Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

13.08.2010 | PRODUCIRA EL CAMION BONGO

KIA INICIA SU ETAPA PRODUCTIVA EN URUGUAY

KIA INICIA SU ETAPA PRODUCTIVA EN URUGUAY
1 de 1anteriorsiguiente


Kia Motors de Uruguay inauguró la línea de producción de su camión liviano Bongo K2500, instalada en la planta de la empresa Nordex en Montevideo.

La línea de montaje del camión liviano demandó una inversión inicial de u$s25 millones y tiene una capacidad para producir 12.000 unidades al año en dos turnos y emplear a 700 personas (20 ingenieros y técnicos, 180 trabajadores uruguayos y brasileños y 500 empleos indirectos).

Las primeras unidades del Bongo K2500 van a salir de la línea de producción en septiembre, y de acuerdo con el Protocolo e Indice de Localización del Mercosur, contará con cerca de 11 proveedores de Brasil y 6 de Uruguay y Argentina.

De acuerdo a las primeras proyecciones, la compañía  pretende producir 6.000 unidades en 2011, para abastecer en el próximo año a los mercados brasileño y uruguayo.

De las ocho versiones que cuenta este modelo, en Uruguay sólo se fabricará la de cabina simple y tracción simple, ruedas simples, con motor turbodiesel e intercooler.

José Luiz Gandini, presidente de Kia Motors Brasil y Uruguay, informó que recién en una segunda etapa de producción a partir de 2012 las exportaciones de este modelo llegarán a Argentina y a Paraguay.

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina