Viernes 28 de Abril de 2017 | 16:59 HS.

TOYOTA YA ESTÁ LISTO CON LOS CAMRY EN RESISTENCIA

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina y los pilotos Rossi y Ponce de León disputarán la 4° fecha de la temporada del Top Race este fin de semana en el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri, en Chaco.

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina viajó con sus dos Toyota Camry y los pilotos Matías Rossi y Gabriel Ponce de León este fin de semana hasta el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri, en Chaco, donde disputará la cuarta fecha de la temporada del Top Race.

La dupla del equipo nipón fue cumpliendo con los objetivos propuestos desde su debut en Paraná, como en Río Cuarto y Salta con muy buenos resultados, siempre luchando por los primeros lugares. Es por eso que ahora en Chaco, comenzando el segundo cuarto de la temporada, las pretensiones comienzan a elevarse y a ser cada vez más ambiciosas.

En Resistencia, la competencia tendrá un formato especial, con dos carreras el domingo en lugar de la carrera habitual de larga duración con reabastecimiento de combustible. La primera será una carrera a 30 minutos por la mañana y luego otra competencia más extensa, de 35 minutos de duración, al mediodía. La novedad será que en la grilla de largada de la segunda carrera se invertirán las posiciones de los 8 primeros en función de cómo llegaron ubicados en la primera competencia.

EL PEUGEOT DE CHAPUR RUGIÓ EN SAN LUIS

En Potrero de los Funes, el piloto cordobés aprovechó las adversidades de otros competidores y pasó al frente del pelotón para alcanzar su primera victoria en la categoría con un Peugeot 408. Canapino y Ardusso completaron el podio.

En la segunda competencia del Súper TC2000 que se desarrolló en el circuito de Potrero de los Funes venció Facundo Chapur (Peugeot 408) y celebró por primera vez en lo más alto del podio.

 Chapur saltó con su Peugeot de la cuarta a la segunda posición en la largada,Cuando superó a Damián Fineschi (Ford Focus) en los primeros metros, y a Facundo Ardusso (Renault Fluence) en la primera curva, luego de que el santafesino sufriera un pequeño despiste tras rozarse con Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla), quien se colocó al frente del pelotón.

En los primeros giros, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) pasó al cuarto puesto tras superar a Fineschi y, unas vueltas después, a Facundo Ardusso en el frenaje de una chicana. Pero fue en la 13ª ronda que llegó la definición de la carrera. El motor del Corolla de Ponce de León falló y Chapur, Canapino y Ardusso lo sobrepasaron para llegar de esa manera a la bandera de cuadros.

“Esto es de todo el equipo. Hicieron un excelente trabajo en el auto. Hemos recuperado un León y más que ellos nadie lo tiene merecido por todo el trabajo que hicieron. En el inicio, el auto venía bien, tenía un gran ritmo, y lo quise seguir a Ponce pero cuidando las gomas. No sé si lo iba a poder superar si no tenía la falla, pero estaba ahí. Después se me vino Canapino, que venía muy rápido, y con este ‘culiao’ tenés que cuidarte, pero lo aguantamos bien”, dijo el cordobés.

Con estos resultados, Ardusso y José Manuel Urcera (12º con el Citroën C4 Lounge) lideran el campeonato con 35, seguidos por Matías Rossi (6º con el Toyota Corolla) con 32.

El próximo compromiso de la divisional será el 7 de mayo, en el trazado mendocino de San Martín.

VICTORIA DE CAMPEONES EN POTRERO DE LOS FUNES

En la segunda fecha del campeonato, los pillotos Ballester y Belli vencieron en las competencias que la categoría monomarca disputó en el autódromo puntano.

Este fin de semana  la Fiat Abarth Competizione disputó la segunda fecha del campeonato en el Circuito de Potrero de los Funes, en San Luis, siendo la victoria para Hugo Ballester en la carrera del sábado y para el campeón Daniel Belli en la competencia del domingo.

Belli marcó el camino desde el arranque de la actividad el sábado ( Entrenamiento único), mientras que la Clasificación general quedó en manos de Christian Romero, seguido de Hernán Llamazares, quien regresó de gran forma a la categoría; Belli, Ricardo Stuart Milne, Federico Sciaccaluga y Ballester en los primeros puestos.

En el cierre de la jornada de sábado, que sufrió algunos cambios, se disputó la primera de las competencias con Llamzares y Sciaccaluga largando en la primera fila seguidos por Ballester y Carlos Miguens, quienes batallaron para llegar a la victoria.

En tanto, el ex campeón de la categoría Ballester luego de ocho vueltas logró adueñarse de la punta de la prueba, y conseguir el triunfo en su regreso a la especialidad, superando a Sciaccaluga, Belli, Romero, Llamazares y el local Andrés Hollman, quienes completaron el podio de la primera prueba Final.

En tanto el domingo, el campeón Belli tuvo una gran carrera para avanzar desde el octavo lugar de largada y llegar a la cima para lograr su segundo triunfo del año, después de lo que había sido su victoria en Buenos Aires en la primera fecha.

Romero se ubicó detrás del ganador  y ambos siguen en franca lucha por el primer puesto del campeonato, mientras que tercero arribó Sciaccaluga, cuarto Stuart Milne, quinto Eduardo Ribatto y sexto culminó Daniel Cosenza.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos es liderado por Romero y Belli, ambos con 91 puntos, seguidos de Stuart Milne con 60 unidades, Hollman con 53, Braga suma 41 al igual que Sciaccaluga, Ribatto con 39, Martuccio con 37 y Pérez Garat y Ballester, ambos con 27.

La próxima fecha de la temporada será el 6 y 7 de mayo en el autódromo “Jorge Angel Pena” de la ciudad de San Martín, Mendoza.

MOTO GP: MÁRQUEZ ES EL EUROPEO MÁS AMERICANO

El español de Honda logró su quinta victoria en el Gran Premio de las Américas, en el circuito de Austin, y quebró la racha de dos victorias consecutivas de Viñales, quien sufrió una caída. Valentino Rossi llegó 2º . Pedrosa completó el podio.

Marc Márquez está de vuelta. O por lo menos en el circuito de Austin, trazado en el que venció desde que corre el MotoGP y sumó su quinto triunfo en fila en el Gran Premio de las Américas en Estados Unidos.

El español se ubicó en el segundo puesto tras la largada, detrás de su compañero de Honda, Dani Pedrosa, quien realizó una excelente partida y saltó al frente del pelotón. Pero de a poco Pedrosa fue perdiendo ritmo y posiciones. Primero con Márquez y luego con Valentino Rossi (Yamaha), quien antes había tenido un roce con Johann Zarco (Yamaha) y fue penalizado con tres décimas.

Sin embargo, el italiano trató de darle alcance a Márquez sin éxito. Maverick Viñales (Yamaha), ganador de los dos primeros Grandes Premios del año en Qatar y Argentina, sufrió una caída y debió abandonar.

Con estos resultados, Rossi lidera el campeonato con 56 unidades, seguido por Viñales con 50 y Márquez con 38.

La próxima cita del Mundial será el 7 de mayo en el circuito de Jerez de la Frontera, por el GP de España.

WRC: HYUNDAI YA CALIENTA MOTORES EN ARGENTINA

El equipo coreano, junto al Gobierno de Córdoba y el Ministerio de Turismo de la Nación, realizaron el Córdoba Rally Show, un codriving a cargo de Dani Sordo, en el que participó prensa invitada y algunas autoridades.

El equipo Hyundai WRC organizó junto al Gobierno de Córdoba y el Ministerio de Turismo de la Nación en el complejo Arawak de Pilar, un evento en el que la prensa y algunos invitados especiales disfrutaron de la conducción del español Dani Sordo a bordo del Hyundai i20 WRC.

Al bajarse del auto, y compartir un asado bien argentino con los periodistas nacionales, el piloto de Hyundai Motorsport junto al Team Manager Alain Penasse y Alejandro Strumia, Director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, brindaron una rueda de prensa en la que compartieron algunos conceptos sobre la competencia que se pondrá en marcha este jueves.

Sordo señaló "Junto al equipo, llegamos con muchas ganas de afrontar este nuevo Rally Argentina. Ganamos el año pasado con Hayden Paddon y venimos de Córcega con un triunfo de (Thierry) Neuville en el Hyundai y nosotros salimos terceros. Estamos motivados para hacer una buena carrera. Tenemos coche para ello y pilotos también”, quien completó: “Es un rally único. Es un placer para todo el mundo que el rally mundial esté aquí. Es una fiesta muy grande y da gusto venir”.

EL FUTURO RS DE RENAULT PARA 2026

En el Auto Show de Shanghai 2017, al RS.2027, Renault Sport reveló un concept de Fórmula 1 pensando en cómo será la máxima categoría del deporte mundial de acá a una década.

La escudería, en el marco del Auto Shanghai y próxima a cumplir 40 años en la división mayor del automovilismo mundial, presentó el RS.2027, un modelo futurista que los ingenieros del Rombo imaginan dentro de una década.

El vehículo contará con un motor V6 turbo más dos sistemas de recuperación de energía, por lo que los tres impulsores erogarían una potencia de 1341 CV. Además, uno de los estos propulsores eléctricos servirían para mover el tren delantero, por lo que el RS.2027 tendría tracción en las cuatro ruedas, Según informó Renault.

En cuanto al diseño, visiblemente futurista, contaría con una cúpula transparente al igual que el casco del piloto, para que la afición pueda ver el rostro de su ídolo en todo momento.

Cyril Abiteboul, director de Renault Sport, comentó “Uno de los roles de Renault Sport Racing es anticipar el futuro de la Fórmula 1 para que atraiga un máximo de fans en un entorno coherente con los objetivos del Grupo Renault. Esperamos generar conversaciones inspiradas con la comunidad de carreras, aficionados y entusiastas a través de este concepto que destaca nuestras ideas y deseos”.

 

 

El prototipo también cuenta con un sistema de LED en el alerón trasero, otro en el delantero en “C”, algo distintivo en los modelos de Renault, y en las ruedas, que indicaría, vuelta tras vuelta, la posición en lYYYa que marcha en el pelotón.

TOYOTA SE PREPARA PARA EL REGRESO A SAN LUIS

El circuito semipermanente de Potrero de los funes, que regresa al calendario, es el escenario para la segunda fecha de la temporada que recibirá al equipo japonés. Rossi penalizará seis posiciones por su tercer puesto en el campeonato.

El Súper TC2000 llegará nuevamente a Potrero de los Funes, luego de dos años de ausencia, para disputar allí la segunda competencia de la temporada y el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina estará presente con los cuatro Corolla y sus pilotos Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Matías Milla y Bruno Etman.

Las expectativas son las mejores antes del inicio de este nuevo compromiso del STC2000, después del podio obtenido con Matías Rossi en la fecha inicial y del buen rendimiento general de los Toyota Corolla en Buenos Aires. Llegar a esta segunda fecha del año con una buena performance en los autos es fundamental, porque aquí se iniciará el tramo más intenso de la temporada, que incluirá la disputa de tres fechas en menos de 30 días.

Con el claro objetivo de ir en busca de un gran resultado, los cuatro Corolla regresarán el próximo sábado al siempre exigente y particular trazado de Potrero de los Funes, que volverá a vibrar con la pasión del automovilismo.

FÓRMULA 1: VETTEL MARCÓ DOBLETE EN EL DESIERTO DE BAHREIN

El alemán dominó el GP de Bahrein con la Ferrari, logró su segundo triunfo de la temporada y ascendió a lo más alto del campeonato. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, con Mercedes, completaron el trío de punta.

Sebastian Vettel, "el piloto de Ferrari" demostró que la Scuderia está de vuelta. Al arranque ganador en el GP de Australia y el segundo lugar en China, este éxito en Bahrein ratificó el buen funcionamiento de la SF70H y que el equipo está para reverdecer laureles.

Tras una largada impecable, el piloto alemán se colocó detrás de Valtteti Bottas, luego de ganarle la posición a Lewis Hamilton, los hombres de Mercedes. Detrás se colocaron los Red Bull de Max Verstappen (se pegó al pasarse en el frenaje de una curva y quedó fuera de competencia) y Daniel Ricciardo, quien finalmente se ubicó cuarto.

En el 12º giro, Ferrari llamó al alemán a boxes para colocar neumáticos medios y eso fue clave, porque los Mercedes ingresaron juntos cuando estaba el Auto de seguridad en pista y salieron detrás. Hamilton se puso al frente en la vuelta 34 cuando Vettel ingresó por segunda vez a los pits, y si bien podía darle pelea si ingresaba en los giros siguientes, Mercedes estiró la entrada y ahí se decretó el triunfo del alemán.

Tras su 44º éxito personal, el piloto alemán indico " No tengo palabras, ha sido un gran trabajo por parte del equipo. Podía sentir que éramos rápidos y podíamos trabajar bien, así que solo quería poner a Valtteri bajo presión y no cometer errores, pues era difícil en las rectas. Nos funcionó muy bien con un pit-stop temprano. Luego, el coche de seguridad salió y nos ordenó otra vez. Creo que he tenido suerte porque ellos no estaban tan cerca del pit-lane, pero estaba sorprendido, porque creía que con el coche de seguridad habría perdido bastante”.

Vettel se puso al frente del Mundial con 68 unidades, seguido por Hamilton con 61. Tercero, cortado de los dos primeros, se ubica Bottas con 38 puntos.

El próximo Gran Premio será en el trazado ruso de Sochi dentro de dos semanas .

TOYOTA VENCIÓ EN SILVERSTONE

El Toyota Nº8 pilotado por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, venció en las 6 Horas de Silverstone. Pecho Lopez se accidentó con el Toyota TS050 Nº7. Siguió de largo en una curva y pegó contra las vallas de contención.

El TS050 HYBRIND #8, pilotado por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, se mostraban muy satisfechos por este gran resultado para la marca nipona a pesar de la preocupación que les generaba el accidente de su compañero argentino .

Poco le duró la ilusión a José María López en su debut dentro del Mundial de Resistencia. La alegría del sábado por haber marcado la pole con sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi se esfumó en la variante Copse, a poco de haberse subido al mando del Toyota TS050 hybrid.

Desde la pole, el inglés largó las 6 Horas de Silverstone con el Toyota Nº7 y se mantuvo gran parte de la primera parte, pero cuando subió el japonés, cuando faltaban más de cuatro horas para el final, notó un inconveniente en la barra antirolido, lo que retrasó a la máquina y le dejó la punta al otro Toyota Nº8, comandado por Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Kasuki Nakajima, quienes recibieron la bandera de cuadros en primer término.

Al momento de tomar el mando Pechito, el cordobés giró en un par de ocasiones al trazado inglés y, al llegar a la curva Copse, se despistó y pegó fuertemente contra las vallas de contención. El argentino fue atendido en el hospital del circuito y luego, por sus propios medios, se trasladó a un nosocomio de Oxford para realizarse estudios más completos para descartar cualquier tipo de lesión osea, ya que le dolía la parte lumbar.

 

 

“Es el golpe más fuerte que he tenido en mí carrera. Ahora estoy tranquilo de que se me hicieron todos los estudios y todo dio bien. Estaba en el hospital bastante preocupado. En un momento parecía que se me venía abajo el sueño de Le Mans. Si tenía algo en la columna iba a ser complicado recuperarse. Lo único que pensaba era en eso, de estar recuperado para subirme de nuevo al auto”, indicó el cordobés, quien tenía previsto probar el auto esta semana en Paul Ricard.

El podio lo completaron los Porsche Nº2 y Nº1, con el trinomio Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley en el segundo lugar y el trío Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandi en el tercer puesto.

Información Destacada

En la LMP2 vencieron David Cheng, Alex Brundle y Tristan Gommendy (Oreca), en LMGTE PRO dominaron Andy Priaulx, Harry Tincknell y Luis Felipe Derani (Ford GT) y en LMGTE AM se impusieron Thomas Flohr, Keita Sawa y Matthew Griffin (Ferrari 488).

La próxima competencia del Mundial de Resistencia será el 6 de mayo en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

SE LARGARÁ EL "ARGENTINA TROPHY 2017" A FINES DE ABRIL

Desertours, organizador oficial de los eventos deportivos “Trophée Roses des Sables”, “Trophée Rosas de los Andes” y del “4L Trophy”, pondrá en marcha la primera edición de la carrera orientada a jóvenes de entre 18 y 30 años a bordo de Chevrolet Corsa.

Del 28 al 9 de mayo se realizará por el país la 1ª Edición del Raid Internacional “Argentina Trophy”, una competencia para más de 200 jóvenes provenientes de Francia, Suecia, España y nuestro país que recorrerán gran parte de las rutas argentinas desde Buenos Aires, Tucumán, Salta, Jujuy y regresando a la capital porteña.

Los equipos, cerca de 100, a bordo de los Chevrolet Corsa, deberán alcanzar cada etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

El espíritu del Raid “Argentina Trophy” es que se transforme en una aventura deportiva, educativa, social y solidaria, cuyo un proyecto se construye durante todo el año,  ya que se necesita una verdadera gestión con la posibilidad de que sea un trampolín para insertarse en el mundo laboral.

“El Raid Argentina Trophy se encuentra dirigido a los jóvenes y a los estudiantes de grandes universidades francesas, Europas y Argentinas. Esta aventura mecánica, fuera de lo común, se encuentra enfocada en términos de superación personal, integrando en su  ADN: la acción, el trabajo en equipo y la solidaridad”, comentó Jean Jacques Rey, director del grupo Desertours y organizador de la competencia.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Gobernación de la Provincia de Salta.

YAMAHA ARRASO CON EL 1-2 EN SANTIAGO DEL ESTERO

La marca de los diapasones dominó el segundo Gran Premio del año en el autódromo internacional de Termas de Rio Hondo, con el triunfo de Viñales y el segundo puesto de Rossi. Crutchlow le dió a Honda el último escalón del podio.

Maverick Viñales y Valentino Rossi le dieron a Yamaha un fin de semana soñado en el autódromo de Termas de Río Hondo, porque cuando parecía que todo iba a ser de Honda, problemas con los pilotos del Ala dorada y una considerable mejora en las performances de las M1, le permitieron a la marca de los diapasones festejar un 1-2 impensado.

Marc Márquez (Honda), ganador de tres GP de Argentina, largaba desde la pole y con el arranque se colocó al frente del pelotón, pero en el tercer giro y cuando ya había hecho una diferencia considerable sobre Viñales, el de Cervera se cayó en la curva dos y le dejó el liderazgo en bandeja.

Detrás, Cal Crutchlow (Honda) contenía a Valentino Rossi (Yamaha) aunque el italiano tenía un mejor ritmo de mitad de competencia para adelante. Cuando restaban siete vueltas, Rossi dio cuenta del británico para que las tribunas repletas (se estima que hubo 130.000 personas durante el fin de semana) explotaran en algarabía.

De esta manera, Viñales repitió victoria –había ganado en la apertura de Qatar- y se colocó al frente del Mundial, con 50 unidades, seguido por Rossi con 36.

La próxima cita del Mundial será el 23 de abril, en el trazado de Austin, por el GP de Estados Unidos.

HAMILTON SE IMPUSO EN CHINA

El piloto de la marca de la estrella venció durante la segunda fecha del mundial en el Gran Premio disputado en el circuito de Shanghai. Vettel finalizó como escolta con la Ferrari y lidera el campeonato junto con el ganador, y Verstappen llegó tercero.

El piloto Lewis Hamilton de Mercedes-Benz dominó de principio a fin el Gran Premio de China, válido por el segundo compromiso de la temporada, y ya se colocó al frente del Mundial de Fórmula 1 junto a Sebastian Vettel (Ferrari), quien se recuperó después de un prematuro ingreso a boxes.

Todos los autos salieron con neumáticos intermedios por que al comienzo de la competencia la pista estaba húmeda; Con el paso de las vueltas, los competidores fueron reemplazando las cubiertas por las lisas. Hamilton entró en la quinta vuelta, con el Auto de seguridad en pista por un accidente de Giovinazzi, por lo que no perdió tiempo y se colocó nuevamente al frente.

Max Verstappen con el Red Bull, habiendo largado en la 16º posición de la grilla, estaba a los pocos giros como escolta de Hamilton. Sin embargo, cuando entró a los boxes, lo hizo detrás de su compañero Daniel Ricciardo (Red Bull) y Vettel, quien lo pasó con roce incluido. Verstappen también aprovechó el envión y lo dejó atrás al australiano, quien intentó recuperar la posición en el final pero no pudo con el joven holandés.

Hamilton, quien comanda las acciones del Mundial con 43 puntos, los mismos que Vettel, comentó: “Fue un Gran Premio increíble. Tenemos un podio impresionante, fue una carrera muy difícil. Decidimos salir con intermedias y a los pocos giros cambiamos, pero mi equipo funcionó perfecto y es mérito de ellos esta victoria".

La próxima cita de la máxima categoría será el fin de semana venidero, en el circuito de Bahrein.

DUCATI PRESENTE UNA VEZ MÁS EN EL MOTOGP JUNTO A SHELL

La marca italiana de motovehículos tendrá junto a la petrolera su stand en el Gran Premio de la República Argentina que se desarrollará este fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Ducati y Shell Advance estarán presentes una vez más en el Gran Premio de Moto GP de Argentina que se realizará este fin de semana en el autósdromo de Termas de Río Hondo, una competencia en la que participarán los pilotos de la marca Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.

Los amantes de la marca, que arribaron con sus Ducati de diferentes ciudades del país y de Sudamérica, podrán disfrutar de la carrera desde la Tribuna Premium Ducati y tendrán su recibimiento en un evento exclusivo que contará con la presencia del renovado equipo oficial Ducati Corse y también estarán presentes pilotos del Avintia Racing, y Pramac Racing.

Además, el impactante Road Show contará con una nutrida exhibición que incorporará importantes lanzamientos.

EL PILOTO DE AUDI LUCAS DI GRASSI TRIUNFÓ EN MEXICO

El piloto de la casa de los cuatro anillos logró su primera victoria en la 4° fecha de la temporada 2017, disputada el fin de semana en la ciudad de México. Su compañero de equipo Daniel Abt llegó 7° y volvió a sumar puntos.

La cuarta fecha de la temporada de la fórmula E, la única disputada en un circuito permanente, consagró al piloto de audi Lucas di Grassi como el hombre del día en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.

El piloto brasilero, que partió desde la posición número 15 en la parrilla de salida, fue víctima del accidente de un rival y tuvo que realizar una parada en boxes para cambiar el alerón trasero, tras sólo dos vueltas durante la primera salida del auto de seguridad, lo que lo dejó en el último lugar.

Con una temprana parada en boxes, en la vuelta 18 de las 45 programadas y aprovechando una segunda salida del auto de seguridad, el equipo asumió un gran riesgo. Di Grassi no sólo tuvo que ahorrar mucha energía para completar, sino que también dependía de que sus rivales perdieran tiempo en sus duelos.

La estrategia dio sus frutos: tras las 45 vueltas di Grassi tenía una ventaja de 1,966 segundos con apenas un dos por ciento de energía almacenada en sus baterías, lo que le sirvió para la celebración final realizando varios “donuts” frente a la tribuna principal.

Ante este resultado Di Grassi declaró “Quiero expresar mi agradecimiento al equipo por la estrategia aplicada que ha sido fantástica. Cuando salió el auto de seguridad por tercera vez y perdí mi ventaja sentí una gran desilusión. En circunstancias normales hubiéramos perdido la carrera, pero al igual que en Hong Kong, nunca nos rendimos y fuimos al límite en cada vuelta. Al final resultó. Una victoria fantástica que celebraremos como se merece”.

Para su compañero de equipo Daniel Abt, la carrera comenzó de forma sensacional. El alemán consiguió inicialmente su segunda pole position en la Fórmula E, aunque la perdió debido a una penalización a causa de la baja presión en sus neumáticos, lo que lo dejó en la posición 18 en la parrilla. Realizó una carrera consistente, que tuvo la recompensa de los seis puntos del séptimo lugar. En la clasificación por equipos, el ABT Schaeffler Audi Sport pasa a ocupar la segunda posición, tras haberse disputado cuatro de las doce carreras que conforman el campeonato.

La próxima carrera de la Fórmula E tendrá lugar el día 13 de mayo en Mónaco

PECHITO LÓPEZ LE VA TOMANDO LA MANO A LA FÓRMULA E

Luego de liderar el ePrix que se desarrolló en el autódromo Hermanos Rodríguez de México, el piloto del DS Racing culminó dentro del top ten . El ABT Schaffer Audi Sport fue el vencedor, con el brasileño Lucas Di Grassi al volante.

José María López (DS Racing) tuvo su mejor actuación desde que corre en la Fórmula E al culminar en el sexto puesto en el ePrix de México, cita de la cuarta fecha de la temporada, aunque el cordobés pudo alcanzar el podio de no haber realizado un trompo cuando marchaba segundo.

Pechito, quien partió desde la segunda posición, peleó con Oliver Turvey (NEXTEV NIO) por la punta de la competencia, pero recién la pudo capturar en el 13º giro. Sin embargo, el argentino perdió el liderazgo de la carrera al momento de reemplazar el auto, quedando detrás de Lucas Di Grassi (ABT Schaffer Audi Sport) y Jérôme D'Ambrossio (Dragon Racing).

Cuando restaban pocas vueltas para el final, López intentó pasar a la segunda colocación pero, al momento de frenar, agarró la parte sucia y su vehículo entró en trompo, regresando en el 13º puesto. Sobre el final, Pechito pudo ganar un par de posiciones por un múltiple incidente en los puestos de adelante y llegó 6º.

“La carrera tuvo un poco de todo, pero lo más importante fue haber largado en la primer fila, haber estado en la punta por mucho tiempo y haber peleado por la victoria”, indicó el cordobés.

La próxima fecha de la divisional eléctrica será el 13 de mayo en el pintoresco trazado de Mónaco.

HYUNDAI SERÁ EL VEHÍCULO OFICIAL DEL YPF RALLY ARGENTINA 2017

Será la quinta fecha del Campeonato del Mundial FIA, organizada por el Automóvil Club Argentino. La Tucson representará a las unidades cero, doble cero y triple cero de la competencia.

Hyundai Motor Argentina anunció una alianza con el YPF Rally Argentina 2017, lo que le permitirá ser el vehículo oficial de la quinta fecha del calendario del Campeonato del Mundial FIA, organizada por el Automóvil Club Argentino.

La competencia tendrá lugar entre los días 27 y 30 de abril en la provincia de Córdoba y contará con la Tucson como protagonista. El exitoso SUV representará las unidades cero, doble cero y triple cero de la carrera.

Líder en su segmento, el SUV está disponible actualmente con los motores naftero 2.0 con 155 CV y turbodiésel 2.0 con 185 CV, con precios de 856.800 y 935.550 pesos respectivamente.

Recientemente, la marca coreana anunció que en mayo de este año sumará a la gama Tucson la versión Turbo, con un propulsor naftero 1.6 con inyección directa y sobrealimentación que entrega 177 caballos y 265 Nm de torque. Se combinará con una caja automática de doble embrague y siete velocidades y un sistema de tracción integral.   

La competencia local llevará a cabo su edición número 37 y contará con la presencia de la marca coreana con su modelo I20 N WRC y con logros significativos, como la victoria de Hayden Paddon en el Rally de Argentina 2016.

En ese contexto, Ernesto Cavicchioli, Director Comercial de Hyundai Motor Argentina comentó: “Para Hyundai Argentina, este 2017 es sin dudas muy especial. Luego de participar por cuarto año consecutivo con el equipo Hyundai Motorsport en el campeonato mundial y tras haber ganado la última carrera en Córdoba, es para nosotros un gran orgullo ser sponsors de la pasión del rally. Esto nos permitirá tener una gran exposición, visibilidad y un protagonismo de marca único, que acompaña directamente el crecimiento que está teniendo Hyundai en Argentina. La Tucson es hoy líder en su segmento y abrirá los caminos de Córdoba para los competidores".

CITROËN HIZO DOBLETE EN EL GALVEZ CON URCERA

En una disputa caliente con Leonel Pernía que se mantuvo durante todo el fin de semana, José Manuel Urcera repitió el triunfo del sábado en el autódromo de Buenos Aires y cerró un fin de semana perfecto. El Tanito escolta y Rossi tercero.

Leonel Pernía (Renault Fluence) y José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) - que a diferencia de la carrera del sábado, cuando no hubo atisbos de sobrepasos-, se rozaron en el inicio de la final en el trazado 9 del “Gálvez” y se pegaron un par de giros después, con maniobras al límite y por los que ambos fueron apercibidos al final.

Pernía movió mejor que Urcera ante el semáforo verde pero el rionegrino aguantó con el Citroën y dobló delante de la fila. Sin embargo, en el comienzo del tercer giro, el Tanito volvió al ataque, metió el auto por la cuerda y llegó a Ascari (transitaron medio circuito a la par) al frente. Urcera no se quedó quieto y, en el cambio de maniobra, lo superó por adentro con roce y recuperó la punta, maniobra en la que también aprovechó Matías Rossi (Toyota Corolla) para meterse como escolta.

Urcera, dejando muy en claro su punto de vista sentenció: “No me gusta la forma en que me pasa Leo y seguramente a él no le gustó como lo pasé. En la largada me dijo que hiciéramos la carrera tranquila y cuando largamos me empieza a pegar de costado para frenarme. Somos rivales y nos vamos a encontrar mil veces pero respetándonos. El eligió chocarme de atrás al momento que espero para que el auto gire y me corre. Yo lo paso y él se engancha con mi trompa”.

Pernía, quien en el giro 21 volvió a hacerse de la segunda colocación, esgrimió en su defensa: “Tenía un autazo. Cuando paso al frente fue una maniobra increíble, lo respeto a la salida, cuando llegamos a los mixtos se tira, me pega y me corre. Yo sentí que la gané. Nunca tuve intención de chocarlo para pasarlo y él me chocó”.

Con un Toyota más competitivo, Rossi finalizó tercero. “Feliz por cómo terminamos y caliente por perder el puesto con Pernía. Nos llevamos el mejor resultado posible. El Corolla iba mucho mejor que ayer, y cuando llegaba a Urcera, perdía. Pernía me hace una gran maniobra, sale mejor que yo a la recta”, comentó el Misil.

No es un "déjà vu", es una misma escena para dos jornadas bien distintas. Con estos resultados, Urcera lidera el campeonato con 31 puntos, seguido por Pernía con 25 y Rossi con 21.

La próxima fecha de la divisional será el 23 de abril en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes.

YAMAHA TRIUNFO CON VIÑALES EN QATAR

En la apertura del Mundial de MotoGP, el español se ajudicó la carrera por la que peleo codo a codo con Andrea Dovizioso, quien finalizó segundo. Valentino Rossi selló el trío de adelante.

El español Maverick Viñales (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, en el circuito internacional Losail, luego de que la competencia se retrasara por más de media hora debido a las malas condiciones de pista por la lluvia.

Andrea Iannone (Suzuki) fue quien comandó la carrera en el inicio. No obstante, perdió su lugar luego de un leve toque con Marc Márquez (Honda). Por lo tanto, Johann Zarco (Yamaha) se convirtió en el nuevo puntero. Sin embargo, una caída lo privó al francés de la victoria y Andrea Dovizioso (Ducati) se transformó en el flamante líder, siendo escoltado por Viñales. Atrás, Márquez, Iannone y Valentino Rossi (Yamaha) pelearon por el tercer escalón del podio.

Viñales y Dovizioso disputaron por el lugar en lo más alto del podio hasta los últimos metros de carrera. El español fue más rápido que el italiano y se quedó con la victoria en la noche qatarí.

La próxima fecha de la especialidad será el 9 de abril en el autódromo de Termas de Río Hondo, Argentina.

FERRARI DE REGRESO CON VETTEL

El alemán se impuso con la SF70H al inicio del Mundial, en el circuito de Melbourne, Australia, después de un año y medio de sequía. Los Mercedes de Hamilton y Bottas, completaron el podio.

Al comenzar una nueva temporada y con nuevo reglamento técnico en los coches, Sebastian Vettel y Ferrari resurgieron y se llevaron la primera competencia del Mundial, el cual se dio inicio en el trazado de Melbourne, por el Gran Premio de Australia.

Cuando parecía que Lewis Hamilton continuaría con el dominio del 2016 junto a su Mercedes tras marcar su 62ª pole y dominar la prueba con una buena ventaja sobre Vettel, su escolta, el plan de carrera se le esfumó cuando debió ingresar a boxes para reemplazar los neumáticos por desgaste prematuro. Tras la detención, salió detrás del Red Bull de Max Verstappen y, si bien era más rápido, estuvo varias vueltas detrás del holandés desgastando por demás el coche.

Vettel y Ferrari aprovecharon esta situación, y trataron de hacer una buena diferencia para salir delante de la Fecha de plata tras su detención en los pits. Y la estrategia salió al dedillo. El alemán se colocó al frente del pelotón tras su parada en boxes y se encaminó hacia su 43º éxito en la categoría, para cortar una sequía de 27 GP propia y de Ferrari.

Vettel dijo en el podio: “Fue un trabajo fantástico el que hizo el equipo. Estoy muy feliz por la gran máquina que me dio y por volver a la victoria. ¡Tengo una gran alegría! Es fantástico, es fantástico!”.  A su lado estaba Hamilton y Valtteri Bottas, quien debutó en el equipo de Brackley con un tercer puesto.

Con estos resultados, Vettel suma 25 unidades y lidera el Mundial, seguido por Hamilton con 18 y Bottas con 15.

La próxima fecha del Mundial será el el 9 de abril en Shanghai, por el GP de China.

EL CITROËN C4 LOUNGE DEBUTÓ TRIUNFANTE DE LA MANO DE URCERA

En el autódromo de Buenos Aires, con el auto del flamante equipo Citroën Total Racing el rionegrino logró la pole y venció en la primera competencia del año. Leonel Pernía y Matías Rossi completaron el podio.

“Ni en los sueños imaginé esto”, dijo José Manuel Urcera después de bajar del podio de la carrera clasificatoria que se disputó en el circuito porteño “Oscar y Juan Gálvez”, cita de la fecha inicial de la temporada.

Es que el rionegrino se presentó en la temporada con el flamante Citroën C4 Lounge del debutante equipo Citroën Total Racing y en la clasificación marcó el mejor tiempo. Unos minutos más tarde, en la nueva modalidad de la categoría, largó al frente del sprint de 12 giros y no abandonó la punta, liderando el pelotón de principio a fin.

“Es algo increíble. Debutar y lograr el mejor tiempo es buenísimo. Javier está un escalón arriba del resto y lo demostramos en pista. En mi interior pensaba que íbamos a andar muy bien, pero esto es más de lo esperado. Ojalá que mañana podamos mantener el nivel”, indicó Manu.

Leonel Pernía (Renault Fluence) le siguió el ritmo al ganador pero los dos autos iban tan parejos que no se dieron respiro. Matías Rossi (Toyota Corolla) no contó con un coche veloz y tuvo que defenderse de los ataques de Facundo Ardusso (Renault Fluence).

La grilla de partida de la competencia de la final se largará como finalizaron la carrera clasificatoria. La misma será a 40 vueltas, desde las 12.05.

Páginas

Suscribirse a RSS - Deporte motor