Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen
AUTOS

13.01.2012 | DETROIT 2012

EL DODGE DART Y LO QUE SE VIENE DEL GRUPO CHRYSLER

1 de 11anteriorsiguiente
EL DODGE DART Y LO QUE SE VIENE DEL GRUPO CHRYSLER
1 de 11anteriorsiguiente


Chrysler, hoy bajo la órbita del Grupo Fiat, presenta en el Salón del Automóvil de Detroit como lo más destacado el concepto 700C, que puede avanzar las líneas de un futuro monovolumen compacto, y como desenlace de la alianza, el primer producto en conjunto: el Dart.

Una de las cartas más importantes en el imponente stand del consorcio (Fiat, Chrysler, Dodge, Ram, Jeep, Maserati) es el nuevo Dodge Dart, modelo con el que pretende abrir presencia en el segmento de las berlinas compactas, del que está ausente desde 2005 cuando dejó de producir el Neon, de Chrysler.

Es este sentido, Reid Bigland, consejero de Dodge, reconoció que el Caliber (que alguna vez tuvo chances de llegar a la Argentina tiempo atrás) no fue capaz de competir en igualdad de condiciones en el segmento de los compactos en donde lo que se prioriza es el bajo consumo con autonomías superiores a las 40 millas por galón (17 km/l).

Con este compacto, además de europeizar a Dodge ya que el Dart se basa sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulietta, Fiat pudo días atrás avanzar sobre el capital de la firma norteamericana (Ver detalles del acuerdo).

Presentado en varias versiones (SE, SXT, Rallye, Limited y R / T), el Dart con un lateral con aires alfistas (al igual que la calidad de su interior) pero con un frontal indiscutiblemente se ofrecerá con dos motores nafteros con tecnología Multiair.

El más potente será un novedoso 2.4 Multiair Tigershark de 16 válvulas, 4 cilindros y 186 CV, por debajo el sobrealimentado 1.4 Multiair de 162 CV y acompañando la oferta se ofrecerá un propulsor 'más americano', en este caso, un 2.0 16 válvulas Tigershark de cuatro cilindros de 162 CV. Dependiendo del motor elegido, habrá disponibles hasta tres tipos de cajas de cambios: una manual de seis marchas, una automática de seis y la más conocida en Europa, la DCTT automática de doble embrague también de seis relaciones.

El Dart, que se fabricará en Detroit, saldrá bien equipado y entre los diversos sistemas se alistan control electrónico de estabilidad, un total de diez airbags, sistema de ayuda al arranque en pendiente, dispositivo de ayuda para estacionar y cámara de visión en las maniobras de marcha atrás; sistema multimedia de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8,4 pulgadas a través de la cual se maneja el equipo de audio, navegación, el climatizador, el manos libres Bluetooth y la compatibilidad con dispositivos como el iPod, entre otros.

Por el momento este modelo que se estima podría lanzarse con un precio de arranque de u$s16.000 aproximadamente, no está previsto para la Argentina. Lo que si explicaron en el stand es que comienzan a analizar los potenciales del Dart en toda la región pero por ahora no hay nada cerrado.

MONOVOLUMEN
En el combo de presentaciones se sumó el 700C, con puertas traseras deslizantes, que no responde a un concepto prefijado de lo que puede ser el modelo de serie para competir en el segmento ya que la marca trabaja por el momento en ese campo pero con una amplia variedad de estilos y filosofías.

Sin mayores detalles (ni equipamiento, ni motor), el 700C se presenta simplemente para tantear la reacción de la prensa y los visitantes al Salón de Detroit para definir la línea a seguir.

LO QUE SI LLEGA
A la espera de las definiciones sobre los estudios que están realizando respecto del Dart, lo que si es seguro el arribo de otras apuestas del grupo. Por caso, por el lado de Dodge se espera el arribo para junio de la Ram 2500 y la 1500 con motorizaciones Diesel y naftera para copar el segmento de las más potentes, hoy vacante.

La 2500 llegará en versión Laramie Diesel 6.7L con transmisión automática ó manual de 6 velocidades; la 1500 Laramie Nafta 5.7L con transmisión automática de 6 velocidades y detalles como volante forrado en cuero con controles de audio montados al volante; sistema de audio con CD/DVD/MP3 y disco rígido de 30GB con 9 parlantes con subwoofer; llantas de aluminio de 17"; Caja de transferencia Shift on the fly.

Asimismo, se sumará el nuevo 300C cuya renovación debutó en este mismo salón el año pasado.

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina