Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

03.09.2012 | TODO EL RESUMEN DEL FIN DE SEMANA 01-02 DE SEPTIEMBRE

DEPORTE MOTOR: F1, TURISMO NACIONAL, TOP RACE, INDY LIGHTS

DEPORTE MOTOR: F1, TURISMO NACIONAL, TOP RACE, INDY LIGHTS
1 de 3anteriorsiguiente

 


FÓRMULA 1: Button festejó doble en Spa



El inglés Jenson Button (McLaren) difícilmente se olvide de este fin de semana en el mítico circuito de Spa Francorchamps, por el GP de Bélgica, 12ª fecha de la temporada de Fórmula 1, ya que el sábado consiguió su primera pole con la escudería de Woking y el domingo tuvo su debut triunfal en el trazado belga.

Button picó en punta en una largada accidentada, en la que quedaron fuera de carrera en la primera curva Fernando Alonso (Ferrari), Sergio Pérez (Sauber), Lewis Hamilton (McLaren) y Romain Grosjean (Lotus), tras un toque entre estos dos últimos en el frenaje. Por milagro, ninguno de los implicados en el incidente sufrió consecuencias físicas. “Luego de ver el accidente, puedo decir que tengo la suerte de volver a subir a un auto en los próximos días”, manifestó Alonso minutos después del choque, en el que el Lotus de Grosjean le pasó por encima de la cabeza… a centímetros.

Luego de la neutralización de cuatro giros, Button pudo hacer una diferencia por sobre su escolta, el alemán Nico Hülkenberg (Force India), quien superó a Kimi Räikkönen (Lotus) en el reinicio. De ahí en más, el británico se dedicó a marcar el ritmo de la carrera mientras los demás competidores luchaban por las otras posiciones.

Michael Schumacher (Mercedes) estuvo coqueteando con el podio en su 300º Gran Premio pero la performance de su coche cayó sobre el final y fue superado por Sebastian Vettel (Red Bull), quien no brilló en todo el fin de semana pero realizó una remontada desde el 10º hasta el 2º lugar que le permitió acercarse en el Mundial. Räikkönen, en tanto, completó el trío de punta.

Así las cosas, Alonso continúa al frente del campeonato con 164 unidades, pero Vettel le descontó 18 y quedó a 24. Mark Webber (6º con el Red bull) se coloca tercero, con 132.

El próximo compromiso de la Máxima será el próximo fin de semana en el veloz circuito de Monza, válido por el GP de Italia.

TURISMO NACIONAL: Y, ya que viniste…


El santacruceño Sebastián Gómez (Chevrolet Astra) se impuso en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo de La Plata, escenario de la 8ª fecha de la temporada.

El oriundo de Río Gallegos no tenía que correr en el trazado platense porque la semana anterior a la carrera, la CDA del ACA lo sancionó con una fecha de suspensión por un toque con Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 157) en los entrenamientos de Paraná. Sin embargo, como Gómez ya había salido para el compromiso en La Plata cuando le llegó la notificación en su domicilio, pudo ser parte de la competencia y podrá apelar esta semana o cumplir la penalización en la próxima competencia.

“Tendrían que ser todas las carreras acá”, bromeó el vencedor, quien también había dominado en la primera fecha del año, en el mismo circuito. Aunque en esta oportunidad se llevó todo lo que estuvo en juego: logró su primera pole en la categoría, dominó la serie más veloz y se impuso en la final de punta a punta.

“Fue un fin de semana soñado. El auto funcionó a la perfección en clasificación, lo que nos permitió largar adelante en la serie, y además de ser muy rápido fue contundente”, indicó Sebas, quien recibió la bandera de cuadros con cinco segundos de diferencia sobre su escolta, Ezequiel Bosio (Peugeot 308). Guillermo Ortelli (Renault Fluence), después de una intensa lucha con Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Roberto Luna (Chevrolet Astra), logró acceder al último escalón del podio.

Con estos resultados, Bosio se afirmó en la cima del campeonato con 155 puntos y Moriatis (finalmente 4º) lo sigue a ocho unidades. Ortelli, en tanto, quedó a 32 y Gómez a 35.

En la Clase 2, Maximiliano Fontana (Renault Clio) volvió a la victoria después de más de tres años y medio, y precisamente en el mismo autódromo.

El cordobés había ganado el 15 de febrero de 2009, al año siguiente pasó a la mayor y como en esta temporada el GR Competición le está construyendo un Ford Focus, decidió regresar a la C2 por unas carreras para no perder training. Sin embargo, el triunfo lo hizo cambiar de idea…

“Voy a seguir en la Clase 2. Esta victoria era esperada, porque hacía mucho que no estábamos adelante, y con este triunfo vamos a apostar a continuar en la división, dejando para el año que viene el proyecto del Focus”, comentó el de Marcos Juárez.

Matías Machuca (Renault Clio) fue segundo y Juan Pablo Koch (Renault Clio) heredó el tercer puesto tras la penalización con 30 segundos a Iván Arbusti (Renault Clio) por un toque a Lucas Bagnera (6º con el Renault Clio). Facundo Chapur (5º con el Ford Fiesta) continúa al frente del certamen, con 156 unidades, ocho más que Bagnera.

La próxima competencia de la divisional será el 23 de septiembre en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.

TOP RACE: Fontana se hizo Gigante


El arrecifeño Norberto Fontana (Mitsubishi Lancer) se llevó la 8ª fecha del Top Race que se disputó en el autódromo de Rosario, y se perfila como uno de los candidatos al título pese a haberse perdido tres competencias de la temporada.

Fontana, quien sumó su tercer triunfo en la divisional después de 56 presentaciones, supo esperar la carrera. En los primeros giros midió a Brian Smith (Mondeo) y lo superó en la 9ª vuelta para quedar como escolta de Facundo Ardusso (Mercedes). El de Las Parejas, que había marcado la pole y ganado el Súper Sprint, dominaba la prueba con cierta comodidad. Pero cuando restaban pocas vueltas para el final, el ingreso del Auto de Seguridad (Agrelo rompió el motor y tuvieron que secar la pista regada de aceite) lo complicó.

En el relanzamiento, Fontana apuró al pibe santafesino y le dio el sorpasso en una maniobra impecable. Ardusso debió conformarse con el segundo puesto y Agustín Canapino (Mercedes), su coequiper en el Sportteam, completó los sitios del podio.

“Fue una carrera muy exigente porque se me venía rompiendo algo atrás e ingresaba mucho humo al habitáculo, pero pude terminar y estoy contento por esta victoria. Le quiero agradecer al equipo Mitsubishi Racing Team que me dio la oportunidad de volver a la categoría”, sostuvo el Gigante de Arrecifes, quien tras tres fechas parado por inconvenientes con su anterior equipo, pudo regresar hace dos carreras con el team de Gabriel Furlan.

El campeonato (la Etapa Invierno) lo tiene a Ardusso como líder, con 40 puntos, seguido por Emiliano Spataro (4º con el Passat) con 38 y por Matías Rossi (9º con el Mondeo) con 36.

La próxima fecha de la categoría será el 23 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires.

INDY LIGHTS: Un podio con sabor amargo


El porteño Esteban Guerrieri (Sam Schmidt) finalizó en el tercer lugar de la competencia que se llevó a cabo en el circuito callejero de Baltimore, Estados Unidos, válido por la 11ª fecha del torneo de Indy Lights, pero perdió la punta del campeonato cuando resta una fecha.

El oriundo de Mataderos había conseguido el segundo puesto en la clasificación del sábado, detrás de su compañero de equipo y rival en el certamen, el francés Tristan Vautier. Sin embargo, la baja performance de su monoplaza no le dio la posibilidad de pelear de igual a igual con Vautier por el liderazgo de la prueba y, es más, perdió la posición de escolta con el colombiano Gustavo Yacamán (Team More Racing).

“Desde hace un par de competencias que no somos rápidos en el ritmo de carrera. Obviamente, quiero luchar por las posiciones e ir al frente, pero hoy no funcionó. Por supuesto que es bueno terminar la carrera y al final conseguir el podio y los puntos para todavía tener chances, pero esta no es la forma en que deseo hacerlo”, indicó Esteban.

Con este triunfo, Vautier sumó 429 unidades en el campeonato y aventaja por 11 al argentino, quien en la próxima fecha en el óvalo de Fontana, California, última cita del año, tendrá que salir a todo o nada para conseguir el ansiado título.

VIDEO RELACIONADO

FORMULA1: GRAN PREMIO DE BELGICA

Ampliar video

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina