Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

26.01.2009 | ADELANTOS DEL SALON DE GINEBRA

I MiEV: MITSUBISHI REVELA SU PRIMER DEPORTIVO ELECTRICO

I MiEV: MITSUBISHI REVELA SU PRIMER DEPORTIVO ELECTRICO
1 de 2anteriorsiguiente

LA CASA DE LOS DIAMANTES MOVIO RAPIDO SUS FICHAS Y ANUNCIO ESTA SEMANA CON BOMBOS Y PLATILLOS SU NUEVA OBSESION: EL I MiEV, UN AUTO ELECTRICO DE PERFORMANCE CON CHANCES CONCRETAS DE ENTRAR EN PROUCCION A ESCALA. ESTE SERA EL PRIMER DEPORTIVO ELECTRICO DE LA CASA DE LOS DIAMANTES.


Si bien la idea de un deportivo eléctrico no es nueva, las principales automotrices no se han movido demasiado para desarrollar un auto de performance con dichas características.

Automotrices menores como Tesla, Fisker y Lightning son las únicas que han presentado proyectos en esa dirección. Hasta ahora. Esta semana, Mitsubishi anunció que develará en marzo el nuevo i MiEV Sport Air Concept durante el Salón de Ginebra. El modelo está basado en el existente hatch i MiEV eléctrico, pero incluirá un motor mucho más poderoso con un torque instantáneo más alto.

Si bien no se han revelado mayores detalles, es sabido que el i MiEV vendrá con techo transparente, paneles solares y funcionará a batería de ion litio. El i MiEV Standard será el primer auto eléctrico de producción en masa que desarrolle Mitsubishi, y se estipula que saldrá a la venta en Japón a partir de 2010.

Sin embargo, la compañía planea probar el modelo en pistas de Japón, Europa y EE.UU. en algún momento del año. Este modelo tendrá un motor de 63 caballos de fuerza movilizado por baterías litio-ion de 330 voltios. Así obtendrá un rango de manejo de 160 kilómetros por hora y debería tomar siete horas de carga eléctrica.

Un pack de carga rápida está siendo desarrollado para que la batería del i MiEV cargue el 80% de su capacidad en 35 minutos. Mitsubishi tiene altas expectativas puestas en este deportivo eléctrico, por lo que espera vender 2.000 modelos en el primer año y planea expandir sus ventas a 10.000 unidades para dentro de dos años.

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina