Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 18:42 HS.

ASÍ ES EL INTERIOR DEL RENOVADO FORD KA

El producto de la casa del óvalo producido en Brasil, tendría cambios en la estética exterior, interior con nueva pantalla táctil y un nuevo motor asociado a una caja automática. Primeras imágenes espía del habitáculo.

El año que viene, Ford lanzará el primer restyling del Ka, modelo que es producido en Brasil, desde donde llega al mercado argentino, y donde se encuentra en fase de pruebas. Así lo indican las fotos espía surgidas en el país vecino.  

A juzgar por las imágenes, el próximo Ka regional contará con una flamante consola central que incluirá un sector simplificado para los botones y una pantalla táctil, una novedad para el modelo.

El equipamiento también sumaría el sistema Sync 3, como todos los nuevos modelos de la marca, mientras que la mecánica incluiría por primera vez la caja automática de seis marchas, como la que tiene la EcoSport.

Continuando con el rubro de la mecánica, el Ka podría darle la bienvenida al nuevo motor naftero 1.5 de tres cilindros en lugar del 1.5 Sigma actual. Al menos en el SUV, entrega 123 caballos y 151 Nm de torque.

En Argentina, la nueva generación del Ford Ka es comercializada desde marzo de 2016 con carrocería hatchback y desde marzo de este año también con la sedán, en ambos casos con el motor 1.5 con 105 CV y la caja manual con cinco velocidades.

El modelo actual se destaca por el equipamiento de seguridad activa, ya que cuenta con controles de estabilidad y de tracción para la variante SEL, la más equipada de una gama compuesta por tres versiones con cada silueta.

Por último, la estética sumaría cambios en el sector frontal y el trasero, como lo indican las recreaciones provenientes del país vecino.

Fuente: Quatro Rodas.

FIAT STRADA Y TORO, IMBATIBLES EN BRASIL

Las pick ups que la marca italiana produce en el país vecino arrasaron una vez más. Sumaron más de 9 mil unidades en el undécimo mes del año y más de 90 mil en el acumulado.

Las Fiat Strada y Toro se encaminan para cerrar el año como líderes en el mercado brasileño, donde culminaron el mes de noviembre en los dos primeros puestos de la tabla de patentamientos de vehículos 0 km.

La exitosa Strada, la pick up más pequeña de la marca en la región, registró un volumen de 5.295 unidades, lo que le permitió capturar con amplio dominio la primera posición de la tabla del país limítrofe.

La camioneta de la familia del Palio no sólo se destacó en el undécimo mes del año, sino también lo hizo en el acumulado entre los meses de enero y noviembre, período en el que alcanzó 47.967 unidades, cifra que la ubicó, una vez más, en la cima de los utilitarios livianos.

Por otro lado, la Fiat Toro, la más moderna y grande de la marca, ha sido la escolta de la Strada tanto en el mes de noviembre como en el acumulado, demostrando la aceptación de la marca dentro del segmento.

La camioneta del segmento de las Sport Utility Pick-up (SUP) contabilizó 3.950 unidades durante noviembre y 46.497 vehículos en lo que va del año, cifra que la acerca a su hermana menor.

De esta forma, las Fiat Strada y Toro reunieron más de 9 mil unidades sólo en noviembre y más de 94 mil en los once meses del año, que tiene a la marca de FCA como líder indiscutida entre los utilitarios livianos.

Fuente: Fenabrave.

LA VOLKSWAGEN AMAROK V6, AGOTADA EN BRASIL

Recientemente lanzada en el país vecino, la pick up mediana más potente ya no posee cupos disponibles de la preventa de 450 unidades. Es fabricada en Pacheco.

Producida en el Centro Industrial Pacheco de la provincia de Buenos Aires, la Volkswagen Amarok V6 está llegando al mercado brasileño, donde la marca lanzó una preventa, antes del lanzamiento previsto para febrero de 2018.

En el sitio de Internet exclusivo para la preventa, la firma alemana informa que ya no hay unidades disponibles a través de dicho sistema. “Debido al enorme éxito, la preventa de la Nueva Amarok V6 está cerrada”, confirmó en la web.

La preventa duró apenas un día, período en el que fueron reservadas las 450 unidades que estaban disponibles a tal fin.  

Entre sus argumentos, la pick up mediana cuenta con el motor más potente de la categoría. El turbodiésel V6 3.0 alemán entrega 225 caballos y 550 Nm, un 25% más de potencia y un 31% más de torque en comparación con el diésel 2.0 biturbo.

Disponible a través de la variante con equipamiento Highline, posee caja automática con ocho velocidades y tracción integral 4 Motion. Con dicho conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y llega a los 190 km/h.

En Argentina, el modelo está disponible desde el mes de junio con una gama conformada por las versiones V6 y V6 Extreme, esta última con un look exclusivo que incluye barra de caja deportiva y llantas de aleación de 20 pulgadas. 

Fuente: VW Brasil/Motor1

VOLKSWAGEN COMENZÓ A PRODUCIR EL VIRTUS

La marca alemana ya produce el nuevo sedán del segmento chico, que llegará a los concesionarios del país vecino en enero y debutará en el mercado local en marzo.

Presentado recientemente en Brasil, el Volkswagen Virtus ya está siendo producido en Brasil, precisamente en la planta de São Bernardo do Campo, de donde también salen el nuevo Polo y la Saveiro.

Desarrollado para las regiones de América del Sur, América Central y el Caribe, el sedán del Polo es producido exclusivamente en el país vecino, donde debutará comercialmente en enero.

Además, con la llegada de los nuevos modelos globales (el Polo registró más de 4.000 pedidos de compra), la marca de origen alemán puso en marcha el tercer turno de producción de la planta brasileña.

En Argentina, el nuevo Virtus tendría al menos el motor naftero 1.6 con cuatro cilindros y 110 caballos, junto con las cajas manual de cinco marchas y automática de seis velocidades. Es el mismo conjunto que ofrecerá el Polo.

Entre sus características, el sedán cuenta con la plataforma MQB, mayor distancia entre ejes (como la del Vento) respecto del Polo y un diseño trasero que incluye un suave remate del techo y ópticas dobles.   

La nueva propuesta global de Volkswagen desembarcará en el mercado argentino en el mes de marzo. Se ubicará en la zona más alta del segmento chico, por debajo del Vento mexicano.

FORD FIESTA, RENOVADO EN BRASIL

El hatchback pequeño le dio la bienvenida a cambios en el sector delantero y otras novedades exteriores e interiores. Mantiene los motores EcoBoost y Sigma 1.6, con el que llega a Argentina.

Llegó el día. Ford presentó en Brasil la actualización del Fiesta fabricado en el país vecino, que sumó novedades tanto en el diseño exterior como en el habitáculo y el equipamiento.  

Cabe destacar que la edición anterior del Fiesta brasileño es comercializada en el mercado argentino, donde se espera el arribo de esta renovación, aunque aún no se sabe cómo será la gama teniendo en cuenta que la marca también vende el producto mexicano.

Volviendo al restyling, el Fiesta cuenta con un nuevo sector frontal compuesto por un flamante paragolpes y una nueva parrilla, con los que gana una imagen más moderna sin perder la esencia del modelo original.

En el frontal también se percibe un cambio para las ópticas, que de acuerdo a la variante pueden incluir proyectores y luces diurnas de LED. También se actualizó las ópticas traseras, un sector del paragolpes posterior y las llantas.

Puertas adentro, el hatchback recurre a una renovada consola central que ahora incluye una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, desde la que se comanda el nuevo sistema de conectividad Sync 3.

El modelo además cuenta con refuerzos estructurales en la zona del techo además de incluir barras de protección laterales en las puertas.  

Por último, los motores continúan siendo los nafteros Sigma 1.6 con 120 CV (el que actualmente llega al país) y EcoBoost 1.0, que nunca estuvo disponible localmente. Las cajas son una manual con cinco marchas y una automática PowerShift (doble embrague) con seis cambios.

Fuente: Auto Esporte.

EL RENOVADO FORD FIESTA REGIONAL DE FRENTE

La actualización del hatchback fabricado en el país vecino surgió sin ningún camuflaje, lo que permitió conocer su flamante estilo delantero. Mantendría la mecánica.

En Brasil, continúan anticipando cómo será el renovado Ford Fiesta brasileño. Esta vez lo hicieron a través de una imagen en la que se puede ver el nuevo diseño del modelo fabricado en el país vecino.

La imagen muestra al modelo sin ningún tipo de camuflaje, lo que deja al descubierto el actualizado frontal del hatchback del segmento B, que recibió un estilo asociado al de la nueva generación del Fiesta europeo, por ahora lejos de la región.

Los cambios del sector delantero incluyen una parrilla más delgada y apaisada que la del modelo que reemplazará, además de un paragolpes con nuevo estilo y ópticas con novedades en el interior, donde poseen proyectores.

Otras de las diferencias del restyling del hatchback brasileño serían las llantas de aleación, mientras que la zona posterior todavía es un misterio. ¿Tendrá novedades respecto del producto precedente?

En el habitáculo, el modelo debería mantener el diseño general e incluir el sistema Sync de tercera generación (presente en la renovada EcoSport), incluyendo una nueva pantalla a color táctil.

Por el lado de la mecánica, los rumores en Brasil anticipan que mantendrá los motores nafteros 1.6 Sigma (con el que llega al mercado local) y 1.0 EcoBoost, además de las cajas manual y automática PowerShift. El restyling del Fiesta sería presentado a fines de noviembre.

Imagen: Instagram de Jorge Moraes. 

PIEDRA LIBRE PARA EL SUV PEQUEÑO DE VOLKSWAGEN

El modelo que se sumará al Polo y el Virtus fue “cazado” y ya muestra su perfil. Tendrá plataforma MQB y un diseño exterior heredado del prototipo T-Cross Breeze.

Por primera vez, Volkswagen tendrá un modelo para competir en el segmento de los SUV de tamaño chico. Se trata del T-Cross, un modelo derivado del prototipo T-Cross Breeze y que ya está siendo probado en Brasil.

El modelo compartirá la plataforma modular MQB A0 con el nuevo Polo y el sedán Virtus, la misma que además formará parte de una nueva pick up del segmento de la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch.

Parcialmente camuflado, el SUV mostró parte del diseño exterior. Se trata del lateral, donde cuenta con un estilo convencional e incluye apliques de plástico negro en los guardabarros y los zócalos.

La unidad “cazada” en Brasil tenía camuflados los sectores delantero y trasero, por lo que aún es imposible conocer el diseño en dichas zonas. Sin embargo, para imaginarlas hay que mirar el mencionado prototipo.  

El modelo también tendría un estilo interior similar al del concept, aunque por el momento no hay imágenes que lo anticipen. Además, la mecánica debería ser compartida con el Polo.

Con el T-Cross, la marca alemana tendrá presencia en un segmento cada vez más poblado en Argentina y el mundo. En el mercado local, se enfrentará a modelos como los Ford EcoSport, Jeep Renegade, Nissan Kicks y Renault Captur. Podría surgir en el país vecino, donde también sería fabricado, en el segundo semestre de 2018.  

Información Destacada

MERCEDES-BENZ CELEBRA LOS 20 AÑOS DE LA SPRINTER

Fabricado en Argentina, el modelo debutó en el país vecino hace dos décadas con la primera generación. Ya registró 127.000 unidades, lo que le permite ser el modelo más exitoso del segmento.

Mercedes-Benz celebra en Brasil los 20 años de la Sprinter, el utilitario liviano que la marca de la Estrella produce en Argentina (en la planta bonaerense de Virrey del Pino) para el mercado local y la exportación.

El modelo nacional llegó al país vecino en el año 1997, momento desde el cual superó las 127.000 unidades comercializadas, lo que además le permitió ser el modelo más exitoso de su segmento.

Por otro lado, en los primeros tres trimestres del año, la marca alemana comercializó aproximadamente 5.200 unidades de furgones de tamaño grande, lo que representa un incremento de más del 55% en comparación con el año anterior.

Como mencionamos, la primera generación fue lanzada en Brasil en 1997, mientras que el segundo capítulo del modelo fue introducido en 2012 y luego recibió el citado restyling. Este año, el modelo sumó la edición especial “20 Años”.

En Brasil, la Mercedes-Benz Sprinter está disponible con una gama compuesta por las variantes furgón, Combi (para pasajeros) y chasis, todas con la última evolución estética que también está presente en el mercado local.

En Argentina, el modelo también cuenta con las mencionadas opciones de carrocería y los motores turbodiésel de 2,2 litros con 116 y 150 caballos de potencia, junto con la caja manual de seis marchas y la tracción posterior.

MÁS SOBRE EL VOLKSWAGEN VIRTUS, EL SEDÁN DEL POLO

El tricuerpo del segmento B se acerca al mercado de Brasil, desde donde llegará durante el primer trimestre de 2018. Aquí, recreaciones y algunos datos que formarán parte del modelo.

Luego de la presentación y el lanzamiento del Polo en Brasil, Volkswagen está preparando la develación del Virtus, modelo que nuevamente fue adelantado en el país vecino, el encargado de la producción (junto con el Polo).

En el exterior, las novedades del modelo, que como el hatchback utilizará la plataforma MQB, no serán estéticas, ya que se anticipa nuevas dimensiones, como un largo total de 4,47 metros y una distancia entre ejes de 2,65 m.

Y si hablamos de la estética, la propuesta que llega desde el país limítrofe anticipa un atractivo sector posterior en el que se luce la suave caída del techo y las ópticas conformadas con dos piezas, una móvil junto con la tapa del baúl.

Puertas adentro, el sedán tendrá un estilo heredado del Polo, que cuenta con tablero completamente digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central que puede ser de hasta 8 pulgadas. A eso se le sumará la mayor capacidad de baúl, que en el bicuerpo es de 300 litros.

En términos de mecánica, todo indica que en Brasil utilizará el 1.6 MSI de 110 caballos, el cual llegaría al mercado local con las cajas manual de cinco velocidades y automática de seis cambios, y el 1.0 TSI con 116 o 128 CV con nafta y alcohol respectivamente.    

De esta forma, en Brasil siguen los anticipos del modelo que complementará la familia del Polo, del que ya se conocen todas sus características para el mercado argentino.

Fuente: Auto Esporte.

NUEVO ANTICIPO DEL CITROËN C4 CACTUS PARA SUDAMÉRICA

Un medio del país vecino anunció cuáles serán las similitudes y las diferencias del modelo regional en comparación con el producto europeo. Podría surgir el año que viene.

El sitio web Autos Segredos nuevamente anticipó que Citroën producirá el renovado C4 Cactus en Brasil. Además, divulgó las similitudes y las diferencias que tendría respecto del modelo europeo, recientemente estrenado.

El modelo regional utilizará la plataforma de los C3 y C3 Aircross, como la que posee el modelo conocido en Argentina, que es la variante original del C4 Cactus, actualmente producido exclusivamente en España.

En cuanto a la estética, el medio del país limítrofe anticipa que el modelo recurrirá a la nueva imagen exterior ya vista en el Viejo Continente, pero con un paragolpes trasero con estilo exclusivo.

Otra de las novedades será la ventana lateral trasera, la cual tendrá apertura normal, una característica que lo diferenciará del europeo, en el que posee un sistema pivotante que limita la apertura.

Con un lanzamiento que podría llevarse a cabo el año que viene, el C4 Cactus se ubicará por encima del C3, también producido en Brasil y con el que compartirá parte de su mecánica.

AS anunció que los motores disponibles en la gama del modelo regional serán dos nafteros 1.6. Por un lado estará el VTi con 115 caballos, mientras que el más potente será el THP con turbocompresor y 165 CV.

HONDA APLICARÍA CAMBIOS A LA HR-V

En Brasil anticipan que el SUV de la marca japonesa producido en la región tendría novedades en el diseño, el cual podría sumar el estilo del XR-V en China. ¿Se concretará?

En Brasil, anticipan cambios en la Honda HR-V, modelo producido tanto en el país vecino como en Argentina. Las novedades serán estéticas y se presentarían durante el primer semestre del año que viene.

Según trascendió, el conocido SUV de la firma japonesa tendrá una actualización estética que podría estar basada en el modelo XR-V, una variante del HR-V destinada al mercado de China.

En las imágenes, el XR-V se luce con un estilo más deportivo. En el frontal, las novedades respecto del HR-V en encuentran en las ópticas, la parrilla y el paragolpes, mientras que en la zona lateral mantiene la silueta general y el diseño.

Otra de las grandes diferencias del modelo chino se encuentra en la zona posterior de la carrocería, donde posee generosos cambios en el portón, además de nuevas ópticas que van de un extremo a otro y flamante paragolpes.

En el interior, el modelo asiático se distancia por contar con una plancha de a bordo que reemplaza las salidas de aire conocidas por unas circulares. Además, mantiene el estilo del tablero de instrumentos y el volante.

En Argentina, la Honda HR-V es producida en la planta que la firma japonesa posee en Campana (provincia de Buenos Aires) y está a la venta desde 2015. El motor es el naftero 1.8 i-VTEC con 140 caballos, combinado con la caja automática CVT.

Fuente: sitio web de la revista Quatro Rodas

TOYOTA SIGUE PROBANDO LA C-HR EN LA REGIÓN

La marca japonesa parece seguir con intenciones de traer el original crossover pequeño a esta parte del mundo. Así lo indican las imágenes espía de una unidad de prueba.

Presentada en el Salón del Automóvil de Buenos (en el mes de junio), la Toyota C-HR continúa dando que hablar en Sudamérica. Ahora, surgieron imágenes de una unidad de pruebas en Brasil.

El original crossover perteneciente al segmento B fue “cazado” con un camuflaje parcial que cubre la mayor parte de la carrocería, la cual combina las cinco puertas con un diseño moderno y personal.

Cuando fue presentado en el país a mediados de año, el modelo no fue confirmado para la venta en el mercado argentino, donde la marca japonesa no cuenta con un producto para el segmento.

La unidad exhibida en Buenos Aires contaba con una motorización híbrida compuesta por un motor naftero 1.8 con otro del tipo eléctrico, la cual logra 122 caballos de potencia conjunta. 

Si llega al país, el modelo que la firma japonesa se ubicará en el segmento de los SUV chicos, donde actualmente se encuentran modelos como los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V y Renault Captur. ¿Podría llegar con motorización híbrida?

De esta forma, las imágenes anticipan que Toyota podría ocupar el espacio vacío que posee en esta parte del mundo. Sin embargo, la marca no ha confirmado la presencia del modelo. 

Fotos: Falando de Carro.

JEEP COMPASS, CON SERIE ESPECIAL “NEGRA”

La marca de FCA le dio la bienvenida a la serie Night Eagle, la cual se destaca por la exclusividad aportada por las piezas de color negro brillante. Estará disponible con motorizaciones naftera y turbodiésel.

Jeep presentó en Brasil el Compass Night Eagle, una serie especial del SUV brasileño que se caracteriza por su estética exclusiva dominada por el color negro. Se suma a la oferta del Renegade, que posee dicha serie desde agosto.

El SUV cuenta con un estilo más agresivo gracias al reemplazo de las piezas que habitualmente son plateadas o cromadas, por unas de color negro brillante.

Se combinan con la carrocería con dos alternativas de negro: Shadow y Carbon (metalizado). 

Las nuevas piezas están presentes en las llantas de aleación de 18 pulgadas, la parrilla delantera, el aplique superior de las ventanas laterales, todos los emblemas y los marcos de las luces antiniebla.

En el interior, donde mantiene el diseño conocido en el mercado argentino, este Compass para Brasil incluye el color negro brillante en los marcos tanto de la consola central como de las salidas de aire.

En cuanto al equipamiento, el SUV tiene control de estabilidad, luces de xenón, audio premium Beats, climatizador automático bizona, espejo interior automático, tapizado de cuero y sistema multimedia Uconnect con pantalla de 8,4”.

El Jeep Compass Night Eagle será comercializado en Brasil con el motor naftero 2.0 Tigershark Flex con 166 caballos y el turbodiésel 2.0 Multijet con 170 caballos. En Argentina, el modelo convencional posee sólo el naftero 2.4 Tigershark con 174 CV.

TOYOTA HILUX: EDICIÓN LIMITADA PARA BRASIL

La marca japonesa lanzó nuevas opciones, entre las que se encuentra la serie especial Challenge, similar a la nueva Limited para el mercado local. Está basada en la versión SR y conserva el motor 2.8 con 177 CV.

Luego de la llegada a las nuevas versiones 4x2 y Limited al mercado argentino, Toyota continúa sumando opciones a la Hilux en la región, en este caso en Brasil, donde la marca sumó nuevas opciones como la serie especial Challenge (y novedades en la gama SW4).

Con presentación exterior e interior similar a la Limited para Argentina, la Challenge ha sido desarrollada a partir de la variante SR con motor diésel y está disponible con un volumen de 200 unidades.

Entre las novedades respecto de la SR convencional, la estética exterior incluye parrilla, defensa delantera, calcos y llantas de aleación de 17” de color negro, además de estribos laterales, paragolpes y barra de caja a tono. 

En el interior cuenta con plancha con detalle rojo, color que además fue utilizado para las costuras de los asientos y las puertas. Los detalles mencionados se combinan con las piezas de color negro brillante.

En cuanto al equipamiento, la nueva serie de la pick up incluye climatizador automático y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas. Sin embargo, carece de airbags laterales y controles de estabilidad y tracción.

Si nos referimos a la mecánica, utiliza el conocido motor 2.8 turbodiésel con 177 caballos de potencia y 450 Nm de torque. Se combina con la caja automática de seis marchas y la tracción 4x4.

Fuente: Quatro Rodas

ANTICIPAN CÓMO SERÍA EL FIAT ARGO WAY

Un medio del país vecino muestra cómo podría ser la variante con estilo aventurero del nuevo hatchback de la marca italiana, lanzado recientemente en el mercado local.

En Brasil, el sitio Noticias Automotivas divulgó una imagen que anticipa cómo podría ser una inédita variante Way del Fiat Argo, la nueva propuesta de la marca italiana para el segmento de los autos chicos.   

La imagen del medio del país vecino muestra al hatchback con una “vestimenta” con estilo aventurero, el cual surge con la incorporación de una serie de piezas que le brindan un look diferente a todo lo conocido.

Entre las novedades que propone el mismo medio se encuentra un paragolpes delantero exclusivo que se destaca por el diseño, incluyendo un aplique símil metal en la zona inferior del mismo.

Otros de los detalles exclusivos del modelo digital surgido en el país vecino son los apliques de color negro presentes en la zona inferior de los laterales, donde además cuenta con el logotipo “Way”.

De esta forma, en Brasil podrían anticipar una posible variante Way del Argo, opción que en ese país actualmente está disponible en el Mobi (también presente en Argentina) y en el Uno.

En el mercado local, la gama del Fiat Argo está compuesta por las versiones Drive con motor 1.3 con 99 CV y Precision y HGT, ambas con el 1.8 con 130 caballos y opciones de caja manual y automática.

EL RENAULT KWID SE AFIRMÓ EN BRASIL

El nuevo hatchback urbano de la casa francesa fue el segundo modelo más patentado en el país vecino, desde donde llegará al mercado local antes de que finalice el año.

Pocos meses después de su lanzamiento, el Renault Kwid ya alcanzó el segundo lugar en la lista de patentamientos en Brasil, donde es producido para la región, incluyendo el mercado argentino, que lo recibirá a fin de año.

El hatchback de cinco puertas, que es la nueva apuesta de la firma francesa para el segmento A en la región, logró un volumen de patentamientos de 10.359 unidades durante el mes de septiembre.

Las unidades registradas por el modelo, el más pequeño de la gama de Renault en la región, permitieron una participación de la marca que ascendió hasta el 10,6 por ciento, además del cuarto lugar en el mercado brasileño. Por su parte, el acumulado de 2017 llegó al 7,8%.

Fabricado en la planta de São José dos Pinhais (estado de Paraná), el Kwid posee un estilo exterior con estilo de crossover o SUV. Incluye diferentes piezas de plástico de color oscuro y un generoso despeje respecto del suelo.

Desarrollado a partir de la plataforma global CMF-A de la Alianza Renault-Nissan, el bicuerpo además cuenta con una posición de manejo elevada y un baúl cuyo volumen puede variar entre los 290 litros y 1.100 litros.

En el mercado local, el modelo estará disponible con el motor naftero 1.0 SCe con tres cilindros y 12 válvulas que desarrolla una potencia de 66 caballos y un torque de 92 Nm. La caja será una manual con cinco marchas y la tracción estará en las ruedas delanteras.

¿SERÁ ASÍ EL NUEVO SEDÁN ARGENTINO DE FIAT?

En Brasil continúan anticipando cómo sería la estética exterior del modelo de tres volúmenes para el segmento chico. Será producido en breve en la planta de Córdoba.

En Brasil, el sitio Autos Segredos anticipó nuevamente cómo sería la estética exterior de la versión sedán del Argo (presentado recientemente en el mercado argentino), modelo que aún no tiene ni nombre ni diseño conocido.

En las imágenes, el medio del país vecino muestra un sedán que, además de los cambios lógicos en el sector posterior, cuenta con algunas novedades en la parte delantera de la carrocería.

Los mencionados cambios de la recreación se encuentran en la parrilla, con nuevo estilo y presentación cromada, y el paragolpes, también con cambios en la parte inferior respecto del Argo.

El modelo que será fabricado localmente también lucirá un inédito sector posterior que, a juzgar por las imágenes, contará con una suave caída del techo y ópticas horizontales dobles. Además, tendría mayor distancia entre ejes.

El equipamiento del sedán debería ser similar al del hatchback. Lo mismo sucedería con los motores (en Argentina), con el naftero Firefly 1.3 con 99 caballos de potencia y el 1.8 E.torQ Evo VIS con 130 CV.

El nuevo modelo nacional surgirá del proyecto X6S y será producido en la planta cordobesa de Ferreyra. Para llevar a cabo dicho objetivo, la marca italiana destinó una inversión de 500 millones de dólares.

EL VOLKSWAGEN FOX INCORPORA NOVEDADES

La marca alemana sumó las inéditas versiones Connect y Xtreme a la gama actual del hatchback en ese país. Cuentan con el motor naftero 1.6 con 101 caballos.

Volkswagen lanzó en Brasil dos nuevas e inéditas versiones del Fox, el hatchback del segmento B que es producido en el país vecino. Se trata de las Connect y Xtreme.

El Connect cuenta con una estética que incluye ópticas delanteras con detalle cromado, parrilla de color negro brillante, llantas de aleación de 15", calco lateral con el logotipo “Connect” y ópticas traseras oscurecidas

La nueva variante también cuenta con sistema multimedia Composition Touch con pantalla a color táctil de 6,5" compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, lo que le permite conectarse con teléfonos inteligentes.

Por su parte, el Fox Xtreme se caractertiza por su “espíritu aventurero”. Posee parrilla delantera con forma de panal y listón cromado, ópticas oscurecidas, paragolpes delantero con diseño exclusivo y faros auxiliares con triple función.

Otros de los detalles de esta opción son los apliques de las puertas y los guardabarros, los espejos, las manijas de puertas y las llantas de aleación, piezas que recurren al color negro. A eso se le suma el logotipo "Xtreme" en las puertas traseras.

En cuanto a la mecánica, las nuevas alternativas de la gama Fox recurren al conocido motor naftero 1.6 MSI con 8 válvulas, el cual entrega 101 caballos de potencia. Las cajas son una manual con cinco marchas y la automatizada I-Motion, exclusiva de la Connect.

HYUNDAI CRETA SPORT, CON IMAGEN DEPORTIVA

La última opción del SUV pequeño fabricado en el país vecino recurre a una estética exclusiva combinada con el motor naftero 2.0 con 166 caballos y la caja automática.

En Brasil, la gama de la Hyundai Creta producida en ese país recibirá en noviembre una nueva variante. Se denomina Sport y, como su nombre lo indica, se diferencia del resto de la gama por la imagen deportiva. 

Para lograr dicha estética, la marca coreana ha introducido una serie de piezas exclusivas como la parrilla delantera, los paragolpes y el alerón trasero con la presencia del color negro brillante.

Otras de las novedades estéticas del SUV, perteneciente al segmento pequeño, son las llantas de aleación con presentación diamantada con dos tonos y un diámetro de 17 pulgadas. Aportan look deportivo.  

Por su parte, el habitáculo cuenta con detalles de color negro combinados con asientos de cuero y costuras a tono. Además, mantiene el diseño conocido y ofrece una central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Si nos referimos al equipamiento, esta Creta incluye climatizador automático, controles de estabilidad y tracción, encendido automático de luces, dirección eléctrica, computadora de a bordo, cámara trasera y asistente de arranque en pendiente y control de velocidad.

En cuanto a la mecánica, el SUV brasileño utiliza el motor naftero 2.0 con 166 caballos de potencia. Se combina con la caja automática con seis velocidades y la tracción en las ruedas delanteras.

En el mercado local, la Hyundai Creta llega importada de India con motor naftero 1.6 de 123 caballos, cajas manual y automática y tracción 4x2.

Fuente: Auto Esporte. 

TOYOTA PRODUCIRÁ EL YARIS EN BRASIL

La marca japonesa anunció una inversión de 316 millones de dólares para fabricar la evolución del modelo conocido en Argentina. También agrandará la fábrica de motores nafteros.

Toyota anunció en Brasil la producción del nuevo Yaris, un modelo que se ubicará en la cima del segmento B, por encima del Etios (B) y por debajo del Corolla (C), para el segundo semestre del próximo año.

La inversión anunciada por la marca japonesa llega a los mil millones de reales, es decir unos 316 millones de dólares que le permitirán concretar la producción del modelo del segmento B en la planta de Sorocaba, actualmente responsable de la fabricación de los Etios hatchback y sedán.

Por otro lado, la automotriz anunció una inversión de 600 millones de reales, unos 189 millones de dólares, destinada a la planta de motores de Porto Feliz (inaugurada el año pasado), donde produce los nafteros 1.3 y 1.5 Dual VVTi.

La última evolución del Yaris para mercados como el tailandés mantiene la distancia entre ejes del modelo conocido localmente, a lo que suma fuertes novedades en rubros como el diseño exterior y el habitáculo.

En ese país asiático, el nuevo hatchback con cinco puertas, el único mostrado por la marca en Brasil, cuenta con 4,14 metros de longitud total, 1,73 de ancho, 1,50 de altura y 2,55 m de distancia entre ambos ejes.

Por el momento, la firma japonesa no ha brindado detalles sobre las carrocerías disponibles (en Tailandia también hay una sedán) ni la mecánica, que podría incluir los mencionados motores nafteros del Etios.

Páginas

Suscribirse a RSS - Brasil Autos