Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

26.11.2010 | PLAN INDUSTRIAL

FIAT: DE MIRAFIORI SALDRAN LOS PROXIMOS ALFA ROMEO Y JEEP GLOBALES

FIAT: DE MIRAFIORI SALDRAN LOS PROXIMOS ALFA ROMEO Y JEEP GLOBALES
1 de 1anteriorsiguiente



En un encuentro con la Unión Industrial de Turín que se realizó en el día de hoy, el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, presentó a la organización sindical el plan previsto para el relanzamiento productivo del Establecimiento de Mirafiori.

La idea de este plan es la creación de una joint-venture entre Chrysler y Fiat para llevar a Turín una nueva plataforma de los Estados Unidos que servirá para producir automóviles y SUV de las marcas Jeep y Alfa Romeo. Esta plataforma es la más avanzada que hoy tiene el grupo; fue la base del Giulietta y posteriormente siguió desarrollándose y perfeccionándose por parte de Chrysler. Esa plataforma hoy se transformó en una estructura global común a los dos grupos automotrices y de allí surgirán los futuros autos del segmento mediano, como el Giulia, y mediano-grandes, además de algunos sport utilyties.

Según dice el comunicado oficial “serán vehículos de punta de Jeep y de Alfa Romeo, las marcas más internacionales de los dos grupos con grandes potencialidades de desarrollo en el mercado global. Más de la mitad de la producción de Mirafiori va a estar destinada a abastecer a los mercados de todo el mundo, especialmente América.”

La inversión conjunta es por unos 1.000 millones de euros, divididos entre Fiat y Chrysler en medida proporcional a los volúmenes destinados a los respectivos mercados.

Llevar la nueva plataforma a Mirafiori implica garantizar al establecimiento la posibilidad de producir hasta más de mil autos por día por un total de 280 mil vehículos al año, saturando la planta y abriendo incluso el camino para un posible crecimiento ocupacional.

UN SIMBOLO ITALIANO
La planta de Mirafiori es todo un símbolo de la industria automotriz italiana y es la mayor fábrica de Fiat Group Automobiles. Está situada en Turín, en el distrito de Mirafiori Sur y fue inaugurada en 1939. Fue dañada seriamente durante la Segunda Guerra Mundial y debió ser reconstruida y ampliada en un proyecto que culminó en 1958 duplicando su capacidad de produccíon. Durante el 2009 tuvo Fiat llevó a cabo suspensiones temporales de la producción en todas sus plantas italianas durante semanas, incluida Mirafiori. Actualmente, la planta es uno de los mayores complejos industriales italianos, ocupando una superficie de 2.000.000 km2. Para tener una idea de su magnitud, en su interior se extienden 20 kilómetros de vías ferroviarias y 11 kilómetros de caminos que conectan las distintas partes del complejo industrial.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina