Martes 16 de Enero de 2018 | 06:55 HS.

UN RENAULT CLIO R.S. INSPIRADO EN LA FÓRMULA 1

Se trata de una serie limitada del R.S. con 220 caballos y caja automática de doble embrague. Asocia los colores amarillo y negro en el exterior y suma detalles exclusivos en el habitáculo.

En Europa, Renault Sport cuenta con una nueva opción para la gama del Clio R.S., el más deportivo de la gama. Se trata del R.S. 2018, inspirado en la Fórmula 1, categoría en la que la marca compite con el Renault Sport Formula One Team.

Basada en la versión 220 EDC Trophy, la más potente y deportiva de la gama, este Clio especial está personalizado con los colores amarillo y negro del equipo de la marca francesa en la máxima categoría.

Dicha personalización incluye el color amarillo en el paragolpes delantero, los faldones de los laterales y hasta en la parte central de las vistosas llantas de aleación de color negro brillante, las cuales permiten ver las pinzas de freno de color rojo. A eso se le suma el techo con el doble diamante gris y el logotipo de la división deportiva del Rombo.

Las novedades se extendieron al habitáculo, donde incluye un volante deportivo que combina el cuero con la Alcantara, salidas de aire con look de carbono y zócalos con la sigla R.S. y la numeración de la unidad.

Otro de los detalles de este hot-hatch es el escape Akrapovic (con mayor sonido), la suspensión deportiva amortiguadores con topes hidráulicos de compresión y la dirección ultra-directa.

Como en el Trophy, el motor naftero 1.6 turbo desarrolla una potencia de 220 caballos y un torque de 280 Nm (también hay una versión con 200 CV). Se combina con la caja automática EDC con dos embragues y seis marchas, y con la tracción en las ruedas delanteras.

EL ALFA ROMEO GIULIA TENDRÁ TRES VERSIONES, CON HASTA 510 CV

La marca italiana confirmó que el sedán llegará con una versión con motor con 200 caballos, la Q4 con tracción integral y 280 CV y la deportiva Quadrifoglio con motor V6 biturbo de 510 CV.

Alfa Romeo anticipó las versiones del Giulia que comercializará a partir de este año en el mercado argentino, donde el sedán perteneciente al segmento D estará disponible inicialmente a través de una preventa de 50 unidades, lo mismo que ocurrirá con el Stelvio.

La variante más accesible de la gama contará con un motor naftero con cuatro cilindros y turbocompresor que entrega 200 caballos, y que se combina con una caja automática con ocho velocidades. La marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

En el medio de la gama se ubicará la variante Q4, que se caracteriza por ofrecer un sistema de tracción integral asociado con un motor con cuatro cilindros, turbocompresor e intercooler que genera 280 CV, y con la caja automática de ocho cambios. En este caso, la aceleración de 0 a 100 km/h se ubica en los 5,2 segundos.

En la cima de la gama encontraremos a la versión Quadrifoglio, que cuenta con un motor naftero V6 biturbo (desarrollado por Ferrari) con 510 CV. Junto con la caja automática de ocho velocidades, llega a los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h.

La variante más deportiva de la gama además sobresale por sus prestaciones en circuito, ya que logró ser el sedán deportivo más rápido del mundo tras registrar un tiempo de vuelta de 7 minutos y 32 segundos en Nürburgring, Alemania.

La marca italiana de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) también confirmó que Argentina será el primer país de Latinoamérica en recibir el sedán, lo mismo que sucederá con el Stelvio, su primer modelo SUV.  

NISSAN MUESTRA LA NUEVA X-TRAIL, QUE LLEGARÁ EN 2018

La última generación del SUV de la marca japonesa tendrá una preventa en marzo y será comercializada desde abril. Motor 2.5 con 169 caballos, tracción 4x4 y sistema de monitoreo de las condiciones del camino.

Como parte de sus acciones de verano 2018, Nissan muestra la tercera generación de la X-Trail en Cariló. Además, anticipar que el SUV será ofrecido con una preventa en marzo y que será comercializado desde abril.

El nuevo capítulo del SUV posee “destacadas innovaciones tecnológicas”, incluyendo el sistema de control dinámico de chasis y el sistema que monitorea las condiciones del camino constantemente, lo que varía la entrega de potencia entre las ruedas delanteras y traseras.

Por el lado de la mecánica, la última X-Trail cuenta con un motor naftero con cuatro cilindros y 2,5 litros que entrega una potencia de 169 caballos, el cual se combina con el sistema de tracción Intelligent 4x4.

En cuanto al diseño, el modelo cuenta con un exterior con el estilo actual de la marca japonesa, incluyendo un sector frontal con parrilla cromada con forma de V, plásticos oscuros en los guardabarros y spoiler trasero.

La primera generación de la Nissan X-Trail fue introducida en el mercado argentino en el año 2003, mientras que el segundo capítulo del modelo debutó en 2008.

El nuevo producto de la firma asiática competirá localmente con las Ford Kuga, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Kia Sportage, Peugeot 3008 y Toyota RAV4, entre otros modelos pertenecientes al segmento C de los SUV.

JEEP, CON RÉCORD DE VENTAS EN LATINOAMÉRICA

La marca de FCA culminó el año pasado con más de 105 mil unidades vendidas, volumen que le permitió crecer un 50% en la región. Además, logró una evolución del 164% en Argentina y del 49% en Brasil.

Jeep, la marca norteamericana de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), logró un nuevo récord en Latinoamérica, donde registró 105.500 unidades vendidas a lo largo de los doce meses del año pasado, lo que le permitió crecer un 50 por ciento respecto de 2016.  

El nuevo volumen también ha sido posible gracias al buen desempeño de la marca estadounidense en Brasil, donde contabilizó 88.200 unidades, un nuevo récord y un incremento del 49,3 por ciento frente al año anterior.

En el país vecino, el éxito de Jeep también tuvo que ver con el desempeño de la nueva generación del Compass, producido en esas tierras. El modelo del segmento C fue el SUV más vendido del mercado con 49.200 unidades, lo que además representó el 51,7% de la categoría.

Brasil no fue el único mercado en alza para la marca. En Argentina registró 8.920 unidades en todo el año, lo que se tradujo en un incremento del 164% en comparación con el mismo período de 2016.

Por otro lado, el Jeep Renegade, también fabricado en Brasil, logró un volumen de 38.400 unidades en el país vecino, mientras que en el mercado local contabilizó 7.802 unidades, un 184% más que en 2016.

"Alcanzamos nuestra meta de liderar el mercado brasileño de SUV y vamos a seguir trabajando con mucho foco en la expansión del segmento y de presencia de nuestra marca", comentó Sérgio Ferreira, director de Jeep para América Latina.

CHEVROLET BAJÓ LOS PRECIOS DE CAPTIVA Y TRAILBLAZER

Los dos SUV son los únicos modelos de la marca norteamericana que estaban alcanzados por la primera escala del impuesto, cuya eliminación permitió bajar un 7,2 por ciento los precios.

Luego de la quita de la primera escala del impuesto interno a los autos, algunas automotrices bajaron los precios de sus vehículos. Es el caso de Chevrolet, que anunció los nuevos valores para las Captiva y Trailblazer.

El mencionado gravamen era del 10 por ciento, aunque encarecía los precios finales de los autos aproximadamente un 8 por ciento. Por su parte, la marca del Moño aplicó rebajas del 7,2 por ciento en los dos modelos.

Si nos referimos a la Trailblazer, la SUV de la pick up de la S10, redujo el precio de su única versión disponible en Argentina, la LTZ 2.8 turbodiésel, automática y 4x4, que pasó de costar 1.016.400 a 942.817 pesos (73.583 menos).

En cuanto a la Captiva LT 2.4 con caja manual y tracción 4x4 tiene un precio de 657.393 pesos, 51.307 menos en comparación con la lista anterior, correspondiente al mes de enero de 2018.  

Otras de las versiones que bajó de precio es la “full” LTZ 2.2 turbodiésel con caja automática y tracción 4x4, que hoy es comercializada a 878.534 pesos, con una rebaja de 68.566 pesos.

NISSAN FRONTIER NP 300 EN LA COBERTURA DEL DAKAR

La futura pick up nacional, transporta a los periodistas de la cadena 3 de Córdoba para dar cobertura en cada rincón del recorrido de la competencia más exigente del deporte motor mundial, el Dakar 2018.

Nissan vuelve a formar parte del Dakar en su edición 2018 con su pickup Nissan Frontier como vehículo oficial de la radio Cadena 3 de Córdoba, que cubrirá el recorrido del rally desde su inicio en Lima, Perú, pasando por Bolivia y finalizará en la provincia de Córdoba en Argentina.

La 40a edición de la competencia tendrá una extensión de casi 9.000 kilómetros por caminos de Montaña, dunas, desiertos y valles demostrando que la Frontier es una pickup fuerte, “Lista para lo que sea”; incluso para los desafíos del Dakar. 

Luis Alberto Perez Ettedgui, director de Marketing de Nissan Argentina, expresó “La emoción es nuestro motor, por eso decidimos acompañar nuevamente a Cadena 3, la radio más federal del país, en la cobertura de un evento tan importante y exigente”.

En este año, Nissan completó su gama de pickups en Argentina con la llegada de dos nuevas versiones: SE 4x2 y XE 4x4. Bajo el concepto de pickup "Fuerte e Inteligente", la casa japonesa ofrece un portfolio más amplio en línea con su compromiso con el mercado argentino y la región.

Información Destacada

La pick up Nissan Frontier, comenzará a producirse en la provincia de Córdoba a partir del segundo semestre de 2018. Con una inversión de U$S 600 millones, Nissan está desarrollando un ambicioso proyecto industrial que permitirá la producción nacional de 70.000 unidades al año y la creación de 3.000 puestos de trabajo.

¿SERÁ ASÍ EL REDISEÑO DEL FORD KA BRASILEÑO?

En India descubrieron el restyling del modelo, allá denominado Figo. Podría anticipar los cambios en el diseño exterior y el habitáculo del producto más pequeño del Óvalo en esta parte del mundo.

Tras conocerse varias recreaciones e imágenes con el modelo camuflado, en India surgieron unas imágenes espía de la actualización de la última generación del Ka, allá denominada Figo

En una de las imágenes se puede conocer la renovación del diseño frontal, descubierto a través de una variante “aventurera” tipo Cross. Las novedades están en el paragolpes, la parrilla y quizá en las ópticas.

En otra de las imágenes se logra ver parte de la personalización lateral, donde la mencionada variante cuenta, además de un color marrón para la carrocería, con detalles cromados tanto en la zona vidriada como en las manijas de las puertas.

Otro sector que podría anticipar los cambios del Ka brasileño es el habitáculo, donde la imagen revela que el modelo sumó una renovada consola central con una pantalla táctil tipo flotante.

La imagen del interior confirma el estilo descubierto semanas atrás en Brasil, donde una imagen espía revelaba la presencia de una pantalla táctil (¿de 6,5 pulgadas como la del Fiesta) en la consola central.

En India indican que el Figo sumará el nuevo motor naftero 1.2 Dragon, mientras que a nivel regional el Ka podría reemplazar el Sigma 1.6 por el Dragon 1.5 con tres cilindros (en la EcoSport rinde 123 CV), y sumar la caja automática de seis marchas también utilizada por el SUV. 

GRUPO VOLVO, CON NUEVO SERVICIO NOCTURNO DE TALLER

Se trata del primer punto de atención nocturna, el cual ofrece mantenimiento y reparación a las unidades de Volvo Trucks y Renault Trucks. Funciona en el concesionario entre las 17.30 y las 24 horas.

El Grupo Volvo Argentina cuenta con el primer punto de atención nocturna del país, un servicio que está destinado a la atención de los camiones de Volvo Trucks y Renault Trucks.

Creado para un sector específico de clientes, la nueva modalidad de la firma sueca se adapta a las necesidades de los mismos y tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de las empresas.  

El nuevo taller brinda servicios de mantenimiento y reparación. Debe programarse con anticipación y permite acelerar los tiempos de revisión, además de minimizar el período de detención del camión.

El flamante servicio se lleva a cabo en las instalaciones del concesionario, está disponible dentro del contrato del mantenimiento Oro de Volvo y tiene un costo calculado por cada kilómetro recorrido.

El primer taller nocturno del país en ofrecerlo es la firma Latinacam, ubicada en la ciudad de Córdoba, en el horario de 17.30 a 24 horas. En los próximos meses se sumarán dos nuevos puntos de atención.

En ese contexto, Gabriel Angulo, Gerente de Postventa de Grupo Volvo Argentina, expresó: “El objetivo de Volvo es brindar a los clientes la mejor solución de transporte del mercado. Nos enfocamos en estar cerca del cliente, entender sus necesidades y adaptar nuestro servicio a ellas. Ampliar los horarios de atención es parte de la adecuación a las nuevas demandas de la propia operación del transporte con el fin de aumentar la disponibilidad y productividad de las unidades y estamos constantemente desarrollando servicios para ello”.

“Además del servicio nocturno, como parte de ampliación de las prestaciones, Volvo está implementando cinco nuevos puntos de Servicio Check & Go, un servicio rápido de mantenimiento preventivo, cambio de aceite y filtros en 60 minutos y sin desenganchar, en los principales corredores del país. Estamos ampliando nuestra atención y buscando siempre que nuestros clientes logren el menor costo por kilómetro posible”, añadió Angulo.

Por su parte, Sebastián Lopez, Gerente General de Latinacam, concesionario oficial de Volvo en Córdoba, comentó: "Entendimos las necesidades cada vez más demandantes y exigentes de nuestros clientes, por lo que decidimos extender el turno de taller hasta las 24:00 hs. con el objetivo de poder dar un servicio acorde a las necesidades de los transportistas de cargas. De esta forma, durante el día el camión realiza su recorrido y hace kilómetros y durante la noche, mientras el chofer descansa, se realiza el mantenimiento preventivo. Esto no sólo nos agrega valor como empresa, sino que además le permite al transportista sacarle el mayor provecho y disponibilidad operativa de la unidad, que se traduce directamente en un beneficio económico”.

Por último, Carlos García, presidente de Grupo Rigar, una empresa de transporte que recurre al nuevo taller nocturno, expresó. “La decisión de usar este servicio consiste en dedicar nuestro tiempo a nuestro objetivo principal, que es atender con el mejor servicio a nuestros clientes y dejar a los especialistas el mantenimiento de nuestra flota”.

VERANO CITROËN, CON LA MAISON EN PINAMAR

La marca francesa ofrecerá exhibición de todos sus modelos, test drive cam, Café André, experiencia virtual con el WRC, Radio Show Citroën y otras atracciones.

Citroën Argentina pasará la temporada de verano en Pinamar, donde llevará La Maison a Bunge y Avenida de la Artes, espacio que estará activo entre el 2 de enero y el 15 de febrero, en el horario de 19 a 00.30 horas.

En su stand, la marca francesa contará con el espacio Origins, en homenaje al Citroën 2CV, que posee 70 años de historia. Todos los días, se realizarán sorteos para llevar a cabo una experiencia de picnic a bordo del legendario modelo.

Por su parte, el Citroën Radio Show estará presente en la radio Estudio Playa 98.1 y transmitirá desde La Maison Citroën, todos los días desde las 19hs y con la conducción del Pelado López.

En cuanto a la gama de modelo, la marca exhibirá los C3, C3 Aircross, C-Elysée, C4 Cactus, C4 Lounge, C4 Picasso y Spacetourer, además de los Berlingo, Jumpy y Jumper, los nuevos utilitarios.

Por otro lado, el Citroën Test Drive Cam brindará una prueba de manejo conectada, ya que los interesados en probar los modelos podrán compartir la experiencia a través de las redes sociales. Los videos se podrán ver en youtube.

Otro de los espacios de La Maison Citroën Pinamar será Café André, que representará a André Citroën, el fundador de la marca, y brindará la posibilidad de disfrutar de un café. A eso se le sumará el espacio Citroën Racing, que tendrá un simulador virtual del C3 WRC e incluirá el Citroën C4 Lounge Showcar de Súper TC 2000.

Por último, la automotriz brindará un servicio de check point de postventa (con 28 puntos de control del vehículo) ubicado en Av. Bunge y Libertador (Sur).

Información Destacada

DESCUBRIERON EL RESTYLING DEL JEEP RENEGADE

Dos imágenes espía confirman los primeros cambios para el SUV pequeño, que tendría pequeñas modificaciones en la zona frontal y modificaciones en la consola central del interior.

El Jeep Renegade podría sumar un leve rediseño. Así lo anticipan unas imágenes espía que muestran cómo habría quedado la parte delantera de la carrocería, además de la renovación parcial del interior, cambios que podrían debutar a fines de 2018.  

En primer lugar, la zona delantera presenta una nueva imagen para la clásica parrilla con siete orificios verticales, pieza que está combina con el renovado interior de las ópticas circulares y el flamante paragolpes.

Otros de los cambios están en el interior. Una de las imágenes anticipa al menos dos novedades.

En la parte superior de la consola central se luce una generosa pantalla táctil y a color, que podría reemplazar a la actual de 5 pulgadas.

Otra de las modificaciones tiene que ver con el climatizador, cuyo estilo parece heredado del que posee el Compass, el hermano mayor del Renegade. Ambos son producidos en la misma planta, en Brasil.

En cuanto a las motorizaciones, todo indicaría que continuarán las conocidas, es decir las nafteras 1.8 y 2.4 y la 2.0 turbodiésel, al igual que las opciones de caja manual y automáticas con seis y nueve velocidades, y la tracción simple o 4x4.

De esta forma, el Jeep Renegade le daría la bienvenida a su primera actualización estética y de equipamiento, con el objetivo de seguir siendo competitivo en un segmento cada vez más poblado.

Imágenes: Renegade Jeeps.

IVECO STRALIS NP, EL LOW CARBON TRUCK OF THE YEAR

El reconocimiento de los premios Commercial Fleet Awards 2017 fue para el camión pesado con motores de 400 y 460 caballos alimentados con gas natural, los cuales se destacan por los bajos consumos y emisiones.

El camión Iveco Stralis NP fue elegido como el Low Carbon Truck of the Year (Camión de Bajo Carbono del Año), galardón que ha sido entregado por los premios Commercial Fleet Awards 2017.

El reconocimiento subraya la responsabilidad de la marca italiana de CNH Industrial con el medio ambiente, ya que el mencionado modelo cuenta con motores que utilizan gas natural. Pueden funcionar con GNC, con GNC y GNL, o con GNL.

La gama Stralis NP cuenta con una opción con 400 caballos y la más reciente con 460 caballos y 2.000 Nm de torque. Con dos tanques idénticos de GNL, estos camiones pueden alcanzar una autonomía de 1.600 kilómetros.

Entre sus beneficios, el Iveco Stralis NP ofrece aproximadamente un 50 por ciento menos de ruido en comparación con un diésel, además de un disminución de un 15% de los consumos de combustible.

Por otro lado, los motores abastecidos con gas natural ofrecen niveles de partículas “insignificantes”, mientras que las emisiones de NOx se ubican un 60% por debajo de los límites que establece la norma Euro VI.

La marca ya comercializó más de 23.000 vehículos con motorizaciones alimentadas con gas natural, combustible que también está presente en las familias Eurocargo NP y Daily NP.

EL SUV CHICO DE VOLKSWAGEN YA ESTÁ EN BRASIL

El T-Cross fue descubierto en una ruta del país vecino con la carrocería parcialmente camuflada, lo que permitió conocer las líneas laterales. Será rival de la Ford EcoSport.

Luego de ser descubierta en Finlandia, el inédito Volkswagen T-Cross apareció en la región, precisamente en Brasil, donde aparecieron imágenes espía que ilustran el desarrollo del modelo para los mercados de Sudamérica. 

La unidad del modelo “cazado” en el país vecino contaba con un camuflaje parcial que permitió conocer algunos de los detalles del modelo, con el que la firma alemana competirá en un nuevo segmento, el de los SUV pequeños.

En las imágenes se puede conocer las líneas laterales del modelo, donde cuenta con líneas convencionales y se espera que tenga un grueso parante trasero, como el T-Roc, su hermano mayor lanzado recientemente en Europa.

El modelo utilizará la misma plataforma MQB que ya tienen el Polo y el Virtus. Además, en Brasil anticipan que será fabricado en São José dos Pinhais, donde la marca también hace los Gol y Fox que llegan al mercado local.

Por su parte, la mecánica debería ser la misma que poseen el hatchback y el sedán, con los motores nafteros 1.0 TSI y 1.6 MSI, además de las cajas manual con ¿cinco? velocidades y la automática con seis cambios.  

Con este nuevo producto, que llegaría a la región en la segunda parte de 2018, Volkswagen competirá con los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008 y Renault Captur.

Fuente e imágenes: Quatro Rodas.

PEUGEOT SUMA A GIROLAMI AL STC2000

Tras dos temporadas en eel stop car y en WTCC con volvo, Bebu Girolami regresará a correr en 2018 a nuestro país reencontrándose con su anterior equipo, Peugeot Sport Argentina y el DTA Racing.

El bicampeón vuelve a casa y retorna al Súper TC2000 para la temporada 2018. Bebu Girolami ha sido confirmado como piloto de Peugeot Sport Argentina en el equipo DTA Racing, con quienes obtuvo los campeonatos de pilotos de 2014 y 2015, sus últimas dos temporadas en el automovilismo argentino antes de sus valiosas experiencias en el Stock Car Brasil en 2016 y en WTCC en 2017.

Girolami será compañero de equipo de Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi, para conducir uno de los cuatro Peugeot 408 oficiales que prepara el DTA Racing en su sede de San Nicolás, dirigido por Ulises Armellini.

“Estoy muy feliz y agradecido por la bienvenida otra vez al equipo Peugeot Sport Argentina. Después de dos años de una enorme experiencia en otro automovilismo como el brasileño y el mundial de Turismo, vuelvo al STC2000 con muchas ganas de salir a buscar otro campeonato con el mismo equipo con el que obtuve mis mayores logros deportivos. Sin dudas, el desafío es muy grande, el nivel de la categoría se ha mantenido en constante asenso y estoy seguro que tendremos una temporada 2018 de mucho trabajo y alta exigencia”, indicó Girolami.

¿SERÁ ASÍ EL INÉDITO SUV PEQUEÑO DE DS?

Un par de recreaciones anticipan cómo podría lucir el DS 3 Crossback, el nuevo modelo de la marca francesa. Sería presentado el año que viene e incluiría una variante completamente eléctrica.

En Francia ya anticipan la que sería una fuerte novedad de DS Automobiles, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA. Se trata del inédito DS 3 Crossback, que se ubicará por debajo del DS 7 Crossback.

El inédito modelo para el segmento B sería presentado en el Salón de París del año próximo, en el mes de septiembre, y contaría con un estilo alineado al SUV más grande de la automotriz, pero también con ciertas soluciones heredadas del DS 3.

En las recreaciones se puede observar un sector frontal con una generosa parrilla cromada que sigue el estilo de los últimos productos de la marca. Lo mismo sucede con las ópticas, con diferentes módulos en su interior.

En los laterales, el posible SUV francés luce dos puertas, manijas rasantes para las mismas, techo con estilo flotante y un parante trasero con diseño derivado del conocido DS 3.

En cuanto a la mecánica, en Europa anticipan una evolución técnica que además de las opciones convencionales podría incluir una variante completamente eléctrica, con una autonomía que podría llegar a los 300 kilómetros.

De esta forma, DS Automobiles tendría su primer vehículo del segmento de los SUV chicos. Ahora falta saber qué pasará con el DS 3, modelo cuya primera generación está presente en el mercado argentino.

Fuente e imágenes: Auto-moto.com.

TOTAL, ABRIÓ UN NUEVO RAPID OIL CHANGE

El flamante local se especializa en la realización de cambios de aceite rápidos para vehículos livianos y utilitarios. La cadena posee ocho talleres destinados al segmento liviano y tres al segmento de pesados.

Total llevó a cabo la apertura de un nuevo centro de cambio de lubricantes Rapid Oil Change (ROC), el cual está ubicado en la ciudad de Córdoba, lo que significa un nuevo paso en su expansión en el mercado argentino.

El nuevo local dedicado al mantenimiento realiza especialmente cambios de lubricantes rápidos de la marca Total. Y también ofrece cambio de filtros, venta de lubricantes, líquidos de freno y baterías, así como revisión general y diagnóstico, tanto de vehículos livianos como de utilitarios.  

Con los ROC, la marca promete un servicio “rápido, de alta calidad y eficiencia”, además de incluir profesionales capacitados y una amplia gama de productos de las marcas Total y Elf.

Con la flamante inauguración, la firma especializada en lubricantes ya cuenta con diez talleres Rapid Oil Change en el mercado local, donde tiene como objetivo el acercamiento a los consumidores.

La cadena Rapid Oil Change posee ocho talleres destinados al segmento liviano en Martínez y San Isidro, Junín, Matheu y Necochea (provincia de Buenos Aires), y en Yerba Buena (Tucumán) y Catamarca.

También cuenta con un local exclusivo para el segmento de vehículos pesados en Balcarce (provincia de Buenos Aires), al que se suman los de Jesús María y Córdoba Capital, destinados a las dos categorías.

ASÍ SERÍA EL PRÓXIMO FIAT UNO

La nueva generación del bicuerpo tendría el nuevo estilo de diseño de la marca, plataforma compartida con el Argo y motor tricilíndrico con turbo. ¿Llegará al mercado local?

En Brasil adelantan los planes futuros de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para el Uno, el clásico modelo del segmento de los autos chicos, en el que la marca cuenta con varias opciones como el Mobi, el Palio y el Argo.

En Brasil adelantaron algunas de las características que podría tener el modelo de la firma italiana, que lo podría presentar en el Salón de San Pablo 2020 y comenzar su producción a fines de ese mismo año.  

Una de las nuevas características anunciadas en Brasil es la plataforma MP1, la misma que debutó en el nuevo Argo fabricado en Brasil, país que también debería ser el encargado de la producción del Uno.

Por otro lado, el modelo podría incluir nuevos aceros, más livianos y resistentes para hacerle frente a las nuevas exigencias de seguridad, además de un diseño asociado al nuevo estilo de la automotriz, que posee al Argo como su más reciente exponente.

Las novedades también estarán en la mecánica, ya que anticipan un inédito motor naftero 1.0 tricilíndrico con turbocompresor e inyección directa con 115 CV de potencia. Sería parte de la familia Firefly, conocida localmente a través del 1.3 del Argo.

El próximo Uno será una nueva opción para el segmento de los autos chicos y se ubicará entre el Mobi y el Argo. Teniendo en cuenta los antecedentes del modelo anterior, ¿llegará al mercado argentino? 

Fuente: Autos Segredos

MOTOS: LAS VENTAS SEGÚN LAS CATEGORÍAS

En noviembre de 2017, el segmento con más patentamientos fue el de las motocicletas, con más de 62 mil unidades. Luego se ubicaron los scooters y los cuatriciclos.

En noviembre de 2017, el mercado de motovehículos 0 km alcanzó las 65.731 ‎unidades patentadas, un aumento del 40,1% respecto del mismo período del año anterior, mientras que el acumulado se ubicó en las 630.148 unidades, con un incremento del 47%. En ese contexto, el segmento de las motocicletas fue el más exitoso.

Dicha categoría registró 62.575 unidades patentadas, lo que representa un incremento del 39,2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado (44.966), además de ser un 2,7% más bajo que en octubre (64.318).

En el acumulado de los once meses del año, el segmento contabilizó 602.881 unidades, lo que representó un incremento del 46,4 por ciento frente a los 411.562 patentamientos del mismo período de 2016.

La segunda categoría más exitosa del mercado de los motovehículos fue la de los scooters, la cual registró un volumen de 2.326 unidades, un 73,8 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Por su parte, los cuatriciclos contabilizaron 466 unidades en el undécimo mes del año (5,7 por ciento más), mientras que el acumulado entre enero y noviembre fue de 4.275 patentamientos, un 3,8% más.

En cuanto a los ciclomotores, el mercado registró 114 patentamientos de 0 km en noviembre (93,2% más) y 1.344 unidades en lo que va del año, lo que se traduce en un incremento del 115,7 por ciento.

Fuente: ACARA.

NUEVO SHOWROOM DE HYUNDAI EN ARGENTINA

Se trata del nuevo proyecto de la firma DIPAR, un concesionario modelo realizado con las nuevas normas Hyundai GDSI a nivel mundial y bajo el concepto Modern Premium.

Hyundai Motor Argentina anunció la apertura de un nuevo showroom modelo ubicado en Mendoza de la firma DIPAR, donde la empresa que representa a la marca coreana tiene otro local en la misma provincia.

El edificio tiene la particularidad de haber sido construido a partir de las nuevas normas Hyundai GDSI a nivel mundial y bajo el concepto Modern Premium, el cual tiene como objetivo “superar las expectativas de los clientes de la marca en términos de producto pero también de atención”.

El nuevo concesionario, uno de los más modernos en el país, cuenta con un salón en el que se exhibe toda la gama de Hyundai presente en el mercado local, donde posee una amplia gama de modelos del segmento SUV.

A lo mencionado anteriormente, el nuevo local le suma la presencia de una flota de vehículos exclusiva que tiene como objetivo llevar a cabo las pruebas de manejo.

La inauguración contó con la presencia de los máximos directivos de la marca, entre ellos Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, quien expresó: “Es un orgullo inaugurar este nuevo concesionario modelo Hyundai que demandó un gran esfuerzo y trabajo. Quiero agradecer a la familia Freire por haber apostado e invertido en este proyecto que es un modelo y ejemplo para Argentina y la región”.

Por su parte, Diego Freire, Gerente General de DIPAR, agregó: “Luego de muchos meses de trabajo intenso, estamos muy orgullosos de este nuevo local modelo para la provincia y el país. Agradecemos a todos los que participaron de este proceso e invitamos a todo el público a que nos visite”.

El showroom está ubicado en la calle San Martín 319 de la ciudad de Godoy Cruz y ya se encuentra abierto al público.

MERCEDES-BENZ CERRARÁ EL AÑO COMO LÍDER DE PESADOS

Con las casi 700 unidades patentadas en noviembre, la marca ya registró casi 8.000 unidades en lo que va del año, período en el que experimentó un crecimiento del 47,6 por ciento.

Mercedes-Benz cerrará el año como líder en el segmento de los vehículos pesados en el mercado argentino, donde ha sacado una amplia ventaja sobre su escolta en los primeros once meses del año.

En noviembre, la marca alemana registró 691 unidades, guarismos con los que creció un 52,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se patentaron 454  vhículos de la marca.  

En el acumulado a noviembre de 2017, logro 7.886 matriculaciones de vehículos pesados de su marca, lo que se traduce en un incremento del 47,6 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

Por su parte Iveco, el competidor más cercano de la casa de la estrella, registró 435 unidades (37,7% más) en noviembre y lleva patentados 4.175 vehículos en lo que va del año, con un aumento del 35,4 por ciento en comparación con 2016. 

Con siete modelos ubicados entre los 20 productos más destacados en el segmento de los comerciales livianos, los modelos más patentados de la marca en lo que va del año son los Mercedes-Benz O-500 (113 unidades en noviembre y 679 en el año), Atego 1726 (111 y 1.047) y Accelo 815 (75 y 1.082).

Fuente: ACARA.

AUDI LANZARÁ DOS SUV COMPLETAMENTE ELÉCTRICOS

La marca alemana confirmó que contará con dos nuevos modelos ecológicos, los cuales formarán parte de una estrategia que incluirá 20 productos electrificados en el año 2025.

Audi anticipó que, como parte de su estrategia hacia el año 2025, contará con dos nuevos SUV con motorización completamente eléctrica, una alternativa de mecánica cada vez más popular en todo el mundo.

Por el momento, la marca alemana no ha brindado detalles sobre los modelos que lanzará en la próxima década, aunque ya anticipó sus intenciones con algunos de sus prototipos presentados recientemente.

Los nuevos SUV completamente eléctricos de la marca de los anillos formarán parte de la estrategia que propone el lanzamiento de 20 modelos electrificados en el año 2025. De ese grupo, habrá diez automóviles completamente eléctricos, además de modelos híbridos.

Uno de los productos sería el resultante del e-tron Sportback concept, presentado en abril durante el Salón de Shanghái. Con estilo trasero de coupé, llegaría al mercado en el año 2019.

El prototipo cuenta con una carrocería con cinco puertas y 4,90 metros de longitud, además de una mecánica conformada por tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero), lo que le permite contar con tracción en las cuatro ruedas. La potencia es de hasta 503 CV y el torque de 800 Nm.

De esta forma, la marca premium alemana anticipa cómo será su futuro, en el que los vehículos con tecnologías alternativas tendrán cada vez más protagonismo, una tendencia mundial para el cuidado del medio ambiente.

Información Destacada

Páginas

Suscribirse a RSS - Autos