Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

24.06.2010 | POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

MOTOR VOLKSWAGEN 1.4: EL MEJOR DE TODOS

MOTOR VOLKSWAGEN 1.4: EL MEJOR DE TODOS
1 de 1anteriorsiguiente


MOTOR VOLKSWAGEN 1.4: EL MEJOR DE TODOS

Motor VW 1.4 TSI

Ampliar imagen

Así como existe el afamado premio Car of the Year en el que la prensa especializada elige cuál es el mejor auto de producción, también existe una competencia similar específica para los motores denominada Motor Internacional del Año. Pese a que la competencia está dividida en distintas categorías, siempre hay un ganador en la general y este año el premio se lo llevó Volkswagen, por segundo año consecutivo, gracias al motor 1.4 TSI.

Este eficiente y moderno motor tiene 1,4 litros de cilindrada y gracias a la doble sobrealimentación e inyección directa de nafta llega a los 178 caballos de potencia. Fue desarrollado por Volkswagen y es empleado en varios modelos del grupo, entre los que se puede mencionar al Golf, al Polo, al Ibiza y al León. Este mismo motor se había llevado también el premio el año pasado.

Al igual que el año pasado, la tecnología alemana fue ampliamente dominadora en esta entrega de premios, ya que sólo Fiat consiguió un galardón en la categoría "Mejor motor nuevo" con el 1.4 Multiar y la japonesa Toyota se llevó un par de estatuillas con el híbrido 1.8 como motor más ecológico y con un 1.0 litro en la categoría de motores más chicos. El resto se lo dividieron entre VW, Audi, Mercedes y BMW. Esta vez ningún motor de Porsche cosechó un premio.

Desde 1999 una compañía especializada en publicaciones de carácter técnico para la industria aeronáutica y automotriz, denominada UKIP, viene entregando los ganadores al Mejor Motor Internacional del Año, un prestigioso laurel que todas las marcas quieren llevar sobre sus hombros todos los años. Un jurado formado por expertos técnicos de todo el mundo analiza las mejores mecánicas del año en 11 categorías.

TODOS LOS GANADORES

Mejor nuevo motor del año
Fiat Multiair 1,4 L Turbo
Motor verde del año
Toyota 1,8 L híbrido
Mejor motor de altas prestaciones
Mercedes-AMG 6,2 L
1,0 litros y menos
Toyota 1,0 L
De 1,0 a 1,4 litros
Volkswagen 1,4 L TSI
De 1,4 a 1,8 litros
BMW-PSA 1,6 L
1,8 a 2,0 litros
BMW 2,0 L Diésel biturbo
2,0 a 2,5 litros
Audi 2,5 L TFSI
2,5 a 3,0 litros
BMW 3,0 L biturbo
3,0 a 4,9 litros
BMW 4,0 L
Más de 4,0 litros
Mercedes-AMG 6,2 L


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina