Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

27.10.2011 | CUANDO LLEGA A LAS 10 MILLONES DE UNIDADES

AUDI A4: REDISEÑO Y NUEVOS MOTORES

AUDI A4: REDISEÑO Y NUEVOS MOTORES
1 de 6anteriorsiguiente


El Audi A4 recibió algunas modificaciones menores que tienen que ver con el diseño exterior, el interior y la gama de motores. Se trata sólo de un restyling de la actual generación que fue lanzada en 2008 y que afecta a los dos tipos de carrocerías, berlina y familiar (denominada Avant) incluidas las versiones S4 y allroad. Estará a la venta en Europa recién a principios de 2012.

Las modificaciones exteriores afectan a la parrilla, el capó, las ópticas, los paragolpes, los faros traseros y los faros antiniebla. Así, la trompa luce el nuevo lenguaje de diseño que inauguraron el A5 y el A6. La salida de escape pasa a ser doble en todas las versiones.

En Europa el A4 tendrá una gama de motores sobrealimentados y con inyección directa, tanto para los Diesel como para los nafta. Habrá cinco versiones Diesel con el motor 2.0 TDI, de 120, 136, 143, 163 y 177 CV (este último sólo para las variantes de tracción total quattro) y dos del 3.0 TDI, de 204 y 245 CV. Los motores nafteros serán un 1.8 TFSI de 120 ó 170 CV y un 3.0 TFSI de 272 ó 333 CV. Este último es el de la versión deportiva «S4». El A4 allroad estará disponible con los motores Diesel de 143, 177 y 245 CV y los nafteros de 120 y 170 CV. Además, tendrá una tercera variante del 1.8 TFSI con 211 CV.

Los dos motores de 3,0 litros de cilindrada son de seis cilindros en V, mientras que los demás son de cuatro cilindros en línea. En función de la versión, el cambio puede ser manual de seis marchas, automático de variador continuo (Multitronic) o automático de doble embrague (S tronic) y siete velocidades. Habrá hasta un total de 23 combinaciones de motor y caja de cambios.

Todas las versiones tendrán sistema de parada y arranque automático y un alternador que produce energía principalmente durante las desaceleraciones. Audi asegura que el nuevo A4 consume, promedio, un 11% menos que el modelo anterior. Una de las versiones que más baja el gasto de combustible la S4, que pasa de 9,4 l/100 km a 8,0 l/100 km.

Como detalle innovador, todas las versiones tienen una dirección asistida electromecánica que tiene una función que permite, al frenar sobre terrenos resbaladizos, corregir el desvío de las ruedas mediante ligeras intervenciones en la dirección.

DIEZ MILLONES
Tras la Segunda Guerra Mundial, Audi resucitó entre los 50 y 60 paulatinamente. Pero sería a partir de la década del 70 cuando su resurgir empezó a ser más importante.
En este fenómeno tuvo mucho que ver un modelo que sentó las bases del concepto de belina media que la marca de los cuatro anillos ha mantenido a lo largo de su historia más reciente.
El Audi 80, nacido en 1972 supuso el comienzo de una producción que hoy, 39 años más tarde, ha alcanzado los 10 millones de unidades, materializadas en el Audi S4 de color Rojo Misano que acompaña la imagen.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina