Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

28.04.2010 | SOBRE LA PLATAFORMA DEL ASX

PSA Y MITSUBISHI LANZARAN UN SUV COMPACTO

PSA Y MITSUBISHI LANZARAN UN SUV COMPACTO
1 de 5anteriorsiguiente


Como ya sucediera con los Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser, ambos derivados del Mitsubishi Outlander, el grupo francés PSA y su socio japonés Mitsubishi desarrollarán conjuntamente un SUV compacto, que tienen previsto lanzar en el mercado europeo a principios de 2012.

Este nuevo vehículo que pertenece al segmento de mayor crecimiento en el mercado europeo, se desarrollará sobre la plataforma que Mitsubishi usa en su modelo ASX. Sin embargo las marcas francesas lo comercializarán cada una con su sello y tendrán diseños específicos para cada uno, como sucede con el 4007 y el C-Crosser.


El Grupo PSA, que asumirá un volumen de 50.000 unidades anuales del nuevo SUV compacto para ambas marcas, ofrecerá versiones de tracción delantera y total, y equipará al vehículo con un motor Diesel 1.6 HDi PSA. Ya se especula que la versión con tracción simple con ese motor tendrá un consumo de 4,7 litros por kilómetro y unas emisiones de 123 gramos de CO2 por kilómetro.

La gran ventaja para PSA, además de contar con la tecnología y la experiencia de uno de los líderes en vehículos de tracción total es que este nuevo modelo le permitirá ampliar su gama y atraer nuevos clientes dentro de un segmento que crecerá un 60% en todo el mundo hasta 2015. Por su parte, Mitsubishi podrá aumentar la producción de su plataforma y obtener economías de escala.

El desarrollo de este SUV compacto es el cuarto proyecto conjunto entre PSA y Mitsubishi. Además de la hermandad que ya te comentamos entre Outlander, 4007 y C-Crosser que data de 2005, también construyeron una planta en Rusia y lanzarán a fines de 2010 los eléctricos Peugeot iOn y Citroën C-Zero, basados en el Mitsubishi I-Miev.

El Mitsubishi ASX es un todoterreno light de cinco puertas, bajo consumo y gran equipamiento que se ubica en la entrada de gama de los 4x4 de la marca, por debajo del Outlander y el Montero.

Por sus 4,30 m de largo, se mide frente a modelos como el Ford Kuga o el Hyundai ix35 (Tucson). En Europa se vende con un motor Diesel 1.8 DiD de 150 CV desde 24.000 euros.

NUEVA PLANTA EN RUSIA
Philippe Varin, presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, y Takashi Nishioka, presidente de Mitsubishi Motors Corporation, lanzaron oficialmente la producción de los vehículos de PCMA Rus, su fábrica común en Rusia. Esta planta, propiedad: 70% PSA Peugeot Citroën y 30% Mitsubishi, está situada en Kaluga, a 180 km al suroeste de Moscú.
La planta representa una inversión inicial de 470 millones de euros y permitirá a PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi Motors Corporation llegar a situarse entre los primeros industriales del mercado automovilístico ruso.
A partir de abril de 2010, la fábrica de Kaluga producirá el Peugeot 308 y poco después el Citroën C4 y los SUV Citroën C-Crosser, Peugeot 4007 y Mitsubishi Outlander. Estos modelos están destinados al segmento intermedio del mercado automovilístico ruso.
La planta estará totalmente operacional en 2012. En esa fecha, la capacidad de producción anual será de 125 000 unidades, de las cuales 85 000 serán berlinas de tres cuerpos de gama intermedia Peugeot y Citroën y las otras 40 000 serán los SUV Peugeot, Citroën y Mitsubishi.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina