Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

06.03.2012 | TODA LA DATA DEL COMPACTO ALEMAN Y NOVEDADES DE GINEBRA

EL NUEVO AUDI A3 ES OFICIAL

EL NUEVO AUDI A3 ES OFICIAL
1 de 4anteriorsiguiente


Sin dudas, el compacto A3 es uno de los modelos más importantes de la marca por el volumen y la aceptación que ha tenido y tiene al rededor del mundo desde su irrupción en el mercado. En el marco de la nueva edición del Salón de Ginebra, Audi presentó la nueva generación del A3 que estará a la venta en Europa recién en septiembre de 2012, y de acuerdo a los procesos de homologación habrá que aguardar un año para su arribo al mercado local.

En un principio estará disponible con la silueta tres puertas, aunque más adelante habrá más variedad de carrocerías, entre ellas la de cinco puertas denominada Sportback.

Ya lo dijimos en varias notas de las últimas semanas en las que el A3 se fue descubriendo de a poco. No presenta un gran cambio de diseño, salvo detalles como nervaduras más marcadas en los laterales, espejos más pequeños, faros rasgados como los de los últimos modelos de Audi y cambios menores en la zona baja del paragolpes, es esencialmente el mismo.

Mide prácticamente lo mismo que la versión anterior (4,24 metros de largo y 1,42 metros de ancho). El baúl crece de 350 a 365 litros y la distancia entre ejes pasó de 2,58 a 2,60 metros.

Entre los cambios, se redujo notablemente el peso gracias a la utilización de aluminio en el capot y otros paneles. Audi dice que en el A3 ha empleado una técnica de construcción que ha permitido que el peso final sea más bajo que el del modelo precedente.


En el momento del lanzamiento habrá dos motores nafteros TFSI y uno Diesel. Los primeros tienen 1,4 y 1,8 litros de cilindrada y 122 y 182 CV respectivamente. El Diesel es un 2.0 TDI de 150 CV. El naftero de mayor potencia viene de serie con una caja automática S tronic de 7 velocidades, en tanto que los otros dos son manuales de seis.

Después del lanzamiento llegarán más motores, entre ellos un 1.4 TFSI con sistema de desconexión automática de cilindros y un asombroso y seguramente exitoso en ventas 1.6 TDI cuyo consumo medio será de sólo 3,8 l/100 km. En el momento del lanzamiento todos los A3 son de tracción delantera, pero más adelante habrá versiones de tracción total.

VIDEO RELACIONADO

EL AUDI A3 SALE A ESCENA

Ampliar video

FOTOS: UNITEDPICTURES.COM

LAS CARTAS DEL SALON

Además del A3, la marca de los anillos presenta en el Salón la versión más deportiva del A1 quattro, TT RS, el RS4 Avant y el A8 Hybrid.
El RS4 Avant (fotos en galería), es un coche familiar pero no resigna prestaciones y comportamiento deportivo. Su motor alcanza los 450 CV y consigue el 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos con una velocidad limitada a 250 Km/h.
El TT RS Plus equipa el motor 2.5 litros Twin-Turbo al que se ha mejorado la electrónica, admisión y escape para conseguir una potencia de 360 caballos y 465 Nm de par máximo lo que supone un aumento de 20 caballos y 15 Nm de par máximo frente a la versión estándar.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina