Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

08.08.2011 | EN RIO DE JANEIRO, BRASIL

ACARA ORGANIZA LA SEGUNDA CONVENCION DE MOTOS

ACARA ORGANIZA LA SEGUNDA CONVENCION DE MOTOS
1 de 2anteriorsiguiente


En septiembre de 2009, en el seno de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) nació algo así como una suerte de "mesa de enlace" (lobby de los motovehículos) para discutir con las entidades que corresponda la necesidad de promover la industria de las motos.

Integrada por los fabricantes de motovehículos que operan en el país, la entidad organizará del 18 al 21 de agosto la segunda Convención de concesionarios esta vez en Río de Janeiro, Brasil.

El evento contará con la asistencia de 180 representantes de concesionarios oficiales, fábricas terminales e importadores, de entidades financieras, compañías de seguro e instituciones de Gobierno, tanto de la Argentina como de países vecinos.

“Se trata del evento más importante del sector motos del país y la región que tiene como prioridad definir, entre todos los actores de la cadena de valor originada y liderada por ACARA, la agenda de temas que el mercado necesita para continuar el momento histórico que la actividad viene protagonizando en los últimos años”, indicaron desde al entidad que nuclea a los concesionarios.

“Al igual que lo que sucede con los automóviles, el sector de los moto vehículos viene de un 2010 que estableció el récord histórico, con 559.859 unidades patentadas y las estimaciones indican que esa marca será superada este año”, explicó Diego Dinitz, secretario General de la División Motovehículos, de ACARA.

Es que transcurridos los 7 meses del 2011 se llevan patentados 407.000 unidades y las proyecciones muestran que se podrá superar holgadamente las cifras del año pasado.

Es en este contexto que para Dinitz “este encuentro regional se vuelve indispensable y clave para que desde el sector hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para continuar en la senda del crecimiento continuado y estar a la altura del momento histórico de la actividad”.

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina