Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen
MOTOS

09.05.2011 | MERCADO DE MOTOS DE ABECEB.COM

EXITO CON CAUTELA: YA SE SIENTE LA FALTA DE STOCK DE MOTOS

EXITO CON CAUTELA: YA SE SIENTE LA FALTA DE STOCK DE MOTOS
1 de 1anteriorsiguiente



La evolución de las ventas de motos en el inicio del año es prometedora ya que en los primeros cuatro meses de 2011 se patentaron 247.000 unidades, un 62,7% más que igual período del año pasado. Sin embargo, existe preocupación en el sector porque los concesionarios ya sienten que el stock está por debajo de la demanda. Esto se debe al retraso en las entregas por efecto de los trámites de Aduana a los que se está sometiendo al total de las motos ingresadas al país.

La consultora Abeceb.com, que dirige Dante Sica, realizó una encuesta a concesionarios de motos en dónde se captó la percepción generalizada de lo que se espera que acontezca en el sector para el próximo trimestre y en el cierre del año.

Los resultados muestran una visión moderada por parte de las consecionarias respecto a las ventas para el segundo trimestre, con un ritmo importante aunque inferior al que se sostuvo en el inicio de 2011. De todas formas, tanto desde las concesionarias como desde las estimaciones propias de Abeceb.com hay coincidencia en un fin de año récord para el mercado argentino de motos.

Mientras el 40% de los encuestados opina que el cierre del 2011 tendrá subas de entre el 15 y el 30%, las proyecciones de la consultora calculan un total de 774.000 unidades vendidas en total, alcanzando una mejora del 40% respecto al 2010, marcando un nuevo récord.

"Las condiciones macroeconómicas están dadas para que estas estimaciones optimistas se concreten, pero aparecen algunos nubes en el horizonte que podrían poner el riesgo el ritmo de crecimiento", destaca el informe de Abeceb.com

En primer lugar se espera una corrección de precios demorada, ya que durante 2010 prácticamente no hubo variaciones en los valores de las motos. Esto produjo que las compras por financiamiento tuvieran una leve caída, que puede atribuirse al crecimiento en los ingresos que excedieron tanto a la evolución de la inflación como a la actualización de los precios de los motovehículos. Dicha combinación permitió ampliar el ahorro y efectuar compras al contado.

En segundo término, las concesionarias tienen actualmente un stock por debajo de lo requerido por la demanda, a causa del retraso en las entregas.
 
Las demoras estarían directamente asociadas a los trámites de Aduana de los que son objeto el total de las motos ingresadas al país, a partir de las licencias no automáticas. Esto se da mucho más notoriamente en las marcas de alta gama que, por falta de producción local, carecen de vías de excepción para acceder al país.

Hay que recordar que el Ministerio de Industria, a través de la Resolución 45/2011, determinó la aplicación de Certificados de Importación de Motocicletas a las unidades que actualmente se clasifican como superiores a 250 cm3 de cilindrada.
 
Esta decisión se aúna con la Resolución 689/2006 en la cual se aplicaban Licencias No Automáticas (LNA) a los motovehículos de hasta 250 cc. De esta forma, con las nuevas medidas restrictivas, quedaron bajo la tutela del régimen de licencias la totalidad de unidades que son importadas al país.

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina