Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen
ESPECIALES

16.04.2012 | SE PRESENTAN EN PEKIN

CHERY MIRA AL FUTURO CON DOS NUEVOS CONCEPTS

CHERY MIRA AL FUTURO CON DOS NUEVOS CONCEPTS
1 de 2anteriorsiguiente


De a poco Chery está cambiando, junto con la transformación que está viviendo la industria automotriz China en su conjunto. Una prueba de ello son los dos nuevos y modernos concepts que está presentando en el salón de Pekín, en donde queda claro que la marca está empezando, o al menos lo intenta, a abrirse camino por cuenta propia.

Y sí, Chery está dejando de ser esa marca limitada y falta de ideas, en parte porque antes apuntaba a un público local no muy pretencioso y ahora tiene fuertes ambiciones exportadoras, con lo cual debe atender a temas de diseño básicas -como no adquirir matrices que otras discontinuaron- sino crear tendencias mirando al futuro.

El primero de los concept que va a presentar en Pekín es un SUV denominado TX. Se destaca por sus líneas suaves y sus superficies limpias. Llaman la atención sus faros antiniebla que tienen alguna semejanza con las salidas de caño de escape de algunas marcas de deportivos, como también es muy singular la forma de las ópticas. Pese a los esfuerzos bien valorados por crear un diseño propio, se aprecia un cierto parecido perdonable y hasta quizás inevitable con los últimos modelos de Kia o Hyundai.

El segundo prototipo es un poco más futurista aún y se inserta en el naciente segmento de los city Car que tuvo sus primeros exponentes con el Renault Twizy. Se llama Ant Concept y está diseñado como medio de transporte individual para las grandes urbes. Como esto no es un concepto nuevo sino que fueron varias marcas las que dieron su versión de este tipo de vehículos, hay que reconocer que el prototipo de Chery es innovador en el hecho de que parece apostar por la idea de los trenes de ruta como opción para ahorrar combustible y mejorar la seguridad, permitiendo que varios autos se acoplen por las ruedas como si fueran vagones.

Para más detalles, esperar a la apertura del salón de Pekín que abrirá sus puertas el próximo 23 de abril.

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina