Jueves 23 de Marzo de 2017 | 20:37 HS.

METROTROCAM, CON SU CASA CENTRAL EN MORENO

El concesionario trasladó sus instalaciones de Caballito (CABA) al polo camionero de Moreno, en el kilómetro 42,5 del Acceso Oeste. Así, posee presencia en el corredor sur y los accesos norte y oeste.

Metrotrocam, concesionario oficial de Hino anunció el traslado de su casa central desde Caballito (CABA) al polo camionero de Moreno, el cual está ubicado en el kilómetro 42,5 del Acceso Oeste.

De esta forma, Hino, la compañía japonesa dedicada a la comercialización de los camiones livianos del grupo Toyota, cuenta con presencia en el corredor sur y los accesos norte y oeste, con el objetivo de brinda un mejor servicio a sus clientes.

El flamante local se encarga de la comercialización de la serie 300 de Hino, la cual está conformada por los modelos 514, 616, 716 y 816. Además, cuenta con seis bahías de atención de camiones, venta de repuestos, servicio oficial con opción de taller móvil y servicio 24x7 de asistencia y auxilio mecánico.

El concesionario posee 2200 m2 cubiertos (sobre una superficie total de 3000 m2). Además, está disponible de lunes a viernes de 8 a 18 horas y permite entrar y salir del predio por la autopista, de forma directa.

Metrocam pertenece a la misma empresa familiar propietaria del concesionario Kansai, representante oficial de Toyota desde hace dos décadas y Nº1 en ventas en el mercado argentino.

En ese contexto, Rodrigo Fernández, presidente de Metrocam, comentó: "El objetivo de abrir la casa central en Moreno es tener cubiertos los tres corredores principales: Acceso Norte, Oeste y corredor Sur, para estar más cerca de los clientes y ofrecerles los servicios de venta y posventa tanto móviles como en el concesionario".

"Tuvimos la suerte de que Hino nos elija desde el primer momento. Somos el primer concesionario Toyota en sumarnos a la red Hino. Nosotros mantenemos todas las premisas de la tecnología japonesa que aplica Toyota en Hino, porque al ser una empresa de la misma familia, maneja los mismos valores", completó el directivo.

SCANIA ANUNCIÓ MÁS INVERSIONES EN ARGENTINA

La marca Sueca, alineada con su estrategia global de largo plazo, invertirá 8 millones de dólares en su fábrica de Colombres, Tucumán a fin de incrementar en un 20 % su capacidad instalada.

Scania Argentina anunció hoy una inversión de US$ 8 millones en su planta de producción ubicada en la localidad de Colombres, que significará un aumento del 20% en su capacidad productiva. El comunicado se realizó durante la visita que el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, realizó a las instalaciones que la firma posee en dicha provincia. Esta erogación se suma a los 43 millones que la marca sueca lleva invertidos en el país desde 2012.

Adolpho Bastos, Director General de  Scania Tucumán, explicó: “Desde hace algunos años y a través de un sistemático y sostenido programa de inversiones y mejora continua, la fábrica de Scania Tucumán ha logrado convertirse en una pieza clave del sistema de producción global de la marca; asegurando no solo un producto de calidad y excelencia, sino un compromiso solido con el país y sus recursos humanos”, y agregó  “El foco está puesto en hacer cada vez más eficiente la performance de la estructura productiva, lo que nos ha permitido ubicar la producción local tanto en Latinoamérica como en Europa”.

Además del Gobernador de la Provincia y el directivo de Scania, participaron el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández, y el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales.

La planta de producción de Scania en Argentina se encuentra en marcha desde hace 40 años y actualmente se especializa en la producción de más de 120 piezas de transmisión, que se exportan principalmente a mercados de Scania en Latinoamérica (Brasil) y Europa. Además, cuenta con normas certificadas ISO 9000 y 14001

SCANIA PRESENTE EN EXPOAGRO 2017

La marca Sueca particpará de la muestra de agroindustria más grande de argentina como proveedor oficial de energía, y exhibiendo toda su gama de productos. La feria se desarrollará en San Nicolás del del 7 al 10 de marzo.

Scania Argentina dice presente una vez más en la edición 2017 de Expoagro, que se lleva a cabo en su sede de la ciudad de San Nicolás, ubicada en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9. En esta edición, la marca es auspiciante oficial y tiene a su cargo la provisión de energía eléctrica de toda la muestra.

Durante la feria la firma sueca exhibe en su espacio diferentes modelos de camiones entre los que se destacan una unidad tractora R620 V8 4x2 (el camión más potente del mercado argentino), un modelo R400 LA 4x2, un G310 LB 4x2, un R560 V8 6x4 equipado con un Bitren Vulcano de 19 metros y un modelo P310 LA 4x2 equipado con una tolva cerealera Vulcano.

Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania, señaló: “Estamos muy orgullosos de participar una vez más en una de las muestras más importantes del segmento del agro”. Y agregó, ”Estaremos presentando camiones equipados con diversas configuraciones que conforman soluciones especificas para el que, entendemos, es uno de los mercados de mayor relevancia y potencial de nuestro país”.

Información Destacada

PROVEEDOR OFICIAL DE ENERGIA EN EXPOAGRO 2017

Scania en conjunto con la firma Powgen Diesel estarán exhibiendo en el stand tres grupos electrógenos, dos de ellos potenciados con motores Scania para generación de energía. La división de motores y la firma Powgen Diesel desempeñan un rol protagónico durante la muestra, ya que 6 grupos electrógenos especialmente dispuestos son los responsables de brindar energía al evento durante los cuatro días de duración.

Trabajamos junto a Scania desde hace treinta años. La experiencia de ambas compañías nos ha permitido ofrecerle a nuestros clientes no sólo un producto, sino una solución eficiente, confiable y rentable, impulsando tecnología de vanguardia, en lo que a generación de energía respecta”, comentó Fernando Bálsamo, presidente de Powgen Diesel.

VOLVO PRUEBA LA MOTORIZACIÓN HÍBRIDA PARA CAMIONES

Con la evolución del Concept Truck, la marca sueca evalúa un sistema mecánico para ser aplicado al transporte de larga distancia. Dicho prototipo logra una reducción del 30% en consumo y emisiones.

Presentado en mayo del año pasado, el Volvo Concept Truck le dio la bienvenida a mejoras a través de la presencia de una motorización híbrida, la cual se suma a sus atributos de aerodinámica, resistencia a la rodadura y reducción de peso.

La nueva versión del prototipo, basado en el camión Volvo FH con motor Volvo D13 Euro 6 Step C, cuenta con una tecnología que está siendo estudiada para ser aplicada a camiones de gran tonelaje en trabajos de larga distancia.

 

Dicha tecnología recupera energía al conducir cuesta abajo en pendientes con una inclinación superior al 1 por ciento o durante el momento de la frenada. La energía es utilizada para alimentar al camión en modo eléctrico, el cual entra en acción en caminos llanos o con poca pendiente.

Este camión además posee una variante específica -y mejorada- del sistema de asistencia al conductor I-See, el cual analiza la topografía para brindar la opción de funcionamiento más económica y eficiente entre el motor diésel y el eléctrico.

En los trayectos de larga distancia, Volvo prevé que la nueva tecnología permitirá prescindir del motor de combustión en el 30% del tiempo de la conducción, lo que se traduce en un ahorro de combustible de entre 5 y 10 por ciento.

Nacido de un proyecto de investigación entre la Agencia Sueca de Energía y el Departamento de Energía de EE.UU., el Volvo Concept Truck además puede circular hasta 10 kilómetros en modo completamente eléctrico, lo que disminuye considerablemente el ruido y elimina las emisiones de CO2.  

"Actualmente, el transporte de larga distancia supone una cuota importante del consumo total de energía dentro del sector de transporte. Utilizando la tecnología híbrida, la reducción potencial de combustible y emisiones es considerable e implica un paso importante para alcanzar tanto nuestros objetivos medioambientales como los de la sociedad en el futuro", expresó Lars Mårtensson, director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks.

"El Concept Trucks una plataforma para probar diversas tecnologías nuevas orientadas a mejorar la eficacia del transporte", dijo Åke Othzén, jefe de proyecto de Volvo Trucks, quien añadió: "Algunos de estos desarrollos ya se han introducido en nuestros camiones y otros se introducirán en un futuro próximo. La cadena cinemática híbrida se basa en parte en los conocimientos y en la experiencia que Volvo posee en la comercialización de buses híbridos y eléctricos".

Información Destacada

"Nos esforzamos por estar a la vanguardia en electromovilidad y constantemente superamos los límites a fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones", dijo Claes Nilsson, CEO de Volvo Trucks, quien agregó: "En los próximos años, a medida que la sociedad tienda cada vez más a las energías renovables, estamos convencidos de que la electromovilidad y la tecnología híbrida serán cada vez más importantes. La cadena cinemática de nuestro Concept Truck se ha desarrollado para mejorar la eficacia del transporte y, por lo tanto, para contribuir a que la industria apueste por el transporte sostenible. Con el camión conceptual adquirimos conocimientos y una experiencia valiosa que nos ayudará a desarrollar aún más la tecnología".

KIA LANZÓ EL NUEVO K 2500 EN ARGENTINA

El pequeño utilitario de la marca coreana arriba con cambios en su motorización, dotación de seguridad y equipamiento. Destinado al segmento de transporte urbano, tiene una capacidad de carga de hasta 1.500 kg.

Kia Argentina anunció en la estancia La Herencia de Pilar la llegada del restyling de su camión liviano, K2500, en versiones Chasis y Pick-up, reposicionando a este producto como la mejor opción entre sus competidores en motorización, seguridad y confort.

Este es un año sumamente importante para Kia nos dijo Patricio Galastegui, responsable de marketing de Kia Argentina, con nuevos productos ya instalados en el mercado como los SUV Sorento y Sportage, y la Carnival (utilizado por el Presidente de la nación y el jefe de gabinete) y la renovación del resto de la gama como el Soul en abril, los Cerato en versiones sedán y hatchback en julio, y el Nuevo Río y la nueva generación del Picanto en octubre y noviembre indistintamente.

En este marco también decidió dar relevancia al segmento de los pesados. Con este renovado utilitario, la automotriz coreana busca apoyar a las industrias y a los emprendedores del país, para que su relación calidad-precio quede a la medida de sus negocios.

Es un vehículo muy versátil para la distribución urbana y de media distancia, que equipa el motor más eficiente y moderno del segmento, el Euro 5 2.5 Turbo Charger Inter-Cooler Diesel, de 130 CV a 3800 rpm y un Torque máximo 255Nm entre las 1500~3500 rpm, acoplado a una caja manual de 6 marchas. Este conjunto mecánico le permite al K2500 desarrollar una velocidad máxima de 150 km/h.

Si nos referimos a sus dimensiones, el utilitario urbano mide 5,125 metros largo, 1,740 de ancho, 1970 de alto, y 1,35 metros con la altura del piso.

En cuanto a su capacidad de carga, el K2500 es capaz de transportar hasta 1500 kg y cuenta con laterales abatibles completamente con manijas de cierre rápido y también un burlete para brindar mayor protección al momento de la carga. 

Respecto a la dotación de seguridad, el K2500 Chasis incluye airbag conductor, aire acondicionado, encendido automático de luces, radio con USB + AUX + MP3. En tanto, el K2500 Pick-up, suma a todo lo enunciado, los sensores de estacionamiento traseros. Además cuenta con control de estabilidad (ESC), sistema de asistencia al frenado (ABS) y cinturones inerciales.

Disponible en toda la red de concesionarios oficiales de la marca desde febrero, los precios de ambas versiones son US$28.700 y US$29.900, respectivamente. En cuanto a la garantía el utilitario de Kia cuenta con 3 años o 100.000km

HYUNDAI RELANZA EL H100 EN ARGENTINA

La marca coreana pretende liderar el segmento de los utilitarios livianos con el renovado H100, que ahora posee mayor capacidad de carga, motor más potente asociado a una nueva caja de cambios y mayores dimensiones. Se ofrece chasis con cabina o con caja de carga.

Hyundai Motor Argentina vuelve a comercializar en el país el utilitario liviano H100 de tracción trasera, modelo que supo liderar su segmento, y se une a la gama de vehículos comerciales de la marca, compuesta por el camión HD78 y que espera la llegada de H350.

El nuevo H100 se comercializa en dos versiones, con y sin caja de chasis extra largo, ambas equipadas con un motor 2.5 diésel Euro IV de 4 cilindros en línea, de 130 CV, 26 kg.m de torque y caja manual de 6 velocidades. Con respecto a la última versión comercializada, la potencia aumentó 30% y la capacidad de carga un 36%, la caja de carga creció de 2,76 metros a 3,11 metros.

En cuanto a sus dimensiones, el H100 mide 5175 mm de largo, 1740 de ancho y 1970 de largo (las medidas de la caja son 3110 mm de largo, 1130 de ancho y 355 mm de alto) y su capacidad de carga es de 1.365 kilos.

Puertas adentro, llega equipado con aire acondicionado y calefacción, columna de dirección regulable en altura, asiente de conductor regulable longitudinalmente y reclinable, tapizado en cuero sintético, levantavidrios eléctricos con one touch para el conductor y caja de herramientas metálica, entre otros.

La dotación de seguridad incluye control de Estabilidad (ESP), frenos ABS, doble rueda de auxilio de igual tamaño, alerta de puertas abiertas, faros antiniebla delanteros y auxilio con sistema antirrobo de apertura con llave. La suspensión delantera es tipo independiente con doble brazo trapezoidal, espiral y barra de torsión o estabilizadora, y la trasera es de hojas laminadas con amortiguador hidráulico.

“Estamos orgullosos de poder volver a vender en el país este modelo de Hyundai que fue un éxito y ahora llega totalmente mejorado. El nuevo H100 se posiciona por precio y calidad como uno de los referentes de su segmento y se alinea con nuestro objetivo de ofrecer una gama competitiva de vehículos comerciales”, comentó Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina.

Precios
H100 truck sin caja – 28.500 dólares / 447.450 pesos
H100 truck con caja – 29.800 dólares / 467.860 pesos

IVECO: 48 AÑOS DE PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA

La primera planta que produjo camiones en el país perteneció a la marca y fue establecida en 1969. De sus instalaciones ya salieron 75.000 unidades.

Iveco celebra el 48º aniversario de su planta ubicada en la localidad de Ferreyra, en la provincia de Córdoba, donde la empresa construyó sus instalaciones en 1969 para fabricar los primeros camiones del país.

La historia comenzó con Fiat y Deutz, que más tarde conformaron la marca Iveco. A mediados de la década del 60, las dos empresas fueron autorizadas a producir vehículos pesados en Argentina.

Los primeros camiones fueron los modelos 619N y 619T, con una capacidad de hasta tres camiones por día, lo que al final del año generaba un volumen de producción de 800 unidades.

Luego se sumaron el 619N3E con tracción 6x4 y la cabina “H”, además de nacionalizarse de forma parcial el motor 8210, el eje delantero y la transmisión. En 1997, Iveco modernizó la planta de Ferreyra, lo que le permitió contar con una capacidad productiva de 10.000 unidades por año.  

El año pasado, las nuevas reglamentaciones del país le permitieron a Iveco comenzar a fabricar todos sus modelos con tecnología Euro V, actualizando la totalidad de su gama local, que sumó eficiencia y confort, entre otras novedades.  

En sus 48 años de historia, Iveco, que forma parte del grupo CNH Industrial, ya fabricó más de 75 mil unidades en Argentina, donde cuenta con capacidad para producir 15 mil camiones, realiza más de 40 versiones y posee personal capacitado y la última tecnología.

ISUZU, DESDE MARZO EN ARGENTINA

La marca japonesa anticipa su reingreso al país con el camión NPR 75, que incluye un motor turbodiésel con 153 caballos, caja manual de seis velocidades y capacidad de carga de 5 toneladas.

Isuzu comenzará a vender nuevamente sus productos en el mercado argentino a partir de mediados de marzo, cuando llegarán los dos embarques de camiones fabricados en Japón, el país de origen de la marca.

Se trata del modelo NPR 75, el camión de 7,5 toneladas más vendido del mundo y líder absoluto en Estados Unidos durante los últimos 30 años. En Argentina competirá con el Mercedes-Benz Acello 815.

El modelo de Isuzu incluye la cabina avanzada Low Cab Forward, la cual promete una posición de manejo confortable y buena versatilidad para la ruta y la ciudad. El equipamiento consta de luces y volante regulables en altura, aire acondicionado, luces antiniebla, cierre centralizado de puertas y levantavidrios eléctricos.

Por el lado del equipamiento de seguridad, el NPR 75 cuenta con frenos hidráulicos con sistema ABS, distribución electrónica y asistencia de emergencia, a lo que suma el sistema de freno motor.

Si nos referimos a la mecánica, posee un motor diésel con turbocompresor e intercooler que desarrolla 153 caballos de potencia y se combina con una caja manual con seis velocidades.

Junto con un tanque de combustible de 200 litros, la propuesta mecánica logra una “enorme autonomía”. Además, entre las aptitudes del camión figura la capacidad de carga de cinco toneladas.

Información Destacada

CON SU 21ª LLEGADA CONSECUTIVA, EL “ABUELO” DEL DAKAR CERRÓ UNA NUEVA EDICIÓN

Yoshimasa Sugawara, el piloto más longevo del rally con 75 años, completó doce etapas durísimas a lo largo de tres países y casi 9000 kilómetros, sumando una nueva página al libro Guinness de los récords.

El primer piloto de la escudería HINO -la división de camiones del grupo Toyota-, en la categoría camiones, con sus 75 años recién cumplidos, cerró una nueva edición del rally más difícil del mundo con una destacada actuación.

Sugawara comenzó a participar en el Rally París-Dakar en 1983 (a la edad de 41 años) en la categoría de Motos. Luego corrió en la categoría Coches en siete ediciones y viene participando con el equipo de Camiones de HINO500 Series desde 1992.

A lo largo de su participación en el rally consiguió seis llegadas en el segundo lugar en la categoría Camiones y ganó siete campeonatos en la Clase de menos de 10 litros. Tiene un récord de 33 largadas consecutivas en el Rally Dakar, lo que le valió entrar en el Libro Guinness de los récords mundiales 2016 en dos categorías: mayor cantidad de llegadas consecutivas (20) y mayor cantidad de largadas consecutivas (33) en el Rally Dakar.

Tras doce etapas durísimas a lo largo de tres países y casi 9000 kilómetros, Sugawara y equipo realza su imagen de leyenda activa del Dakar. El camión Hino Serie 500 toleró todo tipo de exigencia a lo largo de los 13 días de Dakar en la edición 2017.

YPF PRESENTÓ EL CAMIÓN IVECO DEL INFINIA DIESEL TEAM

La empresa petrolera mostró en el mediodía de hoy y antes de partir hacia Paraguay para la largada del Dakar, el camión Iveco con el que competirán Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi será la tripulación del Iveco Nº502 del “YPF Infinia Diesel Team”, equipo que tendrá apoyo oficial de la empresa petrolera y que estará en la línea de largada el próximo lunes, cuando se ponga en marcha el Dakar en Asunción.

El Coyote Villagra, quien este año fue tercero en camiones, será navegado por los experimentados mendocinos y el camión será nuevamente atendido por el equipo holandés de Gerard De Rooy.

SCANIA CORONÓ AL MEJOR CONDUCTOR DE CAMIONES DE LATINOAMERICA

El brasileño Luis Carlos dos Santos obtuvo el primer lugar del Scania Driver Competitions Latin America 2016, logrando el título del mejor conductor de camiones de la región. El argentino Hugo Valdiviezo consiguió el segundo puesto.

Luis Carlos dos Santos, conductor professional de camiones de Brasil, fue coronado como el mejor de América Latina y obtuvo el esperado Scania R440 0 Km que estaba en juego, luego de enfrentar a 11 competidores provenientes de Argentina, Chile y Perú, en lo que fue la primera final latinoamericana de la competencia.

Este año se llevó a cabo la primera instancia regional del certamen que la firma sueca viene realizando desde hace más de una década en Argentina y 13 años a nivel mundial y que apunta a capacitar a los conductores y valorar su rol dentro de la sociedad. Más de 56 mil inscriptos participaron a nível continental pero sólo tres alcanzaron el podío luego de superar múltiples pruebas teóricas y prácticas realizadas en sus países y por supuesto, en Estância Alto da Serra, ciudad de São Bernardo do Campo, São Paulo, donde se llevó a cabo la final de este gran evento.

“Agradezco a Scania y a todos los que hicieron posible este encuentro. Es muy importante el reconocimiento y capacitación que nos brindan a los conductores”, sostuvo Luis Carlos dos Santos, al recibir su trofeo. “Quiero dedicarle este triunfo a mi família y en especial a mi padre, quien para mi será siempre el mejor conductor de camiones”, concluyó emocionado.

“Me voy un poco triste por no haber conseguido el premio mayor; pero sin dudas esta ha sido una experiencia inolvidable y muy emocionante”, comento el participante argentino Hugo Valdiviezo. “Agradezco a Scania por haberme brindado la oportunidade de haber vivido todo esto”, concluyó el jujeño.

“Este ha sido el broche de oro para un proyecto que sin dudas marcará un antes y un después en la historia del Scania Driver Competitions en el continente” manifestó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. “Ser testigos de la evolución y el crecimiento de esta iniciativa nos llena de orgullo a todos. Quiero felicitar especialmente a Hugo Valdiviezo por el segundo lugar obtenido y por haber representado a nuestro pais de una manera tan noble y profesional”, agregó el directivo.

Información Destacada

Tanto el título de mejor conductor de camiones de Latinoamérica como el Scania R440 0 Km que estaba en juego fueron para Luis Carlos dos Santos. El conductor brasileño tiene 31 y es oriundo de Salvador de Bahía. Posee seis años de experiencia detrás del volante y es la segunda vez que participa del certamen.

La segunda posición fue para el jujeño Hugo Valdiviezo, de 35 años. El argentino trabaja para la firma Trans-Gol transportando cargas generales y peligrosas a través de la cordillera. Fue premiado con una orden de compra por U$S 7500.- Por último, el tercer puesto fue también para un local, Ruy Gobbi, experimentado conductor de 49 años de edad y 28 de trayectoria. Su premio fue una orden de compra por U$S 4500.-

SCANIA PREMIÓ AL MEJOR CONDUCTOR DE CAMIONES

La sexta edición del Scania Driver Competitions coronó a su ganador nacional. Ariel Schalbetter, fue consagrado como el mejor entre los ocho conductores profesionales que también alcanzaron la instancia decisiva.

Ocho conductores profesionales provenientes de diferentes puntos de la República Argentina fueron reunidos por Scania para llevar a adelante la Final Nacional del tradicional certamen que la firma realiza de manera bianual en todo el mundo: Scania Driver Competitions. En esta edición Ariel Schalbetter, propietario de su empresa de transporte, se hizo del primer puesto luego de una doble jornada de competición en el predio que FADEEAC posee en el partido de Escobar y que brindó el marco ideal para el evento.

Luego de recorrer las ciudades de Rosario, Paraná, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires y convocar a los mejores representantes de cada zona, el conductor oriundo de Santa Fé, ganó el certamen con un puntaje final de 5440 puntos y se destacó por sobre sus pares tanto en la evaluación de consumo eficiente de combustible, como en las exigentes maniobras de conducción, quedándose de esta manera con el primer premio: un viaje en crucero para 2 personas de Buenos Aires a Brasil con todos los gastos incluidos y $100.000.- para Ariel Schalbetter Transportes -empresa para la cual trabaja- que podrán ser utilizados para la adquisición de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Ariel Schalbetter es la primera vez que participa del certamen, tiene 40 años, está casado y con 2 hijos. Desde hace más de 22 años se dedica al transporte de cargas generales y su mayor sueño es poder disfrutar los días con su familia y que sus hijos puedan estudiar y desarrollarse.

“Felicitamos a Ariel Schalbetter por haberse coronado como el mejor conductor de camiones de nuestro país. Ha demostrado un gran profesionalismo y entusiasmo por continuar aprendiendo y superarse a cada momento. Este premio es el fruto de su esfuerzo y pasión por lo que hace”, comentó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina.

El podio se completó con Luciano Guida de la firma Oscar Guida, quien obtuvo el segundo puesto con 4630 puntos y Hugo Armando Valdiviezo de la empresa Trans Gol SRL, en el tercer lugar con 4320 puntos. Junto a Ariel Schalbetter viajarán a San Pablo, Brasil a fines de noviembre para participar de la gran Final Latinoamericana del Scania Driver Competitions 2016, en la que se medirán en nuevos desafíos de conocimiento y conducción con sus pares de Brasil, Chile y Perú. El ganador de esta instancia será premiado con un camión Scania 0 Km.

“Aún nos queda por delante la etapa más emocionante del certamen y que conforma la novedad de esta edición: la final latinoamericana. Durante las próximas semanas trabajaremos con los finalistas argentinos para evacuar todas sus dudas y continuar capacitándolos. Es el deseo de todos los que formamos parte de Scania que el premio mayor, el camión 0 Km, sea para uno de nuestros finalistas”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

En cada una de las etapas regionales del certamen, Scania Argentina recibió alimentos no perecederos donados por los asistentes al evento. La cantidad total recolectada será duplicada por la marca, obteniendo un total de 1406 kg de alimentos que serán entregados a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que tendrá a cargo su distribución.

La sexta edición del certamen Scania Driver Competitions contó con la colaboración de ICBC, YPF Extravida, Fate, Vulcano, Vigia, Bahco, Maxion, Planeta Camión, FADEEAC y Sola Brusa SA.

ISUZU REGRESARÁ AL MERCADO ARGENTINO

La firma de origen japonés arrancará su actividad comercial en el país durante el primer trimestre de 2017. Lo hará con el lanzamiento del camión NPR, con capacidad de 7,5 toneladas.

Isuzu anunció que comenzará un nuevo capítulo de su historia en el mercado argentino. La marca japonesa anunció su relanzamiento, que se llevará a cabo durante el primer trimestre del año que viene.

La marca también ha brindado un anticipo del modelo elegido para su regreso al país. Nos referimos al NPR, un camión que es producido en Japón y que ofrece una capacidad de 7,5 toneladas.  

Antes de su llegada al país, el Isuzu NPR ya tiene un competidor directo. Se trata del Mercedes-Benz 815, un camión que es producido en Brasil y que comparte con el japonés la capacidad de 7,5 toneladas.

La marca anticipa el nuevo modelo como un producto “equilibrado, silencioso y respetuoso con el medio ambiente”, además de ser un éxito en diversos mercados alrededor del mundo.

De esta forma, la compañía japonesa, que además se destaca por liderar el ranking de ventas de camiones en 36 países, está a un paso de su regreso al mercado local.

Muchos recordarán otras épocas de la marca en el país, donde comercializó modelos como los Rodeo, Trooper y Amigo, además de las diferentes opciones de sus pick ups, incluyendo versiones con carrocería simple y doble.

IVECO Z TRUCK, ANTICIPO DEL TRANSPORTE DEL FUTURO

La marca de CNH Industrial dio a conocer este prototipo que se destaca por el diseño moderno y por las mejoras aerodinámicas y en seguridad, ya que posee conducción automatizada. Autonomía de 2.200 kilómetros y casi cero emisiones de CO2.

Durante la Exposición IAA 2016 en Hannover, Alemania, Iveco realizó el estreno mundial del Z Truck (con Z de Zero, Cero en español), un prototipo que anticipa el futuro del transporte.  

Se trata de un camión que ha sido desarrollado en colaboración entre el Departamento de Innovación y el Centro de Diseño de CNH Industrial, y que está destinado para recorridos de larga distancia.

El modelo incluye 29 patentes y se caracteriza por el diseño exterior futurista y atractivo, además de incluir mejoras aerodinámicas, más seguridad y una cabina que propone un “nuevo espacio para vivir”.

En ese sentido, el camión posee un diseño centrado en el conductor y que tiene como objetivo lograr cero estrés y pérdida de tiempo.

Lo hace a través de diferentes configuraciones dependiente los tipos de utilización, ya sea la conducción, la conducción automatizada, el trabajo de oficina o el descanso.

 

 

Fue desarrollado a partir de un camión pesado cuya mecánica es alimentada con Bio-GNL (gas natural licuado) y que posee un sistema de recuperación de calor. ¿El resultado? Una autonomía de 2.200 kilómetros y casi cero emisiones de CO2.

Este camión además utiliza tecnologías de conducción automatizada, sistema con el que se eliminarán los accidentes y que le permitirá al camionero convertirse en un operador de logística a bordo. Además, la IMH (interfaz máquina-humano) ofrece distintos tipos de información, según la mencionada configuración.

Información Destacada

MERCEDES-BENZ COMENZÓ A PRODUCIR EL ATEGO 1726 EN ARGENTINA

La marca de la estrella ya produjo la primera unidad del Camión Atego 1726, en su planta de V. del Pino. El modelo cuenta con la tecnología Euro V, sinónimo de excelencia en el desempeño y cuidadosa del medioambiente.

MB adecuó el portfolio de los camiones y buses producidos en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, conforme a la entrada en vigencia de la norma Euro V en la Argentina. La transición comenzó hace unos meses con el inicio de la fabricación del Atron 1735, sucesor del Atron 1634; luego siguió con la producción de la nueva familia Atego cuyos modelos 1720 y 1726 reemplazaron a los modelos de Atron 1720 y 1624, respectivamente.

En lo que respecta a chasis de buses ya se encuentran en producción los modelos de piso bajo OH-L 1621 y 1721 así como también el OF 1519; sucesores de los OH-L 1618, 1718 y OF 1418, respectivamente.

Participaron de la bajada de la línea del primer camión Atego 1720 Euro V el presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Camiones y Buses, Joachim Maier, y directivos de dichas áreas de negocios de la compañía. “No solamente estamos modernizando, actualizando y mejorando nuestros productos. Además, está surgiendo una nueva Mercedes-Benz, aún más fuerte y competitiva. Con la producción de vehículos bajo la norma Euro V inauguramos una nueva era para nuestra empresa”, expresó Maier en el momento en que salía de la producción la mencionada unidad.

Para llevar a cabo el proyecto fue necesario adecuar toda la producción con nuevos dispositivos y equipos y, lo más importante, con un nuevo banco de prueba para testear los nuevos sistemas de emisiones así como también el sistema ABS de frenado, para cumplir las exigencias de la nueva legislación ejecutada a partir de 2016.

El Atego 1726 se encuentra dentro del segmento semipesados y reemplaza al Atron 1624. Este modelo es el sucesor natural del Atego 1725, manteniendo todas sus características de calidad y equipamiento, pero pasando a un motor MB OM-926 LA Euro V, con 6 cilindros en línea. El camión cuenta con cabina dormitorio, aire acondicionado y climatizador de cabina, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, asiento de conductor con base neumática y espejos gran angular y de rampa, por mencionar algunos detalles a destacar.

Actualmente todos los pesados Mercedes-Benz se comercializan bajo la norma Euro V. La tecnología BlueTec 5 de estas unidades satisface las exigencias de la normativa Euro V, con motores más potentes, cuidadosos del medioambiente y con una reducción de hasta un 6% del consumo de combustible. También ofrecen mayor potencia y torque, lo que significa un mejor desempeño, y menos costos operativos para el transportista.

Tal como sostuvo Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Camiones y Buses: “El repunte en las ventas locales de camiones se está dando sobre todo en los sectores del campo y especialmente en la construcción, para el cual estamos comercializando camiones hormigoneros y volcadores. Igualmente, la recuperación se da en cada uno de los segmentos, tanto en el urbano como en el de media y larga distancia. Además, el agro es el principal cliente de los camiones semipesados que hoy en día representa el 41% del mercado total. Estos resultados son un claro indicativo de la reactivación paulatina de la actividad ya que el mercado de camiones está directamente relacionado con la economía del país. Así como en febrero y marzo (post devaluación) sólo se patentaban en el mercado total 700 camiones por mes, haber alcanzado las 1257 unidades –es decir un aumento mayor al 80%- marca un claro cambio de tendencia para el negocio de la industria automotriz”.

Información Destacada

La salida de la línea de producción del primer Atego Euro V se realiza días después de que la empresa comunicara claros signos de la recuperación de la actividad. Agosto pasado fue el mejor mes de ventas en los últimos catorce meses. Mercedes-Benz registró ventas por un volumen de 404 unidades, destacándose como el mejor mes de ventas desde junio de 2015 (cuando se vendieron 445 unidades).

EL CAMIÓN AUTÓNOMO VOLVO FMX PUESTO A PRUEBA

Volvo Trucks intervendrá en operaciones regulares en áreas limitadas por rigurosas condiciones ambientales en Suecia. El objetivo es examinar cómo está tecnología puede contribuir al transporte seguro y productivo en dichos ámbitos.

Cuando Volvo Trucks presentó al mercado su camión autónomo Volvo FMX a principios de este año, captó un considerable interés de la industria. El proyecto de investigación y desarrollo revela que los vehículos sin conductor pueden ofrecer una contribución significativa para generar mayor eficiencia y productividad en el transporte. En particular en las minas, puertos y otros entornos geográficamente limitados y bien controlados, con una amplia proporción de recorridos repetitivos.

Para probar cómo funciona la tecnología, se realizarán las pruebas es la mina de Boliden, en Kristineberg, al norte de Suecia. Es allí donde por primera vez los camiones autónomos Volvo FMX entrarán en funcionamiento en el próximo otoño. 

Los camiones Volvo FMX fabricados en serie y equipados con nuevas funcionalidades, incluyen un sistema que incorpora sensores basados en láser/radar, que se utiliza en principio para monitorear la geometría de la mina y generar un mapa de la ruta que el camión deberá atravesar.

La información recopilada luego se usa para regular la dirección, la caja de cambios y la velocidad del vehículo. El desarrollo de estas nuevas tecnologías, hace que los vehículos se convierta en parte integral del sistema de producción general de la mina. 

En cada nuevo viaje, los sensores se usan para escanear continuamente el área en torno al camión y además optimizar tanto las operaciones como la ruta.

Los camiones pueden operar en forma continua, y gracias a una planificación precisa de la ruta es posible reducir los tiempos de carga y descarga.

Durante las operaciones de voladura subterránea, los conductores por lo general deben esperar hasta que las galerías de la mina hayan sido ventiladas antes de poder cargar los minerales, pero con estos camiones sin conductor no existen dichas restricciones, lo que permite que cada camión se puede utilizar en forma más eficiente y se le pueden asignar más tareas de transporte por turno.

Un camión autónomo debe ser al menos tan seguro y confiable como los camiones conducidos manualmente. Si aparece un obstáculo cerca del camión, el vehículo se detiene automáticamente y se alerta de inmediato al centro de gestión de transporte.

De los seis sensores incluidos en el sistema, existen también dos que monitorean continuamente la misma parte del entorno del camión. Si ocurre una falla con el camión, se puede operar en forma remota desde el centro de gestión de transporte.

Gracias al ritmo vertiginoso de los desarrollos tecnológicos de hoy en día, el mercado verá cada vez más soluciones que ofrecen inclusive mayores niveles de soporte al conductor. Los camiones autónomos podrán convertirse gradualmente en un complemento muy importante dentro de las operaciones de la mina, por ejemplo, pero para las operaciones de transporte en carreteras públicas el conductor seguirá teniendo el rol principal.

Información Destacada

Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks, explicó "A través de nuestra cooperación con Boliden, el desarrollo de los vehículos autónomos está ingresando a una nueva fase muy atractiva. Esta es la primera vez que los camiones sin conductor son puestos a prueba en operaciones normales bajo tierra, y el resultado nos brindará un valioso aporte para nuestra férrea misión, cuyo objetivo es transformar los revolucionarios descubrimientos técnicos en beneficios prácticos para los clientes".

0800HINO: TODO UN EQUIPO DETRÁS DE UN CAMIÓN

Hino, la marca de pesados del grupo Toyota, atiende las 24 horas su línea de comunicación gratuita para ofrecer un soporte total en postventa a sus clientes de camiones livianos.

Comprar un camión en Hino -la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota-,  implica tener acceso a un soporte total,  que implica desde el asesoramiento sobre la unidad ideal para cubrir sus necesidades, soluciones financieras, postventa y reventa.

Marcelo Forte, Gerente de Servicios de Hino, señala "Junto con el camión, el cliente se lleva una serie de documentación de producto, de los programas a los que accede y que le dan soporte, la libreta de garantías con los mantenimientos que tiene que realizar, las recomendaciones diarias, recomendaciones de manejo... y el 0800, para estar comunicados". 

El 0800 999 HINO es, junto con la página web, el canal abierto de la marca para sostener un vínculo "de por vida" con sus clientes. A través de esta línea gratuita y abierta las 24 horas, se atienden necesidades generales y de asesoramiento comercial. La atención es de 8am a 9pm a través de un operador que recibe la consulta y deriva al cliente al concesionario o a HINO, según corresponda. Fuera de este horario, es posible dejar un mensaje grabado que será respondido a la brevedad por el call center.

Posteriormente al llamado inicial, Hino se comunica con sus clientes 30 días después de cada mantenimiento, para medir su grado de satisfacción  y su percepción en cuanto a disponibilidad de repuestos, predisposición y profesionalismo de los técnicos, relación costo/beneficio de lo recibido, etc.

La información obtenida de la comunicación ida y vuelta permite hacer un ranking con los concesionarios y trabajar para conseguir el objetivo de Hino, que es lograr que el índice de satisfacción del cliente sea cada vez más alto.

Información Destacada

Por asistencia mecánica, la atención es 24x7, y activa todo un protocolo que se cumple según el caso particular.

Marcelo Forte, Gerente de Servicios de Hino explica así este proceso: "El operador que atiende triangula al concesionario con el cliente al que se le quedó el camión y hacen una conferencia entre los tres que queda grabada. Si el soporte puede darle las indicaciones para que el cliente solucione su problema, lo guía. Si no, sale el taller móvil. Pero si el problema no va a poder resolverlo el taller móvil, se le indica a la persona del call center que coordine el traslado de la unidad. Así se activa a los prestadores mecánicos que van a llevar un carretón para trasladar el camión y llevarlo al concesionario para su reparación".

Como el 100% de estas conversaciones quedan grabadas, el seguimiento es fácil de realizar: "Se revisa el número de caso y se inicia como un proceso de auditoría interna, con el cual se analiza la actuación del concesionario y del cliente en relación a las recomendaciones que se le dieron. Si hubo una falla desde el concesionario, se llama al cliente y se corrige la situación según corresponda".

Sin embargo, la comunicación no es solo del cliente hacia Hino, cuando tiene una consulta o dificultad, sino también de HINO al cliente, porque la empresa se propone un diálogo permanente: "Veinte días después de entregado el camión, HINO llama al cliente para saber qué dudas tiene, cómo fueron los procesos de venta y entrega, sobre todo porque el que retira la unidad no siempre es el dueño o quien va a manejarla, y queremos asegurarnos de que el paquete de información que entregamos con el camión llegue a quien lo usa y a su dueño", concluyó Forte.

SCANIA PRESENTÓ SU NUEVA GENERACIÓN DE CAMIONES

Tras una inversión de más de 2.100 millones de euros la marca sueca amplía su oferta en el segmento de los pesados. Ofrecerá más configuraciones , conectividad y más servicios para mejorar la productividad. En 2020 podrían llegar a Argentina.

Scania presentó en Francia su nueva generación de camiones, ampliando su oferta en el segmento de los pesados con una renovación completa de sus productos, tras una inversión millonaria y una década de ensayos. 

La marca sueca ofrecerá más configuraciones y conectividad en su gama, debido a su sistema modular. Incorporará además nuevos servicios a su ya vasto portfolio, brindandole a sus clientes una mejora en la productividad y soluciones sustentables para sus negocios. 

Scania presentará su nueva gama en distintas fases, basandose en los diversos segmentos del sector y clientes. Esta primera etapa involucra al mercado europeo, donde ira incorporando nuevos productos y simultaneamente con las fases subsiguientes desembarcará con lanzamientos en mercados fuera de Europa. A la Argentina estos cambios llegarían en un lustro.

En el marco del evento en París y ante un auditorio 1.500 invitados, junto a una transmisión en vivo por redes sociales e internet, Henrik Henriksson, Presidente y Director General de Scania declaró "Se trata sin dudas de la mayor inversión en los 125 años de historia de Scania"

"Hoy no solo presentamos una nueva generación de camiones, sino también una exclusiva e ingeniosa serie de soluciones sustentables en forma de productos y servicios que Scania ofrece por primera vez en el sector. Nos centramos firmemente en nuestra principal tarea: ofrecer a nuestros clientes las herramientas necesarias para lograr rentabilidad en su negocio", concluyó el directivo.

La producción de los nuevos camiones comenzó en la planta de ensamblaje de Scania, en Södertälje (Suecia). Inicialmente la marca fabricará vehículos y ofrecerá servicios para el transporte de larga distancia, pero se irán añadiendo opciones adicionales a medida que se vayan reajustando más plantas de Scania y surjan las opciones adicionales.

Entre las mejoras que introducirá Scania en diseño y prestaciones, suma nuevas tecnologías y mejoras mecánicas, entre la que se destaca la reducción del 5 % en el consumo de combustible diésel, gracias a factores como la cadena cinemática mejorada y la mejor aerodinámica, mejorando la rentabilidad de sus clientes. En este sentido Henriksson señaló:

 "Lo que más destaca, claro está, son las nuevas cabinas, pero la verdadera innovación es que estamos introduciendo nuevas tecnologías, servicios y perspectivas que ayudarán a nuestros clientes a hacerse una idea tanto de sus costos operativos como de sus beneficios. Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan conseguir una rentabilidad sustentable, independientemente del tipo de asignación y de las condiciones en las que trabajen. Los vehículos de nuestros clientes siempre constituyen un eslabón dentro de la visión general; Scania consigue esto a través de la calidad, la accesibilidad y la amplia gama de servicios físicos y conectados. Nuestra nueva gama de productos y servicios redefine el término "de máxima calidad" dentro del rubro del transporte".

Información Destacada

El objetivo expreso de Scania es que al menos 40.000 clientes y posibles clientes prueben los nuevos vehículos en relación con los lanzamientos y conozcan la gama completa de la marca, que abarca todos los aspectos, desde la optimización de la sustentabilidad hasta la financiación, los seguros y el mantenimiento. Otros canales son la comunicación online, los medios de comunicación y los aproximadamente 1.700 concesionarios que tiene Scania en más de 100 países

NIKOLA ONE: EL CAMIÓN DEL FUTURO ESTÁ CERCA

Se trata de un vehículo pesado con una capacidad mayor a los 36 mil kilogramos y que posee una mecánica completamente eléctrica con 2.000 caballos y 5.000 Nm de torque. La autonomía supera los 1.600 kilómetros.

El Nikola One es un camión que promete revolucionar el transporte. Será presentado el 2 de diciembre. Sin embargo, Nikola Motor Company ya anticipó algunas de las características principales del modelo, que puede ser reservado a través de 1.500 dólares.  

Una de las claves es el diseño moderno y aerodinámico con estilo futurista que incluye sector frontal y parabrisas lanzados, así como un techo con forma curva y un diseño peculiar para la zona vidriada.

El habitáculo de este camión ecológico también llama la atención por el diseño del puesto de conducción, el cual incluye tablero digital y diferentes pantallas a color.

Sin embargo, la gran protagonista es la motorización eléctrica. El One cuenta con una potencia de ¡2.000 caballos! y un torque de 5.017 Nm, cifras con las que podrá transportar más de 36.000 kilogramos de peso.

Por su parte, la autonomía anunciada por Nikola es superior a los 1.600 kilómetros, una distancia interesante para desarrollar el transporte de cargas. Además, posee un sistema que puede recargar la batería en apenas 15 minutos.

Otra de las claves del camión es el sistema de frenado regenerativo, a lo que se suma un costo operativo reducido a la mitad en comparación con un vehículo equipado con motorización diésel.

Información Destacada

HINO YA CUENTA CON TALLERES MÓVILES

Los talleres móviles están pensados para brindarle al cliente todas las opciones de mantenimiento programado y actúar en emergencias, lo que permite minimizar los costos y evita tener el camión parado.

Hino, la división de camiones del Grupo Toyota, conforme a su estrategia de Soporte Total, sigue presentando novedades en el mercado local. En esta oportunidad la marca Japonesa pone a disposición de sus clientes del Gran Buenos Aires 2 unidades de talleres móviles, que incorporan la última tecnología a bordo.

Para hacer uso de este servicio la marca crea un área "HINO 24/7", una línea directa y gratuita (0800 999 HINO -4466-) disponible las 24 horas los 7 días de la semana, a través de la cual el cliente podrá canalizar consultas comerciales, aclarar dudas sobre las unidades adquiridas y/o solicitar asistencia mecánica.

Taller Móvil es una herramienta esencial para llevar el servicio hasta donde se encuentre el cliente, ya sea para realizar un mantenimiento programado, o asistiéndolo ante algún inconveniente en el camino. Esta unidad de Servicio integral, cuenta con tres líneas de lubricantes, caudalímetros digitales, bomba de extracción de aceite usado, compresor de aire, grupo electrógeno, sistema de diagnóstico DXII y todo lo necesario para dar un servicio de primer nivel.

Durante 2017 la marca apuesta a la apertura de nuevos concesionarios en La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza, las cuales dispondrán en cada punto de un Taller Móvil.

De esta manera, los talleres móviles vienen a sumarse a un servicio que incluye soluciones de financiamiento para adquirir, mantener y renovar la flota, el acceso a repuestos y accesorios originales, el Programa HTC, conformando toda una estrategia de servicio. Las unidades son camiones de la Serie 300, Modelo 616, con una carrocería que consta de un furgón tipo paquetero, con puertas traseras y abertura lateral. 

Información Destacada

Marcelo Forte, Field Service Manager de HINO, explica por qué los Talleres Móviles son tan importantes:

"Queremos acercarnos a la puerta del cliente, por eso el taller fue pensado como un lubricentro que además puede brindar todas las soluciones de mantenimiento programado que requiera el cliente. Los talleres móviles se acercan ante una emergencia en ruta y también ofrecen mantenimiento en la base del cliente, lo que anula el costo por traslado de camiones, minimiza los tiempos del vehículo fuera de la operación e incluso permite aprovechar la banda negativa –horario nocturno y fines de semana-".

"Por otro lado, este sistema permite monitorear el 100% de la flota, y no solo las unidades que están en garantía o afectan al concesionario para anticipar los problemas y posibles desgastes, bajando así los costos que implicarían averías por falta del mantenimiento adecuado".

Páginas

Suscribirse a RSS - Camiones