Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

22.07.2008 | LA NUEVA PALIO LOCKER SE PASEA EN EL SUR

MANEJAMOS EL FIAT ADVENTURE LOCKER EN ARGENTINA: PARA TREPARTE MEJOR

MANEJAMOS EL FIAT ADVENTURE LOCKER EN ARGENTINA: PARA TREPARTE MEJOR
1 de 1anteriorsiguiente

DESPUES DE UN VERANO INTENSO, DONDE LA GAMA ADVENTURE COPO LOS MEDANOS DE PINAMAR, LA BASE DEL CERRO CATEDRAL FUNCIONA COMO PUNTO DE LARGADA PARA DOS TRAVESIAS INTENSAS DONDE SE PONE A PRUEBA LA NUEVA FAMILIA AVENTURERA (RECIENTEMENTE LANZADA EN BRASIL) CUYO INTEGRANTE MAS DESTACADO ES EL PALIO ADVENTURE LOCKER (JUNTO AL IDEA ADVENTURE).


En agosto llega el nuevo integrante de la familia Adventure y los nevados (…y barrosos después de las intensas lluvias de pre-temporada) caminos del balcón del cerro Catedral, son el escenario ideal para tener un contacto con un automóvil que, después de este primer acercamiento y en virtud del impacto y curiosidad que genera en los turistas invernales, aventuramos con buena performance comercial.

El operativo Invierno montado por Fiat nos recibe en la base del cerro Catedral, donde se exhiben los Palio Weekend, Palio Adventure Trekking y Palio Adventure Locker y previa inscripción, es posible probar el conocido Idea Adventure (sin la mejoras presentadas en Brasil) y el Palio Adventure Locker.

Tal el adelanto exclusivo de TM en su presentación en Brasil, la estética sufrió una evolución importante: se ha vitaminizado, se reforzó el estilo off road y el rediseño aplicado le cae realmente bien. Luce, robusto, bien plantado; los fenders y las llantas terminan de cerrar un conjunto que, el cliente que busca este tipo de vehículos, aprueba inmediatamente.

Después de una vuelta de reconocimiento donde los experimentados drivers nos ponen al tanto de las virtudes en generales de los vehículos, optamos por el circuito uno, que siempre tomando como eje el Balcón del Gutiérrez sale desde el estacionamiento “Este” para internarnos en un camino de cornisa de suelo consolidado. Ideal para tener un primer “aproach” y familiarizarnos con el Palio más radical, si de los outdoors hablamos.

Desde el punto de vista dinámico se lo nota más “ajustadito” y los nuevos reglajes de suspensión, más los amortiguadores -especiales para solicitudes mayores-, le otorgan una mayor solidez a la hora de los maltratos. El motor, el archiconocido, aprobado y superado 1.8 litro de 110 CV, entrega buenas dosis de par motor y permite un manejo suave y progresivo. Todo el recorrido es en primera y segunda y a pesar de encontraer senderos bastantes rotos, no logramos nunca tocar abajo.

Sorprende la capacidad de tracción del Adventure Locker… casi como que empieza a correr solito los límites y nos invita a llevarlos a terrenos más críticos. Cuando ya teníamos todo familiarizado y el paisaje nos transportaba a felices recuerdos (a decir verdad la temporada está en las gateras y viene un poco fría… económicamente) culminamos esa mini travesía con un tramo en ruta donde comprobamos las conocidas virtudes de la familia. Cambiamos opiniones con los pilotos y aprovechamos para hacer el segundo “prime”, más largo, divertido y complicado.

Las últimas nevadas pusieron un poco de pimienta a la huella transitada: los manchones de hielo aparecieron como manchas venosas… y allá fuimos. Ahora en sentido oeste y con el Locker activado (funciona hasta los 26 km/h) encaramos caminos con mucho agua donde llegamos a vadear pozones de 40 cm de altura sin inconveniente. Cuando la huella se ablandó y casi nos encajamos, el trabajo del diferencial permitió que lo “hamacáramos” con total soltura. El escaso peso del modelo le juega sin dudas a su favor y permite “tropelías” limitadas, sí, pero impensadas para la mayoría. Gratísima sorpresa resultó la capacidad de tracción. Dejemos en claro que no es un 4x4, pero es definitorio el plus que le saca a los otros “urbanos lookeados”.

El segundo circuito permite disfrutar de una hora de manejo intensa y patagónica. Se encara hacia el lago Moreno y exige manejo muy técnico en varios pasos perfectamente “escaneados” por los instructores (…eso quiere decir que no tuvimos que usar la eslinga). El trazado es descendente y queda “en el medio” de varios cursos de agua que aseguran divertimento sin correr riesgos. Si se juega con la inercia, permite moverse en terrenos con muy poca adherencia con soltura. En sí este recorrido Un recorrido donde algún SUV Light tendría que trabajar también para llegar a la meta.

Si bien escueto, este acercamiento al Locker nos dejó con una sonrisa. Si se respetan los límites naturales del vehículo, estira los límites naturales del Palio tradicional mucho más allá de lo imaginado y permite equivocarnos gozando de un respetable margen. Un acierto la incorporación de esta ayuda (desarrollada por Fiat Powertrain) que le abre un abanico de uso mucho más amplio.

Lo esperamos en agosto, pera el test de rigor. Como primera impresión, creemos que vale.

FIAT EN BARILOCHE
La movida de la marca italiana (a desarrollarse en julio, agosto y septiembre), se centra en el Cerro Catedral en Bariloche, sin duda uno de los centros de esquí más concurrido por el público afín a los deportes invernales e incorporó recientemente un nuevo test drive de Fiat Punto y del nuevo Stilo.

Las inscripciones para la pruebas de manejo se completan en Plaza Amancay. En el Parador La Roca se puede disfrutar de dos exclusivos livings: un punto de descanso con vista a paisajes únicos de las pistas de ski, donde se brindan beneficios exclusivos a los propietarios de vehículos de la marca y a todos aquellos que realicen las travesías Adventure, como descuentos en las consumiciones y meriendas sin cargo. Además, Fiat auspicia la escuela de esquí “Catedral Ski & Snowboard: los propietarios de autos de la marca, en este caso, tienen como beneficio un 10% de descuento en todas las clases de ski y demás servicios que ofrece la escuela.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina