Viernes 23 de Junio de 2017 | 05:31 HS.

BMW MOTORRAD ESTRENÓ NUEVO PLANTA DE MOTOS EN BRASIL

La división de la firma alemana ya fabrica la F 700 GS en la primera planta del grupo fuera de Alemania. Posee capacidad para 10 mil unidades anuales y este año se sumarán nuevos modelos.

A través de su división BMW Motorrad, el Grupo BMW inició la producción de motocicletas en la nueva planta de Manaos, Brasil, la primera –completamente de la firma- ubicada fuera de Alemania, su país de origen.

El modelo elegido para el inicio de la fabricación es la BMW F 700 GS, la cual se destaca por su estilo moderno y cuenta con una mecánica compuesta por el motor naftero de dos cilindros, ocho válvulas y 798 cc.

Con inyección de combustible, el propulsor genera 75 caballos de potencia a 7.300 rpm y un torque máximo de 77 Nm disponibles a 5.300 revoluciones, mientras que la transmisión cuenta con seis velocidades.

La nueva planta comenzó a operar con una capacidad inicial de 10.000 unidades de motocicletas al año, para lo cual emplea a más de 175 personas y trabaja con más de 45 proveedores del país vecino.

La fábrica, que demandó una inversión de 10,5 millones de euros, posee una superficie de unos 10 mil metros cuadrados, equipamiento de última generación y personal capacitado, conjunto con el que promete el mismo nivel de calidad que otras plantas de la marca.

Durante este mismo año, la fábrica brasileña sumará otras motocicletas del grupo alemán, las F 800 GS, F 800 GS Adventure, F 800 R, R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, S 1000 R, S 1000 RR y S 1000 XR.

BMW MOTORRAD TENDRÁ FÁBRICA PROPIA EN BRASIL

La marca alemana anunció que estará ubicada en Manaos y que comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2016. Dedicada a la fabricación de motocicletas, realizará nueve modelos.

BMW Motorrad, la división de BMW Group dedicada a la producción de motocicletas, anunció que contará con una fábrica propia en Brasil, la cual estará ubicada en Manaos, la capital del estado de Amazonas. 

La nueva planta de la firma alemana comenzará a fabricar durante el segundo semestre del presente año, mientras que la previsión de producción es de más de 10.000 unidades en el año 2017

La futura locación será la encargada de la producción de la nueva motocicleta BMW G 310 R (la primera BMW roadster con menos de 500 cc), con la que  la marca espera un crecimiento significativo en ese mercado. 

La nueva planta brasileña también será la encargada de producir los otros ocho modelos de motocicletas que la firma actualmente ensambla en el país vecino. 

Información Destacada

Cabe recordar que en Brasil, la división autos de la compañía produce los modelos BMW Serie 1, Serie 3, X1 y X3, además del MINI Countryman. Todos salen de la nueva planta ubicada en la localidad de Araquari.

HONDA CG125I, CON INYECCIÓN ELECTRÓNICA

El modelo lanzado en el país vecino se caracteriza por su motor de 125 cc con inyección electrónica de combustible y 12 caballos. También posee un diseño actualizado que incluye un nuevo tanque de combustible.

Honda lanzó en Brasil la nueva CG 125i Fan, una motocicleta perteneciente al segmento street de baja cilindrada que llegó a ese mercado, donde además es producida, con innovaciones en mecánica y estética.

Una de las novedades se encuentra en el motor, un monocilíndrico con 124,7 cm³ y con funcionamiento de cuatro tiempos, el cual incorporó el sistema de inyección de combustible PGM-FI, en reemplazo del clásico carburador. 

El renovado propulsor refrigerado por aire entrega una potencia de 11,8 caballos a 8.500 rpm y un torque máximo de 1,06 kgm a 5.000 rpm, además de combinarse con una transmisión con cinco velocidades. 

La Honda CG 125i Fan también cuenta con un diseño actualizado que incluye un flamante tanque de combustible, nuevo conjunto de pedales y un escape actualizado. Los colores disponibles son los negro y rojo. 
Otras de sus características en el rubro mecánico son la suspensión delantera con horquilla telescópica con recorrido de 115 mm, la suspensión trasera con amortiguadores dobles, los frenos con tambores delantero y trasero y las llantas con aros de aluminio. El peso, por su parte, es de 107 kilogramos.

Producida en la planta de Manaos (estado de Amazonas), la nueva CG 125i será ofrecida desde febrero a un precio de 6.790 reales (unos 23.100 pesos) y con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.

BRASIL: LAS NOVEDADES DE DOS RUEDAS DE HONDA

La marca japonesa presentó más de 60 modelos en el Salão Duas Rodas 2015, donde además aprovechó para concretar los lanzamientos de las CB Twister, SH 300i y CRF 1000L Africa Twin.

En Brasil, Honda aprovechó la nueva edición del Salão Duas Rodas 2015 (especializado en motocicletas) para presentar y lanzar distintos modelos en el mercado del país vecino. 

En dicha muestra, la marca japonesa cuenta con un espacio de 2.014 metros cuadrados en el que exhibe más de 60 modelos a través de seis áreas, las cuales son On, Off, Racing Dream, Urbano, Scooter y Club de Fans

En ese marco, Honda llevó a cabo los lanzamientos de los modelos CB Twister, SH 300i y CRF 1000L Africa Twin. El primero se venderá desde finales de este mes y cuenta con motor monocilíndrico de 250 cc con una potencia de 22,4 CV y un torque de 2,28 kgm. Por su parte, la SH 300i llega a Brasil luego de vender más de un millón unidades en Europa. Se destaca por su estilo clásico y su motor monocilíndrico de 279 cm³ y cuatro tempos asociado a la caja automática CVT. Los frenos, en tanto, cuentan con sistema C-ABS.

La CRF 1000L Africa Twin llegará al mercado del país vecino el año que viene, y también será fabricada en la planta brasileña de Manaus. Posee estética agresiva, motor bicilíndrico con 998 cm³ y frenos con ABS. Otros de los modelos presentados son el RC 213V, la motocicleta utilizada por Marc Márquez en la temporada 2013 de la categoría MotoGP, y la CRF 450 Rally, con la que Joan Barreda corrió el Rally Dakar 2015.

Informació Destacada

HONDA SH 300i

BMW MOTORRAD PRODUCE LA S 1000 RR EN BRASIL

Es la motocicleta superdeportiva de la marca alemana, que la produce en la planta de Manaus. Posee una potencia de 199 caballos a 13.500 rpm y 113 Nm, además de incluir control dinámico de tracción y otros sistemas electrónicos.

BMW Motorrad Brasil, la división de motocicletas del Grupo BMW, comenzó a producir en el país vecino la BMW S 1000 RR, la motocicleta superdeportiva de la casa de origen alemán. 

La nueva generación del modelo es también el más potente de la marca, que lo produce en la planta que posee en la localidad brasileña de Manaus, en el estado de Amazonas.

Con un diseño agresivo, está disponible a través de dos opciones de presentación, una con los colores negro y rojo, y otra tricolor con tonalidades azul, blanco y rojo. Además, opcionalmente puede contar con llantas de aluminio forjado y en color negro, las cuales son 2,4 kilos más livianas que las convencionales. 

El motor de 1000 cc posee mejoras en el mapeo de la inyección electrónica, el comando de válvulas y una nueva geometría de los conductos de admisión, con lo que se logró una potencia más pareja a bajas rpm. Ostenta 199 caballos a 13.500 revoluciones, además de un torque de 113 Nm a 10.500 rpm. 

La versión Full del modelo posee un equipamiento de serie que consta de control de tracción dinámica (DTC), suspensión activa (DDC), control de crucero y asistente de cambio de marcha, entre otros. 

Este modelo se suma a las seis motocicletas BMW que ya son fabricadas en el país vecino, los modelos G 650 GS, F 800 R, F 800 GS, F 800 GS Adventure, R 1200 GS y R 1200 GS Adventure.

HONDA PRESENTÓ LA NUEVA CG 160 EN BRASIL

La exitosa motocicleta de la firma japonesa fue anunciada en versiones Fan y Titan, ambas con el nuevo motor de 160 cc. y una potencia de 15 caballos. También cuenta con renovado diseño y otras novedades.

La exitosa Honda CG recibió en Brasil una serie de cambios que abarcan tanto la estética como la mecánica, además de estar disponible en dos versiones, las cuales se diferencian por sus nombres: Fan y Titan.

Denominada CG 160 en ese mercado, la novena generación de la moto de la firma japonesa ha sido completamente renovada y con un motor que posee una cilindrada de 162,7 cc, lo que le brinda mayor potencia y torque. 

Dicha unidad posee un bloque monocilíndrico, funcionamiento de cuatro tiempos e inyección electrónica, además de contar con la tecnología FlexOne, con la que puede ser utilizado con nafta o alcohol. Desarrolla potencias de 14,9 CV a 8.000 rpm o 15,1 CV con etanol, además de un torque de 1,40 y 1,54 kgm respectivamente. 

En cuanto al diseño, presenta líneas evolucionadas incorporando nuevos carenados frontales y laterales, deflectores y asiento. Además, el tanque de combustible posee líneas más altas y una tapa deportiva inspirada en los modelos de competición. 

En la CG160 Titan se priorizó un poco más el estilo deportivo, con diferencias en los deflectores laterales, en los protectores y puntas de escape, y en la pedalera y el pedal que activa el freno trasero. Otras de las novedades son el chasis reforzado construido en acero, el panel digital con cuentavueltas, las llantas de aleación, los frenos con disco delantero de 240 mm y tambor trasero y el sistema combinado de frenos CBS.

Los colores disponibles para ambos modelos son los negro y rojo, mientras que la Fan suma el gris y la Titan agega el blanco en forma exclusiva. La garantia, en tanto, es de 3 años sin límite de kiloetraje. 

En Argentina, la marca japonesa produce el modelo CG 150 Titan en la planta que posee en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

LA HONDA CBR DEL CAMPEÓN MARC MÁRQUEZ

Es la CBR 1000RR Fireblade, una edición especial inspirada en la motocicleta del Repsol Honda Team na MotoGP, que el año pasado ganó el campeonato de MotoGP. Sólo habrá 93 unidades numeradas.

Honda Brasil lanzó la CBR1000RR Fireblade, una serie especial de su modelo deportivo que se diferencia del resto de la gama por estar inspirada en el modelo RC213V que es utilizado por el equipo Repsol Honda Team en MotoGP.

Esta serie limitada está disponible a través de dos opciones de presentación. Una de las alternativas recurre a los colores azul, rojo y blanco del equipo Honda HRC (Honda Racing Corporation). 

Pero la más llamativa es sin dudas la edición limitada "Marc Márquez", con una estética exclusiva que representa los colores que Honda luce en la categoría MotoGP, donde obtuvo el título 2014 con el piloto español. También se diferencia por llevar el número "93" -utilizado por Márquez- en el carenado frontal.

La CBR1000RR Fireblade está equipada con un motor de cuatro cilindros, 1000 cm³ de cilindrada y doble árbol de levas a la cabeza, que rinde una potencia de 181 caballos a 12.250 rpm y un torque de 11,6 kgm a 10.500 rpm. 

Entre sus características, este modelo posee chasis de aluminio de tipo diamante, un peso de 191 kilogramos y frenos con tecnología C-ABS (con ABS y un sistema que distribuye el frenado entre las ruedas delantera y trasera). Los dos discos delanteros tienen un diámetro de 320 mm, mientras que el trasero posee 220 mm. 

Esta serie especial destinada al mercado brasileño, donde es importada desde Japón, estará limitada a solamente 93 ejemplares, los cuales poseen una placa que identifica a cada una de las unidades.

Esta nueva edición de la clásica CBR posee precios para Brasil de 66.500 reales (tricolor HRC) y de 69.900 (Marc Márquez). 

YAMAHA MT-09 LLEGÓ A BRASIL

Considera un suceso en el exterior, la Master of Torque llegó al país vecino con una gama que posee como denominador común el motor tricilíndrico con 850 cc, 115 caballos y más de 87 Nm torque.

Yamaha de Brasil presentó su exitoso modelo MT-09 (Master of Torque) en el país vecino, donde la motocicleta además es ensamblada en la planta que la firma japonesa posee en la localidad de Manaus

Con estilo naked y un diseño agresivo y deportivo, la MT-09 posee una longitud de 2.075 milímetros, un ancho total de 815 mm y una altura de 1.135 mm. Además, posee una altura de asiento de 815 mm y su peso -en orden de marcha- se ubica en los 191 kilogramos

La nueva motocicleta de Yamaha incluye chasis tipo diamante de aluminio, suspensión delantera con horquilla invertida y trasera con brazo de aluminio y sistema Link, además de frenos con ABS, disco trasero y doble disco delantero

El motor es un tricilíndrico de cuatro tiempos con refrigereción líquida, doble árbol de levas y 12 válvulas. Con un desplazamiento de 847 cc. e inyección electrónica, desarrolla una potencia máxima de 115 caballos a 10.000 revoluciones y un torque de 87,4 Nm a 8.500 rpm. La transmisión utiliza un embrague multidisco y contiene seis velocidades

Otra de sus particularidades, que la ponen a tono con las últimas tendencias del mundo de las dos ruedas, es su panel digital multifunción, el cual incluye velocímetro, cuentavueltas, indicador de economía de combustible, consumo instantáneo, consumo promedio, temperatura del agua del motor y temperatura del aire de admisión, entre otras funciones. 

En Brasil, la MT-09 será comercializada a partir del mes de noviembre en colores Matt Grey (Gris Mate) con un precio de 35.990 reales, además de estar disponible en los colores especiales Deep Armor y Blazing Orange, ambos a 36.590 reales. 

BMW PRDUCIRÁ EN BRASIL LAS R 1200 GS

R 1200 GS y R 1200 GS Adventure, del segmento Big Trail, se sumarán a la línea de producción de Brasil el mes próximo.

BMW Motorrad Brasil anunció el inicio de la producción de las motocicletas R 1200 GS y R 1200 GS Adventure en el país vecino, precisamente en la planta de Manaus, que comenzará el montaje de las mismas a partir del mes de septiembre. 

Pertenecientes al segmento Big Trail, cuentan con el motor BMW boxer bicilíndrico que posee una cilindrada de 1.170 cc y refrigeración por agua y aire. Entrega una potencia de 125 caballos y un torque de 12,7 kgm. 

Se une a una transmisión de seis velocidades con relaciones que le brinda confort en los viajes largos en ruta como agilidad en el tránsito urbano. La versión Adventure, en tanto, suma una mayor altura respecto del piso (15 mm) y un tanque de combustible con mayor capacidad (30 litros).

Para darle aún más exclusividad al modelo, la gama brasileña contará además con la versión “Limited edition GS Trophy”, con una estética inspirada en el modelo utilizado en la prueba off road impulsada por la marca. 



Las R 1200 GS se sumará a la producción de otros cuatro modelos que salen de la línea de montaje de la planta brasileña de Manaus: G 650 GS, F 800 R, F 800 GS y F 800 GS Adventure. Además, la marca alemana promete mantener el nivel de calidad respecto de las unidades importadas de Alemania. 

Entre sus característas incluye luces de conducción diurna de LED, calefacción de manoplas, control de presión de neumáticos, soporte para valijas laterales, cinco modos de conducción (lluvia, ruta, Dynamic, Enduro y Enduro Pro), regulación electrónica de la suspensión delantera y trasera, ordenador de a bordo, preparación para navegación, control de velocidad crucero y parabrisas ajustable.

Ambos modelos de edición limitada ya están disponibles en Brasil a través de una preventa, con precios de 69.900 reales (R 1200 GS), y de 78.900 reales (R 1200 GS Adventure). 

HARLEY- DAVIDSON REFUERZA SU PRESENCIA EN LA REGION

La filial brasileña de Harley-Davidson posó por una amplia transformación para consolidar su presencia en la región. Uno de los más importantes en este camino se da con la inauguración oficial de la nueva planta de montaje CKD (Complete Knock-


La filial brasileña de Harley-Davidson posó por una amplia transformación para consolidar su presencia en la región. Uno de los más importantes en este camino se da con la inauguración oficial de la nueva planta de montaje CKD (Complete Knock-Down) ubicada en Manaus.

Las instalaciones industriales vienen a sustituir la unidad anterior, que existe desde 1999 ubicada también en la capital “amazonense”, se posicionan como la primera línea de montaje CKD fuera de los Estados Unidos.

“Harley-Davidson ya reconoció el potencial de Brasil hace tiempo, motivo por el cual abrimos la línea de montaje original en Manaus hace más de una década. Hoy podemos ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y es una experiencia con la marca nunca vista en el país. Forma parte de nuestra estrategia ser una empresa que está cerca del cliente, que renueva continuamente esta marca icónica”, afirmó Keith Wandell, presidente y CEO de Harley-Davidson Inc.

Localizada en el barrio de Tarumã, la planta que funciona con el régimen CKD tiene la tarea de montar 18 de un total de 19 modelos que Harley-Davidson comercializa actualmente en el país vecino.

“Esta iniciativa forma parte de un proceso que se inició en febrero de 2011, cuando Harley-Davidson reasumió el control de sus operaciones comerciales” (en el país vecino), señaló Celso Ganeko, director-superintendente Industrial d H-D de Brasil y agregó que “con esta unidad, estamos mejor preparados para atender los requerimientos de calidad de producción que nuestros consumidores esperan de una marca premium como Harley-Davidson”.

En un área de 10.000 m2, la nueva planta es más grande y moderna que la anterior. Todo el proceso se encuentra en un único pabellón plano, que permite acelerar el proceso de montaje de las motocicletas.

Además, las instalaciones son flexibles, permitiendo que la línea produzca múltiples modelos para responder de acuerdo a la demanda del mercado. El proceso de montaje completo de una moto Harley-Davidson varía entre 14 y 35 minutos, de acuerdo al modelo.

Responsable de abastecer -por ahora- apenas el mercado doméstico del país vecino, las nuevas instalaciones de Harley-Davidson en Manaus cuentan con 110 operarios directos e indirectos, que trabajan en un único turno.

NOTICIAS RELACIONADAS

HARLEY DAVIDSON LEVANTA PLANTA EN BRASIL

Tras once meses de pelea judicial con HDSP/Grupo Izzo, representante oficial de la legendaria marca de motos norteamericana en Brasil, Harley-Davidson asumió la operación enforma directa en el país vecino. Durante una conferencia que se realiz


Tras once meses de pelea judicial con HDSP/Grupo Izzo, representante oficial de la legendaria marca de motos norteamericana en Brasil, Harley-Davidson asumió la operación enforma directa en el país vecino.

Durante una conferencia que se realizó en el país vecino, nuestros parcerios de AutoData en Brasil adelantaron los planes de la firma en ese mercado, que incluye la construcción de una nueva planta en Manaus (AM) y por lo menos la apertura de unos 10 concesionarios propios hasta fin de año. Pero además, y teniendo en cuenta este movimiento que realizaron en Brasil, consultaron sobre lo que sucederá en el resto de los mercados de la región, incluyendo Argentina.

Luego de tomar el control, Harley-Davidson, transferirá a mediados de agosto su producción brasileña a la nueva planta que construyendo en el PIM, Polo Industrial de Manaus. La actual fábrica, que también se encuentra en la zona franca de Manaus, se desactivará.

De acuerdo con lo que explicó Celso Ganeko, director industrial, la nueva fábrica tendrá una capacidad instalada de aproximadamente unas 20.000 unidades/año, un 40% mayor a la actual.

En la actualidad, la compañía estadounidense tiene una producción marginal: en 2009 y 2010 salieron cerca de 4.000 unidades. En su mejor año, 2008, salieron 6.350 motos de la línea de montaje operando en un turno. Desde que se inauguró en 1999, se montaron en el PIM un total de 20.000 motocicletas Harley-Davidson.

Manaus ensambla la línea completa que se comercializa en el país vecino, con excepción de la nueva familia VRSC, que se sumará a la Sportster, Dyna, Softail y Touring a partir del segundo semestre.

H-D en Manaus prácticamente ensambla las motos, aunque cumpla con todos los pasos de Proceso Productivo Básico (PPB) que le otorgan el status de producción local para acceder a los beneficios fiscales. “Casi el 100% de las piezas vienen de Estados Unidos”, señaló el vice-presidente de H-D para América Latina Mark Van Genderen.

La dificultad para nacionalizar piezas, dijo el directivo, está directamente relacionada a la baja producción – la empresa actúa en un nicho que es el de las motos de lujo. “Nosotros producimos 4.000 motos por año en tanto que Honda, nuestra vecina, produce más de un millón. Yamaha, Suzuki y Dafra producen de 200.000 a 400.000 unidades. Es muy difícil conseguir un proveedor dedicado, como exigimos, con un volumen tan bajo”, se sinceró el directivo.

La propia producción global de H-D es relativamente modesta: cerraría 2011 con unas 240.000 unidades producidas, número similar al 2010 – además de la planta brasileña, hay otras tres plantas en los Estados Unidos y una pequeña operación en India, que recién se inaugura y es similar a la de Manaus.

El mejor año para la firma que se sometió a un fuerte proceso de restructuración, fue el 2007 cuando produjo a nivel global unas 300.000 unidades.

En Brasil a empresa también invertirá – sin revelar valores- en un nuevo Centro de Distribución de Piezas, que se instalará en las márgenes del Rodoanel paulista. De acuerdo a lo que explicó Longino Morawski, director de la operación nacional, la intención es reducir el tiempo de espera de la partes de reposición que ahora vienen directamente de EE.UU a San Pablo. Antes las piezas seguían para Manaus y de ahí se distribuían a toda la red.

DE ESTE LADO DE LA FRONTERA
En Brasil como te contamos, la compañía tomó la operación en forma directa luego de concluir no en buena forma su vínculo con el representante Izzo. Antes esta acción y sabiendo que nuestros pareceiros de AutoData asistirían a la conferencia, nos ayudaron con la tarea de saber como seguirá la cosa en la Argentina.

Al respecto, el vice-presidente mundial de H-D que “a mediano plazo el plan de la compañía es crecer globalmente y la tendencia es la de controlar la red en todos los mercados donde actúa”. Es decir, hoy cuentan con un socio en el país pero no descartó que en algún momento (pensando a futuro) se evalúe seguir los pasos de Brasil.

NOTICIAS RELACIONADAS

HARLEY-DAVIDSON TOMA EN FORMA DIRECTA SUS OPERACIONES EN BRASIL

Hay cambios en el manejo de la mítica Harley-Davidson en Brasil. De acuerdo a un comunicado que divulgó la firma norteamericana y publican nuestros parceiros brasileños de AutoData, la compañía asumirá en forma directa el


Hay cambios en el manejo de la mítica Harley-Davidson en Brasil. De acuerdo a un comunicado que divulgó la firma norteamericana y publican nuestros parceiros brasileños de AutoData, la compañía asumirá en forma directa el control de las operaciones (negocio de distribución) en Brasil y con eso podrá “actuar en forma más directa y con fuerza en el mercado” vecino.

Con este nuevo paso, el fabricante de motos concluye su alianza- sociedad con el Grupo Izzo, importador oficial de la marca desde hace 19 años. En su página de internet, el Grupo Izzo informó que sus operaciones con Harley-Davidson concluyeron el 7.

Las dos empresas discutieron duramente durante meses –Harley se quejaba que el Grupo Izzo distribuía otras marcas como la inglesa Triumph, mientras la empresa brasileña se respaldaba con todo el desarrollo comercial de Harley en el país vecino. Harley-Davidson, que tiene un polo Industrial de Manaus, su única fábrica fuera de Estados Unidos, está en fase de nombrar nuevos representantes para la apertura de concesionarios.

La firma ya cuenta con dos revendedores, uno en San Pablo y otro en Bello Horizonte, MG, y tiene previsto arrancar con las ventas en marzo y abril, respectivamente. Dentro que las proyecciones, a partir de marzo comenzarán a ofrecer también servicios de asistencia técnica a sus clientes en Río de Janeiro, Curitiba, PR, Porto Alegre, RS, Campinas, SP, y Goiânia, GO.

Los pormenores de la nueva estrategia que aplica HD a partir de ahora se anunciarán la semana próxima que contará con la presencia del vice-presidente de Harley-Davidson Motor América Latina, Mark Van Genderen.

NOTICIAS RELACIONADAS

HONDA LANZA LA PRIMERA MOTO CON TECNOLOGÍA "FLEX FUEL"

a subisidaria brasileña de la japonesa Honda, Motor Honda da Amazonia, lanzará en breve la primera moto del mundo con Mix Fuel Injection System, es decir, tecnología de combustible flexible que permite la mezcla de nafta y bioetanol y m

La subisidaria brasileña de la japonesa Honda, Motor Honda da Amazonia, lanzará en breve la primera moto del mundo con  Mix Fuel Injection System, es decir, tecnología de combustible flexible que permite la mezcla de nafta y bioetanol y muy desarrollada en el país vecino.

Puntualmente, a través de un comunicado oficial publicado en su sitio de prensa, la casa matriz informó que la subsidiaria brasileña lanzará  la CG150 Titan Mix con un precio inicial de 6.340 reales (algo así como 2.700 dólares).

El fabricante pretende alcanzar las 200.000 unidades anuales de ventas de esta nueva moto, la primera del mundo con tecnología mixta, conocida como "Flex Fuel", que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y los costos de combustible.

Información Destacada

PERFORMANCE 
En 2008 se registraron en Brasil un total de 1.910.000 de nuevas motocicletas, de las cuales Honda vendió 1.326.000 unidades.

TECNOLOGIA 
El "Flex Fuel" está muy desarrollado en Brasil, donde el 90% de los vehículos disponen de motores con este tipo de tecnología, que permite la combustión del motor con nafta o etanol, o con la mezcla de ambos y se utiliza principalmente en Estados Unidos, Brasil, Canadá y Europa, donde destaca Suecia.

NOTICIAS RELACIONADAS

BMW MOTORRAD ¿DESEMBARCA EN MANAOS?

iquest;Soplan nuevos vientos para la división de motos de firma bávara en Brasil? Está por verse. Pero de acuerdo a lo que publicó diario Estado de S. Pablo, BMW podría ser parte de la fábrica brasileña de Dafra para producir y comercia

¿Soplan nuevos vientos para la división de motos de firma bávara en Brasil? Está por verse. Pero de acuerdo a lo que publicó diario Estado de S. Pablo, BMW podría ser parte de la fábrica brasileña de Dafra para producir y comercializar motos de más de 450 centímetros cúbicos.

Hasta ahora, la superintendencia de la Zona Franca de Manaos –según el diario- aprobó el proyecto de producción brasileña de BMW, cuya inversión inicial sería de unos 4,9 millones de reales (monto que suena más acorde al ensamblaje que a producción en si –más aún hablando de la zona franca).

El objetivo- de acuerdo al matutino brasileño- sería producir unas 1.000 unidades durante el inicio de operación, 1.200 en el segundo año y 1.400 unidades para el tercero y para el proyecto serían contratados de manera inicial 30 trabajadores.

Dafra confirmó la negociación al diario pero evitó entrar en detalles. En tanto que BMW prefirió no realizar comentarios. La división de motos de BMW en Brasil está dirigida por directivo conocido en estas tierras (Rolf Epp, quién se desempeñó en BMW Argentina como responsable del Departamento de Comunicación).

Detalle aparte, se informó que en la fábrica de Dafra de Manaos, a la cual se destinaron 66 millones de reales cuenta con un plantel actual de 553 trabajadores y ensambla cinco modelos cuyas piezas se importan de China. Los modelos se comercializan en el mercado vecino con precios que varían entre los 3.000 y 5.000 reales.

La capacidad instalada de la planta es para ensamblar 100.000 unidades anuales y en el primer semestre del año llevan 26.500 motos. La marca tiene 4,5% de participación en el mercado vecino.

Con BMW, la propuesta sería localizar parte de la fábrica, con la producción y los trabajadores controlados directamente por la marca alemana. Actualmente las motos BMW-de 450 cc a 1.000 cc- son importadas de Alemania y comercializadas en el mercado de Brasil a precios que van de 34.000 a casi 100.000 reales aproximadamente. Ahora, sólo resta aguardar cómo avanza o no este plan.

NOTICIAS RELACIONADAS

ONCE MARCAS DE MOTOS ESTUDIAN INSTALARSE EN MANAOS

Las inversiones en el segmento de motos en el polo industrial de Manaos se ubicó en R$5.000 millones durante el primer semestre de este año, de los cuales R$3.500 millones fueron de las montadoras y R$1.500 M de los fabricantes de motopartes,

Las inversiones en el segmento de motos en el polo industrial de Manaos se ubicó en R$5.000 millones durante el primer semestre de este año, de los cuales R$3.500 millones fueron de las montadoras y R$1.500 M de los fabricantes de motopartes, de acuerdo a lo que publicó el diario O Estado de S. Paulo. Pero los planes del sector no se detienen.

La Zona Franca cuenta con 11 fábricas de motocicletas en operaciones y ya hay otras 11 con planes planos de iniciar la producción antes de 2012.

Actualmente, 25.000 personas trabajan en el rubro. En caso de que los planes de instalación de esa casi docena de firmas se concrete, se estima que la producción de motos llegará a 3 millones de unidades en 2013.

Este año, las estimaciones arrojan que la producción de motos se ubicará en 1.600.000 unidades, un volumen 26% por debajo de lo que se produjo en 2008 (2.100.000 unidades), cuando Brasil se ubicó cuarto en el ranking global, detrás de China, India e Indonesia.

De acuerdo a los datos que aportó la Superintendencia de la zona Franca de Manaos (Suframa), en septiembre el segmento facturó u$s544,2 millones (algo como R$925 millones) y quedó apenas atrás de la industria electrónica.

NOTICIAS RELACIONADAS

BRASIL TAMBIEN ES UN TRACTOR EN LA PRODUCCION DE MOTOS

n balance realizado por Autodata, partner estratégico de TM en Brasil, indica que los números del mercado de motos del vecino país este año crecerán hasta alcanzar un total de 1.8 millones de motocicletas producidas cuando

Un balance realizado por Autodata, partner estratégico de TM en Brasil, indica que los números del mercado de motos del vecino país este año crecerán hasta alcanzar un total de 1.8 millones de motocicletas producidas cuando se cierre este 2010; y se espera que la cifra supere las dos millones de unidades el año que viene, es decir, un 13% más que el año actual.

Según Jaime Matsui, presidente de la entidad que nuclear a los fabricantes de motovehículos, todas las marcas van a cerrar este año con resultados positivos”.

Las exportaciones este año alcanzarán las 70.000 unidades, un 16% arriba de lo registrado en 2009, pero se espera que esa cifra decaiga hasta las 60.000 en 2011 en virtud de la relación cambiaria de la moneda brasileña con el resto de Sudamérica.

Sin embargo, los número van a tener que ser revistos en virtud de las medidas anunciadas hace poco por el Banco Central, que refieren a mayor rigor para la aprobación de créditos y a la reducción de facilidades de financiamiento. Para Matsui “las medidas son preventivas y tienen como objetivo el equilibrio de la economía; es una forma de contención inflacionaria”.

Información Destacada

MAS INVERSIONES


En este marco de pleno crecimiento del mercado y de la industria brasileña, KTM va a desembarcar en el vecino país para producir allí sus modelos. Esto no es más que el resultado de lo atractivo que resulta Brasil para la industria de los motovehículos.
La legendaria marca austríaca, tan reconocida en el mundo entero por su desempeño en el ámbito off road y múltiple ganadora del Dákar, está próxima a establecerse oficialmente en el vecino país a través de una subsidiaria en la capital de las motos, la ciudad de Manaos.
La empresa pretende producir algunos modelos en Brasil y va a desarrollar algunos productos específicos para ese mercado. Uno de los modelos que fabricaría en Manaos sería el modelo de calle Duke 125 y llegaría en el primer semestre del 2011, apenas unos meses después de su presentación internacional hecha en el pasado salón de Colonia, Alemania.

NOTICIAS RELACIONADAS

DUCATI MIRA DE CERCA A BRASIL

Claudio Domenicali, director-general de Ducati, afirmó que la marca italiana tendrá una fábrica en Brasil. En una entrevista a la revista italiana Moto Sprint, Domenicali confirmó las intenciones futuras para Brasil. Precisamos aumentar nuestr

Claudio Domenicali, director-general de Ducati, afirmó que la marca italiana tendrá una fábrica en Brasil. En una entrevista a la revista italiana Moto Sprint, Domenicali confirmó las intenciones futuras para Brasil.
“Precisamos aumentar nuestras ventas en Brasil e India. Nosotros exportamos a esos países lo que lleva a que una Monster cueste más de 16.000 euros, debido a los impuestos. Es por ello que vamos a levantar dos fábricas: una en Brasil y otra en Tailandia. De ese modo, venderemos nuestros productos a precios competitivos, tanto en América del Sur como en Asia”, dijo Domenicali a la publicación italiana.

El plan de Ducati de instalar una línea de montaje en Manaus, AM, viene creciendo desde el año pasado cuando una comitiva italiana de la Asociación Italiana de Clico, Motociclo, y accesorios (ANCMA) visitó el Polo Industrial de Manaus (PIM) para realizar estudios.

NOTICIAS RELACIONADAS

DUCATI PREPARA UN DESEMBARCO CONCURRIDO

La marca italiana Ducati ahora bajo la tutela del grupo alemán Audi, prepara su desembarco en Brasil y la Argentina. Dado que por aquí no hay mucho, en el país vecino ya se conoce que vuelve con seis modelos y su objetivo de vender entr


 La marca italiana Ducati ahora bajo la tutela del grupo alemán Audi, prepara su desembarco en Brasil y la Argentina. Dado que por aquí no hay mucho, en el país vecino ya se conoce que vuelve con seis modelos y su objetivo de vender entre 5.000 y 6.000 unidades en Brasil para 2015.

Un detalle, uno de los modelos se ensamblará en Brasil, la Diavel, y sería en Manaus y realizado por la local Dafra.

El otro será un gran desembarco sería la Multistrada 1200, la naked Monster 796 y Streetfighter 848, además de las superbikes 848 EVO y 1199 Panigale.

El primer modelo a ensamblarse en Brasil, la Diavel saldría equipada con el motor dos cilindros en "L" de 1.198 cm3 con una potencia de 162 CV y un par de 13 Nm. Entre las características de la moto se destacan el acelerador electrónico y control de tracción ajustable en cinco niveles.

La línea de modelo de entrada será la Monster 796 , con un motor de 803 cc y 87 caballos de fuerza, mientras que la línea superior estará dada por la 1199 Panigale , con 195 caballos de fuerza.

De todo ello, con qué arrancarán aquí?

NOTICIAS RELACIONADAS

BMW DEJA EL CAMPEONATO MUNDIAL SUPERBIKE Y SE CENTRA EN BRASIL

La división de motos de la marca bávara BMW continúa con su realineamiento estratégico de largo plazo que implica centrarse en la oportunidad que se abren en ls mercado emergentes y bajar el perfil (y recortar gastos) en las actividade

La división de motos de la marca bávara BMW continúa con su realineamiento estratégico de largo plazo que implica centrarse en la oportunidad que se abren en ls mercado emergentes y bajar el perfil (y recortar gastos) en las actividades de BMW Motorrad Motorsport.

De esta manera, la marca anunció a través de un comunicado que al final de la temporada 2013, BMW Motorrad Motorsport terminará su participación como fabricante en el Campeonato Mundial de FIM Superbike.

El enfoque principal y algunos de los recursos de BMW Motorrad en el deporte cambiarán a otras actividades motorizadas como el programa internacional deportivo para clientes a partir de 2014 en adelante.

“BMW Motorrad Motorsport terminará su participación en el Campeonato Mundial Superbike después de esta temporada”, explicó Stephan Schaller, director General de BMW Motorrad quién agregó que “esto resulta congruente con la realineación estratégica de nuestra marca”.

En este tren BMW Motorrad se enfocará en la expansión de la cartera de productos de más de 500 cc, de los segmentos de menos de 400 cc, movilidad eléctrica, así como en el desarrollo de potencial de mercado en economías emergentes tales como Brasil y Asia.

“Sólo aquellos que actúan con congruencia hoy están bien preparados para los desafíos del mañana. En BMW Motorrad continuaremos participando en los deportes de motor y al hacerlo nos enfocaremos en el deporte internacional para clientes en todas sus facetas”, puntualizó Schaller.

Por su parte, Andrea Buzzoni, gerente General de BMW Motorrad WSBK, expresó que “el equipo es un grupo de gente muy profesional y motivada y estoy seguro de que continuarán haciendo todo lo necesario para terminar la temporada con broche de oro”.

BMW Motorrad Motorsport se integró al Campeonato Mundial Superbike FIM en 2009. Después de una fase de aprendizaje se ha establecido en esta serie tan competitiva.

A la fecha, el fabricante alemán celebró 11 victorias en las carreras y un total de 33 finalistas en el pódium con la versión de carreras de la BMW S 1000 RR. La temporada más exitosa hasta ahora fue 2012, cuando BMW terminó como el puntero en la clasificación de los fabricantes y luchó tanto por el título de los fabricantes como por el de los corredores hasta la última carrera.

DUCATI Y SU HOMENAJE A AYRTON SENNA

Ducati decidió rendirle un homenaje a uno de los pilotos de F1 que escribió un importante y rico capitulo en la historia en la categoría estrella del automovilismo deportivo. En el marco del Salão Duas Rodas, que se lleva a cabo en San

Ducati decidió rendirle un homenaje a uno de los pilotos de F1 que escribió un importante y rico capitulo en la historia en la categoría estrella del automovilismo deportivo.

En el marco del Salão Duas Rodas, que se lleva a cabo en San Pablo, el fabricante de motos de origen italiano hoy en manos de Audi, presentó una edición especial del 1199 Panigale S Senna para homenajear a Ayrton Senna, uno de los pilotos brasileños más brillantes de toda la historia

Es la primera vez que la marca italiana crea un modelo exclusivo para Brasil y en este caso la moto en homenaje a Senna tendrá una producción limitada de 161 unidades y saldrá a la venta recién en 2014, año en el que se recordarán 20 años de la muerte del piloto.

El volumen elegido para la edición limitada no fue al azar.

Es la cantidad de Grandes Premios de Fórmula 1 disputados por Senna en su corta pero fructífera carrera.

La 1199 Panigale S Senna, nace para recordar los 20 años de la partida del piloto (2014) y además para celebrar una vieja colaboración. En los ‘90, Senna ayudó a Ducati a crear la 916 Senna.

“La 1199 Panigale S Senna es un producto de tecnologías tope de línea” señaló Ricardo Susini, director general de Ducati do Brasil.

La 1199 Panigale S Senna está basada en la Panigale convencional, pero con un color especial (Cinza “Senna”) y rojo “Ducati” (en las ruedas) y viene equipada con el motor bicilindrico de 1198cc que desarrolla 195 cv y viene con una transmisión de seis marchas.

Información Destacada

 




NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas

Suscribirse a RSS - Brasil Motos