Jueves 21 de Septiembre de 2017 | 01:52 HS.

BUGATTI CHIRON: RÉCORD DE ACELERACIÓN Y FRENADO

El superdeportivo se consagró como el vehículo de producción que más rápido aceleró hasta llegar a los 400 km/h y freno a cero, prueba que realizó en un tiempo de 42 segundos.

Bugatti realizó una exigente prueba de aceleración y frenado con el Chiron, el superdeportivo sucesor del Veyron, alcanzado un récord mundial con el piloto Juan Pablo Montoya al volante.

La prueba consistió en acelerar desde parado hasta los 400 km/h y frenar a cero. Demandó una distancia de 3,11 kilómetros y un tiempo de 41,96 segundos, lo que le permitió convertirse en el vehículo de producción más rápido en dicho ensayo.

En ese contexto, Juan Pablo Montoya, expresó sobre el modelo de Bugatti: "Es realmente impresionante lo estable y consistente que es el Chiron. Su aceleración y frenado son simplemente increíbles”.

Para realizar la prueba, Montoya seleccionó el modo de manejo Top Speed, que permite alcanzar la máxima velocidad (supera los 380 km/h), además de la función Launch Control, que mejora el arranque desde parado.

El vehículo, que está siendo exhibido en el Salón de Frankfurt, cuenta con un motor naftero W16 con 8 litros y cuatro turbocompresores. Entrega 1.500 caballos de potencia y 1.600 Nm de torque.  

El propulsor se combina con una caja automática con doble embrague, siete velocidades y levas en el volante, y con la tracción en las cuatro ruedas.

Además, tiene un sistema de aerodinámica activa y frenos con discos carbocerámicos de 420 y 400 mm de diámetro en las ruedas delanteras y traseras respectivamente.

El Bugatti Chiron es ofrecido a través de una serie limitada de 500 unidades, de las cuales 300 ya han sido vendidas.

VOLKSWAGEN CONTINÚA ANTICIPANDO SU SUV ELÉCTRICO

Se trata del I.D. Crozz II, una nueva edición del conocido prototipo de SUV que se convertirá en un modelo de producción en el año 2021. Dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas.

Volkswagen aprovechó el Salón de Frankfurt, en Alemania, para presentar el I.D. Crozz II, una evolución del I.D. Crozz y un nuevo paso hacia el modelo de producción, el cual se concretará en 2021 luego del lanzamiento del I.D. en 2020.  

Como toda la gama I.D. (también está el I.D. Buzz que será fabricado en 2022), el modelo I.D. Crozz II recurre a la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) y al diseño específico, a lo que suma algunas novedades que lo acercan a la vida real.  

Algunos de los cambios se encuentran en las luces de LED del frontal, las llantas de aleación de 21 pulgadas y el habitáculo, con nuevo tablero de instrumentos y cuatro asientos con posición variable.

El nuevo prototipo además cuenta con un sistema que permite la interacción del conductor con el vehículo mediante la voz.

De esta forma, puede activar y desactivar el sistema de conducción autónoma (I.D. Pilot) y abrir y cerrar las puertas.

La mecánica de este prototipo está comprendida por dos motores eléctricos que juntos brindan una potencia de 306 caballos. Además, los une la tracción integral 4Motion con cardán eléctrico.

Dicho conjunto le permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, mientras que la batería de alto rendimiento se puede cargar (con un sistema rápido) un 80% en 30 minutos y rinde 500 kilómetros.

KIA PICANTO, TAMBIÉN CON ESTILO DE CROSSOVER

La marca coreana desarrolló la versión X-Line, que se destaca por la estética exclusiva que incluye plásticos negros y mayor despeje. Tiene un motor naftero 1.0 turbo con 100 caballos.

Kia presentó en Europa el Picanto X-Line, una llamativa variante con estética de crossover de la nueva generación de su modelo hatchback perteneciente al segmento de los autos urbanos.

Aún no conocida en Argentina, la última edición del modelo ha recibido una nueva personalización que se destaca por estar inspirada en los SUV de la marca, como los conocidos Sportage y Sorento.

Entre las novedades estéticas, este Picanto cuenta con paragolpes con “estilo SUV”, incluyendo protecciones inferiores con imagen metálica, además de apliques negros presentes en los pasarruedas.

Otras de las características especiales de este hatchback, que será presentado en el Salón de Frankfurt, son las llantas de aleación de 16 pulgadas y el despeje del suelo de 156 milímetros, 15 más que el del modelo convencional.

En cuanto a la mecánica, este Picanto utiliza el motor 1.0 T-GDI, un naftero con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, el cual entrega 100 caballos a 4.500 rpm y 172 Nm de torque entre 1.500 y 4.000 rpm.

Con este propulsor, el Picanto X-Line puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y lograr un consumo combinado de 4,5 litros cada 100 kilómetros (emisiones de CO2 desde 104 g/km).

ASÍ ES LA NUEVA HONDA CR-V HÍBRIDA

Con un prototipo, la marca japonesa anticipa la variante ecológica de la última generación del SUV. Utiliza el sistema i-MMD que combina un motor naftero con dos eléctricos.

Honda presentará en el Salón de Frankfurt (el 12 de septiembre) el CR-V Hybrid Prototype, un concept con motorización híbrida que anticipa la variante ecológica del SUV destinada al mercado europeo.

Con estética exclusiva, el modelo utiliza el sistema híbrido i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive), conformado por un motor naftero 2.0 i-VTEC con ciclo Atkinson, un motor de propulsión eléctrico y un motor-generador eléctrico independiente.

Este SUV prescinde de una caja de cambios convencional. En su lugar, posee una con una sola relación de engranajes de conexión directa, lo cual se traduce en una “transferencia fluida” del torque.

El sistema i-MMD del vehículo busca la mayor eficiencia de forma inteligente. Sin embargo, el conductor puede elegir entre los modos de propulsión EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.

El modo EV Drive utiliza sólo el motor eléctrico, por lo que el vehículo funciona sin emisiones contaminantes. En el Hybrid Drive, el motor naftero activa el motor-generador eléctrico para alimentar al eléctrico que mueve las ruedas.

Por último, el modo de funcionamiento Engine Drive tiene como prioridad el trabajo del motor naftero, aunque si el conductor requiere más potencia, entra en acción el propulsor eléctrico.

EL JEEP COMPASS LOGRÓ LA NOTA MÁXIMA EN SEGURIDAD

Recientemente lanzado en Argentina, el SUV de FCA para Europa alcanzó las cinco estrellas con buenas calificaciones en todas las categorías. Estructura eficiente combinada con varios sistemas de seguridad.

Luego de su lanzamiento en Argentina, la nueva generación del Jeep Compass ha calificado con la nota máxima, es decir las cinco estrellas, tras las pruebas realizadas por el EuroNCAP, el programa que evalúa la seguridad de los autos en Europa.

El SUV del segmento C alcanzó buenas calificaciones en rubros como la protección de ocupantes adultos e infantiles, así como la de peatones. Además, se destacó con sus ayudas a la conducción.

Son más de 70 de los sistemas de seguridad activa y pasiva, entre los que se encuentran el aviso de colisión frontal y el aviso de salida de carril, ambos con la sociedad entre la tecnología de radar y la cámara de video.

Otras de los puntos a favor del modelo es su estructura, la cual posee el 65 por ciento de acero de alta resistencia, algo que se traduce en una resistencia torsional “muy alta” y una mejor protección de los pasajeros.

Para Europa, el nuevo Jeep Compass además cuenta de serie con seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y los controles electrónicos de estabilidad y de mitigación de vuelco.

En el mercado argentino, el SUV de FCA está disponible de serie con siete airbags, ya que a lo mencionados anteriormente se le suma la bolsa de aire para las rodillas del conductor.

ANTICIPAN LA PRÓXIMA GENERACIÓN DEL BMW SERIE 1

Según un medio español, en 2019 la marca alemana contará con la tercera generación del modelo, que tendría nueva plataforma y tracción delantera. Adelanto de la estética y algunas características.

La revista española Autopista dio a conocer algunas de las características y un par de imágenes de la próxima generación del Serie 1, modelo que llegaría al mundo con varias e importantes novedades.

El medio del Viejo Continente publicó los primeros detalles que serían parte del hatchback de la casa alemana, que tendría el código interno F40, así como un par de imágenes que apuestan por la estética exterior.  

Una de las grandes diferencias que podría tener el próximo Serie 1 es una nueva plataforma con la que tendría un peso entre 50 y 100 kilogramos menor en comparación con el modelo actual, disponible en el mercado argentino.

El nuevo producto para el segmento C además le daría la bienvenida a una nueva era con la tracción delantera como protagonista, y con los motores con ubicación transversal en lugar de longitudinal.  

Por el lado del diseño, las recreaciones de Autopista anticipan un nuevo estilo que se luce principalmente en el sector frontal de la carrocería hatchback, con cinco puertas y una silueta que no debería presentar grandes cambios.

Según la revista europea, la tercera generación de la Serie 1 de la marca alemana surgiría en Europa en el año 2019. Las características mencionadas, ¿formarán parte del modelo de producción?

NUEVA OPCIÓN PARA EL JEEP COMPASS

A punto de ser lanzado en Argentina, el SUV de la marca de FCA sumó la edición limitada Sport 4x4, con motor naftero 2.0 Tigershark, caja automática de nueve velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Jeep lanzó en Brasil una nueva alternativa para la gama de la nueva generación del Compass. Se trata de la edición limitada denominada Sport 4x4, que se destaca por la combinación mecánica inédita para el modelo brasileño.

El último integrante del SUV está basado en la variante Sport, la de acceso a la familia del modelo, y está equipada con el motor naftero 2.0 Tigershark con sistema flex que entrega 166 caballos y 20,5 kgm de torque.

El propulsor se combina con el sistema de apagado y encendido automático Stop/Start y la caja automática con convertidor de par y nueve velocidades (como la que posee el Compass en preventa en Argentina).  

Con el Sport, el motor naftero flex se combina por primera vez con la tracción 4x4, la cual está a cargo del sistema Jeep Active Drive de la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Otros de los sistemas que forman parte de la edición limitada es el Selec-Terrain, el cual permite elegir entre cuatro opciones de conducción según las características del camino: Automático, Nieve, Arena y Barro.

En Argentina, la presentación del nuevo Jeep Compass se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre, día que conoceremos todos los detalles de la gama para el mercado local, donde recientemente fue lanzada la preventa del Opening Edition.

¿PEUGEOT PRUEBA UN NUEVO SUV CHICO?

Recientemente, la marca del León llamó la atención con una unidad de pruebas que utiliza la carrocería del 208 y se destaca por el generoso despeje. Los rumores indican el desarrollo del próximo 1008.

En Europa, fue descubierto un misterioso vehículo que podría anticipar la llegada al mundo de un nuevo modelo de Peugeot, ya que la estética mostrada pertenece a un producto de la casa francesa.

La unidad de pruebas “cazada” por los fotógrafos tiene la particularidad de combinar la carrocería del conocido 208, el hatchback pequeño de la marca, con un generoso despeje entre la misma y el suelo.

En las imágenes, que fueron publicadas por el sitio Motor 1, también se observan generosos neumáticos y llantas que rellenan los pasarruedas, donde además hay unos apliques que podrían anticipar la presencia de nuevas trochas.

Los rumores indican que el misterioso desarrollo camuflado con la carrocería del 208 podría ser un crossover con menor tamaño respecto del conocido 2008. ¿Se tratará del próximo 1008?

No es ilógico pensar en un modelo crossover o SUV más pequeño que el 2008 (mide 4,16 metros de largo) para sumarse a la gama actual, que además cuenta con los 3008 y 5008, los cuales llegarán al mercado argentino este año.

Ahora hay que esperar para conocer a las unidades de prueba con la carrocería definitiva, lo cual generalmente brinda, si el camuflaje lo permite, una mayor aproximación al vehículo de producción.

NISSAN INCORPORA SU PERFIL A SPOTYFY

Esta innovadora acción en la multiplataforma de música vía streaming, cuenta con 4 playlists pensadas para que el conductor y pasajeros trasformen cada viaje en una experiencia diferente.

Nissan creo su propio perfil en la multiplataforma Spotify, permitiendo que selecciones tus temas favoritos dentro de las 4 playlists que fueron especialmente diseñadas para acompañarte todos los días a bordo de tu auto.

En este sentido, la marca japonesa continúa redefiniendo la manera de moverse generando opciones para estar más conectado al mundo que nos rodea, a través de la Movilidad Inteligente. En Nissan, la Movilidad Inteligente abarca tres áreas principales de innovación que sirven de inspiración para impulsar, manejar e integrar los autos a la sociedad.

Nissan en continúa vínculación con sus usuarios, pone a disposición las siguientes opciones de playlist del perfil de la marca que ya se encuentran disponibles en la multiplataforma:

Nuevas Rutas: Lo último en materia musical, digna para los impacientes. Esta es la playlist ideal para acompañarlos en cada momento de manejo.

Viaje de ida: Ideal para los que nunca conectan su GPS y que disfrutan de cada viaje,  y que al perderse siempre terminan descubriendo algo nuevo.

Go!: Para los que sienten la emoción de manejar, sin importar el lugar ni las distancias. Esos que entienden que el camino es el mejor momento y que cuando se viaja con buena música lo menos importante es llegar.

Everyday Friday: Esta es la playlist que te hará sentir cada día como su fuese el mejor día de la semana. Es la propuesta ideal para divertirse y transformar el vehículo en un karaoke con amigos.

CAMIONES AUTÓNOMOS: CIRCULARAN EN INGLATERRA DESDE 2018

Utilizarán la modalidad “platooning”, que se caracteriza por agrupar varias unidades de camiones que circularán a poca distancia entre sí copiando los movimientos del vehículo que encabeza la caravana.

El Gobierno del Reino Unido, a través de su Departamento de Transporte y del organismo Autopistas de Inglaterra, le encargó al Laboratorio de Investigación en Transporte, que lleve adelante el primer ensayo en condiciones reales de operación con tres camiones autónomos en 2018.

Los ensayos comenzarán hacia fines del año que viene y se extenderán durante 24 meses bajo el sistema denominado “platooning”. Estará conformado por tres camiones marca DAF, que circularán en fila.

El primero de ellos contará con conductor y los dos restantes copiarán los movimientos del precedente, de manera autónoma, gracias a los sistemas de conectividad, radares y cámaras incorporados.

Los vehículos viajarán a una distancia muy corta entre sí. A partir de la información obtenida del vehículo que viaja a la vanguardia, los dos siguientes acelerarán, frenarán y doblarán de manera automática.

Los ensayos formarán parte de las operaciones habituales de una conocida compañía postal, con un programa riguroso de simulaciones de conducción, capacitación a conductores y ensayos en ruta.

La resistencia al avance propiciada por lcorta distancia entre las unidades, producirá un ahorro de hasta 10% en el consumo de combustible y una reducción proporcional de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El responsable de desarrollo de producto y miembro del Consejo de Administración de DAF TrucksRon Borsboom, en un comunicado emitido por la marca que representa, sostuvo que:

El platooning es, sobre todo, una solución eficiente para operaciones de transporte de larga distancia en la mayoría de las rutas y autopistas. No es el principio del fin de la profesión de conductor: alivia la carga de trabajo de la persona que está detrás del volante”.

Los conductores aún serán necesarios, a pesar de las capacidades autónomas de los vehículos, tanto para conducir en zonas urbanas como para tomar el control en diversas situaciones.

NEUMEN PRESENTÓ EL SISTEMA DE INFLADO DE NEUMÁTICOS CON NITRÓGENO

La cadena de venta de neumáticos y servicios para el automotor instaló en sus treinta locales un sistema de inflado que asegura incrementar la vida útil de tus neumáticos hasta un 25 % que los sistemas de inflado convencionales.

Neumen, cadena de centros de servicios integrales para el automotor cuenta con más de 30 años de experiencia en el país y actualmente tiene 30 puntos de venta ubicados en Capital Federal, GBA, Buenos Aires y Córdoba.

Es el distribuidor N° 1 de Neumáticos Pirelli  y de los amortiguadores Monroe Fric-Rot, ofreciendo servicios de venta y cambio de neumáticos, llantas, alineación y balanceo, amortiguadores, suspensión, tren delantero, tren trasero, frenos, entre otros.

Es la primera y única cadena que certifica sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008,  hecho que refleja el constante esfuerzo que la empresa realiza para alcanzar la máxima satisfacción de sus clientes, promoviendo la mejora continua de los procesos productivos.

Es en este sentido que anuncia el lanzamiento de su exclusivo servicio para inflar los neumáticos de los automóviles con nitrógeno, convirtiéndo a lo centros Neumen en los primeros y únicos en ofrecer esta innovadora tecnología en el país.

Entre los beneficios de inflar con nitrógeno los neumáticosse destacan:

-Permitir un nivel adecuado de presión, ocasionando contacto uniforme con el suelo. Este aspecto es importante porque los neumáticos, cuando son inflados con aire, se desgastan de forma prematura al no tener la presión suficiente.
-Alargarlavida útil de los neumáticos en un 25%
-Ofrecer una mayor estabilidad en la presión de inflado a diferentes temperaturas
-Ayudar en el ahorro de combustible, ya que no varía la presión del neumático.
-Eliminar la oxidación interna de la llanta porque no está combinada con oxígeno, que es el elemento que produce el desgaste del polímero del neumático y el deterioro del metal

-En caso de pinchadura, el neumático se desinfla más lentamente que si estuviera cargadocon aire

-Dañar menos el medio ambiente por la reducción del consumo decombustible y, por ende, disminuyelos niveles de contaminación y emisión de partículas tóxicas al ambiente.

Hay que considerar también que al prolongar la vida útil de los neumáticos, contribuye a reducir el volumen de los residuos generados por la reposición de éstas.

En el marco del anuncio, Roberto Méndez, Fundador y Presidente de Neumen, señaló “El nitrógeno es un gas inerte de gran utilidad dentro de la industria automotriz. Hoy en día, esta técnica proveniente de los Estados Unidos, es utilizada para el inflado de neumáticos de todo tipo de vehículos. Nos enorgullece ser los primeros en la Argentina en ofrecer este servicio, en nuestras más de 30 sucursales”. 

TOYOTA C-HR, A PRUEBA EN BRASIL

La marca japonesa ha circulado con una unidad del crossover pequeño con la carrocería parcialmente camuflada. Es un nuevo anticipo de la llegada del modelo a la región.

Recientemente, el Toyota C-HR ha sido descubierto en el estado brasileño de San Pablo, lo que anticipa el ingreso del modelo al menos al mercado brasileño, donde según Motor 1 será comercializado desde 2018.

El mismo medio del país vecino indica que el crossover será ofrecido en una primera etapa con una variante con motorización híbrida, la cual combina un motor naftero 1.8 con uno eléctrico, conjunto con el que logra una potencia de 122 caballos.  

El modelo destinado al mercado brasileño, que sería importado de Turquía, está siendo objeto de pruebas dinámicas en las calles y rutas del país vecino, donde fue descubierta una unidad con la carrocería parcialmente camuflada.

Además de la motorización híbrida, el C-HR se destaca con su estética exterior e interior. En el primero de los rubros, recurre a un diseño que combina marcadas molduras y soluciones como la suave caída del techo y las manijas de puertas traseras disimuladas en los parantes.

También llama la atención en el habitáculo, el cual está configurado con cinco plazas y posee una pantalla central alojada en un sector que está integrado al diseño del panel de a bordo.

El Toyota C-HR Hybrid fue presentado por primera vez en Argentina en el Salón de Buenos Aires (en el mes de junio), mientras que su comercialización local todavía no ha sido confirmada.

SE VIENE EL NUEVO BMW SERIE 5

La marca alemana ofrecerá en el país la séptima generación del sedán alemán, con más tecnología, menos peso y una longitud de 4,93 metros. La gama local aún no es conocida.

La semana que viene, BMW presentará en Argentina la séptima generación de la Serie 5, su sedán del segmento E, la cual fue presentada en Europa a fines del año pasado.

El vehículo de la casa alemana posee una construcción liviana para la que se utilizó aluminio y aceros de alta resistencia, materiales que permitieron reducir hasta 100 kilogramos el peso final.

Por otro lado, al flamante diseño tanto exterior como puertas adentro, el nuevo Serie 5 le suma una longitud total de 4.935 milímetros y más espacio en el habitáculo, así como novedades en el equipamiento de confort y seguridad.

Por el momento, la marca no ha brindado detalles sobre las variantes que serán comercializadas en el mercado local, donde el modelo cuenta con una amplia trayectoria que incluye la presencia del M5, cuya nueva generación arribará en 2018.

En Europa, el sedán incluye la variante 530i, equipada con un motor naftero que entrega 252 caballos de potencia, y la 540i con un propulsor de seis cilindros que desarrolla 340 CV. Entre las cajas se encuentra la automática Steptronic con ocho velocidades y las opciones de tracción son dos: trasera o xDrive (integral).

En ese continente, el modelo también cuenta con cámara estéreo que controla el entorno del auto, advertencia de tránsito cruzado, dirección en las ruedas traseras, asistente para mantenimiento de carril con sistema anticolisión lateral y conducción semiautónoma

Información Destacada

OTRA MIRADA DEL RENOVADO HONDA FIT

La primera actualización de la última generación del monovolumen pequeño adoptó cambios en el diseño exterior y sumó el conocido motor 1.5 de 130 CV. Además, destacado equipamiento de seguridad.

Muchas veces nos preguntamos cómo es un modelo conocido localmente pero producido y comercializado en otra región del mundo. Es el caso del Honda Fit europeo (denominado Jazz), recientemente actualizado y con varias diferencias respecto del producto mexicano.  

Como ocurrió con el modelo americano, el monovolumen para Europa le dio la bienvenida a una actualización estética que incluye un conjunto frontal con flamantes parrilla y paragolpes, a tono con el estilo actual de la marca.

La gama además sumó la variante Dynamic, que se destaca por la personalización exclusiva –exterior e interior- con un estilo más deportivo. Además, es la encargada de sumar un nuevo motor para el modelo. 

Se trata del conocido naftero 1.5 i-VTEC, presente por primera vez en el monovolumen para el mercado europeo. Entrega 130 caballos y se puede combinar con una actualizada caja automática CVT, con sistema de variador continuo.

Las otras variantes del Jazz europeo continúan utilizando el motor naftero 1.3 i-VTEC con 102 caballos, una mecánica no conocida en Argentina, donde el modelo mexicano (aún con el diseño original) utiliza el 1.5 de 130 caballos.

Otra de las diferencias de este Fit respecto del conocido localmente está en el equipamiento de seguridad, el cual incluye sistema activo de freno en ciudad, aviso de colisión frontal, reconocimiento de señales de tránsito y alerta de cambio involuntario de carril.

Información Destacada

MINI CORRERÁ CON UN BUGGY EN EL 2018

El equipo X-Raid, que alista a los Mini en el Dakar, presentará un prototipo con dos ruedas motrices capaz de enfrentar a los Peugeot 3008 DKR en igualdad de condiciones durante la próxima competencia de Sudamérica.

El equipo X-Raid y Mini decidieron encarar un desarrollo con un vehículo 4×2 para el próximo Rally Dakar, que comenzará el 6 de enero en Lima, luego de haber probado con dos buggies sin demasiado presupuesto, desarrollo y éxito en el 2015 y 2016.

Es así que para encarar nuevamente el desafío dispuso invertir para su desarrollo técnico, e incluso está recibiendo apoyo de fábrica. El vehículo que participará en la próxima competencia tendrá la imagen y el logo de Mini, aunque con un aspecto “innovador”.

Está previsto que el nuevo coche empiece a rodar a finales de este mes de agosto y ejecute un amplio programa de test, piloteado por  Mikko Hirvonen, quien sería el encargado de esta nueva experiencia.

En un principio, Mini se había tentado en contratar a Carlos Sainz y Nani Roma para conducirlo, pero ambos españoles acordarían con Peugeot y Toyota, respectivamente.

VOLKSWAGEN T-ROC, EN VIDEO

Divulgada por la automotriz, la filmación permite conocer algunas de las características del crossover del segmento compacto, incluyendo parte del exterior y el habitáculo.

Volkswagen difundió un video en el que muestra muchas de las características del diseño –tanto exterior como interior- del T-Roc, un nuevo modelo presentado como un “crossover compacto”.  

La filmación de la automotriz permite conocer muchas de las características del nuevo modelo del segmento C con plataforma MQB, el cual será presentado en Europa el miércoles 23 de agosto.

Entre sus características, el T-Roc posee una zona frontal con parrilla que integra las ópticas con doble faro interior, así como un generoso parante lateral trasero que incluye un aplique cromado que proviene de la zona superior de las ventanas.

El modelo de las imágenes además posee llantas de aleación bitono, espejos con luces intermitentes integradas y un sector trasero de la carrocería (con cinco puertas) con luneta con spoiler integrado y ópticas dobles.  

En cuanto al interior, la marca alemana anticipa que la plancha de a bordo combina los plásticos oscuros con una zona con el mismo color de la carrocería, estilo que se extiende a las puertas.

El inédito T-Roc no estará solo, ya que la marca lanzará otro nuevo SUV de menor tamaño (para el segmento B) que podría ser denominado T-Cross. ¿Será el modelo que la marca fabricará en Brasil?

PEUGEOT 208 Y 2008, CON NUEVA CAJA AUTOMÁTICA

El hatchback y el crossover del León incorporaron la caja automática de seis velocidades, unida con el motor naftero 1.6 de 115 caballos. ¿Llegará al mercado local?

Como anticipamos semanas atrás, Peugeot lanzó en Brasil una nueva alternativa de caja automática para los modelos 208 y 2008, ambos producido en el país limítrofe para la región, incluyendo el mercado local.

La novedad está a cargo de la caja automática AT6 III (tercera generación) de la firma Aisin, la cual ya es utilizada por modelos del León y recientemente fue introducida en los Citroën C3 y C3 Aircross.

La transmisión se caracteriza por contar con sistema de convertidor de par, seis velocidades, funciones Eco (para ahorrar combustible) y Sport (para prestaciones más deportivas) y modo manual.  

Como siempre, la opción automática de ambos modelos es asociada con el motor 1.6/16v VTi, que en el mercado local entrega 115 CV y en Brasil llega hasta los 122 CV mediante el sistema flex.

La nueva caja se sumó a la familia de los 208 y 2008 brasileños para sustituir a la antigua caja automática de cuatro velocidades, que también forma parte de las gamas locales de los dos modelos.

Los Peugeot 208 y 2008 comercializados en Argentina son fabricados en Brasil. Por ese motivo, la actualización también podría llegar al país. ¿Se concretará?

NUEVAS IMÁGENES DEL RENAULT MÉGANE RS

La variante más deportiva de la gama genera expectativas antes de su presentación en el Salón de Frankfurt. Contará con estética agresiva y un motor que podría llegar a los 300 caballos.

Falta cada vez menos para la llegada al mundo de la nueva generación del Mégane RS, la variante más deportiva del hatchback del segmento C, cuya presentación se realizará el mes que viene en el Salón de Frankfurt, Alemania.

Esta vez, Virtuel Car publicó una serie de imágenes espía que permiten seguir conociendo la variante de producción del modelo, el cual se diferenciará del resto de la gama en diferentes rubros, comenzando por la estética.

En el exterior, el “hot hatch” de la marca francesa incluirá paragolpes y llantas exclusivos, así como la firma luminosa de Renault Sport en el frontal y una zona trasera con salida de escape central acompañada por un difusor de aire.

La personalización exclusiva de este Mégane se extenderá al habitáculo, que en este caso no ha sido descubierto. Incluirá apliques propios además de pedalera, butacas y volante con estilo deportivo. 

La mecánica aún es un misterio, aunque no faltan los rumores que anticipan un motor naftero con turbocompresor capaz de llegar e incluso superar los 300 caballos. Por el momento, la marca confirmó que el modelo tendrá opciones de caja manual o automática con doble embrague.

Renault también anunció la presencia de los chasis Sport y Cup, este último para ser exprimido en circuito, así como el sistema de dirección 4Control (incluyendo las ruedas traseras), ya presente en la gama Mégane.

VOLKSWAGEN VIRTUS, DESCUBIERTO EN BRASIL

Se trata de la versión sedán del Polo, que como el hatchback será producida en el país vecino con la plataforma MQB A0. La novedad del tercer volumen y un pequeño cambio en el frontal.

El sitio web brasileño Motor 1 publicó una serie de imágenes espía que pertenecerían al diseño exterior e interior del Virtus, la variante con carrocería sedán del nuevo Polo. Ambos serán fabricados en Brasil, desde donde llegarán al mercado argentino.

Una de las imágenes muestra el tercer volumen del vehículo, la principal novedad respecto del Polo, con el que comparte la plataforma MQB A0. Incluye ópticas dobles, fiel al estilo de la marca alemana.

En la imagen del frontal se observa un cambio en el paragolpes delantero, mientras que el medio brasileño también indica que contará con una distancia entre ejes que podría crecer unos centímetros extra respecto del Polo, que posee 2,56 metros.

Entre las nuevas características del modelo, que será lanzado en el país vecino durante el primer trimestre de 2018, también habrá un baúl más espacioso en comparación con el del hatchback (351 litros), aunque aún es demasiado pronto para conocer el volumen.

Otra de las imágenes permite conocer el interior, el cual es similar al del Polo. Cuenta con la conocida plancha de a bordo, el tablero digital y la generosa pantalla ubicada en la consola central.

Por el lado de la mecánica, en Brasil anticipan que el modelo debería utilizar el motor 1.6 MSI (aquí entrega 110 caballos) y el 1.0 TSI, anunciado recientemente para el Polo regional, en el que desarrollará 128 caballos (con etanol) y 200 Nm de torque.

También tendría la caja automática Tiptonic de seis marchas que llevará el hatchback.

PEUGEOT 208: EL MOTOR 1.6 REEMPLAZA AL 1.5

El modelo de la firma francesa despide lentamente al propulsor naftero 1.5 de 90 CV. En su lugar, posee más versiones con el 1.6 que entrega 115 CV y se combina con una caja manual y una automática. Ahora fue el turno de la versión Active.

Peugeot aplicó cambios en la gama del 208, el hatchback del segmento B que llega proveniente de Brasil. Como ocurrió con el Citroën C3, el motor 1.6/16v VTi reemplaza al 1.5 con 8 válvulas que genera 90 CV.

La presencia del motor VTi, que desarrolla 115 caballos de potencia y 152 Nm de torque, se encuentra desde la base de la gama, es decir en la versión Active, que posee caja manual con cinco marchas y un precio de 301.900 pesos.

En la lista de precios de julio, una de las opciones de la familia continúa siendo la Allure Nav con el motor 1.5, que por equipamiento y precio es para aprovechar, ya que la misma desaparecerá cuando se acabe el stock disponible. Cotiza a 328.700 pesos.

La gama continúa con la variante Allure 1.6, también manual y con un precio de 360.600, mientras que la Allure Nav Tiptronic es la única opción automática de la gama, con una caja con convertidor de par y cuatro marchas. Se vende a 364.200 pesos.

Por otro lado, la variante más equipada junto con el motor 1.6 es la denominada Feline, la cual se combina exclusivamente con la caja manual con cinco velocidades. Tiene un precio de 386.400 pesos.  

Por último, la GT es la opción deportiva de la gama del 208 regional. Tiene estética específica, motor 1.6 THP con 165 caballos y caja manual de seis velocidades, entre otras características exclusivas. Es ofrecida por 439.800 pesos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Autos