500 kilogramos, dos elevadores de cuatro columnas de 15000 kilos, dos fosas de 20 metros de longitud cada una y sistema neumático de provisión de lubricantes, entre otros. 

El evento de inauguración contó con la presencia de Matthias Laznik, Managing Director Cars; Otto Schmitt, gerente senior Postventa; Raúl Barcesat, gerente senior ventas camiones y Federico Amden, gerente ventas Camiones de MB, entre otros, mientras que de parte de Rolcar participaron Horacio Carletto, titular del concesionario y Gonzalo Casanova, gerente general, entre otros.

Informació Destacada

“Quiero destacar la gran actitud de servicio y la permanente predisposición activa a resolver todo tipo de situaciones requeridas por los clientes. Con gran orgullo afirmo que gracias a la ardua tarea realizada por este concesionario la imagen de nuestra marca en la zona es excelente. Además, Rolcar se encuentra completamente preparado para la venta y postventa de los vehículos que Mercedes-Benz lanzará en los próximos meses. Me refiero a la van mediana Vito que se presenta oficialmente en Buenos Aires el lunes y a la nueva línea de camiones con tecnología Euro V, por mencionar algunos ejemplos”, comentó Otto Schmitt, gerente senior Postventa de MB.

Por su parte, Gonzalo Casanova, gerente general de Rolcar, expresó“Hoy la palabra que nos define como empresa, como la gran familia Rolcar, es felicidad, ya que luego de 24 meses de desarrollo de este proyecto de postventa, llego el día, la inauguración de esta obra que nos llena de orgullo. Iniciamos este desafío haciendo un análisis profundo de nuestros recursos para lograr un nuevo concepto de servicios, que serán de excelencia, ya que encontramos la ecuación perfecta, al satisfacer sus necesidades, en el menor tiempo posible, con mano de obra calificada, repuestos originales en instalaciones con un alto grado de tecnología, entendemos que este es el único camino para estar a la altura de su demanda, la mejora continua”.

VW Y SU PRIMER CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE REPUESTOS

Inaugurado por la filial local de la firma alemana y el concesionario LNG Olivieri, está dedicado a la venta mayorista de repuestos y accesorios originales a los clientes y talleres independientes.

Volkswagen Argentina y el concesionario LNG Olivieri estrenaron el primer NORA Center de Argentina. Se trata de un centro encargado de la distribución exclusiva de repuestos originales de la firma alemana.

El programa NORA tiene como misión llevar a cabo las ventas mayoristas de repuestos y accesorios originales de la marca, tanto a sus clientes como a los talleres del tipo independientes. Dicho sistema tiene como meta la disponibilidad de repuestos y accesorios a todos los usuarios de Volkswagen, además de estar destinado a aquellos clientes con unidades cuya antigüedad supera los cuatro años. 

Con la presencia de este programa, Volkswagen Argentina prevé mejorar la rentabilidad, la participación de mercado y la satisfacción del cliente en el rubro de la posventa. Este nuevo emprendimiento, que entre sus servicios cuenta con asistencia técnica, amplio stock y entrega inmediata, está presente en avenida Rivadavia 12980, en la localidad de Ciudadela. 

VW se ha propuesto ser líder en posventa en Argentina, algo que también es uno de sus desafíos globales. A nivel local, cuenta con el mayor parque circulante, además de ser la número uno en ventas de 0 km. En cuanto al concesionario LNG Olivieri, éste se caracteriza por ser uno de los agentes oficiales con mayor facturación de repuestos del país, al mismo tiempo que es uno de los más destacados en la satisfacción del cliente.

Informació Destacada

"La apertura de nuevos canales que nos permitan seguir estando siempre cerca del cliente es algo que nos llena de alegría. Y hacerlo a través de centros especializados de comercialización, con atención exclusiva y personalizada, es la mejor manera de ofrecer un servicio de posventa destacado", dijo Martín Seybold, Gerente de Posventa de Volkswagen Argentina.

CITROËN CHRONO SERVICE

Desde el concesionario porteño Citronorte, Franklin Bendahan, flamante Director de Posventa de la casa francesa en Argentina, nos presentó las novedades de post-venta de la marca con un claro beneficio al cliente.

El servico rápido de Citroën se llama "Chrono Service", y ofrece soluciones de mecánica ligera sin cita previa, con repuestos originales y garantía oficial sobre el trabajo realizado complementando los service ya conocidos.

En Chrono Service podrás revisar y cambiar el aceite y filtro, reemplazar inyectores (solo en motorizaciones nafta), neumáticos, reparar los frenos, amortiguadores, semiejes, tacos de motor y embrague. Además también podrás renovar tus bujías, tu batería, la iluminación y controlar la distribución de tu vehículo, entre otros.

CHRONO SERVICE ya se encuentran operando a través de 6 puntos de atención, 4 en CABA y GBA, uno en Santa Fe y otro en Córdoba, y brinda asistencia a toda la gama actual de Citroën y en modelos de hasta 5 años de antigüedad .La principal ventaja del servicio rápido es la ganancia de tiempo, ya que el cliente puede ingresar al taller sin necesidad de solicitar un turno previo y podrá retirar su vehículo el mismo día. Además tiene la posibilidad de abonar este y otros servicios en 6 cuotas con tarjeta de crédito VISA.

Informació Destacada

PIRELLI NEUMÁTICOS NOMBRÓ A NATALE RIGANO

Rigano formó parte del Grupo Fiat durante 32 años, ocupando distintas responsabilidades en varios países. En sus 7 años en el país, fue Presidente de Iveco Argentina & Latin America & Importers Markets y luego Presidente de la CNH Industrial Argentina.

Pirelli Neumáticos SAIC informó que Natale Rigano asumió el cargo de CEO de la Sociedad con responsabilidad en Argentina, Chile y Uruguay.

Natale Rigano nació en Italia, es abogado y formó parte del Grupo Fiat durante 32 años, ocupando distintas responsabilidades en varios países. En sus 7 años en el país, fue Presidente de Iveco Argentina & Latin America & Importers Markets y luego Presidente de la CNH Industrial Argentina.

Daniel Di Salvo, anterior CEO de Pirelli Neumáticos Argentina, asumió el cargo de Presidente de la red de ventas propia de Pirelli en Brasil.

 

MICHELIN LANZÓ LA LTX FORCE

Desarrollado para las más severas condiciones de uso, el nuevo neumático asegura el comportamiento necesario ante cualquier tipo de terreno e incluso un 66% superior a sus competidores en situaciones de aquaplaning. Promete un 35 % más de durabilidad.

En la actualidad por la gran conexión entre el campo y la ciudad, el mercado automovilístico vio crecer el segmento de SUVs (Sport Utility Vehicles) y pick ups, habiéndose duplicado en los últimos 10 años en América.

Para atender a esta demanda de movilidad, Michelin lanzó el nuevo neumático MICHELIN LTX FORCE, como la mejor solución para un uso mixto, con foco en la durabilidad y en la seguridad.

MICHELIN LTX FORCE ofrece, en comparación con el promedio de los principales competidores, un frenado más corto en suelo mojado y un mejor control en situaciones de aquaplaning, además de poseer una mayor robustez y un mayor rendimiento kilométrico.

“La mejor manera de comprobar la eficiencia de la utilización mixta de los neumáticos es por medio del mundo de las competiciones automovilísticas, que recorren las más diversas regiones del mundo, en todos los tipos de terrenos y suelos”,resumió Thierry Neuville, piloto del WRC (World Rally Championship).

En este marco, la escultura de la banda de rodamiento, inspirada en el Rally Dakar, es diseñada especialmente para ofrecer mayor adherencia al suelo, con bloques más altos, que proporcionan robustez y tracción superior. Esa nueva escultura avanza sobre las laterales del neumático, proporcionando un refuerzo en esa zona crítica en uso off road. Por otras parte, su compuesto de caucho derivado de WRC (World Rally Championship) atribuye al neumático mayor resistencia al desgaste. De esta combinación única de la banda de rodamiento reforzada y del nuevo compuesto de caucho, nació la nueva tecnología Rally Force.

Sobre asfalto, MICHELIN LTX FORCE, que se produce en 26 dimensiones con aros de 15” a 18”,  ofrece seguridad máxima en suelo mojado, frenando hasta 2m antes que el promedio de los principales competidores de la categoría de neumáticos mixtos y tiene un 66 % más de control en situaciones de aquaplaning, sin perjudicar la durabilidad, que es 35% mayor que el promedio de los principales competidores en esta categoría.  Todo eso gracias a la tecnología Compactread que nos permite maximizar dos performances antagónicas: durabilidad y adherencia. En las pruebas realizadas por la marca en el autódromo Mouras de La plata, ante la prensa especializada, la distancia de frenado arrojó como resultado 2,9 metros.

Los Institutos que han probado y certifican el neumático MICHELIN LTX Force fueron TÜV SÜD SÜD líder mundial en organizaciones de prestación de servicios técnicos y DEKRA – Proveedor internacional de servicios para el sector automovilístico, fundado en 1925, en Stuttgart, Alemania.

Los beneficios de la tecnología Compactread es la combinación de una escultura con más caucho y de un refuerzo entre los bloques que minimiza la deformación, aumentando el área de contacto con el suelo y maximizando la adherencia sobre todo en mojado. El LTX Force ofrece mayor seguridad fuera de asfalto, mayor capacidad de tracción y mayor robustez. 

Informació Destacada

“Este lanzamiento es significativo para nuestro continente, ya que es el primer proyecto 100% liderado por los equipos de Michelin América del Sur. Casi todo el mercado sudamericano será atendido con producción regional y, en una segunda etapa, este neumático será lanzado en otros continentes. Es motivo de orgullo para todos nosotros”, señaló Carlos Spinazzola, Marketing Producto de Michelin América del Sur

Michelin está presente en diversas competiciones relacionadas con el mundo de motor en todo el mundo, que contemplan diferentes situaciones, desde pista de asfalto hasta rally y terreno con piedras. Sin contar las condiciones climáticas, que envuelven calor extremo del desierto, además de áreas donde hay lluvias constantes y nieve. Este compromiso refuerza su objetivo en mantenerse como la más consistente y representativa empresa responsable por la fabricación de neumáticos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Empresas Aftermarket