Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

26.03.2012 | SE LANZARA A PEDIDO DESDE U$S32.000

FIAT PRESENTO EN AVANT PREMIERE EL 500 ABARTH

FIAT PRESENTO EN AVANT PREMIERE EL 500 ABARTH
1 de 3anteriorsiguiente

 

ACTUALIZACION: 30/03/2012
 F500 Abarth 135 CV: u$s32.000
 Pintura Perlada: u$s800
Techo corredizo: u$s1.200
Asiento RACING cuero: u$s2.750.
 Comercialización, en una primera etapa se venderá a pedido a través de Ventas Directas Fiat (los clientes pueden realizar los pedidos en los concesionarios, y ellos lo gestionan con Fiat) Su disponibilidad se prevé para mayo/ junio.


La marca italiana comienza a develar su nueva apuesta en torno a la familia del simpático y emblemático 500, esta vez de la mano de la división más deportiva: Abarth. Así en el marco del Raduno Italiano, organizado por la Agrupación Scuderia Italia del Club Alfa Romeo de Argentina, presentó a modo de avant premier el Fiat 500 Abarth que comenzará a comercializarse a pedido próximamente en el país.

El evento que cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia en la Argentina, reúne anualmente a los entusiastas de los autos italianos y como en las últimas tres ediciones se realiza en paralelo el Concorso D’Eleganza.

Este año el concurso denominado Trofeo Fiat 500 Abarth, cuenta con un jurado de expertos del Club de Automóviles Clásicos quienes premiarán a los mejores ejemplares de cada categoría por estado y originalidad, eligiendo además a la Vetura Piú Elegante de todo el evento.

Pero sin dudas, el imán de esta nueva edición es la presentación –antes de lanzarlo a la venta por pedido- del 500 Abarth, modelo que se produce en la planta que la marca tiene en Polonia y desde donde arribaba el 500 clásico hasta que comenzó a producirse en México.

La versión Abarth está equipada con un motor 1.4 Turbo 16v que entrega 135cv a 5.500 rpm y un par motor de 206 Nm a 3.000 rpm en modalidad “Sport” asociado a un cambio mecánico de 5 velocidades. Con ello desarrolla una velocidad máxima de 205 Km/h y pasa del 0 a 100 Km en 7,9 segundos.

Una particularidad del 500 Abarth es la adopción de un nuevo sistema denominado “TTC” (Torque Transfer Control) que permite mejorar la transferencia de par motor a las ruedas garantizando un perfecto comportamiento del auto en curvas.

Puertas adentro, los principales detalles que resaltan el espíritu Abarth, son los asientos delanteros, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, pedales y apoyapié exclusivos Abarth y un instrumento agregado al tablero que contiene un manómetro de indicación de presión del Turbo y la función GSI (Gear Shift Indicator) que en modalidad “Sport” indica el cambio de marcha para maximizar las prestación del auto y en modalidad “Normal” indica el cambio de marcha para reducir el consumo de combustible.

Por el momento no está confeccionada la lista de precios pero se ofrecerá con una garantía de serie será de 3 años o 100.000 Km.

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina