Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen
AUTOS

15.05.2012 | YA ESTAN EN LA ARGENTINA

LLEGARON LOS NUEVOS AUDI A4 Y A5

LLEGARON LOS NUEVOS AUDI A4 Y A5
1 de 5anteriorsiguiente


Ya se venden en la Argentina los flamantes Audi A4 y A5, lanzados en Europa a fines del año de pasado. No se trata de de vehículos totalmente nuevos sino de modificaciones y mejoras de la actual generación, que atañen al diseño, al equipamiento, a los motores y al sistema de tracción (en el caso de ser en las cuatro ruedas). Los cambios abarcan todas las versiones de ambos modelos.

AUDI A4
En el caso del best seller indiscutible de Audi, el rediseño afecta a los paragolpes, capot, parrilla y (donde más se nota) en las ópticas, que adoptan el nuevo family feeling de la marca caracterizado por su forma más rasgada, y no tan rectangular como hasta ahora. Además los faros tienen una nueva estructura interior.

Opcionalmente, Audi ofrece faros xenón plus y ese caso la luz de marcha diurna de LED continuo dibuja una horquilla delgada en torno al faro de xenón. También como opcional está disponible la luz adaptativa con sistema de iluminación dinámica en curva y luz de giro.

Adentro es nuevo el volante, la palanca de cambios y las manijas de puertas. Además la marca asegura que una serie ajustes hacen que el manejo sea ahora más intuitivo. También fue modificado el cambio automático, el climatizador, el sistema opcional de conducción dinámica Audi drive select y el volante multifuncional. Por ser sólo un rediseño, el espacio destinado a los ocupantes y el tamaño del baúl es el mismo (480 litros y 962 litros con los asientos traseros abatidos para la berlina y 490 y 1.430 litros para el allroad quattro).

En cuanto la parte mecánica, todos los motores fueron mejorados y así el consumo bajó en promedio un 11%, a pesar de que muchos incrementaron la potencia y el par motor. Están disponibles dos motores TDI (2.0 de 143 CV y 3.0 de 245 CV) y cuatro nafteros. Además se ofrece la posibilidad de combinar distintos motores con distintos tipos de cajas de cambios. Todos son motores sobrealimentados de inyección directa, y equipados con sistemas de recuperación y de arranque y parada de serie.

La nueva estrella entre la familia TFSI es el nuevo motor de 1,8 litros, de cuatro cilindros, que ahora llega a los 170 CV (antes 160) y 320 Nm de par motor. Su consumo es de 5,6 litros de media cada 100 km (19% menos que su predecesor).

El 2.0 TFSI sigue dando 211 CV y agrega y un nuevo tope de gama, un 3.0 TFSI V6 que entrega 272 CV. En el S4, este mismo bloque alcanza los 333 CV.

AUDI A5
Las modificaciones estéticas, que lo alínean con las últimas creaciones de la firma de los cuatro anillos, no son las únicas. También hay mejoras en las motorizaciones y en el equipamiento. Una novedad importante desde el punto de vista práctico es que el A5 Sportback se podrá solicitar con cinco plazas; el resto mantiene las cuatro.

Los cambios de aspecto más importantes están en las ópticas delanteras (que además, si se opta por la iluminación de doble xenón, la luz de marcha diurna tiene forma de horquilla), en la parrilla, los faros traseros y en los paragolpes (que adoptan faros antiniebla alargados y no redondos, y tienen un diseño más agresivo). A pesar de los cambios de aspecto, la longitud de las carrocerías casi no cambia (sólo aumenta 0,1 cm). Así, el A5 Sportback mide 4,71 m, mientras que el Coupé y el Cabrio miden 4,63 m.

En el habitáculo fue rediseñado el volante, es nueva la palanca de cambios automática y se ven ligeros cambios en el instrumental, así como tonalidades inéditas. Las palancas de la columna de la dirección, la tecla que cambia el modo de conducción (“Audi drive select”; ahora con un nuevo ajuste “efficiency” que ayuda a gastar menos carburante) y los mandos del climatizador también fueron renovados. El tablero está iluminado en color blanco y el mando MMi que hay entre los asientos delanteros tiene menos teclas.

En cuanto a los motores, ahora todos portan la exclusiva tecnología TFSI. El A5 Coupé y el A5 Sportback se ofrecen con los 2.0TFSI de 211 CV y el nuevo motor 3.0 TFSI de 272 CV, ambos presentes en la gama del A4. Este último motor es que monta el A5 Cabrio.

Por su parte el Audi S5 luce un nuevo motor 3.0 TFSI de 333 CV (antes tenía un 4.2 de 354 CV) que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, en tanto que el RS5 porta un motor 4.2 FSI de 450 CV, poderoso y deportivo acelera de 0 a 100 en tan solo 4,6 segundos.

Las cajas pueden ser manual de seis marchas, multitronic de 8 velocidades, S tronic de siete velocidades y la tracción puede ser delantera o tracción quattro.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina