Martes 30 de Mayo de 2017 | 04:04 HS.

NUEVO BMW SERIE 8, POR AHORA EN FORMA DE PROTOTIPO

Se trata del adelanto de la nueva cupé deportiva y de lujo de la marca alemana, que la presentó en el Concurso de Elegancia de Villa de Este. Incorpora un nuevo estilo de diseño, tanto exterior como interior.

BMW eligió el Concurso de Elegancia de Villa de Este para dar a conocer por primera vez el Serie 8 Concept, el prototipo previo al modelo de producción, que tiene un lanzamiento previsto para el año próximo.

Con el nuevo modelo, la marca con sede en Alemania tendrá una nueva generación del Serie 8, producto que surgió en los años 80. Será nuevamente su cupé deportiva más grande y lujosa.

Uno de los puntos destacados del prototipo es el diseño exterior, donde cuenta con una silueta atractiva con capó con generosa longitud, líneas fluidas en el techo y un sector trasero que incluye un estilo superior como un spoiler integrado.

Otros de los puntos llamativos de esta cupé, que anticipa una nueva interpretación del lenguaje de diseño de BMW, son las ópticas delgadas tanto en el frontal como en la parte trasera, las llantas de 21 pulgadas y el difusor de aire trasero de fibra de carbono.  

Pasamos al habitáculo, donde el prototipo se destaca por el diseño con estilo “limpio”, el tablero totalmente digital, los asientos con estructura de fibra de carbono y la consola central alta y vertical.

En cuanto a la mecánica, lo único que se sabe hasta el momento es que el prototipo incluye tracción trasera, sistema que en el modelo de modelo de producción se combinará con la última tecnología de motores de la marca.

Información Destacada

TOYOTA TIENE EL "SUV MÁS RÁPIDO DEL MUNDO"

Se trata del Land Speed Cruiser, un modelo especialmente preparado por la propia marca y que alcanzó un nuevo récord de velocidad para un SUV al superar los 370 km/h. Los cambios respecto del original.

En el SEMA Show, Toyota develó el Land Speed Cruiser, un modelo muy especial que ahora es presentado por la marca japonesa como el “SUV más rápido del mundo”.

El título tiene que ver con el flamante récord de velocidad para el segmento SUV logrado por este modelo especial, desarrollado por ingenieros de la división Toyota Motorsports Technical Center (MTC) a partir del producto original.

El Land Speed Cruiser alcanzó más de 370 km/h de velocidad (verificada por GPS y documentada a través de un video), lo que representa un incremento de más de 30 km/h en comparación con el récord anterior del segmento.

El encargado de lograr la nueva marca con el SUV de Toyota fue Carl Edwards, ex piloto de la marca en el NASCAR, quien puso a fondo el modelo en el Mojave Air and Space Port, en Estados Unidos.

Entre los numerosos cambios, este SUV cuenta con el motor V8 naftero de 5,7 litros del modelo original, al que se le agregaron dos turbocompresores y bielas y pistones reforzados, lo que le permite desarrollar más de 2.000 caballos de potencia.

El SUV además cuenta con modificaciones en el chasis (para conservar la geometría ideal de la suspensión) y un despeje que la ubica muy cerca del suelo, con el objetivo de mejorar el comportamiento en términos de aerodinámica.

I.D. CROZZ, EL CROSSOVER ELÉCTRICO DE VOLKSWAGEN

Es un prototipo que utiliza dos motores eléctricos con 306 caballos, tracción en las cuatro ruedas y conducción autónoma. La batería puede completar gran parte de su capacidad en media hora y ofrece 500 km de autonomía.

A partir de 2020, Volkswagen contará con la familia I.D., compuesta por modelos con mecánica eléctrica. En el Auto Shanghai 2017, la marca alemana dio otro paso hacia ese objetivo con la presentación del I.D. Crozz.

Se trata de un prototipo de crossover que se caracteriza por su estilo moderno y con imagen futurista. Fue desarrollado sobre la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB), una base creada por VW para sus futuros modelos con cero emisiones.

El concept mostrado en China además posee una carrocería con 4,62 metros de largo y cuatro puertas, de las cuales las dos traseras son deslizantes. Asimismo, no cuenta con parante central y el interior posee cuatro plazas individuales.

La ficha técnica incluye un motor eléctrico con 102 caballos para el eje delantero y otro del mismo tipo pero con 204 caballos y presente en el eje posterior. De esta forma, la tracción está presente en las cuatro ruedas.

La motorización logra una potencia de 306 caballos que brinda una velocidad máxima de 180 km/h, mientras que la batería de alto rendimiento puede cargar el 80% de su capacidad en media hora cuando se conecta a un punto de carga rápida.

Como los otros prototipos que anticipan la familia I.D., el primero denominado I.D. y el segundo I.D. Buzz, el nuevo I.D. Crozz cuenta con un sistema de conducción autónoma, el cual debutará en el año 2025.

E-TRON SPORTBACK CONCEPT, EL FUTURO SUV ELÉCTRICO DE AUDI

La marca de los cuatro anillos dio a conocer en China un prototipo con tres motores eléctricos, tracción integral y 503 CV, que además ostenta una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Audi presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 (China) el Audi e-tron Sportback concept, un interesante prototipo de SUV que adelanta cómo será un modelo totalmente eléctrico de la marca alemana.

El concept, que se convertirá en un modelo de serie en 2019, cuenta con un diseño cuyo frontal está alineado al estilo de la automotriz, y que aloja a un nuevo sistema de luces LED y microespejos, lo que crea diversas formas y movimientos animados.

Por su parte, la zona posterior se destaca por un estilo que le permite ser considerado como un SUV deportivo con estilo de coupé. Asimismo, tiene 4,90 metros de largo y 2,93 de distancia entre ejes.

Pasamos al interior, donde posee cuatro plazas, un estilo de diseño horizontal y pantallas táctiles, incluyendo una central con tecnología OLED y 10 pulgadas.

Por su parte, el baúl ofrece entre 550 y 1.450 litros, dependiendo de la posición de los asientos traseros.

El e-tron Sportback concept tiene tres motores eléctricos (uno delantero y dos traseros) que conjuntamente entregan 435 caballos (503 CV y 800 Nm de torque con la función boost) y envían tracción a todas las ruedas.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima -limitada- de 210 km/h.

Por otro lado, tiene suspensión neumática adaptativa, un modo de manejo que le permite utilizar únicamente los propulsores traseros y una batería que en sólo 30 minutos se recarga lo suficiente para un trayecto de 400 kilómetros. Cuando está al 100% permite pasar los 500 km de autonomía.

Información Destacada

HILUX TONKA CONCEPT: EL LADO MÁS SALVAJE DE LA TOYOTA

La marca japonesa se unió con el fabricante de juguetes para dar vida a esta variante off road extrema de la pick up. Celebra su gran éxito en el mercado australiano.

Toyota desarrolló en Australia la Hilux Tonka Concept, un prototipo que toma la base de la nueva generación de la pick up y que es presentado como el juguete de los sueños para los adultos. Es que nació gracias a la alianza con Tonka, un fabricante de camiones de juguete estadounidense.

La pick up se caracteriza por sus amplias novedades que le brindan una personalización única, además de nuevas aptitudes a la hora de encarar los caminos más difíciles, incrementando las capacidades del modelo de producción.

Algunas de las características del modelo son las nuevas piezas del exterior, donde posee llantas y neumáticos (de 35 pulgadas) especiales, al igual que el paragolpes delantero, que le brinda un generoso ángulo de entrada.

Respecto del modelo de producción, también suma toma de aire a la altura del parabrisas, barra de techo con luces de LED, barras tubulares en los laterales, capó y puerta trasera con nuevos diseños y construcción con fibra de carbono y caja de carga con organizador tubular de equipamiento.   

En el rubro de la mecánica, conservó el motor turbodiésel de 2,8 litros y 177 CV de la versión SR5 australiana, de la que deriva, además de ofrecer tracción 4x4 y un sistema de suspensión especial con 150 milímetros extra de despeje.

De esta forma, Toyota celebra haber logrado con la Hilux el primer puesto en la comercialización de vehículos nuevos en Australia durante el año que pasó.  

Información Destacada

BRIDGESTONE: PRESENTÓ LOS NEUMÁTICOS DEL FUTURO

La marca de neumáticos anunció el desarrollo un nuevo diseño de neumáticos para las tecnologías emergentes de conducción autónoma, conjuntamente con el nuevo vehículo Chrysler Portal, un automóvil que representa el futuro del transporte familiar.

Bridgestone Americas anunció hoy el desarrollo de un prototipo de neumáticos de próxima generación, que fue presentado con el nuevo vehículo Chrysler Portal. El prototipo de neumático Bridgestone fue diseñado para integrarse perfectamente al diseño del Portal e incorpora diversos elementos del vehículo en los flancos y en la banda de rodamiento del neumático.

En respuesta a las necesidades de los conductores y de los fabricantes de automóviles, los ingenieros de neumáticos de Bridgestone desarrollaron nuevas tecnologías para monitorear en tiempo real las condiciones del clima y del camino, mejorar el desempeño y aumentar la eficiencia del combustible.

Bridgestone está a la vanguardia en el desarrollo y la implementación de tecnología de neumáticos que pueda determinar las condiciones del camino de acuerdo con los conceptos de detección de información del área de contacto (CAIS). La tecnología CAIS usa el área de contacto del neumático para analizar las cambiantes condiciones del camino y compartir esa información con el conductor para promover la seguridad vial. 

En 2016, Bridgestone Corporation tuvo el honor de recibir el premio Qualitas Foundational Principles de FCA US como reconocimiento al diseño, la ingeniería y la fabricación de los mejores neumáticos en su clase.

El Chrysler Portal, que usa el prototipo de neumáticos Bridgestone para la conducción automática, fue presentado en el CES 2017 en Las Vegas y estuvo en exposición en la convención 2017 North American International Auto Show, en Detroit.  

Información Destacada

“En la industria automotriz, la tecnología está cambiando muy rápido y la innovación en los neumáticos es fundamental para la revolución de este sector”, dijo Mike Martini, Presidente de Equipos Originales de las Divisiones de Ventas de Neumáticos al Consumidor en Estados Unidos y Canadá de Bridgestone Americas Tire Operations. “Los neumáticos tienen un gran impacto en el desempeño de un vehículo. Sus características son muy importantes para proporcionar el desempeño que los fabricantes de automóviles desean y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de la próxima generación de conductores”.

Bridgestone también lidera el desarrollo de una tecnología de neumáticos que ofrezca mayor eficiencia en el consumo de combustible con el fin de ayudar a los fabricantes de automóviles a cumplir con los estándares de Ahorro Medio de Combustible por parte de los Fabricantes (CAFE).

MCLAREN PREPARA UN NUEVO HIPERDEPORTIVO

Conocido hasta el momento con el código BP23, el futuro modelo contará con tres plazas (como el F1) y motorización híbrida. Será el más potente y aerodinámico de la firma británica.

McLaren, la firma británica que también está presente con su equipo en la Fórmula 1, anticipó su próximo modelo de calle, un hiperdeportivo que por el momento es conocido con el código BP23.

La marca anticipa que el modelo contará con la mejor aerodinámica de su historia. En ese sentido, dio a conocer el primer boceto que adelanta parte de las líneas del sector posterior de la carrocería.

Otro de los datos anunciados por McLaren es que el hiperdeportivo tendrá un habitáculo con tres plazas, por lo que podría ser el sucesor del legendario F1, también triplaza, comercializado en la década del 90.

En cuanto a la mecánica, la marca anticipó que el BP23 contará con una motorización del tipo híbrida (como el P1, que posee 916 caballos), la cual le permitirá ser el auto más potente de la historia de McLaren.

El desarrollo del futuro deportivo ya está en marcha y a cargo de la división McLaren Special Operations (MSO), la cual será la responsable tanto del diseño como de la producción del modelo.  

La fabricación del BP23 estará limitada a sólo 106 unidades, la misma cantidad del McLaren F1, lo que indica, nuevamente, la relación con dicho modelo. La marca prevé la entrega de las primeras unidades en el año 2019.

AUDI CONTINÚA ANTICIPANDO EL Q8

Con el sport concept, la marca de los anillos sigue mostrando cómo será el modelo de producción, previsto para 2018. En esta oportunidad, se luce con su look deportivo y la motorización híbrida.

El Salón de Ginebra 2017 fue el escenario elegido por Audi para mostrar por primera vez el Q8 sport concept, un prototipo con el que continúa adelantando el camino de la firma en el desarrollo de su futuro modelo SUV, el Q8, el cual será presentado el año que viene.

En comparación con el Q8 concept presentado a principios de año en el Salón de Detroit, el nuevo prototipo se luce con un estilo deportivo, incluyendo la nueva parrilla oscura junto con las llantas de aleación de ¡23 pulgadas!

Por el lado de las dimensiones, ostenta un largo total de 5,02 metros (el Q7, el SUV más grande de Audi, posee 5.05 metros), un ancho de 2,04 y una altura de 1,70.

Por su parte, el interior es similar al del prototipo anterior, lo que además anticipa el estilo del modelo de producción. Incluye cuatro plazas, tablero digital de 12,3 pulgadas y un baúl con 630 litros.

Las novedades continúan en el rubro mecánico, donde cuenta con un conjunto híbrido conformado por un motor naftero 3.0 TFSI V6 con doble turbo y compresor eléctrico que entrega 450 caballos de potencia.

Este prototipo también tiene un propulsor eléctrico que rinde 27 caballos y 170 Nm de torque, el cual además se encarga de encender el motor de combustión y de recuperar energía durante las frenadas.

Cuando los dos motores trabajan conjuntamente, la potencia de este Q8 asciende hasta los 476 CV, mientras que el torque es de 700 Nm. Además, el sistema permite la circulación y el estacionamiento en modo puramente eléctrico, para lo que posee una batería de iones de litio.

Este Audi además cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios que permite el funcionamiento del compresor, así como la suspensión neumática adaptativa y tracción en las cuatro ruedas (quattro).

PEUGEOT INSTINCT CONCEPT, UN VEHÍCULO CON EMOCIONES

Este prototipo, exhibido por primera vez este mes en Barcelona, es el centro de las miradas del autoshow suizo. No llegará a ser un modelo de serie, pero marca la visión sobre la movilidad del futuro de la firma del león.

Peugeot exhibió en el Salón de Ginebra 2017 un nuevo concept car que expresa la percepcion de la casa francesa de la movilidad autónoma, " el Peugeot Instict" previamente develado en el el Barcelona Mobile World Congress.

El diseño de este híbrido enchufable, que sólo será un prototipo, sorprende desde el frente representado por una parrilla delantera gigante remarcada por los faros de LED. Lateralmente su musculosa silueta, del tipo Shooting brake (silueta atemporal), se realza por los guardabarros, llantas acordes, una muy marcada línea de cintura y una carrocería extremadamente baja con taloneras.

El techo de cristal panorámico es atravesado por la carrocería longitudinalmente que lo une con la luneta posterior tipo fastback. Las opticas traseras también son de LED, con un diseño afilado.

Las puertas, con las traseras tipo suicida, dan paso al interior totalmentetecnológico del Peugeot Instinct Concept, donde los controles físicos son los menos, ya que una pantalla táctil de 9,7 pulgadas se encarga de gestionar los diferentes parámetros del vehículo y nos adelanta el futuro de los i-Cockpit de Peugeot con su diseño.

El estilo avión ofrece unas butacas totalmente regulables a diferentes posiciones. El Instinct Concept es un vehículo completamente autónomo que ofrece dos modos de conducción: ‘Drive’ y ‘Autonomous’, donde el conductor puede tomar el control siempre que lo desee, o simplemente dejarse llevar.

A nivel equipamiento tecnológico el concept del León, cuenta con la plataforma ‘Internet of Things’, un sistema que funciona junto a Samsung Artik Cloud y que puede sincronizar los dispositivos del usuario para que el vehículo pueda aprender sobre el estilo de vida del conductor y reconfigurarse para satisfacer sus necesidades.

Otras elemento a destacar es ‘Chabot’, el cual la casa gala describe como un “asistente personal controlado por voz”, el cual cumple órdenes de los ocupantes del vehículo. El nuevo Instinct Concept puede alterar su comportamiento según los deseos del conductor, en tanto puede trabajar con su sistema de navegación respetando la agenda del mismo, asegurándose que llegue en horario a sus citas.

Debajo del capot, el Peugeot Instinct equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable que ofrece una potencia combinada de 300 CV. 

CITROËN SPACETOURER 4X4 Ë CONCEPT: VERSATILIDAD 4X4

Con este prototipo, la marca francesa muestra las aptitudes 4x4 con la tracción integral, disponible como opción para el nuevo multipropósito. Motor turbodiésel de 150 CV y caja manual.

En el Salón de Ginebra, Citroën presentará el Spacetourer 4x4 Ë Concept, un modelo conceptual que muestra las capacidades 4x4 del nuevo multipropósito que la marca traerá a la Argentina en la segunda parte de este año.

Una de las características principales del modelo es el sistema de tracción integral conectable y bloqueo de diferencial trasero, lo que le permite ganar puntos en la conducción off road. Es provisto por Automobiles Dangel y puede ser parte del modelo de serie opcionalmente.  

Por su parte, la transmisión está a cargo de una caja manual con seis velocidades, mientras que el motor es un turbodiésel BlueHDi con 150 caballos y sistema Start & Stop, es decir con apagado y encendido automático.

La carrocería utilizada es la más corta de la gama, la XS, la cual se caracteriza por su largo total de 4,60 metros. Además, cuenta con 60 milímetros más de despeje, llantas de 19” con neumáticos con cadenas para nieve, barras de techo, calcos y piezas de plástico.

Por su parte, el interior, al que se accede mediante las puertas corredizas también presentes en el modelo de producción, cuenta con terminaciones específicas y cinco asientos, los traseros deslizables.

El Citroën Spacetourer de producción compartió desarrollo con el Peugeot Traveller y el Toyota Proace, modelos que surgieron gracias a una alianza entre el Grupo PSA y la compañía japonesa.

AUDI Q8 CONCEPT, UN SUV GRANDE CON ESTILO DE CUPÉ

La marca alemana presentó un prototipo que anticipa un nuevo modelo de producción que surgirá en 2018. Carrocería con diseño deportivo y motorización híbrida con 445 CV y 700 Nm de torque.

Audi aprovechó el Salón de Detroit (NAIAS) en Estados Unidos para presentar el Q8 Concept, un prototipo que anticipa el diseño y algunas de las soluciones del Q8 de producción, el cual será presentado en 2018.

El modelo se destaca por contar con el diseño más actual de la marca alemana, con una propuesta deportiva y con silueta con estilo de cupé, la cual se combina con los 5,02 metros de longitud y los 2,04 de ancho.

En el interior, el modelo previo a la producción posee cuatro plazas y un nuevo concepto de pantallas táctiles con mandos de control. Además, la marca anuncia gran espacio y un baúl con 630 litros de capacidad.

Por el lado de la mecánica, el Q8 concept posee un sistema híbrido enchufable que incluye un motor naftero 3.0 TFSI con 333 CV y 500 Nm de torque, que se combina con uno eléctrico con 136 CV y 330 Nm.

Este último está integrado en la caja automática Tiptronic de ocho velocidades.

En forma conjunta, los propulsores entregan 445 caballos de potencia y 700 Nm de torque, cifras con las que este Audi puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

A eso se le suma un consumo de 2,3 l/100 km y emisiones de CO2 de 53 gramos por kilómetro.  

Por su parte, la batería de iones de litio, que se puede recargar mediante un enchufe en unas 2,5 horas, permite una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. En modo híbrido, el alcance supera los 1.000 kilómetros.

Información Destacada

VMOTION 2.0: ASÍ SERÁN LOS SEDANES DEL FUTURO DE NISSAN

Con este prototipo, la marca japonesa muestra el rumbo a seguir por sus futuros modelos con carrocería sedán. Posee 4,86 metros de largo y estilo deportivo, incluyendo la evolución del diseño frontal "V-Motion".

Nissan presentó en el Salón de Detroit el nuevo Vmotion 2.0, un prototipo con el que la marca japonesa anticipa el futuro del diseño que tendrán sus modelos con carrocería sedán, además de la filosofía Intelligent Mobility.

El diseño evolucionado del Vmotion 2.0 incluye la flamante estética frontal con la parrilla V-Motion como protagonista, un sello de la marca que tiene cada vez más presencia en dicho sector.

Otra de las claves del modelo es el original parante trasero que se combina con el techo “flotante”, que se caracteriza por la suave caída hacia la zona posterior, donde hay un conjunto de ópticas y paragolpes que le brinda estilo deportivo.   

En cuanto a las dimensiones, el prototipo de Nissan cuenta con 4,86 metros de longitud (similar a un Maxima), 1,89 de ancho y 1,38 de altura, mientras que la distancia entre ambos ejes se ubica en los 2,85 m.

Para acceder al habitáculo, el Vmotion 2.0 tiene la particularidad de carecer de parante central. Además, posee puertas traseras con apertura inversa, cuatro butacas individuales, generosa pantalla y diferentes materiales y colores.

El prototipo además cuenta con el sistema ProPILOT, el cual ofrecerá una conducción autónoma que estará presente cuando el vehículo circule en ruta, durante el tránsito intenso, por las calles de la ciudad y en las intersecciones.

VOLKSWAGEN I.D. BUZZ: LA KOMBI DEL FUTURO

Se trata de un prototipo que anticipa el monovolumen del mañana. Posee un interior con ocho asientos y una mecánica eléctrica que ofrece una autonomía de 600 kilómetros.

Volkswagen presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) el I.D. Buzz, un prototipo que es presentado como el “monovolumen del mañana” y que se podría convertir en la Kombi del futuro.

Es que el nuevo modelo, que utiliza la plataforma ampliada MEB XL, es un monovolumen con un estilo similar al de la clásica Kombi. Además, posee 4,94 metros de largo, 1,98 de ancho, 1,96 de altura y 3,33 de distancia entre ejes.

La marca también anuncia unas “dimensiones extraordinarias para su clase”, además de una capacidad para hasta ocho personas. A eso se le suma un asiento multi-variable e integración interactiva. Además, posee un sistema de conducción autónoma.

Por su parte, la mecánica incluye dos motores eléctricos, uno en el frontal y otro en la parte trasera del vehículo, ambos con 204 caballos de potencia. Conjuntamente, los propulsores entregan 374 caballos y brindan tracción en las cuatro ruedas.

Con ese conjunto, el prototipo puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 5 segundos y una velocidad máxima –limitada- de 160 km/h. Por su parte, la batería se encuentra en el piso, se puede recargar por inducción y permite una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Otro de los “chiches” del modelo conceptual es el sistema de suspensión con amortiguadores regulados electrónicamente, lo que promete un “confort de primera categoría”.

De esta forma, la marca alemana comenzó la nueva era de la movilidad eléctrica con el I.D. BUZZ, prototipo que luego se convertiría en un modelo de producción.

CHRYSLER PORTAL CONCEPT: MIRANDO AL FUTURO

Se trata de un prototipo diseñado por Millennials para Millennials. Posee motorización eléctrica, autonomía superior a los 400 kilómetros, conducción semiautónoma y un innovador sistema de reconocimiento facial.

Pensando cómo será el transporte del futuro, Chrysler desarrolló el prototipo Portal Concept, el cual representa a la "quinta generación" del transporte familiar y se caracteriza por haber sido creado por sus empleados millennials y estar destinado a los usuarios millennials.

Diseñado desde adentro hacia afuera, el habitáculo cuenta con un “tercer espacio” para el conductor y los pasajeros. Se destaca por el lugar disponible, los asientos plegables y deslizables que brindan flexibilidad, el piso de carga bajo, las pantallas para todos los pasajeros y diez estaciones de carga (para teléfonos y otros dispositivos) ubicadas en el panel de instrumentos y en los asientos.

En el exterior, este monovolumen se destaca por su diseño innovador que fue desarrollado alrededor de las puertas laterales articuladas que facilitan el acceso al habitáculo. Además, cuenta con techo de policarbonato transparente.

El Portal Concept tiene más de 20 tecnologías disponibles creadas con el fin de “involucrar, informar y conectar al conductor y los pasajeros”. Una de ellas es el reconocimiento facial y la biometría de voz, los cuales permiten reconocer al usuario y personalizar las configuraciones del auto para el mismo.

El auto además posee comunicación con un punto X (V2X) que lo conecta con la infraestructura, lo que le brinda la posibilidad de conocer advertencias y señales de tránsito, además de alertar sobre el acercamiento de vehículos de emergencia.

Por el lado de la mecánica, el prototipo utiliza un motor eléctrico para las ruedas delanteras combinado con unas baterías de iones de litio, las cuales se integran a la carrocería, lo que incrementa la rigidez estructural y baja el centro de gravedad.

El modelo cuenta con más de 400 kilómetros de autonomía, mientras que las baterías se pueden recargar mediante un sistema de carga rápida que en menos de 20 minutos brinda la energía necesaria para recorrer unos 240 kilómetros.

 

El Portal Concept también cuenta con un sistema de conducción semiautónoma que permite al conductor tomar el comando del vehículo en determinadas circunstancias. Para ello, posee la tecnología LIDAR, la cual se encarga de monitorear en forma constante las condiciones en el exterior y en el interior del auto.

AUDI ANTICIPARÁ EL NUEVO Q8 EN DETROIT

La casa de los anillos presentará un concept de SUV con estilo de coupé. Adelanta las líneas que llevará el modelo de producción, el cual promete sofisticación y generoso tamaño.

Audi presentará en el Salón de Detroit el Q8 concept, un anticipo del que será su propuesta más sofisticada dentro de la familia Q, es decir su gama de vehículos SUV, cuyo exponente más grande en la actualidad es el Q7 (presente en Argentina).

El modelo se caracteriza por combinar el espacio interior típico de un SUV con la elegancia de un coupé. Así lo demuestra la suave caída del techo presente en la parte trasera del vehículo.

Otra de las virtudes del prototipo es la generosa parrilla octogonal con diseño tridimensional y con una serie de barras verticales que le aportan carácter deportivo. Además, es bastante más ancha que las de los modelos actuales de la marca.

La firma alemana también anuncia elementos de diseño que son una evocación del Audi Ur-quattro de la década del ochenta. Así, cuenta con un parante trasero grueso y plano, junto con generosos pasarruedas y proporciones equilibradas.

Por el momento, la automotriz del Grupo VW no ha brindado detalles sobre las dimensiones (deberían ser más generosas que las del Q7) ni de la mecánica, la cual incluirá la tracción integral Quattro.

Con el futuro Audi Q8, la marca de los cuatro anillos contará con un modelo perteneciente al segmento de los grandes SUV de lujo. Se sumará a la gama que actualmente está compuesta por los modelos Q2, Q3, Q5 y Q7.

VW PRESENTARÁ OTRO ELÉCTRICO: ¿LA KOMBI DEL FUTURO?

La automotriz alemana anticipa un nuevo modelo perteneciente a la familia I.D. Se trata de un producto con interior espacioso y flexible, combinado con dos motores eléctricos y tracción integral.

A principios de enero, Volkswagen presentará en el Salón de Detroit un nuevo integrante de la familia de modelos I.D., los cuales pertenecen a una nueva era de vehículos de la firma alemana.

En esta oportunidad, se trata de un prototipo que como el I.D. presentado anteriormente (en el Salón de París) utiliza la plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB), la cual será parte de los futuros eléctricos de la automotriz.

El vehículo conceptual ha sido anticipado a través de tres imágenes, las cuales podrían anticipar a la Kombi del futuro. Así lo adelanta la imagen que muestra parte de la zona frontal. Además, la marca anuncia un interior “flexible” y amplio espacio.

El prototipo I.D. además cuenta con un sistema de conducción completamente autónoma. Para eso se debe presionar el logo de la marca en el volante, el cual desaparece automáticamente del panel.

En cuanto a la mecánica, Volkswagen ha anunciado que este I.D. cuenta con dos motores eléctricos, los cuales se ubicarían en cada uno de los ejes, y que posee tracción en las cuatro ruedas.

Según VW, el prototipo posee “vínculos entre los legendarios orígenes de la marca y su futuro electrizante”, además de ofrecer una generosa autonomía. Más detalles, en apenas unos días durante la muestra estadounidense. 

HONDA ANTICIPA EL CIVIC SI EN ESTADOS UNIDOS

La marca japonesa presentó el Civic Si Prototype con carrocería Coupé y motor 1.5 turbo, el cual anticipa a una de las variantes “picantes” de la décima generación del modelo. También estará disponible con carrocería sedán.

Honda presentó en el Salón de Los Ángeles el Civic Si Prototype, un concept que adelanta cómo será una de las variantes deportivas (también estará la Type-R, que también fue anticipada con un prototipo) de la décima generación del modelo.

El prototipo cuenta con la carrocería Coupé, aunque también anticipa cómo lucirá el Si sedán. Se diferencia del modelo convencional por las nuevas piezas como la parrilla negro brillante, color que también está presente en los paragolpes.

Además, el Civic Si Prototype cuenta con llantas de aleación oscuras de 19 pulgadas (con neumáticos en medida 235/35), generoso alerón posterior y salida de escape central, piezas que completan un conjunto sobrio y deportivo, como el que lucirá el nuevo Si de producción.

En el habitáculo, el Civic Si Prototype posee apliques con estética de fibra de carbono en el panel, pedalera deportiva y volante, butacas (con apoyacabezas integrado) y selector de caja con costuras rojas, color que también está presente en las alfombras.  

El motor anunciado para la versión Si es el nuevo naftero 1.5 con cuatro cilindros, inyección directa, turbocompresor y doble distribución variable, aunque aún no se dio a conocer la potencia, la cual debería superar los 173 CV (¿tendrá más de 200?) del modelo convencional.

Se combina con una caja manual con seis velocidades, que a su vez convive con los sistemas de amortiguación y dirección activos y el diferencial de deslizamiento limitado. Ahora, sólo resta esperar la llegada al mundo del modelo de producción.

Información Destacada

UN VW PASSAT "PICANTE" POR ESTÉTICA Y MECÁNICA

En el Salón de Los Ángeles, la marca alemana presentará este prototipo basado en el sedán estadounidense. Se destaca por la estética agresiva y el motor V6 con 284 caballos junto con la caja DSG.

Volkswagen presentará en el Salón de Los Ángeles el Passat GT, un prototipo desarrollado en Estados Unidos, donde es producido en la planta de Chattanooga en forma exclusiva para Norteamérica.

Con más de 20 actualizaciones respecto del modelo convencional, el GT se luce desde el exterior con una propuesta deportiva que incluye parrilla con forma de panal de abejas con detalles de color rojo y paragolpes deportivos, conjunto que recuerda al Golf GTI.

Este Passat además posee llantas de aleación de 19 pulgadas, doble salida de escape, techo de color negro, spoiler trasero, luces de LED, ópticas traseras oscurecidas, escape deportivo, pinzas de freno de color rojo y suspensión con 15 milímetros menos de despeje.

En el habitáculo, el modelo también recurre a la estética deportiva gracias a la presencia de los apliques con estética de fibra de carbono de carbono, las butacas deportivas con dos tonos, la consola central de color negro piano y el techo negro.

A esta altura te preguntarás cómo está compuesta la mecánica. Utiliza el motor naftero VR6 FSI con 3,6 litros y seis cilindros que desarrolla 284 caballos de potencia y se combina con la caja automática DSG (doble embrague) con seis cambios y levas en el volante.  

Cabe recordar que el Passat norteamericano es diferente al europeo, que es el que llega el mercado argentino, donde la nueva generación llegaría en 2017.  

Información Destacada

JAGUAR PREPARA SU PRIMER MODELO ELÉCTRICO

Se trata del prototipo I-Pace Concept, que cuenta con dos motores que entregan una potencia conjunta de 400 caballos y le brindan tracción en las cuatro ruedas. La autonomía es de 500 kilómetros.

Jaguar dio a conocer el i-Pace Concept, un prototipo de SUV que es el anticipo del que será el primer modelo con motorización 100% eléctrica de la firma británica, que confirmó que lo lanzará en el año 2018.

El concept se destaca por su diseño, completamente nuevo y con un estilo atractivo que incluye el lenguaje de diseño de la marca. Además, posee 4,68 metros de largo y las llantas tienen un diámetro de 23 pulgadas.

En el interior, el I-Pace Concept se caracteriza por su estilo moderno y atractivo, incluyendo un tablero completamente digital de 12”, una pantalla en la consola central y cinco plazas. Por su parte, el baúl posee 530 litros de capacidad.

La clave de este modelo está en la mecánica, compuesta por dos motores eléctricos ubicados uno en cada eje, configuración que le permite contar con tracción en las cuatro ruedas.

En conjunto, los dos motores entregan 400 caballos de potencia y 700 Nm de torque instantáneo, cifras con las que el I-Pace Concept acelera desde parado hasta las 96 mph (unos 96,6 km/h) en un tiempo de aproximadamente 4 segundos.

Los propulsores eléctricos son abastecidos por una batería de iones de litio que se puede recargar a través de un enchufe doméstico o un cargador especial (en poco más de dos horas). Brinda una autonomía de 500 kilómetros.

RENAULT ANTICIPA EL KWID REGIONAL

Con el Kwid Outsider Concept desarrollado en Brasil, la marca del Rombo comenzó a mostrar cómo será el sucesor del Clio Mío. El prototipo muestra la faceta “aventurera” del modelo, que tendrá motor 1.0.

Renault preparó para el Salón de San Pablo el Kwid Outsider Concept, un prototipo que fue desarrollado por Renault Design América Latina (RDAL) en Brasil, con el objetivo de anticipar el nuevo modelo chico del Rombo para la región. Actualmente, el urbano es producido y comercializado en India. 

El concept se destaca por contar con una estética “aventurera” que además podría adelantar una variante tipo Stepway del modelo, que utiliza la nueva plataforma global CMF-A de la Alianza Renault Nissan.

El prototipo brasileño también se destaca por la combinación de colores y materiales, la posición de manejo elevada, el generoso despeje y los ángulos de entrada y de salida.

Por otro lado, la marca francesa además anunció la presencia de aproximadamente un 80% de nuevas piezas que han sido desarrolladas exclusivamente por Renault Tecnología Américas para el modelo regional.

Presentado como un SUV urbano, el modelo promete ser un “referente en cuanto al espacio interno y la seguridad”. En el primero de los rubros, se espera una destacada versatilidad, mientras que en el segundo la marca anticipó que tendrá cuatro airbags.

Por el lado de la mecánica, el modelo utilizará el nuevo motor naftero 1.0 SCe que es producido en Brasil junto al también nuevo 1.6 SCe (ambos además estarán en los Logan y Sandero). Posee tres cilindros con bloque de aluminio, doble distribución variable y entrega 79 caballos.

La variante de producción del Kwid será lanzada en el mercado argentino en 2017.

Páginas

Suscribirse a RSS - Concepts Autos