Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen
SUV-4X4//Lo que viene

14.10.2010 | EL MODELO GLOBAL SE PRESENTA EN AUSTRALIA

ASI ES LA FUTURA RANGER QUE SALDRA DE PACHECO

ASI ES LA FUTURA RANGER QUE SALDRA DE PACHECO
1 de 3anteriorsiguiente


La futura generación de Ford Ranger global debuta en el Salón Internacional de Australia. Esta pick up integrante de la más reciente de la familia de vehículos globales de la marca del óvalo es el modelo que saldrá de Pacheco gracias a una inversión de $1.000 millones que fue confirmada por el mismo CEO de la firma, Alan Mulally en abril pasado en Casa Rosada.

La nueva Ranger presenta cambios tanto en potencia, seguridad como en capacidad de carga, además del diseño y economía en el consumo de combustibles. Con estas modificaciones, los planes de la automotriz son claros: posicionarla en un lugar de privilegio dentro de la categoría.

Esta nueva generación ofrece un interior más espacioso y otro nivel de confort. Está construida sobre una plataforma global de Ford y Mazda que reemplazará con tecnología de última generación las dos plataformas producidas en la actualidad.

Destinada para atender la demanda de más de 180 mercados en los cinco continentes, la nueva Ranger se ofrecerá como una familia global completa de camionetas medianas, contando con tres versiones de carrocería, tracción 4x2 y 4x4 y hasta cinco opciones de terminación dependiendo de cada región. Todas las novedades relacionadas a la nueva Ford Ranger global así como la fecha de lanzamiento en los mercados de América del Sur serán brindadas oportunamente.

La producción comienza su curva de lanzamiento a partir de mediados del próximo año en Rayong, Tailandia, para abastecer a la región de Asia-Pacífico. Si bien aún no hay planes para su introducción en los Estados Unidos o Canadá, la nueva Ranger global será comercializada en 180 países convirtiéndose de esta manera en uno de los productos de mayor cobertura geográfica de la marca.

Durante casi 20 años, la Ranger se posicionó como una de las pick-up más populares de la marca. La nueva Ranger global tiene una presencia más robusta con un diseño exterior que sin dejar de lado el slogan "Raza Fuerte" de Ford, los diseñadores han bautizado su estilo como "21st Century Tough". Sin dudas, es más futurista -al menos por lo que se ve en las fotos.

Sus novedades incluyen el chasis, las suspensiones delantera y trasera y el sistema de dirección, adicionalmente a la capacidad de carga y de remolque ampliadas. El interior ofrece un nuevo estándar de espacio.

En cuanto a las novedades de motorizaciones, la nueva Ranger global introduce tres impulsores en su línea: el DuratorqTDCi I4 2.2 Diesel y el I5 3.2 Diesel, y el Duratec I4 2.5 Nafta, el cual puede también ser configurado para uso Flex con 100% de etanol o gas natural y GLP.

La línea cuenta también con tres opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades, una manual de seis velocidades accionada con palanca corta que brinda la misma sensación y precisión de un automóvil, y una automática de seis velocidades. Esta última trae, entre otras novedades, el Grade Control Logic que reduce automáticamente las marchas en descenso ayudando al frenado del vehículo.

En el planel, el conductor cuenta con un indicador que muestra la marcha ideal y lo orienta para optimizar el ahorro de combustible. Las versiones 4x4 de la nueva chata vienen equipadas con el botón de comando electrónico. El bloqueo de diferencial es opcional.

MEDIDAS
El nuevo chasis aumenta, simultáneamente, la capacidad de carga y el confort. El rendimiento off-road se ha mejorado dotando de mayor rigidez a la carrocería con una distancia al suelo de 232 mm. A pesar del aumento en la longitud a 3220mm y del mayor calibre – 1560 mm para la 4x4 y 1590 para la 4x2- el giro de la dirección torna a las maniobras y el estacionamiento más fáciles.

La cabina de la nueva Ranger global ofrece una mayor capacidad de carga, incluso con todos los pasajeros a bordo. Con una longitud de 1549mm, una altura de 511mm y 1560mm de ancho puede albergar hasta 1.21 metros cúbicos

SEGURIDAD
El cuerpo aerodinámico fue mejorado con simuladores de última generación, iguales a los que se utilizan en la Fórmula 1 y más de 1000 pruebas se han realizado en todo el vehículo para alcanzar la perfección en su diseño.

Se utilizaron simuladores para mejorar la resistencia de la nueva Ranger global. Estas tareas requirieron más de 9000 simulaciones del impacto del vehículo completo antes de que el primer prototipo fuera probado físicamente. Sus tecnologías de seguridad pasiva incluyen, entre otras, la disponibilidad de bolsas de aire tipo cortina en todas las versiones de la cabina por primera vez.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina