Jueves 23 de Marzo de 2017 | 20:52 HS.

RECORDAMOS AL AYRTON HÉROE

Hoy se cumplen 57 años del nacimiento de uno de los mejores pilotos de la historia, que falleció en un trágico accidente en Imola. Muchos lo recuerdan a Senna por su velocidad, triunfos y campeonatos, pero Ayrton también fue un héroe.

Homenaje a un grande, por Diego Daorden

Sesión de clasificación de Fórmula 1 en el trazado belga de Spa, Viernes 28 de agosto de 1992. 

El francés Érik Comas abre la vuelta rápida a bordo de su Ligier y al llegar a Blanchimont, una rápida curva a la izquierda, pierde el control del monoplaza a unos 290 kilómetros por hora.

El coche vuela sobre la breve escapatoria y golpea secamente contra la barrera. En el momento del impacto, la rueda delantera derecha se suelta, golpeando el casco de Érik y dejándolo inmediatamente inconsciente.

El primer piloto en llegar es Ayrton Senna, que al pasar por su lado enseguida oye el motor del Ligier acelerado a fondo. Sin perder un segundo, detiene su coche en plena pista, se quita el cinturón, baja del vehículo y corre hacia el Ligier de Comas, donde lo primero que hace es apagar el motor para así evitar que éste ocasione algún incendio. Posteriormente, le sostiene la cabeza hasta que llega la asistencia médica.

“Cuando llegué, Senna estaba de rodillas sosteniéndole a cabeza, de forma correcta. Mientras lo atendíamos, Ayrton me dijo: ‘Me aseguré de que su respiración estuviera bien, y le he dicho al comisario que no le quite el casco para que tú pudieras examinar los daños’”, contó el doctor Watkins sobre el hecho.

“Ayrton me salvó la vida”, dijo Comas sobre el héroe.

Información Destacada

CITROËN TUVO SU 1° TRIUNFO DEL AÑO EN EL WRC

El británico Kris Meeke se impuso en el Rally de México, tercera fecha del campeonato, con el Citroën C3 WRC por sobre el campeón. Thierry Neuville, con el Hyundai, completó el trío de punta.

El británico Kris Meeke venció en el Rally de México, cita de la tercera fecha del Mundial, y le dio la primera alegría a Citroën Racing en la temporada a bordo del Citroën C3.

Dominador desde el primer día por los caminos de Guanajuato, Meeke, quien no había tenido un buen arranque de año con abandonos en Montecarlo y Suecia, aventajó por 13s8 al campeón Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS), mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) finalizó a casi un minuto del vencedor.

Con estos resultados, Ogier lidera el campeonato con 66 puntos, ocho más que Jari-Matti Latvala, quien finalizó 6º con el Toyota Yaris.

El próximo compromiso de la especialidad será entre los días 6 y 9 de abril en Córcega.

CONOCE EL CITROËN C4 LOUNGE DE SÚPER TC 2000

Por primera vez el equipo Citroën Total Racing probó el Citroën C4 Lounge con Marcelo Ciarrocchi como tester. La marca competirá en la temporada 2017 de la especialidad con Guerrieri, Urcera y Moggia como pilotos.

El Citröen C4 Lounge del equipo “Citröen Total Racing Team Super TC2000” giró por primera vez en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. El trazado cordobés es nuevamente protagonista, a través de este hecho que quedará grabado en el tiempo.

El auto que representa a la marca del “doble chevron” estuvo motorizado por los nuevos V8 Radical. La conducción del test estuvo a cargo de Marcelo Ciarrocchi, quien compite en la escuadra que dirigen Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini de TC2000. 

En la tarde cordobesa y mientras se desarrollaban las comunitarias de TC2000, llegó una de las unidades que representará esta temporada a la casa francesa Citröen en Súper TC2000. Ploteado para no mostrar el diseño final que tendrá el equipo, se instaló en el box número 6 del Cabalén donde comenzaron los ajustes finales.

No fue mucha la demora para que Marcelo Ciarrocchi comenzara a realizar las vueltas de instalación que fueron dos en total, para luego girar rápido, haciendo vibrar con el incomparable sonido del V8 que rugió bien fuerte en el Cabalén.

Cuando culminó la actividad, nuevamente salió a pista, para completar 3 vueltas rápidas concluyendo el test. Día memorable, para Ciarrocchi, que además de hacer historia con el Citröen C4 Lounge de Súper TC2000, dominó la última tanda comunitaria de TC2000.

RENAULT SPORT REFUERZA LA CONFIANZA DEL RENAULT TORINO TEAM

La escuadra del rombo ya piensa en Neuquén, donde se disputará el próximo compromiso de Turismo Carretera y buscará mantener el protagonismo mostrado en la primera fecha.

El Renault Torino Team llega con confianza a la segunda cita del calendario teceísta que comenzará este mediodía, luego del inicio del certamen en Viedma, que concluyó con una perspectiva positiva respecto del potencial exhibido, el cual entregó resultados parciales destacados.

Facundo Ardusso tuvo una gran performance, que se vio empañada por un toque que lo relegó en el clasificador tras llegar a la meta en 3° lugar, luego de estar dentro de los cinco primeros a lo largo de todo el compromiso y anotarse la victoria en una de las series.

En la pausa posterior al debut se cumplió con un repaso intensivo de los Torino en función de alistarlos adecuadamente para Neuquén, circuito que posee 4380 metros de extensión y cuyo récord pertenece a Mariano Werner (Ford) en 1m29s350 desde la visita del TC en 2011.

WRC: TRES CITROËN CORRERÁN EN CÓRCEGA

El equipo oficial pondrá en competencia, por primera vez en la temporada 2017 del Mundial, a tres unidades de nueva generación en la cuarta fecha de la temporada, mientras que a la Argentina vendrán con dos.

El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team anunció que en el cuarto compromiso del año, en Córcega (del 6 al 9 de abril), se presentará por primera vez con tres modelos C3 WRC.

La escuadra, que en las dos primeras competencias del año corrió con dos de sus nuevos C3 WRC con Kris Meeke en uno y sus compañeros Stéphane Lefebvre y Craig Breen en el otro alternándose con el “viejo” DS3 WRC, pondrá en pista a los tres flamantes modelos en Córcega y en las pruebas que considere para marcar puntos en el resto de la temporada.

En México, próxima cita del Mundial, Meeke y Lefebvre estarán al mando de sendos C3 WRC, mientras que en Argentina (27 al 30 de abril), donde los nuevos coches serán para Meeke y Breen.

NUESTRO HOMENAJE A JUAN GÁLVEZ

El múltiple campeón de TC será recordado a 54 años hoy de su accidente y fallecimiento en la Vuelta de Olavarría. El próximo domingo, 5 de marzo, será homenajeado en el Panteón de los Notables del Cementerio de Chacarita.

Juan Gálvez es Turismo Carretera. De esa raza extinta que se preparaba su propio auto, el porteño nacido el 14 de febrero de 1916 debutó en el automovilismo como copiloto de uno de sus hermanos mayores, Oscar. Ambos se criaron en el taller mecánico de su padre Marcelino y se dedicaron a meter mano en sus coches. Primero juntos, después cada uno con el suyo.

El debut de Juan al mando de un Ford, marca con la que siempre corrió, se produjo en las 1000 Millas de 1941 y fue exitoso: finalizó como escolta de un tal Juan Manuel Fangio. El primer triunfo llegaría el 20 de febrero de 1949, en la Vuelta de Santa Fe.

Esa sería la inicial de 56 victorias y ese año sería el inaugural de nueve campeonatos dentro de la categoría, récords que aún se mantienen intactos.

¿Ustedes creen en la suerte? Bueno, vaya a saber uno si existe o no pero en la página final de la vida del máximo ídolo del TC la suerte algo tuvo que ver… Así lo cuenta su hijo Ricardo, en un relato extraído del documental “Juan Gálvez, la historia de un campeón”.

"Cuando papá tenía 9 años (en 1923), mi abuela le regaló una medallita y le dijo que era de la suerte. Por eso él siempre la usaba... El 2 de marzo de 1963, al rato de que mi papá se había ido para Olavarría, mi mamá se dio cuenta que se la había olvidado arriba de la mesita de luz. Y al día siguiente pasó lo que pasó... Cuando la medallita llegó a mis manos, que me la dio mi mamá y me contó la historia, me fijo del lado de atrás y estaba la fecha grabada: 2 de marzo de 1923".

Información Destacada

Diferentes agrupaciones del automovilismo argentino y, en especial, del Turismo Carretera recordarán como cada año  a Juan Gálvez, el próximo domingo 5 de marzo, a partir de las 10, junto a su hijo Ricardo Gálvez.

La convocatoria es para toda persona que desee ser parte del acto recordatorio junto al Panteón de los Notables del Cementerio de Chacarita. La figura de Juan Gálvez perdura en el tiempo y en el corazón de los fanáticos del TC desde aquél 3 de marzo de 1963.

EL TORINO DE FESTEJO EN SAN PEDRO

Este fin de semana, y con el apoyo municipal, un grupo de entusiastas del modelo nacional celebrarán los 50 años del debut y triunfo en el Turismo Carretera con muestras, eventos y caravanas por la ciudad.

El equipo oficial IKA-Renault se presentaba por primera vez  el 26 de febrero de 1967 en la 1ª Vuelta de San Pedro, escenario de la fecha inicial de esa temporada, con tres Torino. Bajo las órdenes de Oreste Berta y Eduardo Copello, Héctor Gradassi y Jorge Ternengo (lo que luego sería la famosa CGT), el equipo marcó una época dentro del TC y comenzó en esa competencia, con debut y triunfo de Pirín.

Este fin de semana, en la ciudad cuyo nombre completo es "Rincón de San Pedro Dávila de los Arrecifes", un grupo de entusiastas de la marca y amantes del TC organizarán un evento de dos días recordando aquella epopeya. Habrá reconocimientos a participantes de la competencia, visita de autos de Turismo Carretera de la época, concurrirán Clubes amigos del Torino y exposiciones y charlas.

La cita será en Fortín San Pedro (Lucio Mansilla 4000) y luego se realizarán distintas actividades por la ciudad, como visita al Museo del Pato Morresi, caravanas por el Centro y otras sorpresas.

DIA 3: BOTTAS DOMINÓ CON EL MERCEDES

El finlandés marcó en la sesión de la mañana de ayer en Barcelona el mejor tiempo de la pretemporada con el W08 calzado con neumáticos ultrablandos. Sebastian Vettel, con la Ferrari, se colocó segundo a dos décimas y con cubiertas blandas.

Mercedes sigue marcando el ritmo de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito español de Montmeló. Esta vez fue Valtteri Bottas quien dominó la sesión al marcar 1m19s705 en la mejor de sus 75 giros al trazado y neumáticos ultrablandos.

En el segundo lugar se ubicó el alemán Sebastian Vettel con la Ferrari SF70H, la cual estaba calzada con cubiertas blandas, por lo que las dos décimas de diferencia con Bottas es un gran resultado para la Scuderia. Tercero finalizó el australiano Daniel Ricciardo, con el Red Bull RB13, con 1m21s253.

En los ensayos de la tarde, la mayoría de los equipos efectuaron simulaciones de carrera, por lo que Lewis Hamilton se colocó al frente del Mercedes. Así y todo se quedó con el 7º tiempo del día, al establecer 1m22s090. Preocupante es la situación de McLaren. Tras los problemas con la unidad de potencia en los días anteriores, Fernando Alonso giró en 72 oportunidades y su mejor registro fue 1m22s598, muy lejos de las pretensiones del asturiano.

En Williams, en tanto, el canadiense Lance Stroll sufrió otro percance. El debutante se salió de pista en la curva 5 y golpeó la barrera interior, causando importantes daños en el chasis del FW40.

Los tiempos del tercer día
1 Valtteri Bottas (Mercedes) 1:19.705
2 Sebastian Vettel (Ferrari) 1:19.952
3 Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:21.153
4 Jolyon Palmer (Renault) 1:21.396
5 Nico Hulkenberg (Renault) 1:21.791
6 Marcus Ericsson (Sauber) 1:21.824
7 Lewis Hamilton (Mercedes) 1:22.090
8 Romain Grosjean (Haas) 1:22.118
9 Lance Stroll (Williams) 1:22.351
10 Fernando Alonso (McLaren) 1:22.598

DIA 2: RÄIKKÖNEN CON FERRARI FUE EL MÁS VELOZ

La Ferrari SF70H, al mando del finlandés, se colocó al frente de la 2° jornada de tests colectivos que la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló. Hamilton, con el Mercedes, quedó como escolta, mientras que Verstappen se colocó tercero.

En la segunda jornada de actividad que la Fórmula 1 está desarrollando en el trazado catalán de Montmeló, el finés Kimi Räikkönen fue el dominador con la Ferrari SF70H al cronometrar 1m20s960 en la mejor de sus 108 vueltas.

Lewis Hamilton, el más rápido de los ensayos iniciales, se colocó como escolta con el Mercedes al marcar 1m20s983, a 23 milésimas. Max Verstappen, con el Red Bull RB13, se metió tercero pero a 1s240.

McLaren, el belga Stoffel Vandoorne trató de practicar con el McLaren MCL32 pero al igual que Fernando Alonso ayer, no pudo por los problemas en el sistema electrónico en el motor.

Los tiempos del segunda día
1 Kimi Raikkonen (Ferrari) 1'20"960
2 Lewis Hamilton (Mercedes) 1'20"983
3 Max Verstappen (Red Bull) 1'22"200
4 Kevin Magnussen (Haas) 1'22"204
5 Esteban Ocon (Force India) 1'22"509
6 Daniil Kvyat (Toro Rosso) 1'22"956
7 Valtteri Bottas (Mercedes) 1'22"986
8 Jolyon Palmer (Renault) 1'24"139
9 Antonio Giovinazzi (Sauber) 1'24"617
10 Stoffel Vandoorne (McLaren) 1'25"600

DIA 1: HAMILTON A LA CABEZA EN LOS TESTS DE LA TEMPORADA

El Mercedes piloteado por el inglés fue el más veloz en el inició de la pretemporada oficial del Mundial de Fórmula 1. Ferrari se colocó como escolta a una décima comandado por Vettel , mientras que Wiliams llegó tercero con Massa.

Lewis Hamilton marcó el ritmo en la primera sesión de prácticas del Mundial 2017, al marcar 1m21s765 al trazado español de Montmeló, con el Mercedes W08. Los hombres de Mercedes dieron más de 150 vueltas, ya que el finlandés Valtteri Bottas había girado por la mañana con más de 70 giros.

El alemán Sebastian Vettel quedó en segundo lugar en los primeros tests de pretemporada con la Ferrari SF70H, al registrar 1m21s878 en su mejor pasada, quedando solamente a 113 milésimas de Hamilton.

El brasileño Felipe Massa, con el Williams FW40, giró en 1m22s076 en la mejor de sus 103 vueltas y se ubicó en la tercera colocación. Fernando Alonso, con el McLaren MCL32, solamente pudo transitar al circuito de Barcelona por la tarde, puesto que un problema en el motor le impidió tomar parte de los ensayos matutinos.

Los tiempos del primer día de tests
1 L. Hamilton (Mercedes) 1:21.765
2 S. Vettel (Ferrari) 1:21.878
3 F. Massa (Williams) 1:22.076
4 K. Magnussen (Haas) 1:23.894
5 D. Ricciardo (Red Bull) 1:22.926
6 V. Bottas (Mercedes) 1:23.169
7 S. Pérez (Force India) 1:23.709
8 C. Sainz (Toro Rosso) 1:24.494
9 N. Hülkenberg (Renault) 1:24.784
10 F. Alonso (McLaren) 1:24.852

MERCEDES BENZ DIÓ A CONOCER EL W08 EN SILVERSTONE

La presentación del bólido con el que afrontará la temporada 2017 iba a realizarse a las 9.10 en el circuito de Silverstone, pero el equipo realizó una filmación promocional antes y el nuevo monoplaza “se filtró”.

Mercedes anunció la develación del W08 con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas defenderán a la marca campeona del mundo en el trazado inglés de Silverstone y esto ocurrió, aunque no sabemos si de la manera esperada…

El equipo de Brackley citó a los medios de prensa para las 9.10 en el circuito inglés, un rato después de que realizara una sesión de filmación promocional. Sin embargo, y aunque pareció adrede, varios fotógrafos descubrieron al flamante W08 al mando de Hamilton y lo retrataron. Rápidamente, las fotos se viralizaron y la presentación se adelantó.

El W08 mostró unos pontones muchos más finos que el modelo anterior, no tiene “aleta de tiburón” en la tapa del motor y sus cargas aerodinámicas son sutiles y fantásticas, con una trompa convencional, sin escalones ni diseños raros.

FIAT SE PRESENTA EN EL TOP RACE CON 6 LINEA

La estructura encargada de representar a la terminal italiana en la divisional será el equipo Octanos Competición. En su primera incursión, Fiat lo hará con dos coches en la V6 y cuatro en el Series.

Este fin de semana se pone en marcha el campeonato 2017 de Top Race en el circuito de Paraná y marcará el debut de Fiat en la categoría, por lo que las expectativas son altas para Octanos Competición, el grupo que comanda Christian Martínez.

Con seis Fiat Linea, dos en la divisional mayor y cuatro en la menor, saldrán a pista con nombres de jerarquía y eso hace que las perspectivas sean buenas para el certamen. Fabián Flaqué y Juan Bautista De Benedictis serán los pilotos de los TRV6, mientras que Fabricio Persia, Bruno Boccanera, Facundo Santos y Mauricio Chiaverano defenderán a la Scudería en el Top Race Series.

“Es un gran desafío para nosotros como equipo tener el apoyo de Fiat, por eso apostamos a la base de pilotos del año pasado y nos reforzamos con nombres importantes en cada categoría. Conformamos un grupo competitivo que nos permitirá pelear bien adelante cada carrera y así ser protagonistas de los dos campeonatos”, indicó Martínez.

RENAULT PRESENTÓ EL RS17 CON EL QUE PELEARÁ EN EL MUNDIAL

Renault Sport Formula One Team presentó a los integrantes de la escuadra para el próximo certamen mundial de Fórmula 1 y develó su monoplaza 2017.

Renault Sport Formula One Team presentó ayer en sociedad su monoplaza 2017, el RS17, en una ceremonia que contó con la presencia de medios internacionales y socios de la escudería.

El RS17 no comparte ningún componente con su antecesor, el RS16. Los equipos trabajaron desde cero para responder al nuevo reglamento. Se trata además del primer Fórmula 1 íntegramente diseñado por Renault Sport Racing desde sus dos bases situadas en Enstone (Reino Unido) y en Viry-Châtillon (Francia).

Asistieron a la presentación los pilotos titulares, Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer. En este marco además, se oficializó a Sergey Sirotkin como tercer piloto y piloto de reserva, y Alain Prost como Asesor Especial de Renault Sport Racing.

Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing, manifestó: “El RS17 es el primer monoplaza que Enstone y Viry pudieron planificar íntegramente y desarrollar, y estamos muy contentos con esta primera cooperación. Es un auto magnífico. El entusiasmo suscitado se acompaña de la llegada de BP, un socio esencial a través de las marcas BP y Castrol. Para 2017, nuestros objetivos en pista son claros. Queremos dar un paso visible y tangible en el plano del desempeño y los resultados. Apuntamos al quinto lugar del Campeonato de Marcas”.

KTM DIO A CONOCER LA MOTO CON LA QUE DISPUTARÁ EL MUNDIAL

El equipo austríaco mostró la máquina con la que Pol Espargaró y Bradley Smith competirán en la temporada de la categoría reina, que abrirá su calendario el 26 de marzo en Qatar.

El equipo KTM mostró las máquinas con las que Pol Espargaró y Bradley Smith defenderán a la marca en MotoGP, en la que será su presentación en el Mundial de Motociclismo.

“La KTM es totalmente nueva en comparación con el resto de fábricas, pero estamos dando pasos hacia delante. Cada vez que nos subimos a la moto nos acercamos al resto y es muy bonito ver la evolución. Quiero agradecer la confianza de KTM en mí para este proyecto" comentó Espargaró.

Su compañero Smith ha recalcado: “Es algo por lo que siempre he soñado y trabajado, pero que cuando llega el momento te das cuenta que hay mucha presión”.

EL AUTÓDROMO PORTEÑO VUELVE AL RUEDO

Con autoridades del Gobierno porteño, del autódromo y de las principales categorías del automovilismo nacional se presentaron las nueve fechas con las que contará el "Gálvez" en esta temporada.

Se presentó en la sede del Gobierno porteño y con la presencia de los presidentes de las categorías (salvo del TC, cuyo representante fue Gastón Mazzacane, el vice), el cronograma de divisionales nacionales que realizarán al menos una fecha en el “Oscar y Juan Gálvez”.

La apertura de la temporada será del Súper TC2000 el 26 de marzo. Tres semanas después, el 16 de abril, el TC2000 también realizará una cita del calendario, repitiendo el 16 de julio y el 10/12, organizando su Premio Coronación. El STC2000 también regresará el 1º de octubre para disputar los clásicos 200 km de Buenos Aires.

El Top Race también desarrollará dos fechas. La primera será el 28 de mayo y la otra el 3 de diciembre, donde definirá su torneo.

El 6 de agosto, el Turismo Carretera organizará su fiesta por los 80 años de la categoría con los 1000 km, una competencia con dos o tres pilotos por auto y que se estima que su carrera tendrá una duración de 6 Horas.

Mientras que el Turismo Nacional, después de 14 años sin presentarse en el trazado porteño, regresará el 12 de noviembre con su penúltima prueba del año.

La nueve fechas del automovilismo nacional
26/03 Súper TC2000
16/04 TC2000
28/05 Top Race
16/07 TC2000
06/08 Turismo Carretera
01/10 Súper TC2000
12/11 Turismo Nacional
03/12 Top Race
10/12 TC2000

EL TORINO LE DIÓ A SANTERO UN GRAN DEBUT EN VIEDMA

Julián Santero se presentó por primera vez en la máxima categoría con el Torino del Dole Racing y venció de punta a punta en Viedma en la apertura de la temporada. Canapino y Ledesma, representantes de Chevrolet, completaron el podio.

Debutar en el Turismo Carretera y ganar, debe ser como jugar por primera vez un River-Boca y meter un gol. Y Julián Santero hoy puede decir lo que se siente, porque el mendocino venció con autoridad a bordo del Torino del Dole Racing en su presentación en la máxima categoría.

El mendocino de 23 años partió al frente de la final que se disputó en Viedma, escenario de la primera fecha de la temporada, debido a que se impuso en la serie más veloz. A su lado largaría Nicolás González, con otro Torino, y detrás lo haría Facundo Ardusso con el Torino oficial y Mauricio Lambiris, el mejor representante de Ford.

Ante el semáforo verde, Santero aprovechó el potencial de su Torino e hizo una diferencia tranquilizadora, hasta que los frenos primero (no lograba un equilibrio) y una humareda en el habitáculo después (procedía del motor) lo hicieron transpirar por demás.

"No sabía si iba a llegar, pensé que abandonaría. Pero por suerte aguantó y no puedo creerlo que esté acá, en mi primera carrera en el TC... Estoy como en las nubes todavía, no puedo creerlo, me parece increíble", indicó el cuyano.

En el segundo lugar parecía que llegaría González, pero sobre el final lo tocó Ardusso y Agustín Canapino y Christian Ledesma, con sendos Chevrolet, aprovecharon para dar cuenta de ambos más Lambiris y subir al podio.

La próxima fecha de la categoría será el 13 de marzo en el autódromo de Centenario, Neuquén.

BUEMI GANADOR DEL E.PRIX DE BUENOS AIRES

El suizo Sebastien Buemi logró su tercer triunfo consecutivo con el Renault e.Dams, haciendo historia en la Fórmula E al convertirse en el primer piloto en lograrlo.

El campeón y piloto del Renault e.Dams, ganó por tercera vez consecutiva en la temporada después de superar a Lucas di Grassi y Jean Eric Vergne para saltar a la punta y no soltarla hasta recibir la bandera de cuadros

Con este resultado el equipo Renault e.dams ha ganado la mitad de todas las carreras de Fórmula E que se han realizado desde el origen de la categoría a la fecha.

Al momento del cambio de auto obligatorio, Buemi estaba casi seis segundos adelante en lo que parecía una victoria fácil. Pero Vergne logró volver a estar en la lucha por el primer puesto por varias vueltas, hasta que finalmente Sebastien Buemi pudo mantener la ventaja que hizo imposible superarlo.

Con estos resultados, Buemi encabeza con 29 puntos y se mostró feliz con su nuevo podio. “Hoy, con el calor, hubo muchas otras cosas con las que lidiar. Especialmente la temperatura de la batería. Así, al inicio de la carrera, pensé que sería más fácil durante un par de vueltas mantener el ritmo para superar a los demás pilotos. Pero luego, con el segundo auto fue más difícil manejar. Al final del día, en esta categoría no todo es mantener una buena diferencia con los demás, también hay que administrar la energía. Lo mejor que uno puede hacer es mantener una pequeña ventaja de manera de sentirse seguro pero saber que si uno comete errores, tiene el margen para corregirlos”, señaló el piloto.

La próxima fecha se llevará a cabo el 1º de abril en la Ciudad de México, más precisamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

PECHITO FINALIZÓ POR SEGUNDA EN LA ZONA DE PUNTOS

El cordobés finalizó dentro del top ten con el monoplaza del DS Virgin Racing, en el ePrix de Buenos Aires, luego de quedar último en la clasificación por un roce contra uno de los muros. Buemi logró su 3° triunfo consecutivo con el Renault e.Dams.

Después de quedarse con el mejor tiempo en el entrenamiento inicial, José María López cometió un pequeño error en la clasificación de la Fórmula E en el trazado callejero de Buenos Aires y quedó en el último lugar, por lo que partió en el ePrix porteño desde el último cajón de la grilla.

El cordobés, piloto del DS Virgin Racing, cumplió una buena actuación, de menor a mayor, y fue avanzando en el pelotón a gran ritmo hasta colocarse en el 10º puesto y sumar otro punto para el torneo.

"Me voy con una buena sensación por el décimo puesto. Estaba bastante desilusionado con lo que pasó en la clasificación, pero pude recuperarme y finalizar por segunda vez en la zona de los puntos", declaró Pechito luego de la tercera fecha del campeonato 2016-2017.

Con los resultados del fin de semana, el campeón y piloto del Renault e.Dams, Sebastien Buemi lidera el campeonato con 29 unidades. La próxima fecha se llevará a cabo el 1º de abril en la Ciudad de México, más precisamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

YAMAHA PRESENTE EN EL ENDURO DEL VERANO

Yamaha Racing Argentina oficializó su equipo para el Enduro de Villa Gesell. La figura del team es Adrien Van Beveren, piloto francés que por séptimo año consecutivo encabezará el box azul al que se suma Demian Villar, piloto que Yamaha acaba de confirmar dentro de su escudería.

Yamaha Racing Argentina anunció su participación en el Enduro del Verano 2017, que se desarrollará del 17 al 19 de febrero en el circuito ubicado en la Ruta N° 11, en el kilómetro 408 de Villa Gesell.

La marca japonesa, disputará la carrera con el múltiple campeón francés Adrien Van Beveren #1 y el piloto local, Demian Jeremías Villar #8, ambos en la categoría Motos y al mando de las YZ450F. Esta formación en pista se complementará con la visita a box del resto de la escudería azul: Marcos Trossero #12, Nicolás Curuchet #28 y Marchos Schmit #71.

El equipo de Yamaha Racing Argentina es liderado por Juan Manuel “Maneco” Molinari. Adrien Van Beveren #1, apuesta internacional que la marca trae por séptimo año consecutivo, correrá la categoría Supercross de hoy y la carrera enduro del domingo. En tanto, Demian Jeremías Villar #8 correrá el Supercross al mando de la YZ450

Para finalizar, la casa de los tres diapasones se hará presente con su escuela de manejo brindando soporte y material de concientización sobre manejo seguro. Mensajes en pista y el soporte de instructores especializados serán parte de esta apuesta social en este evento que convoca, durante tres días a casi 180 mil espectadores, y es seleccionado dentro de las 10 carreras más importantes del mundo.

PECHITO LÓPEZ RECORRIÓ SU TRADICIONAL CIRCUITO CALLEJERO DE BUENOS AIRES

En una acción promocional de la marca DS, el piloto de Río Tercero transitó las calles porteñas con el DS Virgin Racing que competirá este sábado por la 3° fecha de la categoría de coches eléctricos, en el trazado callejero de Puerto Madero.

La Fórmula E, categoría de autos eléctricos que compite en circuitos callejeros emplazados en la mayoría de las capitales del mundo, se presentará, este fin de semana, en Puerto Madero para desarrollar la fecha 3 de la temporada y José María López correrá por primera vez ante su gente.

El piloto cordobés, integrante del DS Virgin Racing y quien se incorporó en esta temporada, realizó una acción promocional con su equipo por la ciudad de Buenos Aires.

Pechito transitó por el Centro porteño, se dirigió a los Bosques de Palermo y posó junto a la Floralis Genérica, en la Plaza de las Naciones Unidas.

La ePrix de la divisional ecológica, que pretende demostrar que se puede competir con energías alternativas, se disputará el sábado con una tanda de entrenamientos, la clasificación y la prueba, programada para las 16. Las entradas se pueden adquirir por Ticketek o bien seguir todas las alternativas por Fox Sports.

Información Destacada

Páginas

Suscribirse a RSS - Deporte motor