Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 15:00 HS.

CAMIONES IVECO TRASLADAN GRANDES PIEZAS PARA PROVEER DE ELECTRICIDAD A 20 MIL HOGARES

Tres unidades del modelo Trakker de la firma italiana fueron las encargadas de transportar piezas de 62 metros de largo y de hasta 70 toneladas desde el muelle de Puerto Madryn hasta la localidad de Garayalde.

En la localidad de Garayalde, Chubut, se dio inicio a principios de 2017 a la construcción de un nuevo parque eólico que proverá electricidad a 20 mil hogares

Esta iniciativa que generará 90.000 MWh/año, es desrrollada por Pan American Energy, empresa que para los trabajos de traslado contrató a la compañía ALE Heavy-Lift, cliente del concesionario Aurelia y uno de los principales contratistas internacionales de transporte pesado e instalación.

En este marco y durante la etapa de emplazamiento de los molinos que producirán las energías renovables, Ale Heavy-Lift puso a disposición tres camiones Iveco Trakker para el traslado de piezas pesadas. 

El acarreo incluyó movilizar palas de 62 metros y secciones y nacelles que alcanzan las 70 toneladas, desde el puerto de Puerto Madryn.

En una misión que se extendió durante tres días y medio, la flota integrada por los 3 Trakker afrontó desafíos de alta complejidad. 

Tal es así, que antes de dar inicio al periplo debieron recorrer en reversa el muelle de descargas que se extiende aproximadamente a lo largo de un kilómetro.

SCANIA LANZÓ LAS SERIES URBANAS P Y L

La marca sueca dio a conocer sus nuevos modelos pesados destinados a brindar soluciones urbanas. La gama incluye nuevas opciones nafteras alimentadas con gas y menos emisiones contaminantes.

Scania presentó en el viejo continente los nuevos camiones destinados al transporte urbano, las series P y L. Se suman a los flamantes vehículos para el transporte de larga distancia, la construcción y la minería.

Entre sus nuevas características, la nueva generación de los vehículos pesados de la firma de origen sueco promete mayor versatilidad en la conducción, visibilidad, seguridad, ergonomía y comodidad.

Las variantes de la serie L están pensadas para el al transporte urbano como la distribución, la recolección de residuos y el mantenimiento. La cabina posee una mejor entrada y salida, ya que cuenta con un espacio delante del túnel del motor para salir por el lado del pasajero. 

La otra opción dentro de la nueva generación de camiones, la serie P, ha sido desarrollada también para los ámbitos urbanos pero con un diferencial en la Cabina, ya que incluye un túnel de motor más bajo, lo que le aporta mayor espacio.

Lo nuevos modelos incluyen en su dotación de seguridad la City Safe Window, una ventana ubicada en la puerta del pasajero, la cual le permite al conductor detectar peatones y ciclistas cercanos al vehículo.

En cuanto a la mecánica, hay un nuevo motor diésel con una cilindrada de 7 litros que brinda una reducción en el consumo de combustible de hasta un 10 por ciento. Además, la gama estrenó los propulsores nafteros de 9 y 13 litros, los cuales son utilizados con gas.

VOLKSWAGEN CAMIONES ABRIÓ UN NUEVO CONCESIONARIO

Se trata del local de la firma Vesten, que demandó una inversión de 80 millones de pesos e incluye personal capacitado y equipamiento para atender la tecnología Euro5.

La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina presentó su nuevo concesionario oficial de la firma Vesten, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Mendoza.

El nuevo local es el fruto de una inversión de 80 millones de pesos y forma parte de la estrategia de la marca alemana: extender sus puntos de venta, postventa y atención al cliente en el mercado argentino.  

Con el objetivo de ofrecer la mejor atención, el concesionario cuenta con “personal altamente capacitado” combinado con equipamiento destinado a la atención de la tecnología Euro5.

El local cuenta con una superficie de 14.900 m2 (4.500 cubiertos) e incluye siete unidades en showroom y 30 unidades en la playa externa. A eso se le suma un taller que puede albergar a 12 camiones, lo que se traduce en más de 180 intervenciones de postventa por mes.

En cuanto a los recursos humanos, el nuevo concesionario mendocino está conformado por 20 colaboradores destinados a diferentes áreas como recepción, ventas, postventa, tesorería, repuestos y sala de motores.

En ese contexto, Federico Ojanguren (centro), Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, se refirió a la importancia que representa los nuevos actores en la red de concesionarios del grupo, así como el compromiso de Vesten con el nuevo proyecto.

MERCEDES-BENZ CERRARÁ EL AÑO COMO LÍDER DE PESADOS

Con las casi 700 unidades patentadas en noviembre, la marca ya registró casi 8.000 unidades en lo que va del año, período en el que experimentó un crecimiento del 47,6 por ciento.

Mercedes-Benz cerrará el año como líder en el segmento de los vehículos pesados en el mercado argentino, donde ha sacado una amplia ventaja sobre su escolta en los primeros once meses del año.

En noviembre, la marca alemana registró 691 unidades, guarismos con los que creció un 52,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se patentaron 454  vhículos de la marca.  

En el acumulado a noviembre de 2017, logro 7.886 matriculaciones de vehículos pesados de su marca, lo que se traduce en un incremento del 47,6 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

Por su parte Iveco, el competidor más cercano de la casa de la estrella, registró 435 unidades (37,7% más) en noviembre y lleva patentados 4.175 vehículos en lo que va del año, con un aumento del 35,4 por ciento en comparación con 2016. 

Con siete modelos ubicados entre los 20 productos más destacados en el segmento de los comerciales livianos, los modelos más patentados de la marca en lo que va del año son los Mercedes-Benz O-500 (113 unidades en noviembre y 679 en el año), Atego 1726 (111 y 1.047) y Accelo 815 (75 y 1.082).

Fuente: ACARA.

MERCEDES-BENZ SE DA A CONOCER POR SUS USUARIOS

A través de la acción Recomendados por Expertos, la marca de la Estrella ofrece una serie de historias de clientes que tienen como protagonistas a sus vehículos de los segmentos de camiones y vans.

Mercedes-Benz Argentina pone especial atención en las experiencias de sus clientes, quienes hacen posible el liderazgo de la marca en la comercialización de camiones, buses y utilitarios livianos.

Con el objetivo de dar conocer  en profundidad las vivencias  de los clientes con sus vehículos y las novedades de producto,  lanzó en el país la campaña “Recomendados por Expertos”.

Esta es la historia de Daniel Roggia que se dedica al rubro cerealero. "Hoy nuestra mayor complicación es poder sacar el cereal del campo. Cuando el terreno está complicado nos ayudan los camiones más livianos".

La campaña está compuesta por 14 historias de clientes, de las cuales nueve tienen como protagonistas a vehículos del segmento de los camiones, mientras que las cinco restantes están orientadas a las Vans. Además, cuenta con la presencia de diferentes productos.

La producción de Mercedes-Benz posee la presencia de 14 diferentes industrias, 14 vehículos adaptados y  14 expertos, material del que surgieron las experiencias de la marca en el segmento de los vehículos comerciales.

Carlos Benzo: "Atendemos comedores escolares y hospitales en la Ciudad de Buenos Aires". "Preparamos nuestra Vito con un equipo de frío, especial para trasladar alimentos".

Para dar a conocer la campaña, la compañía alemana creó una página web exclusiva en la que estarán presentes todas las historias hasta fines de 2017: www.recomendadosporexpertos.com.ar

SCANIA PRESENTÓ SUS NUEVOS MOTORES EN ARGENTINA

La marca sueca estrenó los propulsores diésel con 13 litros de cilindrada y sistema de inyección de combustible de alta presión XPI. Elevan prestaciones y reducen 5% el consumo, con hasta 510 caballos de potencia y 2.550 Nm de torque.

Representan un avance tecnológico de la marca en la materia, Scania presentó en Argentina sus nuevos motores vehiculares XPI con los que mejora el consumo y las emisiones contaminantes

La mencionada tecnología de la marca también brinda mayor potencia y torque, además de reducir los ruidos, lo que se traduce en un mejor confort en el habitáculo

Otro de los elementos distintivos de los nuevos propulsores es la fabricación con CGI, un compuesto que combina el hierro con el grafito. Según la marca, duplica la vida útil de sus componentes y mantiene el peso.

“Los motores Scania XPI conforman un avance tecnológico de gran relevancia para el transporte, asegurando potencia y torque y brindando un consumo de combustible más eficiente”, dijo Marcelo Lommo, Gerente de Asistencia Técnica de Scania Argentina.

Y agregó: “Este tipo de desarrollos son los que posicionan a Scania como proveedor líder de soluciones de transporte sustentables”.

Los nuevos motores diésel de 13 litros de cilindrada y con inyección de combustible a alta presión XPI, brindan una combustión más eficiente para disminuir un 5% el consumo de combustible, además de reducir las emisiones contaminantes.

El propulsor más pequeño entrega una potencia de 450 CV y un torque de 2.350 Nm, mientras que el otro eleva las cifras hasta los 510 CV y los 2.550 Nm.

TOYOTA AMPLÍA SU SERVICIO DE ASISTENCIA MOVIL

Con el objetivo de llevar el servicio de posventa a sus clientes, la compañía japonesa desarrolló talleres móviles para zonas de difícil acceso carrozados sobre camiones Hino. Ofrece servicio de mantenimiento y reparaciones menores in situ.

Toyota desarrolló un taller móvil que permite realizar servicio de mantenimiento y cualquier tipo de reparaciones menores in situ sin la necesidad de trasladar el vehículo al concesionario.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la planta de Zárate, se hizo la primera entrega de camiones con el equipamiento necesario para proveer productos y servicios oficiales de la marca a los concesionarios Centro Motor de Córdoba, Autolux de Salta, y Alianz de San Luis.

Desarrollados sobre unidades de la marca Hino, estos talleres móviles presentan un sistema de lubricación que permite el abastecimiento exacto que requiere el vehículo y cuenta con un sistema de extracción para evitar que se derramen elementos contaminantes en el piso.

Además incluye una mesa de trabajo, espacios de guardado para las herramientas especiales y sector de almacenamiento de stock de repuestos, especialmente adaptados para brindar servicios de mantenimiento en vehículos Toyota, permitiendo que el cliente reciba la asistencia en el lugar donde lo necesite.

Este proyecto se inició con el propósito de exceder las expectativas de los clientes ofreciendo la mejor experiencia de posventa. Con la evolución de los talleres móviles, Toyota busca consolidar un servicio de excelencia con visión a largo plazo.

En este sentido, Bernardo Fernández Paz, Gerente General de Servicio de Atención al Cliente de Toyota Argentina, afirmó: "El compromiso de Toyota a lo largo de su historia ha sido siempre  ofrecer la mejor experiencia de compra, pero sobre todo una atención de posventa de excelencia. A través de su red de 43 concesionarios y 83 puntos de venta distribuidos en todo el país, Toyota ofrece un servicio técnico siempre cerca de sus clientes. De esta manera, el usuario puede disfrutar de la calidad, la confiabilidad y la durabilidad que caracterizan a nuestra marca desde el primer día".

EL GRUPO VOLVO Y SU TECNOLOGÍA AUTÓNOMA

En China, la compañía sueca mostró el funcionamiento de un camión autónomo, resultante de años de investigaciones. Esta tecnología mejorará la productividad y la seguridad, además de reducir el impacto ambiental.

Recientemente, el Grupo Volvo aprovechó su Cumbre de Innovación llevada a cabo en Beijing, China, para demostrar por primera vez en público sus adelantos en materia de tecnología autónoma.

Haciendo hincapié en la innovación con soluciones para el transporte del futuro, la compañía sueca anunció que ha estado realizando investigaciones sobre la materia durante años.

En ese sentido, la última evolución de la compañía es un prototipo de camión autónomo destinado a realizar tareas de transporte de punto a punto, en áreas como puertos y carriles exclusivos en las rutas.

Dicho utilitario ha sido desarrollado a partir del conocido camión FH y puede navegar y operar de forma completamente autónoma (sin supervisión manual) por medio de la tecnología Lidar y GPS. De esta forma, examina el entorno y circula entre obstáculos fijos y móviles.

Mientras está en funcionamiento, el camión reúne datos con el objetivo de mejorar la ruta por la que circula, la seguridad y el consumo de combustible, por lo que es el encargado de controlar todo el proceso de entrega de la carga.

Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo Group, comentó que la tecnología autónoma todavía está “a años de la producción”. Sin embargo, adelantó que la misma formará parte del futuro de la empresa.

SCANIA TIENE NUEVO MOTOR A GAS

La marca sueca presentó un propulsor con seis cilindros en línea, 410 caballos, 2.000 Nm e intervalos de mantenimiento cada 45 mil kilómetros. Puede utilizar GNC o gas licuado.

Scania lanzó el OC13, un nuevo motor naftero alimentado con gas (puede reducir aproximadamente el 15% de las emisiones de CO2) y que marca el comienzo de las soluciones con combustibles alternativos para la nueva generación de sus camiones.

El propulsor con seis cilindros en línea cumple con la normativa Euro 6 y ha sido desarrollado a partir del conocido motor de 13 litros de la marca sueca. Tiene 12,7 litros de cilindrada, ciclo de funcionamiento Otto con bujías (como los nafteros) y sistema de combustión estequiométrica.

El impulsor puede funcionar con GNC (gas natural comprimido) y con GNL (gas natural licuado). Con el primero de los combustibles, tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros, mientras que con el otro el rango se extiende hasta los 1.100 kilómetros.

El nuevo motor de Scania entrega 410 caballos de potencia cuando trabaja a 1.900 rpm, además de un torque de 2.000 Nm cuando gira entre las 1.100 y las 1.400 revoluciones.

Otra de las claves del OC13 son los intervalos de los servicios de mantenimiento, los cuales han sido extendidos hasta los 45.000 kilómetros (en la generación eran cada 30.000 km), período tras el que hay que realizar los cambios de bujías y de aceite. De esta forma, se disminuyen los costos de mantenimiento y se incrementa la disponibilidad.

El flamante motor con combustible alternativo ha sido creado para ser aplicado al transporte de larga distancia y los vehículos de construcción, incluyendo los camiones de mayor peso.

MERCEDES-BENZ PRODUCIRÁ SU PRIMER BUS ELÉCTRICO EN 2018

Se trata del Citaro con motorización completamente eléctrica que se prepara para su producción en serie. Ya pasó con éxito las pruebas de frío y calor. Será comercializado desde el año próximo

Mercedes-Benz sumará el año que viene la primera variante completamente eléctrica a su gama de buses Citaro.

El Citaro 100% eléctrico será presentada en septiembre durante el IAA Commercial Vehicles en Hanover, Alemania, y se avanza en el desarrollo para su producción en serie.

El modelo fue sometido a las pruebas en el frío del círculo polar ártico y el calor de Sierra Nevada de España, las mismas que son aplicadas a todos los autobuses fabricados por la marca de la Estrella.

Entre sus características más destacadas, el Citaro eléctrico posee una gestión térmica de la climatización y la motorización que permite disminuir “significativamente” el consumo de energía, lo que extiende la autonomía.

A nivel mecánico, equipa motores eléctricos en las ruedas del eje trasero, tecnología heredada del Citaro G BlueTec Hybrid, mientras que las baterías cuentan con un diseño modular.

A fines del año próximo se concretarán las primeras entregas del autobús ecológico de la casa Alemana y se destinarán al primer cliente, que opera en la región metropolitana de Rhein-Neckar, en Alemania.

LA IVECO DAILY BLUE POWER OBTUVO EL INTERNATIONAL VAN OF THE YEAR 2018

La gama comercial ecológica de la marca italiana logró el importante reconocimiento. Está disponible en Europa con opciones diésel, a gas natural y completamente eléctrica.

Iveco celebró la obtención del premio International Van Of The Year 2018 por parte de la gama Daily Blue Power, la cual está compuesta por las variantes con carrocerías furgón y chasis cabina.

El galardón fue obtenido tres años después de la entrega del International Van of the Year 2015 para la gama convencional de la Daily, ahora destacada por su propuesta ecológica conformada por tres opciones.

La gama incluye la Daily Hi-Matic Natural Power, que cuenta con un motor naftero 3.0 con 136 caballos, 350 Nm de torque y es abastecido con gas natural. Se combina con una caja automática con ocho velocidades.

Otra de las propuestas es la Daily Euro 6 RDE 2020 Ready, un diésel con motor de 2,3 litros que cumple con la normativa Euro 6 y está alineada al paquete normativo Real Driving Emissions (RDE), lo que le permite anticiparse a las normas medioambientales del año 2020.

Por su parte, la Daily Electric está equipada con una motorización totalmente eléctrica y brinda una autonomía de 200 kilómetros “en condiciones reales de conducción urbana”. Con el sistema rápido, la carga de la batería demanda apenas dos horas.

Para el jurado, la Daily Blue Power "reúne las principales y más viables soluciones para reducir el impacto medioambiental de los vehículos comerciales livianos en las misiones que se desarrollan en las áreas urbanas y suburbanas".

TESLA SEMI, EL CAMIÓN ELÉCTRICO DE ELON MUSK

Se trata de un modelo que incorpora cuatro motores eléctricos en cada una de las ruedas de los dos ejes traseros, que brindan aceleración de deportivo, conducción autónoma y autonomía de 800 kilómetros.

Tesla presentó el Semi, el “camión del futuro” de la firma de Elon Musk,  que se destaca por el diseño, la mecánica y las prestaciones, y cuya variante de producción sería estrenada en el año 2019.

A simple vista, el camión llama la atención por el diseño moderno y aerodinámico, incluyendo superficies lisas y líneas suaves. Además, prescinde de espejos retrovisores.

Otro dato interesante es la mecánica, compuesta por cuatro motores eléctricos ubicados en cada una de las ruedas de los dos ejes traseros, que le permiten acelerar de 0 a 96,6 km/h en un tiempo de apenas 5 segundos.

No menos impresionante es su autonomía, ya que el camión de Tesla ostenta un rango que varía entre los 483 y los 805 kilómetros, una cifra interesante en un rubro no menor tratándose de un vehículo de carga.

Puertas adentro, el “camión del futuro” cuenta con generosas pantallas de información al conductor, que va ubicado en el centro de la cabina, lo que aporta una mejor visibilidad. Por su parte, el equipamiento incluye asistencias a la conducción y un sistema de piloto automático mejorado.

En cuanto a su capacidad de carga, el camión totalmente eléctrico, puede transportar hasta 36 toneladas de peso, carga con la que la aceleración desde parado hasta los 97 km/h también es destacada, con una marca de 20 segundos.

Información Destacada

Tesla Semi

VOLKSWAGEN LANZÓ LA CAMPAÑA ANFITRIONES DE RUTA

Tiene como objetivo la comunicación en los usuarios y su relación con los camiones de la marca. Un ejemplo de ello es Ariel Aníbal Herrera, flamante propietario de un Constellation 17.280.

La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó la campaña Anfitriones de ruta, la cual está orientada a la comunicación en los usuarios y sus experiencias con los camiones de la marca alemana.

En ese contexto se encuentra la historia de Ariel Aníbal Herrera, que se subió a un camión a los 17años y en la actualidad, con 41, adquirió un Volkswagen Constellation 17.280 0 km.

“Siempre anduve con camioncitos viejos y no me animaba a dar este paso. Nunca sabés si vas a poder pagar las cuotas o si por meterte en esto, podés perder todo y quedarte sin nada. Me insistieron a que me compre un 0 Km, aduciendo que la cuota se iba a pagar sola y además -por 4 o 5 años- me olvidaría de los problemas que pudiera presentar el mantenimiento del camión. Así que vendí todo, junté para entregar el anticipo y compré el VW 17.280”, dijo Ariel Aníbal Herrera.

“De a poquito fuimos pagando camiones usados, escalando en modelos. Pero recién ahora pude llegar al 0km”, dijo el protagonista, que además contó que su padre nunca tuvo un camión 0 km.

En cuanto a la elección del camión, la persona al frente de TransAriel comentó: “Elegí el Volkswagen Constellation 17.280 porque tuve modelos de otras marcas, y cuando lo vi, este camión me sorprendió. Un amigo que posee un VW Constellation 19.320 me trajo a Pesados Central para que vea y después decidiera qué hacer. Si bien ya conocía los VW, ver el nuevo me convenció. Lo mismo que la atención comercial, ya que no me sentí un número. A tal punto que terminé la operación en ese mismo instante, sin ir a ver nada más”.

Herrera subrayó el nivel de confort, entre lo que incluye la posición de manejo, el radio de giro, la insonorización y el andar. También destacó el motor MAN D08 con sistema EGR (recirculación de gases), el cual no necesita urea y cumple la norma Euro V. “Fue un impulso más para que lo eligiera”, agregó.  

Herrera transporta materiales áridos como marmolina y en algunas ocasiones también cemento. Además, realiza dos o tres viajes semanales y viaja aproximadamente 12 mil kilómetros al mes.

“Mis viajes son a Córdoba y Alta Gracia. Siempre con el mismo recorrido. Transporto marmolina a granel, en una tolva. Gracias a las 15 toneladas de tara del camión, con los tanques de combustibles llenos, puedo transportar hasta 30.500 kilos de material”.  

“Por prestaciones, el 17.280 es perfecto para mí. El camino a Córdoba es llano. La velocidad máxima que podemos circular es de 80 km/h y la verdad, no me canso. Se va tan bien que después de salir a las 8 AM desde Alta Gracia, llego a Buenos Aires a las 7 PM como nuevo físicamente”.

CURSOR 13 NG, EL NUEVO MOTOR A GAS DE FPT INDUSTRIAL

Se trata del motor más potente de la marca alimentado con gas natural. Posee seis cilindros, 12,9 litros y turbocompresor. Desarrolla 460 caballos de potencia y 2.000 Nm de torque.

FPT Industrial, una de las marcas del grupo CNH Industrial, presentó en el evento FPT Tech Day 2017 de Italia el motor Cursor 13 Natural Gas, el más potente de la firma alimentado con dicho combustible.

Entre sus características, el flamante motor destinado al transporte pesado del grupo cuenta con seis cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, 12,9 litros y sobrealimentación mediante turbocompresor.

El propulsor desarrolla una potencia máxima de 460 caballos a sólo 1.900 rpm y un torque máximo de 2.000 Nm cuando gira a 1.100 revoluciones, mientras que el peso en seco es de 1.240 kilogramos.

Con hasta un 15 por ciento más de potencia y un 18% más de torque respecto del motor NG 8.7 de FPT Industrial, el nuevo propulsor puede funcionar solamente con gas natural: GNC (gas natural comprimido), GNL (gas natural licuado) o biometano.

El motor además cuenta con la inyección con tecnología estequiométrica y cumple con norma Euro VI. En ese sentido, posee un catalizador de tres vías y emisiones de CO2 que son un 9 por ciento menor respecto de un propulsor diésel equivalente. Además, puede disminuir casi totalmente con la utilización de biometano.

Por último, el Cursor 13 NG brinda una disminución del 98 por ciento en las emisiones de material particulado (MP) y de un 48% en de las emisiones de NOX, siempre frente a las unidades diésel.

DAIMLER PRODUCIRÁ SU PRIMER BUS ELÉCTRICO DESDE 2019

Presentó un Concept a través de su división norteamericana Thomas Built Buses, quien estará a cargo de la producción y el lanzamiento de un colectivo escolar con cero emisiones y una autonomía de 160 kilómetros que podrá ser ampliada.

Daimler, a través de su filial norteamericana Thomas Built Buses, presentó en Estados Unidos su primer autobús escolar con motorización completamente eléctrica, el cual será producido en serie a partir de 2019.

En pro de una movilidad sustentable y amigable con el medio ambiete, el autobús con cero emisiones estará disponible a través del modelo Saf-T-Liner C2 Electric Bus, que tendrá capacidad para transportar hasta 81 niños, o con la variante corta Jouley

Desde Thomas Built Buses anunciaron que el modelo equipará una batería con una capacidad de 160 kWh, la cual permite una autonomía de hasta 160 kilómetros que podrá incrementarse a través de paquetes de baterías adicionales (opcionales).

El bús ha sido desarrollado a partir de la tecnología eléctrica de Daimler, que a lo largo de du historia ha tenido diferentes tipos de vehículos con esta tecnología, y que a partir de 2019 sus famosos colectivos escolares amarillos formarán parte del transporte de pasajeros en el mercado de Estados Unidos. .

El colectivo presentado por Thomas Built Buses a través de este prototipo, cuenta con un sector frontal con líneas suaves y una generosa parrilla cromada, mientras que el color elegido para la carrocería es el clásico amarillo de la marca.

IVECO PRESENTÓ LA DAILY HI-MATIC EN ARGENTINA

Es la última generación del modelo europeo, que llega con carrocería furgón, 10.800 litros de volumen interior y motor turbodiésel con 126 caballos asociado a una caja automática con ocho velocidades.

Iveco presentó en Argentina la Daily Hi-Matic, una variante de la última generación del utilitario europeo, que llega al mercado con un estilo completamente diferente al conocido localmente, donde la marca prevé colocar 50 unidades en lo que queda del año y llegar a unas 300 en 2018.  

El modelo cuenta con la versión con carrocería Furgón con rueda simple (3,5 toneladas), un volumen interior de 10.800 litros y una capacidad de remolque de 7.000 kilogramos.

El modelo además posee grandes novedades en el diseño exterior e interior respecto del modelo regional, revestimiento de compartimiento de carga con piso de madera y aislación acústica, y puertas traseras con apertura de de 270°.

Una de las novedades más fuertes del modelo es la caja automática Hi-Matic, la “primera de su tipo en el mundo”. Desarrollada junto con la firma ZF, cuenta con ocho velocidades y un paso de marchas realizado en menos de 200 milisegundos. Además, promete una reducción promedio del 4% en el consumo de combustible.

La caja se combina con un motor turbodiésel con 2,3 litros de cilindrada, 126 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Además, el modelo posee la nueva suspensión delantera Quadleaf con brazos superpuestos y elástico transversal.

Por su parte, el equipamiento incluye frenos con ABS, doble airbag, control de estabilidad, ayuda de arranque en pendiente, asiento de conductor con suspensión mecánica y apoyabrazos, función Ecoswitch (con modos Eco y Power), sensor de estacionamiento trasero, climatizador automático, espejos eléctricos y con calefacción, control de velocidad crucero, asiento de acompañante doble con mesa extraíble, faros antiniebla, radio con Bluetooth y Business Up (opcional).

La nueva Iveco Daily Hi-Matic es comercializada con un precio de 928.200 pesos.

Información Destacada

“Nuestro objetivo comercial es el de traer un producto de primer nivel mundial -que se fabrica en nuestra planta de Suzzara en Italia-, que nos permita incursionar en un segmento que no tiene jugadores, ya que no hay ningún modelo de la competencia que equipe todo lo que ofrece este producto", expresó Sebastián Rodriguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina, en conversaciones con este medio

"Es la primera vez en los 48 años de historia de Iveco en la Argentina que traemos un vehículo de estas características, lo último de Europa, el tope de gama, full high-matic, estamos desafiando al mercado argentino a ver si está maduro como para albergar un vehículo de estas características, de ser así estaremos creando un nuevo nicho dentro del segmento", concluyó Rodriguez Macias.

TESLA ANTICIPA SU PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO

La marca estadounidense que emplea la tecnología eléctrica brindó un nuevo adelanto del vehículo pesado con mecánica ecológica, que inicialmente surgirá como un prototipo.

Tesla Motors, la compañía estadounidense dedicada a los vehículos 100% eléctricos, volvió a anticipar su próximo modelo. Se trata del Tesla Semi, un camión completamente eléctrico que será presentado la semana que viene a través de un prototipo.

En el nuevo adelanto, donde además figura la fecha de presentación “11.16.17”, la empresa presidida por Elon Musk permite conocer un poco más la estética exterior que tendrá el vehículo pesado ecológico.

En la mencionada imagen se puede ver la silueta del camión, lo que anticipa el diseño aerodinámico (para mejorar el rendimiento y la autonomía), con líneas suaves y una altura alineada al espacio destinado a la carga. Además, carece de espejos retrovisores.

Otras de las características que se pueden ver en la fotografía oficial son las luces principales, un conjunto que anticipa un diseño audaz que está a tono con la modernidad que promete el vehículo.  

Con mecánica completamente eléctrica de la que aún no hay características a la vista, el futuro vehículo podría contar con una autonomía de entre 320 y 480 kilómetros, además de un desempeño superior frente a un modelo diésel.

En el “camión del futuro”, la mencionada mecánica alternativa podría estar acompañada por el Autopilot, una tecnología que ofrece el hardware para llevar a cabo la conducción autónoma.

De esta forma, Tesla anticipa su primer camión completamente eléctrico, un modelo que genera grandes expectativas ya que puede aportar a la revolución del transporte de cargas.

NUEVOS CAMIONES FORD CON CAJA AUTOMATIZADA

Se trata de la caja Torqshift, con selector inteligente que elige el cambio más adecuado según la utilización. Está disponible en los modelos Cargo con opciones de 10 y 16 velocidades.

La división Ford Camiones sumó nuevos modelos con caja automatizada Torqshift al mercado local, donde está disponible desde el segmento de los medianos. Dicha tecnología está presente en los modelos Cargo 1723,  1729 y 1933.

La transmisión de la firma Eaton cuenta con un selector inteligente que conecta automáticamente el cambio ideal según las condiciones de utilización del camión, además de subir o bajar las marchas de acuerdo a la necesidad.

Otra de las funciones de la caja es la opción manual, la cual está asistida por el  sistema que recomienda el cambio de marcha y la relación más adecuada al momento de conducción. ¿El objetivo? Evitar posibles daños en los componentes de la mecánica.

Esta alternativa de Ford Camiones además brinda un mejor desempeño en subidas y cuenta con los modos low (para descensos), performance, economía y asistencia de partida en pendientes.  

Por otro lado, la transmisión permite un menor consumo de combustible, una vida útil del embrague más extensa e intervalos de mantenimiento más prolongados.  

Los Ford Cargo 1723 y 1729 en sus variantes 4x2 y 6x2 poseen la caja automatizada con 10 velocidades y una marchas atrás, mientras que el Cargo 1933 tiene una con 16 relaciones y dos de retroceso. A eso se le suman los Cargo Extrapesados 2042 y 2842, que utilizan una caja ZF con 10 velocidades y dos de marcha atrás.

 

EL NUEVO SCANIA PARA LA MINERÍA SE LLAMA HEAVY TIPPER

La marca sueca presentó en Brasil su nuevo utilitario pesado, que posee dos modelos con motor turbodiésel con potencias de 440 y 480 caballos y capacidad de carga desde 40 toneladas.

Scania presentó en Brasil durante el Salón Internacional de Industria y Transporte Fenatran, el nuevo camión Heavy Tipper, que cuenta con una gama global y destinada a los trabajos de minería.

El nuevo producto de la casa sueca posee una un peso total de 10.863 kilogramos, un Peso Bruto Total (PBT) de 58 toneladas y una capacidad de carga que arranca en los 40 t. A eso se le suma la presencia de los frenos con ABS y el control de tracción.

Otras de las novedades del nuevo camión son los ejes direccionales de 11 toneladas y un diferencial un 40 por ciento más robusto, entre otras nuevas características con las que alcanza una capacidad máxima de tracción de 210 toneladas. Además, la marca anuncia una reducción del 15 por ciento en el costo de tonelada transportada.

El modelo G 440 posee un motor diésel con seis cilindros en línea, 12,7 litros, turbocompresor, intercooler y sistema de tratamiento de gases SCR. Entrega 440 caballos y 2.300 Nm de torque cuando gira entre las 1.000 y 1.300 rpm. La caja tiene 14 velocidades.

Por su parte, el G 480 también tiene el motor diésel de 12,7 litros pero con una potencia que trepa hasta los 480 caballos, mientras que el torque es de 2.400 Nm entre 1.000 y 1.350 revoluciones.

La nueva gama global de camiones de Scania para los trabajos de minería la completa el modelo P 440, el cual está equipado con el mismo motor diésel del modelo G 440.

E-FUSO VISION ONE, EL CAMIÓN DEL FUTURO

Se trata de un concept de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, que se destaca por el diseño exterior y la mecánica totalmente eléctrico, la cual le permite alcanzar una autonomía de 350 kilómetros.

Daimler Trucks, a través de su empresa Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) presentó en el Salón de Tokio el E-FUSO Vision One, un concept que representa las mecánicas alternativas de FUSO.

La marca eléctrica E-FUSO tiene como misión electrificar la totalidad de su gama de modelos, la cual incluirá camiones y autobuses con tecnologías alternativas para el beneficio del medio ambiente.

El desarrollo de este concept anticipa una posible aplicación para tareas de transporte urbano, la cual se podría concretar en algunos mercados como Japón y Estados Unidos en un período de cuatro años.

Este utilitario completamente eléctrico sobresale, en primer lugar, por contar con un diseño exterior con estilo futurista, lo que le brinda una imagen atractiva, y la mecánica, ya que el prototipo está equipado con unas baterías con una capacidad de 300 kWh, lo cual le permite alcanzar una autonomía de hasta 350 kilómetros por carga.

En segundo término, el E-FUSO Vision One se destaca por sus capacidades para el trabajo, dado que cuenta con un peso bruto vehicular de unas 23 Tn, lo que le permite transportar 11 Tn, dos menos que un modelo semejante con motorización diésel.

Páginas

Suscribirse a RSS - Camiones