Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen
SUV-4X4

05.12.2011 | HACE 10 DIAS SE LANZO EN EUROPA

VOLKSWAGEN AMAROK CABINA SIMPLE, AHORA EN BRASIL

VOLKSWAGEN AMAROK CABINA SIMPLE, AHORA EN BRASIL
1 de 1anteriorsiguiente



La industria automotriz busca ser rentable, y para eso muchas veces deja de ser justa y hasta razonable. Lo que sucede con la Amarok es una muestra. Este modelo se fabrica unicamente en Argentina -por ahora-, sin embargo en nuestro país las novedades siempre llegan después que en otros mercados.

Sin ir mas lejos, el modelo se presentó primero en Europa y ahora en Brasil se acaba de lanzar comercialmente la versión de cabina simple, que dicho sea de paso ya se habia comenzado a vender en el Viejo Continente hace 10 días. Cuándo llegará a la Argentina? Va! Por el momento quedaron en responder aunque la meta era 2012.

En agosto pasado la planta de Volkswagen ubicada en Pacheco empezó a producir versiones nafteras y cabina simple de la Amarok para exportar a mercados europeos, pero ahora también van a Brasil, el principal mercado de la región.

La principal diferencia de esta versión casi exclusivamente dedicada al trabajo, además obvio de que tiene dos puertas menos y no tiene más que las dos butacas delanteras, es que ve aumentado el volumen de carga que pasó de 1,55 metros de largo a 2,20 metros. De esta forma, la superficie pasó de los 2,52 a los 3,57 metros cuadrados. En cambio la capacidad de carga en kilos no aumentó notablemente, ya que pasó de 1.147 kg para 4x2 y 1.060 kg para 4x4 a 1.232 (4x2) y 1.142 (4x4), es decir un poco menos de 100 kilos.

Esta variante de cabina simple cuenta detrás de las butacas con un espacio de 25 cm de profundidad para guardar objetos. El equipamiento de serie en Brasil incluye aire acondicionado, radio con CD, MP3, entradas para USB, tarjetas SD y Bluetooth, desempañador de vidrio trasero y llantas de chapa de 16 pulgadas (las de aleación son opcionales). El de seguridad esta formado por ABS off road (mejora las frenadas en suelos desparejos), control de tracción y distribución electrónica de frenado.

El motor es el turbodiesel 2.0 de 16v y 122 CV que llevan las variantes más baratas de la Amarok doble cabina en la Argentina. Sin embargo tiene la caja manual de seis marchas y tanto la traccion simple como la doble, ambas con bloqueo de diferencial electrónico.

En Brasil la Amarok Cabina Simple arranca en 78.990 reales para la versión 4x2. La 4x4 cuesta 85.900 reales. En ese pais, las versiones de similar equipamiento pero de cabina doble salen 90.980 reales y 94.890 reales.

La Amarok Cabina Simple había sido mostrada a modo de concept en la Argentina tanto en Pinamar en enero como en Expoagro unos meses después, aunque de concept no tenía nada ya que era una camioneta bien realista. Es de esperar que de un momento a otro tambien sea presentada en la Argentina.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina