Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

22.02.2012 | PRIMER INFORME 2012

EURONCAP: DOS ESTRELLAS PARA EL JEEP COMPASS, CINCO PARA EL HONDA CIVIC

EURONCAP: DOS ESTRELLAS PARA EL JEEP COMPASS, CINCO PARA EL HONDA CIVIC
1 de 2anteriorsiguiente


A fines de enero, el consorcio europeo entregó los resultados finales de 2011 con el anuncio que el 22 de febrero entregaría el primer informe de este doce. De acuerdo a la agenda, Euro NCAP inició el 2012 con la evaluación de dos nuevos vehículos que registraron comportamientos bien diferenciados.

En este nuevo informe, EuroNCAP destacó que se hace evidente el avance de algunos fabricantes de automóviles y la falta de progreso en otros. Desde la remodelación de la calificación en 2009, la organización subió la apuesta en materia de seguridad, aumentando anualmente sus criterios para obtener las 5 estrellas.

En 2012, para que un vehículo se quede con las codiciadas 5 estrellas debería alcanzar una puntuación total de al menos el 80%, mientras que antes era al menos 80% de los puntos disponibles en la protección de adultos, 75% en la protección de infantes, 60% en la protección de los peatones y 60% en asistentes de seguridad.

Esto se traduce en vehículos mucho más seguros para los consumidores de hoy, en particular la protección de los peatones, item en donde se había otorgado 5 estrellas a coches que alcanzaban un bajo porcentaje tan sólo unos años atrás.

En este 2012, el primer vehículo evaluado fue el renovado Jeep Compass que logró sólo dos estrellas con un bajo rendimiento en la mayoría de las áreas de evaluación de Euro NCAP.

El SUV compacto se puso a prueba con la opción del airbag torácico, pero sus resultados mostraron un nivel de protección pobre, sobre todo en la prueba de choque lateral. En protección de los peatones, el termómetro marcó un decepcionante 23%.

Los SUV compactos son los más populares en Europa, pero el Jeep Compass 2011 no se ha destacado en materia de seguridad frente a otros competidores probados en la misma categoría.

Euro NCAP también ha publicado los resultados del nuevo Honda Civic, -que recientemente llegó a la Argentina via Brasil. El modelo en su versión europea hatch Comfort 1.8 LHD ha sido galardonado con el máximo de calificación de cinco estrellas.

La novena generación de este modelo logró altas puntuaciones en todas las áreas de evaluación, poniéndolo a la par con sus rivales del segmento. El coche se obtuvo buenos resultados en asistencia de Seguridad al estar equipado -como opcional- con el Sistema de frenos (CMBS), una tecnología basada en un radar de emergencia autónoma de frenado premiado por Euro NCAP en 2010.

Ocho coches evaluados el año pasado también cumplieron con los requisitos más estrictos para quedarse con las 5 estrellas en 2012. En este tren, Euro NCAP publicó nuevamente la calificación de 5 estrellas para 2012 para los siguientes vehículos: BMW Serie 1, BMW X1, Ford Focus, Ford Ranger, Mercedes-Benz Clase M-, Nissan LEAF, Subaru XV y Volvo V60.

"Los resultados publicados muestran claramente que 5 estrellas hoy significan mucho más que hace 5 años atrás. Muchos fabricantes de automóviles han cambiado y lo tenemos en cuenta. Coches basados en la tecnologías más antiguas que se comercializan como nuevas no están proporcionando los mismos niveles de seguridad como los nuevos modelos desarrollados en pos de los nuevos objetivos”, señaló Michiel van Ratingen, secretario General de Euro NCAP.

La próxima entrega se dará el 23 de mayo de 2012.

VIDEO RELACIONADO

EURONCAP: HONDA CIVIC 5 ESTRELLAS

Ampliar video

EURONCAP: JEEP COMPASS POBRE DESEMPEÑO

Ampliar video

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina