Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

18.03.2010 | RENAULT SOFASA INVERTIRA 20 M DE EUROS

CON EL DUSTER, RENAULT IMPULSA LA PLANTA DE COLOMBIA

CON EL DUSTER, RENAULT IMPULSA LA PLANTA DE COLOMBIA
1 de 1anteriorsiguiente


Las operaciones de la marca del rombo en Colombia tomarán un nuevo envión y mayor protagonismo industrial. Es que en el marco de la visita de Patrick Pélata, presidente Operativo del Grupo Renault (COO), y Denis Barbier, líder de Renault para la Región América, se confirmó que la planta en Envigado de Renault-Sofasa recibirá a un nuevo integrante.

Con un plan de inversión de 20 millones de euros, en las instalaciones de Ranult-Sofasa en Colombia se pondrá en marcha la industrialización de un nuevo vehículo: el Duster enviada es más que elocuente.

Con esta jugada, el próximo deportivo utilitario de la marca del rombo se ensamblará en Colombia para abastecer a mercados del Pacto Andino, Centro América, El Caribe y México; mientras que la producción en Brasil será para atender la demanda en el resto de los países de la región (incluyendo Argentina, claro está).

Durante su visita oficial, Patrick Pélata confirmó que “Renault decidió asignar a Renault-Sofasa la industrialización de un nuevo vehículo para cubrir no sólo el mercado local, sino también los del Pacto Andino, Centro América, Caribe y México, lo cual se traducirá en el aumento de la producción local de 25.000 a 45.000 unidades y en el incremento de las exportaciones de 6.000 a 22.000 unidades en los próximos años”.

Así mismo, los directivos resaltaron que el plan es seguir consolidando a Renault como la segunda marca del país -con una participación superior al 16%-, adelantando movimientos y refuerzos en la red de concesionarios.

“Tengo plena confianza en que el ensamble en el país nos permitirá alcanzar un ambicioso desafío: convertir de forma duradera a Colombia en un gran pilar industrial de Renault en América del Sur”, dijo Pélata dando lugar al plan de reforzar la cooperación entre la filial y los proveedores para avanzar en la búsqueda de la competitividad que se requiere.

MADE IN COLOMBIA
Actualmente, en la planta de Renault-Sofasa en Colombia se produce el Renault Twingo, Renault Clio, Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina