Jueves 22 de Junio de 2017 | 15:30 HS.

EL AUTOMOVILISMO EN EL #SALÓNAUTOBA

Peugeot, Renault, DS y Ferrari también exhibieron algunas réplicas de sus modelos de competición durante el 8ª Auto Show Porteño. Toyota, fue la marca que más espacio le dedicó a su división motorsport.

La apertura del 8º Salón del Automóvil de Buenos Aires dejó ver algunas máquinas del automovilismo argentino y mundial pero, en total, no llegan a las 10 máquinas, por lo que la competición está relegada en la muestra.

El stand de Peugeot también muestra los show cars de Turismo Nacional, con un 308, y otro de STC2000, con el 408, como así también una réplica del 3008 DKR del Dakar.

Toyota, por intermedio de la división Toyota Gazoo Racing, es la marca que mayor espacio le dedicó en su stand al motorsport, para que los visitantes puedan observar con detalle un Yaris de WRC, un Camry de Top Race, un Corolla de Súper TC2000, una réplica del TS040 hybrid del año pasado del Mundial de Resistencia y una Hilux del Dakar.

Las marcas con presencia en la Fórmula 1, Ferrari y Renault, “colgaron” de sus paredes réplicas de sus modelos, aunque la gente del Rombo llevará, en los próximos días, algunas máquinas del STC2000.

Otra de los bólidos que se puede observar es el DV02 del equipo DS Virgin Racing, cuyo piloto es el cordobés José María “Pechito” López.

SUPER TC 2000: TOYOTA SE ALISTA EN EL TRAZADO DEL NOA

La quinta fecha del año tendrá como escenario al circuito Internacional santiagueño y, como es habitual, la carrera principal contempla una detención obligatoria en boxes para realizar el cambio de neumáticos.

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina partió rumbo al moderno Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, donde la categoría de Súper TC 2000 realizará la quinta fecha del año, con el atractivo particular del cambio de neumáticos obligatorio en carrera y la excepcional disponibilidad de dos compuestos diferentes de cubiertas para el mismo fin de semana.

Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Matías Milla y Bruno Etman serán una vez más los encargados de conducir en pista los cuatro Toyota Corolla. Al igual que en las últimas ediciones, la carrera de Termas de Río Hondo se reserva para sí el atractivo especial de ser la única en el año con cambio de neumáticos obligatorios durante la competencia del domingo.

El conjunto japonés trabajó intensamente durante las tres semanas que siguieron a Rosario, en la sede de Córdoba, con el objetivo de lograr una puesta a punto inicial que sea la más adecuada para este circuito y que permita avanzar rápido con los ajustes más finos en la performance de los Corolla.

Además, se realizaron diferentes reuniones que tuvieron por objeto trazar las diferentes posibilidades de estrategias que se podrán utilizar el fin de semana.

WEC: PECHITO SE PREPARA PARA LE MANS

Como anticipo de las 24 Horas que se largarán el 17 de junio, José María López tomó parte de los primeros ensayos en el icónico circuito, y superó ampliamente las expectativas a bordo del Toyota TS050 hybrid.

El piloto cordobés Jose María "Pechito" Lopez participó de las prácticas previas a la mítica competencia en el trazado de La Sarthe, junto al Toyota Gazoo Racing, donde el 17 se largarán las 24 Horas de Le Mans y donde Pechito conducir el Toyota TS050 hybrid.

"Fue bueno estar de vuelta en el coche después de perderse Spa. Me gustó mucho la conducción en Le Mans. Tuve una sesión agradable y suave para mi primera vez aquí. Aprendí más sobre el desafío específico de esta pista y felizmente el coche funcionó bien. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero ha empezado bien", comentó el cordobés, quien giró más de 50 vueltas y pasó la prueba que les realizan a los pilotos debutantes.

Pecho compartió el vehículo con el francés Nicolas Lapierre y con el japonés Yuji Kunimoto, mientras que, junto con los autos Nº7 y Nº8, la escuadra japonesa realizó más de 4.000 kilómetros de pruebas en los ensayos.

DUCATI DE FIESTA CON SU PILOTO ITALIANO

Dovizioso se impuso en la sexta fecha de la temporada de MotoGP en el trazado de Mugello con la moto italiana, y luego de ocho años le permitió a la marca saborear las mieles de la victorias. Viñales fue escolta y Petrucci tercero.

Un italiano ganó con una moto italiana en Mugello después de ocho años que la marca de Borgo Panigale no lo hacía (Casey Stoner había ganado en el 2009) en el trazado ibérico.

La competencia comenzó con las Yamaha de Valentino Rossi, quien le ganó en el pique a Maverick Viñales, al frente. Pero pronto se sumó a la pelea Jorge Lorenzo (Ducati), quien dio cuenta de las máquinas japonesas. Pero "Dovi" apareció en la mitad de prueba, superó a Viñales, y se mantuvo en la punta hasta la bandera de cuadros.

Viñales se mostró muy sólido al final de la recta y tomó el sitio de escolta para ratificar su dominio en el Mundial, que en un principio ocupaba Danilo Petrucci (Ducati), que de todas formas, festejó a lo grande el tercer lugar en el podio. Rossi finalizó en el cuarto puesto, Marc Márquez fue el mejor representante de Honda con el sexto puesto, y Lorenzo cayó hasta el octavo lugar.

Con estos resultados, Viñales se mantiene al frente del Mundial con 105, seguido ahora por Dovizioso con 79 y por Rossi con 75.

La próxima competencia de MotoGP será el fin de semana que viene, en el Gran Premio de Cataluña.

TC: RENAULT CONSIGUIÓ UN 1-2 EN POSADAS

La competencia que finalizó en el noveno giro por las malas condiciones climáticas y de la pista, permitió igualmente que Spataro y Ardusso, festejaran con todo el equipo oficial por el 1-2 que edificaron desde el viernes con la clasificación.

Todo el equipo oficial Renault festejó por el 1-2 que Emiliano Spataro y Facundo Ardusso edificaron desde el viernes con la clasificación, la ratificación del sábado y los triunfos en la series del domingo, a pesar que no fue una competencia normal, porque finalizó en el noveno giro por las malas condiciones climáticas y de la pista.

Spataro, quien había perdido la pole con su compañero Ardusso, venció en la batería más veloz y se ganó la posición de privilegio para la final. Mauricio Lambiris (Ford) largó al lado y Ardusso, vencedor del parcial más lento, detrás.

Con la largada, después de dos giros con el Auto de seguridad, Spataro se escapó porque el spray no lo perjudicaba, pero atrás era inviable andar por la pista. Luis José Di Palma (Torino), líder del torneo, se despistó en el inicio y quedó retrasado, al igual que Nicolás Cotignola (Torino), que obligó la entrada del AS.

En el intento de reanudación, Ruggiero y Angelini se pegaron en la recta y Castellano y Santero se despistaron, lo que produjo una nueva neutralización y posterior finalización de la competencia, por lo que no otorgó el total de los puntos por no cumplirse el 75% de la carrera.

Así, Di Palma (llegó 22º) mantuvo la punta del campeonato con 178.50, seguido por Ardusso con 172.50.

La próxima competencia de la divisional será el 25 de junio en el autódromo entrerriano de Concordia.

FERRARI SE ADUEÑO DE LAS CALLES DE MÓNACO

Vettel se impuso en la sexta prueba de la temporada, devolviéndole la sonrisa a la marca después de 16 años sin victorias en el trazado callejero del Principado, y se afianza en la cima del Mundial. Räikkönen de la Scuderia lo secundo y Ricciardo completó el podio.

El Gran Premio de Mónaco se tiñó de rojo con el triunfo de Sebastian Vettel y el segundo sitio de Kimi Räikkönen, dándole a Ferrari la victoria después de 16 años en las calles del Principado.

La competencia comenzó con Räikkönen al frente y Vettel detrás, seguidos por Valtteri Bottas (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Red Bull). Lewis Hamilton (Mercedes), quien tuvo una magra clasificación y quedó 14º, no podía avanzar.

Pero cuando promediaba la prueba, Bottas y Räikkönen fueron los primeros en ingresar a boxes. Esas vueltas que Vettel se quedó en pista le sirvieron para regresar a pista delante de su compañero y del resto, encaminándose hacia su 45º victoria, segunda en el trazado monegasco (ya había vencido con Red Bull en el 2011).

Con estos resultados, Vettel suma 129 puntos en el campeonato y amplió su ventaja sobre Hamilton, quien llegó en el séptimo puesto y sumó solamente seis unidades, por lo que contabiliza 104. Bottas, en tanto, se coloca tercero con 75.

La próxima competencia del Mundial será el 11 de junio en el trazado de Montreal, por el GP de Canadá.

HONDA SE IMPUSO EN LA 5 ° FECHA DEL TURISMO NACIONAL

Leonel Larrauri se impuso en la la Clase 3 en el autódromo entrerriano y le descontó a Werner, ocupando el tercer lugar en el campeonato. Moriatis finalizó segundo y también es de la partida.

Ascendiendo al tercer puesto del campeonato, Leonel Larrauri (Honda Civic) venció en la quinta competencia de la clase mayor del Turismo Nacional en el autódromo de Concordia.

Largando desde el segundo puesto, el santafesino se metió detrás de Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), pero antes de finalizar la primera vuelta, el motor del de Lobería explotó y le dejó la punta de la carrera, empezando a hacer una diferencia con los seguidores.

Atrás, Emanuel Moriatis (Ford Focus) superaba a Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) y Mariano Werner (Fiat Linea) recuperaba la posición con Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), quien lo había superado en la largada.

Pero promediando la competencia, Moriatis trepó al segundo lugar al pasar a Werner y se fue acercando a Larrauri, pero cuando lo tenía a tiro, el Focus se corrió de la línea y le dio aire al santafesino para hacerse del primer éxito del año.

Con estos resultados, Werner lidera el campeonato con 135 puntos, seguido por Moriatis con 128 y Larrauri con 95.

En la Clase 2, Jorge Vitar alcanzó la victoria, mientras que Tomás Bergallo y Maximiliano Fontana completaron el podio.

El próximo compromiso de la categoría será el 18 de junio en el autódromo de San Luis.

TOYOTA TRIUNFO EN EL TRAZADO 7 DEL GALVEZ

Gabriel Ponce de León se impuso en la quinta final del año en el autódromo de Buenos Aires con el Toyota Camry, con una excelente estrategia de detención en boxes para recargar combustible, . Altuna y Krujoski completaron el podio.

Después de tres cuartos puestos consecutivos con el Toyota Camry del Toyota Gazoo Racing, Gabriel Ponce de León pudo alcanzar el triunfo en la quinta competencia del calendario en el autódromo de Buenos Aires.

Partiendo desde la pole tras la exclusión de Franco Girolami por una anomalía en el alerón de su Mitsubishi, el León de Junín,cumplió con una excelente tarea en pista, al igual que su equipo, que implementó una estrategia de detención en el box para recarga de combustible en el momento justo y lo devolvió primero nuevamente.

Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) y Humberto Krujoski (Chevrolet Cruze) completaron el podio, mientras que Agustín Canapino (Mercedes), líder del campeonato antes de la prueba en el “Gálvez”, se despistó cuando peleaba por la primera posición y finalizó 6º.

Con estos resultados, Altuna lidera el torneo con 84 puntos, seguido por Ponce de León con 77 y Canapino con 71.

La próxima competencia de la divisional será el 18 de junio en San Juan.

BUEN FIN DE SEMANA PARA CHEVROLET EN NÜRBURGRING

Esteban Guerrieri consiguió respectivos 5º y 8º puestos en las carreras que el Mundial de Turismo disputó en el mítico trazado alemán. Girolami, por su parte se accidentó en la primera carrera y no pudo largar la complementaria.

El piloto de Mataderos (Chevrolet Cruze) tuvo un muy buen desempeño en las pruebas del Mundial de Turismo que se disputaron en el circuito de Nürburgring, escenario de la cuarta fecha del año.

Guerrieri, que se colocó en el 9º puesto de la clasificación, largó segundo en la primera carrera y fue cayendo en la fila por la performance del auto alistado por el equipo privado Campos Racing hasta el quinto puesto, aguantando a los de atrás en el trazado de más de 25 kilómetros de extensión.

En la segunda competencia, Esteban partió noveno y supo aprovechar las oportunidades para ascender una posición en la largada y mantenerse para cerrar un muy buen fin de semana.

La próxima fecha de la divisional será entre los días 23 y 25 de junio en el trazado de Vila Real, Portugal.

Información Destacada

Néstor Girolami, buscó la 10ª posición en la clasificación para hacerse de la primera colocación en la partida de la primera carrera y lo logró, pero la perdió en los últimos kilómetros de la vuelta final con su compañero de Volvo, y luego se despistó y se pegó contra un guardrail, tras el reventón de la cubierta delantera derecha.

Como consecuencia del golpe, el auto llegó tarde a los boxes y era improbable que el equipo reparara el coche para la segunda carrera, por lo que no pudo ser de la partida.

RENAULT, CUATRO DECADAS DE TRAYECTORIA EN LA FÓRMULA 1

En ocasión del GP de Mónaco, la marca francesa comenzará este fin de semana, con los festejos por las cuatro décadas dentro de la máxima categoría. El Renault RS01 de 1977 se reencontró con su piloto.

Jean-Pierre Jabouille condujo el primer auto de Fórmula 1 equipado con turbo, el RS01 en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1977, ahí Renault comenzó el recorrido en la máxima categoría del automovilismo mundial. Jabouille volvió a encontrarse con el RS01 para conducirlo este viernes en el circuito callejero de Mónaco.

Junto a Jabouille, Alain Prost, cuatro veces campeón de Fórmula 1, embajador de Renault y Consejero Especial de Renault Sport Racing, tomó contacto nuevamente con el RE40, el primer vehículo de la marca con chasis de fibra de carbono sobre el cual ganó cuatro carreras (Paul Ricard, Spa-Francorchamps, Silverstone, Österreichring), y con el que estuvo a apenas dos puntos de ganar el Campeonato de Pilotos de 1983.

Con 4 décadas de experiencia y trayectoria en Fórmula 1Nico Hülkenberg, piloto del Renault Sport Formula One Team, tomó el volante del ya anticipado Nuevo Mégane R.S en su primera aparición pública de manera oficial.

Renault Sport Formula One Team desarrollará una serie de eventos para destacar el origen de Renault tras 40 años de compromiso con el más alto nivel de competencia deportiva, por medio de iniciativas de sus asociados y la presencia de figuras clave que han jugado un rol activo en el éxito de Renault en Fórmula 1.

TOP RACE: EL EQUIPO FIAT SE PRESENTA EN EL GÁLVEZ

Desde el viernes el equipo oficial de Top Race de la marca ialiana estará compitiendo en el autódromo porteño, con De Benedictis y Flaqué en la mayor y Persia, Boccanera, Chiaverano y Santos en la divisional Series.

El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, catedral del automovilismo argentino, recibirá este fin de semana el regreso del Top Race. La última vez que la categoría visitó el escenario porteño fue en el 2011 y en esta oportunidad utilizará el poco habitual, pero veloz, trazado número 7.

El equipo Fiat Octanos, estará presente en esta nueva incursión, con sus seis Linea, queriendo revalidar el buen momento en el TR Series y buscando torcer la racha en la divisional mayor. En cuanto a De Benedictis y Flaqué, el objetivo es llegar con los dos Linea con buen ritmo a la final del domingo.

En el TR Series la realidad es diferente. Persia (dos victorias y puntero del campeonato), Boccanera, Chiaverano y Santos cuentan con una herramienta muy confiable cada uno que le permitió pelear en los primeros puestos.

FALLECIÓ EL MOTOCICLISTA NICKY HAYDEN

Luego de cinco días internado en estado delicado, el campeón de MotoGP pasó a la eternidad. “Kentucky Kid” fue arrollado por un automovilista en Italia mientras se entrenaba en bicicleta.

Nicky Hayden falleció este mediodía en el Hospital Bufalini de Cesena, Italia, tras estar cinco días peleando por su vida tras luego de haber sido arrollado por un automovilista mientras se entrenaba en bicicleta.

“Kentucky Kid” sufrió golpes en el pecho, la perforación de bazo, una fractura abierta de una pierna y un severo politraumatismo en la cabeza, por lo que su estado de salud era crítico pero los médicos lo mantenían estable dentro de la gravedad.

Este mediodía, su físico no aguantó más y a los 35 años, el campeón de MotoGP en 2006 pasó a la eternidad. Hayden disputó un total de 218 Grandes Premios en el Mundial de Motociclismo con tres victorias y 28 podios. Hizo su debut en la máxima categoría del motociclismo en 2003 con Honda, y tres años después, se consagró campeón.

Actualmente, estaba corriendo con la Honda CBR 1000 RR SP2 en el Mundial de Superbikes para el equipo Red Bull Honda World Superbike Team.

Acompañamos en este momento de aflicción a todos sus seres queridos.

CANAPINO ES EL NUEVO LIDER TRAS GANAR EN ROSARIO

El campeón de la categoría se impuso el domingo con el Chevrolet Cruze en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, y este triunfo le permitió ascender a lo más alto del campeonato. Ardusso y Rossi completaron el podio.

En la segunda carrera del fin de semana en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) venció sin inconvenientesy con la victoria se colocó como el nuevo líder del certamen.

El arrecifeño, quien marcó la pole en la mañana santafesina, picó en punta y no le dio lugar a Facundo Ardusso (Renault Fluence), ganador de la competencia del sábado, para pelearle por la punta. “Estoy tremendamente feliz. Esto para mí es increíble. Tenía un autazo, mejoramos para clasificar y más para correr. Tenía un cañón. Venía controlando el ritmo, cuidando la goma. La verdad que fue un gran cierre de fin de semana, más redondo imposible. Hasta ayer estábamos preocupados y mirá hoy... Esto habla del trabajo del equipo”, comentó el campeón.

Matías Rossi con el Toyota Corolla completó el podio, al igual que en la prueba del sábado. “Muy linda carrera, difícil por el estado del circuito ayer y hoy yendo a fondo. Este doble podio es muy positivo”, dijo Rossi, quien intentó superarlo a Ardusso pero no le alcanzó.

Con estos resultados, Canapino trepó a lo más alto del campeonato con 75.50 puntos, seguido por Ardusso con 73 y Mariano Werner (abandonó por un toque que le provocó la rotura de la suspensión del Peugeot 408) con 65. Rossi se ubica cuarto, con 61.

La próxima fecha de la categoría será el 11 de junio, en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

VIÑALES ES NUEVO LÍDER DEL MUNDIAL

Ante la caída de Valentino Rossi, el piloto de Yamaha se impuso en la quinta fecha del campeonato en el circuito de Le Mans, por el GP de Francia. Zarco y Pedrosa completaron el podio.

Maverick Viñales (Yamaha) , quien partía desde la pole, perdió la posición de privilegio con Johann Zarco (Yamaha), quien comandó el pelotón hasta el sexto giro, momento en el que el piloto español recuperó la punta de la prueba.

Rossi se fue acercando a su compañero de equipo hasta escoltarlo y cuando restaban tres rondas lo superó, no sólo haciéndose de la punta de la carrera sino también recuperando la punta del campeonato. Pero en la última vuelta, llegaría la definición. 

Viñales volvió al frente de la fila con una gran maniobra y, en los últimos metros, cuando Rossi le apuntaba al español para darle pelea, perdió el control de su moto y terminó en la leca. Dani Pedrosa (Honda) completó el podio, luego de heredar la tercera posición ante el abandono de su compañero de equipo Marc Márquez (Honda).

Con este resultado, Viñales tomó el liderazgo del campeonato con 85 puntos, seguido ahora por Pedrosa con 68 y Rossi con 62.

El próximo compromiso del Mundial será el GP de Italia, en el autódromo de Mugello, el 4 de junio.

EL FORD FIESTA COMANDADO POR OGIER SE IMPUSO EN PORTUGAL

El piloto del Ford particular venció en la sexta fecha del Mundial de Rally que se disputó por los caminos de Portugal y sumó su quinta victoria en tierras lusas. Neuville y Sordo completaron el podio.

Ogier (Ford Fiesta) se adjudicó la sexta fecha del Mundial de Rally en Portugal y se afirma en la cima del campeonato, pese a conducir un auto de un equipo particular como es el M-Sport.

El piloto tetracampeón mundial, administró la ventaja que le llevaba a Thierry Neuville (Hyundai i20) desde el arranque de la actividad por los caminos lusos, completó la competencia en 3h42m55s7 y venció con una diferencia de 15s6.

En la tercera colocación terminó Dani Sordo (Hyundai i20), a 1m01s7 de Ogier, mientras que Ott Tanak (Ford Fiesta) y Craig Breen (Citroën C3) completaron el quinteto de punta.

Con estos resultados, Ogier se afianza al frente del torneo con 128 puntos, seguido por Neuville con 106.

La próxima fecha será entre los días 7 y 11 de junio en Italia.

ARDUSSO LE DIÓ A RENAULT LA CARRERA DEL SÁBADO

En la cuarta fecha de la temporada, el piloto santafesino se impuso con el Renault Fluence en la primera competencia de la divisional en el autódromo de Rosario. Werner se ubicó en el 2° lugar del podio con el Peugeot 408 y Rossi lo completó.

Para la temporada de este año, el Súper TC2000 implementó una nueva modalidad de cuatro fechas especiales, denominada Grand Slam. Este fin de semana, en la de la cuarta cita del año, se disputó la primera bajo esta modalidad y el sábado dominó Facundo Ardusso con el Renault Fluence tanto en la clasificación, como en la carrera.

El piloto santafesino, autor de la pole, partió en la competencia junto a su compañero de equipo Leonel Pernía (Renault Fluence), quien le dio pelea pero salió perdiendo y se retrasó en el pelotón. Ahí, Mariano Werner (Peugeot 408) se metió como escolta de Ardusso pero no tuvo oportunidad para superarlo.

Matías Rossi (Toyota Corolla) finalizó detrás, quien si bien no contó con un auto contundente, se las ingenió para terminar en los lugares del podio.

“Tuve un auto fantástico, con un ritmo tremendo en la carrera. Esperemos seguir por este camino mañana. Es un gran resultado para nosotros que nos posiciona muy bien”, comentó el de Las Parejas, quien se ubica segundo en el torneo con 56 puntos, a ocho del líder Werner.

La actividad del hoy comenzó a las 8.30 con una tanda de diez minutos de tanques llenos, a las 9 con la clasificación y a las 12.20 con la segunda competencia.

EL PRIMER PODIO PARA PECHITO LÓPEZ EN LA FÓRMULA E

José María López festejó por primera vez con champagne en París, tras el logró con el DS Virgin Racing del segundo lugar en la competencia que se disputó en el trazado por las calles de la capital francesa. Buemi ganó con Renault su quinta carrera.

José María López tras las dos tandas de entrenamientos en París, escenario de la sexta fecha de la temporada, decía “Este es el mejor fin de semana dentro de la categoría”, cuando se colocó 2º en ambas sesiones de prácticas.

El cordobés se ubicó en la tercera colocación con el DS Virgin Racing en la clasificación, tras acceder por primera vez a la Superpole. Expectante, partió desde la segunda fila detrás de Sebastian Buemi (Renault e.Dams) y Jean Eric Vergne (Techeetah).

En el 16º giro, la mayoría de los pilotos de la punta ingresaron a boxes, aprovechando la entrada del Auto de Seguridad, para reemplazar el auto. Pero el golpe de escena de una carrera lineal, sin sobrepasos debido a la traza del circuito, llegó en la vuelta 43, cuando Vergne perdió el control de su auto y se pegó contra el muro, cediéndole el sitio de escolta al argentino.

Pechito, quien ascendió al 9º lugar del campeonato con 28 puntos, comentó: “Salió todo bien. Lo veníamos trabajando desde hace un par de carreras ya, desde México teníamos el potencial para pelearlo, en Mónaco también lo tuvimos, y estoy contento de tener este primer podio en la categoría”. Buemi, ganador por quinta vez en la temporada, lo comanda con 133.

La próxima cita de la divisional eléctrica será entre los días 10 y 11 de junio, en lo que será la primera fecha doble del año.

CANAPINO Y CHEVROLET LISTOS PARA EL GRAND SLAM

El piloto de arrecifes disputará entre sábado y domingo la cuarta fecha del año de STC2000, en la primera de las cuatro fechas especiales, en Rosario. En esta ocasión, la cita tendrá dos finales.

Agustín Canapino se prepara para la cuarta fecha de Súper TC2000, que se desarrollará el fin de semana en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, provincia de Santa Fe.

El campeón de la categoría viene de ser 3º en Mendoza, hace 10 días, y quiere seguir sumando fuerte con el Chevrolet Cruze del Equipo YPF Chevrolet. Es que con el 2º puesto en Potrero de los Funes y el positivo resultado en San Martín, Agustín está 2º en el campeonato con 42 puntos, a 5 del puntero Facundo Ardusso.

El STC2000 disputará en Rosario,el primero de los cuatro Grand Slam programados para la temporada. Se realizarán dos carreras, una el sábado y la otra el domingo, cada una con su respectiva clasificación que ordenará las grillas de largada.

La pista santafesina tiene 2.595 metros de extensión y, por sus características, es muy difícil conseguir lugares para maniobras de sobrepaso. Sin duda, cada clasificación jugará un rol muy importantes en las aspiraciones de cada piloto.

“Rosario va a ser una fecha especial. Hay dos carreras y muchos puntos en juego, por lo tanto va a ser un fin de semana de muchísima actividad. Esperamos clasificar bien para ambas finales, eso va a ser fundamental porque, como siempre sucede en Rosario, el sobrepaso es muy complicado. Buscaremos estar bien adelante y sumar la mayor cantidad posible de unidades”, comentó Canapino.

HYUNDAI COMENZÓ BIEN ARRIBA EN PORTUGAL

En el inicio del Rally de Portugal, el piloto español Dani Sordo se impuso en el primer especial de la sexta fecha del Mundial con el Hyundai i20 y aventajó por una décima a Ogier. Latvala se colocó tercero.

El Rally de Portugal, sede de la sexta parada del Mundial,  fue el escenario ideal para que Dani Sordo comenzara con el pie derecho, al imponerse en el shakedown que se realizó en la zona de Lousada.

Sordo marcó 3m06s9 con el Hyundai i20 en la mejor de sus tres pasadas por el especial de Baltar, de 4.61 kilómetros, y doblegó por sólo una décima al líder del campeonato, el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta).

“Ha sido una muy buena mañana, estoy contento con el coche. No hay nada realmente diferente en el coche en comparación con la última cita en Argentina, pero he hecho pequeños cambios en la suspensión y vamos en una buena dirección”, comentó el piloto español.

Jari-Matti Latvala se colocó en la tercera posición con el Toyota Yaris, a dos décimas del español, mientras que Kris Meeke completó el cuarteto de marcas distintas en la punta con el Citroën C3.

La segunda jornada del rally ibérico, que se llevará a cabo el viernes, constará de ocho especiales.

MERCEDES GANÓ EN ESPAÑA Y QUEDO A 6 PUNTOS DE LA PUNTA

Hamilton venció en el circuito de Barcelona, en el GP de España, escenario de la 5° fecha del Mundial, y quedó a seis puntos de liderar el campeonato. Vettel 2° y Ricciardo completó el podio con el Red Bull.

Lewis Hamilton se impuso en el GP de España que se desarrolló en el circuito de Barcelona, válido por el quinto compromiso del Mundial de Fórmula 1, sumó su 55º triunfo con el Mercedes y se colocó a solamente seis puntos de Sebastian Vettel, poniéndole acción a un campeonato que promete lucha hasta el final.

Hamilton superó a Vettel en el inicio del último tercio de la prueba con neumáticos blandos y pudo hacerle una gran diferencia, la que se acortó sobre el final, pero el inglés y Mercedes efectuaron una excelente estrategia que le permitió alzarse con la victoria sin sobresaltos.

Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio luego de ascender un par de posiciones en la largada, cuando Kimi Räikkönen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) se tocaron y debieron abandonar, y a mitad de competencia, cuando Valtteri Bottas (Mercedes) desertó por problemas en el motor de su W08.

Sergio Pérez y Esteban Ocon completaron el quinteto de punta con los Force India, en una gran actuación del equipo inglés con capitales de la India.

Con estos resultados, Vettel continúa al frente del Mundial con 104 puntos, seguido por los hombres de Mercedes; Hamilton con 98 y Bottas con 63.

La próxima parada de la máxima categoría será el 28 de mayo en el circuito callejero de Mónaco.

Páginas

Suscribirse a RSS - Deporte motor