Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

30.09.2011 | EL PRIMO DEL C4 AIRCROSS

CONTRAPARTIDA DE PEUGEOT: 4008 EL OTRO SUV COMPACTO

CONTRAPARTIDA DE PEUGEOT: 4008 EL OTRO SUV COMPACTO
1 de 2anteriorsiguiente


Por la mañana te contamos la carta del primo Citroën para atacar el segmento de los SUV compacto, que por diseño, clase y prestaciones están en franca expansión. Ahora, a tono con la estrategia de enriquecimiento de gama y desarrollo de marca, Peugeot se suma también en la movida con el lanzamiento del 4008 –la gran apuesta fuera del mercado Europeo, que representará el 70% de sus ventas.

Ambos modelos del grupo galo están desarrollados sobre la plataforma del Mitsubishi ASX. En el caso del SUV del león, la marca confirmó que se presentará en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2012 y se comercializará en primer lugar fuera de Europa, en el mercado internacional a partir del segundo trimestre de 2012.

Con este nuevo SUV 4X4, Peugeot completa su oferta ya integrada por el 4007, el 3008 y de su reciente versión HYbrid4. Fruto de la colaboración entre PSA y Mitsubishi, este 4008 debía tener una fuerte personalidad y en este desafío se consiguió un modelo que se desataca por los nuevos códigos de estilo como la parrilla flotante o el diseño felino de los grupos ópticos (línea de luces diurnas LED y pilotos traseros esculpidos con tres “garras” rojas).

El carácter aventurero del coche se refuerza mediante la parrilla de diseño vertical, las protecciones para los bajos de la carrocería y los embellecedores de los pasos de rueda ensanchados para dar cabida a ruedas de gran tamaño que destacan todavía más gracias al diseño de las llantas. Las nervaduras del capó, casi horizontal y la línea de estilo, que se prolonga hasta la aleta trasera donde vuelve a descender atravesando los pilotos, definen el lateral de la carrocería y acentúan el aspecto robusto de este vehículo.

SUV polivalente
La plataforma 4008, basada en parte en la del 4007, se ha acortado gracias a la disminución de los voladizos delantero y trasero (-30 cm de longitud). Su distancia entre ejes y sus anchas vías se han conservado para garantizar así una gran habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las posteriores.

Estas características y sus cotas exteriores – 4,34 m de longitud, 1,80 m de anchura y una altura de 1,63 m – convierten al 4008 en un coche particularmente polivalente.

Transmisión 4x4 con gestión electrónica
En la versión con tracción integral, el conductor puede seleccionar tres modos de transmisión: dos ruedas motrices "2WD", cuatro ruedas motrices "4WD" y bloqueo de las 4 ruedas motrices "LOCK". En los dos modos de cuatro ruedas motrices; 4WD y LOCK, el reparto del par entre el eje delantero y el trasero se gestiona de manera electrónica.

En modo LOCK, la tracción integral se convierte en permanente con un reparto del par que privilegia las ruedas traseras. Este tipo de transmisión supondrá más del 80% del volumen de ventas del 4008. El nuevo SUV 4x4 de Peugeot será, en efecto, ofrecido sólo en versión 4x4 en determinados mercados, entre ellos Europa.

GAMA DE MOTORES
Existirán cuatro motores disponibles
NAFTA:
- 1,6 l 85 kW (116 CV) / 152 Nm Caja manual 5 marchas
- 2,0 l 113 kW (150 CV) / 198 Nm Caja manual 5 marchas o CVT
DIESEL HDI :
-1,6 l HDi FAP 82 kW (112 CV) / 270 - 280 Nm con overboost Caja manual 6 marchas
-1,8 l HDi FAP 110 kW (150 CV) / 300 Nm Caja manual 6 marchas

En Europa, el 4008 se ofrecerá con los dos motores diesel HDi. En el resto de los países, se comercializará con el o los grupos propulsores mejor adaptados.

INTERNACIONALIZACION
DEL SEGMENTO

El mercado mundial de vehículos SUV todoterreno experimenta un fuerte crecimiento desde el 2005. En Rusia, el predominio de estos vehículos es histórico y, actualmente, una quinta parte del mercado está copada por los todoterreno, en especial por los pertenecientes al segmento de los SUV compactos.
En China y en Europa occidental la cuota de los SUV alcanza el 10%, pero con una evolución distinta de los mercados y con expectativas diferentes en cada uno de ellos. En Europa, la cuota de los SUV de los segmentos C y D crece en detrimento de los SUV del segmento E.
En China se busca sobre todo el estatus que un vehículo de este tipo proporciona mientras que en Europa, su éxito responde al deseo de los clientes de conducir vehículos diferentes que aúnen polivalencia y diseño, pero que además sean compactos y con un impacto medioambiental similar al de una berlina.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina