Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

14.12.2011 | PROYECTA VENDER 300 UNIDADES AÑO DEL NUEVO TOPE DE GAMA

TOYOTA LANZA EL NUEVO CAMRY Y PREPARA NOVEDADES PARA LA RAV-4

TOYOTA LANZA EL NUEVO CAMRY Y PREPARA NOVEDADES PARA LA RAV-4
1 de 1anteriorsiguiente


A un día de recibir a la presidente CFK en la planta de Zárate, la marca japonesa sumó a su oferta el refresh del Camry y adelantó -sin dejar de analizar el posible desembarco del GT-86- que incorporará novedades en la Rav-4 para ponerla a tono en la competencia del deportivos utilitarios compactos, un segmento en el cual su rival Honda cuenta con un plus en lo que a opciones se refiere.

En este 2011 en el cual la firma estima terminar con 70.500 unidades de producción y 36.000 unidades vendidas con un 4,5% de participación, cierra con la incorporación del nuevo Camry, su tope de gama al portfolio local. De acuerdo a lo que explicó Gustavo Salinas, el plan con este modelo es llegar a comercializar 300 unidades año completo.

La séptima generación del modelo fue diseñado y desarrollado en base al concepto “ERA” que simboliza una nueva era según Toyota y es una combinación de dos conceptos: “Emocional y Racional”. Se presenta más larga (+ 10mm) y ancha (+ 5mm) que la generación anterior, lo que se ve traducido en una ampliación del espacio interior.

Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero) transferible, el Camry 2012 llega en dos versiones: L4 2.5 con sistema Dual VVT-i (variación inteligente de sincronización de válvulas) que entrega 180cv y 230Nm y la V6 3.5 litros de 277cv. Ambos motores están acoplados a una caja automática de seis velocidades con comando secuencial y control electrónico ECT, que permite alternativamente el paso de cambios en forma secuencial para un modo de conducción más deportivo.

A nivel estético, esta nueva generación presenta un frente renovado con nuevo diseño en su parrilla de forma trapezoidal con barras horizontales cromadas, nuevas ópticas y faros antinieblas.

Las ópticas principales que incorporan tecnología Xenón junto con el sistema AFS, continúan las líneas horizontales de la parrilla y el capot, resaltando el ancho del vehículo. Los faros antinieblas están integrados en el paragolpes con detalles cromados. Atrás presenta un diseño totalmente nuevo, que incorpora una barra cromada que se integra con los faros, resaltando el ancho del vehículo. Para la versión V6, se ofrece una salida de escape cromada doble. También, presenta faros de mayor tamaño, y un paragolpes con perfiles afilados.

La vista lateral luce más deportivo que su antecesor con una línea de cintura en forma ascendente que genera sensación de movimiento, y una marcada línea en los bajos de las puertas que vuelve a ensancharse para completar la imagen de aplomo. Asimismo, incorpora una moldura cromada en la zona inferior y nuevas llantas de 17” para la versión V6 y 16” para la L4.

Puertas adentro, se destaca el nuevo tablero diseñado en forma de T con una forma que envuelve al conductor, y deja todos los mandos al alcance. Incorpora tecnología y conectividad con un sistema de audio con display touchscreen, Bluetooth manos libres y entrada auxiliar/USB. Ambas versiones, L4 y V6, incorporan el sistema de apertura por proximidad Smart Entry System y encendido por botón.

En el apartado de seguridad cuenta con Control Electrónico de Tracción (TRC; Control Electrónico de Estabilidad del Vehículo (VSC; Sistema de Frenos ABS con EBD en las 4 ruedas y Sistema AFS (Dirección de luces adaptativa. En materia de seguridad pasiva la lista ostenta Airbags frontales, laterales y de cortina para conductor y acompañante; airbags de cortina para los asientos traseros; sistema WIL en los apoyacabezas delanteros, para prevenir lesiones en cuello y columna en caso de impactos traseros.

RAV-4
Mientras prepara el escenario para ingresar de una vez por todas en el mercado de los autos chicos con el Etios, el inicio del 2012 la encontrará nuevamente sumergida en la movida de Pinamar (con exhibición estática y dinámica).

En este escenario, además de exhibir al flamante Camry presentará nuevas variantes de la Rav-4. Con algo menos de equipamiento pero con un precio más competitivo. Se sumará así una versión más base en 4x2 que arrancará en unos u$s33.500 y lo mismo sucederá en la 4x4.

PRECIOS Y VERSIONES

 
  L4 2.5 litros u$s 47.500  
  V6 3.5 litros u$s 56.100.  

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina