Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen

16.03.2010 | COMPARTIRIAN TECNOLOGIAS PARA REDUCIR COSTOS

SOBREVUELAN RUMORES DE ALIANZA ENTRE RENAULT Y DAIMLER

SOBREVUELAN RUMORES DE ALIANZA ENTRE RENAULT Y DAIMLER
Ghosn
1 de 2anteriorsiguiente


Y vuelven a sobrevolar los rumores de potenciales alianzas… y una vez más la marca del rombo está en el centro de las miradas… pero esta vez el candidato sería alemán.

Así… en medio de esta ola… las acciones de Renault y Daimler comenzaron a subir producto de una potencial alianza de capital que estarían gestando ambas terminales para paliar la crisis que atraviesa la industria automotriz en Europa. De hecho, la francesa y la alemana fabricante de los autos Mercedes-Benz, no ocultaron las negociaciones que mantienen para cooperar en el recorte de costos, compartir tecnología y sacar ventaja de las economías a escala.

En Europa, el Grupo Renault-Nissan carece de un modelo que pique en punta, a pesar de los intentos con el Safrane, Vel Satis o los Samsung fabricados en Corea, en tanto que Mercedes busca autos más pequeños más allá de la Clase-A y los Smart de Daimler. La cooperación entre ambas empresas sería bastante amplia e incluiría compartir plataformas y tecnologías.

Algunas fuentes internacionales informaron que el presidente de Renault, Carlos Ghosn, estaría tratando de persuadir al ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, de unirse a la alianza Renault-Nissan mediante una inversión o canje de capitales, mientras que Zetsche preferiría un emprendimiento conjunto simple.

Las tratativas entre estas dos marcas habían comenzado un tiempo atrás con el fin de fabricar un urbano eléctrico que posiblemente utilizaría el mismo chasis que el próximo ForTwo, pero que en el camino aparece este intercambio de acciones. Al respecto, el Financial Times, informó que no se trataría de una fusión, sino de una alianza cuidadosamente medida.

Los rumores vuelven… ¿esta vez se materializarán?

COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina