Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen
EMPRESAS

28.03.2012 | SE PRODUCIRA EN CHANGSHA COMO VIAGGIO

FIAT RERTORNA A CHINA DE LA MANO DEL DODGE DART

FIAT RERTORNA A CHINA DE LA MANO DEL DODGE DART
1 de 1anteriorsiguiente


El sedán mediano Dodge Dart será producido por Fiat en China, en alianza con el fabricante local Guangzhou. Saldrá al mercado como Fiat Viaggio, y es la mayor apuesta del fabricante italiano para incrementar sus ventas en uno de los mercados más prometedores a nivel global.

El modelo entrará en producción a partir de julio próximo y el objetivo de Fiat es alcanzar un volumen total de ventas del orden de las 300.000 hasta 2014. El Viaggio representa la vuelta productiva de Fiat en China, ya que esta fue interrumpida desde que concluyó el joint venture con Naijing Automotive, allá por 2007.

Según las agencias internacionales, el desembolso del joint venture Fiat-Guangzhou se ubicará en torno a los u$s793 millones. La producción del Viaggio será en la ciudad de Changsha y el volumen inicial se estima en 140.000 unidades/año.

El corazón de la versión italiana del Dodge Dart será el motor Fiat 1,4 litros naftero turbo. El joint venture también será responsable de la producción de los motores con un volumen estimado en 220.000/ año.

El modelo será la gran estrella de la marca italiana en el próximo Salón de Beijing que abrirá sus puertas en un mes más. Pero no será la única iniciativa relacionada al modelo, que será vendido también en el mercado estadounidense: el presidente de alianza, Sergio Marchionne, afirmó a las agencias que el Dart será vendido en diversos mercados mundiales.

De acuerdo con las noticias internacionales, los planes para el Dart van un poco más allá con el estudio de incorporar una versión hatch, la cual podría ser exportada hacia Europa y sustituir al Bravo.

El Dart es el primer proyecto efectivamente nacido de la alianza de las ingenierías de Fiat y Chrysler: nació sobre la plataforma C-Wide, derivada del Alfa Romeo Giulietta.

El nombre Viaggio (Viaje) ya fue adoptado por Fiat anteriormente: designó así la versión del Alfa Romeo 155 en 1997. El Brasil, bautiza al modelo de ómnibus de Marcopolo.

La producción del Dart para el mercado estadounidense se iniciará en la planta de Belvidere, Illinois, y su comercialización debería arrancar en el segundo semestre de este año.

Según fuentes de Fiat en Brasil, el grupo estudia comercializar el Dart también en el país vecino a partir del año que viene. Con la marca Dodge, podría ser ofrecido en apenas una versión. El lanzamiento, indicó la fuente, depende de los resultados de los estudios de mercado que encararon. No obstante, las unidades del modelo se importarán para test de homologación.

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina