Alfa Romeo Audi BMW Chrysler Chery Chevrolet Citroen Dodge Fiat Ford Honda Hyundai Jaguar Jeep Kia Land Rover Mercedes Benz Mini Cooper Mitsubishi Nissan Porsche Peugeot Renault Scania Seat Subaru Suzuki Toyota Volvo Volkswagen
SUV-4X4//Lo que viene

11.03.2010 | SE PRESENTA EL 25 DE MARZO

SE ACERCA LA NUEVA KIA SORENTO

SE ACERCA LA NUEVA KIA SORENTO
1 de 3anteriorsiguiente


El 25 de marzo, en escasas dos semanas, Kia presentará oficialmente en nuestro país la segunda generación de la Sorento lanzada en Europa el año pasado que viene con un cambio radical tanto en lo estético (de clara genética norteamericana) como en lo conceptual. Es evidente el viraje hacia la ruta en detrimento de las aptitudes todoterreno: ya no tiene reductora y disminuyó el despeje del suelo.

A nuestro país llegará con un motor naftero de 2,4 litros de cilindrada y 174 CV de potencia. Es un moderno cuatro cilindros en línea construido en aluminio y cuenta doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro. Este motor es el mismo que se ofrece actualmente en EE.UU. ya que en Europa sólo se vende con un aun más eficiente Diesel 2.2 de 197 CV que llegará a nuestro país para completar la gama un poco más adelante.

El nuevo 2.4 reemplazará al anterior 3.8 V6 de 266 CV, un impulsor mucho más potente pero también más gastador. A la economía de combustible también se suma la reducción del coeficiente aerodinámico producto del nuevo diseño de la carrocería.

 A falta de una caja reductora, en Europa la nueva Sorento cuenta con asistente de control de velocidad en descensos, que limita electrónicamente la velocidad a 8 km/h, o de arranque en pendientes, que impide que la camioneta retroceda al arrancar. Casi con seguridad las versiones más equipadas que se vendan en Argentina tengan estos sistemas.

Al cambiar el viejo y querido (aunque no siempre bien ponderado) chasis de largueros, el nuevo monocasco alberga en el tren trasero una suspensión independiente que deja en el olvido el eje rígido. La nueva Sorento es más confortable pero sobre todo más eficiente a la hora de doblar. Naturalmente disminuye el recorrido de las suspensiones pero gana en estabilidad. No hay dudas de que la segunda generación de la Sorrento tiene un perfil mucho más burgués y menos aventurero.

Así lo adelanta también su diseño externo, que se aleja del 4x4 tradicional de la generación anterior (algo más cuadrada) para ganar un aspecto más yanki, tipo crossover, según dictan las modas actuales: menor despeje, aristas más redondeadas y ópticas rasgadas que prolongan las líneas de la nueva parrilla que lleva los genes de la nuevo family feeling de la marca.

Otro punto a destacar es que creció de tamaño (a lo largo tiene 10 cm más que la anterior), por lo tanto es también más espacioso en su interior. De hecho esta nueva generación contará con versiones de siete plazas, que estarán disponibles en nuestro país. Kia ha puesto mejor esmero en la terminación y dotó al Sorento de un abultado equipamiento, aunque todavía no conocemos cuál de todos los items de la lista llegarán a nuestro país

VIDEO RELACIONADO

KIA SORENTO

Ampliar video

PRECIOS PREVISTOS
Como te contamos, el 25 de marzo próximo la firma dirigida por Tomas Galbis Sainz de Vicuña, sumará la versión 2010 de este modelo que alcanzó en la Argentina en 2009 un volumen total de ventas de 502 unidades quedando en el puesto 81 de la lista realizada por la Asociación de Concesionarios (Acara).
De acuerdo a lo que adelantaron en su momento desde la compañía llegará inicialmente con un motor 2.4 litros con caja automática de 6 velocidades/ secuencial. Una versión se ubicará en los u$s43.00.
La oferta se completa con una versión que se ubicará en u$s50.000 y vendrá con techo panorámico, cámara de retroceso, botón de encendido, amortiguación hidráulica y otros “chiches”.

En abril se sumará la Sorento Diesel 2.2 con caja automática y manual de 6 velocidades 200 CV cuyos precios estarán entre los u$s42.000 y u$s52.000.


COMENTARIOS ()


Dejenos sus comentarios

tiempomotor.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. tiempomotor.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina