Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

10.05.2012 | LA ASIATICA FABRICARA EN URUGUAY

OTRA CHINA QUE ACELERA: GEELY LLEGARIA AL PAIS EN 2013

OTRA CHINA QUE ACELERA: GEELY LLEGARIA AL PAIS EN 2013
1 de 1anteriorsiguiente


El Grupo Fiancar, representante en Uruguay, está armando una red de concesionarias en la que planea vender unidades ensambladas cruzando el charco.

Según explicó Alfredo Lempert, director del Grupo Fiancar, a El Cronista, está decidido a traer a la asiática Geely a la Argentina. “Sabemos que hay dificultades para realizar operaciones de comercio internacional con la Argentina, pero veremos de cumplir todos los requisitos y, también, entendemos que en el caso automotriz la balanza con Uruguay es superavitaria para la Argentina”, dijo el directivo al diario color salmón.

Fiancar es el representante exclusivo de Geely para Uruguay y tiene operaciones en la Argentina (una concesionaria Chevrolet). Se estima que el desembarco se producirá el año próximo ya que presupone que tendrán unidades ensambladas en el vecino país.

Con una inversión aproximada de u$s40 millones, la planta del fabricante asiático comenzaría a funcionar a fines de este año o principios de 2013. Geely está en contactos con autoridades municipales para definir donde establecer la planta, y el emprendimiento, destacó el director de Industrias, crearía unos 300 puntos de trabajo directo y el doble indirectos.

“La fábrica está pensada para venderle a Brasil, pero nosotros vamos a aprovechar para llevarla a la Argentina”, dijo el directivo quién agregó ya se pusieron en contacto con autopartistas argentinos para que participen de las unidades que Gelly fabricará en Uruguay.

La planta que la asiática levantará en Uruguay ensamblará los modelos EC7 y LC.

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina