Martes 16 de Enero de 2018 | 20:19 HS.

CITROËN DEVELÓ SU C3 WRC MUNDIALISTA

El equipo francés mostró el modelo con el que competirá, desde el 28 de enero en Montecarlo, en la temporada 2018 del Mundial, en el Autosport International Show, en Birmingham.

El equipo Citroën Racing develó el pasado viernes, en el Autosport International Show, el Citroën C3 WRC con el que afrontará la temporada 2018 del Mundial de Rally.

Sin demasiados cambios a simple vista sobre el vehículo, la novedad pasó por el anuncio de Mads Otsberg para el Rally de Suecia en uno de los vehículos, los cuales serán tres con distintos pilotos.

El único que realizará la temporada completa será Kris Meeke, mientras que Craig Been completará diez competencias. Khalid Al-Qassimi será parte del programa reducido, mientras que Sébastien Loeb retornará al Mundial en las pruebas de México, Córcega y España.

MERCEDES-BENZ SE QUEDÓ SIN FINAL EN LAS 24 HORAS DE DUBAI

Norberto se quedó nuevamente por un accidente sin la posibilidad de ver la bandera de cuadros de las “24 Horas de Dubai”. Igualmente, redondeó un gran trabajo con el Mercedes-AMG del equipo HTP Motorsport.

Las “24 Horas de Dubai”, fue la prueba con la que dió inicio el calendario internacional de carreras de resistencia, la que Norberto Fontana no pudo culminar por un nuevo accidente, dejando fuera de carrera a la tripulación del Mercedes-AMG R SP-X n°84, compuesta por el arrecifeño, Bernd Schneider, Russell y Bryce Ward y Christian Gebhardt, cuando restaban cuatro horas para finalizar la prueba.

Las últimas 12 horas de competencia comenzaron con el vehículo del Team RACE SCOUT by Winward / HTP Motorsport en los boxes, debido al impacto que Norberto había recibido por parte del Audi R8 LMS n°34 de la clase A6-AM GT3. Hasta ese momento, el Mercedes-AMG era líder del clasificador de la clase GT4, transcurridas 10 horas de carrera.

Finalmente, y luego de casi 4 horas (a las 04:12 hora local), el vehículo volvió a salir a pista, con el bonaerense al volante. Se encontraba en la 10ª y última posición de su clase, a 88 vueltas del líder y a 52 del 9°. Con este panorama, el objetivo era claro: había que terminar la competencia y esperar algún inconveniente de los demás para escalar en el clasificador.

En el que terminaría siendo su tercer y último “stint”, permaneció 1h32m en la pista, completando 40 vueltas. El coche prácticamente fue hecho a nuevo, ya que las piezas dañadas (principalmente las suspensiones y la cremallera) terminaron siendo reemplazadas, lo que le permitió a Norberto establecer un ritmo similar y hasta en algún momento mejor que los de la vanguardia de su categoría.

Lamentablemente, Bryce también se accidentó con un auto de la clase A6-AM GT3, más específicamente el Porsche 991 GT3 R n°991. Sucedió en la vuelta 342, a falta de 4h50m para terminar la competencia.

Dicho accidente rompió la dirección y la suspensión trasera del Mercedes-AMG, que finalmente no pudo ser reparada a tiempo. De esta manera, a las 10:00 hora local, y tras 20 horas de competencia, el vehículo se retiró de la competencia.

“Quiero destacar el trabajo de todos los mecánicos del equipo, que pudieron recuperar el auto del terrible golpe que me dio el Audi de la clase GT3. Lamentablemente, un accidente con un Porsche nos rompió la suspensión y no pudimos seguir en carrera. Creo que de no ser por los incidentes en pista podríamos haber ganado en nuestra clase. Fue una muy linda experiencia, manejando de noche casi cuatro horas, y una oportunidad que puede abrir puertas a futuro”, indicó el arrecifeño.

PEUGEOT DIÓ A CONOCER EL NUEVO PEUGEOT 308TCR

La marcadel León oficializó su nuevo modelo que integrará la nueva categoría que surge de la fusión del TCR y el WTCC. Bajo el capo la potencia del motor motor 1.6 THP ascenderá a los 350 caballos.

La flamante categoría ya cuenta con un nuevo integrante, ya que Peugeot Sport dio a conocer el Peugeot 308TCR con el que participará de la competencia. El modelo que también le servirá para competencias como la VLN alemana en Nürburgring, el CER español o los equivalentes de resistencia europeos.

El 308TCR posee un motor 1.6 THP de cuatro cilindros que desarrolla 350 CV y un par máximo de 420 Nm a 3.000 RPM, y una caja de cambios secuencial de seis velocidades de diseño específico y con levas en el volante.

Peugeot Sport garantiza que el coche podrá recorrer 5.000 kilómetros sin necesidad de una revisión a fondo.

LAS RENAULT DUSTER CALIENTAN MOTORES

El 6 de enero se pondrá en marcha la 40° edición de la competencia en Lima y el equipo argentino Renault Duster Dakar Team ya se encuentra presto para realizar las verificaciones técnica y administrativa de las dos camionetas.

Para dar cumplimiento a las verificaciones técnica y administrativa de la 40ª edición del Dakar que comenzará el próximo sábado, el equipo Renault Duster Dakar Team ya se encuentra instalado en el parque de asistencia de Lima, ubicado en la base aérea Las Palmas, más conocida como El Pentagonito.

 Los pilotos de las camionetas de la casa francesa, Emiliano Spataro y el portugués Carlos Souza, ya se ubicaron junto al resto del equipo en el vivac para completar los diferentes detalles en sus unidades.

En esta ocasión, Spataro será navegado por Santiago Hansen, mientras que Souza estará acompañado por Pascal Maimon.

BORGWARD REGRESA A LA CANCHA DESAFIANTE

La legendaria marca alemana de autos vuelve con el prototipo Borgward BX7 DKR a la élite mundial de la mano de Nicolás Fuchs. Este nuevo reto para la marca y el piloto se iniciará el próximo 6 de enero desde Lima, Perú.

Borgward regresa a nuestra región tras muchos años de ausencia en el mundo del automovilismo de la mano de Nicolás Fuchs, piloto peruano campeón mundial de Rally WRC2, quien conducirá el prototipo Borgward BX7 DKR.

En este contexto, el peruano Nicolás Fuchs correrá con el número 313 en la categoría T1, la más exigente de todas. Para estar a la altura Fuchs se ha venido preparando junto con su copiloto Fernando Mussano en el Campeonato Mundial de Rally Cross-Country para poder mejorar su marca anterior.

La casa alemana retorna a un evento de esta magnitud, junto a leyendas vivas del rally mundial, entre los cuales estarán Stéphane Peterhansel, más conocido como “Monsieur Dakar” y trece veces ganador de esta carrera; Carlos Sainz, “el matador”, bicampeón mundial de rally WRC, considerado uno de los mejores pilotos del mundo; y a Sebastian Loeb, nueve veces campeón mundial de Rally WRC.

Este nuevo reto para la marca Borgward y para el piloto Nicolás Fuchs se iniciará el próximo 6 de enero desde Lima, Perú.

LAS PRUEBAS DE CHOQUE FUERON SUPERADAS POR LA FERRARI 2018

El nuevo modelo que la Scuderia presentará por internet para la próxima temporada del Mundial pasó con éxito el crash test en la zona delantera. Anteriormente, había dejado atrás las pruebas estáticas.

Los equipos de Fórmula 1 continúan trabajando y preparándose para la próxima temporada, la cual comenzará el 25 de marzo en Australia.

Una de las escuderías es Ferrari, quien tras adaptar su nuevo modelo para las directivas técnicas del 2018 (Nº044 sobre los sistemas de dirección y suspensión delantera, que busca impedir que los equipos reduzcan la altura de los autos en las curvas), se sometió a la prueba de choque delantera de la FIA y la superó con éxito.

El flamante coche se conocerá por internet el 22 de febrero, por ahora denominado como 669. Fue diseñado por el equipo liderado por Simone Resta, y el responsable de aerodinámica, Enrico Cardile.

 

FIAT INGRESARÁ A LA CATEGORÍA EN EL 2018

La casa italiana será representada oficialmente por el JM Motorsport en el Campeonato Argentino de TC2000. Lo hará con dos modelos Fiat Tipo, ploteados por Augusto Scalbi y Jonathan Baldinelli.

FIAT JM Motorsport aliados, aseguran el retorno del hijo pródigo al equipo de Mataderos, Augusto Scalbi, con quien el equipo que dirige Monteagudo peleó un campeonato y consiguió sus mejores resultados en la categoría.

Acompañado por Jonathan Baldinelli, está listo para ir en busca de grandes resultados, tras una primera temporada en la categoría en la que fue de menor a mayor, y concretó un notorio progreso y adaptación.

“Es un orgullo para nosotros poder anunciar que volvemos a defender los colores de FIAT en TC2000, marca con la que me inicié en esta categoría y que nos trajo grandes resultados. Ya tenemos los cascos de dos Fiat Tipo y sin descanso comenzamos a trabajar en ellos de cara al inicio de la temporada. No tengo dudas que juntos nos vamos a potenciar mucho más todavía e iremos por el objetivo desde la primera del año. Agradezco a FIAT, a Cristiano Rattazzi y a Jorge Rizutto por haber confiado en nosotros. Estoy muy feliz y espero que todos los ‘Tifosi’ nos acompañen”, comentó Juanjo Monteagudo.

LOEB REGRESA AL MUNDIAL DE RALLY CON CITROËN

El piloto francés, nueve veces campeón del mundo de la categoría se adueñará del volante de uno de los Citroën C3 WRC del equipo oficial, en las carreras de México, Córcega y España. “Solamente quiero disfrutar”, expresó Sébastien.

De la mano de Citroën y en un programa reducido de solamente tres competencias de la temporada 2018, el piloto francés Sébastien Loeb regresará al Mundial de WRC.

El galo participará de las pruebas de México (11/3), Córcega (8/4) y España (28/10), tomando la butaca del Citroën C3 WRC de Craig Breen y será compañero de Kris Meeke.

El nueve veces campeón de la categoría que lo tuvo como protagonista por última vez en el 2015, expresó en su retorno al Mundial: "Todo el mundo se mostró satisfecho tras las pruebas que hicimos este año, principalmente yo, y estas tres participaciones eran el siguiente lógico paso. La sensación que uno tiene en el rally es una de las más emocionantes que haya experimentado y siempre tuve ganas de manejar uno de estos nuevos autos de WRC en una carrera".

"No tengo ninguna expectativa, solamente quiero disfrutar. Pensé que tenía sentido tomar parte de la fecha de Francia, especialmente dado que siempre me gustó competir en asfalto, si bien no estoy familiarizado con la ruta actual del Tour de Córcega. España también se veía como una buena opción. También quería competir en un rally sobre tierra. Elegimos México porque tengo buenos recuerdos de competir allí y la ruta no ha cambiado mucho desde que corría en el campeonato", concluyó Séb..

EL RENAULT DUSTER DAKAR TEAM LISTO PARA LA PELEA

Renault Sport se prepara por sexto año consecutivo para afrontar el Rally Dakar 2018 con Emiliano Spataro y Carlos Sousa como pilotos de sendas camionetas. Para esta temporada estrenan nuevo eje trasero.

Renault Sport presentó ayer en el autódromo de Buenos Aires al equipo oficial Renault Duster Dakar Team, que disputará la 40ª edición del Rally Dakar, competencia que se pondrá en marcha el 6 de enero en Lima, Perú, y culminará el 21 del mismo mes en Córdoba.

En esta ocasión, sexta vez consecutiva de Renault Argentina en la competencia, el equipo estará compuesto por los binomios Emiliano Spataro y su navegante Santiago Hansen; y Carlos Sousa, junto a su navegante Pascal Maimon. De Sousa se ausentó de la presentación debido a un problema en los vuelos.

El Renault Duster Dakar Team evoluciona con un nuevo desarrollo del vehículo y mantiene el motor de la alianza Renault-Nissan VK56 de 5450 cm3 y 390cv, a lo que suma la experiencia de estos cinco últimos Dakar corridos, y en especial la última edición de 2017.

Ahora ambos vehículos cuentan con suspensión independiente al eje trasero y un trabajo específico en el peso del vehículo logrando así un mejor equilibrio del auto. 

ARDUSSO ES EL PILOTO DEL AÑO DEL SÚPER TC2000

El santafesino se consagró con el Renault Fluence oficial en el autódromo de Alta Gracia una semana después de prerder en TC. Terminó como escolta de Canapino y delante de Guerrieri que completó el podio con Citroën.

Facundo Ardusso (Renault Fluence) se coronó en el Súper TC2000 que se desarrolló en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la 12ª y última fecha de la temporada.

El santafesino logró el segundo puesto de la competencia, resultado suficiente para disfrutar las mieles de la victoria. Habiendo marcado la pole con el auto oficial por cuarta vez consecutiva, dejó fuera de la pelea a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y a Matías Rossi (Toyota Corolla) el mismo sábado, por lo que le quedaba Mariano Werner (Peugeot 408) como único rival.

Canapino se colocó delante del pelotón al ganarle en el pique a Ardusso en la partida de la final, quien no opuso resistencia ya que Werner estaba quinto, por lo que se mantuvo en el sitio de escolta que le aseguraba el título.

El flaco le devolvió a Renault el campeonato después de 24 años de sequía, y habiendose coronado como el mejor de la categoría, comentó: “Tengo una alegría tremenda. Era una mochila que tenía, me la quería sacar cuanto antes. En la vuelta de honor disfruté un momento divino con todos mis rivales. Acá en el Cabalén tuve mi peor accidente, al borde de la muerte. Nueve años después me consagré campeón”.

RENAULT BUSCARÁ TAMBIÉN EL GALARDÓN DE PILOTO

Facundo Ardusso llegará a Córdoba como el gran candidato para adjudicarse el campeonato de Súper TC2000 a bordo de uno de los Renault Fluence de la escuadra oficial, que ya consiguió los títulos de marca y equipo.

El Súper TC2000 llega a su 12° cita en el autódromo “Oscar Cabalén” para poner punto final a la temporada 2017, y Renault Sport ya dueño de los títulos de marca y equipo se prepara para afrontar una nueva definición de campeonato desde el lugar de candidato, de la mano de Facundo Ardusso.

El piloto santafesino busca el ansiado objetivo de convertirse en el nuevo monarca de la categoría, envalentonado por su liderazgo en la tabla de posiciones de pilotos. En este sentido es la segunda definición que Facu aborda junto a la marca tras quedar a las puertas de la consagración en 2016.

El equipo consagrado en General Roca, ha efectuado un importante trabajo de evaluación y repaso sobre los Fluence GT, con el fin de llegar a este compromiso final en el máximo nivel de preparación que esta instancia exige.

LOS FIAT LÍNEA DEL EQUIPO PETRONAS SE DESPIDEN EN CÓRDOBA

La escuadra de la casa italiana afrontará la 12° y última fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Gran expectativa en los Fiat Linea conducidos J. Merlo y E. Cáceres.
 
Luego de 9 temporadas, el equipo oficial Fiat Petronas despide a los Fiat Línea tras haber cumplido su ciclo en la categoría. El acontecimiento se enmarca dentro de la 12° y última fecha del campeonato 2017 del STC2000.
 
El Fiat Linea que tantas alegrías le dio al equipo y a la marca desde su debut en la temporada 2009, fue el auto insignia de la casa italiana para sus equipos oficiales a lo largo casi una década.
 
En estos años obtuvo 13 victorias en la categoría, siendo la primera en el año de su debut con la dupla formada por Omar Martínez y Mariano Altuna en Termas de Río Hondo, y para despedirse trabajó intensamente para la última presentación del año en el trazado cordobés. 
 
Liderado por Alejandro Venturi, el grupo técnico del M&M Group buscó con diferentes elementos, lograr un auto equilibrado tanto para transitar los sectores veloces, como el sinuoso que cierra la vuelta en el Cabalén cordobés y entregarle una buena herramienta a Merlo y Cáceres.
 
La actividad del Súper TC2000 comenzará mañana con el siguiente cronograma de competencia: dos entrenamientos (a las 10.15 y 12.30 horas), continuando con la Clasificación a partir de las 15.55 que cerrará el primer día de actividad; en tanto que el domingo se desarrollará una Prueba Libre desde las 09.00 horas y a partir de las 12.05 se disputará la Carrera Final con un total de 33 vueltas o un máximo de 55 minutos.

MÁS DEFINICIONES DEL FUTURO TC PICK UP

Luego de la presentación de la ACTC el fin de semana pasado en el autódromo de La Plata del primer modelo de la categoría de camionetas, ayer se desarrolló una importante reunión en la sede de la Asociación.

Con una única orden del día, se desarrolló ayer en la sede de la ACTC la reunión en la que se dialogó sobre la construcción de las camionetas TC Pick Up. En ese marco se acordó que en esta semana serán enviados a cada uno de los constructores los planos definitivos de las camionetas.

La ACTC estuvo representada por su Presidente Hugo Mazzacane, Rubén Gil Bicella, Secretario GeneralFacundo Gil Bicella, Vicepresidente 1°, y Alejandro Iuliano, Jefe del Departamento Técnico. Los acompañaron Alberto Canapino, Esteban Trotta, Sergio Polze, Marco Jakos, Daniel Uranga, y representantes del equipo Las Toscas Racing y JP Carrera.

Además asistieron los titulares de los equipos: Mariano Werner, Leandro Mulet, Juan Pablo Gianini, Omar Martínez, Próspero Bonelli, Christian Dose, entre otros.

CANAPINO SE CONSAGRÓ CON EL CHEVROLET DE PAPÁ

Canapino se coronó por segunda vez en la división. En una final no apta para cardíacos el arrecifeño partió en el 11 lugar y terminó cuarto en la competencia final de la temporada, que se desarrolló en el autódromo Mouras.

Avanzando en el pelotón desde el 11º cajón de la grilla hasta la cuarta posición y consagrándose en el Turismo Carretera por 0,25 puntos en la Copa de Oro por sobre Facundo Ardusso (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet) demostró, una vez más, porque es uno de los mejores pilotos de la Argentina

El arrecifeño, escaló en la serie y en la final con maniobras al límite y sobrepasos fantásticos, demostrando no solo sus aptitudes sino también el gran funcionamiento del Chevrolet alistado por su padre. Cabe recordar que no había registrado tiempos el viernes en clasificación y el sábado se ubicó 17º.

Agustín contó cómo vivió la carrera con el rival más firme del año, al que aventajó an sólo por 0.25 centésimas de segundo (lo que ni siquiera es un pestaneo).“A Ardusso lo busqué y nos rozamos un par de veces. No quería cometer una maniobra anti deportiva. Quería pasarlo limpiamente y sin perjudicarlo. Desde ahí tuve que hacer cada curva perfecta, no equivocarme y tratar de avanzar de a poco. Cuando vi que Ardusso se retrasaba y yo me acercaba al grupo de adelante, me empecé a ilusionar”.

El bicampeón del TC -quien repitió la consagración del 2010-, sentenció: “Amo lo que hago y dejo la vida para eso. Dedico las 24 horas de mí vida para intentar ser un mejor piloto y le agradezco a dios de vivir de lo que me gusta”.

Las posiciones finales de la Copa de Oro fueron las siguientes:

  • Agustín Canapino (Chevrolet), 216.5 puntos
  • Facundo Ardusso (Torino), 216
  • Luis José Di Palma (Torino), 190
  • Gastón Mazzacane (Chevrolet), 185
  • Mauricio Lambiris (Ford), 157

La próxima fecha de la divisional será el 18 de febrero, en el autódromo de Viedma.

Información Destacada

En el TC Pista se consagró campeón otro arrecifeño, Valentín Aguirre (Dodge), tras ubicarse quinto en la final. La carrera la ganó  Jonathan Vázquez (Dodge).

PERNIA LOGRÓ EL TÍTULO EN BUENOS AIRES

El Galgo (Renault Fluence) consiguió su tercera victoria en el TC2000 en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, cita de la 15ª y última fecha de la temporada.

Mariano Pernía, poleman de la partida sacó una buena distancia con sus perseguidores y se escapó en el pelotón, con una diferencia de más de un segundo a su escolta y compañero de equipo, Gabriel Gandulia.

Una lucha incesante acontecía detrás de los Renault Fluence del Ambrogio Racing entre Marcelo Ciarrocchi y Federico Iribarne, quienes peleaban para conseguir el subcampeonato, que finalmente quedó para el de Honda que arribó en el 4° lugar.

Al finalizar, el de Tandil comentó: “Estoy muy contento por el título del Ambrogio Racing y Renault, vine a buscar el subcampeonato también, pero lamentablemente no pudo ser, quedó en manos de Iribarne, que lo tiene muy merecido. Trate de mantener un ritmo de carrera rápido y por suerte lo logramos. Eso me lo permite un auto excelente como el que me entrega el equipo, el Renault Fluence fue muy contundente durante todo el fin de semana”.

UNA DE LAS CAMIONETAS DEL TC RUGIO EN LA PLATA

Este fin de semana, la ACTC presentará los vehículos que compondrán en el 2018 la categoría TC Pick Up. En la previa, giró una Ranger piloteada por Facundo Gil Bicella, piloto de TC y Vicepresidente 1° de la entidad.

Sobre el prototipo de la camioneta Ford que formará parte de la nueva categoría (TC Pick Up) que debutará en 2018, se llevó a cabo una prueba en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata.

“Está construida a través de un chasis tubular al que se le hicieron modificaciones para poder montar la carrocería original de la camioneta Ford”, manifestó, Alejandro Iuliano, Jefe del Departamento Técnico de la ACTC, y además, explicó: “Tiene elementos similares a un auto de TC: el motor multiválvulas, la caja, seguridad, entre otras cosas”.

La chata de Ford fué conducida en el circuito platense por Facundo Gil Bicella, piloto de TC y Vicepresidente 1° de la ACTC, quien al finalizar comentó: “Dejó una sensación muy buena. Fue un placer haber tenido la oportunidad. Me trae muy lindos recuerdos. El trabajo fue muy grande. Hay que agradecer a todos los que formaron parte de este proyecto, entre ellos: Iuliano, los constructores, Marco Jakos y su gran equipo, y a muchas personas más”.

GUERRIERI CERRÓ LA TEMPORADA EN EL PODIO

El de Mataderos se impuso de punta a punta en la carrera principal del Mundial de Turismo en Qatar, escenario de la décima y última fecha de la temporada. Thed Björk, con Volvo, se consagró campeón.

Con el Honda Civic oficialEsteban Guerrieri consiguió una gran victoria en el Mundial de Turismo al imponerse en la última fecha del año en la noche de Losail, Qatar, desde el inicio y hasta el fin.

El de mataderos compitió en las últimas tres fechas del año con el equipo japonés debido a un accidente que sufrió Tiago Monteiro en una prueba y cumplió con las expectativas del equipo, por lo que Esteban podría incorporarse al equipo en un futuro.

En este marco, el porteño Guerrieri manifestó: “No debe haber mejor manera de terminar el año deportivo en el WTCC que ésta. Tampoco me caben dudas de que este triunfo será inolvidable para mí y fue uno de los más trascendentes de mi campaña en el deporte motor. Gané corriendo de noche, en un circuito donde nunca antes había participado y con un vehículo al que solo me subí en tres fines de semana. El Civic se sintió de maravillas de principio a fin y alcanzar este logro tan relevante, que espero me abra más puertas en el futuro, es una gran satisfacción”.

Thed Björk (Volvo S60) finalizó tercero, detrás de Robert Huff (Citroën C-Elysée) y se consagró campeón con el equipo Polestar Cyan Racing, misma estructura en la que compitió Néstor Girolami pero quien, para esta competencia, le cedió su lugar a Yvan Muller.

ALFA ROMEO REGRESA AL MUNDIAL DE FÓRMULA 1

La escudería en la que se fusionaron recientemente para la próxima temporada, "Alfa Romeo Sauber F1 Team", dio a conocer a sus pilotos titulares, Ericsson y Leclerc, y además exhibieron un concept del monoplaza.

Tras 30 años de ausencia y habiendo logrado los títulos 1950 y 1951 con Farina y Fangio, respectivamente, Alfa Romeo -una de las primitivas marcas en el Mundial de Fórmula1-, regresará a la máxima competición de la mano de Sauber, tal como lo anunció el equipo suizo.

La marca italiana, perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ingresará en la estructura como asesora técnica y comercial del equipo de Hinwil, que pasará a llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Los monoplazas continuarán con la motorización de Ferrari, por lo que su presidente, Sergio Marchionne, comentó: "Este acuerdo es un paso significativo en la remodelación de Alfa Romeo, una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia de este deporte. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimiento estratégico con un socio de experiencia indiscutible".

"Los fans de Alfa Romeo tendrán la oportunidad de apoyar a un fabricante que está decidido a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su legendaria y única historia deportiva" , concluyó Marchione.

En cuanto a los pilotos para la próxima temporada, el nuevo equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team oficializó la formación con Ericsson y Leclerc, y Antonio Giovinazzi como corredor de reserva.

Además mostró un concept del monoplaza con los colores rojo y blanco como predominantes, y el gran escudo de Alfa Romeo sobre el cobertor del motor.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Museo de Alfa Romeo, con la presencia de Jean Todt, presidente de FIA, Chase Carey, director del Grupo Fórmula 1, y Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y el Grupo Fiat.

RENAULT PRESENTÓ SU LINE-UP PARA EL DAKAR ´18

Renault Sport anunció los binomios con los que afrontará la competencia, a la que sumaron al portugués Carlos Sousa que será navegado por Pascal Maimon. En tanto Emiliano Spataro conformará dupla con Santiago Hansen

Con el objetivo de elevar la apuesta en esta competencia, Renault Sport suma al portugués Carlos Sousa  al equipo en la conducción de uno de los dos Renault Duster junto a Emiliano Spataro.  

Carlos Sousa es uno de los pilotos con más recorrido en el mundo del offroad. Sin ninguna duda, su incorporación al Renault Duster Dakar Team traerá consigo el aporte de la experiencia, un vasto conocimiento en todo lo inherente al Rally Dakar y fundamentalmente, sus condiciones para redondear eficientemente la carrera y completarla.

Ante esta nueva oportunidad, Sousa será navegado por un copiloto de primera linea: el francés Pascal Maimon, quien tuvo su primer contacto con la aventura dakariana en 1988 y desde entonces ha desarrollado una rica trayectoria en el mundo del rally fuera de pista, con victoria incluida en el raid de 2002.

Por su parte, Emiliano Spataro conformará dupla con Santiago Hansen, quien ha disputado el Dakar en siete ocasiones y en 2017 inició su preparación en la navegación sobre autos. Debutó en este rol con el Renault Duster Dakar Team en el Desafío Ruta 40 Sur junto a Emiliano, logrando un gran triunfo. 

Sousa y Spataro estarán al volante de dos Renault Duster. Uno de ellos será el utilizado por Emiliano en el Dakar 2017 y el otro es una flamante unidad 0 Km que se prepara para salir a dar pelea. Ambos cuentan con una importante actualización en el plano técnico.

"Es un gran honor recibir la convocatoria de Renault Argentina para disputar el próximo Dakar. Será muy interesante estar en un equipo que siempre está disputando los primeros lugares en cada edición. He encontrado Renault Duster peleando por estar entre los diez primeros, y es muy grato ser invitado a competir con un grupo que viene demostrando grandes cosas. Espero estar a la altura y responder ante tal desafío. Con Emiliano buscamos ubicar a los dos Renault Duster en el Top Ten, sería muy bueno para nosotros", señaló Carlos Sousa.

CON UN AÑO SIN TRIUNFOS, APARECIÓ ROSSI

El piloto de del viso que tenía un año para el olvido, se impuso en la competencia que se disputó en el autódromo de General Roca, escenario de la undécima fecha de la temporada, y festejó después de más de un año. Ardusso, cuarto, quedó a un paso del campeonato.

Matías Rossi (Toyota Corolla) venció en la 11ª y penúltima fecha de la temporada en las dos competencias que se disputaron en el autódromo de General Roca, Río Negro, y subió a lo más alto del podio después de un año, ya que la última vez que había ganado fue el 6 de noviembre de 2016 en el mismo trazado.

El de Del Viso se impuso luego de las 31 vueltas de 3.625 metros, escoltado por A. Canapino (Chevrolet Cruze). También clasificaron, Damián Fineschi (Focus), el líder del torneo, Facundo Ardusso (Fluence) y Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408).

Facundo Ardusso (Renault Fluence) se colocó en la cuarta plaza y aumentó su ventaja sobre Mariano Werner (Peugeot 408), quien se enredó con Di Palma (Renault Fluence) en un par de roces y debió abandonar por la rotura de una cubierta y la suspensión de su auto.

Con estos guarísmos, Ardusso suma 191 puntos, seguido por Werner con 35, cuando restan 41 en juego. La definición del campeonato será el 17 de diciembre, en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba.

Páginas

Suscribirse a RSS - Deporte motor