Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

30.11.2010 | DESDE $128.151

TRANSIT: FORD RETORNA AL SEGMENTO DE LOS UTILITARIOS

TRANSIT: FORD RETORNA AL SEGMENTO DE LOS UTILITARIOS
1 de 9anteriorsiguiente


TRANSIT: FORD RETORNA AL SEGMENTO DE LOS UTILITARIOS

Sebastian Touron, gerente de Producto

Ampliar imagen

Después de ocho años, Ford vuelve a tener presencia en el segmento de los furgones de carga y minibuses con la llegada de la nueva generación del Transit.

La crisis económica que se desató en el 2002, que incluyó la devaluación de la moneda, y el achicamiento del mercado interno hizo inviable que Ford pudiera seguir importando el Transit de aquellos años que se producía en Inglaterra a un precio competitivo. Así, el Transit se discontinuaba del meracado argentino desde su lanzamiento en 1996. Hoy, los tiempos son otros. El mercado va rumbo a un año record de ventas internas y producción y ahora el Transit se fabrica en Turquía, donde los costos operativos parecen ser menores que los de Inglaterra y el precio que llega al mercado argentino es mucho más competitivo (desde 128.151 hasta 175.00 pesos).

Esta Transit es una nueva generación completamente renovada frente a aquella que conocimos hasta el 2002 y es la sexta de un modelo que apareció allá por 1968. Se presentó en Europa en el año 2006 y fue elegida Van of the year 2007. En los países de la Comunidad Económica Europea, la marca Transit es un referente dentro del segmento de vehículos utilitarios y el líder absoluto de ese mercado.

En la Argentina la historia es distinta. Si bien la marca está claramente arraigada entre los usuarios, aquí deberá remar mucho para quitarle mercado a los dos referentes que hoy existen en la Argentina: el Renault Master y el Mercedes-Benz Sprinter. Argumentos no le faltarán, porque los pilares en los que se sostiene el producto son la tecnología, la seguridad y el confort.

Por empezar, se va a ofrecer a partir del 12 de diciembre (fecha del lanzamiento comercial) en tres versiones. Un furgón corto con techo semielevado, un furgón largo con techo elevado y un minibus para 13 pasajeros+conductor. El furgón corto de techo medio tiene una capacidad de carga de 7,5 m3 y carga 1400 kg, en tanto el furgón largo de techo alto alcanza un volumen de carga de 11,3 m3 y una capacidad de carga de 1420 kg.

DETALLES
Tiene un doble circuito eléctrico con baterías independientes, que garantiza el arranque del vehículo porque una de ellas está destinada exclusivamente al arranque del motor. La llave es resistente al agua y con una batería recargable, además de disponer de botones para apertura y cierre de todas las puertas, cuenta con un tercer botón para abrir los portones del área de carga.

La mecánica de la nueva Transit es un motor 2.4L TDCi 16v common-rail que ofrece una potencia de 115 caballos y un torque de 310 Nm, unido a una transmisión manual de seis velocidades.

Si comparamos a esta Tansit con la anterior, estamos frente a un vehículo de otra dimensión. No sólo por tecnología, sino también por seguridad y elementos de confort. Entre los primeros, tiene airbag, control de tracción, control de estabilidad, frenos ABS con repartidos electrónico de frenado y asistencia al frenado de urgencia y hasta tiene el asistente para arranque en pendientes de más de 1,7°.

Como elementos de confort, a la gran cantidad de lugares para dejar objetos (algo fundamental en este tipo de vehículos), se suma una radio con comando en el volante, un equipo de audio con lector de mp3 y entrada auxiliar y el pack eléctrico, que incluye levantavidrios, cierre centralizado y espejos eléctricos calefaccionados.

TRANSIT: FORD RETORNA AL SEGMENTO DE LOS UTILITARIOS

Precios de las versiones

Ampliar imagen

También se destacan el panel digital con indicador de autonomía, el cierre automático de puertas en velocidad (8 km/h), las ópticas delanteras con regulación en altura desde el interior de la cabina y el temporizador Follow Me Home, que mantiene las luces delanteras encendidas hasta 30 segundos desde el momento en que la puerta se ha cerrado. Escalón integrado al paragolpe delantero, manijas de sujeción parar el ingreso al habitáculo e iluminación en los pedales y accesos son otros de los elementos de confort que ofrece la nueva Transit. Además, el portón trasero del Furgón largo de techo alto tiene una apertura de 256°, lo que facilita notablemente la operación de carga y descarga.

La garantía es de dos años o 100.000 kilómetros y este producto va a estar disponible en toda la red de concesionarios de la marca, tanto en los de autos como en los de camiones.

MERCADO
El segmentos de los utilitarios livianos representa un 23% del mercado total en la argentina. De ese porcentaje, un 7% corresponde al de las vans grandes, donde entran los furgones como el Transit, el Master, el Sprinter el Ducato y el Boxer/Jumper. Es decir, este nicho representa alrededor de unas 10.000 unidades para este año 2010.
Dentro de este nicho, el 59% corresponde a furgones, el 18% a minibuses y el resto a chasis para carrozar. El modelo más vendido es el Renault Master con el 35% de participación, seguido por el Mercedes-Benz Sprinet con un 32% y mucho más lejos el Peugeot Boxer con un 16% de penetración.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina