Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

23.04.2010 | TODAS LAS APUESTAS

Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen
SALON DE PEKIN 2010: LAS MARCAS GENERALISTAS SALON DE PEKIN 2010: LAS MARCAS GENERALISTAS SALON DE PEKIN 2010: LAS MARCAS GENERALISTAS SALON DE PEKIN 2010: LAS MARCAS GENERALISTAS
Chevrolet en Beijing 2010 Chevrolet New Sail Chevrolet Volt Chevrolet Volt
Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen
Ford Start Concept Ford Start Concept Ford Start Concept MG Zero Concept
Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen Ampliar imagen
Hyundai Verna Hyundai Verna Rowe E1 Concept Rowe E1 Concept
Ampliar imagen Ampliar imagen   
  
Peugeot 408 5 by Peugeot   



Tras haberse convertido el año pasado en el mercado más grande del mundo, superando a los Estados Unidos, el país más golpeado por la crisis económica, las marcas del mundo miran con otros ojos al gigante asiático. Aquí, una breve reseña de lo más importante que está ocurriendo ahora mismo en el salón del automóvil de Beijing 2010.

FORD
Quiere enfocar su crecimiento en los mercados de Asia Pacífico y África. Mostró nuevas tecnologías para lograr unos motores más ecológicos, los llamados EcoBoost de inyección directa y también develó un pequeño concept llamado Start Concept equipado con un motor ecológico de tres cilindros y varias partes de la carrocería hechas con materiales reciclables. Al parecer, las emisiones de gases liberados por el motor se ubicarían por debajo de los 100 gr/km.

CHEVROLET
El gigante americano se anotó en esta muestra presentando como novedad la versión multipropósito del esperado eléctrico Volt. Se trata de un modelo que está en etapa de prototipo y que por el momento cuenta con un motor eléctrico que genera 150 caballos de potencia y un generador a nafta para cuando agote sus baterías, recargables en cuatro horas desde un enchufe doméstico.

PEUGEOT
La gran novedad de la marca fue la presencia del nuevo 408, recientemente lanzado en el mercado chino con muy buenos resultados en los primeros días de venta. La importancia que tiene este modelo para nosotros es que el prácticamente el mismo que se está fabricando en El Palomar y que será lanzado antes de fin de este año. La marca presentó un total de 15 vehículos de su gama, entre los que se destacan el mencionado 408, los concept SR1 y 5by Peugeot.

HYUNDAI
La capital china fue el lugar elegido por la marca coreana para presentar este sedán que en Oriente es conocido por la denominación Verna, y que más adelante también llegará a Occidente, aunque por el momento su comercialización no está confirmada en Europa. Para el mercado chino, está equipado con un motor 1.6 de 123 CV y caja automática de cuatro marchas o un 1.4 de 107 CV con caja manual de cinco relaciones.

ELECTRICOS
Como para no escapar de la tendencia, los eléctricos ocupan un espacio de peso en esta muestra internacional. Además del prototipo del Volt de Chevrolet, se pueden ver el Roewe E1 Concept, un producto íntegramente desarrollado por la firma china SAIC que tendrá su versión de calle lista para 2012. Ronda los 3,6 metros de largo y tiene lugar para cuatro personas. Lo curioso del motor eléctrico es que se apoya en una batería de fosfato de hierro-litio que permiten una autonomía de 135 km. En modo rápido, se pueden recargar al 80% en sólo media hora. Alcanzaría los 120 km/h.
Por otra parte, el MG Zero Concept también está en Beijing y tendría su lanzamiento comercial en 2011 en Europa.
No faltaron los modelos de gama de lujo en el pabellón dedicado a los autos de lujo, donde las ahora desconocidas marcas chinas ya comienzan a hacerse sitio entre Maserati, Ferrari, Lamborghini o Porsche (los preferidos de los nuevos millonarios chinos). En estas marcas no hubo novedades; llevaron los últimos lanzamientos, pero no hubo nada nuevo.
El resto de las novedades son de índole local, como por ejemplo los modelos que Honda construye con la firma local Dongfeng Motor.

El Salón del Automóvil de China se celebra cada año, aunque alternando su sede entre Pekín y Shanghái, y ya aspira a ser una de las grandes citas del mercado del motor planetario, junto a otras más asentadas como Detroit o Frankfurt, gracias a la compra de una buena cantidad de marcas históricas a manos de empresas chinas, como la compra de Volvo por parte de Geely, MG y Rover por Nanjing Auto o Saab por parte de Beijing Auto.

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina