Sábado 24 de Junio de 2017 | 03:38 HS.

HAMILTON ¿DEJA DEFINITIVAMENTE LA FÓRMULA 1?

El piloto británico conversó sobre varios temas en una entrevista publicada por la revista oficial de la FIA, entre ellos el legado que va a dejar cuando ponga punto final a su carrera en el automovilismo.

Lewis Hamilton manifestó algunos conceptos y dio a entender sobre un posible retiro de la actividad, que podría incluso darse a fin de año… “Mi destino está en mis propias manos. Puedo decidir parar al final de este año. ¿Eso significa que mi legado es menos grande que el que sería si paro dentro de cinco años? ¿Quién puede decirlo?”, indicó el tricampeón mundial, en la revista oficial de la FIA, “Auto”.

Si bien Hamilton explicó que el retiro es una posibilidad, también manifestó que todo lo que encare será con el mismo espíritu con el que maneja un Fórmula 1. “Buscaré la grandeza en lo que sea. Esa misión o esa mentalidad es la que va a crear mi legado”, dijo.

“No me gusta planearlo porque no sé lo que está a la vuelta de la esquina, no sé qué voy a hacer. Cuando sepa lo que voy a hacer, intentaré tomar el camino que siempre he tomado en mi carrera deportiva y en el resto de lo que he querido hacer en la vida, incluso mientras aún estoy corriendo. Siento que puedo conseguir grandes cosas”, concluyó.

FERRARI SE ADUEÑO DE LAS CALLES DE MÓNACO

Vettel se impuso en la sexta prueba de la temporada, devolviéndole la sonrisa a la marca después de 16 años sin victorias en el trazado callejero del Principado, y se afianza en la cima del Mundial. Räikkönen de la Scuderia lo secundo y Ricciardo completó el podio.

El Gran Premio de Mónaco se tiñó de rojo con el triunfo de Sebastian Vettel y el segundo sitio de Kimi Räikkönen, dándole a Ferrari la victoria después de 16 años en las calles del Principado.

La competencia comenzó con Räikkönen al frente y Vettel detrás, seguidos por Valtteri Bottas (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Red Bull). Lewis Hamilton (Mercedes), quien tuvo una magra clasificación y quedó 14º, no podía avanzar.

Pero cuando promediaba la prueba, Bottas y Räikkönen fueron los primeros en ingresar a boxes. Esas vueltas que Vettel se quedó en pista le sirvieron para regresar a pista delante de su compañero y del resto, encaminándose hacia su 45º victoria, segunda en el trazado monegasco (ya había vencido con Red Bull en el 2011).

Con estos resultados, Vettel suma 129 puntos en el campeonato y amplió su ventaja sobre Hamilton, quien llegó en el séptimo puesto y sumó solamente seis unidades, por lo que contabiliza 104. Bottas, en tanto, se coloca tercero con 75.

La próxima competencia del Mundial será el 11 de junio en el trazado de Montreal, por el GP de Canadá.

RENAULT, CUATRO DECADAS DE TRAYECTORIA EN LA FÓRMULA 1

En ocasión del GP de Mónaco, la marca francesa comenzará este fin de semana, con los festejos por las cuatro décadas dentro de la máxima categoría. El Renault RS01 de 1977 se reencontró con su piloto.

Jean-Pierre Jabouille condujo el primer auto de Fórmula 1 equipado con turbo, el RS01 en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1977, ahí Renault comenzó el recorrido en la máxima categoría del automovilismo mundial. Jabouille volvió a encontrarse con el RS01 para conducirlo este viernes en el circuito callejero de Mónaco.

Junto a Jabouille, Alain Prost, cuatro veces campeón de Fórmula 1, embajador de Renault y Consejero Especial de Renault Sport Racing, tomó contacto nuevamente con el RE40, el primer vehículo de la marca con chasis de fibra de carbono sobre el cual ganó cuatro carreras (Paul Ricard, Spa-Francorchamps, Silverstone, Österreichring), y con el que estuvo a apenas dos puntos de ganar el Campeonato de Pilotos de 1983.

Con 4 décadas de experiencia y trayectoria en Fórmula 1Nico Hülkenberg, piloto del Renault Sport Formula One Team, tomó el volante del ya anticipado Nuevo Mégane R.S en su primera aparición pública de manera oficial.

Renault Sport Formula One Team desarrollará una serie de eventos para destacar el origen de Renault tras 40 años de compromiso con el más alto nivel de competencia deportiva, por medio de iniciativas de sus asociados y la presencia de figuras clave que han jugado un rol activo en el éxito de Renault en Fórmula 1.

MERCEDES GANÓ EN ESPAÑA Y QUEDO A 6 PUNTOS DE LA PUNTA

Hamilton venció en el circuito de Barcelona, en el GP de España, escenario de la 5° fecha del Mundial, y quedó a seis puntos de liderar el campeonato. Vettel 2° y Ricciardo completó el podio con el Red Bull.

Lewis Hamilton se impuso en el GP de España que se desarrolló en el circuito de Barcelona, válido por el quinto compromiso del Mundial de Fórmula 1, sumó su 55º triunfo con el Mercedes y se colocó a solamente seis puntos de Sebastian Vettel, poniéndole acción a un campeonato que promete lucha hasta el final.

Hamilton superó a Vettel en el inicio del último tercio de la prueba con neumáticos blandos y pudo hacerle una gran diferencia, la que se acortó sobre el final, pero el inglés y Mercedes efectuaron una excelente estrategia que le permitió alzarse con la victoria sin sobresaltos.

Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio luego de ascender un par de posiciones en la largada, cuando Kimi Räikkönen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) se tocaron y debieron abandonar, y a mitad de competencia, cuando Valtteri Bottas (Mercedes) desertó por problemas en el motor de su W08.

Sergio Pérez y Esteban Ocon completaron el quinteto de punta con los Force India, en una gran actuación del equipo inglés con capitales de la India.

Con estos resultados, Vettel continúa al frente del Mundial con 104 puntos, seguido por los hombres de Mercedes; Hamilton con 98 y Bottas con 63.

La próxima parada de la máxima categoría será el 28 de mayo en el circuito callejero de Mónaco.

BOTTAS FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ CON MERCEDES

El finlandés obtuvo luego de una excelente largada, su primera victoria con Mercedes, durante la 4° fecha del Mundial en el GP de Rusia. Valtteri Bottas saltó del tercer al primer puesto al superar las Ferraris de Vettel y Räikkönen.

Valtteri Bottas (Mercedes), en su 81ª carrera, solo debió hacer una maniobra para lograr su primer triunfo en el Mundial de Fórmula 1. El finlandés realizó una excelente largada para meterse delante de las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen antes de la primera variante y le fue suficiente para dominar el resto de la prueba sin sobresaltos.

Bottas hizo una sola parada promediando la competencia, y el liderazgo quedó en manos de Vettel, pero una vez que el alemán ingresó y volvió a la pista, lo hizo detrás del finés y delante de su coequiper, por lo que ni con las detenciones hubo cambios de colocaciones.

Vettel por su parte, sobre el final, presionó sobre el final al hombre de la casa de  la estrella pero en ningún momento se acercó para realmente ser una amenaza e impedir que festejara por primera vez en lo más alto del podio, convirtiéndose en el quinto finlandés en vencer en la historia.

Con estos resultados, Vettel continúa al frente del Mundial con 86 unidades, seguido por Hamilton con 73 y Bottas con 63.

El próximo compromiso del Mundial será el 14 de mayo en el circuito de Jerez de la Frontera, por el GP de España.

EL FUTURO RS DE RENAULT PARA 2026

En el Auto Show de Shanghai 2017, al RS.2027, Renault Sport reveló un concept de Fórmula 1 pensando en cómo será la máxima categoría del deporte mundial de acá a una década.

La escudería, en el marco del Auto Shanghai y próxima a cumplir 40 años en la división mayor del automovilismo mundial, presentó el RS.2027, un modelo futurista que los ingenieros del Rombo imaginan dentro de una década.

El vehículo contará con un motor V6 turbo más dos sistemas de recuperación de energía, por lo que los tres impulsores erogarían una potencia de 1341 CV. Además, uno de los estos propulsores eléctricos servirían para mover el tren delantero, por lo que el RS.2027 tendría tracción en las cuatro ruedas, Según informó Renault.

En cuanto al diseño, visiblemente futurista, contaría con una cúpula transparente al igual que el casco del piloto, para que la afición pueda ver el rostro de su ídolo en todo momento.

Cyril Abiteboul, director de Renault Sport, comentó “Uno de los roles de Renault Sport Racing es anticipar el futuro de la Fórmula 1 para que atraiga un máximo de fans en un entorno coherente con los objetivos del Grupo Renault. Esperamos generar conversaciones inspiradas con la comunidad de carreras, aficionados y entusiastas a través de este concepto que destaca nuestras ideas y deseos”.

 

 

El prototipo también cuenta con un sistema de LED en el alerón trasero, otro en el delantero en “C”, algo distintivo en los modelos de Renault, y en las ruedas, que indicaría, vuelta tras vuelta, la posición en lYYYa que marcha en el pelotón.

FÓRMULA 1: VETTEL MARCÓ DOBLETE EN EL DESIERTO DE BAHREIN

El alemán dominó el GP de Bahrein con la Ferrari, logró su segundo triunfo de la temporada y ascendió a lo más alto del campeonato. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, con Mercedes, completaron el trío de punta.

Sebastian Vettel, "el piloto de Ferrari" demostró que la Scuderia está de vuelta. Al arranque ganador en el GP de Australia y el segundo lugar en China, este éxito en Bahrein ratificó el buen funcionamiento de la SF70H y que el equipo está para reverdecer laureles.

Tras una largada impecable, el piloto alemán se colocó detrás de Valtteti Bottas, luego de ganarle la posición a Lewis Hamilton, los hombres de Mercedes. Detrás se colocaron los Red Bull de Max Verstappen (se pegó al pasarse en el frenaje de una curva y quedó fuera de competencia) y Daniel Ricciardo, quien finalmente se ubicó cuarto.

En el 12º giro, Ferrari llamó al alemán a boxes para colocar neumáticos medios y eso fue clave, porque los Mercedes ingresaron juntos cuando estaba el Auto de seguridad en pista y salieron detrás. Hamilton se puso al frente en la vuelta 34 cuando Vettel ingresó por segunda vez a los pits, y si bien podía darle pelea si ingresaba en los giros siguientes, Mercedes estiró la entrada y ahí se decretó el triunfo del alemán.

Tras su 44º éxito personal, el piloto alemán indico " No tengo palabras, ha sido un gran trabajo por parte del equipo. Podía sentir que éramos rápidos y podíamos trabajar bien, así que solo quería poner a Valtteri bajo presión y no cometer errores, pues era difícil en las rectas. Nos funcionó muy bien con un pit-stop temprano. Luego, el coche de seguridad salió y nos ordenó otra vez. Creo que he tenido suerte porque ellos no estaban tan cerca del pit-lane, pero estaba sorprendido, porque creía que con el coche de seguridad habría perdido bastante”.

Vettel se puso al frente del Mundial con 68 unidades, seguido por Hamilton con 61. Tercero, cortado de los dos primeros, se ubica Bottas con 38 puntos.

El próximo Gran Premio será en el trazado ruso de Sochi dentro de dos semanas .

HAMILTON SE IMPUSO EN CHINA

El piloto de la marca de la estrella venció durante la segunda fecha del mundial en el Gran Premio disputado en el circuito de Shanghai. Vettel finalizó como escolta con la Ferrari y lidera el campeonato junto con el ganador, y Verstappen llegó tercero.

El piloto Lewis Hamilton de Mercedes-Benz dominó de principio a fin el Gran Premio de China, válido por el segundo compromiso de la temporada, y ya se colocó al frente del Mundial de Fórmula 1 junto a Sebastian Vettel (Ferrari), quien se recuperó después de un prematuro ingreso a boxes.

Todos los autos salieron con neumáticos intermedios por que al comienzo de la competencia la pista estaba húmeda; Con el paso de las vueltas, los competidores fueron reemplazando las cubiertas por las lisas. Hamilton entró en la quinta vuelta, con el Auto de seguridad en pista por un accidente de Giovinazzi, por lo que no perdió tiempo y se colocó nuevamente al frente.

Max Verstappen con el Red Bull, habiendo largado en la 16º posición de la grilla, estaba a los pocos giros como escolta de Hamilton. Sin embargo, cuando entró a los boxes, lo hizo detrás de su compañero Daniel Ricciardo (Red Bull) y Vettel, quien lo pasó con roce incluido. Verstappen también aprovechó el envión y lo dejó atrás al australiano, quien intentó recuperar la posición en el final pero no pudo con el joven holandés.

Hamilton, quien comanda las acciones del Mundial con 43 puntos, los mismos que Vettel, comentó: “Fue un Gran Premio increíble. Tenemos un podio impresionante, fue una carrera muy difícil. Decidimos salir con intermedias y a los pocos giros cambiamos, pero mi equipo funcionó perfecto y es mérito de ellos esta victoria".

La próxima cita de la máxima categoría será el fin de semana venidero, en el circuito de Bahrein.

FERRARI DE REGRESO CON VETTEL

El alemán se impuso con la SF70H al inicio del Mundial, en el circuito de Melbourne, Australia, después de un año y medio de sequía. Los Mercedes de Hamilton y Bottas, completaron el podio.

Al comenzar una nueva temporada y con nuevo reglamento técnico en los coches, Sebastian Vettel y Ferrari resurgieron y se llevaron la primera competencia del Mundial, el cual se dio inicio en el trazado de Melbourne, por el Gran Premio de Australia.

Cuando parecía que Lewis Hamilton continuaría con el dominio del 2016 junto a su Mercedes tras marcar su 62ª pole y dominar la prueba con una buena ventaja sobre Vettel, su escolta, el plan de carrera se le esfumó cuando debió ingresar a boxes para reemplazar los neumáticos por desgaste prematuro. Tras la detención, salió detrás del Red Bull de Max Verstappen y, si bien era más rápido, estuvo varias vueltas detrás del holandés desgastando por demás el coche.

Vettel y Ferrari aprovecharon esta situación, y trataron de hacer una buena diferencia para salir delante de la Fecha de plata tras su detención en los pits. Y la estrategia salió al dedillo. El alemán se colocó al frente del pelotón tras su parada en boxes y se encaminó hacia su 43º éxito en la categoría, para cortar una sequía de 27 GP propia y de Ferrari.

Vettel dijo en el podio: “Fue un trabajo fantástico el que hizo el equipo. Estoy muy feliz por la gran máquina que me dio y por volver a la victoria. ¡Tengo una gran alegría! Es fantástico, es fantástico!”.  A su lado estaba Hamilton y Valtteri Bottas, quien debutó en el equipo de Brackley con un tercer puesto.

Con estos resultados, Vettel suma 25 unidades y lidera el Mundial, seguido por Hamilton con 18 y Bottas con 15.

La próxima fecha del Mundial será el el 9 de abril en Shanghai, por el GP de China.

DIA 3: BOTTAS DOMINÓ CON EL MERCEDES

El finlandés marcó en la sesión de la mañana de ayer en Barcelona el mejor tiempo de la pretemporada con el W08 calzado con neumáticos ultrablandos. Sebastian Vettel, con la Ferrari, se colocó segundo a dos décimas y con cubiertas blandas.

Mercedes sigue marcando el ritmo de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito español de Montmeló. Esta vez fue Valtteri Bottas quien dominó la sesión al marcar 1m19s705 en la mejor de sus 75 giros al trazado y neumáticos ultrablandos.

En el segundo lugar se ubicó el alemán Sebastian Vettel con la Ferrari SF70H, la cual estaba calzada con cubiertas blandas, por lo que las dos décimas de diferencia con Bottas es un gran resultado para la Scuderia. Tercero finalizó el australiano Daniel Ricciardo, con el Red Bull RB13, con 1m21s253.

En los ensayos de la tarde, la mayoría de los equipos efectuaron simulaciones de carrera, por lo que Lewis Hamilton se colocó al frente del Mercedes. Así y todo se quedó con el 7º tiempo del día, al establecer 1m22s090. Preocupante es la situación de McLaren. Tras los problemas con la unidad de potencia en los días anteriores, Fernando Alonso giró en 72 oportunidades y su mejor registro fue 1m22s598, muy lejos de las pretensiones del asturiano.

En Williams, en tanto, el canadiense Lance Stroll sufrió otro percance. El debutante se salió de pista en la curva 5 y golpeó la barrera interior, causando importantes daños en el chasis del FW40.

Los tiempos del tercer día
1 Valtteri Bottas (Mercedes) 1:19.705
2 Sebastian Vettel (Ferrari) 1:19.952
3 Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:21.153
4 Jolyon Palmer (Renault) 1:21.396
5 Nico Hulkenberg (Renault) 1:21.791
6 Marcus Ericsson (Sauber) 1:21.824
7 Lewis Hamilton (Mercedes) 1:22.090
8 Romain Grosjean (Haas) 1:22.118
9 Lance Stroll (Williams) 1:22.351
10 Fernando Alonso (McLaren) 1:22.598

DIA 2: RÄIKKÖNEN CON FERRARI FUE EL MÁS VELOZ

La Ferrari SF70H, al mando del finlandés, se colocó al frente de la 2° jornada de tests colectivos que la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló. Hamilton, con el Mercedes, quedó como escolta, mientras que Verstappen se colocó tercero.

En la segunda jornada de actividad que la Fórmula 1 está desarrollando en el trazado catalán de Montmeló, el finés Kimi Räikkönen fue el dominador con la Ferrari SF70H al cronometrar 1m20s960 en la mejor de sus 108 vueltas.

Lewis Hamilton, el más rápido de los ensayos iniciales, se colocó como escolta con el Mercedes al marcar 1m20s983, a 23 milésimas. Max Verstappen, con el Red Bull RB13, se metió tercero pero a 1s240.

McLaren, el belga Stoffel Vandoorne trató de practicar con el McLaren MCL32 pero al igual que Fernando Alonso ayer, no pudo por los problemas en el sistema electrónico en el motor.

Los tiempos del segunda día
1 Kimi Raikkonen (Ferrari) 1'20"960
2 Lewis Hamilton (Mercedes) 1'20"983
3 Max Verstappen (Red Bull) 1'22"200
4 Kevin Magnussen (Haas) 1'22"204
5 Esteban Ocon (Force India) 1'22"509
6 Daniil Kvyat (Toro Rosso) 1'22"956
7 Valtteri Bottas (Mercedes) 1'22"986
8 Jolyon Palmer (Renault) 1'24"139
9 Antonio Giovinazzi (Sauber) 1'24"617
10 Stoffel Vandoorne (McLaren) 1'25"600

DIA 1: HAMILTON A LA CABEZA EN LOS TESTS DE LA TEMPORADA

El Mercedes piloteado por el inglés fue el más veloz en el inició de la pretemporada oficial del Mundial de Fórmula 1. Ferrari se colocó como escolta a una décima comandado por Vettel , mientras que Wiliams llegó tercero con Massa.

Lewis Hamilton marcó el ritmo en la primera sesión de prácticas del Mundial 2017, al marcar 1m21s765 al trazado español de Montmeló, con el Mercedes W08. Los hombres de Mercedes dieron más de 150 vueltas, ya que el finlandés Valtteri Bottas había girado por la mañana con más de 70 giros.

El alemán Sebastian Vettel quedó en segundo lugar en los primeros tests de pretemporada con la Ferrari SF70H, al registrar 1m21s878 en su mejor pasada, quedando solamente a 113 milésimas de Hamilton.

El brasileño Felipe Massa, con el Williams FW40, giró en 1m22s076 en la mejor de sus 103 vueltas y se ubicó en la tercera colocación. Fernando Alonso, con el McLaren MCL32, solamente pudo transitar al circuito de Barcelona por la tarde, puesto que un problema en el motor le impidió tomar parte de los ensayos matutinos.

Los tiempos del primer día de tests
1 L. Hamilton (Mercedes) 1:21.765
2 S. Vettel (Ferrari) 1:21.878
3 F. Massa (Williams) 1:22.076
4 K. Magnussen (Haas) 1:23.894
5 D. Ricciardo (Red Bull) 1:22.926
6 V. Bottas (Mercedes) 1:23.169
7 S. Pérez (Force India) 1:23.709
8 C. Sainz (Toro Rosso) 1:24.494
9 N. Hülkenberg (Renault) 1:24.784
10 F. Alonso (McLaren) 1:24.852

MERCEDES BENZ DIÓ A CONOCER EL W08 EN SILVERSTONE

La presentación del bólido con el que afrontará la temporada 2017 iba a realizarse a las 9.10 en el circuito de Silverstone, pero el equipo realizó una filmación promocional antes y el nuevo monoplaza “se filtró”.

Mercedes anunció la develación del W08 con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas defenderán a la marca campeona del mundo en el trazado inglés de Silverstone y esto ocurrió, aunque no sabemos si de la manera esperada…

El equipo de Brackley citó a los medios de prensa para las 9.10 en el circuito inglés, un rato después de que realizara una sesión de filmación promocional. Sin embargo, y aunque pareció adrede, varios fotógrafos descubrieron al flamante W08 al mando de Hamilton y lo retrataron. Rápidamente, las fotos se viralizaron y la presentación se adelantó.

El W08 mostró unos pontones muchos más finos que el modelo anterior, no tiene “aleta de tiburón” en la tapa del motor y sus cargas aerodinámicas son sutiles y fantásticas, con una trompa convencional, sin escalones ni diseños raros.

RENAULT PRESENTÓ EL RS17 CON EL QUE PELEARÁ EN EL MUNDIAL

Renault Sport Formula One Team presentó a los integrantes de la escuadra para el próximo certamen mundial de Fórmula 1 y develó su monoplaza 2017.

Renault Sport Formula One Team presentó ayer en sociedad su monoplaza 2017, el RS17, en una ceremonia que contó con la presencia de medios internacionales y socios de la escudería.

El RS17 no comparte ningún componente con su antecesor, el RS16. Los equipos trabajaron desde cero para responder al nuevo reglamento. Se trata además del primer Fórmula 1 íntegramente diseñado por Renault Sport Racing desde sus dos bases situadas en Enstone (Reino Unido) y en Viry-Châtillon (Francia).

Asistieron a la presentación los pilotos titulares, Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer. En este marco además, se oficializó a Sergey Sirotkin como tercer piloto y piloto de reserva, y Alain Prost como Asesor Especial de Renault Sport Racing.

Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing, manifestó: “El RS17 es el primer monoplaza que Enstone y Viry pudieron planificar íntegramente y desarrollar, y estamos muy contentos con esta primera cooperación. Es un auto magnífico. El entusiasmo suscitado se acompaña de la llegada de BP, un socio esencial a través de las marcas BP y Castrol. Para 2017, nuestros objetivos en pista son claros. Queremos dar un paso visible y tangible en el plano del desempeño y los resultados. Apuntamos al quinto lugar del Campeonato de Marcas”.

UNA DE LAS FERRARI MÁS LINDAS DE LA HISTORIA SALE A LA VENTA

Se trata de la Ferrari 312 T3 con la que Carlos Reutemann ganó tres competencias en la temporada 1978 del Mundial de Fórmula 1.

La casa inglesa Fiskens, especializada en este tipo de joyas sobre ruedas, será la encargada de venderla el próximo 14 de agosto. La obra de arte se encuentra en el Salón Rétromobile, una exposición de vehículos clásicos que se celebra actualmente en París.

Este producto fue diseñado por el reconocido ingeniero Mauro Forghieri, quien en 1977 se encargó de realizar el nuevo chasis (para reemplazar a la T2) con mejoras en la suspensión y la aerodinámica. Ferrari fabricó solamente cinco unidades del modelo 312 T3. 

El vehículo, con chasis Nº33, posee un motor de 12 cilindros opuestos, de 3.0 litros y más de 500 caballos de potencia. Con esta máquina, Carlos Reutemann logró tres de sus cinco victorias con Ferrari, en Long Beach, Brands Hatch y Watkins Glen.

Si bien no se conoció el precio, expertos en este tipo de ventas coinciden en que no podría bajar de U$S 10.000.000.

LA FÓRMULA 1 REACOMODA A SUS PILOTOS

Con el anuncio del team alemán sobre la incorporación del finlandés Bottas en reemplazo de Nico Rosberg, Williams confirmó el retorno de Felipinho y Sauber fichó al alemán exManor.

Lo que era una noticia a viva voz hace más de un mes, se confirmó con el anuncio por parte del equipo Mercedes sobre el reemplazante del campeón Nico Rosberg y compañero de equipo de Lewis Hamilton: Valtteri Bottas será quien conduzca una de las Flechas de Plata.

“Mi meta es conseguir todos los puntos posibles para el coche y garantizo que daré todo lo que pueda. Agradezco mucho la oportunidad, haré todo lo que pueda, estoy seguro”, aseguró el finlandés en su primera aparición con la camisa de Mercedes.

De esta manera, un rato después de esta confirmación, otros dos equipos informaron sobre sus formaciones: Felipe Massa, quien se había retirado en la pasada competencia, regresará a Williams y Pascal Werhlein, quien esperó hasta último momento porque también sonaba en Mercedes en caso de no concretar Bottas, se convirtió en la incorporación de Sauber.

ROSBERG TIENE AL MUNDO EN SUS MANOS

El alemán se consagró como el nuevo campeón de la Fórmula , habiendo llegado como escolta de Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi y . El flamante monarca señaló, “No disfruté la carrera, lo único que quería era que terminara”.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se metió en la exclusiva galería de campeones. Ahora son 33 con el teutón lo que consiguieron conquistar el Mundial de Fórmula 1, la máxima categoría del planeta, y los Rosberg (Keke en 1982 y Nico ahora) fueron los segundos parientes en conseguir la misma corona, como ya lo había hecho los Hill (Graham en 1962-68 y Damon en 1996).

Rosberg dominó el campeonato desde las primeras fechas (se llevó las primeras cuatro) y supo regular en el final cuando Lewis Hamilton (Mercedes) acechó y mostró las intenciones de quedarse con su cuarta consagración.

El inglés venció en 10 de los 21 Grandes Premios de la temporada, incluyendo este en Abu Dhabi, pero no le alcanzó.

“No fue la carrera más divertida que he tenido, me alegro de que haya terminado y estoy absolutamente exhausto. El campeonato es para mi esposa y mi hija”, comentó el campeón, quien sumó nueve éxitos en el año, cinco segundos puestos y dos terceros.

Rosberg debutó en la Fórmula 1 en Bahrein 2006 y tras 11 temporadas, 205 Grandes Premios y 23 victorias pudo alzarse con el título.

FÓRMULA 1: HAMILTON HONRÓ A SU ÍDOLO SENNA EN BRASIL

El inglés se impuso en Interlagos con el Mercedes. Con su tercer triunfo consecutivo extendió la definición del Mundial a la última fecha en Abu Dhabi. Rosberg arribó 2° y sigue al frente del torneo. Verstappen completó el podio.

Cuando apareció en Brasil con ese casco similar al de Ayrton Senna, su ídolo, a Lewis Hamilton se le infló el pecho. Es que el inglés necesitaba la victoria para estirar la definición del Mundial a la última fecha de Abu Dhabi y así fue.

Hamilton se convirtió en Ayrton y no tuvo errores. Dominó de principio a fin y sumó su noveno éxito del año, tercero en fila. Rosberg, más cauto y cuidando de no entrar en situaciones que lo compliquen, se dedicó a seguir a su compañero de Mercedes para mantenerse al frente del campeonato. El alemán contabiliza 367 puntos y aventaja a Lewis por 12, cuando quedan 25 en juego.

El tercer puesto de la competencia fue para la bestia Max Verstappen. La próxima y última fecha de la temporada será el 27 de noviembre en Abu Dhabi, donde se consagrará un nuevo (Rosberg) o tetra (Hamilton) campeón.

Seguir leyendo en Tiemporacing.com.ar

FÓRMULA 1: HAMILTON CADA VEZ MÁS CERCA DE QUEDARSE CON EL CAMPEONATO

Quedan 50 puntos en juego y el inglés quedó a tan sólo 19 de su coequiper por la pelea del título, luego de conquistar el GP de México con el Mercedes por primera vez. Rosberg, finalizó como escolta y Ricciardo completó el podio.

El británico Lewis Hamilton dominó el GP de México de punta a punta con el Mercedes y no se da por vencido en la pelea por el campeonato, ya que redujo en 19 puntos la diferencia con su compañero de escudería Nico Rosberg, cuando restan 50 en juego.

Hamilton, quien largó desde la pole, no dejó que nadie lo molestara e implementó un gran ritmo durante toda la prueba, por lo que pudo hacer el ingreso a boxes con comodidad y encaminarse a la 51ª victoria personal (octava del año), igualando a Alain Prost en el segundo lugar de la tabla histórica.

Mercedes también estuvo de parabienes en la parada de América del Norte, porque no sólo logró su sexto 1-2 de la temporada sino porque se inscribió en la historia como la escuadra con más triunfos en un año, con 17 lauros.

El último escalón del podio en el autódromo Hermanos Rodríguez fue para Daniel Ricciardo (Red Bull), quien había finalizado quinto, pero sanciones para Max Verstappen (Red Bull) y Sebastién Vettel (Ferrari) lo favorecieron.

El joven holandés había sido tercero pero los comisarios lo penalizaron con cinco segundos por cortar camino en una chicana cuando se pasó en un frenaje a falta de tres vueltas, por lo que Vettel subió y celebró en el podio. Pero un rato después también llegó su sanción. Los comisarios le aplicaron diez segundos de pena por cambiar la posición en pista antes de la curva, algo que está prohibido, el descuento de dos puntos de su carnet.

Con estos resultados, Rosberg se mantiene al frente del campeonato con 349 puntos, seguido por Hamilton con 330.

La siguiente fecha de la Fórmula 1 será el 13 de noviembre en el circuito de Interlagos, escenario del Gran Premio de Brasil.

 

¿VUELVE LA FÓRMULA 1 A LA ARGENTINA?

Según trascendidos habría negociaciones entre el Gobierno nacional y los organizadores del Mundial para alternar, año por medio, el GP de Sudamérica con Brasil. La cita sería en el Autódromo Porteño en tanto se encuentre en condiciones.

Distintas versiones periodísticas de las últimas horas, indican que después de dos décadas de ausencia de la categoría en el país, hubo un principio de acuerdo entre los organizadores del Mundial y el Gobierno nacional para que Argentina alterne, una vez por año, el GP de Sudamérica con Brasil, por lo que en el 2017 le tocaría al trazado de Interlagos y, en el 2018, al Gálvez porteño que, para esa altura, ya estaría remozado en su totalidad.

Hace un par de semanas se trató y se aprobó en la Legislatura porteña el proyecto de puesta en valor del circuito capitalino y en diciembre se aprobaría la segunda fase para darlo en concesión por los próximos 25 años para explotar los sectores no deportivos y, obviamente, habría un plan de inversiones privadas para la remodelación completa del circuito y sus instalaciones.

Así, Argentina volvería a tener a la máxima divisional mundial como en los períodos 1953 a 1960; de 1971 a 1981 y de 1995 a 1998.

Fuente: Tiemporacing.com.ar

Páginas

Suscribirse a RSS - Formula 1 Deporte motor