Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

09.08.2011 | CAMBIOS EN LAS FAMILIAS C3 PICASSO/AIRCROSS Y LOGAN/SANDERO

CITROËN Y RENAULT: CAJAS AUTOMATICAS SOLO EN BRASIL

CITROËN Y RENAULT: CAJAS AUTOMATICAS SOLO EN BRASIL
1 de 3anteriorsiguiente


Si bien en nuestro país ya son muchos los modelos que ofrecen una caja automática incluso en segmentos iniciales, parece que este boom tiene mayor tierra fértil en Brasil que en nuestro país. Es que marcas como Renault y Citroën decidieron equipar con este tipo de transmisiones a sus familias Logan/Sandero y C3 Aircross y Picasso. Ambas marcas informaron que no tienen planes de introducirlas en Argentina.

En Brasil, la versión Privilege de Sandero tiene una caja automatizada que está asociada exclusivamente al motor con motor 1.6 16v de 115 CV de potencia. Se trata de una caja de cuatro marchas, la misma que traía la antigua Scenic fabricada en ese país hasta hace poco, pero con la novedad de poder pasar los cambios de manera secuencial.

Por su parte Citroën dotó con este tipo de transmisión a sus modelos C3 Aircross y C3 Picasso a partir de sus versiones intermedias, por la que habrá que pagar 3 mil reales más que la misma versión con caja manual (ej, si la Exclusive cuesta 57.400 reales con manual, sale 60.400 la automática.

En Argentina hay algunas marcas generalistas que ofrecen versiones de caja automática en sus modelos del segmento B. Uno de los casos recientes es Volkswagen, pero hay que decir que la caja que trae el Gol Trend y la familia Fox/Suran es mecánica automatizada.

El nivel de ventas de estas versiones no es malo, y se puede decir que le está yendo bien. Ford hace tiempo que ofrecía caja automática para el Fiesta la EcoSport XLT 4x2 y en breve se espera que el Fiesta KD llegue con este tipo de transmisión y Chevrolet lo hizo en un momento en el Corsa II (cuando se todavía se vendía el modelo) y la Meriva. Lo mismo sucede con la Tiptronic del 207.

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina